[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@connor1991 Edita y pon mejor cargar backups, y si se puede lo que pasa que a partir de 11.4 hacia arriba el metodo es digamos un poco mas complejo por que necesitas tener material externo, tienes 3 opciones

hardmod soldando

dsiwarehax necesitas una 3ds ya modificada

ntrboothax que seria el mas recomendable y es mediante un flashcard de ds se flashe y con el se puede instalar sighax y cfw luma, luego el flashcard ya no es necesario.

Asi que puedes buscar alguien en el hilo de prestamos que tenga ese flashcard y te ayude o comprar uno tu para el proceso, suele salir en 17 euros, lo que pasa que el envio se suele hacer de lejos y tarda 15-30 dias. el flashcard una vez ya se mete sighax y cfw luma tambien sirve para cargar juegos de ds en 3ds
igusi2000 escribió:@connor1991 Edita y pon mejor cargar backups, y si se puede lo que pasa que a partir de 11.4 hacia arriba el metodo es digamos un poco mas complejo por que necesitas tener material externo, tienes 3 opciones

hardmod soldando

dsiwarehax necesitas una 3ds ya modificada

ntrboothax que seria el mas recomendable y es mediante un flashcard de ds se flashe y con el se puede instalar sighax y cfw luma, luego el flashcard ya no es necesario.

Asi que puedes buscar alguien en el hilo de prestamos que tenga ese flashcard y te ayude o comprar uno tu para el proceso, suele salir en 17 euros, lo que pasa que el envio se suele hacer de lejos y tarda 15-30 dias. el flashcard una vez ya se mete sighax y cfw luma tambien sirve para cargar juegos de ds en 3ds

Muchisimas gracias, lo veo complicadillo para mi asi qie le dire a ña señora que si se puede pero que contacte con algun experto en el tema jajaj. Prefiero ser yo el que no meta la pata. Nuevamente muchas gracias
@Raugo ya lo he puesto y he pulsado powe con la microsd dentro, obviamanete xD, y nada, continua con pantalla en negro y leds encendidos, la he dejado un par de minutos asi y nada.

Un saludete
@viixitos Y si mantienes pulsado select y sin soltar enciendes tampoco carga menu luma?
@Vilxitos Pues si no te carga el menú de luma es que no tenias arm9loaderhax, en ese caso no hay nada que hacer, tendrás que usar ntrboothax para arreglarla.

Saludos
@Vitxitos Lo que pasa que si la necesitas para el dia 20 lo tienes muy complicado, salvo que pilles una flashcard por aqui o que alguien te prueba de hacer un ntrboothax

@raugo Pero por formatear la consola se puede tener un semibrick o brick? Es raro n?
@igusi2000 Si es una consola ya modificada si que puede pasar, si por ejemplo alguien por lo que sea borro el MSET pasa eso aunque hay mas motivos.

Saludos
@igusi2000 @Raugo

Que va, esto ta mas muerto que mis esperanzas ahora mismo, pues tocara hacer hardmod o lo de la flashcard compatible con lo de ntrboothax, veamos si encuentro alguna en Madrid antes del viernes, que si no se me ira la pinza y le hare hardmod jajajjajajaja

Y es que esto ha sido mas raro, vamos, ni el recovery mode ese me lo arregla, se inicia y dice segun empieza a actualizar, ale, vete a llorar que hay un error. Y era una modificada, si, igualita que la que tengo aqui encima de mi mesa de mi novia jajaajaja, pero la suya va, la mia no por que le di a restarurar la consola de fabrica sin tener la microsd donde tenia todo el reinand, y eso que fui de los primeros en jugarsela cuando salio el exploit para la new, que me hizo sudar, pero lo de hoy ha sido...para quedarse frio

Un saludete y gracias a los dos
@Vilxitos Creo que con el hardmod te complicas la vida por que tendras que desmontar la consola entera y ademas luego tener el lector usb compatible ese, que no todos funcionan. Ademas creo que si no lo arreglas con ntrboothax con hardmod tampoco pero no estoy seguro
DarkValkirion escribió:@Soulblad3 si estas usando rosalina para ejecutar el jksm pues no se puede, necesitas ejecutar el hbl de otra forma ya que como dice el mensaje no se pueden usar homebrew que requieran el uso de otros juegos para editar o ejecutar código del mismo juego.
Las opciones son cambiar el método de lanzamiento de hbl o instalar el jksm como cía.

Gracias, lo de cambiar el método de lanzamiento suena a remover la sd... [+risas] , ya que está todo bien puesto prefiero no tocar más. Seguí el tutorial de sighax +luma y bastante que no metí la pata.

Así que lo he instalado desde fbi.

He instalado también el anemone, este rula desde hbl. Pero lo de la cancioncilla que suena... cuando llega al final se para. Pensaba que continuaba desde el principio, ya que algunas estan hechas para que no se note el corte.. en fín, menos da una piedra. Al menos se anima un poco la interfaz.

Gracias y saludos.
hola, existen herramientas para trimear un ,Sav? tengo mi partida de la version europea de un juego que pesa 148 kb y quiero inyectarla a su version japonesa que pesa 146 kb, ya he intentado inyectarla directamente pero no la reconoce

juego en cuestion IE GO 2 Cs Trueno

PD: tambien quisiera preguntar si alguno sabe como solucionar este bug en los banners de estos juegos, la region de los juegos es europea pero mi consola es americana, adjunto imágenes de los banners en links
https://goo.gl/DX3f7B

https://goo.gl/8kQ8FU
@heretic97 con que homebrew sacaste el sav?
Buenos dias!

Perdonad por la pregunta que seguro ya esta contestada, pero entre tanta pagina y con el buscador no la he encontrado.

He comprado una 2DS que viene con el firmware 11.6. Aparte del metodo NTRBootHax, que necesita una flashcard DS, hay algun otro metodo? Se puede bajar de firmware para utilizar el metodo SafeHax?

Muchas gracias!
@Kansen En el firmware de tu consola no hay muchas opciones. Y no, no se puede downgradear el firmware.
Aparte del NTRboothax (el método más facil por cierto) hay otras 2 opciones (ninguna permite downgradear)
Hardmod (implica soldar cables a la placa)
DSiWareHax (usando otra consola modificada)
Saludos.
tengo una duda, el homebrew launcher no me funciona, es decir me arranca bien, veo por ejemplo la aplicación FBI y la aplicación scummvm, pero cuando las ejecuto, la pantalla se pone en negro un segundo, y me vuelva aparecer la pantalla del homebrew launcher, las aplicaciones cia me funcionan correctamente, es el homebrew launcher el que no parece hacer caso ¿alguien sabe a que puede deberse? tengo el ntrboothax y la ace3dsx ¿tendría que ponerla en modo 3ds? o no tiene nada que ver.
@ithilatan2 Vamos a ver si ya tienes sighax y cfw luma el flashcard ace 3ds no pinta nada ni es necesario para nada, y luego no se como estas ejecutando el hbl lo mejor al igual que el fbi es que no los instales desde .cia, si no que abras menu rosalina y desde una app original inyectes el hbl y desde alli lanzar fbi y aplicaciones no legales en formato .3dsx
A ver si me podeis ayudar, tengo una 3sd, de las viejas con firm 4.4.0-8E, la tenia con custom firm y funcionaba de lujo, pero a la hora de jugar con un cartucho de ds se me fue el custom.
Mi pregunta es si puedo actualizarla con los nuevos métodos que hay a estas alturas.
Muchas gracias.
@studios El que ejecutes un cartucho de ds no creo que eso te quite la modificacion, debio ser otra cosa, lo que deberias hacer es meter sighax y cfw luma en tu caso deberias mirar de entrar por navegador, si no esta bloqueado desde alli le metes sighax y cfw luma, si esta bloqueado pues si tienes un flashcard de ds mediante eso meterle mset y desde alli sighax y cfw

Yo probaria alguna de esas dos maneras y si no ya habria que ver si actualizando con un cartucho original a 9.x o mas te podria valer siempre y cuando no te capara el soundhax
igusi2000 escribió:@studios El que ejecutes un cartucho de ds no creo que eso te quite la modificacion, debio ser otra cosa, lo que deberias hacer es meter sighax y cfw luma en tu caso deberias mirar de entrar por navegador, si no esta bloqueado desde alli le metes sighax y cfw luma, si esta bloqueado pues si tienes un flashcard de ds mediante eso meterle mset y desde alli sighax y cfw

Yo probaria alguna de esas dos maneras y si no ya habria que ver si actualizando con un cartucho original a 9.x o mas te podria valer siempre y cuando no te capara el soundhax

Era un cartucho m3 plus de ds
@studios Ya pero un cartucho de ds yo no creo que te quite el flasheo por que creo que no tiene nada que ver, pero vamos no estoy seguro. Si usabas cfw antiguo y emunand eso va en la sd de la consola
osea que pruebo con una sd nueva desde cero con el tuto wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS
Intentando entrar por web la primera vez
¿Es así?
@studios Si empiezas de cero pues estara la consola limpia, hay gente que usaba el metodo viejo y tenia una emunand, entonces si quieren mantener lo de la emunand lo que hacian es pasarse a sighax y cfw luma e inyectaban esa emunand en sysnand para mantener lo que ya tenias de juegos y saves

Si en tu caso ya no tienes emunand ni nada o no te interesa conservar lo que tenias puedes empezar con sd limpia, una vez instalas sighax y cfw ya se puede meter sysnand 11.6, a dia de hoy la emunand no se utiliza ya
muchas gracias, con vosotros es un lujo [beer]
Una pregunta gente sobre las r4, nunca use una así que mi pregunta es algo básica, tengo una r4i sdhc dual core y quisiera saber si cada juego tendrá su propio archivo de guardado o debo respaldar cada vez que use un juego diferente?

Gracias
Es decir borro todo lo que esté instalado con cía y lo busco en formato 3dsx ¿verdad?

Y los backups de juegos?
@ithilatan2 Los juegos se dejan en el home, lo que debes borrar so aplicaciones no legales y dichas aplicaciones lanzaras desde hbl 2.0 que estara metido en una app original
@padi22 cada que guardas se crea su propio archivo sav para cada juego, si a eso te refieres.
Buenas, una dudilla, tengo luma en la 3ds y esta actualizada a la ultima version.

Quiero instalarle algun tema personalizado, la cuestion es, ¿como?

Un saludete
@Vilxitos Usa la app Themely, es súper fácil de usar y hay varias webs desde donde puedes descargar temas personalizados hechos por la comunidad. Cuando esté delante del ordenador te busco los enlaces.
@Vilxitos Enlace de descarga de la app: https://github.com/ErmanSayin/Themely/releases

Se recomienda bajar la 1.3.1 dado que hubo rumores de que el desarrollador de la app había metido malware en las últimas actualizaciones (aunque nunca se confirmó que lo hiciera así que si bajas la última versión dudo que tengas problemas). Se ve que tuvo movidas en el foro de gbatemp y decían que se vengó metiendo mierda en las siguientes actualizaciones a la 1.3.1. Se instala por FBI.

Enlaces para descargar temas: https://3dsthemesarchive.site/?type=themes.

Edit: The bajas el .rar del tema que quieres instalar y lo metes en la carpeta Themes en la raíz de tu SD de la 3DS. Luego abres la app y te dejará instalarla fácilmente.
igusi2000 escribió:Vamos por partes metodo de cargar backups de 3ds hay dos
</div>
1- Mediante un flashcard en este caso seria la sky3ds+ botones naranjas que es la que esta utilizando ahora y se debe comprar desde china debido a que españa ya no es legal vender flashcard, su precio ronda los 78 euros aun que hay sitios que la gente la compro segun dicen sobe 60 pero mas o menos

2- Mediante sighax y cfw luma que seria la opcion mas recomendable, entonces si la consola tiene firmware 11.3 o menos el sighax y cfw se instala facil mediante archivos y pc, lo que pasa que si la consola trae 11.4 o mas( todas las new 2ds xl traen 11.4 minimo) entonces el metodo de instalacion del sighax y cfw luma cambia, y hay 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax ya con una consola hackeada se hace una transferencia mediante un juego comprado de eshop y modificado vale 1.99

ntrboothax mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax

Asi que mi consejo como ya tienes una consola old y esta en 7.x lo que yo haria seria modificar esa tal cual esta meterle sighax y cfw luma, entonces cuando tu compres la new 2ds xl tienes dos opciones para meter sighax y cfw

1Mediante dsiwarehax que usarias la old 3ds ya hackeada

2 Mediante magnethax, en tu caso dices tener una r4imax y ese flashcard si es compatible con ntrboothax, asi que tienes todos los metodos para poder hacerlas.

................

@igusi2000
Lo primero darte de nuevo las gracias. Me aclaraste muchísimo las cosas. Ya he deshechado la idea de comprar una flashcard 3DS. Después de tener todo claro (o por lo menos creerlo), me decidí a flashear la flashcard r4i max, con la ultima versión de kernel v.4.5 bajada de su pagina http://www.r4imax.com/esp/.

Te recuerdo que tengo dos consolas, 3DS XL OLD v.7.2.0-17E, y DSi v.1.3E. Las dos están vírgenes, sin meter nada especial. Y en cada una tengo una Flashcard r4i max. Funcionando perfectamente en cada consola. Acabo de ver en el otro hilo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745012778, que le ha funcionado la inyección del ntrBoothax a otra persona. Y tengo previsto comprar una New 3DS XL estas navidades.

Al final decidí hacer lo que me aconsejaste: “ya tienes una consola 3DS old y esta en 7.x lo que yo haria seria modificar esa tal cual esta meterle sighax y cfw luma, entonces cuando tu compres la new 2ds xl tienes dos opciones para meter sighax y cfw”. Asique me decidí a flashear una de las R4i max desde la consola DSi, siguiendo los pasos del tuto [HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax “Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar”, metiendo “ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi” en la microSD de la R4i max y lanzando el inyector de Ntrboot. Los pasos que di fueron

1. Formateo en Fat32 de la microSD de 8 Gb. Copia del último kernel de su web http://www.r4i.com. Arranca perfectamente el “Bombermam land” para entrar, en las dos consolas.
2. Copio desde PC el fichero “ds_ntrboot_flasher_dsi.nds” a la microSD (He visto que también existe un fichero que se llama “ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds”. (¿Es lo mismo? ¿Da igual uno que otro?)
3. Meto micro SD en flashcard R4i max
4. Meto Flashcard en consola Dsi
5. Desde PC formateo SD de la consola con Fat32, y copio solamente "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombro a "boot.firm". (¿Hay que copiar tambien todos los directorios que hay en el rar?)
6. Meto SD en consola DSi
7. Arranco la consola y entro en la Flashcard, y ejecuto la rom “ds_ntrboot_flasher_dsi.nds”. Cuando tengo que elegir el tipo de tarjeta me admite el TIPO “R4i SDHC family”. Habia 3 o 4 tipos y los demás no valían.
8. Le doy a “inyectar ntrBoothax”, y el proceso comienza correctamente, aumentando el porcentaje poco a poco. Tarda como 1 minuto. Finaliza 100% y parece todo correcto
9. Saco la flahcard y le quito la microSD
10. Hasta aquí parece que todo bien.
11. Saco la flahcard, se supone que ya flaseada, le quito la microSD, y la meto en la 3DS old, pero no me la detecta el menu Home (Ni en DSi ni en 3DS old). ¿Es normal?
12. Ahora busco un iman. Pruebo con la 3DS encendida y entra bien en modo sleep. Compruebo la mejor posición del imán y pruebo con varios imanes y elijo el que mejor va.
13. Ahora viene lo que NO ME SALE NI PATRÁS. La famosa combinación de teclas. Con la consola APAGADA y EL IMAN PUESTO, pulso a la vez “Select”+”Start”+”X”. Me aseguro que están bien pulsadas, y entoces pulso una vez “Power” y suelto. La consola se enciende en el momento, luz azul y aparece la pantalla inicial (“Adventencia Seguridad y Salud” Nintendo), pasan 1 o menos y la pantalla se apaga (supongo que porque esta puesto el iman). El caso es que enciende inmediatamente y he leido que hay que esperar unos 5 seg. Después quito el iman, suelto las teclas y no aparece nada del goodmode9. Arranca como siempre. Lo habré intentado como 30 veces, tanto en la 3DS como en la DSi y no hay forma. Ya he leido todos los posts del hilo en referencia a cómo hay que apretar los botones, pero nada.

¿Hago algo mal?
¿Igual es por flashear en la DSi en vez de en la 3DS old? Aunque el proceso de flaseo terminó bien 100%
¿Como puedo volver la flashcard a su estado inicial? Porque el inyector del ntrboothax, en su menu, no me dio ninguna opcion de realizar una copia de seguridad de su firmware. Además no se cómo acceder a ella, porque ninguna de las consolas la detecta.
Tengo la otra R4i max sin tocar que podría probar en la 3DS old, pero tengo miedo de fastidiarla también y dejar a mis hijos sin juegos estas navidades (pq ya he visto que pedir una tardan entre 15/30dias en llegar)

Y ya por último. He pensado en flasear la 3DS Old mediante el método con navegador (está en versión 7.2.0-17E). [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma - PASO 1b: Con navegador - 4.x-9.2 (solo para OLD)
¿Funciona bien este método? Tengo miedo a brickear la consola después de inutilizar la r4i
Muchisimas gracias por aguantar mi ignorancia
@apo20815 Buenas

1) Hay dos archivos por que depende en que consolas vayas a preparar el flashcard uno para ds y otro si usas dsi o 3ds, es mas creo que lo pone claro en el tutorial. Si tu ya tienes el flashcard flasheado pues ya esta quitale la micro sd de la flashcard( la flashcard no tiene que tener micro sd en este caso)

Cojes una sd que va a ir en la consola y debes meter esto:

Carpeta boot9strap y dentro metes los archivos del boot9strap 1.3 normal

Carpeta ntrboot y dentro metes el archivo boot9strap ntr del boot0strap ntr

El safeb9installer renombrado a boot,firm en la raiz

Lo del godmode no hace falta que lo hagas, solo es para comprobar si el metodo va

Resumiendo una vez el flashcard flasheado en la micro sd debes tener carpeta boot9strap, ntrboot y el boot,firm con eso deberia arrancar el instalador
@igusi2000 Buenas
Gracias. Pero me queda una duda.

No entiendo esto que pones:
"Carpeta ntrboot y dentro metes el archivo boot9strap ntr del boot0strap ntr"

Te refieres a este? "ntrbootstrap-1.3.zip" que dentro tiene estos dos archivos "boot9strap_ntr_dev_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm" y "boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm"

Y si no son esos, donde esta el que dices? Por más que lo busco no lo encuentro.

Gracias por la ayuda
@apo20815 usa el segundo (el que no tiene "dev" en el nombre)
@apo20815 Utiliza como te dicen el que pone boot9strap ntr creo que viene un ntr y un dev solo mete el ntr y en la carpeta boot9strap metes los archivos del boot9strap 1.3 normales
Muchas gracias a los dos @igusi2000 @DarkValkirion

Esta noche pruebo todo y os comento

Pero ese archivo que hay que meterlo en la carpeta ntrboot, no viene en el manual "[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma", no? Bueno, igual se me ha pasado porque los ojos ya me hacen chiribitas de tanto leer
Hola, tengo mi new Nintendo 3ds xl y al poner juegos de ds se queda en negro, antes funcionaba normalmente, la actualicé y ahora no sirve ni la descarga ds, tengo mi 3ds con fbi y homedrew launcher por favor alguien que sepa como ayudarme y decirme que hacer gracias
@Kvn ¿Con qué método la modificaste? Porque para poner FBI implica instalar un CFW y hay varios métodos.
La verdad la mande a modificar así que no se realmente el método pero al principio funcionaba todo bien
@Kvn Podrías mandar captura de pantalla de lo que tienes en la SD?
Tengo varias dudas.

Me han encargado comprar una 2ds XL y voy a pillar la versión de Pokéball que es la que le gusta a mis sobrinos. Mi primera duda es acerca de la versión de Firmware que lleva esta consola. Según he consultado lleva 11.5, pero si alguien tiene una referencia para saber si es modificable lo agradecería mucho. Si no puede ser esa versión le pillo la naranja blanca y que se apañen.

Mi segunda duda es acerca del método para poder instalar CFW o similar en la consola. Llevo un tiempo desconectado de todo esto y, a pesar de que metí LUMA en mi Old3DS y ARMLH9 en mi New 3DS XL no sé ni por donde empezar. He visto que hay un método comprando un juego en la store pero no sé si es ese el que tengo que seguir. Si me podéis enlazar al tutorial a seguir os estaría muy pero que muy agradecido.

También tengo gateway 3ds y una supercard dstwo. No sé si pueden servir para algo.

Busco la forma más fácil de apañar la consola.

Por favor echadme una mano, que mi hermana me tiene negro ya conque le prepare la consola a los críos xDD
@sator23 Todas las new 2ds xl vienen en 11.4 o mas por lo tango para meter cfw deberas usar ntrboothax con un flashcard compatible o en tu caso si tienes una consola ya modificada podrias hacer dsiwarehax comprando el sudoku de ea por 1.99 y hacer el proceso
28574 respuestas