[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

[quote="Raugo"] @Raugo
la sd no la reconoce ni el pc ni la 3ds asi como dices se ha corrompido xd
@elcampeon4000 Pues tendras que formatearla, si tienes algo que quieras recuperar formatea y sin meter nada en la SD usa algun programa de recuperacion de datos en el pc.

Saludos
[quote="Raugo"]@elcampeon4000 @Raugo mientras se pueda salvar mi programacion
@elcampeon4000 No se a que te refieres con programacion, si te riefieres al sighax o a9lh eso esta instalado en la consola no en la SD.

Saludos
[quote="Raugo"]@elcampeon4000 @Raugo ah ok entonces por el daño de la consola no tengo que preocuparme,me preocupo por los juegos y los saves de jksv que si lo saco todo antes y la formateo y vuelvo a pegarlo todo seria lo mismo supongo?
Buenas a todos
Me preguntaba si hay alguna manera de hacer funcionar juegos de new 3ds en old 3ds, y si no es asi si sera posible en un futuro

Gracias
@Yonation No y lo dudo, dado que si no funcionan, es por tema de hardware.
@Yonation No, si no funcionan no es porque nintendo tenga ganas de fastidiar, es porque la old no tiene potencia suficiente para que funcionen.

@elcampeon4000 Si los sacaste antes de que fallara si podras inyectarlos luego.

Saludos
(mensaje borrado)
Me suscribo al hilo. Tengo pendiente leerme la primera página, ver qué versión de 3ds tengo, y cómo meterle mano para poder usar la scene más pronto que tarde :)

Saludos

Edito: Tengo que confirmarlo cuando llegue a casa, pero jugaría que tengo la versión 4.3.0E (ocarina of time de old 3ds).

¿Para ello sería necesario comprarme un juego con firmaware de al menos 9.xx? Leyendo en el tutorial es lo que dicen.

Si es correcto, ¿con el firmware 9.5.0E que instala el juego majora mask sería suficiente para poder hacer el tutorial? (usar el megatutorial, sighax+luma (no tengo flashcard ds), o si no, ¿qué otro tutorial debería seguir?

Gracias!!!
:)
@freesoul Si realmente tienes la versión 4.3 lo más fácil sería meterle mano a través de una flashcard DS en caso de que no te funcione el navegador, si la actualizas con un juego (entre 9.0 y 11.3) te hará falta un juego con hax como punto de entrada. En todo caso tendrías que seguir este tutorial.

Un saludo
eXeToR escribió:@freesoul Si realmente tienes la versión 4.3 lo más fácil sería meterle mano a través de una flashcard DS en caso de que no te funcione el navegador, si la actualizas con un juego (entre 9.0 y 11.3) te hará falta un juego con hax como punto de entrada. En todo caso tendrías que seguir este tutorial.

Un saludo

Gracias por la rápida respuesta. Te confirmo luego cuando llegue a casa si tengo un rato, miro la versión del firmware y veo qué hacer.

No obstante, del enlace que me has pasado, he visto esto (porque no tengo muy claro que significa "juego con hax". Encontré esto de eol):

*Hax Secundarios (Necesitan de una consola que pueda ejecutar previamente el Homebrew Launcher, ó un dongle para instalar el save modificado):
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: Juego con el OOT3D Exploit para 3DS.

Lo digo porque yo si tengo ese juego, justo el ocarina of time 3D.... Pero claro, no sé cómo tendría que meterle el OOT3D Exploit... xD

Gracias. Saludos!
@freesoul Si tienes 4.3 y navegador funcional tira x hay y si esta bloqueado pilla flashcard ds y entra desde alli, por que si subes es lo que te comentan caparas el soundhax y necesitaras juego con hax, el problema de ocarina of time es que es hax secundario y necesitas una consola modificada o un powersaves, si no quieres dependeer de cosas externas necesitas el juego cubic ninja o freakyforms deluxe
he restaurado los archivos de mi 3ds pero al encender se han restaurado algunos iconos y otros no(aparece un icono de color negro) esto a que se debe xd?
@elcampeon4000 Cabe la posibilidad de que no se hayan restaurado bien los archivos/carpetas que respaldaste. Podrías probar a volver a formatear la SD y pegar nuevamente los archivos (si es que aún los tienes respaldados en el PC) o también podrías verificar con otra SD. Todo para descartar que no sea falla de la SD como tal.

Si el problema ya no tienen solución por ese lado, supongo que tendrías que volver a instalar los juegos/apps que aparezcan como icono negro (tal vez puedes verificarlo entrando a la opción "Programas" dentro de la configuración del sistema, ahí te sale la lista de lo que tienes instalado y podrás ver que lo que haya quedado mal instalado saldrá con un icono borroso y una X).

Por otra parte, recuerdo haber leído alguna vez a Raugo diciendo que eso pasaba cuando se corrompe un archivo (no recuerdo bien si el "ticket.db" o el "title.db" XD).

Saludos

PS: Prueba a ver alguna de las cosas que te menciono. Si no, también se me ocurre que se pueda solucionar de algún modo borrando el caché de iconos del Menú HOME, por medio de una app llamada "Cthulhu".
@fmkid no si ya borre lo que estaba corrupto desde la lista de programas gracias por todo pero tendre que volver a instalar esos juegos perdidos,lo bueno es que he podido recuperar mucho software y juego excepto esos.
Hola,

Tengo la consola en 11.2 con ARM9 y luma, ¿Qué pasos debo seguir para actualizarla correctamente?

Saludos
@-Luna- Simplemente conectarla a internet y actualizar. Si te refieres a actualizar el CFW a la ultima version tendras que hacer esto hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
@Raugo Muchas gracias!!
Otra pregunta, ¿cómo se actualiza el luma?
@-Luna- Descargandolo manualmente desde el github de Aurora Wright o instalando el Luma Updater 2.1 para que te lo descargue automáticamente desde la consola. Saludos

Edit: Pero para tener la última versión tienes que haber instalado antes el SigHax/B9S 1.2
@fmkid

Puede ser que esté muy espesa, pero para actualizar al sighax pone en la wiki que tengo que tener la ultima versión de luma, entonces, ¿el luma lo tengo que actualizar antes o después de instalar el sighax?

pd_ por si no lo había dicho tengo la versión 6.6 del luma

Gracias!!
@-Luna- Si te fijas eso viene en herramientas necesarias y te lleva a la web para bajarlo, esos son los archivos que necesitaras DURANTE la instalacion no que requieras tenerlo instalado.

Saludos
Hola hay alguna forma de quitarle la actualización a una 3ds??? O que alguien me indique como hacerlo por favor
@Kuroryu Si te refieres al firmware de la consola no a menos que tengas ya un CFW en ella.

Saludos
Buenas noches,

Ya actualicé arm9loaderhax a Boot9Strap (1.2) y no me funciona los homebrews a través del HBL. No entiendo por qué se debe pero, si ayuda, explicaré mi caso:

Estaba en 11.4 con a9lh cuando lo actualicé a b9s y restauré una copia de seguridad personal en 9.0.0 para utilizar el Gateway Mode. Ahora bien, quiero actualizar mi firmware a uno deseado (inferior a 11.2, por eso de que superior a este no funciona) pero tras meterme en sysdowngrader instalado al empezar la actualización surge un mensaje como el siguiente:

"An exception occurred"
"Processor: ARM11 (core 0)"
"Exception type: data abort"
"Current process: udtr (0004000007F00000)"

Así que pruebo a ejecutar el .3dsx (homebrew) a través de The Homebrew Launcher y el mensaje es similar al anterior:

"An exception occurred"
"Exception type: undefined instruction"
"Current process: 3dsx_app (000400000D921E00)"

He comprobado además que al tratar de abrir cualquier homebrew el mensaje es siempre similar al anterior. ¿Pueden ayudarme a hacer funcionar los .3dsx?

Un saludo.
@Antinoise ¿Estas usando la version 2.0 del homebrew launcher?

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise ¿Estas usando la version 2.0 del homebrew launcher?

Saludos

Pues acabo de revisar y no. Estaba usando una versión anterior.

Acabo de actualizar Homebrew Launcher y me he metido perfectamente en el .3dsx pero al pulsar A ("Update") las pantallas cambian de color. La superior se ha vuelto roja y la inferior amarilla.
@Antinoise ¿Update? No se a que te refieres, para actualizar simplemente tienes que cambiar el 3dsx de la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise ¿Update? No se a que te refieres, para actualizar simplemente tienes que cambiar el 3dsx de la raiz de la SD.

Saludos

Sí, lo resumo: quiero usar Sysdowngrader para actualizar a un firmware deseado y, entre las opciones como el Downgrade y SVcheck, está Update (Actualizar). He probado a renombrar el 3dsx a "boot.3dsx" en la raíz pero el resultado es que he dicho de las pantallas de color.
@Antinoise Ah vale ya, lo mejor es que lo instales como cia el sysupater.

Saludos
Raugo escribió:@Antinoise Ah vale ya, lo mejor es que lo instales como cia el sysupater.

Saludos

He reinstalado el cia pero el mensaje es el que sigue:

"An exception occurred"
Cual es la ultima version de luma y como puedo revisar que version tengo ...

Y Puedo Cambiar de Menuhax a Sighax

Tengo la Old 3ds con menux hax v2.0 Sysnand 9.0 Y Luma 3ds Nose que version tengo de luma
@Rayy31

Luma Updater: instalas y te conectas a Internet. Te dirá la última versión actualizable y la que posees (actualmente disponible 8.0).
Antinoise escribió:@Rayy31

Luma Updater: instalas y te conectas a Internet. Te dirá la última versión actualizable y la que posees (actualmente disponible 8.0).

Gracias bro eso es un cia me imagino

Y sabras si es posible pasar de menuhax a sighax porque me dijieron que sighax es la ultima version
A ver si me podéis ayudar...

Yo tenía mi 3ds actualizada con la última versión de Luma y FBI y mi pareja tenía una consola 11.4 para lo cual al modificarla usé el DSiWareHax con el Jagged Alliance y conseguí tener FBI en su 3ds funcionando perfectamente.
El problema es que ahora al restaurar en mi propia consola el backup de la NAND, en la tarjeta SD donde tenía los juegos, éstos han desaparecido aunque siguen ocupando el espacio en dicha tarjeta. He probado a instalar uno nuevo y funciona perfectamente.

¿Cómo consigo recuperar esos juegos instalados? ¿Las partidas guardadas se han borrado también?
@gorkexo Pues hay que restaurar la nand manteniendo la opcion supongo que que hora sera keepsighax y restaurar la carpeta nintendo 3ds, asi deberiqn salir
@Rayy31

Sí, es un cia. Puedes encontrarlo aquí: https://github.com/KunoichiZ/lumaupdate/releases/latest

Respecto a Sighax, no sé qué decirte porque nunca he llegado a usarlo.
@Rayy31 Sí, es posible pasar de uno a otro. Simplemente sigue el tutorial del foro.
Hola!!
2ds actualizada a 11.4...¿alguna novedad?
Gracias!!
@lestillo Pues dsiwarehax con otra consola modificada o espersr magnethax aun que requerira de un flashcard de ds especifico y consola modificada o powersaves
Ayer actualize a luma 8.0 y entonces me entro ganas de actualizar el backup de Xenoblade chronicles, intente 2 metodos por la eshop y por el mismo juego que me salia actualizar, en los 2 decia que ya estaba descagado pero cuando entro a la sd y ver si esta la actualizacion descarga no aparece, alguien tambien le a pasado eso?
Antinoise escribió:
Raugo escribió:@Antinoise Ah vale ya, lo mejor es que lo instales como cia el sysupater.
</div>
Saludos

He reinstalado el cia pero el mensaje es el que sigue:

"An exception occurred"

He profundizado en mi problema y resulta que los homebrews no se me habrían. Ni el Cia me iba a funcionar...
La solución que he encontrado (espero que no le pase a más gente) ha sido restaurar la Nand original que tenía mediante Decrypt9 y borrando el hax de arm9loaderhax (o actual boot9strap). Luego he seguido el tutorial para instalar b9s desde el principio y ya puedo ejecutar homebrews sin problema. Sospecho que no actualicé bien de a9lh a b9s cuando surgió.

EDIT: Después de esto ya puedo ejecutar SysDowngrader pero ahora tengo un nuevo problema con este: no me puede actualizar al firmware deseado (están los cias de 11.2 en la carpeta "updates") porque falla al verificarlos...

"Beggining update...
Getting firmware files...

Verifying firmware files...

titleException:
main.cpp:181: Result: 0x0
Did not find known firmware files!"

¿Puede alguien ayudarme con esto?

EDIT2: esto se arregla solo, XD... En lugar de utilizar SysDowngrader he utilizado el clásico SysUpdater. En este último caso si que ha funcionado.
Alguien sabe si hay alguna aplicación de Homebrew para extraer tus partidas de juegos de Nintendo DS(Pokémon Soul Silver).
PD:Me refiero desde 3DS dado que en NDSI no se puede.
Mi problema es el siguiente:

Adquirí una old 3ds pero tiene un defecto, cuando quiero borrar, modificar, o agregar una nueva red de internet, la consola se congela y hay que apagarla a la fuerza con el botón. Deduje que podía ser un problema de software y por lo tanto no podía actualizar. Me resigne y seguí un tutorial para hacer downgrade a 2.1 para poder instalar arm9 y luma, para así poder usar FBI e instalar juegos descargados, el problema fue que al hacer el downgrade correctamente, el siguiente paso era abrir el navegador y usar un URL, pero tenía la esperanza que para este punto ya pudiera agregar una red, pero no, el wifi seguía sin funcionar, por lo que me atasqué en el de 2.1.

Busque un tutorial como seguir sin navegador y decía que actualizará la consola con un cartucho, y lo hice con monster hunter 4. Pero ahora al abrir el menú, la consola no abre ninguna aplicación, y en la pantalla de arriba no sale nada.

Note también que puedo hacer un recovery pero me pide internet, lo cual no tengo por lo que mencione que lo sirve, pero en el proceso del downgrade tengo copia de la nand en la SD, hay alguna forma de restaurar la consola?
@Ivannnova tal vez tengas dañado la antena WiFi y por eso se te cuelga al abrir lo de las conexiones, verifica si esta bien conectada y si funciona una vez hayas movido la antena.

Yo sugiero que primero revises esto antes de querer restaurar la consola a como estaba antes.
Ya la abrí la desconecte, limpie y puse de nuevo y sigue igual, tal vez ya está muy dañada, como restauró la consola?
@Ivannnova pues en ese estado parece que tuvieras un frankenfirmware osea partes de uno y partes de otro, si no te deja ejecutar nada del menú entonces tal vez tengas un brick muy raro. No se si tenga solución así que espera haber si alguien te contesta
28574 respuestas