[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas noches, tengo una new 3ds xl con firm 11,5, sin nada de scene instalado, quiero meterle mano, pero no me queda muy claro como hacerlo, he leido esta wiki, el de SafeHax ( pero veo que pa la mia no sirve) la del luma traducida al castellano, y alguna más, pero lo que saco en claro es que o bien necesito una flashcard o 2 comsolas para poder hacer algo.

Mi pregunta principal es si puedo meterle mano con solo una consola y sin flascard.

Gracias de antemano
@ericartman No, si tiene 11.4 o mas necesitas uno de estos 3 metodos:

hardmod soldando

dsiwarehax transferencia mediante una consola ya modificada

ntrboothax mediante flashcard ds compatible
igusi2000 escribió:@ericartman No, si tiene 11.4 o mas necesitas uno de estos 3 metodos:

hardmod soldando

dsiwarehax transferencia mediante una consola ya modificada

ntrboothax mediante flashcard ds compatible

Buf, pues creo que tendre que tirar para el flashcard... muchisimas gracias, me ha sorprendido la velocidad en la respuesta, he cargado el indice del foro y ya estaba la respuesta, impresionante!!!!

Editado: que flash me recomendarias?
@ERICARTMAN Pues mirar en el hilo de prestamo a ver si encuentras alguien que te haga ntrboothax en tu zona o cerca y te ahorras el flashcrad, yo lo hago voluntariamente pero soy de barcelona. Si te compras un flashcard yo me pillaria la ace 3ds x ya que lleva un boton para ntrboothax y ds y vale creo 16,50, si quisieras ahorrarte algo tambien hay alguna r4 gold por 13 euros pero deberas flashearla etc.. y por 3 o 4 euros yo no me complicaria la vida.
igusi2000 escribió:@ERICARTMAN Pues mirar en el hilo de prestamo a ver si encuentras alguien que te haga ntrboothax en tu zona o cerca y te ahorras el flashcrad, yo lo hago voluntariamente pero soy de barcelona. Si te compras un flashcard yo me pillaria la ace 3ds x ya que lleva un boton para ntrboothax y ds y vale creo 16,50, si quisieras ahorrarte algo tambien hay alguna r4 gold por 13 euros pero deberas flashearla etc.. y por 3 o 4 euros yo no me complicaria la vida.

Soy de Sant Boi de Llobregat, pero trabajo en Hospitalet y podria acercarme sin problema, me harías un favor enorme!!!
@ericartman Bueno yo soy de sabadell por eso no se si te cae lejos oero si te bajas x aki yo si puedo hacertela sin problemas
merece la pena ir, te mando un privado con mi telefono para hablar x wasapp?

Como me habéis comentado estaba siguiendo el tutorial, voy por el PASO 2, punto 7 que me redirige me al ANEXO 2 Inyectar EmuNAND en la SysNAND

Pues aquí no me sale la opción--> EMUNAND VIRTUA. Por lo tanto eso que significa? Que no tengo emunand? que no me hace falta? o que?
Mi OLD 3DS XL venia de CFW + arm9lh + luma 6.6 + FBI (injectado) Creo que ahora tiene LUMA 8.1.1 + B9S + GODMODE9 + HOURGLASS9.

Lo de la Emunand no era que usabas al SD como Nand ? Yo juraría que la mía tenia emunand, ademas sin SD no arranca, no se si es lo mismo, o ya me estoy liando...

Muchas gracias^^
@chusski Buenas si no tienes emunand logicamente no debes hacer ese paso y que no encienda sin sd no tiene nada que ver con emunand, eso es por que la consola necesita el boot.firm y si no sd no lo deetecta, si se quiere que arranque sin hay que meter el boot.firm en ctrnand
SoteBcn escribió:Hola! Un amigo me ha dicho antes que ha desinstalado un juego desde gestión de datos, y al volver al menú de la consola no le aparecía ningún juego (ni nada que haya instalado mediante cía, ni el FBI ni los juegos), sin embargo en gestión de datos le siguen saliendo todos los juegos y aplicaciones que tiene instalados, tiene b9s luma y versión 11.6, sabeis que puede ser, o cómo arreglarlo?

Gracias!

Me auto-cito.

Se os ocurre algo? :(
igusi2000 escribió:@Memnoch92 En españa no es legal vender flashcard asi que si buscas web no vas a encontrar y las que hay envian desde china y suelen tardar 15-21 dias en llegar, salvo que pidas el envio urgente que son 25 euros de envio

Cierto, no recordaba eso. Pues entonces tendré que recurrir a Digibayz... Qué tiempos aquellos en los que iba a una tienda y pedía una R4 para mi NDS tan tranquilamente, que siempre las tenían en venta [triston]
Hola, tengo una old 3ds xl, al principio intenté hacerle hardmod para tener cfw, pero no me funcionó.
Después se quedo con el error de bootrom y cada vez que lo enciendo pasa eso, ya tengo para hacer el ntrboothax, pero ya intente ponerle todos los archivos una y otra vez, con diferentes sd, etc.
Lo que pasa es que al intentar presionar start+select+x+power, el botón power del led azul se prende por 1 segundo y se apaga, ya chequé que todos los archivos estén bien y con nombre correcto, incluso intenté desbrickearla pero tengo el mismo problema, qué podría ser? gracias, cuando la enciendo normal me sale esto:
Error Bootrom 8046
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 000000000

Al hacer el hardmod, se quemó un poco los circuitos alrededor (la nand estaba al lado) y no sé si sea eso.
Hola que tal, espero no molestarlos pero quisiera saber si alguien sabe como solucionar que los juegos no aparescan en el home menu de 3ds, todo empezo queriendo instalar un dlc de un juego creia que tenia espacio suficiente pero me falto y me marco error pues normal apago mi 3ds la conecto a la pc para quitar unos archivos, que tenia que no tenian nada que ver con la 3ds (videos), mi sopresa que al enceder mi 3ds no aparece ninguno de los juego que tenia instalados en el menu de inicio, los juegos estan instalados pero no los puedo abrir por que no aparecen en el menu

Adjuntos

efrain1731 escribió:Hola que tal, espero no molestarlos pero quisiera saber si alguien sabe como solucionar que los juegos no aparescan en el home menu de 3ds, todo empezo queriendo instalar un dlc de un juego creia que tenia espacio suficiente pero me falto y me marco error pues normal apago mi 3ds la conecto a la pc para quitar unos archivos, que tenia que no tenian nada que ver con la 3ds (videos), mi sopresa que al enceder mi 3ds no aparece ninguno de los juego que tenia instalados en el menu de inicio, los juegos estan instalados pero no los puedo abrir por que no aparecen en el menu

Hola! Si te vas a configuración, gestión de datos, te salen ahí los juegos como instalados?
SoteBcn escribió:
efrain1731 escribió:Hola que tal, espero no molestarlos pero quisiera saber si alguien sabe como solucionar que los juegos no aparescan en el home menu de 3ds, todo empezo queriendo instalar un dlc de un juego creia que tenia espacio suficiente pero me falto y me marco error pues normal apago mi 3ds la conecto a la pc para quitar unos archivos, que tenia que no tenian nada que ver con la 3ds (videos), mi sopresa que al enceder mi 3ds no aparece ninguno de los juego que tenia instalados en el menu de inicio, los juegos estan instalados pero no los puedo abrir por que no aparecen en el menu

Hola! Si te vas a configuración, gestión de datos, te salen ahí los juegos como instalados?

si me aparecen en la configuracion y gestion de datos todos los que tengo, y los puedo abrir pero para eso tengo que entrar al fbi y buscarlos por su id de juego y ejecutarlo, pero eso es tardado y queria saber si hay manera de poder volverlos aponer en el menu, si no hacerls copias con jksm y volverlos a instalar gracias
@efrain1731 lo decía porque a un amigo le ha pasado exactamente lo mismo
efrain1731 escribió:
SoteBcn escribió:@efrain1731 lo decía porque a un amigo le ha pasado exactamente lo mismo

y no sabes como repararlo? ya intente borrando un juego y volviendolo a instalar para ver si aparecia pero no, y se instala pero el icono en el menu de inicio no sale, use la freeshop e instalando con fbi un cia y sigue sin aparecer :( empezare a hacer copias de las partidas porsi acaso

Pues no, ni idea, el lunes me la da y la miro a ver
Ayuda por favor!!!!

Tengon una 3ds y no me agarra actualizacion ni en linea, ni por sysupdater, de ninguna manera, empieza a cargar la barra y cuando le falta un poquito tira el error y reinicia.

la consola anteriormente estaba con rxtools en la version 4.x, despues hice dowgrade a la version 2.0 para intentar hackear y no puede, posteriormente con un acrtucho actualice a 6.0 y depues a 9.9.0-4u para instalar luma 8.1 con boxtrap.

el problema es que no puedo actualizar a la 11.6 porque no me deja, ni cambiando las dns que dice nintendo.

con respecto a la red no hay problema de conexion ni nada, ya que hoy mismo actualice otra consola de un amigo e hice todo el proceso con luma. y actualizo
@hidekk Con tanta update y downgrade que le metiste, probablemente se habrá corrompido la NAND.
Yo probaria a restaurar un backup de la sysNAND que tuvieses de antes de hacer todo ese lio.
Sino, prueba a hacer un CTRTransfer.
@SoteBcn @efrain1731 Cuando entran a Gestión de datos para ver si los juegos instalados están o no puestos les sale en gris con una X los títulos/iconos? Puede que sea porque se haya corrompido el archivo de la base de datos de juegos (creo que es el title.db)... Si vuelven a reinstalar (sin borrar) uno de los juegos que no les aparece qué pasa?

Por otra parte se podría probar a borrar los tickets basura (con FBI o tikSweep), desinstalar los DLCs o apps que tal vez hayan producido el problema, usar Chtulu para borrar el caché del Menú HOME, entrar a la eShop y descargarse una demo, etc... En un caso extremo habría que tratar de restaurar un backup de la NAND por si lo tuviesen a mano. Saludos

@jm_tote Haz lo que te dicen de sacar la batería un rato y luego volverla a poner y cargarla. Por otra parte usa una SD limpia ponondole apenas el archivo boot.firm de Luma a ver qué pasa o cámbiale temporalmente el nombre a la carpeta Nintendo 3DS (agregar, quitar o cambiar una letra basta) y enciende nuevamente la consola a ver. También se puede encenderla con la SD metida y presionando SELECT para que salte el menú de Luma y posteriormente sacar la SD, darle a START, dejar que cargue con suerte el Menú HOME y volver a insertar en ese momento la SD.

Por el comportamiento no es un brick como tal, sino puede ser algún error o corrupción de los archivos que se necesitan para cargar el Menú HOME sin problemas. Saludos

@ithilatan2 En cuanto a emuladores la New es la que mejor desempeño tiene, por lo que seguramente te van a ir bien. El de MAME no lo he probado, creo que hay que ponerle BIOS y no sé qué otras cosas para que sirva. El SCUMM va bastante bien en lo que lo he probado, y eso que tengo una OLD (tal vez lo molesto es lo de tener que usar la táctil a modo ratón, sobre todo si se tiene una consola modelo no XL). Saludos

@Agra Al ser la Ace3DS X una flashcard compatible con el kernel Wood va a irte bastante bien con juegos de DS, así que no creo que haya lío por ese lado. Por otra parte, no sé si fuiste tú el que mencionabas algo del modo 3DS y el modo DS: decir en todo caso que el supuesto modo 3DS es para cargar NTRBootHax apenas y que estando el switch en modo DS como tal no funcionará lo del NTRBootHax.

PS: Por si acaso aclarar que el TWLoader no es un emulador. Es una GUI que permite forzar la carga nativa de juegos y homebrew modo DS desde la SD de la consola (gracias como tal al nds-bootstrap), entre otras cosas. Saludos
@fmkid No, salen los títulos/iconos normales, como salen siempre, mañana miraré a ver si reinstalando alguno de los juegos de soluciona
@RumbelBoss
amigo, eres un crakkkkkkkk

problema solucionado, hice lo del transfer, instale la version 11.5, y al terminar pude actualizar en linea la consola, ahora la tengo completamente actualizada y con el luma y boostrap intacto.!!!!!!

Gracias amigo!
Tengo una duda, el otro dia compre el tema Hatsune Miku, me gustaba demasiado y no pude resistirme... [facepalm]

Ahora la duda es donde se ha guardado?

Me gustaria hacer una copia de seguridad por cualquier cosa que pasara, ya sea por baneos y brick o demas historias.

Alguna idea? Tengo Luma, FBI, HBL.
Hola.
Tengo una new nintendo 3ds xl a la cual me gustaría meter roms de juegos, pues actualmente solo tengo uno.
Mi actualización es a la 11.5.0.38E.
Tengo tambien una Nintendo Ds lite con una flashcard DSTT que me da el dato de flash checker 0.01 (ST M28W160(B)B
Tras investigar bastante por Internet veo que tengo básicamente dos opciones:
1-Adquirir la Sky3ds+ por 85 €.
2- Intentar flashear la consola con la tarjeta flashcard que DSTT que tengo e intentar meter un Custon firmware.

En este foro veo que parece que la mejor opción podría ser NTRBootHax y MagnetHax, (se admiten sugerencias de otras opciones). He visto también otras opciones muy bien explicadas en https://3ds.guide/es_ES/, pero diferentes.
En ambas veo que hay que partir de la flashcard DSTT que tengo y luego seguir una multitud de pasos que no tengo ni idea para que son, pero que están muy bien explicados.
Mi duda es si me vale la flashcard DSTT que tengo, parece que está en la página de las validas, pero antes de hacer todos los múltiples pasos, me gustaría saber si me vale haciéndolo en un solo paso o en un paso previo.
Es muy dificil para alguien que no tiene ni idea asimilar todos los terminos, pero tampoco me meten miedo al estar bien esplicados. Lo que no quiero es perder todo el tiempo que me llevaría si la DTSS no me valiera.
Y a la hora de tener que comprar una tarjeta ya no se que sería mejor si comprar una que valiera o directamente la SKY3DS+ y evitarme cargarme algo.
Gracias por adelantado.
@torabente Si la DSTT no valiese (que diria que casi seguro que si) simplemente te atascarias en el paso 1 por lo que tampoco es que perdieses mucho.

Saludos
Me cargaría la flashcard DTSS y no me serviría para la otra consola que tengo DS lite?
torabente escribió:Me cargaría la flashcard DTSS y no me serviría para la otra consola que tengo DS lite?

Tendrías que flashearla de nuevo con los archivos necesarios para restaurarla a como la tenías antes, con lo cual no la perderías.

Pido disculpas, @Raugo. Prometo que leeré las normas más cuidadosamente la próxima vez para que no se vuelva a repetir. Saludos.

fmkid escribió:@Agra Al ser la Ace3DS X una flashcard compatible con el kernel Wood va a irte bastante bien con juegos de DS, así que no creo que haya lío por ese lado. Por otra parte, no sé si fuiste tú el que mencionabas algo del modo 3DS y el modo DS: decir en todo caso que el supuesto modo 3DS es para cargar NTRBootHax apenas y que estando el switch en modo DS como tal no funcionará lo del NTRBootHax.

PS: Por si acaso aclarar que el TWLoader no es un emulador. Es una GUI que permite forzar la carga nativa de juegos y homebrew modo DS desde la SD de la consola (gracias como tal al nds-bootstrap), entre otras cosas. Saludos

Muchas gracias una vez más, @fmkid. Me has aclarado un montón de cosas. En estos días he actualizado el firmware de la N3DS XL, preparado las microSD y pedido la flashcard. Espero que ya no me surja ninguna duda más siguiendo los tutoriales. Si por el contrario no fuera así, espero contar de nuevo con vuestra ayuda. Saludos.
@farting_gramps
Y esos archivos para flasearla se pueden encontrar todavía, aunque la tarjeta es antigua?
otra pregunta si cambio el firwaree de la new 3ds xl, me haría falta para esta consola la flascard DTSS?
Las roms de los juegos donde se colocan en la sd de la flascard o en la SD de l new 3ds xl?
Chicos ante todo disculpad la molestia, tuve hace tiempo una new 3ds xl y mi duda es...a ver si lo entendí bien

Me compre la que me compre nueva voy a poder utilizar la scene? es decir no es como antes que era hasta cierta versión? Es que tengo una switch y la vdd que como complemento no esta mal una new 2ds. Y quería algo portatil para emuladores tmb.

Yo antes tenía Loaderhax y luma. He leído que han baneado a bastante gente. Ha sido de por vida?
Hay algún método para que no te baneen?

Perdón si está respondido pero era para sintetizar todo
@chiny1900 ahora cualquier version y modelo es vulnerable, con el metodo NTRBootHax/MagnetHax.

Requiere de una tarjata R4 programada o Ace3ds X y un iman para poder realizarlo.

Y se instala el Sighax + Luma que es lo que se utiliza ahora.

Los baneos estos ultimos son a consola, te impiden jugar online, se pueden desbanear las consolas remplazando el archivo localseed_b de otra consola no baneada.
torabente escribió:@farting_gramps
Y esos archivos para flasearla se pueden encontrar todavía, aunque la tarjeta es antigua?
otra pregunta si cambio el firwaree de la new 3ds xl, me haría falta para esta consola la flascard DTSS?
Las roms de los juegos donde se colocan en la sd de la flascard o en la SD de l new 3ds xl?

Los archivos para flashearla a su estado original en teoría deberían encontrarse en la respectiva web de cada desarrollador de cada flashcart. Cada flashcart usa sus propios archivos para flashearla, así que tendrás que buscarte la vida para encontrarlos.

Si la consola no la tienes modificada y actualizas, sí, te hará falta el flashcart. Con el método NTRBootHax se puede modificar cualquier consola esté en el firmware que esté.

Los ROMs si son de 3DS y tienes la consola modificada se instalan en la SD. Para backups de DS es recomendable usar una flashcart dado que dan mejores resultados.

@chiny1900 Sinceramente para emulación la 3DS no es una gran consola, suele dar bastantes fallos y a no ser que tengas el modelo New es probable que tengas cierto lag. Para emulación recomiendo antes una PSP o en su defecto una PS Vita.
¡Buenas!
Hace muchos meses que tengo abandonada la 3DS pero quiero volver a darle vida.
Cargo sin problema los backups tras iniciar el Gateway rojo ultra v4.2 desde el Cubic Ninja, tras esto la versión de la consola aparece como 9.2.0-20E.

¿Hay algún modo hoy en día de poder seguir cargando backups pero teniendo todo a la última? Última versión, actualizaciones oficiales de juegos originales y acceso a la eShop para adquirir DLCs o cambiar puntos de MyNintendo (conseguidos con la Switch) por contenido, etc.
¡Saludos y gracias!
@rogaferu Buenas la gateway esta ta un poco abandonado solo tiene soporte hasta emunand 11.2 y aun que de momento va bien la carga backups, algunos hay que hacerle un retoque para que vayan sigue funcionando, pero si quieres algo actualizado al maximo metele sighax y cfw luma con esto ya puedes olvidarte de emunand ya que no es necesario y una vez instalado sighax la sysnand se puede tener en 11.6, lo unico que el cfw la carga de juegos es mediante .cia y tardan un poco mas en instalarse, ya que en gateway se podia cargar en .3ds y el juego no se instalaba si no que se lanzaba desde la micro sd al instante

Recuerda que si quieres mantener los saves que tienes de gateway antes deberas extraerlos desde la misma flashcard con algun programa como savdatafilter o algun programa asi para luego inyectarlos en los juegos que metas en ,cia

Si te da igual perder juegos y saves pues lo mejor es que empiezes de cero todo
igusi2000 escribió:(...) si quieres algo actualizado al maximo metele sighax y cfw luma con esto ya puedes olvidarte de emunand (...)

¡Gracias! Luego investigo. ¿Con lo que tengo podría actualizar a una versión oficial y eventualmente meterle sin problemas sighas y luma o algo de eso?
@rogaferu Vamos a ver primero modificas y metes sighax y cfw luma y luego atcualizas y subes la sysnand, no actualizes la sysnand antes por que te metera la ultima 11.6 y a partir de 11.4 o mas para meter sighax y cfw luma se necesita otro metodo con accesorios externos.
Buenos días.
Necesito una ayudita por favor. Primero pediros disculpas por si meto la pata en lo que escribo, porque me acabo de meter en este mundo. Al final, después de leer y leer un montón de artículos y entradas en este foro (por cierto, un foro impresionante, de lo mejorcito que me he encontrado por la red) y ver muchos vídeos, estoy hecho un lio. Me he quedado impresionado del nivel técnico que teneis. Tengo que decir que empecé a leer con conocimientos muy escasos, y gracias a este foro he aprendido muchísimo, pero soy un usuario medionovato con nivel medio, y me pierdo mucho con el lenguaje técnico. Es bastante complicado, con muchos conceptos que no entiendo muy bien. Aunque los tutoriales son increibles y muy detallados, me surgen muchas dudas. Haber si podeis ayudarme.

Tengo dos consolas de mis hijos: 1.-) 3DS XL OLD v.7.2.0-17E, y 2.-) DSi v.1.3E. Las dos están vírgenes, sin meter nada especial. Hace unos 2 años compré unas R4iMax, porque mi situación era muy mala y ya no podía comprar juegos (Hasta entonces nunca había utilizado estas tarjetas y todo lo que compraba era original). Las dos tienen esta flashcad R4iMax, las cuales, de repente dejaron de funcionar hace un mes. Me metí en su página web y actualicé el kernel al último que había (4.5), y ahora vuelven a funcionar (simplemente fue copiar y pegar un fichero y varios directorios directamente en la microSD de la Flashcard)
Haciendo un esfuerzo le voy a comprar a mi hija para reyes la New 2DS XL, porque la Dsi ya no funciona muy bien. El caso es que me gustaría poder usar algunas roms que he conseguido en“3ds” y “Cia”, pero esa R4iMax solamente lee roms “nds”. Depués de leer y leer muchísimo, he visto que tengo dos opciones:

A.-) Comprar una flashcard que lea 3DS (Gateway 3DS, SKY3DS+, R4i gold 3DS Deluxe Edition y no se si hay más), o
B.-) Instalar un Custom firmware CFW (Luma3DS). Es así, no? O tengo alguna otra posibilidad? Pero ahora vienen las inseguridades. Realmente soy un mar de dudas. Creo que he metido demasiada información en mi cabeza en poco tiempo

1) No se si primero, antes de hacer nada, tengo que actualizar las consolas a las últimas versiones 3DS 11.6.0.39E y DSi 1.4.5. O no es necesario. O hasta es posible que sea peor. Si actualizo las consolas desde 7.2.0 y 1.3, podré elegir la versión a la que actualizo, o directamente me actualizará a la última 11.6 y 1.4.5?

2) Para instalar el CFW tengo que hacerlo con una Flashcard compatible? O no es necesario? Si es necesario valen la Gateway, la Sky3ds+, R4i gold 3DS Deluxe Edition o la ACE 3DS X ?

3) Si instalo un CFW (Luma3DS), la flashcard que tengo R4iMax me seguirá funcionando para leer roms “nds”?

4) Instalando una CFW, ya no me hace falta una flashcard? Y podría leer todos los formatos de las roms “nds”, “3ds” y “Cia”? Se cargaría todo desde la SD de la consola?

5) Si quiero poder leer las roms “nds”, “3ds” y “Cia”, tengo que comprar una flashcard (la Gateway 3ds o la sky3ds), y además instalar NTRBootHax, y Boot9strap 3DS CFW (con este tutorial [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma)? O solamente con instalar el CFW nuevo, sin comprar las flashcard, con Boot9strap, Luma, FBI y Homebrew launcher, ya podria leer “nds”, “3ds” y “Cia”?

6) Si compro unas flashcard del tipo ACE 3DS X, R4i gold 3DS Deluxe Edition o R4i-B9S que soporta B9S/Luma 3DS CFW (que son bastante más baratas), y después instalo el CFW con Boot9strap, luma, FBI, Homebrew launcher. Con esto podré leer “nds”, “3ds”, y “Cia”? Seguirá funcionando la flashcard para leer las roms “nds” o “3ds”?. O se leen ya desde la SD de la consola, y la flashcard ya no hace falta? Los juegos originales (tengo bastantes) seguirán funcionando sin problema?

7) El Freeshop que he visto que existe, solo lo puedo tener instalando un CFW?

8) Después de instalar el CFW nuevo, con todo lo demás (FBI, Luma,......), es conveniente actualizar la consola a la v. 11.6.0.39. O mejor hacerlo al principio. O mejor no hacerlo nunca

9) Es necesario instalar emunand? O no es necesario. No tengo claro que es y para que sirve.

10) Si instalo un CFW, me imagino que tendré que hacer copia de seguridad de la Emunand o sysnand, no? Aunque no se lo que es eso, ni como se hace

11) Todo lo anterior, es lo mismo para la New 2DS XL? Porque al ser nueva (es la que voy a comprar) vendrá con una versión de firmware más actual.

Teniendo en cuenta las consolas que tengo y sus versiones, QUE ES LO MÁS SENCILLO PARA PODER LEER LAS ROMS EN LOS TRES FORMATOS, “NDS”, “3DS” Y “CIA”? Creo que el problema que tengo es que NO TENGO CLARO EL ORDEN DE EJECUCION DE LAS COSAS.

Podríais decirme el orden y los pasos resumidos a realizar? Es que estoy muy perdido y tengo miedo de estropear las dos consolas.

Disculparme si me he excedido en el rollo, pero es que ya no he podido más. Cuanto más tutoriales leo más me lio y no me atrevo ha hacer ni comprar nada. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO, y espero no tener que molestaros mucho más. Desde luego os teneis ganado el cielo con toda la gente a la que ayudais.
Vamos por partes metodo de cargar backups de 3ds hay dos

1- Mediante un flashcard en este caso seria la sky3ds+ botones naranjas que es la que esta utilizando ahora y se debe comprar desde china debido a que españa ya no es legal vender flashcard, su precio ronda los 78 euros aun que hay sitios que la gente la compro segun dicen sobe 60 pero mas o menos

2- Mediante sighax y cfw luma que seria la opcion mas recomendable, entonces si la consola tiene firmware 11.3 o menos el sighax y cfw se instala facil mediante archivos y pc, lo que pasa que si la consola trae 11.4 o mas( todas las new 2ds xl traen 11.4 minimo) entonces el metodo de instalacion del sighax y cfw luma cambia, y hay 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax ya con una consola hackeada se hace una transferencia mediante un juego comprado de eshop y modificado vale 1.99

ntrboothax mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax

Asi que mi consejo como ya tienes una consola old y esta en 7.x lo que yo haria seria modificar esa tal cual esta meterle sighax y cfw luma, entonces cuando tu compres la new 2ds xl tienes dos opciones para meter sighax y cfw

1Mediante dsiwarehax que usarias la old 3ds ya hackeada

2 Mediante magnethax, en tu caso dices tener una r4imax y ese flashcard si es compatible con ntrboothax, asi que tienes todos los metodos para poder hacerlas.

1) Como ya dije esa consola old en 7.x yo tal cual le meteria sighax y cfw luma, si actualizas online te meterla la 11.6 y estarias obligado a tirar del metodo ntrboothax, yo le meteria mano tal cual esta

2) Vamos a ver como te dije el flashcard compatible con ntrboothax es para consolas 11.4 o mas y se utiliza un flashcard de ds que se flashea, no confudas un flashcard de ds para ntrboothax y los flashcard 3ds como gateway, sky3ds etc...son dos cosas distintas

3) Como ya tendras la old hackeada usas esa consola para preparar el flasheo de la r4imax y el programa hace antes un backup de la flashcard, entones una vez ya este flasheada y acabes con el proceso de modoficacion de la new 2ds xl desde el mismo instalador de antes con ese backup que te hizo la flasheas a original y ya esta, volvera a ser original como estaba

4) No, el cfw carga juegos .cia y se instalan dentro de la sd de la consola, el formato .3ds es para flashcard

5) Buenas para leer juegos de ds lo recomendable es una flashcard de ds como tienes la r4imax pues es amisma y para juegos .3ds pues los instalas en .cia. No tiene mucho sentido que te gastes 70-80 euros en un flashcard de 3ds solo para cargar .3ds salvo que seas muy ansioso y no puedas esperarte que se instalen los juegos en ,cia

6) Ya tienes una r4imax que te vale para ds y ntrboothax, los demas flashcard de ds solo cargan ds o ntrboothax

7) Dicha aplicacion no esta permitida en el foro

8) Una vez tienes sighax y cfw luma si es recomendable actualizar la sysnand para que este en la ultima

9)La emunand olvidate, ya no es necesario para nada

10) Hoy en dia no es necesario hacer backup de la sysnand debido a que la instalacion del sighax y cfw el riesgo es diria que nulo

11) Ya te dije que vendra con 11.4 o mas, entocnes o tiras de dsiwarehax usando la otra old 3ds que tendras ya hackeada o preparas el r4imax en la consola hackeada y haces ntrboothax y luego con eso modificas la new 2ds xl

12) Vamos a ver formato .nds son juegos de ds que se meten en flashcard de ds, formato .cia es el formato de juegos de 3ds que carga el cfw( tambien la gateway pero ese flashcard esta desfasado) y formato .3ds que solo lo cargan los flashcard de .3ds

Lo unico de diferente digamos principal entre .3ds y .cia es que uno lo metes en la micro sd y empiezas a jugar y el ,cia se instala en la sd de la consola y tardan un poco mas por que deben instalarse

Espero que algo mas claro lo tengas
@igusi2000 Muchisimas gracias. De verdad, te lo agradezco mucho. Acabo de ver tu respuesta, y ahora tengo que leerla. Pero antes quería agradecerte tu tiempo y dedicación.. De verdad que te lo agradezco mogollón.

Lo que pasa que ahora no puedo leerlo. Ya sabes, obligaciones de padre responsable [sonrisa] (tengo que ir al cole a buscar a mi hija). Además lo tengo que leer tranquilamente para seguir en mi proceso de asimilación, que es lento pero seguro.
Pregunta rápida
Es posible en una flashcard que cargue juegos DS en una 3DS establecer la pantalla al completo en vez de las dimensiones establecidas para la DS? Es que he visto que por ejemplo hay flashcard de R4 que si se pueden poner pantalla completa aunque un poco mas pixelado por la resolución pero sin embargo la ace3ds plus no consigo establecerla.
Rafa-GR7 escribió:Pregunta rápida
Es posible en una flashcard que cargue juegos DS en una 3DS establecer la pantalla al completo en vez de las dimensiones establecidas para la DS? Es que he visto que por ejemplo hay flashcard de R4 que si se pueden poner pantalla completa aunque un poco mas pixelado por la resolución pero sin embargo la ace3ds plus no consigo establecerla.

Yo uso la R4i SDHC for 3DS y me reescala de manera automática a pantalla completa. En otras flashcarts creo que sí se puede poner a pantalla completa, se suele tener que presionar una combinación de botones antes de ejecutar el backup para que salga fullscreen si no me equivoco, pero obviamente dependerá de cada flashcart y su soporte a pantalla completa...

Edit: He hecho una búsqueda por Google buscando "Ace3ds fullscreen" y no aparece ningún resultado... Quizá tu flashcart no tenga opción de verse a pantalla completa :(
Buenas tambien es una flashcard la ace 3ds plus creo que de 8 euros quizas tampoco le vayamos a pedir milagros
igusi2000 escribió:Buenas tambien es una flashcard la ace 3ds plus creo que de 8 euros quizas tampoco le vayamos a pedir milagros

Es que la R4 la puedes encontrar por 12€ y 4€ de diferencia por poder ver los juegos a pantalla completa merecen mucho la pena. A veces cojo mi vieja Nintendo DS Lite y me sorprende que pudiera jugar en semejante pantalla tan pequeña en su día xD

Ahora que me he acostumbrado a la pantalla de la N3DSXL me es difícil volver a algo más pequeño.
@farting_gramps Desconozco si la ace 3ds plus puede hacer eso que deciis pero me vengo a referir que es la flashcard creo mas barata, que tampoco se le puede pedir mucho mas
@igusi2000 Ya, como dices por 8€ no se le pueden pedir peras al olmo... Por si alguien duda de qué flashcart pillar yo recomiendo la R4, tanto por interfaz y facilidad a la hora de cargar backups (los carga todos) y sobretodo por la reescalación de pantalla completa, un gran plus y los juegos se disfrutan mucho más y los píxeles por la ampliación de resolución no son tan visibles.
Rafa-GR7 escribió:Pregunta rápida

¿A que te refieres con a pantalla completa? Los juegos de DS rellenan toda la pantalla superior y lo mismo para la superior pero manteniendo el 4/3 a menos que cargues el juego con cierta combinacion de botones pero eso es cosa de la consola, nada tiene que ver con que juego o flashcart sea.

Saludos
28574 respuestas