@adictto3ds Estás muy confundido con los conceptos. Voy a aclararte por partes:
adictto3ds escribió:Yo sí quiero actualizarme a Sighax, pero quería saber si una vez en Sighax podría reparar lo del Nintendo ID.
Sí, claro que puedes. Es que el que te pases a SigHax no implica ninguna pérdida, restricción o desventaja, antes bien vas a ganar muchas ventajas frente a métodos ya obsoletos.
adictto3ds escribió:Entonces, con la Emunand inyectada en la sysnand, haciendo lo del Godmode borrando el rastro, se elimina el ID de la sysnand y puedo volver a vincularlo desde la propia sysnand?
Una vez inyectes la EmuNand en la SysNand la primera pasará a ser tu SysNand definitiva (con todo y su contenido) y ya te olvidarás de tener una EmuNand como tal (de hecho, tras la inyección se borra), pero de todos modos te aclaro que hacer la inyección es lo más aconsejable, mas no es obligatorio. Sobre el NNID este va vinculado a la consola, no a la SysNand o a la EmuNand como tal (es independiente de ello), por lo que da igual si haces lo que te dije en la SysNand o en la EmuNand o en la una inyectada en la otra, pero de todos modos el que ya no uses una EmuNand te facilitará el asunto
adictto3ds escribió:Lo que me refería es que ahora ya en Emunand, como Luma ya no da soporte y las últimas versiones de 3DS no son compatibles con Emunand, ya no se puede hacer lo de crear otra emunand, actualizarla y vincular el ID de nuevo, por eso decía si había otra alternativa estando ya en Sighax. Lo quiero tener todo claro antes de dar el paso, para mí es importante tenerlo todo controlado xDD
Eso que dices (lo que te subrayo en negrilla)
NO es cierto: Luma sí que es compatible con EmuNand, y se puede tener una EmuNand (o SysNand) en la última versión de FW (11.9). Lo que pasa es que las versiones antiguas de Luma no son compatibles con la versión 11.9 (solo la última, es decir Luma 9.1, lo es), pero para que funcione Luma (9.1) debes tener sí o sí SigHax (no sirve que tengas MenuHax o A9LH)... En resumen, el hecho de que se desaconseje usar EmuNand tras tener SigHax no es significado de que la EmuNand no sirva o no sea compatible con SigHax, Luma o con la última versión de FW.
Creo que estás liando la cuerda más de la cuenta. Simplemente deberías dar el salto a SigHax y Luma 9.1, luego inyectar la EmuNand en la SysNand y finalmente actualizar a la versión 11.9. Si te lo sugerimos acá es porque funciona y no tiene riesgo alguno, pero igual lo dejo en ti finalmente... Más que eso no puedo colaborarte
Saludos
Edit: si deseas solucionar el error con lo del NNID "a la antigua", entonces te sugiero que sigas este otro hilo (ya ni me acordaba de que existía
):
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-sol ... 34_2115337