[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@superjapo Buenas pues no es normal que tengas tantos errores, deberias probar a ver si es cosa de la sd utilizando otra o revisar a ver que cfw tienes etc,..

mi cfw es el 11.0.0 que venia de fabrica, tenia la 11.3. pero por el problema numero 1 de ahi arriba en un juego lo deje de fabrica, creo que recibi tu ayuda...

pero esque ahora me salen todos esos problemas pero solo cuando ha pasado un tiempo sin usar el juego, es decir que yo lo instale la cia pero no lo probe lo suficiente... que cuando ya me dispongo a jugarlo me salen esos problemas, no es que salgan todos esos problemas en un juego no, sino que es un problema distinto en cada juego... cuando lo borro y instalo de nuevo ya si lo juego perfecto...pero no veas que jodido.

ahora la estoy desfragmentando a ver... porque creo que el problema radica en la SD...
fmkid escribió:@goosze
- No es permitido mencionar esa aplicación. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

- Tienes que actualizar el Luma a la versión 7.0.5... Inclusive, lo más recomendable es que te pases de A9LH a SigHax, como indica este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Luego te recomiendo que hagas el anexo 2 del mismo tutorial.

- No es necesario que uses SoundHax, ni udsploit, ni menos SafeHax.

- Haciendo lo que te digo volverás a tener tu consola tal y como la tenías antes del problema. Saludos

Buenos días,

Antes de nada pedir perdón por la mención de la aplicación, en segundo lugar gracias por la rápida respuesta y para finalizar he seguido el tutorial al pie de la letra, pero cuando arranco la consola me aparece lo que hay en la imagen y cuando pulso A se quedan las dos pantallas en negro.
Y luego cuando ya tenga luma que actualizo la consola via internet a la 11.4?
Buenas una pregunta en boot9strap 1.2 en 11.4 los juegos secundarios como zelda ocarina of time, paper mario, etc.. se pueden preparar para el hax de hbl en otras consolas?

Es que no se si hay que tener un firmware inferior al 11.4 para preparar el hax
Miren tengo una duda sobre la nintendo 3ds.Al intentar entrar en la gateway. Tengo un video de youtube explicanco lo que me pasa.
Lo dejo aca: https://www.youtube.com/watch?v=NMi4tCd ... e=youtu.be
Tengo el launcher.dat en la raiz de la sd. Estoy seguro que la 3ds reconoce la 3ds porque crea información sobre esta.
@josepotatos Vamos a ver el video se ve bastante mal por ser generoso ajajajaa pero vamos resumiendo para empezar gateway ya es algo que yo no usaria por que no es necesario y tendras que crear emunand cosa obsoleto y ademas gateway aun no tiene soporte a emunand ni 11.3 ni 11.4 por lo tanto yo me olvidaria de gateway y emunand y mi consejo es que metas:

Sighax con cfw luma y te olvides de la emunand y podras tener sysnand en 11.4 sin problemas.

Si todo asi quieres gateway si o si pues yo empezaria por actualizar la consola a 9.0- 9,mediante algun juego y desde alli meterle homemenuhax y que la consola nada mas arrancar te lleve a la emunand

Es que eso de estar en 4.x y arrancar gateway desde navegador es mas viejo que matusalen.

Como dije yo desde 4.x meteria sighax y cfw luma ya sea desde navegador si esta funcional y si no desde flashcard ds

Gateway tuvo su momento, ahora ya esta obsoleta
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria y spam
@superjapo No es bueno desfragmentar una SD, al menos eso es lo que he escuchado. Saludos

@goosze No se ve muy bien la imagen, pero se trata del CTRBootManager. Ahora lo que no se sabe es cuál es es hax que tiene tu consola. Tú dices que es A9LH pero parecería que fuera MenuHax.

Podrías verificar que pasa cuando enciendes la consola con la SD afuera y mientras la enciendes mantienes pulsado el botón SELECT?

@LeonHeart46 Cuando tengas SigHax y Luma sí. Saludos

@igusi2000 Debería de poderse preparar/instalar los hax sin problema. Prueba a ver. Saludos

PS: Por cierto, que afirmes que GW está obsoleta ya es un poco exagerado... Te van a saltar los fans de GW XD
Muchaa gracias a todos por ayudarme!!!
Muy buenas a todos,mi duda es:
He instalado Sighax+Luma estaba en la versión 11.2 ahora como actualizo a la 11.4?
Y se puede jugar online sin riesgo de ban?
@wisnifour Buwnas si tiekes ya sighax actualizas normal desde configuracion y durante años no hubo riesgo de baneo pero hace ooco nintendo oanzo una oleada de baneos asi que si que hay riesgo de ser baneado, segun dijeron si se lanza las aplicaciones desde hbl con rosalina podria mininizar riesgos de baneo, pero nada 100% seguro debido a que no sabemos como nibtendo detecta las consolas modificadas
Buenas noches fmkid,

Te adjunto una captura de la raíz de la SD.
Cuando arranco la consola sin la SD y el select pulsado, arranca con normalidad sin los juegos y lo demás instalado.

Gracias por tu tiempo.
@goosze No tienes arm9loaderhax ni sighax, parece que aun usas homemenuhax.tienes que hacer el paso 1 y el el anexo 2 en caso de que quieras pasarte a sighax.

Saludos
@igusi2000
Entonces me conviene usar la Sky3DS+?
@wismifour Gateway te pueden banear igualmente no te garantiza nada, ademas que no hay emunand en 11.3 ni 11.4 y en gateway deberias tirar de spoofing creo.

Lo principal de todo es que si ya modificastes la consola y te conectastes a internet ya puedes estar baneado o marcado por lo tanto lo que hagas de aqui en adelante no te garantiza que no vayas a tener ban

Si no te conectastes aun a internet pues haz lo del metodo de rosalina y ejecuta hbl y lanza las aplicaciones desde alli, no instales aplicaciones no oficiales en el menu home y ademas haz limpieza de registro para mayor seguridad
@igusi2000
A que te refieres con eso de Rosalina?
Yo al instalar lo que tengo lo use.
PD:Todavia no me conecte a Wifi.
@wismifour Pues el menu que trae luma llamado rosalina desde el cual ahira se puede configurar oara lanzar hbl desde una app que eligad y asi no lanzar dichos programad no oficiales desde menu home
@igusi2000
Ya instale una aplicación no oficial aún teniendo Rosalina desde antes.Ahora que hago?
@wismifour Pues si esta en .cia la desinstalas igual que un backup y si quieres pasale el tiksweep para que borre todos los tickets que tubieras y tambien pasale el programa de limpieza de registro
fmkid escribió:@sevillanito Pues por lo visto si es algún conflicto propio de la consola. Puede que haya quedado mal actualizada o algo mal instalado.

Se podría probar a actualizar la consola, a actualizar a Sighax 1.2 y Luma 8.1, o finalmente a formatear la consola (y la SD también)... Y si de pronto él tiene una copia de la NAND de cuando no se le presentaba el problema también podría intentarse la reinyeccion.

Espero que pueda solucionarlo. Saludos

Me la iba a traer el viernes, por eso preguntaba, pero al final no me la trajo, me dijo que paso todo a una tarjeta sd de 32gb, porque aun usaba la de 4gb que traía la consola (quizás fue por eso la tenia a tope de backups), total al cambiarla dice que ya le iba bien, lo que me extraña que sin sd también se cogiera. En fin, se fue de vacaciones a la vuelta me comentaría que tal se ha portado.
Buenas noches les comentaba que había aplicado el boot9strap a una 3ds xl y todo estaba bien pero a la hora de instalar juegos se congelaba, el asunto es que ya cambie la tarjeta sd y me sigue dando problemas, y note que el fbi se tranca sin estar instalando nada solo se tranca al usarlo, y no se que hacer?

Cabe destacar que es la ultima versión del fbi y todo lo demás parece ir bien, que puede ser tienen idea?
@dannyjbg Que micro sd estas usando? Son de calidad? El fbi esta inyectado en la salud? o esta en formato.cia
@Igusi2000 estoy usando una memoria Kingstone de 8 gigas y el fbi está instalado en formato cia, creed que deba inyectarlo o no es ese el problema?
@danyjbg Buenas ese no deberia ser el problema ya que creo que suele dar mas problemas en inyectado que desde .cia, prueba a desinstalarlo a ver si hubo algun problema con la instalacion.Instala luma 8.1 si no lo tienes y prueba a lanzar el fbi desde hbl a traves del metodo rosalina a ver como reacciona

Si solo te falla el fbi podria ser problema del .cia o de la instalacion
Me he instalado Sighax+Luma pero tengo una duda si actualizo la versión de mi consola,el homebrew me seguira funcionando?Uso Homebrew Rosalina por el atrapacaras.
@wismifour Buenas yo estoy usando ese metodo en 11.4 por lo tanto si tiene que seguir funcionando. lo que no se si al actualizar se te va a manetener la configuracion o tendras que volver a ponerla
Buenas, una pregunta, es posible ya instalar Luma en 11.4 en una New 3DSXL virgen?, es que voy leyendo y en unos sitios dicen que si en otros que si...

Saludos.
@dante444 1. Borra ese enlace, no se da soporte a tutoriales de terceros.

2. Se puede sí, pero haciendo hardmod (abriendo la consola y soldando en ella) con el método del DSi Ware (para el cuál necesitas otra consola con un CFW).
Tengo un error de luma exception que sale al apagar la consola a veces y me he enterado y no, no es de SD.
Alguna solucion?
Tengo luma 8.1
https://pbs.twimg.com/media/DDwKmpUXcAEEyuQ.jpg:large
DLoro5 escribió:@dante444 1. Borra ese enlace, no se da soporte a tutoriales de terceros.

2. Se puede sí, pero haciendo hardmod (abriendo la consola y soldando en ella) con el método del DSi Ware (para el cuál necesitas otra consola con un CFW).

Gracias lo borro ahora mismo, otra cosilla existe alguna manera de editar un save sin cfw?

Gracias y saludos.
@dante444 Si con editar te refieres a extraer un save (porque normalmente se extraen y luego se editan en un PC), sí, se pueden extraer, siempre que tengas acceso al Homebrew Launcher.
DLoro5 escribió:@dante444 Si con editar te refieres a extraer un save (porque normalmente se extraen y luego se editan en un PC), sí, se pueden extraer, siempre que tengas acceso al Homebrew Launcher.

Justo eso quería hacer si, pero tengo una 11.4 virgen, por lo que poco puedo hacer de momento.

Gracias.
@igusi2000
Me he comprado una tarjeta de 32GB,tenia una de 4GB si paso todos los archivos me seguira funcionando?
@ wismifour Si tienes arm9 o sighax y usas sysnand si, copias lo de una sd a la otra y ya esta
@dante444 pues si puedes usar homebrew launcher pero necesitarás un juego con hax para poder acceder a el y ya luego usar un gestor de saves.

Mi recomendación es que esperes noticias de "lasthax" que será un juego con hax y será primario (no necesitas otra consola modificada) y además de que no actualizes.
No encontré una pregunta similar disculpa que abra un hilo nuevo. mi pregunta es si puedo usar una microsd de menor capacidad a la que tengo actualmente de 32gb sólo copiando los archivos del hack a la nueva de 16 GB lo que pasa que se estropeó la memoria pero todavía puedo rescatar los archivos del hack alguien sabe si es posible ?
@Maximo1995
Si es posible solo copia todos los archivos de una tarjeta a otra. Yo lo he hecho con varias tarjetas y me funciona sin problemas.
@Maximo1995 no tienes por que disculparte ya que estas en el hilo correcto para hacer preguntas [carcajad]

Sobre tu duda, si puedes pero mientas no excedas el espacio de almacenamiento. Por ejemplo, si podrías si el tamaño de los archivos en la de 32 es de 16 gb o menor, pero si supera este peso pues no podrás ya que le faltaría espacio para poder pasar todo. Es obligatorio pasar todo ya que si no lo haces algunos juegos/homebrew no se mostrarán o simplemente no reconosca la 3ds los archivos por estar incompletos.
@Raugo Gracias por tu respuesta.
Ya he probado con el paso 1b con diferentes versiones y distintas guías y cuando lanzo el safehax me sale el mensaje de PM INIT FAILED.
No se que hack tengo porque ya me la dieron con todo instalado.
Hola,
Tengo una 3dsXL (OLD) con firmware 5.1.0-11e.

Me gustaría conocer la opción más recomendable para mi consola, teniendo en cuenta que sólo me interesa cargar backups.

Estoy siguiendo el tutorial para Novatos pero tengo dudas desde el principio:

Firmwares entre 4.1 y <9.0

Si no tenemos navegador operativo, necesitaremos un cartucho de juego físico de la misma región que la consola para actualizar a 9.0.
Si ya lo tenemos seguimos la instalación del CFW.
Proceder con los pasos para firmware 9.0 a 11.3.

En mi caso, aun no he conectado la consola a la wifi por miedo a que se actualice a la última versión (desconozco si me avisaría y me pediría permiso antes de hacerlo); no obstante sí dispongo de navegador. He podido verlo y acceder a él desde el menú principal (aunque como decía, al no tener internet no lo he usado).

Como sí tengo navegador, ¿debería igualmente actualizar a la versión 9.0 mediante un cartucho físico?
(tal y como sugiere el tutorial)

Gracias
@obaulo No actualizes desde juego por que luego lo mas seguro que el soundhax no te funcione para tener acceso a hbl, debes entrar desde el navegador.
Tengo una duda chicos, es posible tener el animal crossing (Cartucho) y el animal crossing (instalado) con el fbi, sin que entren en conflicto y tener dos pueblos por separado?

Y si es asi, es posible pasar el save del juego instalado en otra consola, ¿pasarlo a su consola con el mismo save?

Quiero suponer que si, ya que el save del cartucho se guarda en el mismo, pero por si acaso pregunto.

Gracias
@igusi2000
Yo tengo instalado SigHax+Luma,puedo hacer eso sin problemas?
Buenas, he tenido instalados varios cfw a lo largo de la vida de mi 3ds, empezando con emunand, luego transferida a sysnand y ahora tengo el luma con el arm9. El problema que tengo (y llevo teniendo un tiempo, pero ahora me afecta ya que quiero usar una funcionalidad online) es que cada vez que algun juego quiere actualizarse, al abrirlo y darle a la Y, me acaba tirando un error 022-2634, y no me deja actualizar nunca. Como puedo solucionarlo?
Buenas tengo un problema en instalar las cias e hice los pasos bien para instalarlo pero no me deja,me sale este mensaje:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permament (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

¿Cuál es la solución a este problema? Muchas gracias x'D
@adri.3456 Te pasa con todos los cias o solo con uno en concreto

@joserichi Probastes esta solucion?

hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337
@igusi2000 Que pasa si no tengo emunand? El problema me lo da en la sysnand, ya las junte hace tiempo.
@joserichi Buenas quizas si miras por internet encuentres algo creo que pone que es eshop deshabilitado por separar nands
goosze escribió:
20170701_133755.jpg
fmkid escribió:@goosze
- No es permitido mencionar esa aplicación. Lee las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

- Tienes que actualizar el Luma a la versión 7.0.5... Inclusive, lo más recomendable es que te pases de A9LH a SigHax, como indica este tutorial: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Luego te recomiendo que hagas el anexo 2 del mismo tutorial.

- No es necesario que uses SoundHax, ni udsploit, ni menos SafeHax.

- Haciendo lo que te digo volverás a tener tu consola tal y como la tenías antes del problema. Saludos

Buenos días,

Antes de nada pedir perdón por la mención de la aplicación, en segundo lugar gracias por la rápida respuesta y para finalizar he seguido el tutorial al pie de la letra, pero cuando arranco la consola me aparece lo que hay en la imagen y cuando pulso A se quedan las dos pantallas en negro.
20170701_133755.jpg

Buenas noches,
Antes de nada dar las gracias a @FMKID y @RAUGO por la ayuda aportada.
Al final, efectivamente era el menuhax, he solucionado el tema reinstalando el Menuhax a través del soudhax y ya he podido seguir el tutorial sin problemas.
A falta de no saber donde preguntar lo hare aqui.
Al abrir Heroes of ruin en N3DS con luma 8.1 (desconozco si pasa en versiones anteriores de luma) tras pasar las preguntas del spotpass y streetpass me da un error en la pantalla de abajo.
An error occurred (ErrDisp)
Error type: logged

Process ID: 44
Process name: RiftWalk
Process tite ID: 0x0004000000074000

Address: 0x003ec3dc
Error code: 0xc8a0f889

Press any key to reboot

Alguna idea?
28574 respuestas