[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

goosze escribió:@Raugo Gracias por tu respuesta.
</div>Ya he probado con el paso 1b con diferentes versiones y distintas guías y cuando lanzo el safehax me sale el mensaje de PM INIT FAILED.
No se que hack tengo porque ya me la dieron con todo instalado.

Usa primero fasthax, luego si SafeHax. Saludos

@obaulo Como te han dicho, no tienes por qué actualizar. Mira el tutorial de SigHax y usa el método con navegador que es para consolas con FW inferior a 9.0. Saludos

dawgun escribió:Tengo una duda chicos, es posible tener el animal crossing (Cartucho) y el animal crossing (instalado) con el fbi, sin que entren en conflicto y tener dos pueblos por separado?

Y si es asi, es posible pasar el save del juego instalado en otra consola, ¿pasarlo a su consola con el mismo save?

Quiero suponer que si, ya que el save del cartucho se guarda en el mismo, pero por si acaso pregunto.

Gracias

Que yo sepa (no estoy seguro) algunos juegos tanto en cartucho como en digital comparten de por sí el mismo save (ya que se guarda en la consola y no en el cartucho)... Y sí es posible pasar un save de una consola a otra mediante algún gestor de saves (Savedatafiler, JKSM, etc). Saludos

@goosze Vamos, que sí funciona con MenuHax. Pero no entiendo para qué seguir hoy en día usando ese método, si ya existe SigHax como te dije?... Así que deberías pasarte a SigHax y ya olvidarte del todo de MenuHax, de CTRBootManager, de EmuNand y demás cosas. Saludos

Edit: Por cierto, para instalar SigHax hay que hacerlo desde SysNAND y no desde EmuNand. Por eso se sugiere antes quitar el MenuHax.

Lord_Glace escribió:A falta de no saber donde preguntar lo hare aqui.
Al abrir Heroes of ruin en N3DS con luma 8.1 (desconozco si pasa en versiones anteriores de luma) tras pasar las preguntas del spotpass y streetpass me da un error en la pantalla de abajo.
An error occurred (ErrDisp)
Error type: logged

Process ID: 44
Process name: RiftWalk
Process tite ID: 0x0004000000074000

Address: 0x003ec3dc
Error code: 0xc8a0f889

Press any key to reboot

Alguna idea?

Mmm... Ni idea. Esos errores tendrías que reportarlos o verificarlos directamente con la gente encargada de Luma. Revisa el github para ver si ese problema ha sido reportado y si tiene solución alguna

Por otra parte podrías entrar a la configuración del Luma (8.1) y desactivar la.opcion que dice algo sobre ARM11 reports o similar (creo que es la última). Saludos
goosze escribió:@Maximo1995
Si es posible solo copia todos los archivos de una tarjeta a otra. Yo lo he hecho con varias tarjetas y me funciona sin problemas.

Gracias me funciono incluso sólo pase las carpetas de hack como la de nintendo pesaba 25 gb esa la borre y sin problemas esta mi consola :)
Buenas a todos, he intentado seguir esta guia para instalar SoundHax en mi Old3DS con versión 12.2.0-35.E.

Tal como pone en la guia he guardado en la SD los siguientes archivos:
  • soundhax.m4a
  • otherapp.bin
  • boot.3dsx
  • Carpeta 3ds del starter kit

El problema, es que cuando abro el audio desde la aplicación de la 3DS, en vez de abrir el HBL me sale este mensaje:
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola.

Espero que puedan ayudarme, saludos!
Tengo una duda me instale el Pokémon azul con fbi y al entrar se queda cargando el logo de 3ds como puedo arreglarlo?
Vi un tutorial pero hay que poder entrar en la eshop y yo no puedo porque dice que tengo que actualizar la Nintendo. Si alguien sabe solucionarlo o entrar en la eshop sin actualizar la 3ds que me lo diga por favor.
Gracias
@cobre3 Buenas que firmware tienes en la consola?
@CristhianFG Revisa que tanto el payload como el archivo de sonido del exploit sean los justos para tu consola (según el modelo, versión de FW y región) y vuelve a intentarlo. Saludos
Eso está todo bien lo de que el juego se quede pillado ya lo he visto en vídeos y se arregla entrando en la eshop y buscar ese juego el que no te funciona lo que pasa que no me deja porque dice que actualice la consola. Mi pregunta es, hay algo para entrar en la eshop y usar los servicios wifi sin actualizar la consola para no perder el howreu Launcher.
@Cobre3 ¿Que CFW tienes? No se pierde el acceso al homebrew launcher si tienes luma como CFW.

Saludos
@fmkid Ya borre todo y volví a descargarlo asegurandome que fuera lo correcto, pero nada, sigue sin funcionar...

Esto es lo que contiene mi SD ahora mismo: imagen
@Cobre3 ¿Estás seguro que son .cia (sí, .cia y no .cia.txt o cualquier cosa)? (segunda vez que lo pregunto)
¿Estás seguro también de que se han copiado bien a la SD?
Ok vale ya leí las normas pregunto de nuevo, por qué en algunos .cia al dale dentro del fbi me pone:
Instal cía
Instal cía and delet
Delet
Copy
Paste
Rename

Y en otros no me da las dos primeras obvio es y no puedo hacer nada es decir:
Delet
Copy
Paste
Rename
@Cobre3 Pues entonces es porque ese "cia" que estás intentando instalar o no es un cia como tal (es de otro formato) o es un archivo corrupto. Intenta con otro cia del juego en cuestión y ya. Saludos

Edit: Por otra parte, fíjate que aún tengas espacio disponible en la SD para poder instalar tus juegos.

@CristhianFG Pues vaya que se me hace raro porque según lo que dices y muestras todo está aparentemente en orden (incluso tu version de FW, que obvio supongo no es 12.2 sino 11.2 XD).

No sé si de pronto haya que tener activado el WiFi y la conexión a internet a la hora de abrir el SoundHax (podrías probar). O si no, si necesitas acceso al HBL de todos modos, usa otro método de acceso como el BrowserHax (aunque es más inestable aún que el SoundHax). Saludos
@fmkid La consola no es mia es de mi primo y a el ya se la dieron con el menuhax, le metio el pokenmon de cartucho y le pidio actualizar y el acepto. Ahi es donde empezo todo, al actualizar se desinstalo el menuhax. Mi intención era quitar el hack antiguo y meter el b9s pero al no tener instalado el menuhax no me dejaba actualizar nada.

Gracias a todos por la ayuda.
Ayuda por favor es que no me lo creo, cuando ya lo tengo todo controlado y ya se instalar juegos con el FBI va y mi hermano el subnor!! va y actualiza la Nintendo a la 11.4.0-37e y he buscado tutoriales pero si tengo esa versión en la 2ds todavía no se puede acceder al homewrea launcher verdad?
Mi pregunta es esa si se puede o no
Si antes no tenía un CFW y la consola se a actualizado, por ahora no se puede acceder a howmbreo Launcher desde la versión 11.4.0-37e?
Eso significa que nada de instalar cias y la consola normal y esperar a que salga una nueva versión verdad?
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Hola, resulta que tengo un tarjeta sky3ds pero se ha quedado obsoleta con los últimos juegos y he decidido ponerme un cfw pero tengo varias dudas. He visto que hay ir instalando cosas en un microsd, debería de ponerme una micro de las grandes para hacer el proceso y para meter los juegos en la misma? También querría saber si te banean es por solo por usa online o no tiene nada que ver y si el baneo es por consola o por cuenta? Muchas gracias y perdón por el tocho
@toni21179
Puedes poner una SD, hacer el proceso e instalar los backups en la misma y si, es recomendable optar por una SD un poco espaciosa, con 16GB deberias ir bien.
A mi me han baneado precisamente y, a dia de hoy, no se sabe con certeza qué es lo que mira Nintendo en las consolas para darles ban, hay muchas suposiciones al respecto pero nada 100% confirmado. Hay baneados de todo tipo (eso si, todos con CFW) , gente que ha instalado mil guarrerias a la consola y no les ha pasado nada y gente que solo ha instalado unos pocos backups y han caido, gente que jamas hizo uso del online también han caido.
Si instalas CFW bien podrias seguir tranquilamente jugando online con tu consola o llevarte un ban, no se sabe mucho a dia de hoy.
El ban es a la consola, mas precisamente a un identificador único que lleva cada una llamado "LocalFriendCodeSeed_B", si llegaras a ser baneado se soluciona haciendo una transferencia de tu NNID a otra consola o cambiando ese identificador por el de otra consola, aunque éste último método no es seguro pues tarde o temprano vuelves a ser baneado (cargándote 2 identificadores con ello).
@RumbelBoss Buenas en esta ola de baneos creo que queda afectado solo el tema online por lo tanto el localseed_b y es que lo suyo es meter un localseed_b privado por consola, por que si no ya es publico. Pero en esta ola de baneos creo que el nnid no se a visto afectado en nada por lo tanto lo de transferencia de NNID no creo que solucione nada n?
igusi2000 escribió:@RumbelBoss Buenas en esta ola de baneos creo que queda afectado solo el tema online por lo tanto el localseed_b y es que lo suyo es meter un localseed_b privado por consola, por que si no ya es publico. Pero en esta ola de baneos creo que el nnid no se a visto afectado en nada por lo tanto lo de transferencia de NNID no creo que solucione nada n?

Hablo de conseguir otra consola y transferir el NNID y seguir jugando online en la que se ha transferido el NNID, el localseed_b no se transfiere por lo que se "soluciona" el baneo, y lo digo entre comillas porque implica comprar/conseguir otra consola y solo para seguir jugando online me parece algo bastante est*pido.
@RumbelBoss Disculpa que de eso no domino mucho pero no entiendo lo de la transferencia de nnid, en la consola baneada el nnid no se ve afectado, osea lo afectado es el localseed_b, entocnes tu haces una trasnferencia de otra consola y el localsed_b seguira siendo el mismo n?

No entiendo lo del NNID que tiene que ver con el baneo
igusi2000 escribió:@RumbelBoss Disculpa que de eso no domino mucho pero no entiendo lo de la transferencia de nnid, en la consola baneada el nnid no se ve afectado, osea lo afectado es el localseed_b, entocnes tu haces una trasnferencia de otra consola y el localsed_b seguira siendo el mismo n?

No entiendo lo del NNID que tiene que ver con el baneo

Para que te hagas una idea, cuando se dieron los baneos por el incidente Pokemon Sol/Luna se baneo TODO, tanto localseed_B como el NNID, lo que significa que aquellos afectados no podian acceder ni a eShop ni jugar online ni na' de na'
Esta vez fue solamente el localseed_B (algo así como el identificador del código de amigo) y por eso nosotros los baneados aún podemos acceder a la eShop y hacer compras.
El NNID no tiene que ver con el baneo puesto que ese no fue afectado y éste se puede mover a otra consola mediante la transferencia de datos (la del menu ajustes, vamos hombre)
El localseed_b al hacer la transferencia no puede segur siendo el mismo porque éste es exclusivo para cada consola

¿y a que viene todo esto?
Facil, supongamos que yo tengo Mario Kart 7 legitimo y comprado en la eShop, me banean y quiero seguir jugando online, tengo 2 opciones:
1. Buscar un localseed_b privado en internet (dios me ayude) sabiendo que un dia volveran a banearme
2. Transferir el NNID (junto con todos mis juegos evidentemente) a otra consola y seguir jugando en esa otra consola sin riesgo de ser baneado nuevamente (siempre y cuando no se le instale CFW)

La he liado bastante, perdon [+risas]
Amigos estoy tratando de acceder al Homebrew launcher a través del soundhack en una old 3ds versión 11.0.0-33U pero cuando entro a la aplicación de sound y le doy a leer el archivo en cuestión se queda trabado y dice que debe reiniciarse la consola y eso hace y así todo el tiempo, solo una vez me dio un pantallaso verde y luego se reinicio, será Que hay algo mal o debo seguir intentando?

Si hay otro método aparte de este agradecería la ayuda también.
@RumbelBoss En si a lo que te refieres esa una transferencia típica de consola. En ella se transfiere el NNID y el contenido legitimamente adquirido, pero no el lfcs_b (ese es propio de cada consola). Saludos

@dannyjbg Nada. Revisa que el payload otherapp y el archivo .m4a sean los correspondientes a tu región, modelo y versión de FW de tu consola y que estén correctamente renombrados como indica la guía.

Si no, puedes probar con otra SD (por si fuera problema de la SD) o con otro exploit (BrowserHax, NinjHax, etc.). Saludos
@fmkid

Disculpa cuales son esos otros exploits o donde puedo conseguir una guía? Es que ya probé todo y no me funciona.
@dannyjbg:

- De EOL: wiki/The_Homebrew_Launcher?iframed#TUTORIALES:_Instalar_The_Homebrew_Launcher

- Externos: https://3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

Pero ten en cuenta que algunos no sirven o están obsoletos y que otros requieren de juegos o cosas adicionales para instalarse. Saludos
@dannyjbg deberia funcionarte bien soundhax ya que en ese firm lo tienes bien, asegurate que al descargar el .m4a sea de tu version de consola [USA]-->americana [EUR]-->europea [JAP]-->japonesa y que sea de tu modelo de consola que en tu caso es la del lado derecho que dice old 3ds, ademas de esto verifica el payload del hbl que sea de la region de la consola que es la ultima letra [U]-->americana [E]-->europea [J]-->japonesa y que elegiste la primera casilla como [OLD]
@darkvalkiron Una cosa tu sabes por que veo a gente en luma 8.0 8.1 y hablan de errores de pantalla negra y letras con errores arm9 y arm11 eso a que se debe?
Hola buen dia hoy me pille una 3ds de segunda mano en buen estado y precio, pense que podria instalar el homebrew pero por lo que he leido no hay forma aun de cargar backups para el firmwere 11.4.37 mas que por una flashcard, estoy en lo correcto? si es asi a comrpar jeugos jeje saludos
@edgaryes Ya leiste esto?: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Ahí encuentras las respuestas a tus dudas. Saludos
Hola señores! A ver si me pueden iluminar...
Tengo consola OLD 3DS XL con versión 4.2.0-9e y con emunand instalada de gwd3d 11.2.0-35e.
Tenía una SD de 4GB y me he comprado una de 64gb que es la que quiero utilizar a partir de ahora.... iluso de mi...
Total que copio archivos de una SD a la otra y no hay forma humana de que me cargue la emunand con la nueva SD.
Si pongo la SD antigua me carga todo perfecto pero no consigo que me sirva con la nueva SD aun teniendo el mismo contenido.

Si me pueden echar una mano se los agradecería.
Hola soy nuevo con la new 3ds xl Firm 11.1.0.

como hay tanto turorial creo entender que lo mejor es seguir esto no?
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si no es asi indicarme cual por favor.
Tengo una tarjeta de 32gb micro sd. Tampoco veo como la tengo que formatear.
@dannyjbg Nada. Revisa que el payload otherapp y el archivo .m4a sean los correspondientes a tu región, modelo y versión de FW de tu consola y que estén correctamente renombrados como indica la guía.

Si no, puedes probar con otra SD (por si fuera problema de la SD) o con otro exploit (BrowserHax, NinjHax, etc.). Saludos[/quote]

Intente todo pero nada volvi a bajar los archivos y los copie otra vez en la sd, y estuve leyendo sobre los otros exploits y el unico que puedo aplicar es el browserhax pero dice que no me permiten cargar backups de nintendo 3ds asi que igual no me sirve. Que otra cosa me recomiendan?
Hola buenas a todos
- Tengo 2 consolas New 3DS XL, ambas en 11.4; una con SigHax y Luma, y la otra en Stock Firmware aun; En la que tiene SigHax y Luma no tengo instalado nada salvo las aplicaciones del homebrew; y he aquí mi pregunta:
¿Si transfiero la Consola que tiene Stock Firmware a la que tiene SigHax... se perderá este? La idea es instalar posteriormente SigHax en la otra consola mediante dsiWarehax, pero no quisiera perder nada en la transferencia.

Gracias y ojala pudieran orientarme
@dannyjbg El BrowserHax es para cargar el HBL, cuando consigas cargarlo puedes seguir con este tutorial para modificar la consola.

@jlmeza2k Solo se transfieren las cosas compradas en la eShop, aparte de eso no te cuesta nada volverlo a instalar en la consola modificada.

Un saludo
eXeToR escribió:@dannyjbg El BrowserHax es para cargar el HBL, cuando consigas cargarlo puedes seguir con este tutorial para modificar la consola.

Browserhax es compatible con 11.0 pero como ya tiene el bloqueo por versiones mayores del firmware no le va funcionar ya que le pedirá actualizar así que solo le queda conseguir un juego con hax.

Sigo en las mismas de que @dannyjbg esta haciendo algo mal ya que es compatible el soundhax con ese método.
DarkValkirion escribió:
eXeToR escribió:@dannyjbg El BrowserHax es para cargar el HBL, cuando consigas cargarlo puedes seguir con este tutorial para modificar la consola.

Browserhax es compatible con 11.0 pero como ya tiene el bloqueo por versiones mayores del firmware no le va funcionar ya que le pedirá actualizar así que solo le queda conseguir un juego con hax.

Sigo en las mismas de que @dannyjbg esta haciendo algo mal ya que es compatible el soundhax con ese método.

Si justo probe el browser hax y no puedo pero me parece raro simplemente no me funciona, como les digo ya revise todos los archivos y estan bien, y al entrar a la app de sound entro trato de reproducir el soundhax y simplemente se queda trabado y luego me sale un mensaje que hay un problema y la consola se reiniciara.
@dannyjbg vamos a intentar esto para evitar errores:
1. Tomale una foto a tu 3ds abierta en donde sale tu firmware y pon la imagen aquí
2. Toma una captura de tu pc mostrando los archivos que tienes en la sd y ponla aquí.
3. Escribe que opciones eliges tanto para descargar el m4a de soundhax y el payload de homebrew launcher.

PD las imágenes ponlas dentro de spoilers
DarkValkirion escribió:@dannyjbg vamos a intentar esto para evitar errores:
1. Tomale una foto a tu 3ds abierta en donde sale tu firmware y pon la imagen aquí
2. Toma una captura de tu pc mostrando los archivos que tienes en la sd y ponla aquí.
3. Escribe que opciones eliges tanto para descargar el m4a de soundhax y el payload de homebrew launcher.

PD las imágenes ponlas dentro de spoilers

Aquí están las imágenes: https://ibb.co/dufdkF https://ibb.co/mqjSea https://ibb.co/eq4tKa https://ibb.co/gSh2Cv

Imagen
ImagenImagenImagen
@dannyjbg El archivo de SoundHax se tiene que llamar "soundhax.m4a", sin las comillas.
DLoro5 escribió:@dannyjbg El archivo de SoundHax se tiene que llamar "soundhax.m4a", sin las comillas.

lo intente asi y nada
@dannyjbg Veo un boot.firm ¿Tienes sighax instalado? Ya que si tienes luma 8.0 o superior es normal que no te funcione ya que desde esa version el hbl se carga con rosalina.

Saludos
Raugo escribió:@dannyjbg Veo un boot.firm ¿Tienes sighax instalado? Ya que si tienes luma 8.0 o superior es normal que no te funcione ya que desde esa version el hbl se carga con rosalina.

Saludos

No tengo nada instalado estoy empezando el proceso, me estoy guiando de este tutorial y que conste que me ha servido para otras versiones solo que es la primera vez que intento el de soundhax

https://3ds.guide/homebrew-launcher-(soundhax)
28574 respuestas