› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@feder90 Lee la siguiente información:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_tengo_mi_consola_ya_modificada_y_quisiera_o_tuviera_que_cambiar_la_SD.2FmicroSD_por_alguna_nueva.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_har.C3.ADa_para_no_perder_el_contenido_que_ya_ten.C3.ADa_o_no_perder_el_acceso_al_CFW.3F
Saludos
fmkid escribió:@djsemax Para mi que los tiros van por la SD de la consola. Así que revisa de acuerdo a lo que se pone acá:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F
También podría ser que en realidad cuando la modificaste no le pusiste SigHax/B9S en versión reciente (1.2 o 1.3), sino A9LH o incluso SigHax/B9S versión antigua (1.0), por lo que también deberías revisar lo que se indica acá:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F
fmkid escribió:@DeadBeard Si no te quieres "complicar" con nuevas cosas como Luma CFW (cosa que me parece que es así), simplemente intenta cargar tu GW mediante alguna de las webs que se indican acá:
viewtopic.php?p=1747636326
Saludos
fmkid escribió:@djsemax GodMode9 no tiene nada que ver. Ya descartaste que fuera problema de la SD de la consola, tal y como te indiqué primero? Si es el caso, mejor usa una SD nueva (formato FAT32) y que sea fiable con los archivos indicados para el encendido de Luma CFW (el arm9loaderhax.bin, si tienes A9LH, o el boot.firm, si tienes SigHax). Saludos
PS: Lo que dices de que porque tenías la versión de FW 11.6 deberías entonces tener la última versión de SigHax (1.2 o 1.3) y Luma 8.0 o superior no necesariamente es así. Por eso también es necesario que mires con cual versión de Luma te logra encender la consola, aparte de comprobar el estado de la SD, lo cual es crucial.
fmkid escribió:@Gaseous Snake Yo he usado la misma opción de "instalar y borrar cia" y nunca me ha dado tal problema, pero si es tu caso pues no hay lío con que no lo hagas (lo único es que tendrías que borrar aparte los cias que instales para que no te ocupen espacio de forma inoficiosa).
Si tienes problemas con la SD aquí hay unas indicaciones para que tengas en cuenta:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F
Saludos
PS: Respecto a lo de la cuenta te escribo por MP mejor.
fmkid escribió:@djsemax Pues si ya has probado todo lo que te dije y sigue igual entonces ya sería cosa del propio slot de SDs de la consola, y ahí ya tendrías que revisarlo y/o mandarlo a arreglar.
Mientras la consola no te reconozca ninguna SD básicamente te queda inservible. Saludos y suerte
fmkid escribió:@djsemax No. SigHax/B9S fue programado para leer primero el boot.firm de la SD y luego el de la NAND.
La única alternativa que veo al menos para que la consola encienda normal teniendo en cuenta que no reconoce la SD seria crear una flashcard modo DS con NTRBootHax que te arranque directamente el GodMode9 y desinstalar SigHax/B9S. Sin embargo, habría que hacerlo todo de forma manual (lo que puede llevar a errores si no se hace bien), ya que obviamente no podrías ejecutar el script para quitarlo automáticamente (por precisamente no poder acceder a la SD de la consola, como tampoco podrías por ejemplo poner el boot.firm de Luma en la NAND).
Y en cuanto al SAT es seguro que se van a dar cuenta, pero desde que les pagues el costo de reparación no creo que vayan a poner problema. Al menos eso es lo que creo y lo que si mal no tengo memoria ha pasado en otros casos similares.
Saludos
Emunand.PNG (48.01 KB)
Ficheros SD Emunand
fmkid escribió:@wiinfo Y la foto? En todo caso, te recomiendo que le des un vistazo a esta sección de la Guía para Novatos, por si de pronto ahí está la solución a tu problema:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_t.C3.ADpicos_tras_usar_la_modificaci.C3.B3n
Saludos
https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-crossplay-mhxx-mhgu-3ds-switch_2349366
FeX~ escribió:...
fmkid escribió:FeX~ escribió:...
Estás en lo correcto sobre lo que deberías hacer para tener SigHax y Luma CFW. En cuanto al contenido que tienes justo ahora (en la EmuNand), no te preocupes que no tienes por qué perder nada en absoluto. Si te da más seguridad, realiza una copia de la SD de la consola antes de empezar con la instalación. Y en el momento que se te indique dentro del propio tutorial puedes inyectar la EmuNand en la SysNand siguiendo el anexo respectivo.
PS: Aquí te dejo el tutorial (igual creo que ya lo tenías ubicado) y el enlace a la Guía para Novatos por si quisieras tener un poco más claras las cosas:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
@TheElmaxx2 Por favor, ten en cuenta primero las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
En cuanto al problema, revisa que tengas todo al día (la versión de FW de la consola, el Luma CFW), aunque también puedes probar con versiones distintas de Luma para descartar que sea cosa de la versión. Mira si el juego (y su actualización) no es de la misma región que la consola y de pronto existe algún conflicto por ello. Y revisa el estado de la SD de tu consola, por si estuviera corrupta o dañada.
@Fortunachan Yo uso Universal Updater, el cual te permite descargar homebrews ya sea desde TinyDB (en formato .cia) o desde scripts (en .cia o en .3dsx):
https://github.com/Universal-Team/Unive ... ses/latest
@wiinfo Seguramente es porque no tienes SigHax (actualizado). En ese caso solo te queda hacer lo que se menciona acá:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F
También sería bueno que le des una revisada a la SD de la consola.
@wason12 De acuerdo a la versión de FW que tienes hay varios métodos directos para pasarte a SigHax y Luma:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_3.0_y_9.2
Igual también puedes optar por actualizarla a la última versión y luego realizar el método USM:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.13_con_USM
Y sí, SigHax y Luma es lo mejor que existe (si no es que lo único a la fecha y en el futuro incluso).
@Feroz El Mejor Desde luego que serían bastante útiles. Hasta ahora todo lo que se ha hecho prácticamente ha sido a punta de ingeniería inversa. Así que conocer con todo detalle lo que involucra el sistema 3DS en sí favorecerá a los desarrolladores (por poner un ejemplo, se podría hacer incluso un nuevo firmware o sistema operativo totalmente distinto al propietario).
Lo único en contra sería desde luego el asunto de usar contenido con copyright y lo de que los desarrolladores ya no se interesan tanto en la 3DS a cambio de la Switch.
Por supuesto, es solo mi opinión al respecto.
Saludos
fmkid escribió:FeX~ escribió:...
Estás en lo correcto sobre lo que deberías hacer para tener SigHax y Luma CFW. En cuanto al contenido que tienes justo ahora (en la EmuNand), no te preocupes que no tienes por qué perder nada en absoluto. Si te da más seguridad, realiza una copia de la SD de la consola antes de empezar con la instalación. Y en el momento que se te indique dentro del propio tutorial puedes inyectar la EmuNand en la SysNand siguiendo el anexo respectivo.
PS: Aquí te dejo el tutorial (igual creo que ya lo tenías ubicado) y el enlace a la Guía para Novatos por si quisieras tener un poco más claras las cosas:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
...
fmkid escribió:@White Knight Algo estarás haciendo mal en el proceso de copiado (porque el boot.firm de Luma pesará unos 200 o 300kB si mal no estoy) o puede que la SD se haya corrompido. Así que revisa.
Saludos
NekuSakuraba escribió:Hola que tal, alguien podría ayudarme con el problema que tengo? por favor; en unos mensajes arriba especifico cual es, aun así lo volveré a explicar es que no logro extraer CXI de mis juegos, hace tiempo extraía los CXI excelente pero ahora la 3ds me da error, tanto con decrypt9 como con el godmod, agradecería mucho su ayuda. Disculpen las molestias y que pasen un Feliz Dia.