Saludos, eoleros! Soy miembro del foro desde hace algún tiempo, aunque no muy activo. Pero siempre sigo vuestros tutoriales y, cuando os pido consejo, sois de gran ayuda. Ésta es otra de esas situaciones. Os cuento la historia. El año pasado me compré la New 3DS XL con el Pokémon Sol y este año he decidido seguir el tutorial de NTRBootHax + Boot9strap + SigHax + Luma 3DS de este foro mediante el método de 3DS unhacked + DS Lite (esta consola también es mía desde hace tiempo) con una DSTT que tenía para usarla con la DSL. Pero ésta llevaba mucho tiempo sin usarse y, no sé por qué, ha dejado de funcionar. La puse a cargar pero no se encendía. Leí que podía ser de la batería, del botón de encendido o de la placa, pero paso de ponerme a indagar en ello porque resulta que la DSTT tampoco es compatible con mi 3DS. Esto lo he descubierto quitando la pegatina, viendo el número de chipset y comparándolo con la lista de flashcards del tutorial, ya que no podía usar DSTT Fake Checker. Así que he llegado a la conclusión de que me merece la pena comprarme una nueva flashcard. Me decanto entre la R4i Gold 3DS Plus y la Ace3DS X. Cuál me recomendaríais, aunque no fuese ninguna de éstas? Necesitaría que la nueva flashcard ejecute NTRBoot directamente y juegos de NDS porque me he quedado sin DSL. Por lo que he leído, la ventaja de la primera es que es compatible con el Wood Kernel (que, aunque está un poco obsoleto, sigue usándose) y la ventaja de la segunda es que, para cambiar de modo, no hay que abrir la flashcard porque el interruptor está fuera. Pero aún así no me queda muy claro qué paso del tutorial habría que cambiar. También he visto un vídeo en YouTube en inglés en el que explica muy bien cómo realizar los pasos con una R4i Gold RDS Plus. Lo puedo compartir si queréis... Supongo que los pasos para la Ace3DS X serán parecidos. Se puede hacer una combinación de todos los tutoriales. También tenía la intención de usar la microSD incluida en mi N3DS XL en la flashcard para los juegos de NDS y sustituirla por una SanDisk Ultra microSD HC I clase 10 de 32Gb y obtener los juegos mediante freeShop, pero cómo podría pasar una copia de seguridad de una microSD a otra? Basta con un simple copy&paste de Windows? xD También tengo entendido que la consola se puede brickear si la microSD no está bien formateada. Qué programa me aconsejáis? Porque recomiendan SDFormatter, guiformat y alguno más. Me preguntaba también si habría algún problema con los juegos originales y si se podría desbrickear en caso de que la cosa no saliera como se espera. Por último, recomendáis actualizar primero y customizar después o viceversa? En fin, supongo que eso es todo y no se me olvida nada. Siento mucho haber escrito este tocho, pero quería despejar todas las dudas de una vez y no crear un montón de posts que luego pueden dificultar la búsqueda al resto de usuarios. Si me surge alguna duda más (que esperemos que no xD), lo editaré. Saludos una vez más a todos y espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
EDIT: Olvidé preguntar si me podríais explicar un poco cuál es la diferencia entre EmuNAND y SysNAND. Es otra cosa de la que no me entero bien...
EDIT2: También olvidé preguntar en qué tienda me recomendaríais comprar la flashcard. He leído que aquí en España una de las mejores es Digibayz...