Raugo escribió:@Serkenobi 1-2 Si, instalandole un CFW la consola se vuelve region free.
3 Si haces el proceso correctamente el riesgo de baneo es 0, si lo haces mal pues si que puedes brickearla aunque con una flashcart de DS compatible con ntrboot se puede recuperar.
4 Al hacer cualquier modificacion a la consola implica un riesgo de baneo aunque es bastante bajo y es facil desbanearse.
5 Si, se puede actualizar la consola sin problemas.
Saludos
@Raugo 1/2) Perdona, pero aún no me he familiarizado la terminología de la scene, ¿qué es un CFW?
3) Cuando hablas de flashcart de DS te refieres a esto, ¿verdad?
Yo concremente poseo el cartucho de la derecha. ¿Con ese cartucho podría realizar un proceso para recuperar la consola en caso de que la misma se brickeara? En caso de ser así, ¿funcionaría en el 100% de los casos o hay posibilidad de error? ¿Dónde puedo acceder a dicho tutorial por si acaso sucediera el peor de los casos?
4) Si aún en el peor de los casos, siempre existe una alternativa para desbloquear la consolas, mejor. Lo que temía es que si salía algo mal, fuera literalmente irremediable.
5) Excelente.
En lo respectivo a los pasos a seguir, por lo que entiendo, debería empezar en este post:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932Donde pone:
PASO 1c: Con DSiWareHax/seedminer o HardMOD
La primera opción se titula:
11.4 en adelante con DSiWareHax o seedminer
Pero por lo que he leído, para ejecutar la misma habría que comprar un juego de la eshop para utilizar un exploit, cosa que no me interesa,. aunque sea poco dinero prefiero no gastarlo, mejor invertirlo en juegos que quiera de verdad
Eso me llevaría a la segunda opción titulada:
11.4 en adelante con HardMOD
Pero nada más comenzar a leer esta opción pone:
Herramientas necesarias:
a) Una copia de la NAND extraída mediante HardMOD.
¿Que es la NAND? ¿La memoria interna de la consola? ¿Cómo hago una copia de eso? Es que sin ese paso, evidentemente no puedo continuar con los demás
¡Saludos y gracias anticipadas!