[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@xzorox backup de la nand te refieres a la emunand de la tarjeta SD?
O a la nand del sistema?
Tienes alguna flashcard? Para iniciar Decrypt9 gracias al ntrboothax
Tienes o te funciona el hbl? Para iniciar Decrypt9 con el metodo brahma2 https://github.com/delebile/Brahma2
Tienes luma? Colocas Decrypt9 en la carpeta payloads

Hay muchos metodos para iniciar Decrypt9, elije el que mas te guste.
@fcloud Gracias, es lo que hare.

El Ace 3ds x ya viene de camino!!!
Qué tarjeta de entre estas dos me recomendáis comprar para con el ntrboothax intentar modificar la consola new 3ds xl?

R4i gold 3DS RTS: 17 €.

Ace3DS X para cargar 3DS/DS juegos: 16,5 €
@torabente Pues claramente ace 3ds x por que ya viene preparada para ntrbioothax y te ahorras el flasheo y ademas lleva un boton para ntrboothax o ds, asi que claramente ace 3ds x
fcloud escribió:@xzorox backup de la nand te refieres a la emunand de la tarjeta SD?
O a la nand del sistema?
Tienes alguna flashcard? Para iniciar Decrypt9 gracias al ntrboothax
Tienes o te funciona el hbl? Para iniciar Decrypt9 con el metodo brahma2 https://github.com/delebile/Brahma2
Tienes luma? Colocas Decrypt9 en la carpeta payloads

Hay muchos metodos para iniciar Decrypt9, elije el que mas te guste.

Gracias por responder! Sip perdon es el backup de la emunand que estaba en la tarjeta SD!

Sip tengo Luma, ire por ese metodo y comento que sucedio! Buen dia! :D
Me voy a regalar una new 2ds xl estos días y, leyendo sobre el tema de la modificación de la consola, y viendo vídeos en yt, no me aclaro. Seré muy tonto...

Por un lado la flashean sin necesidad de nada (según fw), por otro veo lo del imán y el uso de flashcards, otros hablan de necesitar una segunda consola... Tengo un cacao de puta madre.

Quiero modificarla de la manera más fácil y económica posible, qué he de hacer?
@Nevermore2 La New 2DS XL vienen todas en firm 11.4 por lo que modificarla solamente mediante software no es posible.
Las que si se pueden son las que tienen firm 11.3 hacia abajo.
De 11.4 hacia arriba se necesita uno de éstos 3 métodos.
NTRBootHax (requieres una flashcard DS compatible y un pequeño imán, es el método mas fácil)
Hardmod (requieres soldar cables a la placa)
DSiWareHax (requieres de otra consola ya modificada modifcada)
Eso sería un resumen de la situacion
Saludos.
@Nevermore2
1. Comprate la consola.
2. Comprate la Ace 3ds X
3. Compra una tarjeta microsd de 32 gb.
4. Sigues este tutorial desde el PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1d:_Para_todos_los_firmwares_con_NTRBootHax.

Y haz un backup de la nand completo.
amigos, a ver si me orientáis, que llevo sin tocar la scene un tiempo y tengo las 2DS de las niñas super antiguadas.
ambas tienen LUMA 7.1, una con la versión 11.6.0-39E y la otra en 11.4.0.47E.
Cómo actualizo a lo último que haya? o lo dejo así?
gracias.
@elheroe Buenas si tienes luma 7.1 tendras boot9strap 1.0, lo primero es que pases la consola a boot9strap 1.3 y luego metes el luma 9.0 y ya esta, la que esta en 11.4 la actualizas online y subira a 11.6. Recomendable si no lo estas usando el hombrew launcher 2.0 desde rosalina para esconder las aplicaciones no legales
fcloud escribió:@Nevermore2
1. Comprate la consola.
2. Comprate la Ace 3ds X
3. Compra una tarjeta microsd de 32 gb.
4. Sigues este tutorial desde el PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1d:_Para_todos_los_firmwares_con_NTRBootHax.

Y haz un backup de la nand completo.

Alguna web española donde adquirirla para tenerla en un par de días?
@Nevermore2 Ninguna, es ilegal la venta de flashcarts en España así que te toca comprarla en el extranjero...
@igusi2000 gracias. Me dices qué tutorial o tutoriales debo seguir?
hola a tod@s. he hecho una cosa absurda, y no se si hay manera de volver a atras. comento. he instalado luma9, he tenido que volver a volcar en una aplicacion, el menu rosalina, y lo he guardado, para no tener que estar configurando cada vez que quiero entrar en el homebrew. hasta ahi, bien. lo absurdo que he hecho, es que he hecho lo mismo, pero sin la tarjeta sd. porque tambien tengo el luma para que arranque sin sd, por si en un futuro se me estropea la sd.pero claro, despues de configurar el hombrew desde rosalina, no he caido, que no se me va a abrir el menu homebrew, ya que tiene que estar la micro sd insertada...me he dado cuenta tarde, lo se...jajajaj. hay manera de desinyectar el hombrew rosalina? porque intento acceder a la aplicacion, para abrirla, y claro, se queda en el logo 3ds...algo de luz? jajajaja. gracias.
farting_gramps escribió:@Nevermore2 Ninguna, es ilegal la venta de flashcarts en España así que te toca comprarla en el extranjero...

Cierto, no lo había pensado...

Muchas gracias, gente!
@yggdrassilbcn Pues desde el menu home (sin tener ninguna app abierta) le das a menú rosalina > miscellaneous options > switch the hb. title to hblauncher_loader
@RumbelBoss ole, muchas gracias. Arreglado compi. Te lo agradezco mucho
@Nevermore2 tendras que ir al chino DigiBayz.com, que es donde solemos comprarlas.

Aqui te dejo el hilo sobre la tarjeta:

hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285

[beer]
Hola, tengo una pregunta tonta, así que pido disculpad de antemano: tengo una new 2ds xl con 11.6 virgen con un par de juegos comprados legalmente en la eshop. Si instalo un cfw, ¿puedo seguir utilizando estos juegos? Y sobre usar juegos originales en una consola modificada, ¿de puede?
De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad mi ignorancia.
igusi2000 escribió:@kortatu Si a todo

Nunca una respuesta me gustó tanto. Muchas gracias!
¿Hay alguna forma de usar trucos en juegos de 3DS desde el Homebrew? Es decir, algo parecido a los trucos que puedes usar para juegos de DS a través de un cartucho. Para offline, claro.
Si la hay, ¿cómo?
Gracias.
Hola tengo un problema con el yoshi wooly world versión japonesa en mi 2ds europea, pongo el contexto sacado de gbatemp: https://gbatemp.net/threads/poochy-yosh ... 038/page-2
Game gets stuck in a black screen after you defeat the final boss in this release.
Probably some japanese text that wants to pop up but that obviously doesn't work on consoles without the japanese language.
Ese blackscreen provoca que no pueda jugar a 2 niveles extra.

Y responden
Use hans to set the game's language to Japanese while playing the level in question to fix the problem.
So use Hans or Lumas region stuff to temporaly play it in Japanese for this level.

Alguien me puede orientar con un tutorial sobre que hacer con hans o con luma para cambiar la region de la consola a jap?

Mi otra idea es convertir el save de mi partida en japo a version europea e instalar la cia europea. (en el caso que sea posible, todo es investigarlo).
@ChromeDead Los trucos los utilizas a través del NTR.

@drsu238 Aquí tienes un tutorial para cambiar la región, no sé si se podrá utilizar el save en otra región.

Un saludo
¿Para realizar el FreakyHax la 2ds(en mi caso) debe ser virgen o necesita ser programada antes?
Mi firmware es 11.6 y una 2ds virgen. ¿Alguna recomendación?
@Floxtrix Da igual si está sin modificar o no, deberia funcionar sin problemas.
hola a tod@s. acabo de intentar entrar al eshop, y me sale error 011-2500. por lo que he podido encontrar, parece que sea un error en los servicios de nintendo. parece que está caido. podría ser? y si eso es así, podría ser motivo de mantenimimento...de actualización...posibles baneos...? gracias de antemano
@yggdrassilbcn Ese error ocurre cuando los servidores de Nintendo están caídos.
Puede ser cualquier cosa, desde un pequeño mantenimiento hasta preparacion para oleadas de ban.
No hay modo de saberlo.
Saludos.
@RumbelBoss ok. entonces lo mas seguro que mientas esten de mantenimiento, lo mejor será desconectar el wifi de la consola, hasta ver que todo está ok. y lo que tenga que ser, ya lo iremos viendo xD. gracias por tu respuesta
Cuánto ocupan los juegos de 3ds?
Cojo tarjeta de 32 o de 64Gb?
@Nevermore2 Depende hay de 200 mb hasta los mas pesados 3 gb, con 32 gb ya vas bien y con 64. gb bastante sobrado pero eso depende del ansias de cada uno
igusi2000 escribió:@Nevermore2 Depende hay de 200 mb hasta los mas pesados 3 gb, con 32 gb ya vas bien y con 64. gb bastante sobrado pero eso depende del ansias de cada uno

Muchas gracias!!!
Me parece que con 32 voy a ir sobrado.
me acaban de regalar una nintendo 2ds xl con firmware 11.5.0-38e, que scene le puedo poner sin morir en el intento?¿
Hola, a mitad de 2017 o así creo que dijeron que tenían un método de cfw gratuito y directamente metiendo un archivo en la consola, y que lo sacarían en 2018, cuando 3ds ya no tuviera soporte, sabéis algo del tema?
@thearkymen solamente puedes modificarla con magnethax/ntrboothax (recomendado), por hardmod (no recomendado y requiere soldar cables) o por dsiwarehax (requiere otra consola modificada y comprar un juego).
Si quieres más información leete este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

@juanmarh6 de que hablas? Yo no he oído nada de eso y no creo que salga ya nada teniendo ntrboothax.
@juanmarh6 Buenas con ntrboothax dudo que vaya salir nada mejor por que con eso ya puedes hacer todas las consolas y firmware con un flashcard de ds compatible.
Pero con el ntrboothax siempre tiene que estar la flashcard siempre puesta o solo es para instalar la scene?

Luego online se puede? Se puede actualizar la consola?
@thearkymen Solo es la primera vez para meter sighax y cfw luma, luego el flashcard lo puedes usar para cargar juegos ds y si puedes online pero lo recomendable es usar hbl 2.0 y desactivar el spootpass enviar datos a nintendo para minimizar riesgos de baneo, aun que hace meses que no hay ola de baneos. Tambien es recomendable no hacer trampas ni jugar a juegos filtrados antes de tiempo
@DarkValkirion aquí está el enlace del tweet de smealum https://twitter.com/smealum/status/879202305467326464
Lo único que dice que es de 11.4, creéis que saldrá algo?
@juanmarh6 Pues quizas tengan algo para 11.4 o mas sin necesidad de flashcard ds pero si lo van a soltar ya cuando no tenga soporte 3ds creo que aun va a tardar bastante tiempo en salir y si es que sale yo no creo que merezca la pena esperar algo asi cuando por 15 euros tienes un flashcard de ds
@igusi2000

Y una vez este todo completo se puede actualizar la consola??
@thearkymen Si claro puedes actualizar hasta el ultimo firmware de manera online y juegos todo, teniendo sighax no hay problema Logicamente si no tienes ntrboothax y la consola esta en 11.3 o menos primero metes el sighax de manera sencilla y luego subes el firmware, no lo hagas al reves por que luego en 11.4 o mas si neecsitas ntrboothax obligatoriamente

Lo digo por que hasta 11.3 no es obligatorio el ntrboothax, cuando es digamos obligado es de 11.4 hacia arriba
@igusi2000

La mía de serie viene la 11.5
@thearkymen Entonces si que necesitas el NTRBoothax
@thearkymen Pues asi es indiferente da igual como lo hagas, necesitas si ntrboothax
Muchas gracias,Ya me queda más claro, algún sitio para comprar flashcard que no tarde una eternidad??
@thearkymen En el.mismo sitio donde te tardara 15-21 dias pero si pagas envio agencia + 25 euros y la tendras rapido, en españa es ilegal vender flashcard, puedes buscar alguna de segundamano o de algun particular
Que hax podría utilizar actualmente para instalar homebre, queria utilizar el freakyhax pero el juego que se necesita ya no está en la tienda, además pregunto esto porque en las paginas de haxs no dejan muy claro si estos sirven para la version 11.6
@floxtrix Compralo en fisico, aun se puede encontrar y si que vale para 11.6 o.metes cfw mediante ntrboothsx y tendras tambien hbl

Recuerda hbl no carga backups
28574 respuestas