fmkid escribió:No es muy seguro que por usar otros instaladores de cias el aparente problema cese. Sin embargo puedes comprobarlo por tu cuenta.
Yo diría que es más asunto de que la SD de la consola está molestando, así que revisa el estado de la SD y de ser necesario dale una reformateada (obviamente respaldando los datos de la SD) o usa una nueva. Aunque también podría tratarse de que al momento en que pasas los cias a la SD se corrompan.
Otra cosa que puede suceder es que tengas la consola desactualizada (que esté en una versión demasiado inferior) y en tal caso solo basta que actualices a la versión más reciente. También podría ser que estés usando cias de juegos exclusivos.para consolas NEW o que sean de otra región y/o necesiten una actualización propia.
Sobre la otra duda, es posible quitarlas, pero no se recomienda, ya que puede que hacerlo vuelva inestable el sistema o que se semibrickee la consola. Como mínimo lo que puede pasar al desinstalarlos es que te salga el letrero de que hay una nueva actualización (así la tengas ya en la última versión), y que al actualizar se vuelvan a instalar dichas aplicaciones... Así que mejor déjalas quietas
Simplemente son mensajes por defecto que salen cuando un error ocurre. Literalmente traducen: "presione A para guardar el (archivo de) volcado de la falla" o "toque cualquier botón para apagar"... Los errores vienen especificados justo antes de esos mensajes
Saludos
Hola! te contesto por aqui, ya que cerraste mi hilo. No sabia que habia FAQ sobre 3DS, jejeje.
Te comento....
Sudo que sea problema de la SD, he probado ya con 3 diferentes SD y sigue fallando al iniciar esos dos juegos, mas concretamente Monster Hunter Generations EUR y Blaster Master Zero USA o EUR. Y con diferente dumpeos de estos juegos, al menos 4 o 5 diferentes de cada uno. La tarjeta está perfectamente formateada y demás...
Dudo que se corrompa la cia al pasarla a la sd, dado que la instalacion la hace perfectamente, el error es al iniciar el juego ya instalado. Respecto a la version de la consola y de Luma3D, tal como indiqué, están todas en sus ultimas versiones, asi que dudo q el fallo venga por ahi.
Tambien decir que ambos juegos estan pasados a Region Free además de no ser exclusivos de consolas NEW. Como verás todas esas cosas las he tenido en cuenta
Que podria hacer???
Sobre la otra duda, es posible quitarlas, pero no se recomienda, ya que puede que hacerlo vuelva inestable el sistema o que se semibrickee la consola. Como mínimo lo que puede pasar al desinstalarlos es que te salga el letrero de que hay una nueva actualización (así la tengas ya en la última versión), y que al actualizar se vuelvan a instalar dichas aplicaciones... Así que mejor déjalas quietasok!! no las tocaré. Solo preguntaba por si se podia hacer...es la molestia de ver lo iconos..jejej Pero si vuelve inestable el sistema, mejor dejarlas tal y como dices. Al fin al cabo yo no juego online ni nada d eso.
Por cierto...cambiando de tema
wiki/3DS_Simple_CIA_ConverterMirando el tuto de como pasar 3ds a cia con 3DS Simple CIA Converte, veo que indica esto como requisito:
Que ésta tenga un firmware comprendido entre 4.2 a 9.2. , pero en mi caso, al tener luma3ds tengo Sys 11.10.0-43E, supone algun incoveniente?
Y por ultimo, segun los tutos que veo, hace falta usar rxTools, pero al quedar obsoleto ese CFW y no siendo aconsejable usarlo, como uso 3DS Simple CIA Converter? como uso GENERATE XORPAD??
Espero que esta duda vaya aqui...jejeje
Gracias!!!!