[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@efrain1731 Si puedes acceder al menú de configuración de Luma y al "recovery" (supongo que es al "Luma chainloader") entonces no tienes brickeada la consola y por tanto no tienes que hacer hardmod.

Ahora, podrías ser más específico, poniendo una foto del "error" que te sale al encender la consola, y contestando estas preguntas:

1. Qué versión de Luma estás usando?
2. Puedes acceder al GodMode9 y/o al Decrypt9?
3. Usabas EmuNand anteriormente?
4. Cual es la versión de FW de tu consola (SysNand)? Y si usas EmuNand, cual es su versión?

Saludos

@trecor

1- Ese archivo contiene información sobre el serial y la región de tu consola.
2- Claro que hay riesgo de que Nintendo lo detecte y banee ambas consolas por hacer eso.
3- En mi opinión, si hay riesgo de volver a ser baneados por usar otro localseed (de hecho, tengo entendido que en pasadas ocasiones lo hicieron, como en la del ban por usar Pokémon Sol/Luna antes de que lo sacaran). Nintendo podria detectar fácilmente los cambios de este archivo y si se está usando en varias consolas a la vez (podrían simplemente contrastar datos como el serial, el NNID, la dirección MAC, además del código amigo, para rastrear si una determinada consola se conecta o no al online o a sus servicios).
4- Se hace con Decrypt9 usando la opción "SysNand options" y dentro de esta las opciones "Dump/inject System files". En el caso del secureinfo creo que hay que hacer más cosas para poderlo cambiar/inyectar, pero no estoy seguro (aunque para saltarse el baneo más reciente no hace falta cambiarlo)... Tutoriales formales al respecto aquí no vas a encontrar, porque de cierto modo hacer esto iría contra las normas del foro.

Igual ya te dije que si haces lo anterior puede que te saltes el baneo, pero será algo temporal hasta que Nintendo se de cuenta y te vuelvan a banear (y no solamente a ti, sino a las consolas involucradas, incluso a aquellas donde se sacaron los códigos). Pero como siempre es decisión de cada quien. Saludos.
@fmkid
1.- si accedo a luma3ds configuration pone que es la v8.0
2.- si, si puedo entrar a cualquiera de los los dos
3.- si con a emunand te refieres al a9lh o al luma (que creo son los mismos)? si, si es lo de cuando la sys nand y la emunand eran diferentes
4.- el Fw de la consola en realidad no recuerdo cual era ya que ya casi hace un año de que se me brikeo, hay alguna manera usando las herramientas del chainloader para encontrar cual es?

Gracias

Adjuntos

IMG_20170609_151825.jpg (122.18 KB)

herramientas que me deja abrir mi 3ds brickeada con chainloader

IMG_20170609_041432.jpg (99.9 KB)

pantalla de abajo de la consola 3ds al mostrar el error

IMG_20170609_041432 - copia.jpg (134.54 KB)

pantalla de arriba de la consola 3ds al mostrar el error
@efrain1731 Por lo visto es una especie de semibrick o algo así (puede ser también que tengas una versión de FW muy baja en la SysNand).

Mi recomendación es que le hagas una transferencia de CTRNAND (o "CTRNAND transfer" en inglés) a una versión de FW superior (9.x mínimo) compatible con tu modelo y región de consola. Busca por internet como hacerla, aunque en el tutorial del A9LH se explica más o menos (para pasar a la versión de FW 2.1 y eso no te servirá, pero básicamente es cuestión de conseguir y usar el archivo .bin adecuado a cambio). Saludos
@fmkid
investigue y por las fechas que se me brickeo recien habia salido la 11.0.0-33 ya que como siempre la tenia actualizada a la ultima por que tenia el a9lh al parecer esa seria la version que mi consola tiene, aun necesitaria hacer lo de la tranferencia de ctrnand?
@efrain1731 Pues es que es bastante probable que tu "semibrick" haya sido por downgradear la consola a FW 2.1 cuando hiciste el proceso de instalación del A9LH, pero igual como dices que fue hace bastante que la tienes así pues no se sabe con certeza.

Podrías hacer eso que te digo... o si de casualidad tienes aún una copia de la NAND de tu consola (archivo "NAND.bin" o nombre similar) y que estés seguro de que estaba en una versión de FW superior la podrías reinyectar también sin perder el SigHax (por ejemplo la que se supone que debiste hacer antes de instalar el A9LH).

PS: Se me hace raro que hayas dejado pasar tanto tiempo para tratar de volver tu consola a un estado usable. Podrías haberlo hecho perfectamente cuando viste el problema ya que por suerte habías logrado instalar el A9LH
@fmkid
ya veo, pero lo que pasa es que :
1.- ya habia comprado la consola con a9lh instalado.
2.- el brick no se ocasiono por un downgrade ni nada por el estilo
3.- el brickeo se ocasiono por una instalacion de un cia que modifico partes importantes de la sysnand (no recuerdo cual era el cia pero recuerdo que era para usarse para otra region pero me di cuenta tarde)
4.- por no leer al final de la pagina donde estaba el cia no hice copia de la sysnand cuando funcionaba bien por lo tanto no tengo backup de la sysnand
5.- en su momento hice todo lo posible con ayuda de los expertos de esta pagina hasta agotar las posibilidades.
espero haber sido claro, y aun podria funcionar lo de ctrtransfer? gracias
@efrain1731 Si tienes a9lh o sighax simplemente haz un ctrnand transfer si no tienes backup de la nand.

Saludos
@Raugo @fmkid
Vale lo haré gracias
edit:
Muchas Gracias ya hice lo de ctrtransfer y ya mi 3ds brickeada ya noe sta brickeada muchas gracias por su ayuda
Buenas tardes, alguien de casualidad sabe cómo solucionar que el menú recovery cargue sin la SD pero no con la SD puesta? Hice un hard reset cuando hacía un restore nand porque me di cuenta que puse la opción que quitaba el arm9lh pero al parecer no lo quito porque sin la SD me sale el menú de luma y aparte no prende pero con la SD puesta simplemente no logro que jale el menú recovery:/
@David5496

1- Tienes A9LH o SigHax?
2- Si es A9LH verifica que tienes puesto el archivo "arm9loaderhax.bin" del Luma 7.0.5 como máximo en la raíz de la SD.
3- Si es SigHax verifica que tienes puesto el archivo "boot.firm" de Luma 7.1 (si la versión del SigHax es la 1.0) o del Luma 8.0 (si es el SigHax 1.2) en la raíz de la SD. Tendrías que probar con alguna a ver cuál te sirve.
4- Si ninguna cosa de las anteriores te sirve, entonces es bastante probable que sea problema de la SD de la consola como tal.

Saludos

Edit: por otra parte, no se exactamente a que te refieres con eso del menú recovery?
1. Es A9LH
2. Si tiene el archivo, lo verifiqué viendo la memoria por medio del fbi
3. No es SigHax así que no tengo ese archivo en la sd
4. No realmente ya que la consola no tiene problemas

A lo del recovery me refiero al menú que entra presionando start al prender la consola, no me entra la consola al menú con la sd puesta pero sin la sd si entra. Cabe decir que antes de que esto pasara (porque si agarraba) estaba haciendo una restauración de nand (la que quita el a9lh) y a mitad del proceso (como al 45%) apague la consola con un hard reset porque me dic cuenta que le había puesto la opción de instalar la nand y quitar el a9lh y al prender de nuevo todo arranca bien, tengo el fbi los cias se ejecutan pero el menú recovery con la sd puesta (para poder restaurar la nand que estaba restaurando) simplemente no entra, tampoco entra el de luma con la sd puesta pero los archivos si los tiene la sd.
@David5496 Ok. Pues ahora revisa que tengas puestos los payloads correspondientes en formato .bin dentro de la ubicación "luma/payloads" en la SD. También te aconsejaría que borres el archivo config.bin que está dentro de la carpeta "luma".

Si el problema persiste tendría que ver con la SD como tal, aunque no sé si eso que dijiste de haber abortado la reinyeccion de la NAND tenga que ver (de hecho me sorprende que la consola te siga funcionando, ya que lo que hiciste normalmente debería haber causado un brick).

Por otra parte, te aconsejo que te pases a SigHax, que teniendo el A9LH es bastante sencillo. Saludos
¿Hay alguna forma de saber, que no sea restaurándola, qué versión tiene una nand? Estaba mirando archivos que tengo por el ordenador y me encontré con dos nand del 2015 (de cuando se pudo hacer donwgrade y lo más usado era el rxtools), y ya ni recuerdo si ambas son de la misma versión o no, y tienen 20 días de diferencia entre la creación de una y de otra
Tengo un MEGAPROBLEMA para actualizar a 11.4, para empezar, poniendo actualizar en configuracion de la consola me da error en medio de la actualizacion(no, no se brickeo)
Dije "ok, usare 3dnus" mismo problema, y esto me pasa en todas mis consolas 3DS
le pedi a un amigo que me diera los archivos de 3dnus para actualizar con sysupdater, y al instalar el primer cia, tambien da error(tampoco se brickeo)

Estoy atrapado en la 11.3, y no estoy baneado, que hago?
@Xelxer no hay manera de saber a menos que la restaures

@gamerdelcampo puede ser que tengas un frankenfirmware y tengas pedazos de un firmware y otros de la 11.3, puedes hacer dos cosas:
1. Restaurar una nand de un firmware anterior (11.2 o menor).
2. Hacerle una ctrnand de 11.3 a tu consola y suplantar el firmware que tienes por el ctrnand y así ya después actualizas normalmente.
@gamerdelcampo pues necesitas el safectrnandtransfer y el archivo bin del firmware (que esta prohibido pasarlo por aquí), el safe lo pones como payload de a9lh/b9s y lo corres, automáticamente hará todo y te instalará el nuevo firm.
Hola, una cuestión:

Tengo una old 3ds y una new 3ds xl, ambas con sixhax y luma 7.1 si no me equivoco y actualizadas, ¿Si intercambio las micro sd los juegos de una aparecen en la otra y viceversa? ¿Algún posible problema? ¿Se pasan los suaves al mismo tiempo q los juegos?

P.d.: ya se que los q están instalados en la consola no se pasarían, así como q la old 3ds tengo la micro sd con adaptador...

Saludos!!
@Lengar Haciendo eso no se transfieren juegos y saves de una a otra.
@DarkValkirion ¡Gracias! :) Creo que será mejor quedarme con la incertidumbre en ese caso xD
@Xelxer O crearte una EmuNand si es para ese tipo de pruebas con NANDs desconocidas. Saludos
@fmkid muchas gracias, no se me habría ocurrido, eso ya sí lo veo más posible ^^
Amigos. Necesito vuestra ayuda.
La 2DS de mi hija no funciona. Me explico.
Me dijo que se encendía y apagaba (led azul) y me dije que de habría salido la SD. O que no tendría batería. Le dije que la pusiera a cargar.
Un par de horas después, no hacía ni el intento.
Al pulsar select+power salto el menú de luma, me dije Biennnn!!! No marque ninguna opción y pulse start.
Y ahí se quedó. No salió nada más.
El led azul está fijo, se atenúa y vuelve a brillar. Pero no hace nada más. No se apaga ni nada...
Que hago???

Tengo sighax con luma 7.1
@elHeroe Prueba una cosa, enciende con select pulsado y cuando estes en el menu de luma saca la SD y pulsa start a ver que pasa.

Saludos
@Raugo de momento no puedo apagarla...

Yo tenía copiado el fichero ese en CTRN para arrancar sin SD.
@elHeroe Para apagarla simplemente deja pulsado el boton de power, ¿sin sd entonces tampoco te enciende?

Saludos
@Raugo tampoco de apaga así. Habré tenido 30 segundos pulsado power....

Edit. Me podéis matar tranquilamente... Estaba en modo sleep....
Jajajaja

Ya está todo ok!
GRACIAS
Hola a todos,
Dispongo de una New 3DS XL con su SD original.
Tengo a mano, una microSDHC de 32 Gb y clase 10 ¿Me funcionará bien para Sighax y Luma?
Si quisiera otra de más capacidad, por ejemplo 64 Gb ¿Qué me recomendáis? ¿podrá la consola con SDXC? ¿qué clase es adecuada?
Muchas gracias por todo gente
@crapula Mientras la consola este en fat 32 las micro sd las detecta hasta creo que 128gb o 256 gb ahora no recuerdo
Hola
Le han regalado a mi hija una 2ds con firm 11.4.0-37E.Por lo poco que entiendo después de leer varios hilos parece que esta versión está de momento un poco chunga para la carga de backups.
¿Hay alguna flashcard barata que funcione correctamente en esta versión o esperar que liberen algún método para esta versión sin necesidad de tarjetas?
Un saludo y gracias
@Pachu315 La unica flashcart que cargue juegos de 3DS compatible con esa version es la Sky3DS+ y vale unos 70€ pero se espera que en cuestion de dias salga el ntrboothax que con una flashcart de DS (son bastante baratas) se pueda meter mano a cualquier consola sin importar la version en la que este.

Saludos
@raugo Pero debera invertir en el flashcard de ds y luego tambien en el powersaves n? Por que segun dijeron el metodo necesitara powersaves o consola modificada para el proceso del flashcart, aun que todo asi le saldra mas barato que una sky3ds+ y teniendo boot9strap que es mejor
@igusi2000 Eso mas bien parece una plantilla porque powersaves no lee cartuchos de DS. Ademas de que las flashcarts se pueden autoactualizar por lo que se deberia poder instalar desde la propia flashcart.

Saludos
Raugo escribió:@Pachu315 La unica flashcart que cargue juegos de 3DS compatible con esa version es la Sky3DS+ y vale unos 70€ pero se espera que en cuestion de dias salga el ntrboothax que con una flashcart de DS (son bastante baratas) se pueda meter mano a cualquier consola sin importar la version en la que este.

Saludos

Entonces permaneceré atento al hilo con las novedades que vayan saliendo ¿puede valer la m3 real de la DS? Tengo una todavía [+risas]

Un saludo y gracias
@Pachu315 Aún no se sabe qué marcas serán compatibles. Saludos
Buenos días disculpen, a alguien después de actualizar a luma 8.0 y Bstrap 1.2 se le viene presentando este problema en ciertas ocasiones cuando esta jugando: (adjunto link de la imagen del problema que me sale).

http://img.fenixzone.net/i/Nl3Sm2A.jpeg

Muchas gracias.
@gol3ds En mi caso no tanto jugando pero si a veces usando alguna app o probando cosas. Creo que es cuestión del Luma que con las nuevas cosas que le han puesto se ha vuelto algo inestable. Habría que esperar a que salga una nueva versión.

Saludos
(mensaje borrado)
fullhouse está baneado por "Game over"
Buenas tardes, adquiri una targeta r4 gold pro 2017 para mi 3ds y querria saber si me pueden ayudar a usarla ya que no tengo ningun juego original para dicha consola y no me funciona pokemon sol-luna, muchas gracias
@novato3211 Esa flashcart es sólo para backups de DS.

Si quieres tener backups de 3DS, lo suyo sería poner un CFW (que será más fácil si tienes la consola en 11.3 o inferior), esperar a que salga MagnetHax o comprar una Sky3DS+.
Hola, ¿hay alguna manera de aumentar la velocidad de los juegos GBA de la consola virtual? (lo tengo instalado en .CIA)
Buenas resulta que he comprado una 3ds xl a mi hija y viene con el firmware 4.2.0 9e,

Quisiera comprar una tarjeta la cual pudiera utilizar copias de seguridad, ¿cuál me recomiendan por precio y que sea compatible con juegos ds y 3ds?

Pido perdón por no informarme bien en el foro, pero apenas tengo tiempo, he usado el buscador pero me ha abierto al menos 9 páginas y me he liado con el tema de firmware y la compatibilidad con juegos ds y 3ds.

GRACIAS
@manotari No hace falta comprar tarjeta para cargar backups, puedes probar de modificarla con sighax y podras cargar juegos de 3ds. Para juegos de ds tendras que comprar un flashcard barato ya que la aplicacion para carga juegos ds en 3ds esta muy verde

Si igualmente quieres comprar flashcard para cargar 3ds seria la sky3ds+ botones naranjzas, la azul y roja no la compres. Su precio sobre 70 euros y en españa no se vende la debes pillar en china y solo te vale para juegos 3ds.

Para juegos de ds es un flashcard estan baratos 8-10 euros
@Bentham Que sepa, no es posible. La 3ds carga nativamente los juegos de GBA, lo que quiere decir que no los emula y por tanto no existe eso del aumento de frames o el modo turbo (es prácticamente como si los estuvieras ejecutando desde una consola GBA como tal). Saludos
hola gente vengo con una duda, tengo mi 3dsold xl flasheada con el firmware 11.4.0-37u
ahora mi pregunta es que la 3ds tiene una memoria sd de 4gb y le compre una de 32gb ahora como hago para cambiar la memoria?
@kitublack si tienes boot9strap(sighax)/arm9loaderhax solo es copiar y pegar de una a otra
@DarkValkirion no se cual tiene osea yo la mande a flashear estando en el firmware 11.4.0.37, como puedo saber cual tengo?
Hola he tenido un problema muy raro: Tengo una old3ds con arm9loader hax en 11.2sysnand y creo que luma 6.6 y he ido a pasarme a boot9strap. Todo bien al pasar los archivos a mi sd y BORRAR el boot.bin de la ctrnand.

Ahora no enciende, led azul se enciende pero rápidamente se paga. No consigo entrar al recovery de LUMA. Brick verdad?
Editado por Raugo. Razón: spam
@lekoner En EOL no se da soporte ni mención a tutoriales externos: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En todo caso no es brick, solo te falta poner ese archivo que mencionas en la SD y ya. Saludos
28574 respuestas