[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:@sator23 Todas las new 2ds xl vienen en 11.4 o mas por lo tango para meter cfw deberas usar ntrboothax con un flashcard compatible o en tu caso si tienes una consola ya modificada podrias hacer dsiwarehax comorando el sudoku de ea por 1.99 y hacer el proceso

Gracias por contestar.

Hay alguna diferencia entre hacerlo por dsiwarehax o ntrboothax o es lo mismo? De tarjetas solo tengo la gateway ni r4 ni acekard :(
@sator23 Es mejor ntrboothax pero debes tener un flashcard compatible, si no tienes pues dsiwarehax,no es dificil pero hay que hacerlo bien y con paciencia.

El problema que hay en tu caso es que cuando se hace transferencia si tienes NNID se pasara de old a la new y no podras recuperarla por que de new a old no se puede hacer transferencia de vuelta

Ademas de eso la consola hackeada se va a formatear al final por lo nto si quieres conservar lo que tienes hay que hacer respaldo de sd y backup de sysnand para luego restaurarlo

Recuerda que solo se puede hacer 1 transferencia cada 7 dias por lo tanto importante que lo hagas todo bien

Todo esto con ntrboothax no pasa y en 10 segundos estarias echa pero si no tienes flashacrd compatible no puedes

Si encuentras alguien de tu zona que pueda hacerte de forma voluntaria ntrboitjsx mejor y si no pues haz dsiwsrehax, yo hago ntrboothax pero soy de bcn

Disculpa por la chapa que te pegao jaajajaja
igusi2000 escribió:@sator23 Es mejor ntrboothax pero debes tener un flashcard compatible, si no tienes pues dsiwarehax,no es dificil pero hay que hacerlo bien y con paciencia.

El problema que hay en tu caso es que cuando se hace transferencia si tienes NNID se pasara de old a la new y no podras recuperarla por que de new a old no se puede hacer transferencia de vuelta

Ademas de eso la consola hackeada se va a formatear al final por lo nto si quieres conservar lo que tienes hay que hacer respaldo de sd y backup de sysnand para luego restaurarlo

Recuerda que solo se puede hacer 1 transferencia cada 7 dias por lo tanto importante que lo hagas todo bien

Todo esto con ntrboothax no pasa y en 10 segundos estarias echa pero si no tienes flashacrd compatible no puedes

Si encuentras alguien de tu zona que pueda hacerte de forma voluntaria ntrboitjsx mejor y si no pues haz dsiwsrehax, yo hago ntrboothax pero soy de bcn

Disculpa por la chapa que te pegao jaajajaja

¿Disculpa? Amigo eres un crack! Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme.

Creo que voy a ir a por NTRboothax. Soy una persona con muy poco tiempo libre y en su día ya me chafó bastante tener que ir aprendiéndome todos los métodos (soy uno de los que pasó por Gateway, SKY3DS, CFW Luma, ARMLH...)

Me gustaría dejar mis consolas ya modificadas tranquilitas y hacer la de los enanos de 0 con un sistema sencillo.

Lo único que nos restaría es... ¿qué flashcard te pillarías para hacer el método? ¿existe diferencia entre pillar una u otra?

He visto esta y creo que es la mejor.

http://3dsjuegos.net/433-ace3ds-x-ntrboot.html

La necesito con bastante urgencia por lo que creo que la pediría por correo urgente.

Hay alguna más recomendable o que se pueda pillar desde España rápido?
@sator23 No te recomiendo para nada pedirla por correo urgente, los paquete pedido por urgente lo paran casi siempre en aduana y como las flashcart son ilegales puede que te la destruyan.

Saludos
Raugo escribió:@sator23 No te recomiendo para nada pedirla por correo urgente, los paquete pedido por urgente lo paran casi siempre en aduana y como las flashcart son ilegales puede que te la destruyan.

Saludos

Rebuscando por casa acabo de encontrar una r4imax. En el hilo de flashcarts dicen que es compatible aunque no sale en el primer mensaje.

Lo del imán en 2ds xl no hace falta no?
@sator23 Si es compatible y no hace falta iman en 2ds, en new 2ds xl si hace falta
@Kvn Bueno, tienes A9LH
Lo suyo seria que hicieras el anexo 1 de este Tuto (está hasta el final)
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Y nos dice si te ha funcionado.
@RumbelBoss voy a probarlo y les aviso muchas gracias por la ayuda
Buenas noches, he visto que hay una aplicacion de Netflix pero pone reg. USA, puedo usarla en mi new 3ds con Luma? Habra algun problema por tener cuenta de España se Netflix?

Un saludete y buenas noches
Tengo un problema mi n3ds xl al encenderla se queda con ambas pantallas en negro, ayer me paso 3 veces seguidas, pero es que ahora me acaba de volver a pasar, y me he fijado que la luz de encendido parpadea lentamente como si estuviera en modo de reposo con la pantalla cerrada, pero esta estando abierta, ahora la reiniciado y esta bien, no se si es un problema de la consola o algo sobre luma... ¿Que creéis que puede ser?

Edit:
Acaba de congelarse 3 veces seguidas al encender estando en el menu ya encendida...
Hola buenas a todos. He estado leyendo en el foro y he intentado intalar en mi nintendo 2ds old las recomendaciones en el hilo para novatos. He usado el método de Sounhax. Tengo firm 10.3.0.12E he seguido todos los pasos a rajatabla pero en el reproductor de música al abrir el archivo 3 nedwill 2016 me da error y que la consola se va a reiniciar.
Alguan idea de porque no funciona.
Me recomendais algun otro método.
Gracias de antemano.
@RumbelBoss la verdad su Consejo me sirvió muchas gracias le debo una jaja
Hola comunidad.
Sabeis donde puedo encontrar algún tutorial para inyectar juegos de super Nintendo en la old 3ds con el emulador Snes9X.

Se que existen porque me descargue algun juego de emudesk que funciona así pero mo he encontrado información.

Un saludo y gracias.
igusi2000 escribió:@jm_tote Sin sd da luz azul y se apaga por que tienes el sighax instalado, pero con la tarjeta si metes el boot,firm y fuese brick deberia quedarse la luz encendida azul n? Si dices que hace ese clock y se apaga no sera algo del lector interno de la micro sd?

Y si pruebas de meter el boot,firm en ctrnand a ver que hace, por que desde start te deja arrancar algun payload? Lo de restaurar el backup lo hicistes y no te funciono?

El lector tampoco es, ya lo he probado a cambiar con la del niño y ese funciona perfectamente.

He probado a meter boot,firm en ctrnand tampoco, hace exactamente lo mismo.

He probado a restaurar el backup por medio de hardmod no enciende ni siquiera la pantalla azul. Para calmo de los colmos, al sacar la faja de la pantalla inferior, se ha partido la pestaña... vaya mierda de pestañas. Mira que he desmontado cacharros, pero este es una mierda bien gorda.

Asi que desisto, he pedido una placa nueva, por que esta me huelo que se ha averiado algo, y no es de software.

Por ese ruido diría que es ya problema de Hardware pero no estoy seguro.
Algo tendrá que ver que se le haya acabado la batería completamente a tu niña y que por eso no encienda.
Prueba a sacar la bateria y volverla a colocar a ver si funcionase.

La bateria no es, ya que tengo otra de mi niño y cambiandolas tampoco funciona (estan cargadas al tope ambas)

@jm_tote Haz lo que te dicen de sacar la batería un rato y luego volverla a poner y cargarla. Por otra parte usa una SD limpia ponondole apenas el archivo boot.firm de Luma a ver qué pasa o cámbiale temporalmente el nombre a la carpeta Nintendo 3DS (agregar, quitar o cambiar una letra basta) y enciende nuevamente la consola a ver. También se puede encenderla con la SD metida y presionando SELECT para que salte el menú de Luma y posteriormente sacar la SD, darle a START, dejar que cargue con suerte el Menú HOME y volver a insertar en ese momento la SD.

Por el comportamiento no es un brick como tal, sino puede ser algún error o corrupción de los archivos que se necesitan para cargar el Menú HOME sin problemas. Saludos

Lo primero como ya he comentado, a lo he intentado.

Respecto a la corrupcion de archivos, no creo, por que he metido en una SD la copia de seguridad que le hice y nada, hace exactamente lo mismo.

Lo raro es que ni siquiera se encienda la pantalla azul al conectar la SD al adaptador, ya que ahi en el hardmod, es la memoria la que se conecta directamente, no tiene nada que ver con los archivos ni nada.

La conclusion es que la placa ha cascado algun componente. El porque no lo se, pero ya no le voy a dar mas vueltas.

De todas formas muchas gracias a todos
Hola.
Tengo una new nintendo 3ds Xl que viene con una tarjeta sd de 4GB. VER. 11.5
Voy a intalar el [HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax más Tutorial de SigHax.
De cara a poder jugar a varios juegos es recomendable que me compre una SD de mayor tamaño, p.e. 32 GB? o con 4 GB es suficiente?
Lo pregunto pues no se si será muy engorroso hacer toda la instalación con la de 4 GB. y luego si decido comprar una mayor,y tener que volver a reinstalar todo y a lo mejor de otra forma diferente.
@torabente Puedes hacer la instalación en la de 4GB y luego cuando compres una mas grande solamente copias y pegas archivos, no hay mayor complicación.
4GB se quedan cortísimos, lo recomendable es 32GB.
Muchas gracias.
No pense que fuese tan sencillo

Una pregunta.
Estoy siguiendo el tutorial [HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax pero me he atascado.

El 6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax, donde lo tengo que hacer en la New nintendo 3ds xl o en la antigua DS lite que tengo?, pues estoy metiendo la flashcard en la New nintendo 3ds xl y no lo reconoce.
En el manual pone literalmente "Insertamos la flashcard en nuestra consola." pero no se a que consola se refiere si a la DS o la que pretendo modificar (New Nintendo 3ds XL)
Buenas, estoy entre pillar una New 3ds xl de segunda mano o nueva, o una new 2ds xl de segunda mano o nueva.

Mi intencion es principalmente para la escene y modificarla para apps y backups.

Por tema de firm y demas, mejor una nueva o una usada? Y mejor una new 3ds xl o una new 2ds xl?

Gracias
@antbetiko Vamos a ver depende del.presupuesto que tengas si puedes siempre mejor un articulo nuevo por que la estrenas tu y tienes tu garantia, yo de segundamano solo la.pillaria si vas con el dinero ajustado y siempre que sea una buena oferta

Sobre new 3ds xl o new 2ds xl yo lo tengo claro si no te interesa el 3d vete a por la new 2ds xl de cabeza, me parece mas comoda, mas bonita y vale 150 euros, incluso la puedes encontrar en alguna web 140 euros,la new 3ds xl se va a los 199 euros

Yo la new 3ds xl solo la pillaria si quieres el 3d

Tambien recuerda que las consolas con 11.4 o mas el metodo de hackeo ya se necesita ntrboothax con flsshcard de ds
HetsR escribió:he conseguido una old 3ds en versión 4.4.0-4E ,qué tengo que hacer para meterle todo el salseo?
Soy totalmente novato en la scene de 3ds

Aqui encuentras toda la info
En tu versión creo que necesitarías una flashcard de DS
igusi2000 escribió:@antbetiko Vamos a ver depende del.presupuesto que tengas si puedes siempre mejor un articulo nuevo por que la estrenas tu y tienes tu garantia, yo de segundamano solo la.pillaria si vas con el dinero ajustado y siempre que sea una buena oferta

Sobre new 3ds xl o new 2ds xl yo lo tengo claro si no te interesa el 3d vete a por la new 2ds xl de cabeza, me parece mas comoda, mas bonita y vale 150 euros, incluso la puedes encontrar en alguna web 140 euros,la new 3ds xl se va a los 199 euros

Yo la new 3ds xl solo la pillaria si quieres el 3d

Tambien recuerda que las consolas con 11.4 o mas el metodo de hackeo ya se necesita ntrboothax con flsshcard de ds

Gracias!!

Pues el 3d no lo quiero ni lo voy a usar, asi que mejor una 2ds.

La duda es o pillar una 2ds xl nueva con garantia por 130€ que imagino que tendra firm reciente o una de segunda mano en estado 9/10 ya con cfw, fbi, con magnethack hecho,... por 110€ aproximadamente.

Obviamente sino fuera por la scene iria a por la nueva, pero por ahorrarme todo ese lio no se si mejor la usada.

Si pillara la nueva, que tutorial deberia seguir para ponerle toda la scene? Cwf, fbi,...

Gracias
@antibetiko Vamos a ver depende, si es por 20 euros de diferencia yo me pillaria una consola nueva a estrenar, el problema es que luego para meter scene todas las new vienen en 11.4 o mas y para meter scene necesitaras o una consola ya hackeada o un flashcard de ds compatuble con ntrboothax, lo que es digamos mas complicado es tener ese flashcard, el metodo de instalar sighax y cfw luego es muy facil

Entonces si no tienes nadie de tu zona que pueda hacerte ntrboothax, yo hago ntrboothax pero soy de bcn, entonces ya depende de si tienes que comprarte un flashcard suelen valer 17 euros y vale para eso y luego carga de ds tambien pero te tardara de 15 dias a 1 mes en llegarte

Resumiendo si no tienes prisa consola nueva mirar si alguien puede hacerte ntrboothax y si no pues pides una flashcard y te lo haces tu, si tienes mucha prisa y quieres la consola ya pues tendras que buscar una ya con cfw instalado
@igusi2000 gracias compi.

Pues estoy entre pagar 120€ por la usada con cwf y fbi o 130€ por la nueva pero tendria que flashearla.

Podrias ponerme el tutorial que deberia seguir para modificar la consola se la pillara nueva?

Que cartucho necesitaria?

Es que quiero la nueva pero si me voy a llevar un mes sin poder usarla o es un lio o es un pico de euros...ya dudo.

Gracias
@antibetiko Como te dije necesitas un flashcard de ds compatible con ntrboothax, en el hilo hay unas cuantas y hay mas compatibles aue no salen.El probelna es que en españa no es legal comprar flashcard y claro pedirlas fuera tarda de 15 dias a 1 mes y mas en estas fechas

Asi aue yo miraria lo que te dije si alguien cerca d edonde vivas puede hacerte nrtboitjax bien de precio quizas te sale mas a cuenta ya que el flashcard vale sobre 16,50 euros, el mas recomendable es el ace 3ds x por aue puedes hacer ntrboothax ya viene flasheado y luego puedes usarla ara cargar ds en 3ds

Igualmente la inversion del flashcard una vez usada siempre podrias mirar de recuperarla si alguien le interesa y llegar a un acuerdo
@torabente
Alguien que me resuelva el atasque que tengo.

Estoy siguiendo el tutorial [HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax pero me he atascado.

El 6.2.3 PASO 2: Instalando NTRBootHax, donde lo tengo que hacer en la New nintendo 3ds xl o en la antigua DS lite que tengo?, pues estoy metiendo la flashcard en la New nintendo 3ds xl y no lo reconoce.
En el manual pone literalmente "Insertamos la flashcard en nuestra consola." pero no se a que consola se refiere si a la DS o la que pretendo modificar (New Nintendo 3ds XL).
Luego el iman se utiliza en la consola nueva no? en la New Nintendo 3ds XL.

Perdón por mi ignorancia pero me supera todo esto.
@torabente El flashcard se puede flashesr en consola modificada, en ds,dsi o 3ds original la cuestion es que quede flasheado, si usas consola original deberas meter supongo el kernel del flashcart y el archivo .nds del modelo donde vayas hacerlo

Una vez tienes el flashcart flasheado se mete los archivos necesario para ntrboothax en la micro sd de la consola que quieras flashear + colocar flashcard+ iman y haces proceso
Buenas muchachos, tengo una new nintendo 3ds xl en firmware 11.6.0.39 E , vamos lo ultimo de o ultimo, la compré hace 4 días...no tiene ningun tipo de modificacion ni nada

tengo el juego físico freaky forms deluxe y he conseguido llegar hasta el homebrew launcher siguiendo estos videos

*

mi idea era hacer udsploit, luego safehax, para poco a poco llegar a boots9trap y luego a luma

pero me quedo pillado en el primer paso en el udsploit, no pasa de ahí, alguna idea??
Editado por Raugo. Razón: spam
@gman1987 Para empezar no se da soporte a tutoriales de terceros, léete las normas.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Luego en 11.6 no te va a funcionar el udsploit y mucho menos el safehax.
Tienes que hacerlo mediante NTRBootHax pero vas a necesitar una flashcard de DS (éste es el método mas fácil)
Las otras opciones son Hardmod soldando o con DSiWareHax con otra consola modificada.
El freakyhax solo te va a servir para acceder al HBL y nada mas.
@RumbelBoss

Gracias por contestar runmble y mis dsculpas por poner los enlaces a los vídeos, era para explicar lo que había realizado.

Y desde homebrew launcher no se puede hacer nada más? no puedo ejecutar backups desde ahí?? o intalar custom firmware?
@gman1987 No puedes, para correr backups necesitas tener cfw y en 11.6 para poder instalarlo necesitas

hardmod soldando

dsiwarehax mediante 3ds ya hackeada hacer transferencia

ntrboothax mediante flashcard compatible
gman1987 escribió:Y desde homebrew launcher no se puede hacer nada más? no puedo ejecutar backups desde ahí?? o intalar custom firmware?

Puedes usar el Region Free para cargar juegos físicos de otras regiones. También se pueden cargar backups de otras regiones si usas una flashcart como la Sky3DS+.
gman1987 escribió:@RumbelBoss

Gracias por contestar runmble y mis dsculpas por poner los enlaces a los vídeos, era para explicar lo que había realizado.

Y desde homebrew launcher no se puede hacer nada más? no puedo ejecutar backups desde ahí?? o intalar custom firmware?

De CFW y backups nada, solo utilidades o apps que se puedan ejecutar desde ahí (gestores de saves, región free y poco mas)
Gracias a todos por las respuestas y la rapidez, que faena, me toca buscar una tarjetita y un imán
Un saludo
@gman1987 Es un proceso muchísimo más rápido y sencillo de lo que parece, el método de NTRBootHax se lo he realizado a más de 10 consolas y se tardan escasos minutos. Sigue los pasos del tuto: hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
@farting_gramps lo miré antes el proceso y la verdad que no es complejo, me pondré a buscar una de esas tarjetitas por segunda mano a ver si cae la r4 3ds.
Lo mas complciado es tener la flashcard ds compatible, el proceso luego es muy sencillo
Tras intentar flasear la flashcard DSTT en una nintendo DS lite con el archivo ds_ntrboot_flasher.nds
tras tomar la opción inject ntrboothax se me queda colgada con el texto "Erasing Blocks 0%"
Esto quiere decir que no es compatible?
RumbelBoss escribió:@Alexsanc Si seguiste el tuto de Sighax, el único archivo que deberias respaldar es el boot.firm porque sin ese no enciende la consola.
Aún si no lo respaldas puedes volver a descargarlo desde el github de Luma 3DS
Saludos.

Gracias por la respuesta, lo haré así, saludos!
@torabente Intenta llegar hasta donde dice: load flashrom presionando la X y después pulsa la A para continuar, una vez hecho eso extrae la flashcard de la consola y la microSD de la misma. Vuelve a insertar la flashcard (sin la microSD) y sigue con el proceso.

Un saludo
Hola gente necesito vuestra ayuda. Resulta que mi micro sd ha muerto y no logro copiar los datos de ella. Tenia la consola con la ultima version de boostrap y luma 9 todo actualizado. Existe alguna solucion?Podria simplemente poner una nueva micro sd con todos los archivos descargados o estoy perdida? La consula funciona bien pero obviamente no me lee la sd al estar difunta basicamente
@Ailish Vamos a ver digamos que lo importante es la carpeta nintendo 3ds que es donde esta saves y backups entonces si no tienes acceso a copiarla de ninguna manera pues eso lo vas a perder, salvo que ya tuvieras un backup de ella en el pc o consigas que te la lee de alguna manera para poder volcarla a la nueva, los demas archivos son digamos generales se pueden conseguir por internet sin problemas.

Por eso cuando se tiene muchos backups y saves es importante tener un respaldo de la carpeta nintendo 3ds o por lo menos de los saves que para gente que tiene muchas horas jugadas es lo importante ,los backups a unas malas se pueden volver a instalar
igusi2000 escribió:@Ailish Vamos a ver digamos que lo importante es la carpeta nintendo 3ds que es donde esta saves y backups entonces si no tienes acceso a copiarla de ninguna manera pues eso lo vas a perder, salvo que ya tuvieras un backup de ella en el pc o consigas que te la lee de alguna manera para poder volcarla a la nueva, los demas archivos son digamos generales se pueden conseguir por internet sin problemas.

Por eso cuando se tiene muchos backups y saves es importante tener un respaldo de la carpeta nintendo 3ds o por lo menos de los saves que para gente que tiene muchas horas es lo importante ya que los backups a unas malas se pueden volver a instalar

La tarjeta no logro acceder a ella en el pc y si logro acceder va a una velocidad ridiculamente lenta y se corta la transmision asi que parece que basicamente ha muerto. Los saves y demas me da igual perderlos sinceramente.Lo unico seria redescargar luma y demas cosas y ponerlo en sus respectivas carpetas no?
@Ailish Buenas metes los archivos del paso 2 del tutorial y ya esta

En la sd se suele tener el boot,firm de luma, boot.3dsx, carpeta 3ds(dentro van los programas en .3dsx que saldran en hombrew launcher) carpeta luma/payloads( dentro los payloads que quieras en .firm) y opcional gm9( con los scripts para varias funciones)

No se si me dejo algo pero con eso deberia valer
igusi2000 escribió:@Ailish Buenas metes los archivos del paso 2 del tutorial y ya esta

En la sd se suele tener el boot,firm de luma, boot.3dsx, carpeta 3ds(dentro van los programas en .3dsx que saldran en hombrew launcher) carpeta luma/payloads( dentro los payloads que quieras en .firm) y opcional gm9( con los scripts para varias funciones)

No se si me dejo algo pero con eso deberia valer

Bueno creo que ya voy reparando todo poco a poco. Gracias por la ayuda
si en la DS al injectar el ntrboothax elijo la opcion DTSS me la lee pero se me queda a 0% en la opcion erase blocks.
si elijo la opcion r4i gold 3ds me deja leerla y escribirla (aunque la flashcard es un DTSS) me dice que writing done 100 %, pero no se porque me da que no la flasea, pues en la new nintendo 3ds XL con el iman y pulsando power+start+select+x no me sale nana, cuando quito el iman se ve que ha arrancado igual que si la arranco sin el iman.

Para ver si el cartucho flashcard esta flasheado con el ntrboothax tambien he probado a meterla de nuevo en la DS y me sigue cargando los juegos antiguos y tenía entendido que si se flasheaba todo eso se perdía no?
@torabente Creo que en las dstt que no funcionan se quedaban en 99% cuando flasheaban, pero claro creo que debes elegir la opcion supongo de dstt y no la de r4gold eso no lo se, La estas flasheando en una consola original o ya modificada y estas metiendo bien los archivos en la sd de la consola?
La consola Ds la compre con el cartucho flashcard DTSS y no se si esta modificada? creo que no. No se si se puede comprobar?
Y los archivos que copio en la sd de la consola new 3ds xl, son los que pone el manual:
" Extraemos el zip de Godmode9 y copiamos el "GodMode9.firm" a la raiz de la Tarjeta SD y lo renombramos a "boot.firm".
Entiendo que no hay que extraer ninguna carpeta a la sd solo el archivo godmode9.firm y luego renombrarlo en la raiz.
No se si estoy haciendo algo mal? sino tendré que encargar una tarjeta para flashear, una pena pues era para mi hija y creo que para navidades voy un poco justo.
@aNTiBeTiKo compra la 2ds xl NUEVA, y tambien ves comprando la tarjeta Ace 3ds X, y 2 tarjetas de 32 GB, una para la consola y otra para el flashcard en modo DS.

Hay desventajas una de segunda mano por el tema baneos, nadie te asegura que no hayan extraido el localfriendcodeseed o que le haya inyectado otro para su uso, tampoco sabes si tiene el respaldo de la nand original.

Por todas esas cosas comprala nueva, piensa mal y acertaras.
Hola que tal chicos!
Resulta que hace algún tiempo estaba actualizado con las noticias de 3ds, pero justo ahora que no recuerdo nada me ocurre el siguiente problema y no se por donde iniciar para resolverlo:

Lo que me ocurre es que en una ocasión tuve que formatear de emergencia la memoria de mi 3ds, esta programado con ARM9LH, recuerdo que hice backup de la nand con los juegos que tenia instalados en ese momento mediante el Decrypt9, no hice backup de los archivos en la raiz de la SD, y ahora no se como volver a inyectar el backup de la nand, el menu de Decrypt9 no me aparece al pulsar START no se si sea por que ya no tiene la misma memoria!

Que deberia hacer primero? D:
28574 respuestas