Hola que tal buenas, una pregunta con respecto a los viejos cartuchos (si lo se están un poco des actualizados y descontinuados), pero me gustaría poder volver a utilizar el azul
Tengo una new 3ds con Sighax + Luma seguido del tutorial oficial, anteriormente con mi vieja old 3ds podía usar el cartucho azul (aunque tuviera también CFW) y correr algunas copias des respaldo de la nintendo ds.
Actualmente se puede seguir haciendo esto? No lo he probado y hasta un poco de temor tengo por un brikeo, pero me gustaría poder volver a utilizar mi viejo cartucho azul de 3dslink sin correr riesgos
Saludos
@Hilldegar Copio una cita que creo puede responder tu pregunta, no es mia pero le doy los créditos
@RumbelBoss :
A mi me han baneado precisamente y, a dia de hoy, no se sabe con certeza qué es lo que mira Nintendo en las consolas para darles ban, hay muchas suposiciones al respecto pero nada 100% confirmado. Hay baneados de todo tipo (eso si, todos con CFW) , gente que ha instalado mil guarrerias a la consola y no les ha pasado nada y gente que solo ha instalado unos pocos backups y han caido, gente que jamas hizo uso del online también han caido.
Si instalas CFW bien podrias seguir tranquilamente jugando online con tu consola o llevarte un ban, no se sabe mucho a dia de hoy.
El ban es a la consola, mas precisamente a un identificador único que lleva cada una llamado "LocalFriendCodeSeed_B", si llegaras a ser baneado se soluciona haciendo una transferencia de tu NNID a otra consola o cambiando ese identificador por el de otra consola, aunque éste último método no es seguro pues tarde o temprano vuelves a ser baneado (cargándote 2 identificadores con ello).