[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

cqv escribió:
Raugo escribió:¿Que version completa tienes? Si la parte online es baja tendras problemas una vez que actualices para cargar algun exploit.

Saludos

6.0.0-12E

Lo único que quiero es intalar rxtools y cargarlo mediante HomemenuHax.
En esta versión ¿es exploiteable el MSET?

Con es aversion no tendras problemas al actualizar y si, con esa version es exploiteable por MSET si usas el rxtools 3.0

Saludos
Raugo escribió:
cqv escribió:
Raugo escribió:¿Que version completa tienes? Si la parte online es baja tendras problemas una vez que actualices para cargar algun exploit.

Saludos

6.0.0-12E

Lo único que quiero es intalar rxtools y cargarlo mediante HomemenuHax.
En esta versión ¿es exploiteable el MSET?

Con es aversion no tendras problemas al actualizar y si, con esa version es exploiteable por MSET si usas el rxtools 3.0

Saludos

Gracias amigo.
Voy a probar primero sin tocarla con rxtools y mset instalando el fbi desde el rxtools.
La 2DS es para mi sobrino de 4 años y creo que será más fácil el Homemenuhax que el MSET.
Entonces, ¿que juego es exactamente para actualizar la sysnand a 9.2 instalando la copia en la sysnand y actualizando desde rxtools en sysnand?
¿Se puede hacer, no?
No, para actualizar por juego necesitas el juego orignal o la Sky3DS. Para actualizar con rxtools tienes que hacerlo mediante cias en modo devmode.

Saludos
Raugo escribió:No, para actualizar por juego necesitas el juego orignal o la Sky3DS. Para actualizar con rxtools tienes que hacerlo mediante cias en modo devmode.

Saludos

Ok. Gracias por la aclaración.
¿Hay algún tutorial para hacerlo?

¿Y lo que comentas del modo devmode que significa?
Es una opcion del rxtools aunque no esta en la 2.6 solo en la 2.5 y la 3.0

Saludos
cqv escribió:¿Y lo que comentas del modo devmode que significa?

Es entrar en sysNAND con rxMode sin peligro de brick.
Hola,

Queria preguntar porque soy nuevo en esto y es que en consola tengo la version 9.4 americana de new 3ds xl y preguntaba si habria alguna posibilidad de dowgrade a la version 9.2.

Gracias

Saludos
pershei escribió:Hola,

Queria preguntar porque soy nuevo en esto y es que en consola tengo la version 9.4 americana de new 3ds xl y preguntaba si habria alguna posibilidad de dowgrade a la version 9.2.

Gracias

Saludos

No.

Saludos
Hola,

Solo se puede con la nueva sky 3ds verdad??.

Saludos
Jordi V. escribió:

¿Las últimas versiones lo traen? Es que no veo devmode por ningún sitio. Lo que si que veo es una opción para actualizar el firmware desde la sd que al pulsar dicha opción te lleva a la sd para seleccionar archivos pero ¿en que formato hay que ponerlos?
Saludos
pershei escribió:Hola,

Solo se puede con la nueva sky 3ds verdad??.

Saludos

Para downgradear necesitarias que saliera un exploit para 9.4 no la sky3ds+, cosa que a dia de hoy no existe.

Sky3ds+ lo unico que te permite es cargar copias de seguridad ya sean con proteccion antipirateria AP como las que no la llevan.

Saludos
Buenas a todos/as, no se si el hilo ya esta creado, pero mi duda es que puedo hacer con una 2DS Con la version 9.9

Gracias de antemano ^^
cqv escribió:
Jordi V. escribió:

¿Las últimas versiones lo traen? Es que no veo devmode por ningún sitio. Lo que si que veo es una opción para actualizar el firmware desde la sd que al pulsar dicha opción te lleva a la sd para seleccionar archivos pero ¿en que formato hay que ponerlos?
Saludos

Al final he instalado una versión más antigua de rxtools 3.0 que tenía la opción de devmode y ya la tengo actualizada a 9.2.0-20E. Encima el fichero con los cias para el update que he encontrado ya tenía el mset downgradeado, lista blanca de flashcarts y no sé que más cosas.
En mi caso ha funcionado perfecto entrando desde devmode y con sysupdater 0.4.1.
Saludos.
Si quieres jugar backups la única opción es la Sky3DS, pregunta en su hilo y ten en cuenta que han sacado una versión nueva.
Si es para Homebrew se puede hacer algo, creo que lo mejor es el BrowserHax pero que te lo confirme algún experto.
Saludos.
campeon escribió:Buenas a todos/as, no se si el hilo ya esta creado, pero mi duda es que puedo hacer con una 2DS Con la version 9.9

Gracias de antemano ^^

- Jugar backups de 3DS: hilo_hilo-tecnico-sky3ds-nuevo-modelo-sky3ds-funciona-en-10-3-y-en-new-3ds-xl_2047178
- Instalar y ejecutar homebrew: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

¡Saludos!
Hola a todos una consulta,me han regalado una N3DS XL version de serie 9.4 se puede flasear con algun cartucho ? o custom firmware?gracias
nanicus87 escribió:Hola a todos una consulta,me han regalado una N3DS XL version de serie 9.4 se puede flasear con algun cartucho ? o custom firmware?gracias

Con ese firmware solo Sky3DS+ (o las sky3ds anteriores porque no te las recomiendo)

Saludos
Tengo una old 3ds versión 10.1 U, no tengo ni el cubic ni Iron, quiero instalar hombrew Launcher, intente instalar con el BrowserHax pero el navegador no abre (ya intente cambiando los DNS), y la app de Youtube tampo me abre. Que opciones me queda sin tener que acudir a ningún juego físico.

Saludos.
guzman1268 escribió:Tengo una old 3ds versión 10.1 U, no tengo ni el cubic ni Iron, quiero instalar hombrew Launcher, intente instalar con el BrowserHax pero el navegador no abre (ya intente cambiando los DNS), y la app de Youtube tampo me abre. Que opciones me queda sin tener que acudir a ningún juego físico.

Saludos.

- ¿Al intentar instalar el BrowserHax te salió algún mensaje desde el navegador?... Si fue así, ya por ese lado no se puede hacer nada.
- Por otra parte, las opciones que te quedan son precisamente usar un juego físico o la Sky3DS, es decir: NinjHax y OoT3DHax... Cuando logres cargar alguna de estas, ya podrás instalarte el MenuHax y no depender de cartuchos ni nada por el estilo.

¡Saludos!
fmkid escribió:
guzman1268 escribió:Tengo una old 3ds versión 10.1 U, no tengo ni el cubic ni Iron, quiero instalar hombrew Launcher, intente instalar con el BrowserHax pero el navegador no abre (ya intente cambiando los DNS), y la app de Youtube tampo me abre. Que opciones me queda sin tener que acudir a ningún juego físico.

Saludos.

- ¿Al intentar instalar el BrowserHax te salió algún mensaje desde el navegador?... Si fue así, ya por ese lado no se puede hacer nada.
- Por otra parte, las opciones que te quedan son precisamente usar un juego físico o la Sky3DS, es decir: NinjHax y OoT3DHax... Cuando logres cargar alguna de estas, ya podrás instalarte el MenuHax y no depender de cartuchos ni nada por el estilo.

¡Saludos!

Si. al intentar el BrowserHax me aparecía al abrir la URL o escanear el Código Qr un mensaje que decía algo así como "imposible abri el navegador web en estos momentos, revise los entornos de red". Entonces intentare hacerme con el juego o esperar nuevos avances, será mejor quedarme en la 10.1 o actualizar ?.
guzman1268 escribió:Si. al intentar el BrowserHax me aparecía al abrir la URL o escanear el Código Qr un mensaje que decía algo así como "imposible abri el navegador web en estos momentos, revise los entornos de red". Entonces intentare hacerme con el juego o esperar nuevos avances, será mejor quedarme en la 10.1 o actualizar ?.

Si te quedas en 10.1 tienes la opción de usar MenuHax y prescindir de cualquier cartucho para acceder al HBL (eso sí, después de instalarlo), pero no podrás igualmente acceder a la eShop y demás servicios online... Si actualizas (a 10.3) tu única opción ya son los cartuchos siempre que quieras acceder al HBL, pero podrás volver a acceder a los servicios online. ¡Esa es la diferencia!

¡Saludos!
Acabó de instalar unos cía con bigbluemenu pero no me abre ninguno, estoy con una microsd de 32gb he hecho backup de la sd y he volcado los archivos ahí, he instalado pero no pasan de la pantalla de 3DS.
x_thor_X escribió:Acabó de instalar unos cía con bigbluemenu pero no me abre ninguno, estoy con una microsd de 32gb he hecho backup de la sd y he volcado los archivos ahí, he instalado pero no pasan de la pantalla de 3DS.

¿Tienes la emunand actualizada?

Saludos
Comunidad Elotrolado cordial saludo,

Actualmente tengo un 2DS y no puedo bajarle la versión de firm de 6.0. a 4.2 a través de gateway, pues me sale el error: Sorrym downgrading is not supported yet for your console.

Mi inconveniente resulta porque requiero tener acceso al exploit Rxtools sin acceder a internet. Intente con el xploit MSET, ya hice el downgrading de MSET y se ejecuto, pero al momento de ingresar a la página http://dukesrg.no-ip.org/, siempre obtengo un error. No se que puedo estar haciendo mal, ó ¿hay algún otro método para acceder a Rxtools sin internet?

Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
Por lo que entiendo no se puede downgradear una 2ds bajo 6.0 y me parece que downgradear el mset a 4.2 puede dejar tu consola inutilizable

Por otro lado puedes instalar el exploit de mset con un flashcard de ds
Hola!!

Tengo en mis manos una new3DS que ha venido con la 9.5 por lo que he comprado un sky3DS+ (que aun no me ha llegado).

He estado mirando que posibilidades tengo para jugar online y al parecer sky3DS+ permite cambiar las cabeceras de los juegos, pero todos los tutoriales que encuentro para extraer cabeceras de un juego original me obligan a usar una gateway o una consola <9.2...

¿Existe alguna otra forma de obtener cabeceras de un juego?

Gracias y un saludo!
Buenos días,alguien me puede echar una mano con el themehax? El problema que tengo es que al instalarlo me da un error de http... Tengo versión 9.0.0.20eu y es una new 3ds xl.

Gracias
Hola:
Mis cuñados le han comprado a mi hijo una Nintendo 2ds nueva con el juego mario para reyes. Por lo que he podido ir mirando un poco por aquí parece ser que para ponerle juegos solo se puede mediante el cartucho blue nosek que valen una pasta (mas de 50 euros). ¿Se puede hacer de otra forma, aunque me tenga que calentar la cabeza?. Lo que está claro es que si le tenemos que comprar los juegos a 30 y pico pavos, pocos juegos va a tener el chaval.
¿Les digo que la devuelvan y pillen otra cosa aunque sea de segunda mano?¿La devuelvo yo?

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
puntodani3 escribió:Hola:
Mis cuñados le han comprado a mi hijo una Nintendo 2ds nueva con el juego mario para reyes. Por lo que he podido ir mirando un poco por aquí parece ser que para ponerle juegos solo se puede mediante el cartucho blue nosek que valen una pasta (mas de 50 euros). ¿Se puede hacer de otra forma, aunque me tenga que calentar la cabeza?. Lo que está claro es que si le tenemos que comprar los juegos a 30 y pico pavos, pocos juegos va a tener el chaval.
¿Les digo que la devuelvan y pillen otra cosa aunque sea de segunda mano?¿La devuelvo yo?

Saludos.

Enciendela y mira el firmware si es 9.2 o inferior puedes instalarle un CFW, sino tu unica opcion es la Sky3DS+

Saludos
jonflamenco escribió:Hola!!

Tengo en mis manos una new3DS que ha venido con la 9.5 por lo que he comprado un sky3DS+ (que aun no me ha llegado).

He estado mirando que posibilidades tengo para jugar online y al parecer sky3DS+ permite cambiar las cabeceras de los juegos, pero todos los tutoriales que encuentro para extraer cabeceras de un juego original me obligan a usar una gateway o una consola <9.2...

Gracias y un saludo!

Con el dongle PowerSaves.
revi1979 escribió:Buenos días,alguien me puede echar una mano con el themehax? El problema que tengo es que al instalarlo me da un error de http... Tengo versión 9.0.0.20eu y es una new 3ds xl.

Gracias

¿Tienes la conexión a internet activada?
corinto25 escribió:Comunidad Elotrolado cordial saludo,

Actualmente tengo un 2DS y no puedo bajarle la versión de firm de 6.0. a 4.2 a través de gateway, pues me sale el error: Sorrym downgrading is not supported yet for your console.

Mi inconveniente resulta porque requiero tener acceso al exploit Rxtools sin acceder a internet. Intente con el xploit MSET, ya hice el downgrading de MSET y se ejecuto, pero al momento de ingresar a la página http://dukesrg.no-ip.org/, siempre obtengo un error. No se que puedo estar haciendo mal, ó ¿hay algún otro método para acceder a Rxtools sin internet?

Saludos.

- Instalar el exploit MSET del RxTools con una flashcard de DS... Cosa que igual podías hacer sin necesidad de downgradear el MSET.
- Al intentar downgradear la consola y luego haber downgradeado el MSET en tu 2DS te has/estás arriesgado a tener un brick que la deje totalmente inservible... Ahora lo recomendable es que no formatees tu consola o que vuelvas a instalar el MSET que tenía tu consola con FW 6.0, es decir, "re-upgradearlo" (aunque de esto último no estoy muy seguro si sea posible sin problemas [+risas]).

¡Saludos!
Jordi V. escribió:
jonflamenco escribió:Hola!!

Gracias y un saludo!

Con el dongle PowerSaves.

Gracias!
¿Alguna recomendación respecto a dónde comprar ese chisme? xD
jonflamenco escribió:Gracias!
¿Alguna recomendación respecto a dónde comprar ese chisme? xD

No te sabría decir cuál..., pero yo miraría en sitios tipo Amazon o eBay.
revi1979 escribió:Buenos días,alguien me puede echar una mano con el themehax? El problema que tengo es que al instalarlo me da un error de http... Tengo versión 9.0.0.20eu y es una new 3ds xl.

Gracias

¿Tienes la conexión a internet activada?[/quote]

Imagino qué sí esté activada porque para entrar al homebrew launch entro a través de internet.
revi1979 escribió:
Gracias

Imagino qué sí esté activada porque para entrar al homebrew launch entro a través de internet.

¿Cuál versión del instalador de ThemeHax estás usando: la 1.2 o la 2.0?... En todo caso, tienes que usar la más reciente, que es la 2.0 y que viene en el "starter kit" de Smealum. ¡Saludos!
Se puede instalar badges arcade sin actualizar? Estoy en 9.9 xddd
juanmahl9 escribió:Se puede instalar badges arcade sin actualizar? Estoy en 9.9 xddd

hilo_ho-gytb-homebrew-para-crear-y-poner-insignias-custom-badges-en-el-menu-home_2138387
Tengo unas ganas de actualizar que me matan por dentro, pero por otra parte recuerdo que hice lo mismo en 9.2 y desde entonces me doy con el marco de la puerta en la cabeza xD
fmkid escribió:
corinto25 escribió:Comunidad Elotrolado cordial saludo,

Lamentablemente la advertencia de NO FORMATEAR me llego demasiado tarde y tengo un Brick en la Nintendo 2DS, no puedo pasar del calibrador 3D. Hay alguna forma de resolver esta situción, tengo un Backup de la NAND.
Quedo atento a su información.
Saludos.

- Instalar el exploit MSET del RxTools con una flashcard de DS... Cosa que igual podías hacer sin necesidad de downgradear el MSET.
- Al intentar downgradear la consola y luego haber downgradeado el MSET en tu 2DS te has/estás arriesgado a tener un brick que la deje totalmente inservible... Ahora lo recomendable es que no formatees tu consola o que vuelvas a instalar el MSET que tenía tu consola con FW 6.0, es decir, "re-upgradearlo" (aunque de esto último no estoy muy seguro si sea posible sin problemas [+risas]).

¡Saludos!
corinto25 escribió:Lamentablemente la advertencia de NO FORMATEAR me llego demasiado tarde y tengo un Brick en la Nintendo 2DS, no puedo pasar del calibrador 3D. Hay alguna forma de resolver esta situción, tengo un Backup de la NAND.
Saludos.

¡Qué mal que te haya pasado eso!... Creí que te había podido avisar a tiempo. Y lo único es hacer hard-mod, de manera similar a esta: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
fmkid escribió:
corinto25 escribió:Lamentablemente la advertencia de NO FORMATEAR me llego demasiado tarde y tengo un Brick en la Nintendo 2DS, no puedo pasar del calibrador 3D. Hay alguna forma de resolver esta situción, tengo un Backup de la NAND.
Saludos.

¡Qué mal que te haya pasado eso!... Creí que te había podido avisar a tiempo. Y lo único es hacer hard-mod, de manera similar a esta: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

Gracias de todas formas por la info.
He leído sobre acceder a un menú recovery y actualizar al último firm. Me gustaría hacer eso antes de Hard Mod. Igual guardo la NAND por si me decido a hacerle el hardmod, pero con alguien que sepa soldar.

Me podrías decir como acceder a recovery?
corinto25 escribió:Gracias de todas formas por la info.
He leído sobre acceder a un menú recovery y actualizar al último firm. Me gustaría hacer eso antes de Hard Mod. Igual guardo la NAND por si me decido a hacerle el hardmod, pero con alguien que sepa soldar.

Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos

Saludos
Raugo escribió:
corinto25 escribió:Gracias de todas formas por la info.

Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos

Saludos

Gracias Raugo, sin embargo me sale el error "An error has ocurred Unable to update, The system will now turn off" y efectivamente se reinicia.

¿Algo por hacer?

Gracias.
Hard-mod que ademas en 2DS no es nada dificil.

Saludos
necesito ayuda :(
al querer ejecutar el spider exploit me sale el error:
se ha producido un error guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola
la he formateado y aun me sale ese error
Hola buenas, vereis, uso la tarjeta sky3ds, y tras meterle una copia .dz nueva, mi partida del Monster hunter 4 se ve afectada y pierde horas de juego, es decir, pierde datos, no se a identificar a que se debe, pero es molesto que esta modificación de los datos de la partida causen que retroceda tantísimo, y encima me baneen 14/15 días.
¿Las actualizaciones son las mismas para todos los modelos de 3DS? lo que pasa que tengo un 2DS que quiero actualizar a 9.2 con sysupdater pero donde consigo las actualizaciones solo ponen una única actualización, no indican para que modelo es, supongo que son las mismas, para old, new y 2ds.
28574 respuestas