[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenos días, y feliz navidad!
Tengo una old 3ds con el firm 4.5.
Ayer intente seguir tutorial para ponerle un CF. Me quede atascado con el emunand.
tengo un cartucho R4i gold pro.. al meter los archivos en la root de la SD y conectando el cartucho a la 3ds me decia system file not found. Así que no supe como seguir desde ese punto.

Si alguien me aclara esto por favor se lo agradecería. Al igual que si es necesario que actualice el firm a otra versión mayor.

Saludos y gracias

EDIT: entiendo que http://www.elotrolado.net/hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 me valdrá para saltarme lo del flashcard. en la 4.5 y fijandome como acaba el firmware, creo que es .10 E
Odioregistrarme escribió:
egarrote escribió:Salu2 y Feliz Navidad!

Gracias y feliz navidad a ti también.

....por cierto, realmente Nintendo banea a los piratas? Porque había leido que sólo baneo a unos pocos a principio de año y luego los des-baneo.

http://tutode3ds.blogspot.com.es/2015/0 ... os-de.html

En realidad no hay muchos casos exactos de baneo por jugar con backups, los que hubo se des-banearon después de un tiempo (algunos hasta 6 meses esperaron), en el hilo de la Sky3Ds el mes anterior, algunos usuarios temerarios decidimos ir "a pelo" por la vida (si, conectarnos con cabeceras públicas), y hasta hoy cero problemas, personalmente me la suda el on-line lo uso más bien poco, una que otra partida al Smash Bros y pare de contar, no se que será de los demás colegas.

Aquí empezó todo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740299671

Saludos
PREGUNTA: Qué posibilidades de hack tengo de correr homebrew en una 2ds en 10.3 sin gastarme 45€ en comprar el OOT o el Smash?

Gracias de anteamano!
mariete34 escribió:PREGUNTA: Qué posibilidades de hack tengo de correr homebrew en una 2ds en 10.3 sin gastarme 45€ en comprar el OOT o el Smash?

Gracias de anteamano!

Ninguna y el Smash no te vale solo el Zelda (inyectando primero el save en otra 3ds) o el Cubic Ninja.

Saludos
Buenas de nuevo

Pues nada, ayer por fin conseguí correr rxtools v2.6, tener emunand, etc. Pero resulta que al instalar homemenuhax para no depender de cubic ninja, me di cuenta que mi version de ninjhax era la 1.1b y que quiza por eso no me dejaba ejecutar homemenuhax. Así que borro los datos de guardado del CN, e instalo ninjhax 2.5, despues homemenuhax y ya puedo cargar el homebrew launcher apretando L mientras se enciende la consola.

El problema viene al acceder al rxtools, puesto que no me deja, ni a este ni a pasta cfw. [buuuaaaa] ¿Puede ser que ninjhax 2.5 es incompatible con rxtools 2.6? ¿Existe alguna version compatible?

Noté tambien que cuando estoy en emunand y voy a ajustes para verificar que efectivamente lo estoy (es decir, ver el RX9.2.0) al salir me manda a la sysnand...¿esto es normal o se quitara cuando separe emunand de nand?

Por otro lado, cuando por fin consiga tener todo en condiciones ¿las copias de seguridad en formato .3ds y .3dz como se cargan? Ya que el bluemenu solo vale para cias, segun tengo entendido.

Gracias por vuestra paciencia, un saludo :) :)
Hola!
Tengo una N3DS y he instalado reiNand como pone en el hilo de aquí con el browserHax. A pesar de leer bastante sigo un poco liado. He instalado un cia del Xenoblade con el FBI, pero cuando abro el reiNand no sale en el menu. Sin embargo cuando abro el pastaFW sí que sale el regalo y puedo ejecutarlo, aunque no funciona porque se queda en la pantalla de inicio de 3ds. He leido algo de spoofing ya que tengo version 9.0 y el Xenoblade pide 9.4, pero no he sacado nada en claro.
¿Por qué no salen los cias que instalo en reiNand? ¿Tengo que hacer algo más? ¿Podéis aclararme un poco?

Gracias!
tembio escribió:Hola!
Tengo una N3DS y he instalado reiNand como pone en el hilo de aquí con el browserHax. A pesar de leer bastante sigo un poco liado. He instalado un cia del Xenoblade con el FBI, pero cuando abro el reiNand no sale en el menu. Sin embargo cuando abro el pastaFW sí que sale el regalo y puedo ejecutarlo, aunque no funciona porque se queda en la pantalla de inicio de 3ds. He leido algo de spoofing ya que tengo version 9.0 y el Xenoblade pide 9.4, pero no he sacado nada en claro.
¿Por qué no salen los cias que instalo en reiNand? ¿Tengo que hacer algo más? ¿Podéis aclararme un poco?

Gracias!

Porque lo has instalado en la sysnand, instalalo cuando estés en reinando

Saludos
Buenas he adquirido una 3ds y tiene la versiob 10.3.0-28e y queria saber que opcion es mas viable actualmente.
He estado mirando el cubic ninja pero esta supercaro y no conozco a nadie en Córdoba que lo tenga para hacerlo.
Tambien lei sobre el oot y he estado mirando precios y sobre los 30e segunda mano y lo veo bastante bien pero tendría que ver cmo sr haría todo para tener el homebrew.
Sobre el powersave lo veo interesante pero me gustaria editar mis saves de pokemon etc a gusto con el phkdex, asi como tambien quisiera saber sobre flashcards y si es posible correr juegos piratas como antes se hacia en nds.
Saludos y gracias por leerme.
Nota de moderación: @Kmilo4.4 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Alguien me puede sacar esta duda tengo un 3ds usa con cfw rtools cada vez que instaló zelda majora mask sale un loguito y luego se reinicia sólo instaló el juego y ya o falta algo? Gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buen día, tengo una 3dsxl con firm 9.2 y me gustaría saber si corro algún riesgo de brick por usar dos tarjetas SD con emunand en la misma consola.

También si alguien me puede orientar de como hacer un cambio de tarjeta SD para aumentar la capacidad de memoria, tenía una SD de 4GB y quiero poner una de 32GB.

Saludos...
kurdo escribió:Buenos días, y feliz navidad!
Tengo una old 3ds con el firm 4.5.
Ayer intente seguir tutorial para ponerle un CF. Me quede atascado con el emunand.
tengo un cartucho R4i gold pro.. al meter los archivos en la root de la SD y conectando el cartucho a la 3ds me decia system file not found. Así que no supe como seguir desde ese punto.

Si alguien me aclara esto por favor se lo agradecería. Al igual que si es necesario que actualice el firm a otra versión mayor.

Saludos y gracias

EDIT: entiendo que http://www.elotrolado.net/hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 me valdrá para saltarme lo del flashcard. en la 4.5 y fijandome como acaba el firmware, creo que es .10 E

Debe ser que no has metido el kernel correcto, instalar ese .cia que mencionas en el edit en teoría no te servirá de nada.
Reznov74 escribió:Buenas de nuevo

Pues nada, ayer por fin conseguí correr rxtools v2.6, tener emunand, etc. Pero resulta que al instalar homemenuhax para no depender de cubic ninja, me di cuenta que mi version de ninjhax era la 1.1b y que quiza por eso no me dejaba ejecutar homemenuhax. Así que borro los datos de guardado del CN, e instalo ninjhax 2.5, despues homemenuhax y ya puedo cargar el homebrew launcher apretando L mientras se enciende la consola.

El problema viene al acceder al rxtools, puesto que no me deja, ni a este ni a pasta cfw. [buuuaaaa] ¿Puede ser que ninjhax 2.5 es incompatible con rxtools 2.6? ¿Existe alguna version compatible?

Noté tambien que cuando estoy en emunand y voy a ajustes para verificar que efectivamente lo estoy (es decir, ver el RX9.2.0) al salir me manda a la sysnand...¿esto es normal o se quitara cuando separe emunand de nand?

Por otro lado, cuando por fin consiga tener todo en condiciones ¿las copias de seguridad en formato .3ds y .3dz como se cargan? Ya que el bluemenu solo vale para cias, segun tengo entendido.

Gracias por vuestra paciencia, un saludo :) :)

-Tienes que usar las últimas nightlys: https://lavanoid.github.io/.
-Sí, eso es normal.
-Esos archivos sólo pueden cargarlos los flashcards.
tote93 escribió:Buenas he adquirido una 3ds y tiene la versiob 10.3.0-28e y queria saber que opcion es mas viable actualmente.
He estado mirando el cubic ninja pero esta supercaro y no conozco a nadie en Córdoba que lo tenga para hacerlo.
Tambien lei sobre el oot y he estado mirando precios y sobre los 30e segunda mano y lo veo bastante bien pero tendría que ver cmo sr haría todo para tener el homebrew.
Sobre el powersave lo veo interesante pero me gustaria editar mis saves de pokemon etc a gusto con el phkdex, asi como tambien quisiera saber sobre flashcards y si es posible correr juegos piratas como antes se hacia en nds.
Saludos y gracias por leerme.

La única es Sky3DS(+).
foroweb escribió:Buen día, tengo una 3dsxl con firm 9.2 y me gustaría saber si corro algún riesgo de brick por usar dos tarjetas SD con emunand en la misma consola.

También si alguien me puede orientar de como hacer un cambio de tarjeta SD para aumentar la capacidad de memoria, tenía una SD de 4GB y quiero poner una de 32GB.

Saludos...

-No.
-Tienes toda la información en el FAQ. Aun así, lo que tienes que hacer es usar 3DS Multi emuNAND Creator para extraer la emuNAND, formatearla e inyectarla en la nueva, y copiar los archivos de la SD manualmente.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Buen día, tengo una 3dsxl con firm 9.2 y me gustaría saber si corro algún riesgo de brick por usar dos tarjetas SD con emunand en la misma consola.

Saludos...

-No.
-Tienes toda la información en el FAQ. Aun así, lo que tienes que hacer es usar 3DS Multi emuNAND Creator para extraer la emuNAND, formatearla e inyectarla en la nueva, y copiar los archivos de la SD manualmente.

Muchas gracias por la ayuda, saludos...
Kmilo4.4 escribió:Nota de moderación: @Kmilo4.4 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Alguien me puede sacar esta duda tengo un 3ds usa con cfw rtools cada vez que instaló zelda majora mask sale un loguito y luego se reinicia sólo instaló el juego y ya o falta algo? Gracias

¿Como que un loguito que se reinicia? ¿Te refieres a un bucle infinito con el logo de 3DS?
fmkid escribió:
Paboh escribió:
fmkid escribió:Para emulación mediante sólo homebrew, mejor una N3DS... Pero, si quieres usar alguna flashcard para ello y con la 2DS, consigue la Supercard DSTWO. ¡Saludos!

Una duda, que me ha surgido. ¿La emulación mediante homebrew y flashcard no es lo mismo?
Me quede un poco fuera del mundillo con la primera Nintendo DS

Gracias por la info

Pues más o menos... Verás:

- Los emuladores (las apps) en sí son homebrew, sin importar el método que se use para cargarlas.
- Cuando te decimos mediante sólo homebrew, nos referimos a hacerlo usando el "Homebrew Launcher" (para lo cual se requiere un exploit como el NinjHax, IronHax, BrowserHax, etc). Luego, se ponen los archivos correspondientes a cada emulador (la app en sí y los juegos) dentro de una carpeta específica en la consola...
- Decir que estos/algunos emuladores tipo homebrew también se pueden instalar/usar desde un Custom Firmware (formato .cia) o con una flashcard modo 3DS como Gateway (formato .3ds) y una consola con acceso a kernel (FW 9.2 o menor).
- Finalmente, también existen emuladores homebrew para usar con flashcards modo DS (como la Supercard DSTWO o las R4i)... Lo bueno de la DSTWO a diferencia de otros métodos, es que la propia flashcard (su hardware interno) es la encargada de correr los emuladores, dejando prácticamente libres los recursos de la consola para ello.

Espero que me hayas entendido un poco XD...

Hola fmkid,
Sigo dandole vueltas a tu mensaje jajaja
Al final me he decido por una New Nintendo 3DS XL, pero aún sigo dudando en como entrar en la scene. Tengo claro que principalmente quiero emular GBA y SNES correctamente, los juegos de 3DS los iré comprando, aunque no descarto emular alguno.
¿Cual sería el método mas recomendado? Supongo que la emulación por homebrew es mas engorrosa no?
¿El uso de flashcards es solo posible para consolas con versiones inferiores a la 9.2?
Paboh escribió:¿Cual sería el método mas recomendado? Supongo que la emulación por homebrew es mas engorrosa no?
¿El uso de flashcards es solo posible para consolas con versiones inferiores a la 9.2?

- Para jugar backups de 3ds con homebrew solo lo puedes usar con versiones de firmware de 9.2 para abajo, para usarlo con versiones posteriores (9.3-10.3) se pueden hacer algunas cosas con cubic ninja y zelda ocarina of time pero no cargar juegos de 3DS.

- Para cargar backups de 3ds en versiones actuales de firm (9.3-10.3), puedes usar la sky3DS.

Saludos...
Que tal, tengo una duda.
Tengo un cartucho original de Monster Hunter 4 Ultimate en el que tengo mi partida con cerca de 800hrs de juego,
hasta ahora lo habia jugado en una old 3ds con firm 10.3 . Ahora tengo una old 3ds con Sysnand 4.5 y emunand 10.3, a la hora de iniciar mh me dice que los datos no se pueden usar y se crearan nuevos y con esto borrando mi anterior partida.
he estado leyendo por todos lados y parece una incompatibilidad con el cifrado de los saves en 10.3 con 4.5, ¿habra alguna forma de extraer la partida u otra forma de conservar el save para usarlo denuevo en el cartucho o en un .cia o de plano lo doy por perdido? :(
chicosiniestro escribió:Que tal, tengo una duda.
Tengo un cartucho original de Monster Hunter 4 Ultimate en el que tengo mi partida con cerca de 800hrs de juego,
hasta ahora lo habia jugado en una old 3ds con firm 10.3 . Ahora tengo una old 3ds con Sysnand 4.5 y emunand 10.3, a la hora de iniciar mh me dice que los datos no se pueden usar y se crearan nuevos y con esto borrando mi anterior partida.
he estado leyendo por todos lados y parece una incompatibilidad con el cifrado de los saves en 10.3 con 4.5, ¿habra alguna forma de extraer la partida u otra forma de conservar el save para usarlo denuevo en el cartucho o en un .cia o de plano lo doy por perdido? :(

He sabido que con el power saves puedes guardar tu partida en la PC, faltaría investigar si ese archivo lo puedes meter al juego mediante rxTools o alguna otra aplicación similar.

Saludos...
Raugo escribió:
tembio escribió:Hola!

Gracias!

Porque lo has instalado en la sysnand, instalalo cuando estés en reinando

Saludos

Vaaaale, parece que con tu comentario ya me he aclarado! Muchas gracias!!! Enganche navideñoooooo!!!!!
Hola, tengo una r4 gold 3ds de hace años (la de la caja de los aviones, r4i-gold.eu, imagen en el spoiler)
Imagen

Me sirve esta r4 para algo, hay alguna forma de que vayan juegos de 3DS en mi 2DS fw 10.3.0-28E?
Paboh escribió:Hola fmkid,
Sigo dandole vueltas a tu mensaje jajaja
Al final me he decido por una New Nintendo 3DS XL, pero aún sigo dudando en como entrar en la scene. Tengo claro que principalmente quiero emular GBA y SNES correctamente, los juegos de 3DS los iré comprando, aunque no descarto emular alguno.
¿Cual sería el método mas recomendado? Supongo que la emulación por homebrew es mas engorrosa no?

- Para emular sin nada más que tu consola y unos cuantos pasos y archivos, está la emulación usando homebrew.
- No es tan engorrosa como parece. Primero tendrías que instalar en tu consola el Homebrew Launcher (mediante los distintos métodos que existen) y luego ponerle los emuladores que necesites (te recomendaría los ports de Retroarch para ese propósito). Eso sí, la forma de instalación depende de la versión de FW de tu consola (entre mayor sea, más difícil). ¿Cuál es la versión de la tuya?
- Ahora, en cuanto a flashcards y juegos de 3DS, para consolas con FW 9.2 o inferior está la Gateway o la DSTWO+ (entre otras), sin mencionar la posibilidad de los CFW (no son flashcards, por lo cual saldría mucho más económico XD), mientras que para FW superiores está la Sky3DS+... (Ver: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 y hilo_tutorial-carga-de-backups-de-3ds-mediante-flashcards-de-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5_1975647)
- Y no se habla como tal de "emular" juegos de 3DS en la consola 3DS, pues esta los ejecuta e interpreta directamente.

foroweb escribió:- El homebrew solo lo puedes usar con versiones de firmware de 9.2 para abajo, para jugar backups de 3ds, ya que se pueden hacer algunas cosas con cubic ninja y zelda ocarina of time, pero solo para region free.

- Las flash las puedes usar hasta versiones actuales de firm, como con la sky3DS.

Esto que dices acá no es cierto (por lo menos, no es tal cuál lo dices). Parece que estás confundido y, de paso, confundiendo al compañero.

chicosiniestro escribió:Que tal, tengo una duda.

- ¿Lo estás jugando desde la SysNAND o desde la EmuNAND?... En todo caso, si fuera desde la EmuNAND supongo que no debería existir el problema que mencionas.
- Para extraer la partida puedes usar el "SaveDataFiler" (buscas e instalas el cia en la EmuNAND)... Pero como dices, quién sabe si ya se haya corrompido la partida al hacer lo que dijiste (supongo que sí). Tendrías que probar en la consola en la que originalmente lo jugabas (de ser posible).

samza escribió:Hola, tengo una r4 gold 3ds de hace años (la de la caja de los aviones, r4i-gold.eu, imagen en el spoiler)
Imagen

Me sirve esta r4 para algo, hay alguna forma de que vayan juegos de 3DS en mi 2DS fw 10.3.0-28E?

Pues si es de hace más de 2 años es posible que no sea actualizable más allá de cierta versión... Pero tendrías que verificarlo por tu cuenta desde la página oficial que mencionas.

¡Saludos!
fmkid escribió:
foroweb escribió:- El homebrew solo lo puedes usar con versiones de firmware de 9.2 para abajo, para jugar backups de 3ds, ya que se pueden hacer algunas cosas con cubic ninja y zelda ocarina of time, pero solo para region free.

- Las flash las puedes usar hasta versiones actuales de firm, como con la sky3DS.

Esto que dices acá no es cierto (por lo menos, no es tal cuál lo dices). Parece que estás confundido y, de paso, confundiendo al compañero.
¡Saludos!

Tienes razón, creo que ya estaba mas dormido que despierto, pero como lo has explicado tu quedó muy claro

Ya edité mi comentario anterior para que no vaya a confundir a alguien más.

Aprovechando, a ver si me pueden decir cual es el límite de CIAs que se pueden instalar en la consola o si depende de la capacidad de mi tarjeta SD, saludos...
samza escribió:Hola, tengo una r4 gold 3ds de hace años (la de la caja de los aviones, r4i-gold.eu, imagen en el spoiler)
Imagen

Pues si es de hace más de 2 años es posible que no sea actualizable más allá de cierta versión... Pero tendrías que verificarlo por tu cuenta desde la página oficial que mencionas.

¡Saludos![/quote]
Como que es de hace 4 o 5, de cuando salió la old 3DS [+risas] [+risas]
samza escribió:Como que es de hace 4 o 5, de cuando salió la old 3DS [+risas] [+risas]

Viendo la info de la página que indicas, creo que como mucho podrías actualizarla para que funcione en 3DS hasta la versión 4.5. ¡Así que, ni modos! ¡Saludos!

foroweb escribió:Aprovechando, a ver si me pueden decir cual es el límite de CIAs que se pueden instalar en la consola o si depende de la capacidad de mi tarjeta SD, saludos...

Sí hay un límite, pero no recuerdo dónde haber leído la cantidad... En todo caso, siempre existirán límites físicos, y además del impuesto por el sistema también está lo de la capacidad de tu SD y/o de la memoria interna de la consola (dependiendo de lo que le instales). ¡Saludos!
Hola, soy nuevo y llevo ya varios dias rompiendome la cabeza con las flascards. He comprado una new 3ds xl, que venia con el 9.9, y para actualizar dos juegos originales que pille la subi al 10.3. Mi prima pequeña a comprado una 2ds y tambien la ha actualizado. Hasta aqui todo bien. Mi idea es buscar dos flashcards, una para cada consola. Los juegos 3ds me dan un poco igual por el momento. Me he fijado especialmente en la r4i gold pro 2016 y en la sc dstwo, la normal y la plus. La r4i la he encontrado a buen precio y que funciona aunque solo aseguran hasta el firmware 10.2 que lo preparan ellos antes de mandarla, aunque por la imagen creo que es clon ya que no sale lo de sdhc, pero si funciona me da igual(en muchos sitios veo un kernel para el 10.3 aunque en la oficial de r4 solo se anuncia hasta el 10.2 de donde sale el otro). La sc dstwo normal funciona en este firmware sin problemas? y su emulador gba corre bien los juegos?( que el sonido falle no me importa). Por ultimo la sc dstwo+ funcionaria para mi firmware aunque el simulador gateway? Para mi prima prefiero la mas sencilla no vaya a ser que tocando por ahi estropee algo, y para mi prefiero la sc dstwo+ por la posibilidad de tenerlo todo en una misma tarjeta, aunque sea en el futuro, aunque si la sc dstwo normal funciona en mi firmware sin problemas y es sencillita la prefiero XD XD
Escribir estaba gratis hoy XD XD
-morao- escribió:Hola, soy nuevo y llevo ya varios dias rompiendome la cabeza con las flascards. He comprado una new 3ds xl, que venia con el 9.9, y para actualizar dos juegos originales que pille la subi al 10.3. Mi prima pequeña a comprado una 2ds y tambien la ha actualizado. Hasta aqui todo bien. Mi idea es buscar dos flashcards, una para cada consola. Los juegos 3ds me dan un poco igual por el momento. Me he fijado especialmente en la r4i gold pro 2016 y en la sc dstwo, la normal y la plus. La r4i la he encontrado a buen precio y que funciona aunque solo aseguran hasta el firmware 10.2 que lo preparan ellos antes de mandarla, aunque por la imagen creo que es clon ya que no sale lo de sdhc, pero si funciona me da igual(en muchos sitios veo un kernel para el 10.3 aunque en la oficial de r4 solo se anuncia hasta el 10.2 de donde sale el otro). La sc dstwo normal funciona en este firmware sin problemas? y su emulador gba corre bien los juegos?( que el sonido falle no me importa). Por ultimo la sc dstwo+ funcionaria para mi firmware aunque el simulador gateway? Para mi prima prefiero la mas sencilla no vaya a ser que tocando por ahi estropee algo, y para mi prefiero la sc dstwo+ por la posibilidad de tenerlo todo en una misma tarjeta, aunque sea en el futuro, aunque si la sc dstwo normal funciona en mi firmware sin problemas y es sencillita la prefiero XD XD
Escribir estaba gratis hoy XD XD

- En cuanto a lo de la R4i, si funciona en 10.2 también lo hará en 10.3... Fíjate que Nintendo por alguna extraña razón ha dejado de bloquear las flashcards de DS a partir de la versión 7.x (tal vez ya no les interesa bloquearlas XD).
- En cuanto a lo de DSTWO antigua o +, en el caso de las dos consolas que tienen da igual, ya que no podrán usar el modo 3DS (GW simulado)... Y la ventaja con respecto a otras flashcards modo DS son, efectivamente, los emuladores internos y el soporte técnico, entre otras cosillas.

¡Saludos!
Entonces cuál sería una buena flashcard en estos momentos (que funcione bien y no sea tan cara como la sky3ds)?

Y que la vendan en tiendas claro xD
samza escribió:Entonces cuál sería una buena flashcard en estos momentos (que funcione bien y no sea tan cara como la sky3ds)?

En España ya te digo que en ninguna, desde el cambio de legislación.
He estado leyendo sobre los posibles exploits para mi consola New Nintendo 3DS XL 9.5.0-22E y he leido que el Ninjhax tiene una posibilidad en mi consola, o eso me ha parecido...

Actualmente existen dos versiones del NinjHax: 1.x (con posibilidad de acceso al kernel) y 2.x (únicamente modo usuario).
La versión 1.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 4.0 y 9.2. Mientras que, la versión 2.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 9.0 y 10.1.
Funciona en cualquier modelo de consola incluyendo New Nintendo 3DS/XL.

http://www.elotrolado.net/wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#Caracter.C3.ADsticas_2

En el tutorial del NinjHax parecen afirmar que es posible
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992

¿Puedo aplicar entonces ese exploit sobre mi consola? ¿Cuál es el detalle que no estoy entendiendo en caso de no ser viable?

Gracias
Drancell escribió:He estado leyendo sobre los posibles exploits para mi consola New Nintendo 3DS XL 9.5.0-22E y he leido que el Ninjhax tiene una posibilidad en mi consola, o eso me ha parecido...

Actualmente existen dos versiones del NinjHax: 1.x (con posibilidad de acceso al kernel) y 2.x (únicamente modo usuario).
La versión 1.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 4.0 y 9.2. Mientras que, la versión 2.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 9.0 y 10.1.
Funciona en cualquier modelo de consola incluyendo New Nintendo 3DS/XL.

http://www.elotrolado.net/wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#Caracter.C3.ADsticas_2

En el tutorial del NinjHax parecen afirmar que es posible
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992

¿Puedo aplicar entonces ese exploit sobre mi consola? ¿Cuál es el detalle que no estoy entendiendo en caso de no ser viable?

Gracias

No sólo te sirve ese, sino que tienes muchas más opciones para ello, incluso sin necesidad de cartuchos ni nada parecido: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
solbadguy0308 escribió:
samza escribió:Entonces cuál sería una buena flashcard en estos momentos (que funcione bien y no sea tan cara como la sky3ds)?

En España ya te digo que en ninguna, desde el cambio de legislación.

Joder, al final me saldrá más a cuenta comprar otra consola y usar los exploits del navegador [+risas]

Sólo la quería para los trucos y crear bichos en el pokemon, y como el powersaves no me funciona y lo voy a devolver... Qué rollaco [+furioso]

A todo esto, con qué FW vienen las 2DS de ahora? Deja usar el exploit al comprarlas (versión 9.0-9.4 si no recuerdo mal)?
samza escribió:Joder, al final me saldrá más a cuenta comprar otra consola y usar los exploits del navegador [+risas]

Sólo la quería para los trucos y crear bichos en el pokemon, y como el powersaves no me funciona y lo voy a devolver... Qué rollaco [+furioso]

A todo esto, con qué FW vienen las 2DS de ahora? Deja usar el exploit al comprarlas (versión 9.0-9.4 si no recuerdo mal)?

Ha habido casos de que están en 9.9, y el exploit al kernel va hasta la 9.2. Yo buscaría en alguna tienda donde no se vendan muchas consolas, para pillar una de una remesa antigua.
Buenas, acabo de comprarme una New 3DS XL, firmware 9.0.0-20E.

No tengo absolutamente ni idea de como está la scene, sólo se que debía conseguir una consola con firmware inferior a 9.2 (esa me vale no?).
Asi que...¿alquien me puede indicar como hago para empezar a cargar backups y homebrew? ¿Necesito instalar un Custom Firmware? De momento ni he conectado la consola a internet por si acaso se actualiza sola (que no creo pero ante la duda....XD)

Además un amigo tiene una 3DS XL normal con version 7.2. En su caso ¿qué método es el mejor?

Gracias de antemano
Quendi666 escribió:Buenas, acabo de comprarme una New 3DS XL, firmware 9.0.0-20E.

No tengo absolutamente ni idea de como está la scene, sólo se que debía conseguir una consola con firmware inferior a 9.2 (esa me vale no?).
Asi que...¿alquien me puede indicar como hago para empezar a cargar backups y homebrew? ¿Necesito instalar un Custom Firmware? De momento ni he conectado la consola a internet por si acaso se actualiza sola (que no creo pero ante la duda....XD)

Además un amigo tiene una 3DS XL normal con version 7.2. En su caso ¿qué método es el mejor?

Gracias de antemano

- En tu caso, lo mejor es que le instales este CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
- En el de tu amigo, si tiene una versión que finalice con un número mayor a 7 (es decir: "-7"), puede instalarle este otro CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Primero intenta leer dicha información, y si tienes más dudas al respecto, pregúntalas en los respectivos hilos. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Quendi666 escribió:Buenas, acabo de comprarme una New 3DS XL, firmware 9.0.0-20E.

Gracias de antemano

- En tu caso, lo mejor es que le instales este CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
- En el de tu amigo, si tiene una versión que finalice con un número mayor a 7 (es decir: "-7"), puede instalarle este otro CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Primero intenta leer dicha información, y si tienes más dudas al respecto, pregúntalas en los respectivos hilos. ¡Saludos!

Muchas gracias compañero, ya me estaba metiendo en los hilos de los CFW y tenía la cabeza hecha un lio :-?

Gracias de antemano

Dónde la has pillado y cuánto vale? [sonrisa]
samza escribió:

Gracias de antemano

Dónde la has pillado y cuánto vale? :D

La compré en un Toys R Us de Tenerife a 195€, tenian varias con numeros de serie "buenos".

Me surge otra duda...veo que mucha gente con N3DS pone el rxTools...es mejor que el ReiNand?
Quendi666 escribió:
samza escribió:

Gracias de antemano

Dónde la has pillado y cuánto vale? :D

La compré en un Toys R Us de Tenerife a 195€, tenian varias con numeros de serie "buenos".

Me surge otra duda...veo que mucha gente con N3DS pone el rxTools...es mejor que el ReiNand?

Qué número de serie tiene? Quiero mirar por aquí a ver si encuentro alguna (vivo en Bilbao)
samza escribió:Qué número de serie tiene? Quiero mirar por aquí a ver si encuentro alguna (vivo en Bilbao)

QEH10100405 1

Osea...QEH1010
Hola buenas a todos!

Soy completamente virgen en esto del mundillo de la Scene de 3DS, y un amigo me a mandado aqui para informarme, ya que me gustaria regalarle a mi chica un cacharro de estos donde se pueden meter ROM'S de la 3DS en una MicroSD. Pero la verdad es que leo muchisimas cosas y me suenan completamente a chino.

Mi pregunta es cual seria el aparato que me recomendais para una 3DS XL y que pueda ser facil de utilizar (Yo creo que si me pongo entenderia el funcionamiento de todos, pero mi chica no lo creo).

Un Saludo, y espero haber escrito en el lugar correcto la pregunta :D
hola a todos, tengo una 2ds con la version 7. algo.. y queria poner el programa para ejecutar el xploit sin internet, pero me pide version 9.0 a 9.2 hay alguna forma de actualizarla sin juego?
Hola,

Tengo una 3ds desde hace unos años y ahors la he sacado para mirar el tema de la scene, tiene la version 9.5

Puedo hacer algo?
killoware escribió:Hola,

Tengo una 3ds desde hace unos años y ahors la he sacado para mirar el tema de la scene, tiene la version 9.5

Puedo hacer algo?

Puedes ejecutar Homebrew por cubic ninja, browserhax o HomeMenuHAX y para cargar backups, necesitas la flashcard Sky3ds+.

chofo escribió:hola a todos, tengo una 2ds con la version 7. algo.. y queria poner el programa para ejecutar el xploit sin internet, pero me pide version 9.0 a 9.2 hay alguna forma de actualizarla sin juego?

Chofo, ya se esta tratando tu tema en el post de rxMode, no hace falta que lo hagas aqui tambien.
Te una pregunta tengo rxtools 3.0 con la emunand actualiza 10.3 instale pokemon omega rubí pero me dice que hay actualización mi pregunta es puedo atualizar el juego sin problemas y entrar ala eshop?
Kmilo4.4 escribió:Te una pregunta tengo rxtools 3.0 con la emunand actualiza 10.3 instale pokemon omega rubí pero me dice que hay actualización mi pregunta es puedo atualizar el juego sin problemas y entrar ala eshop?

si, puedes sin ningun problema ;)
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Creeis que se llegará a poder instalar emuNAND y CFW en firmwares superiores a 9.2?
saludos a toda la comunidad de EOL, acabo de comprarme una new nintendo 3ds japonesa y me encuentro con un problema ya que tengo una gateway pero no tengo el cubic ninja ni el OOT3D japones, tengo un amigo que me podria prestar el OOT3D pero en version americana, estuve leyendo y para instalar el regioFOUR y poder usar el OOT3D necesitaria tener version 9.0, mi pregunta es como podria actualizar el fw a 9.0? es posible que actualize con un cartucho de otra region? o si alguien conoce alguna otra forma en que pueda hacer funcionar mi gateway le agradeceria me colaborasen con este predicamento...
En el otro hilo me preguntaban porque no usaba un cfw directamente, pues para instalar cfw quedó con el mismo problema, no se que exploit usar en las condiciones en que tengo la consola
Kamikaze 11 escribió:Creeis que se llegará a poder instalar emuNAND y CFW en firmwares superiores a 9.2?

Si me lo preguntas, es un tema más de tener fe y esperanza, que de que pueda llegar a ser posible pronto. Yo pienso que en este momento existen muchos peros o contras que hacen que el ambiente para que se dé sea nada favorable (ya soy un poco pesimista al respecto); sin embargo, nunca se sabe en realidad qué pueda darse. ¡Así que, a seguir esperando! ¡Saludos!

Darkomg escribió:saludos a toda la comunidad de EOL, acabo de comprarme una new nintendo 3ds japonesa y me encuentro con un problema ya que tengo una gateway pero no tengo el cubic ninja ni el OOT3D japones, tengo un amigo que me podria prestar el OOT3D pero en version americana, estuve leyendo y para instalar el regioFOUR y poder usar el OOT3D necesitaria tener version 9.0, mi pregunta es como podria actualizar el fw a 9.0? es posible que actualize con un cartucho de otra region? o si alguien conoce alguna otra forma en que pueda hacer funcionar mi gateway le agradeceria me colaborasen con este predicamento...
En el otro hilo me preguntaban porque no usaba un cfw directamente, pues para instalar cfw quedó con el mismo problema, no se que exploit usar en las condiciones en que tengo la consola

- ¿En qué versión tienes tu consola? ¿Tiene el navegador funcional o no?
- Para actualizar mediante un cartucho de juego, tiene que ser necesariamente de la misma región.
(mensaje borrado)
28574 respuestas