@makafc - Según los que están haciendo esto, como aún no han recibido ban, guardan sus códigos y los reemplazan por otros, ya sea públicos o privados. Si vuelven a ser baneados pues ponen de vuelta los respaldos. Esta es una solución temporal (hasta que Nintendo se dé cuenta de que se modificaron esos códigos), además de que me parece que hacer esto no garantiza el volver a ser baneado (ya que es posible que Nintendo tenga una lista negra en la que ya se esté fichado por más cambios que se quieran o puedan realizar) y también se estan exponiendo a un riesgo de recibir un baneo mayor, pero cada quien es libre de hacer lo que quiera.
- El baneo en sí tiene que ver directamente con el lfcs_B y no con el si_A (este último es el que guarda el serial de la consola, entre otras cosas). Sin embargo, es bastante probable que Nintendo conozca todos estos datos de nuestras consolas de antemano y pueda asociarlos/contrastarlos (incluso con el NNID).
- En las copias de seguridad de la NAND sí están puestos esos códigos. Pero es más sencillo extraerlos/inyectarlos directamente con el D9 por aparte.
- Como te digo, cambiar esos códigos (específicamente el lfcs_B) sirve para desbanearse. Pero sigo opinando que es cuestión de tiempo que se vuelva a recibir un ban. Y tener copia de respaldo de dichos códigos no es que sea un plan B válido, si es que ellos ya tienen fichada la consola para un futuro ban.
PS: Mucho de lo que dije es mi opinión, puesto que hasta ahora no se saben las causas y los modos exactos para lo del baneo, pero ya veremos si el tiempo me da la razón (cuando los que cambiaron sus códigos vuelvan a ser baneados por ello).
Saludos