[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Yo tengo la new 2ds xl y los juegos de DS rellenan la pantalla. La inferior entera y la de arriba como dice el compañero manteniendo los 4/3. Osea, quedan tanto a izquierda como derecha unas franjas en negro.
Soulblad3 escribió:Yo tengo la new 2ds xl y los juegos de DS rellenan la pantalla. La inferior entera y la de arriba como dice el compañero manteniendo los 4/3. Osea, quedan tanto a izquierda como derecha unas franjas en negro.

Eso es a lo que me refiero a mi también me sale las típicas franjas negras a los lados 4/3 pero por lo visto hay flashcards que usan toda la pantalla de arriba. Más pixelado claro está porque usan toda la pantalla.
Buenas noches tengo dos 2ds rigidas con firmware 11.4.0.37. Mi pregunta es la siguiente se puede modificar? y cual seria el metodo? Mejor que sea sin consola ya modificada porque no tengo ninguna de mano, gracias de antemano.
Rafa-GR7 escribió:
Soulblad3 escribió:Yo tengo la new 2ds xl y los juegos de DS rellenan la pantalla. La inferior entera y la de arriba como dice el compañero manteniendo los 4/3. Osea, quedan tanto a izquierda como derecha unas franjas en negro.

Eso es a lo que me refiero a mi también me sale las típicas franjas negras a los lados 4/3 pero por lo visto hay flashcards que usan toda la pantalla de arriba. Más pixelado claro está porque usan toda la pantalla.

No, eso no depende de la flashcart. Es la consola la que administra eso y en modo DS solo se usa la pantalla en 4/3.

Saludos
@Raugo De acuerdo, muchas gracias por la aclaración! Pensaba que tenía que ver con la flashcard, ya me queda claro que no es así.
Saludos
@Ladronzuelo
- wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1d:_Con_NTRBootHax

- wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1c:_Con_DsiWareHax_o_HardMOD

@fcloud Dumpear un tema se puede hacer desde el Themely (usar versión de ihaveamac, NO la de erman). También se podía con una app algo rudimentaria/antigua para el HBL (creo que también viene en formato cia) llamada 3ds extdata dumper: https://github.com/MrCheeze/extdata_dump

Saludos
Buenas, ya realicé el tema del ntrboot con una ace3ds x, instalado luma, fbi etc.. ahora tengo una pregunta: Se recomienda instalar álgo más?

Y otra duda, he instalado backups y jugando al zelda ocarina of time observo que petardea más de lo que esperaba, es decir, conozco las carencias gráficas de la máquina, pero esperaba que moviera mejor los juegos. Tiene bajadas de frames muy acusadas al girar la cámara en mazmorras y cuando por ejemplo en una sala de vasijas rompes varias seguidas.

Mi duda es si debido a estar usando una micro SD no muy rápida afecta al rendimiendo de los juegos. Tengo entendido que estas cosas donde afecta es en tiempos de carga y no en lo demás, pero tengo dudas, puesto que viendo alguna retransmisión de youtuber me pareció que estas bajadas no eran tan acusadas y frecuentes, lo veía más fluido.

Uso esta samsung comprada en 2015: https://www.amazon.es/gp/product/B00J29 ... UTF8&psc=1
Soulblad3 Pues el fbi si seria imprescindible y luego pues ya depende de cada uno, hay gente que mete el jksm para tema de extraer partidas.Sobre lo de los frames ni idea en es ejuego pero es una 3ds tampoco esperes una calidad grafica excelente, si eres de los exsigentes de graficos y caida de frames etc.. no se si la 3ds es tu consola
igusi2000 escribió:@rogaferu Vamos a ver primero modificas y metes sighax y cfw luma y luego atcualizas y subes la sysnand, no actualizes la sysnand antes por que te metera la ultima 11.6 y a partir de 11.4 o mas para meter sighax y cfw luma se necesita otro metodo con accesorios externos.

Hecho, ¡es genial! :D Justo lo que quería. Pregunta rápida, aunque igual no corresponde al hilo: ¿qué tal para jugar a las anteriores portátiles de Nintendo desde CFW? GB, GBC, GBA, DS... he visto que hay hasta un emulador de Virtual Boy y Pokémon Mini, ¿es factible emular otros sistemas?
@rogaferu es buena para emular casi cualquier sistema anterior de Nintendo, los que dan problema son los ds ya que su emulación es muy pobre, si requieres jugar a backups de ds necesitas una flashcart r4 para poder hacerlo.
@DarkValkirion Qué lerdo soy, precisamente tengo una R4i max ...peeero, parece que el último kernel sólo funciona hasta la versión 11.1.0-34 de las 3DS... ñéh, tocará esperar (o joderse). Voy a informare sobre emuladores a ver qué tal. :D
@rogaferu Pero tienes sighax y cfw luma? Si la consola esta modificada el flashcard deberia de funcionarte
@igusi2000 Sí, lo puse ayer siguiendo el tutorial que hay unos hilos más abajo (pasos 1B (3.2) y 2), no he seguido los anexos porque me parece que no me van a hacer falta.

Meto la R4iMax con el último kernel y ni me aparece en el menú, como si no hubiese cartucho. Antes de actualizarla me salia como si fuera un Bomberman de la DS pero me ponía que no era compatible con el firmware, etc.

@igusi2000 EDITO: Funciona tras encender la consola con el boton START pulsado (parece que así entra en modo GodMode9, aunque no sé qué es...), aunque parece que algún juego no carga, como el Ni no Kuni traducido... [buuuaaaa]
buenas tardes, os hago una pregunta que hace tiempo que estoy totalmente desconectado de la scene de la 3DS y un amigo me ha dejado 2 consolas New 2DS XXL para preparárselas...
Tienen la versión 11.5.0-38E, por dónde tengo que empezar?
gracias de antemano!
si no estoy confundido, me vale con seguir esto, verdad? hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@elHeroe si pero solo te valen las opciones de ntrboothax, dsiwarehax o hardmod, la otra opción para versiones 11.3 o menor (soundhax) no te van a funcionar
Hola a todos,
Acabo de desempolvar mi 3ds que el año pasao tras mucho trabajo había conseguido flashes. Pues bien hoy después de mucho quería jugar un poco y la sorpresa es que no puedo entrar al apartado donde tengo los juegos. Yo entraba a través del navegador a una web. Y cargaba rxtools pero no hay manera. Siento no saber explicarme bien pero no entiendo del tema. Tendrá solución sencilla o habría que hacerlo todo de cero?

Gracias de antemano a todos
@edferey Rxttools esta muerto, ahora debes meterle sighax y cfw luma y la emunand inyectarla en sysnand
@igusi2000 gracias por responder.
Entonces que tendría que formatear la consola y seguir un tutorial para aplicar eso que me dices no?
@edferey No hace falta formatear puedes hacerlo tal cual sigues los pasos del tuto y al final haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand, si es que tienes emunand que deduzco que si
igusi2000 escribió:@edferey No hace falta formatear puedes hacerlo tal cual sigues los pasos del tuto y al final haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand, si es que tienes emunand que deduzco que si

Gracias tío. Pues nada lo intentaré a ver si sale. Pero la otra vez me había resultado complicao la verdad. Lo de emunand me suena pero ya te digo que ni se lo que metí yo segui los pasos de un tutorial y esta vez haré lo mismo
pero entonces la ace3dsx no permite cargar una copia de seguridad de 3ds?
@ithilatan2 No, la ace 3ds x es una flashcard de ds para cargar juegos ds y para hacer ntrboothax a las consolas y con eso instalar sighax y cfw luma con lo cual cargaras backups de 3ds, pero el flashcard en si solo carga juegos de ds
ok ya lo pillo, entonces en la tarjeta sd de la flashcard sólo se pueden meter aplicaciones de que tipo?

¿y los backups de 3ds hay que meterlos en la sd de la consola?, o hay alguna forma de que el luma pueda cogerlos de la sd de la flashcard
@ithilatan2 Yo los backups de 3ds los tengo en la sd de la consola junto a Luma etc..., y en la sd de la flashcart (en mi caso ace3ds X) sólo el firm del cartucho y los backups de DS.
@ithilatan2 No te lies vamos a ver tu cojes flashcard ace 3ds x haces ntrboothax y la consola ya tiene sighax y cfw luma con eso ya carga juegos 3ds desde la sd de la consola sin flashcard, el flashcard ds solo lo usarias si quieres cargar juegos de ds, si no pues lo guardas.
aclarado y una última cosa, los juegos que se cargan son 3ds o cia, he probado a jugar a una copia de seguiridad en 3ds formato cia y me ha hecho instalarlo, los juegos en 3ds hay que convertirlos primero?
@ithilatan2 En cfw solo va formato.cia, los .3ds son para flashcard de 3ds, si los tienes en .3ds hay que convertirlos en ,cia desde el decrypt o godmode se puede creo.
@igusi2000 muchísimas gracias de verdad, antes era habilidoso con estas cosas, pero últimamente empiezo a guiñar los ojos con todo esto, y @Soulblad3 gracias tb a ti.

y otra cosa, ¿se pueden cargar archivos en la sd de la consola sin tener que extraerla continuamente?
@ithilatan2 Buenas si que creo que hay algun programa que puede pasar las cosas via wifi, por ejemplo el boop pasa cias del pc a la consola por wifi sin necesidad de sacar la sd, dichos programas son recomendables sobretodo en las new 3ds por el tema de la ubicacion de la sd, ademas la new 3ds tambien creo que lleva una opcion de transferencia de datos al pc pero desconozco que archivos se pueden pasar.

Para las old o 2ds o new 2ds xl que tienen la ubicacion de la sd accesible yo creo que es mejor sacarla y meter lo que quieras por que la velocidad es mayor que si pasas cosas mediante conexiones wifi

Pero eso ya cada uno
ithilatan2 escribió:¿se pueden cargar archivos en la sd de la consola sin tener que extraerla continuamente?

Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Gestión de la tarjeta microSD

Ahí lo configuras y puedes entrar en red desde tu ordenador fácil y rápidamente.
Os comento por aqui para no abrir hilo. El Monster Hunter Stories no me da opcion a hacer respaldo de partida en la consola, es decir cuando lo desinstalas no sale la opcion de desinstalar junto con los datos de partida o crear respaldo de partida como hace en todos los juegos y si vas en opciones a crear copia de seguridad pone que no es posible crear copia de datos del juego, solo da opcion a desinstalar completamente junto con los datos, si desinstalas y vas a datos adicionales ahi siguen, no deja hacer copia de seguridad pero tampoco los borra, en el Savedatafiler tampoco se puede porque los datos salen en rojo como Broken, el JKSM si permite hacer el backup de la partida. He probado con dos backups distintos (ahora provaré un tercero) y con distintos datos de guardado. Es posible que tenga algun tipo de seguridad que no permita hacer respaldo de partida mas alla del cartucho? Alguien mas se ha dado cuenta o le sucede igual?. Como informacion ya digo la unica forma que he encontrado es el JKSM, la propia consola no deja, el Savedatafiler tampoco y el Checkpoint no lo he probado.
@disaster_p Eso es porque no tiene un sistema de guardado normal sino que guarda la partida en extdata.

Saludos
Raugo escribió:@disaster_p Eso es porque no tiene un sistema de guardado normal sino que guarda la partida en extdata.

Saludos

Ok, pues el que quiera pasar su partida al pc ya sabe como. Ahora me acabo de dar cuenta que aunque no deja hacer copia de seguridad de los datos que se borraran junto con el juego, si lo desinstalas y vas a datos adicionales ahi siguen, no deja crear copia pero tampoco los borra.
Una ultima duda, hay mas juegos con la misma forma de guardado o es algo excepcional?.
Gracias por responder y espero que a alguien como a mi le sirva.
@Raugo Pocos entonces. Gracias.
@disaster_p Que recuerde el Fantasy Life y el Monster Hunter Gen.

Saludos
Hoy no es mi dia...

Buenas, he encendido la New 3DS tras un año sin tocarla, tenia reinand pero no la micro-sd donde estaba todo.

La enciendo y todo bien, me entra obviamente en la sysnand al no tener la micro-sd... Y le he dado a restaurar a fabrica y pum, se ha quedado en negro todo y ahora al encender pues las pantallas en negro y los leds azul y naranja creo encendidos.

Si hago A+R+L+Up me same lo de actualizarla, ¿Que puedo hacer? Que le quiero meter el luma T_T

Nota por si vale de algo, tengoen mi pc varias nand.bin de mi consola y varias copias de emunand.bin

Un saludo y gracias
@Vilxitos Pero se queda negra y luz azul con y sin sd? Espera a ver que te dicen, si actualizas por recovery te metera la 11.6 y luego para meter sighax y cfw te va a ser bastante mas dificil, antes de actualizar espera a ver que te dicen
efrain1731 escribió:
SoteBcn escribió:
efrain1731 escribió:Hola que tal, espero no molestarlos pero quisiera saber si alguien sabe como solucionar que los juegos no aparescan en el home menu de 3ds, todo empezo queriendo instalar un dlc de un juego creia que tenia espacio suficiente pero me falto y me marco error pues normal apago mi 3ds la conecto a la pc para quitar unos archivos, que tenia que no tenian nada que ver con la 3ds (videos), mi sopresa que al enceder mi 3ds no aparece ninguno de los juego que tenia instalados en el menu de inicio, los juegos estan instalados pero no los puedo abrir por que no aparecen en el menu

Hola! Si te vas a configuración, gestión de datos, te salen ahí los juegos como instalados?

si me aparecen en la configuracion y gestion de datos todos los que tengo, y los puedo abrir pero para eso tengo que entrar al fbi y buscarlos por su id de juego y ejecutarlo, pero eso es tardado y queria saber si hay manera de poder volverlos aponer en el menu, si no hacerls copias con jksm y volverlos a instalar gracias

Hola! Haz una cosa, prueba a copiar todo lo que tienes en tu SD a otra, y la pruebas, al final yo lo arreglé cambiando la sd, se ve que la que tenía puesta no funcionaba muy bien, fué copiar todo de una SD a otra y ya funciona todo perfectamente
igusi2000 escribió:@Vilxitos Pero se queda negra y luz azul con y sin sd?

Si sd, la sd dnd estaba todo la perdi.

Al restaurar a fabrica sin sd ya que la consola encendia bien al darle a formatear me he ido a comer y al volver estaba apagada, hd encendido y led azul fijo y el naranja se enciende despues, no hace nada, se apaga al rato, pruebo a encender y nada, le quito la bateria y al encender lo mismo, le doy a lo de recovery y lo lanza. Apago y enciendo y nada, el nada es led azul y naranja.

edit: He encontrado una copia de la microsd que usaba en mi pc con todo, y tengo varias copias de emunand, si hago una tarjeta emunand y meto todo eso, ¿se solucionara algo?
@Vilxitos Espera a ver que te dicen por que la consola sin sd si tenias reinadn y no lleva sd deberia de encender normal, es mas dices que si encendio bien pero que al formatear es cuando se jodido, espera a ver que te dicen no vaya a ser semi-.brick por que acceso al recoovery si tienes
@igusi2000 esperemos; a ver si @Raugo o algun otro experto me lee [carcajad]
Buenas a todos, ponía este mensaje porque hace tiempo que tengo mi consola en perfecto estado con su respectivo CFW funcionando a las mil maravillas gracias a vuestros tutoriales y ayuda, cosa que es mucho de agradecer. [beer] [beer] [beer]
La cosa es que después de un tiempo instalando juegos, utilidades y demás se me ha llenado la SD.
El caso es que me gustaría saber si hay algún método en concreto para formatear toda la sd (o en su defecto que solo queden los directorios importantes) sin fastidiar el CFW.
Muchas gracias por vuestra ayuda y atención y un saludo a todos.
@Alexsanc Si seguiste el tuto de Sighax, el único archivo que deberias respaldar es el boot.firm porque sin ese no enciende la consola.
Aún si no lo respaldas puedes volver a descargarlo desde el github de Luma 3DS
Saludos.
He probado lo del recovery mode, me busca wifi y se conecta a la red seleccionada, hace la prueba correctamente de conexion y cuando empieza a actualizar pone que ha habido un error y que se apagara.
Primero gracias al foro por la ayuda, gracias a vosotros ya tengo las 2 2DS para mis hjos como regalo de navidad. Siguiendo los consejos y tutoriales instalado correctamente con Boot9strap y CFW Luma. [oki]

Y aquí viene un par de dudas, para tener preparado todo antes de darselas.

1. Debo "capar" algo de las configuraciones ? (por baneos o algo)
2. Para jugar entre ellos conectados, es necesario actualizar? y si es así ¿debo hacerlo de alguna manera especial? Me armo un poco de lio, cuando leo Emunand y Sysnand.

Saludos y gracias de nuevo.
Buenas, quiero instalar el jksm en el homebrew launcher. Que se acceda desde ahí, como el fbi. Pero me da el siguiente error al iniciarlo: este exploit de homebrew no tiene soporte para ejecutar aplicaciones bajo títulos de destino.

Los pasos seguidos: pasar la carpeta con jksm.3dsx, jksm.smdh y jksm.xml dentro de la carpeta 3ds.
Pasar la carpeta jksv con el archivo filter.txt a la raiz de la sd.

Se puede hacer álgo o tengo que instalar el .cia?
gracias.
@Vilxitos ¿Tienes arm9loaderhax instalado?

Saludos
@Soulblad3 si estas usando rosalina para ejecutar el jksm pues no se puede, necesitas ejecutar el hbl de otra forma ya que como dice el mensaje no se pueden usar homebrew que requieran el uso de otros juegos para editar o ejecutar código del mismo juego.
Las opciones son cambiar el método de lanzamiento de hbl o instalar el jksm como cía.
@Raugo no se que tenia instalado, arranco sin microsd y funcionaba, pero al darle a restaurar se apago y no enciende.
Ahora esta encendida con pantallas en negro, led azul fijo y el naranja de la derecha.

He probado a iniciar recovery, entra al recovery, una vez alli busco una red wifi, conecto a ella (he probado con dns automaticos y con los de google) se conect bien en la prueba, y cuando pone actualizando dice quw ha habio un error sin especificar cual y que se apagara. He probado ha dejarla encendida, apagada y nada.

No tengo la tarjeta donde tenia reinand, solo tengo una copia de la nand y de una emunand hace mucho mucho tiempo y poco mas en mi pc.

Ya me temo que esto conlleve hardmod...

Un saludete
@Vilxitos Prueba a meter en una SD el arm9loaderhax.bin de luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z y mira si te carga el menu de luma.

Saludos
28574 respuestas