[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@kitublack saber que? no entiendo tu pregunta
fmkid escribió:@lekoner En EOL no se da soporte ni mención a tutoriales externos: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En todo caso no es brick, solo te falta poner ese archivo que mencionas en la SD y ya. Saludos

A ver era una referencia por si servía de algo, no para hacer spam sorry xD

El caso es que no funciona y tampoco encuentro el mismo archivo
@lekoner Si llegaste a instalar B9S, recuerda que tiene que para que funcione Luma tiene que ser boot.firm (no boot.bin) el que esté en la SD o CTRNand.

Si aún tienes ARM9LH, tiene que ser el arm9loaderhax.bin (no boot.bin) el que esté en la SD o CTRNand.
@DLoro5 Está en la SD ambos, tanto el del boot9strap que no llegue a instalar como el del arm9loaderhax.bin
Acabo de ver que podemos extraer las partidas de la consola virtual con GodMode9, se llaman "agbsave.bin".
Mi pregunta es si hay manera de convertir la extensión .bin a .sav y viceversa, .sav a .bin

Saludos.
He posteado lo mismo creo que este es el sitio correcto
hola chicos. He seguido un tutorial para hacer el hack a una 11.4
tenia un jagged en una consola que hice hace tiempo.
En la consola hackeada me ejecuta el b9stools sin problemas
Pero al trasferirlo a la virgen, no se pasa el juego, y luego intentandolo mediante la sd, me dice que no se ha podido copiar.
hay alguna solucion???
@lekoner El lio es eso, que no se sabe si fue que instalaste el B9S o si tienes aún el A9LH. Por lo que te tocaría probar con cada versión del payload de luma (la 7.0.5, 7.1 y 8.0)... Si sigue sin funcionarte deberías revisar el estado y/o el formato de la SD de tu consola, porque puede que ese sea el problema.

PS: Ese es el problema de que uses tutoriales externos y luego pidas ayuda por acá, que no se sabe con certeza qué hiciste. Saludos

@Bentham No estoy muy al tanto, pero creo que basta con renombrar el .sav que tienes del juego de GBA como "agbsave.bin" y reinyectarlo (con GM9). Pero tienes que tener en cuenta que el tamaño y tipo de save del archivo deben ser compatibles... Recuerdo que alguien por aquí puso una explicación de como hacerlo (no sé si incluso se abrío un hilo), pero quien sabe donde quedaría. Por otra parte, podrías buscar mas info al respecto por internet (en foros como gbatemp, por ejemplo) o esperar una segunda opinión. Saludos

Edit: Creo que es este el hilo al respecto: hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732 pero ahí lo explican con Decrypt9. Igual no creo que sea mucha la diferencia a hacerlo con GodMode9.
Lo que pasa es que antes de actualizar mi consola a Luma 8, corria bien todos los juegos, en especial Tomodachi Life europeo(mi consola es americana), anoche actualice el luma y ahora ya no me agarra el Tomodachi Life y ALGUNOS (algunos que son de otra region si corren bien) juegos de otras regiones diferentes a mi consola. Ya intente de todo, use el Luma Locale Switcher, ya puse la opcion en el menu de Luma de parches y emulacion, ya actualice el Luma Locale Switcher a la ultima version, ya elimine el juego y lo volvi a descargar(respaldando mi partida guardada,claro esta) pero ahora en version region free, y aun asi no me funciona.Antes iba bien pero ahora me aparece al iniciar el juego una pantalla de error parecida a esta
https://gbatemp.net/attachments/unnamed-jpg.82969/
¿ALGUIEN POR FAVOR SABE DE ALGUNA SOLUCION O CAUSA? T.T [buuuaaaa] :O
@fmkid No es cosa del tutorial, es error mío
Solucionado, tu comentario ha sido super útil, muchísimas gracias
@fmkid

Muuuuchas gracias compañero!
Acabo de conseguir lo que buscaba, ese tuto me vino perfecto. ¡Te lo agradezco de veras! [beer]
¿Se puede inyectar una sysnad de una Old a una New? Estoy pensando en cambiar la consola, y no sé si podría inyectar en la new la sysnad para no perder las cosas que tengo en la old
@Xelxer Cada nand esta cifrada con una clave unida de cada consola por lo que no ademas de que la new utiliza un firmware distinto a la old.

Saludos
@Raugo Gracias, Raugo :) ¿y se pondrían extraer los saves e inyectarlos una vez instalado el juego de nuevo? ¿o ya tengo que ir concieciándome de que si hago el cambio perderé todo?
@Xelxer Tienes que extraer primero los saves con algun gestor de saves y luego inyectarlos en la nueva.

Saludos
Hola :).

Tiene que salir nueva actualización?.

Es que estaba pensando en pillàrmela y ver si merece la pena, pero con tantos juegos .. solo si es posible hacer la scene...

Tampoco se si serà muy complicado..

Muchas gracias,
Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@NeiTx Pues hasta ahora no es que se pueda afirmar mucho al respecto de dicho modelo, precisamente porque no ha salido al público.

Aunque se rumorea que puede que sea posible hackearla mediante un método en desarrollo llamado NTRBootHax: viewtopic.php?p=1743914429

Saludos
Buen día, tengo una consola con luma y a9hl, pero está formateada, alguien me puede decir como puedo acceder al FBI desde el menu de luma?

Gracias¡¡¡
@foroweb No entiendo muy bien eso de acceder desde el Menú de Luma al FBI (eso literalmente no es posible). Supongo que querrás instalar/inyectar el FBI, en cuyo caso puedes seguir el siguiente tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Hblauncher (empieza desde el numeral 11, necesitas tener el GodMode9.bin, Luma y el FBI.cia). Saludos
fmkid escribió:@foroweb

Muchas gracias por responder, tal vez me estoy complicando demasiado, esto fue lo que pasó:

Le configuré la consola a un amigo, solo que quedó con un nnid diferente y quiere poner el suyo.

La consola ya tiene toda la configuración hecha (luma+a9lh) solo sería cambiar el nnid.

Pensé en formatear la consola y dejarla de fábrica, solo que eso quitaría las aplicaciones que ya están instaladas (FBI, HBL, Luma Updater, etc)

Se puede cambiar el nnid de otra forma? sin perder lo que ya está instalado?

Gracias por el apoyo¡¡¡
@foroweb No, la unica forma es formatear.

Saludos
Raugo escribió:@foroweb No, la unica forma es formatear.

Saludos

Entonces al formatear, seguiría desde el paso 11 que comenta fmkid, correcto?
@foroweb Si el FBI lo has instalado inyectandolo sobre salud y seguiridad (como en el tutorial que te enlaza fmkid) lo mantendras por lo que no tendras que volver a hacerlo.

Saludos

Ok perdon, pero de todas formas precisamente ya que no sabia si era correcto por eso he dicho de que si lo consideráis inapropiado lo borrarais, de todas formas gracias por enseñarme el hilo donde puedo preguntarlo, no lo sabía y pido disculpas, un saludo
Raugo escribió:@foroweb Si el FBI lo has instalado inyectandolo sobre salud y seguiridad (como en el tutorial que te enlaza fmkid) lo mantendras por lo que no tendras que volver a hacerlo.

Saludos

Creo que lo desinstalé de salud y seguridad y lo deje como aplicación en el menu home.

Algo más para tener en cuenta¡¡¡
@foroweb y @Raugo Se puede hacer sin formatear siguiendo esto en el apartado llamado: Removing an NNID without formatting your device.

Un saludo
@eXeToR Eso solo sirve cuando el nnid se a quedado asociado en la consola pero no en los servidores de nintendo (al restaurar una copia antigua de la nand por ejemplo) si se hace eso con un nnid que esta aun activo en el server de nintendo luego no conectara al meter otro.

Saludos
Tengo una 3ds con firmware 11.4 nunca le instalaron nada hay alguna forma de hackearla???
Ponerle chip virtual o algo??? Ando muy desconectado de todo esto
@Kuroryu solo sigue este tuto, hasta el momento solo hay dos opciones de hacerlo y son algo complicadas https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

PD también puedes esperarte a ntrboothax que será más fácil de instalar
Tengo un problemilla a ver si me podéis echar un cable, tengo una 3DS en la cual tuve en su momento rxTools, como leí que se quedaría sin soporte y tal, empecé a usar Luma, y todo estupendo hasta que hoy,después de mucho tiempo sin tocar la consola me dio por actualizarla y ahora no arranca Luma. Alguna idea?
@asomeguy Buenas eso te paso supongo por que usas homemenuhax y cfw luma con emunand por que actualizastes a 11.4 teniendo una version de luma inferior a la 6.6. metele luma 6.6 o maximo creo que es 7.0.4 y deberia de arrancar.

El problema esta en que el metodo homemenuhax y emunand ya esta desfasado por lo tanto no podras meter creo que a partir de luma 7.0.5 ya no funciona, mi consejo es que te pases a sighax y cfw luma y hagas backup de la emunand y la inyectes en sysnand, luego borras la emunand

La emunand ya no tiene demasiado sentido ya.
Buenas,

Actualmente que metodo recomendais y CFW para una 2DS? hace un tiempo vendi mi 3DS XL y por lo que veo ha cambiado un poco el panorama, lo deje con el CFW de Luma, no sé si a día de hoy habrá algo mejor
@DLoro5 muchas gracias, me pongo con ello!
Buen dia compañeros, alguien me puede aclarar si el sighax funciona el 11.4 y que necesito para instalarlo???

Gracias por el apoyo, saludos!!!
@foroweb Buenas necesitas dsiwarehax y otra consola ya modificada para hacer transferencia.
@foroweb O hardmod, complementando lo que te dijo igusi.

Ahora bien, tu pregunta se refería a instalar SigHax en una consola virgen con ese FW o a actualizar a ese FW teniendo SigHax y Luma? Porque si es lo segundo entonces si se puede sin problemas. Saludos
Como puedo hacer backup de un juego en consola virtual? De la partida guardada.
@Lord_Glace Con un gestor de saves como Savedatafiler o JKSM. Saludos
Muy buenas, tengo un problemita con mi 3ds, espero alguien me pueda ayudar, la cosa esta de que le iba a cambiar la memoria SD a una de mayor capacidad, tenia formato Exfat, y la pase a fat32, al principio todo bien cuando le comenze a intalar mis .cias, y ahora que queria intalar un cia me tiro un error, que no se podia instalar el cia, error faltal o algo por estilo decia

cosa contraria pasa con mi anterior sd y si me deja instalar los cias, tengo que cambiar de SD o cambiarla, o le puedo hacer algo para que me vuelva funcionar bien, abra algun programa? cualquier respuesta se los agradecere, saludos :)
Edito:
Solucionado!!!!! Dejo por aquí mi experiencia por si le sirve a alguien en el futuro, mi problema era la micro sd, fue cambiandola otra que también había comprado de mejor calidad y funciona a la perfección, siempre busquen la mejor calidad, un saludo!!!
Virgen con 11.4

Entonces para 11.3 se puede instalar sin problema?
@foroweb Para 11.3 si no hay problema, para 11.4 harmod o dsiwarehax teniendo otra consola modificada o esperar magnethax
me gustaría saber si hay alguien de Barcelona o cercanías que me pudiera ayudar a hacer dsiwarehax a mi 3ds xl old 11.4??

gracias
@leaonhear46 Buenas yo es que la mia es new y no podria hacerte una old solo puedo hacer new, esperate a ver si alguien te echa una mano o a ver si sale magnethax
@igusi2000, muchas gracias igualmente, haber si alguien me puede ayudar si no pues a esperar toca jejej!!! estare atento al hilo

saludos
Iba a pasar unos archivos y sale formatear el disco entero es decir la memoria en el pc que debo hacer para estos casos??
@fmkid Me da: Error opening save archive. Es un juego de GBA.
@elcampeon4000 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilo nuevos solo para dudas. Aparentemente la SD se ha corrompido ¿la consola te la reconoce bien?

@Lord_Glace es que GBA no funciona igual ya que no es virtual console ino que se ejecutan de forma nativa. Para extraer el save tienes que usar el Decrypt9 despues de ejecutar el juego que quieres extraer el save.

Saludos
28574 respuestas