[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Saludos compañeros, tengo un problema con mi old 3ds XL, estuvo guardando polvo por unos meses, la última actualización que tenía de OFW fue la 11.6 con sighax y no recuerdo la versión de luma, la cosa es que me dio por actualizarla así que sustituí los archivos necesarios en la sd para actualizar a la versión más actual de Luma y bootstrap, pero al iniciar me marcó el error "An arror has ocurred : unsupported launcher (argc = 0). Press any button to shutdown" y ya no puedo iniciar de ninguna forma ni cargar los payloads de luma, regrese los archivos antiores pero igual ya no puede arrancar, he estado leyendo algunos post y algunos hilos pero no encuentro respuesta, alguien me podría echar una mano con esto. Gracias .
@ne0ntiger Si tienes la version sighax 1.0 solo va luma 7.1, si tienes sighax 1.2 o mas mete luma 9.1 a la raiz, solo es que coloques el boot.firm a la raiz de la sd, en caso que tuvieras arranque sin sd deberia meter el boot.firm tambien en ctrnand

Creo que tu error es que metes una version de luma en una version de sighax( o arm9loaderhsx)que no lo soporta

arm9loaderhax acepta hasta luma 7.0.5
sighax 1.0 acepta luma 7.1
sighax 1.2/1.3 acepta luma 8.0 o mas
(mensaje borrado)
Hola chicos, estuve jugando a la 3ds hace unos dias y hoy al ir a encenderla no se iluminan las pantallas, pero se que está encendida porque está iluminado el icono azul.

Llevo con la 3ds ya un par de años con luma y no he actualizado ni nada, se ha podido corromper algo sola o es otra cosa?

No se que hacer...

Gracias
Editado por fmkid. Razón: Piratería
He instalado Luma y b9stool, asi como el HBL.
Estoy justo en el paso en el que elijo la aplicación de sistema (en mi caso la de música) para que me haga de launcher para el HBL. Ya tengo tambien instalado el FBI y el GodMode9.

Resumiendo, he seguido el tutorial de EOL hasta el paso 2 (incluido) sin hacer los Anexos.

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y ahora, no tengo ni idea de como cargar las backups, si en formato .3dsx o .cia, en que carpeta añadirlas, como ejecutarlas...
Tengo que instalar algun emulador? Creia que con el FBI es suficiente.

A ver si podeis echarme un cable.

Saludos y gracias
@knf87 Buenas juegos en .cia los arrastras a la raiz de la sd o te creas una carpeta y luego vas a hombrew launcher abres el fbi vas a sd y buscas el juego y le das install y delete m, cuando ponga finish pulsas home y saldra un regalo y ya esta
Genial, funciona perfectamente. Una última pregunta absurda... Ahora tengo la SD que viene de serie, he pedido una que llegará mañana de Amazon con más capacidad. En principio si copio el contenido tal cual de esta a la nueva, no pasará nada, no?

Y una ultima, también absurda... los juegos, si te pide actualizarlos... ni hablar, no? Creo que lo mejor que puedo hacer ahora es desactivar el WiFi de la consola por si me la banean.

Saludos
@knf87 Buenas copias y pegas a la otra sd, eso si no formateeas la consola por que entonces habria que hacer backup sysnand y respaldo sd, mienttas no la formatees la consola solo copia y pega

Si conectastes la consola online una vez desde que la.modificastes ya tienes riesgo de baneo igualmente en spootpass pon no en enviar informacion

Igualmente si no conectais la consola a internet x miedo a baneo vostros mismos os estais autobaneando, ademas el baneo online se quita en pocod segundos aun que siempre es mejor no ser baneado
@ricardilloo14 Primero que todo no menciones o hagas alusión a la piratería, ya que aquí no se le da soporte a ese tema. Y lee las normas.

En cuanto a lo tuyo, ¿no encienden las pantallas pero da sonido al menos o nada? ¿Que pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta? ¿Que tipo de modificación tiene tu consola (MenuHax, A9LH, SigHax)?

Por ahora prueba dejando la consola encendida unos buenos minutos a ver si tras eso enciende la pantalla. Y también prueba ajustando (metiendo y sacando) la SD de la consola y/o revísala para ver si está corrupta, o si requiere formateo nuevamente. Saludos

@knf87

- Sí. Solo es copiar y pegar de una a otra. Eso sí, la nueva tienes que formatearla en FAT32 (con clústeres de 32kB, recomendable).

- No hay hasta ahora problema. Por lo que puedes descargar las actualizaciones de los juegos directo de la eShop (si son juegos de la misma región, obviamente). Sí son juegos de otra región te tocaría buscar por tu cuenta las actualizaciones respectivas (en formato cia) e instalarlas. Saludos
¿La flashcard Ace 3ds x soporta la versión 11.8.0-41E de la consola?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Como dice el titulo.De un dia para el otro,dejo de dar algun tipo de imagen.Se enciende la consola y queda ahi (Tiene las luz azul encendida).Que pudo suceder? NO la estaba utilizando en varas semanas y/o meses.Puedo entrar con POWER y start DOnde me aparece LUMA...Que puedo hacer para poder solucionar este problema de la nada? Gracias
@zoromike Te he movido el mensaje aquí, ya que es lo más adecuado. En cuanto a tu duda intenta lo siguiente por ahora:

Deja la consola encendida varios minutos a ver si en algún momento reacciona. Si no entonces procede a sacar y meter la SD y luego volver a encender (hazlo varias veces de ser posible).

Revisa igualmente que no sea problema de la SD como tal (que de pronto se haya corrompido o haya perdido el formato).

PS: A la próxima, si tienes otra duda, usa el hilo FAQ directamente. No es necesario abrir uno solo para tus dudas. Saludos
@igusi2000 ya probé todas las versiones de luma y sigo atascado donde mismo o se queda la pantalla en negro con led azul encendido o muestra el mismo error al iniciar, tengo respaldo de la nand pero no arranca ningún payload de luma, crees que tenga solución o ya quedó de pisapapeles

EDITO: pues como ultima opcion use otra sd nueva y volvi a probar todas las versiones de luma una por una y asunto arreglado ya tenia instalado el bootstrap 1.3 segun pude comprobar despues y arranco con luma 8.1, ya esta actualizada y funcionando al ultimo firm y ultima version de luma, gracias por la ayuda.
Tengo una 3ds xl (old) la cual esta en la ultima version y limpia, ya que pase su informacion a new 3ds, y quedo formateada, pero puedo usar godmode. Quiero saber si puedo instalar estando en esta version homebrew launcher
@chechupiniez Te uno el mensaje del hilo que abriste a este. No es necesario que abras hilos solo para dudas (si tienes una nueva usa este hilo). Tenlo en cuenta.

En cuanto a tu duda: si puedes abrir el GodMode9 significa que aún la tienes modificada con SigHax (y supongo que con Luma), por lo que sí podrías volver a ponerle el HBL y todo lo que haga falta.

Saludos
y como vuelvo a instalar todo? gracias @fmkid
@fmkid bien, he conseguido instalarlos, pero los iconos me salen en negro y sin titulo, los programas no consiguen arrancar del todo, entran pero quedan como cargando
@chechupiniez Pero qué fue exactamente lo que hiciste o instalaste? Qué versión del FBI estás usando?
@fmkid translade todos los datos a una nueva 3ds, y la tenia en ultima version, hoy la he vuelto a formatear para ver si era algun problema que se solucionaria así ya que no habia manera de poder instalar homebrew funcional, y formateo y me encuentro con que de repente mi 3ds está en 11.0.0-33e y que fbi sigue estando en el icono de informacion de seguridad, sigue teniendo godmode9 en start+power y en select+power luma v6.6
fbi me sale en 1.4.17
he intentado hacer todo el proceso soundhax desde el principio, pero se sale del reproductor cuando intento reproducir el archivo
lo unico que quiero es poder usar homebrew launcher para extraer el save de animal crossing y volver a inyectarlo
@chechupiniez Por lo que me dices lo que tú tenías puesto era posiblemente una EmuNand actualizada a la última versión (que fue desde ahí donde realmente hiciste la transferencia a la New). Ni qué decir de lo desactualizada que tienes tu consola en todo sentido [reojillo]

Ahora bien, lo que realmente debiste haber hecho era haber respaldado el save del juego que querías antes de hacer la transferencia; ahora la tienes difícil, si no es que ya imposible, al haberse formareado la consola (la EmuNand, según sospecho).

Edir: Creo que tienes A9LH o me equivoco? Prueba a ver qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT. Y mira si en la SD te aparece un archivo llamado "arm9loaderhax.bin"

Sí lo tienes entonces deberías seguir el anexo 1 del tutorial de SigHax para pasarte de A9LH a SigHax. Luego repites el paso 2... Pero como te digo, no creo que puedas hacer lo de respaldar el save del juego, ya que debiste haberlo hecho antes de la transferencia.
Buenas tardes:
Me encuentro un poco perdido.
hice un downgrade de mi 3ds old a la 9.2.0.20 y creo que hay me quede (de esto hace mucho) pero no toque mas la consola (pero esta funcionando).
He leido en un hilo que tengo que volver a instarlar el homebrew launcher (es cierto)
yo quiero instalar un CFW para ejecutar software casero como todos.
¿cual me recomendáis?
¿que tengo que hacer primero? lo del homebrew (si es necesario) o instalar el CFW?

Muchas gracias a todos.
@david_carlos_2003 Te he movido el mensaje a este hilo, que es el que corresponde. Por favor, no abras hilos solo para dudas.

En cuanto a lo tuyo, hoy en día lo que se usa es esto:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Yo supongo que en este momento estarás usando MenuHax como método de acceso al CFW. Sí así es deberías comenzar desde el paso 1b (mediante SoundHax), de acuerdo a la versión de FW de tu SysNand (9.2 según dices).

Date una pasada por ese tutorial y cualquier duda preguntas. Saludos
Tengo una duda.. la bateria de la 2ds comun es la misma que el de la 3ds?
Buenos días, tengo una duda, me he comprado una new 3ds xl y quería saber si los métodos para liberarla son los mismos que para la old 3ds; aún no sé en qué versión está pero es para ir preparandome ya que si se puede instalar el método seedminer (no se si sigue funcional ni en qué versión máxima se encuentra ahora mismo la consola [+risas]) no me complico con flashcards. Un saludo y gracias ;)
@SrWiR Pues falta ver que firmweare tiene, si puedes entrar desde navegador o desde soundhax mejor si esta en 11.3 siempre que no tenga bloqueado el metodo por actualizar desde cartucho, si pasa eso o tienes 11.4 o mas pues seedminer automatico si no quieres tirar de flashcard y ntrboothax
@igusi2000 ok gracias [beer] esa era mi duda sobretodo, si el hack de 3ds y new 3ds eran iguales o métodos diferentes, a ver si llega pronto y me pongo con ello
Muskoblack91 escribió:Tengo una duda.. la bateria de la 2ds comun es la misma que el de la 3ds?

Que yo sepa sí. En eBay las venden como compatibles con Old 3DS, Old 2DS y New 3DS pequeña.
igusi2000 escribió:@Silverfuck Buenas haz sedminer automatico que consiste en un proceso y comprando el sudoku original de eshop vale 1.99 y con ello tendras sighax y cfw luma en poco rato y por poca inversion, El ntrboothax es el metodo mediante flashcard compatible utilizarlo como puerta de entrada luego ya no hace falta,

Se use el metodo que sea siempre va a parar a la misma finalidad instalr sighax y cfw luma. Los juegos se instalan y quedan en la sd

Muchas gracias!!

Proceso perfecto, rápido, sencillo y sobre todo muy práctico en cuanto a prerrequisitos se refiere.

Un placer! ;)
hola en una old 3ds vale con la sd que viene de fabrica de 2gigas para hacer el seedminer automatico y ejecutarlo?
y luego pasar todo a otra sd de mas capacidad?funcionaria?
@Macgy Buenas mientras te quepa el sudoku y los archivos del.proceso si vale, ocupan muy poco
Nota de moderación: @Macgy Por favor, no realices la misma pregunta en varios hilos:

viewtopic.php?p=1746478497

Tenlo en cuenta. Saludos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Siguiendo con el tema de la sd, que hay de cierto en que la 3ds admite como máximo una micro sd de 32gb? Se le puede meter más? Si se le mete más va lento? Según la web oficial como máximo 4 :/ (aunque esto último ya se que no es verdad, tengo una old con una de 16gb) un saludo
@SrWiR Falso, se le puede poner una de más tamaño, siempre que sea formateada en FAT32. En cuanto a velocidad sí se ha visto que entre más tamaño tiende a ser menor, normalmente en las que tienen de 64GB para arriba, aunque también depende en parte de la clase y del tamaño de clúster.

Espera otra opinión a ver qué te dice alguien que haya usado una SD de gran tamaño. Saludos
Buenas, me gustaría ir a algún torneo de Pokémon pero tengo la consola modificada ¿Alguien ha ido en esa situación? ¿Algún problema? ¿Hay alguna manera de "ocultar" el CFW?
@Gr00t Bueno, yo no te podría responder con toda exactitud sobre la pregunta específica que haces con el Pokémon.

Sin embargo en cuanto a tema de baneos en general y por el momento mientras que no uses cheats o cosas raras (como pokemones modicados o alguno de sus parámetros) no creo que te baneen por acceder.

En cuanto a usar un CFW como tal se sabe que hay cierto riesgo (en un momento anterior Nintendo aplicó al azar un baneo del online a gente que tenía la consola modificada y aún no se sabe cuál era la razón específica o cómo pudo realizar algún tipo de comprobación). Y no es que exista un modo de esconder el CFW como tal, pero puedes esconder al menos los homebrews (aplicaciones no legítimas) por medio de HBL Rosalina.

Espero que te sirva, y si algo espera la opinión de alguien más que de pronto si haya accedido al online del Pokémon. Saludos
fmkid escribió:@Gr00t Bueno, yo no te podría responder con toda exactitud sobre la pregunta específica que haces con el Pokémon.

Sin embargo en cuanto a tema de baneos en general y por el momento mientras que no uses cheats o cosas raras (como pokemones modicados o alguno de sus parámetros) no creo que te baneen por acceder.

En cuanto a usar un CFW como tal se sabe que hay cierto riesgo (en un momento anterior Nintendo aplicó al azar un baneo del online a gente que tenía la consola modificada y aún no se sabe cuál era la razón específica o cómo pudo realizar algún tipo de comprobación). Y no es que exista un modo de esconder el CFW como tal, pero puedes esconder al menos los homebrews (aplicaciones no legítimas) por medio de HBL Rosalina.

Espero que te sirva, y si algo espera la opinión de alguien más que de pronto si haya accedido al online del Pokémon. Saludos

Más que al online me refería a torneos presenciales, pero mil gracias por la respuesta! XD
Buenas, me gustaría preguntar si es seguro actualizar a 11.8 ya que vi varios vídeos que lo desaconsejaban (lo que pasa es que la mayoría de ellos hace más de 1 mes que los publicaron).

En caso de que sea seguro, ¿habría algún tipo de riesgo en jugar online? (Supongo que riesgo hay siempre, pero me gustaría saber si hay alguna manera de quitar bans o algo así ya que me gustaría jugar con mi hermana al Heroes of Ruin y al MK7).

Saludos!
@Alexsanc Si quieres online creo k ya pidebtener 11.8 por lo que no te queda mas remedio, lo que pasa en 11.8 es que nintendo creo que uss un metodo que puede detectar mejor los baneos, aun que creo que no estan baneando a nadie aun. Si es baneo online como el que habia si se quita facil

Igualmente no jugar online por miedo a baneo es autobanearse uno mismo

Lanzas las aplicaciones ilegales desde hbl y rosalina y en spootpass quita lo de enviar informacion y con eso quizas minimizes riesgos
@Alexsanc No hay lío por actualizar,mientras no se usen más la tiendas "alternativas" (que de igual modo ya están muertas). Y por ahora no se ha vuelto a banear, aunque sí sigue el riesgo por tener consola modificada, tal como hace más de un año que hubo la oleada.
fmkid escribió:@SrWiR Falso, se le puede poner una de más tamaño, siempre que sea formateada en FAT32. En cuanto a velocidad sí se ha visto que entre más tamaño tiende a ser menor, normalmente en las que tienen de 64GB para arriba, aunque también depende en parte de la clase y del tamaño de clúster.

Espera otra opinión a ver qué te dice alguien que haya usado una SD de gran tamaño. Saludos

Gracias [beer] dudas aclaradas! Seguramente me coja una sandisk de 32gb en amazon y listo
@igusi2000 @fmkid Gracias por vuestras respuestas chicos, esta semana en cuanto vea a mi hermana las actualizo a la versión más actual y si por un casual consigo algún ban en alguna de las dos consolas ya preguntaré por aquí como suprimirlo.
Hola! Estoy algo desactualizado.Se que hay una nueva actualizacion y quiera poder actualizar mi NEW 3ds.Solo que no recuerdo bien como se hacia.Se que tengo LUMA 8.1.1 y Boostrap 1.2 si mal no recuerdo....Que tengo que hacer para acatualizarlo?
@zoromike Buenas bajas el.luma 9.1 y mete el boot.firm en la raiz de la sd y substituyes el que hay, si tienes inicio sin sd pues tambien lo.metes el boot.firm en ctrnand con fbi

Ya podrias actualizar, si actualizas primero lo que te pasara es que no encendera dando un error hasta que hagas lo que te comente
igusi2000 escribió:@zoromike Buenas bajas el.luma 9.1 y mete el boot.firm en la raiz de la sd y substituyes el aue hay, si tienes inkcion sin sd pues tambien lo.metes el boot.firm en ctrnand con fbi

Ya podrias actualizar, si actualizas primero lo que te pasara es que no encendera dando un error hasta que hagas lo que te comente

NO me quedo claro lo de : "substituyes el aue"...Gracias
@zoromike Se refiere a que reemplaces el archivo boot.firm de la SD por el más reciente de Luma 9.1. Saludos
Hola, tengo una 3DS tochas, pero de las primeras (no new 3ds o new 2ds), y en ella tengo instalado un luma de los antiguos. Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Lo que quisiera es actualizarla para poder jugar online sin perder su liberalización. Por lo que he leído tendría que hacer el anexo 1 del tutorial siguiente:

Anexo1

Estoy siguiendo los pasos para actualizar A9LH.

Copio el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap (que ya estaba creada en la SD). En esta carpeta, además de tener otros boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha previos, me aparece un fichero firm0firm1.bak ( los dos primeros se sobrescriben y este último lo dejo tal cual).

Mi problema está en los pasos 5, 6 y 7;
5. Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos mientras mantenemos presionado el botón Botón Start.
6. Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller.
7. Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.

Como podéis ver en la primera imagen, a mí no me hace esas comprobaciones de las que habla el paso 7, no sé si tendré que hacerlo yo manualmente y en el tuto no se menciona o qué. Si alguien me puede orientar quedaría muy agradecido.
Que pasa si no quiero inyectar la emunand? en que paso tengo que formatear la sd y como lo hago [comor?]
@Scissorman Pues puedes fornatear la sd antes con sd format paa que borre todo y la munand( no vale formatear de windows) y haces el hack de cero o puedes hackearla y luego haces el formateado y vuelves a meter los archivos necesarios.

Si te da igual emunand quizas es mejor formstearla de inicio y dejarla limpia y haces el proceso limpio
28574 respuestas