igusi2000 escribió:Vamos por partes metodo de cargar backups de 3ds hay dos
</div>
1- Mediante un flashcard en este caso seria la sky3ds+ botones naranjas que es la que esta utilizando ahora y se debe comprar desde china debido a que españa ya no es legal vender flashcard, su precio ronda los 78 euros aun que hay sitios que la gente la compro segun dicen sobe 60 pero mas o menos
2- Mediante sighax y cfw luma que seria la opcion mas recomendable, entonces si la consola tiene firmware 11.3 o menos el sighax y cfw se instala facil mediante archivos y pc, lo que pasa que si la consola trae 11.4 o mas( todas las new 2ds xl traen 11.4 minimo) entonces el metodo de instalacion del sighax y cfw luma cambia, y hay 3 metodos
Hardmod soldando
dsiwarehax ya con una consola hackeada se hace una transferencia mediante un juego comprado de eshop y modificado vale 1.99
ntrboothax mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax
Asi que mi consejo como ya tienes una consola old y esta en 7.x lo que yo haria seria modificar esa tal cual esta meterle sighax y cfw luma, entonces cuando tu compres la new 2ds xl tienes dos opciones para meter sighax y cfw
1Mediante dsiwarehax que usarias la old 3ds ya hackeada
2 Mediante magnethax, en tu caso dices tener una r4imax y ese flashcard si es compatible con ntrboothax, asi que tienes todos los metodos para poder hacerlas.
................
@igusi2000 Lo primero darte de nuevo las gracias. Me aclaraste muchísimo las cosas. Ya he deshechado la idea de comprar una flashcard 3DS. Después de tener todo claro (o por lo menos creerlo), me decidí a flashear la f
lashcard r4i max, con la ultima versión de kernel v.4.5 bajada de su pagina
http://www.r4imax.com/esp/.
Te recuerdo que tengo
dos consolas,
3DS XL OLD v.7.2.0-17E, y DSi v.1.3E. Las dos están vírgenes, sin meter nada especial. Y en cada una tengo una Flashcard r4i max. Funcionando perfectamente en cada consola. Acabo de ver en el otro hilo
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745012778, que le ha funcionado la inyección del ntrBoothax a otra persona. Y tengo previsto comprar una New 3DS XL estas navidades.
Al final decidí hacer lo que me aconsejaste:
“ya tienes una consola 3DS old y esta en 7.x lo que yo haria seria modificar esa tal cual esta meterle sighax y cfw luma, entonces cuando tu compres la new 2ds xl tienes dos opciones para meter sighax y cfw”. Asique me decidí a
flashear una de las R4i max desde la consola DSi, siguiendo los pasos del tuto
[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax “Método con Nintendo DS DSi o Nintendo 3DS sin modificar”, metiendo “
ds_ntrboot_flasher_dsi.nds para 3DS y DSi” en la microSD de la R4i max y lanzando el inyector de Ntrboot. Los pasos que di fueron
1. Formateo en Fat32 de la microSD de 8 Gb. Copia del último kernel de su web
http://www.r4i.com. Arranca perfectamente el “Bombermam land” para entrar, en las dos consolas.
2. Copio desde PC el fichero “
ds_ntrboot_flasher_dsi.nds” a la microSD (He visto que también existe un fichero que se llama “
ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds”. (
¿Es lo mismo? ¿Da igual uno que otro?)
3. Meto micro SD en flashcard R4i max
4. Meto Flashcard en consola Dsi
5. Desde PC formateo SD de la consola con Fat32, y copio solamente "
GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombro a "boot.firm". (
¿Hay que copiar tambien todos los directorios que hay en el rar?)
6. Meto SD en consola DSi
7. Arranco la consola y entro en la Flashcard, y ejecuto la rom “
ds_ntrboot_flasher_dsi.nds”. Cuando tengo que elegir el tipo de tarjeta me admite el TIPO “R4i SDHC family”. Habia 3 o 4 tipos y los demás no valían.
8. Le doy a “inyectar ntrBoothax”, y el proceso comienza correctamente, aumentando el porcentaje poco a poco. Tarda como 1 minuto. Finaliza 100% y parece todo correcto
9. Saco la flahcard y le quito la microSD
10. Hasta aquí parece que todo bien.
11. Saco la flahcard, se supone que ya flaseada, le quito la microSD, y la meto en la 3DS old, pero no me la detecta el menu Home (Ni en DSi ni en 3DS old).
¿Es normal?12. Ahora busco un iman. Pruebo con la 3DS encendida y entra bien en modo sleep. Compruebo la mejor posición del imán y pruebo con varios imanes y elijo el que mejor va.
13.
Ahora viene lo que NO ME SALE NI PATRÁS. La famosa combinación de teclas. Con la consola APAGADA y EL IMAN PUESTO, pulso a la vez “Select”+”Start”+”X”. Me aseguro que están bien pulsadas, y entoces pulso una vez “Power” y suelto. La consola se enciende en el momento, luz azul y aparece la pantalla inicial (“Adventencia Seguridad y Salud” Nintendo), pasan 1 o menos y la pantalla se apaga (supongo que porque esta puesto el iman). El caso es que enciende inmediatamente y he leido que hay que esperar unos 5 seg. Después quito el iman, suelto las teclas y no aparece nada del goodmode9. Arranca como siempre. Lo habré intentado como 30 veces, tanto en la 3DS como en la DSi y no hay forma. Ya he leido todos los posts del hilo en referencia a cómo hay que apretar los botones, pero nada.
¿Hago algo mal?¿Igual es por flashear en la DSi en vez de en la 3DS old? Aunque el proceso de flaseo terminó bien 100%
¿Como puedo volver la flashcard a su estado inicial? Porque el inyector del ntrboothax, en su menu, no me dio ninguna opcion de realizar una copia de seguridad de su firmware. Además no se cómo acceder a ella, porque ninguna de las consolas la detecta.
Tengo la otra R4i max sin tocar que podría probar en la 3DS old, pero tengo miedo de fastidiarla también y dejar a mis hijos sin juegos estas navidades (pq ya he visto que pedir una tardan entre 15/30dias en llegar)
Y ya por último.
He pensado en flasear la 3DS Old mediante el método con navegador (está en versión 7.2.0-17E).
[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma - PASO 1b: Con navegador - 4.x-9.2 (solo para OLD)
¿Funciona bien este método? Tengo miedo a brickear la consola después de inutilizar la r4i
Muchisimas gracias por aguantar mi ignorancia