Buenas a todos.
Estuve mirando las respuestas para ver si mi problema se había presentado antes, pero al ser ya más de 550 páginas, no he podido abarcar todo, así que decido formular mi pregunta, esperando no repetir el inconveniente.
El pasado día Lunes, me conseguí el Animal Crossing: New Leaf con su respectiva actualización y los instalé en mi consola. Al abrir el regalo después de instalar para poder iniciar el juego, aparecía el ícono en el menú, pero no daba la vista previa en la pantalla superior como todos los juegos.
Al no lograr hacerlo funcionar, procedí a eliminar el juego con su actualización correspondiente para instalarlo nuevamente, pensando que la instalación pudiera dar error.
Al apagar y encender nuevamente la consola, me doy cuenta que todos los juegos instalados se me han borrado, incluyendo las aplicaciones de fbi, actualizador de rosalina, etc... Ante esto, decido revisar la SD en el ordenador para verificar que todo estuviera en su lugar, no encontrando nada fuera de lo normal.
Revisé los programas desde la configuración de la consola y me indicaba que no se podía iniciar el generador de programas, por lo cual, la consola me ofrecía borrar todo el contenido para poder usarlo. Hice respaldo de la SD y procedí con éxito. Al regresar el respaldo a la SD, el problema sigue, por lo cual estoy en un limbo.
Afortunadamente aún tengo acceso al FBI mediante HBL, pero sinceramente no doy con la respuesta al problema.
Ojalá alguno pueda ayudarme con el problema, esperando no tener que borrar todo y descargarme de nuevo los cias.