[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

RumbelBoss escribió:@maikelnait91 Esa PC te vale perfectamente para seedminer, no pierdad mas tiempo y haz el tutorial. Acabas antes.

Tengo un problema y es que como la consola es nueva me pide actualizarla para entrar a la eshop. Entonces quizás se me vaya a una versión donde no se pueda hacer, no? Cómo compro el sudoku sin actualizar?
@maikelnait91 Es que para poder hacerlo debes estar en la ultima version asi que actualiza.

Saludos
Raugo escribió:@maikelnait91 Es que para poder hacerlo debes estar en la ultima version asi que actualiza.

Saludos

Oye raugo, por ejemplo quiero poner otra sd a la 3ds, tengo que meterle el fbi y todos los demas archivos?
@Miguel20 Para poner otra SD basta con copiar y pegar
RumbelBoss escribió:@Miguel20 Para poner otra SD basta con copiar y pegar

Copiar todos los archivos del paso 1 y paso 2 no?
@Miguel20 Solo los del paso 2, los del paso uno no los necesitas.

Saludos
Raugo escribió:@Miguel20 Solo los del paso 2, los del paso uno no los necesitas.

Saludos

Vale, y tengo que volver hacer el paso 2? [beer] ypuedo jugar online y agregar gente estando en 11.2?
Gente, acabo de encontrar esto:
https://github.com/JourneyOver/CTRPF-AR-CHEAT-CODES

Parece que es un plugin para usar cheats action replay. En maxcosole uno dice que también permite buscarlos y creártelos tu mismo, pero en el github no veo referencias

Para quien le interese
En que fallo de la consola consiste el sighax osea el xploit?
@miguel20 Creo que es un fallo en el bootrom y de hay que nintendo no pueda caparlo por software.
@igusi2000 yo estoy igual que el compañero con la 2ds xl pokeball pero tengo una duda en el paso que dices:

Aqui dividiremos el proceso en 2 caminos elige la opcion en morado segun que requisitos tengas:

Si tienes otra consola (ya sea tuya o de un amigo) que tenga HBL y cfw (puede ser la misma que usaste antes para poder obtener el "movable_part1.sed"): (no la tengo)

Si no tienes otra consola con cfw:
(como es mi caso)

Usar Google para conseguir el archivo "CTcert.bin" con las privkeys. (la duda que tengo y por lo que he leido por internet, para sacar este archivo no necesitas de otra consola si o si??)

Sin importar el metodo para tener el "CTcert.bin", vamos a la pc donde tenemos la carpeta "TADpole" en el escritorio y copiamos ese archivo y el archivo "movable.sed" dentro de la carpeta "resources" que esta dentro de la carpeta "TAPpole".
Ahora solo damos doble click sobre el "TADpole.exe" y debera hacer el proceso de reconstruir el juego.
@levic1980 Por lo que veo que pone si no tienes consola con cfw dice:

Usar Google para conseguir el archivo "CTcert.bin" con las privkeys.

Si dice que se busque en google creo entender que el archivo estara en la red y que lo debes buscar debido a que tendra supongo copyright y no podran ponerlo en el tutorial,
igusi2000 escribió:@levic1980 Por lo que veo que pone si no tienes consola con cfw dice:

Usar Google para conseguir el archivo "CTcert.bin" con las privkeys.

Si dice que se busque en google creo entender que el archivo estara en la red y que lo debes buscar debido a que tendra supongo copyright y no podran ponerlo en el tutorial,

si lo estoy buscando pero no veo nada y me parece rarisimo...

he encontrado cosas pero he creido entender que necesitabas de otra consola para generar el archivo.

Nu se, seguire investigando

gracias!
@levic1980 Digamos que deduzco que se sacara con consola con cfw si la tienes, en caso de que no la tengas deberas buscar alguien que tenga ese archivo o lo haya colgado, me refiero que no se si es un archivo generico que se saca, lo que si no puedes sacarlo deduzco que por eso pone buscar en google
@igusi2000 esa es la duda que tengo yo, si es generico o no

sigo buscando :D

gracias de todas formas!
@levic1980 Supongo que si por que en el paso de que te dice que si no tienes consola con cfw te dice que busques en google, ahora que lo encuentres quizas eso sera mas jodido
Hola a todos,
Les escribo para hacerles una consulta.
Tengo una Old Nintendo 3DS XL version 9.2 y usuaria de Gateway con Emunand version 11.2 la cual al parecer es la ultima que saco esta Flashcard.
Lamentablemente con esta version no puedo jugar los videojuegos mas recientes , por lo tanto necesito actualizar mi consola, manteniendo el uso de backup .3ds a traves de la Gateway y los juegos mas recientes en .cia.
Es por esto que me gustaria consultarles sobre que metodo me recomendarian mas para actualizar mi consola, de preferencia que mantenga lo anteriormente mencionado o como ultima opcion traspasar todos mis juegos a .cia.

Espero puedan responderme.

Muchas gracias :3 :) :) :) [bye]
@Regensita Con sighax + Luma
Lo instalas y una vez hecho actualizas la sysNAND a 11.6 y dejas la emuNAND 11.2 si quieres seguir usando la Gateway para backups en .3ds
Los juegos mas recientes pues los tendrás que jugar en la sysNAND 11.6.
@RumbelBoss Gracias por responderme.
La duda que tengo es que al actualizar la sysNAND a traves de este metodo no tendria problemas para jugar online???
Y los juegos serian .cia o igual el sighax + Luma permitr usar backups .3ds???

Espero puedas responderme.

Gracias [risita] [360º]
@Regensita Se puede jugar online sin ningun problema.
igusi2000 escribió:@miguel20 Creo que es un fallo en el bootrom y de hay que nintendo no pueda caparlo por software.

Y como es en que los demas firms no va?
@miquel20 sighax es valido en todos los firmware solo que hasta 11.3 hay puerta de entrada mediante navegador, soundhax o hbl desde juego fisico , en 11.4 eso lo cerraron todo y no se puede entrar x esos metodos

Desde ntrboothax y flashcard funciona en cualquier firmware
igusi2000 escribió:@miquel20 Vamos a ver sighax es valido en todos los firmware solo que hasta 11.3 hay puerta de entrada mediante navegador, soundhax o hbl desde juego fisico , en 11.4 eso lo cerraron todo y no se puede entrar x hay

Desde ntrboothax y flashcard funciona en todos los firmwares, te arranca el instalador o el programa que tengas en la sd metido

Aja ya veo, otra cosa para usar el navegador y jugar me pide actualizar a 11.6 como lo hago? [beer]
@Miguel20 Simplemente actualiza desde configuración de la consola.
RumbelBoss escribió:@Miguel20 Simplemente actualiza desde configuración de la consola.

Peto asi pierdo el sighax y luma estoy en 11 . 2
@Miguel20 No se pierde nada, ¿que no te acaban de decir que Sighax + Luma funciona en cualquier firmware?
RumbelBoss escribió:@Miguel20 No se pierde nada, ¿que no te acaban de decir que Sighax + Luma funciona en cualquier firmware?

Si
@Miguel20 Pues actualiza y ya está, no hay ningún problema [carcajad]
[+risas] [carcajad]
RumbelBoss escribió:@Miguel20 Pues actualiza y ya está, no hay ningún problema [carcajad]

Oki
@knightodin Si tienes razón: se crea una conexión adhoc (directa entre las 2 consolas) pero supongo que también se puede si ambas están conectadas a una misma red WLAN (o WiFi, en otras palabras).

La verdad no sé a qué se pueda deber eso de que no los deje jugar localmente y los saque del juego. Yo personalmente había probado ese modo pero con un juego de DS (Mario Kart) y funcionó sin problemas con mi consola 3DS y la consola de un primo que es una DSi XL (él era el que tenía el juego, yo no). Saludos
Hola a todos,

Estoy en Japón ahora mismo, concretamente en akihabara, estoy viendo que las 3ds XL ( bueno 3ds LL se llaman aquí) están por 45€ y me apetece pillarme una para trastear.

Dado que no estoy muy puesto en la scene de 3ds tengo algunas preguntas.

- Problema con al región y los juegos a cargar mediante CFW? Tengo entendido que no es multi pero pensando en cargarlos mediante un CFW tendré algún problema?

- Versión? Creo que todas se pueden meter mano, no?

- Alimentador? Aquí se usa 220/110 tengo entendido por los que el que entra me sirve y a las malas me pilló uno en eBay de los compatibles al llegar a España y listo que valen 2.5€

- Algo más a tener en cuenta que me haga replantearme la compra? O no me sirva?

Mayormente será para emus y backups al 50%

Gracias

PD: ah y si alguien me puede pasar el link del tuto para empezar a mirar algo pues perfecto se lo agradezco, que entre tanto tuto y CFW y maneras pues estoy que no se ni por dónde empezar.

Pd2
@ditifet para modificar la consola tienes este tuto
Yo he visto por ahì que se puede cambiar la regiòn de la consola,solo deberias buscar un poco
¿Sólo 45€?

Por ese precio yo me la traia a España sin pensármelo, vamos. Aunque sólo sea para tragar polvo.

La scene está muy avanzada, no te lo puedo asegurar pero creo que sí se puede hacer lo que pides. En este foro hay tutoriales, los encuentras fácilmente.
Stickybones escribió:¿Sólo 45€?

Por ese precio yo me la traia a España sin pensármelo, vamos. Aunque sólo sea para tragar polvo.

La scene está muy avanzada, no te lo puedo asegurar pero creo que sí se puede hacer lo que pides. En este foro hay tutoriales, los encuentras fácilmente.

Si, es curioso que las Nintendo valgan poco y las de Sony más, bueno más o menos y sin saber buscar mucho los precios son estos

3DS XL 45€
New 3DS XL 70€

Switch nuevas 250€ la versión pelada
Switch segunda zarpa 220€ peladas
Switch nuevas con juego 270€

PS4 500Gb segunda zarpa 175€

PSVita segunda zarpa 80€

En unos días iré de nuevo a pillar la 3DS y ojearé más al igual que al volver a España abriré un hilo con mis experiencias que los salones recreativos son INCREÍBLES y vamos en general akihabara es una puta pasada
@ditifet Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto al tutorial que deberias seguir es este hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Raugo escribió:@ditifet Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto al tutorial que deberias seguir es este hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos

Gracias, estaba un poco perdido entre tanto tuto
Desde ayer me da un error la 3ds, es el siguiente:
An error occurred (ErrDisp)
Error Type: generic
Process name: cecd
Process title id: 0x0004013000002602
Address: 0x00111b48
Error code: 0xd900458b
Me ocurre con todas las aplicaciones: Eshop, sound, atrapacaras, configuracion... y con todos los cias y fbi, solo no da el error con el navegador o el miiverse. Si inserto un juego de ds da el mismo error. He probado a saca la tarjeta sd y poner otra vacía y da el mismo error en las apliciones como eshop, sound, configuración... la verdad es que estoy muy perdido, he visto errores similares pero con una cia, en mi caso da error con casi todo, a alguien le ha pasado algo similar? alguna idea de como solucionarlo?
Gracias.
@Senna Que versión de FW tiene la consola? Cuál es la versión del Luma que usas? A partir de qué momento o situación específica comenzó el error (de ser posible explicarlo, porque podría tener que ver si fue que hiciste algo antes)?

Dependiendo de lo que sea puede bastar con actualizar la consola y/o el Luma o con restaurar algún backup de la NAND o hacer CTRTransfer. Saludos
como funciona una flashcard? por ejemplo sky3ds es por método de fallo de la consola o por medio de un xploit??
@Miguel20 La Sky3DS+ no requiere de ningún exploit o vulnerabilidad, es una emulación 1:1 de un cartucho físico, de ahí que funcione en cualquier consola sin modificar y en cualquier firmware.
fmkid escribió:@Senna Que versión de FW tiene la consola? Cuál es la versión del Luma que usas? A partir de qué momento o situación específica comenzó el error (de ser posible explicarlo, porque podría tener que ver si fue que hiciste algo antes)?

Dependiendo de lo que sea puede bastar con actualizar la consola y/o el Luma o con restaurar algún backup de la NAND o hacer CTRTransfer. Saludos

Se que el Luma es 8.1.1 y el firm creo que era 11.6, actualicé desde 4.5 cuando se instaló el Luma, aunque no estoy seguro del todo porque no puedo acceder al menú de configuración para confirmarlo. Pero ya lo que ha pasado con la consola no tengo ni idea, la utiliza mi hija y no sabe decirme si ha pasado algo raro. Lo único que se es que su juego favorito es el Animal Crossing y muchas veces se mete en el menú para cambiar la fecha de la consola y no tener que esperar ciertos acontecimientos, mas de eso la verdad es que no tengo ni idea.
Agradezco la ayuda.
RumbelBoss escribió:@Miguel20 La Sky3DS+ no requiere de ningún exploit o vulnerabilidad, es una emulación 1:1 de un cartucho físico, de ahí que funcione en cualquier consola sin modificar y en cualquier firmware.

Ah gracias [beer]
Hola buenas, tengo una duda y me gustaría que me ayudaran.

Tengo una consola New nintendo 3ds XL a la cual le hice dsiware+Bootstrap. La duda es "quiero cambiar el FC de mi New 3ds" pero temo que al formatearla pierda el hack. O no pasa eso?

Lo que pasa es que quiero añadir como amigo al que tiene la old con la cual hice el dsiware y al hacerlo me di cuenta de que nuestros FC son los mismos y no puedo añadirlo.

El problema creo que fue que después de pasar los datos de la old a la New, la old se restauró con un backup de la sysnad como dicta el tutorial y quedó clonada la sysnad en la old y la New. Así que esa es la duda. Espero comentarios, gracias por leer.
@rokr2 Buenas si tienes arm9loaderhax o sighax no se borra el hackeo, que es el FC?
@rokr2 por FC me imagino que te refieres al Friend Code o Código de amigo.
Pues si se hizo por DSiWarehax pues puede ser que también se haya transferido el código de amigo pero de esto no estoy muy seguro la verdad.
Pero al formatear no se pierde la modificación ni nada relacionado a ella.
Hola, acabo de llegar a la scene de 3ds, alguien me dice algún homebrew para hacer captura de pantalla cuando quiera.
@erpoli El propio luma permite hacerlo desde rosalina.

Saludos
@igusi2000 tiene sighax, y me alegra mucho entonces que no se borre el hackeo. Gracias por su respuesta.
@Raugo Gracias, no me acordaba de la opción, para compartirlas directamente desde la consola hay algo?
@Senna Mmm raro que haya pasado eso así no más. Lo aconsejable sería restaurar un backup de la NAND o hacerle CTRTransfer, pero se corre el riesgo de perder acceso a algunas cosas (en el caso de hacer CTRTransfer tengo entendido que quedaría como si se hubiera formateado la consola) aunque se te arregla (es como si se hiciera una restauración del PC en Windows, por ponerte una analogía).

Por otra parte podrías probar antes que nada a copiar todos los archivos de la SD de la consola, formatear la SD y volver a poner todos los archivos de vuelta. O usar otra SD y ver qué pasa, por si fuera cuestión de la SD y no de la NAND como tal. Saludos

PS: A propósito, al intentar acceder a las cosas que dices que no se puede se genera algún tipo de error en la pantalla? Sale algún código o pantallazo o algo?

PS2: Usa Luma 9.0 e intenta actualizar la consola a la última versión desde las propias opciones de la consola a ver si eso ayuda. Para actualizar la consola entra al modo recovery de la consola (presionando desde el encendido la combinación L+R+A+UP)... También puedes entrar al modo de limpieza del Menú HOME presionando desde el encendido la combinación L+R+B+DOWN) y borrar el caché y cosas innecesarias.

@rokr2 Pero igual tras haber transferido y hecho lo del DSiWareHax formateaste la consola? Qué yo sepa el Código Amigo (FC según dices) no es transferible, pero el NNID sí. En todo caso te aconsejaría formatear tu consola y crear un nuevo usuario y un nuevo NNID. Saludos

@erpoli No hay ninguna aplicación (oficial o homebrew) que permita eso. Tocaría recurrir a métodos alternos, como transferir los archivos al PC o subir los archivos a un servidor web o correo.

PS: Pensaria que con el Swapnote/Swapdoodle se puede pero no estoy seguro, y en caso de que sí creo que tiene sus restricciones (solo para algunos juegos/apps y no compartiría el archivo de imagen como tal). Saludos
28574 respuestas