Hola, quería preguntar unas dudas relativas a la scene Nintendo 3DS.
Poseo una Old 3DS, concretamente el primer modelo que se puso a la venta:
La cuestión es que hay juegos que o bien nunca han tenido un lanzamiento físico en Europa o el mismo ha sido tan escaso que es misión imposible obtener una copia europea. Fastidia que por culpa de la mentalidad anacrónica y arcaica de Nintendo, uno no pueda adquirir legalmente dichos títulos en otros países para poder disfrutar de los mismos, ya que la consola posee bloqueo regional.
He leído los principales post presentes en el subforo de la Scene, pero sinceramente me resulta todo muy lioso y confuso, generando bastantes dudas al respecto, las cuales voy a enumerar a continuación. Eso sí, antes especifico que la versión de mi consola es la 11.6.0-39E:
1) Entre los múltiples sistemas que existen en la Scene, ¿hay alguno que permita eliminar el bloqueo regional de manera permanente, pudiendo jugar indistintamente a juegos tanto europeos, como americanos o japoneses sin necesidad de tener que estar ejecutando algún programa para validar el proceso? Vamos, conseguir que por ejemplo yo esté jugando a un título europeo, extraiga el cartucho, inserte un juego americano y el mismo inicie de inmediato, como si de un juego europeo se tratase.
2) En caso de ser posible el primer punto, ¿cuál es el método para lograr la eliminación permanente del bloqueo regional?
3) Esta es quizá la cuestión más importante y la que más me preocupa. No paro de leer el término brickear, o dicho de otra manera, que la consola quede inutilizada. Evidentemente no quiero realizar un proceso que implique un riesgo para la consola, que suponga la amenaza de que la misma quede inutilizada y me quede sin poder disfrutar de los juegos originales en físico que poseo, no me haría ni pizca de gracia. Como digo leo mucho ese término, la cuestión es, ¿a día de hoy, existe el más mínimo riesgo de que si el proceso sale mal, la consola quede bloqueada? ¿Existe siquiera del riesgo de aún haciéndolo bien, que la misma se bloquee? Porque incluso he leído mensajes donde se expone que ni siquiera siguiendo el proceso al pie de la letra se garantiza que la consola no pueda quedar inutilizada. Por ello
quería saber y tener la certeza de si el proceso es completa y absolutamente seguro, porque no quiero poner en riesgo la consola.
4) Suponiendo que se pueda eliminar el bloqueo regional de manera permanente y que no implique ningún riesgo el proceso llevado a cabo para conseguirlo, ¿la consola seguiría habilitada para jugar online sin riesgo de que Nintendo la banee, o eliminar el bloqueo regional implica renunciar a las funciones y juego online?
5) Si eliminara el bloqueo regional, ¿podría actualizar la consola en un futuro si Nintendo dice que existe una nueva actualización, o sería totalmente imposible?
¡Saludos y gracias anticipadas!