[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Reznov74 escribió:Muchas gracias por la respuesta, Jordi V.

Descargue el nightly de la web que me pusiste, junto con el menuhax que ya tenia + ctrbootmanager para elegir que arrancar desde el inicio de la 3ds y funciono todo perfecto.

El siguiente problema ha venido hoy, que he necesitado actualizar la emunand de 9.2 a 10.1, asi que he instalado el cia del sysupdater en la emunand y todo el proceso ha ido bien, la consola se ha reiniciado como es normal y al volver a entrar otra vez en la emunand del cfw rxtools solo me aparece la pantalla de cargando datos del menu home, se quita y se queda todo en negro, vamos que no puedo acceder a la emunand del cfw rxtools. La sysnand sigue estando en 9.2, he sido muy cuidadoso con ello.

¿Posible solución a esto o voy tirando de formateo a la emunand y repetir otra vez todo?

Un saludo y siento el aluvión de dudas [facepalm]

¿Por qué sólo hasta 10.1? Podrías haber actualizado desde configuración. ¿Estabas seguro de que esos .cia eran los correctos para tu región? Prueba a esperar un rato o sino vas a tener que formatear otra vez la emuNAND.
Hola. Tengo una old3ds con ver. 9.9.0-26u y no se si actualizar a 10.3 para utilizar browserhax o esperar para ver que sucede con el snshax.
Que me recomiendan hacer
Saludos
Tengo un amigo con una 3DS USA y quisiera cambiarle la Region ¿Es posible? o si algun CFW lleva Region Free pues le puede valer tambien.. Cakes es el que yo suelo usar y me dijeron que este no lleva ¿Es verdad?
manucabal está baneado por "Flamer"
raukaos escribió:Hola. Tengo una old3ds con ver. 9.9.0-26u y no se si actualizar a 10.3 para utilizar browserhax o esperar para ver que sucede con el snshax.
Que me recomiendan hacer
Saludos

Yo estoy igual que tu pero en 10.1 y paso de actualizar, prefiero esperar y hacer downgrade en cuanto se pueda e instalar un CWF.
Ahora, que CWF es mejor?
Porque todos cargan .cia o cargan .3ds? Es que la mayoria de juegos estan en formato .3ds que son los que yo usaba con el Sky.
Un saludo
manucabal escribió:
raukaos escribió:Hola. Tengo una old3ds con ver. 9.9.0-26u y no se si actualizar a 10.3 para utilizar browserhax o esperar para ver que sucede con el snshax.
Que me recomiendan hacer
Saludos

Yo estoy igual que tu pero en 10.1 y paso de actualizar, prefiero esperar y hacer downgrade en cuanto se pueda e instalar un CWF.
Ahora, que CWF es mejor?
Porque todos cargan .cia o cargan .3ds? Es que la mayoria de juegos estan en formato .3ds que son los que yo usaba con el Sky.
Un saludo

Yo no actualizaría como dice manucabal, en estos casos es mejor estar en una version inferior que suele ser mas vulnerable.

Por otro lado, los archivos .3ds solo se cargan con flashcarts (como sky3ds), existe una utilidad al menos para cfw rxtools que permite pasar de .3ds a .cia, no recuerdo su nombre pero en el foro esta el tutorial y parece ir bastante bien, busca con "3ds a cia" en el buscador.

Saludos
Que me recomiendan hacer
Saludos

Yo estoy en las mismas... Por favor que alguien nos diga si se puede o no se pueden cargar backups y jugar?

La tengo para reyes y no se si descambiarla.
Nota de moderación: @Drancell lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ya me queda menos, estoy creo que en el paso final...
Tengo instalado ReiNAND en mi New3DS y funcionando (ahora mismo estoy en el menú y he comprobado que la versión es Rei9.0) pero a la hora de seguir el tutorial me falla una cosa.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

En el paso 4.3, para instalar Mario Kart 7 (tengo 1.3gb libres y el CIA ocupa 600Mbs) no consigo averiguar como instalarlo.
Pulsamos Botón start 3DS.png y estaremos en el menú HOME de nuestra emuNAND con el modo ReiNAND CFW activado.
Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente.
Ahora podemos instalar CIAs con el DevMenu/FBI.

Se supone que puedo instalar CIAs pero... ¿Cómo? No veo el FBI (que es el que en teoría tengo) por ninguna parte en el menú. ¿Se supone que tengo que entrar al exploit de nuevo desde reinand y ejecutarlo desde ahí?

Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Drancell escribió:Ya me queda menos, estoy creo que en el paso final...
Tengo instalado ReiNAND en mi New3DS y funcionando (ahora mismo estoy en el menú y he comprobado que la versión es Rei9.0) pero a la hora de seguir el tutorial me falla una cosa.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

En el paso 4.3, para instalar Mario Kart 7 (tengo 1.3gb libres y el CIA ocupa 600Mbs) no consigo averiguar como instalarlo.
Pulsamos Botón start 3DS.png y estaremos en el menú HOME de nuestra emuNAND con el modo ReiNAND CFW activado.
Es recomendable cerrar y volver a abrir la consola para que el 3D vuelva a funcionar correctamente.

Se supone que puedo instalar CIAs pero... ¿Cómo? No veo el FBI (que es el que en teoría tengo) por ninguna parte en el menú. ¿Se supone que tengo que entrar al exploit de nuevo desde reinand y ejecutarlo desde ahí?

Tengo el mismo problema y no sé como seguir. Tengo Reinand y homebrew channel y fbi como aplicación desde ahí me da error al querer instalar cía. He leído algo de crear un archivo title.db e import.db pero no lo termino de entender.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola,

Tengo una duda, me he comprado una consola en estados unidos la new 3ds xl y he visto que me pone region free, eso que significa??, que se pueden cargar backup tanto de europa como de eeuu.

Gracias

Saludos
Hola a todos estoy muy liado con los tutoriales(desactualizados y actualizados todos juntos)en fin y yo que estoy pegado.tengo una 2ds para mi niño,actualice a 10.3 y quería saber que pasos tengo que seguir para ponerla al día,en relación a la scene tal y como esta hoy día.primero imagino que será una copia de la nan?y terminando instalando eso nuevo que hay irohax o algo hasin!!alguien podría decirme o aconsejarme que pasos tengo que seguir.se los agradezco mucho.
ruestorre escribió:Hola a todos estoy muy liado con los tutoriales(desactualizados y actualizados todos juntos)en fin y yo que estoy pegado.tengo una 2ds para mi niño,actualice a 10.3 y quería saber que pasos tengo que seguir para ponerla al día,en relación a la scene tal y como esta hoy día.primero imagino que será una copia de la nan?y terminando instalando eso nuevo que hay irohax o algo hasin!!alguien podría decirme o aconsejarme que pasos tengo que seguir.se los agradezco mucho.

Primero ejecuta browserhax e instala menuhax, ya instalado menuhax accedes al Homebrew de la eshop para descargar ironfall e instalar ironhax. Todos estos métodos te permitirán ejecutar Homebrew y emuladores, hasta que se pueda usar el nuevo kernel exploit e instalar una emunand y ejecutar """" backups"""
Drancell escribió:Nota de moderación: @Drancell lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ya me queda menos, estoy creo que en el paso final...

¿Cómo has instalado el FBI en el paso 1?
rayo324 escribió:Tengo el mismo problema y no sé como seguir. Tengo Reinand y homebrew channel y fbi como aplicación desde ahí me da error al querer instalar cía. He leído algo de crear un archivo title.db e import.db pero no lo termino de entender.

Tienes que crear esos dos archivos en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después ir a Gestión de datos para que regenere el gestor.
pershei escribió:Hola,

Tengo una duda, me he comprado una consola en estados unidos la new 3ds xl y he visto que me pone region free, eso que significa??, que se pueden cargar backup tanto de europa como de eeuu.

Gracias

Saludos

La consola de por sí no es region free. ¿Dónde te pone eso?
Saludos[/quote]
La consola de por sí no es region free. ¿Dónde te pone eso?[/quote]

Hola,

Me lo pone en las características pone esto: Technical Details
Internet Connectivity Wireless
Region Code Region-Free

Saludos
Qué ventajas tiene Reinand por sobre Rxmode en una new 3ds xl?
Hola buenas me comprado New 3ds xl como autoregalo de reyes,Creo que viene con la 9.9

Queria preguntar si se puede meter algun cfw o si hay flashcard para esta version y que sigan funcionando en futuras actualizaciones.Tambien tengo la duda si le sirve flashcard de nds para cargar backup de nds.
Un Saludo y gracias de antemano
Darkcloud98 escribió:
Sephiroth7 escribió:Hay alguna forma de pasar el "starter kit" a la sd de una new 3ds con una mac? Tengo el ultimo firm.
No tengo un lector de tarjetas para quitarla, y no tengo pc con windows para pasarla por red, con mac me da el error "you don't have permissions"

Prueba con filezilla
https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1

Gracias, he intentado con ese y cyberduck, pero ninguno soporta protocolo smb (samba), espero esto dure 2 o 3 días más, que vuelvo a casa y tengo lector de tarjeta.
Hola, ya tengo la consola con la versión 4.4, pero no me entero de mucho de lo que leo en los tutoriales, seré claro, qué tengo que hacer sin tener que usar una gateway ni el modo DS ni nada de eso?

He leído que en 4.4 necesito una flashcard modo ds en cuya micro debo instalar, hay alguna forma de hacerlo sin ello? He leído otro tuto en el que se explica como hacerlo sin nada, escaneando un código qr, pero me sale siempre error...
Gente, necesito ayuda, hay alguna forma de desvincular la nand(9.2) de la emunand sin wifi? porque cada vez que quiero hacerlo me salta el error de que tengo la consola baneada( cosa que es verdad )
Una consulta los backups en formato .3ds se pueden pasar a .cía o no se puede, y si no se puede porque razón.

Gracias
saludos amigos, soy nuevo en esto de la scene de 3ds actualmente tengo una Old 3dsxl ver. 9.7.0-25U y le acabo de instalar el hombrew launcher con el browserhax, mis dudas son las sig. estoy buscando la forma de instalar un cfw a mi 3ds y por ahi encontre algo del rxMode donde dice que su emunand sigue funcionando en este firmware :-? :-? :-? ¿eso que significa? ¿lo puedo instalar? o ¿que puedo hacer en mi situacion para cargar backups? no importa que sea engorroso [+furioso] [+furioso] siempre y cuando no necesite una Sky3ds. Gracias por su atencion de antemano [sonrisa] [sonrisa] [oki] [oki]
pipa11 escribió:Gente, necesito ayuda, hay alguna forma de desvincular la nand(9.2) de la emunand sin wifi? porque cada vez que quiero hacerlo me salta el error de que tengo la consola baneada( cosa que es verdad )

Usa tiny format https://gbatemp.net/threads/release-tinyformat.391635/

XxTheZokoxX escribió:Una consulta los backups en formato .3ds se pueden pasar a .cía o no se puede, y si no se puede porque razón.

Gracias

Si se puede y hay ya varios tutoriales en este foro para hacerlo.

westerleyd escribió:saludos amigos, soy nuevo en esto de la scene de 3ds actualmente tengo una Old 3dsxl ver. 9.7.0-25U y le acabo de instalar el hombrew launcher con el browserhax, mis dudas son las sig. estoy buscando la forma de instalar un cfw a mi 3ds y por ahi encontre algo del rxMode donde dice que su emunand sigue funcionando en este firmware :-? :-? :-? ¿eso que significa? ¿lo puedo instalar? o ¿que puedo hacer en mi situacion para cargar backups? no importa que sea engorroso [+furioso] [+furioso] siempre y cuando no necesite una Sky3ds. Gracias por su atencion de antemano [sonrisa] [sonrisa] [oki] [oki]

No, para instalar un CFW neceistas firmware 9.2 maximo al menos de momento aunque parece que pronto se podra conseguir algo en los fimrwares mas altos.

Saludos
pershei escribió:Hola,

Me lo pone en las características pone esto: Technical Details
Internet Connectivity Wireless
Region Code Region-Free

Saludos

:O ¡Vaya sorpresa! Pues, sería entonces la primera consola oficial de Nintendo que viene con Region Free XD (¡es broma!)... Y, ni idea a qué se refiera con esas características, pero a que tenga RF de fábrica no creo. ¡Saludos!

enjiza escribió:Hola buenas me comprado New 3ds xl como autoregalo de reyes,Creo que viene con la 9.9

Queria preguntar si se puede meter algun cfw o si hay flashcard para esta version y que sigan funcionando en futuras actualizaciones.Tambien tengo la duda si le sirve flashcard de nds para cargar backup de nds.
Un Saludo y gracias de antemano

De momento no hay ningún CFW para esa versión (habrá que esperar unos cuantos meses a ver qué sale). En cuanto a flashcards, de momento igualmente, sólo la Sky3DS+. Y, finalmente, en cuanto a flashcards de DS, alguna que sea fabricada o lanzada en los últimos 2 años (al menos) seguramente funciona sin líos hasta la última versión de FW (la recomendada es la SuperCard DSTWO). ¡Saludos!

Sephiroth7 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Sephiroth7 escribió:Hay alguna forma de pasar el "starter kit" a la sd de una new 3ds con una mac? Tengo el ultimo firm.
No tengo un lector de tarjetas para quitarla, y no tengo pc con windows para pasarla por red, con mac me da el error "you don't have permissions"

Prueba con filezilla
https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1

Gracias, he intentado con ese y cyberduck, pero ninguno soporta protocolo smb (samba), espero esto dure 2 o 3 días más, que vuelvo a casa y tengo lector de tarjeta.

De momento no conozco ninguna app (homebrew) para 3ds que soporte smb... Hasta ahora sólo ftp. ¡Saludos!
juanmahl9 escribió:
ruestorre escribió:Hola a todos estoy muy liado con los tutoriales(desactualizados y actualizados todos juntos)en fin y yo que estoy pegado.tengo una 2ds para mi niño,actualice a 10.3 y quería saber que pasos tengo que seguir para ponerla al día,en relación a la scene tal y como esta hoy día.primero imagino que será una copia de la nan?y terminando instalando eso nuevo que hay irohax o algo hasin!!alguien podría decirme o aconsejarme que pasos tengo que seguir.se los agradezco mucho.

Primero ejecuta browserhax e instala menuhax, ya instalado menuhax accedes al Homebrew de la eshop para descargar ironfall e instalar ironhax. Todos estos métodos te permitirán ejecutar Homebrew y emuladores, hasta que se pueda usar el nuevo kernel exploit e instalar una emunand y ejecutar """" backups"""

Gracias era lo que quería saber.muchas gracias
Raugo escribió:
pipa11 escribió:Gente, necesito ayuda, hay alguna forma de desvincular la nand(9.2) de la emunand sin wifi? porque cada vez que quiero hacerlo me salta el error de que tengo la consola baneada( cosa que es verdad )

Usa tiny format https://gbatemp.net/threads/release-tinyformat.391635/

XxTheZokoxX escribió:Una consulta los backups en formato .3ds se pueden pasar a .cía o no se puede, y si no se puede porque razón.

Gracias

westerleyd escribió:saludos amigos, soy nuevo en esto de la scene de 3ds actualmente tengo una Old 3dsxl ver. 9.7.0-25U y le acabo de instalar el hombrew launcher con el browserhax, mis dudas son las sig. estoy buscando la forma de instalar un cfw a mi 3ds y por ahi encontre algo del rxMode donde dice que su emunand sigue funcionando en este firmware :-? :-? :-? ¿eso que significa? ¿lo puedo instalar? o ¿que puedo hacer en mi situacion para cargar backups? no importa que sea engorroso [+furioso] [+furioso] siempre y cuando no necesite una Sky3ds. Gracias por su atencion de antemano [sonrisa] [sonrisa] [oki] [oki]

No, para instalar un CFW neceistas firmware 9.2 maximo al menos de momento aunque parece que pronto se podra conseguir algo en los fimrwares mas altos.

Saludos

Gracias amigo, entonces por el momento nada de backups
rayo324 escribió:Qué ventajas tiene Reinand por sobre Rxmode en una new 3ds xl?

Pues sobretodo que es bastante más fácil de instalar que rxMode.
samza escribió:Hola, ya tengo la consola con la versión 4.4, pero no me entero de mucho de lo que leo en los tutoriales, seré claro, qué tengo que hacer sin tener que usar una gateway ni el modo DS ni nada de eso?

He leído que en 4.4 necesito una flashcard modo ds en cuya micro debo instalar, hay alguna forma de hacerlo sin ello? He leído otro tuto en el que se explica como hacerlo sin nada, escaneando un código qr, pero me sale siempre error...

Veo que ya te has auto-respondido...
Buen dia, he leido muchos foros y eh estado actualizandome ya que contaba con una 3ds xl pero usaba sky3ds se me descompuso de un flex y pues quise dejarla para arreglarla despues
en fin adquiri una O3ds en version 1.0 y quisiera actualizar a 4.5 con animal crossing ejecutandolo por medio de sky
mi pregunta es si se actualizara a dicho firmware por el hecho de ser ejecutado por sky3ds?

que memoria sd recomiendan para tener en el 3ds e instalar el rxtools ? que capacidad les funciona mejor ya que quiero una de 32 gb pero si soporta para mas quisiera buscar una de 64 o 128 gb

que pasa si quiero jugar online con cia? se puede aun o ya han bloqueado?

ademas quisiera saber que custom firmware es el mejor para instalar
en fin saludos quedo a sus respuestas
gracias!
y si hay algun tuto para instalar cias o convertir .3ds en cia y poder jugar online
wolfx123 escribió:Buen dia, he leido muchos foros y eh estado actualizandome ya que contaba con una 3ds xl pero usaba sky3ds se me descompuso de un flex y pues quise dejarla para arreglarla despues
en fin adquiri una O3ds en version 1.0 y quisiera actualizar a 4.5 con animal crossing ejecutandolo por medio de sky
mi pregunta es si se actualizara a dicho firmware por el hecho de ser ejecutado por sky3ds?

que memoria sd recomiendan para tener en el 3ds e instalar el rxtools ? que capacidad les funciona mejor ya que quiero una de 32 gb pero si soporta para mas quisiera buscar una de 64 o 128 gb

que pasa si quiero jugar online con cia? se puede aun o ya han bloqueado?

ademas quisiera saber que custom firmware es el mejor para instalar
en fin saludos quedo a sus respuestas
gracias!
y si hay algun tuto para instalar cias o convertir .3ds en cia y poder jugar online

- No creo que haya problema con usar la Sky3DS, ya que esta simula ser una flaschard real. Así que puedes hacerlo... Lo único es que no se te actualizará el navegador.
- La SD de 32GB me parece bien, pero supongo que entre más capacidad, mejor... Sin embargo, algunos han reportado ciertos problemillas con las de mayor tamaño, pero todo pasa normalmente por cuestiones de formato.
- Con los cias no hay ningún riesgo de baneos por jugar online.
- En tu caso, el recomendado sería RxMode: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Edit: Ah... Y aquí el tuto de 3ds a cia: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

¡Saludos!
buenas desde ayer tenia 2 3ds funcionando correctamente el rxtools hoy no me va ninguna de golpe. el fimrware de las consolas son el 7.1 y el 4.5 nintendo no me abra actualizado el navegador? e formateado todo de nuevo e metido el launcher.dat i pongo la url go gateway se me queda en negro . gateway 3ds loading en negro las versiones del navegador son las mimas en las 2 consolas 17616
kiabras escribió:buenas desde ayer tenia 2 3ds funcionando correctamente el rxtools hoy no me va ninguna de golpe. el fimrware de las consolas son el 7.1 y el 4.5 nintendo no me abra actualizado el navegador? e formateado todo de nuevo e metido el launcher.dat i pongo la url go gateway se me queda en negro . gateway 3ds loading en negro las versiones del navegador son las mimas en las 2 consolas 17616

No creo que se te actualice sólo el navegador sin actualizar toda la consola... Así que el problema es por otro lado (puede ser que la página que carga el exploit esté fallando o que tengas que borrar historial y cookies)... Sin embargo, verifica la versión completa de ambas consolas. ¡Saludos!
la version completa es 7.1.0-4e y la otra 4.5.0.10e en esta ultima . arrancaba desde el perfil ds lo e formateado todo la consola la sd e intentado desde varias paginas cargar el exploit
kiabras escribió:la version completa es 7.1.0-4e y la otra 4.5.0.10e en esta ultima . arrancaba desde el perfil ds lo e formateado todo la consola la sd

El problema en la 4.5 es que al haber formateado la consola borras el exploit MSET. Así que tienes que volver a ponerlo... Y en la 7.1.0-4, ¿no entiendo cómo le haces para ejecutar el exploit del navegador, si no tienes una versión del navegador compatible (lo digo por el número 4 después del guión)?

Edit: Por cierto, como dices que formateaste también la SD, ¿estás poniendo nuevamente todos los archivos correctos para la ejecución de los respectivos exploits? ¿Habías respaldado antes los archivos y/o la EmuNAND, esta última en caso de que la hubieras creado?
Gracias por todas las respuesta a las preguntas que he hecho antes.Me cometan que para 9.9 solo funciona la flashcard Sky3DS+,donde se puede conseguir mas economica aunque tenga que esperar varias semana por que venga desde china pero que sea original.Gracias de antemano
enjiza escribió:Gracias por todas las respuesta a las preguntas que he hecho antes.Me cometan que para 9.9 solo funciona la flashcard Sky3DS+,donde se puede conseguir mas economica aunque tenga que esperar varias semana por que venga desde china pero que sea original.Gracias de antemano

Tal vez este hilo te sirva un poco: hilo_donde-comprar-sky3ds-dentro-de-espana_2066561

Hoy en dia basicamente comprarte una sky3ds+ para cargar backups de 3ds..
Raugo escribió:

Gracias

Si me proporcionas el link me ayudarías mucho, gracias por responder
Es normal que Reinand al ejecutarse falle la mitad de las veces? A veces es despues de presionar start se pega en una pantalla negra y otras al seleccionarlo da pantallazo negro.
Amigos tengo rxtools que inicia por perfil nds pero entre en desgarga nds y ahora no m inicia el rxtools y no tengo como flash otra ves no tng cartucho nds si instalo homebrew launcher puedo iniciarlo ? Sin necesidad del perfil nds?
rayo324 escribió:Es normal que Reinand al ejecutarse falle la mitad de las veces? A veces es despues de presionar start se pega en una pantalla negra y otras al seleccionarlo da pantallazo negro.

Sólo es normal si te pasa unas pocas veces.
XxFenixX escribió:Amigos tengo rxtools que inicia por perfil nds pero entre en desgarga nds y ahora no m inicia el rxtools y no tengo como flash otra ves no tng cartucho nds si instalo homebrew launcher puedo iniciarlo ? Sin necesidad del perfil nds?

Sí.
No se tilda al entrar a perfil nds entra al menú real no se flash por eso pregunto si con homebrew launcher me puedo olvidar de eso inicio el home y selecciono rxtools y ya
Jordi V. escribió:
rayo324 escribió:Es normal que Reinand al ejecutarse falle la mitad de las veces? A veces es despues de presionar start se pega en una pantalla negra y otras al seleccionarlo da pantallazo negro.
Sólo es normal si te pasa unas pocas veces.

Qué podría estar fallando entonces? :(
XxFenixX escribió:No se tilda al entrar a perfil nds entra al menú real no se flash por eso pregunto si con homebrew launcher me puedo olvidar de eso inicio el home y selecciono rxtools y ya

Sí, con el Homebrew Launcher puedes hacerlo, pero ¿qué problema tienes con la instalación del MSET? ¿Que no te aparece el flash en el navegador? Puede ser que no tengas el code.bin correcto equivalente a la versión que quieras instalar de rxTools, a tu versión de sysNAND y al QR usado. ¿Qué versión del rxTools quieres usar?
rayo324 escribió:Qué podría estar fallando entonces? :(

Entonces ¿qué quieres decir, que te falla casi siempre?
rayo324 escribió:Qué podría estar fallando entonces? :(

Entonces ¿qué quieres decir, que te falla casi siempre?[/quote]
Siempre que entro antes a otras aplicaciones del hml por ejemplo.
Buenos dias, por favor a ver si alguien me puede ayudar. Vereis he comprado una nintendo 3ds xl la cual tiene el firmware 5.1.0-9E. El caso es que he comprado un cartucho R4 Gold Pro 3DS upgrade y le he metido backups de juegos 3ds y no me funcionan . A ver si me podeis explicar porque y si hay que comprar algun otro cartucho para poder jugar a los juegos 3ds.
Espero vuestra respuesta , por favor a ver si para reyes la puedo tener en funcionamiento.
Un saludo y Feliz Año 2016
navara escribió:Buenos dias, por favor a ver si alguien me puede ayudar. Vereis he comprado una nintendo 3ds xl la cual tiene el firmware 5.1.0-9E. El caso es que he comprado un cartucho R4 Gold Pro 3DS upgrade y le he metido backups de juegos 3ds y no me funcionan . A ver si me podeis explicar porque y si hay que comprar algun otro cartucho para poder jugar a los juegos 3ds.
Espero vuestra respuesta , por favor a ver si para reyes la puedo tener en funcionamiento.

Tengo entendido que con ese cartucho solo podrias meter backups de DS para jugar en 3DS, para los juegos propiios de 3DS tendrias que comprar Sky3DS, Sky3DS+, o Gateway, que con ese firmware que te tiene la consola te funcionaria.

Ojo con actualizarla, o no podras usar Gateway hasta q saquen una nueva version.

Tambien podrias cargar los backups de 3DS sin cartucho, desde la SD, ya que tu version de firmware es baja y por tanto compatible. Debes buscar en el foro cual es el metodo que mas te conviene, yo tengo New3DS y no te puedo ayudar en eso
navara escribió:Buenos dias, por favor a ver si alguien me puede ayudar. Vereis he comprado una nintendo 3ds xl la cual tiene el firmware 5.1.0-9E. El caso es que he comprado un cartucho R4 Gold Pro 3DS upgrade y le he metido backups de juegos 3ds y no me funcionan . A ver si me podeis explicar porque y si hay que comprar algun otro cartucho para poder jugar a los juegos 3ds.

Como ya te han dicho, ese cartucho solo sirve para jugar a juegos de DS, nada de 3DS. Para jugar juegos de 3DS o te compras una Sky3DS o Gateway o instalas un CFW que para mi es la mejor opcion (es gratis)

Saludos
Hola gracias me podriais decir que CFW instalar y donde lo puedo localizar , es que estoy pez en esta consola la he comprado de ocasion y he gastado el dinero en esa flash card y ahora no me vale . Si me podeis ayudar me hariais un gran favor ya que tengo poco tiempo.
Si modifico el firmware , se pueden jugar luego a los juegos nds en la flash card que he comprado o ya no ?.
El detalle es q ya esta todo instalado juegos todo solo q inicie modo nds y no arranca el rxtools x medio del perfil nds q puedo hacer para iniciar el cfw de nuevo la old3ds esta en 4.5 y my rxtools 10.2 intento instalar homebrew launcher por browserhax y dice que guarde el progreso y reinicie la consola que me recomiendan
Buenas gente, vereis, me he leido el faq pero no me ha quedado claro;
tengo una New3DS ver. 10.3.0-28E y quiero jugar backups de nintendo DS con flashcard;
¿qué debo hacer? ¿puedo hacerlo con mi versión?
navara escribió:Hola gracias me podriais decir que CFW instalar y donde lo puedo localizar , es que estoy pez en esta consola la he comprado de ocasion y he gastado el dinero en esa flash card y ahora no me vale . Si me podeis ayudar me hariais un gran favor ya que tengo poco tiempo.
Si modifico el firmware , se pueden jugar luego a los juegos nds en la flash card que he comprado o ya no ?.

- Este CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
- Al instalar el CFW no hay necesidad de que actualices el FW de tu consola. Por tanto, si la flashcard que dices te funciona justo ahora con la versión de FW que tienes, no habrá ningún inconveniente. ¡Saludos!

XxFenixX escribió:El detalle es q ya esta todo instalado juegos todo solo q inicie modo nds y no arranca el rxtools x medio del perfil nds q puedo hacer para iniciar el cfw de nuevo la old3ds esta en 4.5 y my rxtools 10.2 intento instalar homebrew launcher por browserhax y dice que guarde el progreso y reinicie la consola que me recomiendan

- Por lo visto, lo que hiciste fue desinstalar el MSET exploit (seguramente entrando a alguna aplicación o juego en modo DS)... Ahora, tendrás que reinstalarlo (ya sea con un cartucho de DS o desde el navegador).
- Ni BrowserHax, ni ningún otro exploit que de acceso al HBL (excepto el NinjHax 1.1b, que sí podrías usar [oki]) te van a servir para lo de RxTools en tu consola con FW 4.5.
- En todo caso, mira (nuevamente) el tutorial de RxMode, para saber qué métodos de carga son compatibles con tu consola: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!

SerjAcid escribió:Buenas gente, vereis, me he leido el faq pero no me ha quedado claro;
tengo una New3DS ver. 10.3.0-28E y quiero jugar backups de nintendo DS con flashcard;
¿qué debo hacer? ¿puedo hacerlo con mi versión?

hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
hilo_ho-dstwo-plus-v1-05-ya-a-la-venta-nueva-tarjeta-de-3ds-en-modo-3ds-de-supercard-team_2053210
28574 respuestas