[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Para instalar el rxtools tengo que tener primero una emunand, o tengo que hacerlo después? Me es imposible ejecutar el mset exploit sin flashcard, falla siempre (me sale el flash en la pantalla de abajo, pero cuando voy a perfil de ds, me sale el error como si no hubiese hecho nada; con el code.bin y el launcher,dat ya en la raíz de la SD).
Posteo ahora una duda para los más expertos (o quien sepa del tema):

En vista de que el usuario neobrain ha sacado hace poco la versión actualizada (1.0) del "Braindump" con la cual ahora se pueden volcar copias de juegos y aplicaciones que tengamos en formato CXI (funciona al 100% usando mi consola con FW 10.1U), me interesaría saber:

- ¿Qué más cosas se pueden hacer teniendo una copia de un juego/app con este formato? (de momento sólo sé que se pueden usar las copias en el emulador Citra)
-¿Se puede convertir a .CIA o .3DS fácilmente y, si es posible, cómo?
- ¿Se pueden extraer las cabeceras del juego/app e, igualmente, cómo?

¿O, definitivamente no se puede hacer mayor cosa?... ¡Gracias de antemano a quien responda! [oki]
Hola, me están vendiendo una consola con versión 10.2.0-28U.

Debido a que ultimadamente no he estado al tanto del tema, quería que me hicieran el favor de decirme si es posible correr backup en ésta versión con un CFW, y sino, cuales son los métodos actualmente disponibles para poder correr backup con ésta versión.

Investigaría por mi cuenta pero me llevaría un poco más de tiempo y como la dan a buen precio podría venderse antes de decidirme.

Saludos
Hola buenas tardes, tengo una 2ds con versión 7.2 y quiero actualizarla a 9.2 para ponerle homemenuhax y así no tener que conectar a internet cada vez que inició rxtool, también tengo una sky3ds. Como puedo actualizar la consola. He leído que poniendo un juego que lleve ese de fw en la sky se me actualizaría. Es eso cierto? No quiero cagarla. Saludos y gracias,
danielml escribió:Hola buenas tardes, tengo una 2ds con versión 7.2 y quiero actualizarla a 9.2 para ponerle homemenuhax y así no tener que conectar a internet cada vez que inició rxtool, también tengo una sky3ds. Como puedo actualizar la consola. He leído que poniendo un juego que lleve ese de fw en la sky se me actualizaría. Es eso cierto? No quiero cagarla. Saludos y gracias,

Si tienes una Sky3DS, por supuesto es la mejor opción para actualizar con total seguridad y rapidez.

Edit: Ahora, si tu consola es versión europea, para actualizar a 9.2 te sirve alguno de estos juegos: "Tomodachi Life (OJO: Rev02)", "Cooking Mama: Bon Appetit!" o "Gardening Mama: Forest Friends"... ¡Saludos!

masterneo escribió:Hola, me están vendiendo una consola con versión 10.2.0-28U.

Debido a que ultimadamente no he estado al tanto del tema, quería que me hicieran el favor de decirme si es posible correr backup en ésta versión con un CFW, y sino, cuales son los métodos actualmente disponibles para poder correr backup con ésta versión.

Investigaría por mi cuenta pero me llevaría un poco más de tiempo y como la dan a buen precio podría venderse antes de decidirme.

Saludos

En este momento, no sirve para eso... Por lo que, te recomendaría que no la compres y busques mejor una con FW inferior a 9.2. O si no tendrías que comprar adicional a esa consola que te ofrecen un cartucho llamado Sky3DS+. ¡Saludos!
masterneo escribió:Hola, me están vendiendo una consola con versión 10.2.0-28U.

Saludos

Te uno el hilo al FAQ, por favor trata de postear tus dudas en el hilo correcto antes de abrir uno.
Solo podrás usar Sky3DS para cargar backups o esperarte al MemchunkHax 2.

Salu2 y Felices Fiestas!
intento instalar cias mediante fbi con el ironhax en la new 3ds 10.3.0-28E y me sale error todo el rato.
Install failed!

source: SOURCE_AM_START_CIA_INSTALL (0X13)
module: MODULE_NN_OS (0X6)
level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0X8)
description: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0X2F)
guototo escribió:intento instalar cias mediante fbi con el ironhax en la new 3ds 10.3.0-28E y me sale error todo el rato.
Install failed!

No puedes instalar cias en la version 10.3, maximo firmware 9.2 y para mas dudas usa el hilo de dudas que para algo esta.

Saludos
Raugo escribió:
guototo escribió:intento instalar cias mediante fbi con el ironhax en la new 3ds 10.3.0-28E y me sale error todo el rato.
Install failed!

No puedes instalar cias en la version 10.3, maximo firmware 9.2 y para mas dudas usa el hilo de dudas que para algo esta.

Saludos

gracias por la rapida respuesta y lo siento por haberlo puesto mal. En algun futuro se podra dowgradear la consola o poder instalar cias de nuevo. para instalar cias de jugos tengo que hacer
fmkid escribió:Posteo ahora una duda para los más expertos (o quien sepa del tema):

En vista de que el usuario neobrain ha sacado hace poco la versión actualizada (1.0) del "Braindump" con la cual ahora se pueden volcar copias de juegos y aplicaciones que tengamos en formato CXI (funciona al 100% usando mi consola con FW 10.1U), me interesaría saber:

- ¿Qué más cosas se pueden hacer teniendo una copia de un juego/app con este formato? (de momento sólo sé que se pueden usar las copias en el emulador Citra)

¿O, definitivamente no se puede hacer mayor cosa?... ¡Gracias de antemano a quien responda! [oki]

Hablo desde el desconocimiento pero creo que el formato CXI no incluye la cabecera para el online ya que solo es una partición ejecutable del cartucho. La cabecera del online solo la tienen los contenedores NCSD.

@guototo Tendras que esperar las novedades de cualquiera de estos hilos:
hilo_ho-memchunkhax-2-kernel-exploit-para-10-3-en-desarrollo_2144084
hilo_noticia-gateway-3ds-proximamente-compatible-con-el-ultimo-firmware_2144371

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
fmkid escribió:Posteo ahora una duda para los más expertos (o quien sepa del tema):

Hablo desde el desconocimiento pero creo que el formato CXI no incluye la cabecera para el online ya que solo es una partición ejecutable del cartucho. La cabecera del online solo la tienen los contenedores NCSD.

@guototo Tendras que esperar las novedades de cualquiera de estos hilos:
hilo_ho-memchunkhax-2-kernel-exploit-para-10-3-en-desarrollo_2144084
hilo_noticia-gateway-3ds-proximamente-compatible-con-el-ultimo-firmware_2144371

Salu2 y Felices Fiestas!

gracias por la respuesta estare atento
rayo324 escribió:Siempre que entro antes a otras aplicaciones del hml por ejemplo.

Esto quizás se deba a un problema íntegro del Homebrew Launcher...
fmkid escribió:
socepe escribió:No hay alguna manera de desactualizar

Como ya te dije arriba: haciendo hard-mod, pero necesitas una copia limpia de tu NAND en versión inferior o igual a 9.2.

Hola, he encontrado en el ordenador una copia NAND como hago el hard-mod.
Una pregunta antes al actualizar el fw se modifica el nand. tengo otro en la tarjeta sd.
socepe escribió:Hola, he encontrado en el ordenador una copia NAND como hago el hard-mod.
Una pregunta antes al actualizar el fw se modifica el nand. tengo otro en la tarjeta sd.

- Aquí encuentras la info (todo depende del modelo de consola): hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967 o hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760
- Si es como tal el archivo NAND.bin que se crea con lo de GW, supongo que está intacto y es el que te sirve. Si es una extracción de la EmuNAND ya creada en la SD (con algún programa como "EmuNAND Tool"), seguro no te servirá, pues pudo haber sido ya parcheada. ¡Saludos!
fmkid escribió:
socepe escribió:Hola, he encontrado en el ordenador una copia NAND como hago el hard-mod.

- Aquí encuentras la info (todo depende del modelo de consola): hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967 o hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760
- Si es como tal el archivo NAND.bin que se crea con lo de GW, supongo que está intacto y es el que te sirve. Si es una extracción de la EmuNAND ya creada en la SD (con algún programa como "EmuNAND Tool"), seguro no te servirá, pues pudo haber sido ya parcheada. ¡Saludos!

Servir, creo que le servirá, pero como sea de otra consola, se acaba cargando del todo su consola xD
Después de conseguir con éxito rular algunos Backups en mi New 3dsXL me he visto obligado a cambiar de tarjeta SD a una de 64Gb para tener espacio para todos los backups que me interesen.
He estado siguiendo los pasos con los que anteriormente conseguí echar a andar ReiNAND y esta vez me he bloqueado en algo nuevo y sin demasiada información para maniobrar...
Usando multi emunand para crear mi emuNAND (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_emuNAND paso 3.1.1) cuando clickeo en "Start Format" y selecciono mi backup de la nand me salta un error: "Invalid partition type: 04. You should report this to me ASAP."

¿Está ya reportado? ¿Se sabe cual es la solución?

Mil gracias de nuevo :)
¿Esta en fat32 la SD?

Saludos

¿Cómo que si se modifica la NAND? Seguramente sí, ¿no?
Raugo escribió:¿Esta en fat32 la SD?

Saludos

Fat32 si.
Probé a formatear de nuevo a través del pc y volver a probar con multiemunand. Mismo resultado...
Drancell escribió:

Saludos

Fat32 si.
Probé a formatear de nuevo a través del pc y volver a probar con multiemunand. Mismo resultado...

¿Tendrá que ver con lo de ponerlo como "partición lógica"?
fmkid escribió:
Drancell escribió:

Saludos

Fat32 si.

¿Tendrá que ver con lo de ponerlo como "partición lógica"?

¿Hablamos a la hora de formatear la SD para luego usar el multi emunand o de alguna de las opciones del multi emunand?
En ninguno de los 2 casos (formatear a través de windows o las opciones del multi emunand) veo ninguna opción de partición lógica o fisica. ¿Necesito un programa externo o algo parecido? ¿Cómo debería de estar formateada la SD?
Las SD de 64GB no se pueden particionar con windows, tienes que usar algun programa de particionado y es ahi donde aparece lo de particion logica o principal.

Saludos
Nada, me rindo, no se soldar ni tengo para soldar.
Gracias por todo.
Esperare a la nueva actualizacion de gateway
socepe escribió:Nada, me rindo, no se soldar ni tengo para soldar.
Gracias por todo.
Esperare a la nueva actualizacion de gateway

Aunque también podrías buscar a alguien que sea capaz o sepa hacer lo del hard-mod... Pero, igual, considero que lo más prudente en tu caso sería esperar un nuevo anuncio de GW al respecto y no actualizar la consola... ¡Saludos!
Hola buenas,

Tengo una 2ds con version 8.1.0-12E y quiero pasar a la 9.2 para poder llegar a tener rxtools con Home menu Hax.

Después de mucho leer creo que tengo claro los pasos, pero agradecería a ver si me los podéis confirmar.

Primero backup de la NAND.
Luego tengo que crear la emuNand en la SD, una vez creada ejecuto RxTools con el BrowserHax e inyecto el FBI para poder instalar CIAS (backups).
Separo la emunand de la sysnand.
Con Rxtools 3.0 (he leido que 2.6 no tiene opcion avanzada Dev mode) actualizo la sysnand en devmode a 9.2 (con sysupdater)
Actualizo la emuNAND desde Configuración de sistema a la ultima version RX-E 10.3.0 (configurando previamente la configuración de internet en la emunand).
Una vez tengo la sysnand a 9.2 instalo el Home Menu Hax para poder arrancar sin necesidad de conexión a internet.

¿A grandes rasgos es correcto? ¿Voy a realizar alguna salvajada? Gracias de antemano.

Saludos
LyZard escribió:Hola buenas,

Tengo una 2ds con version 8.1.0-12E y quiero pasar a la 9.2 para poder llegar a tener rxtools con Home menu Hax.

Después de mucho leer creo que tengo claro los pasos, pero agradecería a ver si me los podéis confirmar.

Luego tengo que crear la emuNand en la SD, una vez creada ejecuto RxTools con el BrowserHax e inyecto el FBI para poder instalar CIAS (backups).
Con Rxtools 3.0 (he leido que 2.6 no tiene opcion avanzada Dev mode) actualizo la sysnand en devmode a 9.2 (con sysupdater)
Actualizo la emuNAND desde Configuración de sistema a la ultima version RX-E 10.3.0 (configurando previamente la configuración de internet en la emunand).
Una vez tengo la sysnand a 9.2 instalo el Home Menu Hax para poder arrancar sin necesidad de conexión a internet.

¿A grandes rasgos es correcto? ¿Voy a realizar alguna salvajada? Gracias de antemano.

Saludos

Los pasos son correctos, pero comentando en otros post, un usuario actualizo con pasta mode/devmode de rxtools y usando sysupdater y se le brickeo la consola (usando su update con la region correcta y su modelo correcto).
si aun asi vas a actualizar, ten un backup de tu nand a mano por si algo le pasa y poder arreglarlo con hardmod :)
LyZard escribió:Hola buenas,

Saludos

El rxTools 3.0 no tiene DevMode pero sí Modo Pasta; yo he hecho el otro día actualicé a 9.2 con el DevMode usando el rxTools 2.5.2, por si te sirve de guía.
tengo uno de mis 3ds con RX3D 10.1.0-27U (rxTools) y acabo de darme cuenta de que al poner mi cartucho de pokemon AS ( original ) al iniciar la partida me marca que los datos estan dañados y no me deja jugar, pero en otro 3ds que no tiene cfw ( pero si ironhax ) me corre sin problemas el juego, a que se debe esto? no puedo jugar con cartuchos originales en el 3ds que tiene el cfw? no lo habia intentado hasta hoy =/
ianchriss escribió:tengo uno de mis 3ds con RX3D 10.1.0-27U (rxTools) y acabo de darme cuenta de que al poner mi cartucho de pokemon AS ( original ) al iniciar la partida me marca que los datos estan dañados y no me deja jugar, pero en otro 3ds que no tiene cfw ( pero si ironhax ) me corre sin problemas el juego, a que se debe esto? no puedo jugar con cartuchos originales en el 3ds que tiene el cfw? no lo habia intentado hasta hoy =/

Imagino que la sysnand de esa consola tendra un firmware menor de 6.0, ese es el problema si actualizas la sysnand a un firmware 6.0 o mayor te funcionara sin problemas.

Saludos
Burn dia, quisiera saber si se puede utilizar las micro sdhc con adaptador para instalar rxtools

Al momento de querer instalar algun cfw existe riesgo de brick

Como se hace para partir la sysnand y la emunand

son todas mis dudas saludos!
wolfx123 escribió:Burn dia, quisiera saber si se puede utilizar las micro sdhc con adaptador para instalar rxtools

Al momento de querer instalar algun cfw existe riesgo de brick

Como se hace para partir la sysnand y la emunand

son todas mis dudas saludos!

-Sí.
-No, es muy difícil brickear la consola instalando algún CFW si no vas con esa intención.
-http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Raugo escribió:
ianchriss escribió:tengo uno de mis 3ds con RX3D 10.1.0-27U (rxTools) y acabo de darme cuenta de que al poner mi cartucho de pokemon AS ( original ) al iniciar la partida me marca que los datos estan dañados y no me deja jugar, pero en otro 3ds que no tiene cfw ( pero si ironhax ) me corre sin problemas el juego, a que se debe esto? no puedo jugar con cartuchos originales en el 3ds que tiene el cfw? no lo habia intentado hasta hoy =/

Imagino que la sysnand de esa consola tendra un firmware menor de 6.0, ese es el problema si actualizas la sysnand a un firmware 6.0 o mayor te funcionara sin problemas.

Saludos

Oh vale, gracias, pero para no estropear nada mejor lo dejo asi y lo uso con la otra, me imagino que te refieres a la version "real" que tiene esa consola si mal no recuerdo es 4.algo
Pregunta: De qué forma puedo inyectar un .sav de un juego que tenía en sky3ds a un juego en cia que tengo instalado ahora? Vi un tutorial que hay respecto a saves pero no es del todo claro y no se si sirva para el caso de ya tener el .sav
Buenos días,

Desde mi desconocimiento..., ¿se puede actualizar la nintendo a la última versión a través de un juego? Mi padre no se ha conectado a internet, y es lo único que se me ocurre. Y otra cuestión, una vez que se ha actualizado, ¿no puedo volver a cargar la emunand? Es decir, tengo el fichero emunand.bin en el pc, ¿con esto se puede hacer algo que no sea soldar...?

Un saludo y muchas gracias.
rayo324 escribió:Pregunta: De qué forma puedo inyectar un .sav de un juego que tenía en sky3ds a un juego en cia que tengo instalado ahora? Vi un tutorial que hay respecto a saves pero no es del todo claro y no se si sirva para el caso de ya tener el .sav

Yo he cogido mis saves de Sky3DS para usarlos con CIAs con esto:
https://gbatemp.net/threads/svdt-save-d ... er.396562/
josejoaq2000 escribió:Buenos días,

Desde mi desconocimiento..., ¿se puede actualizar la nintendo a la última versión a través de un juego? Mi padre no se ha conectado a internet, y es lo único que se me ocurre. Y otra cuestión, una vez que se ha actualizado, ¿no puedo volver a cargar la emunand? Es decir, tengo el fichero emunand.bin en el pc, ¿con esto se puede hacer algo que no sea soldar...?

Que versión de fw tienes? Y si, puedes hacerlo con un juego o con sysupdater en modo pasta.
fmkid escribió:
navara escribió:Hola gracias me podriais decir que CFW instalar y donde lo puedo localizar , es que estoy pez en esta consola la he comprado de ocasion y he gastado el dinero en esa flash card y ahora no me vale . Si me podeis ayudar me hariais un gran favor ya que tengo poco tiempo.
Si modifico el firmware , se pueden jugar luego a los juegos nds en la flash card que he comprado o ya no ?.

- Este CFW: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
- Al instalar el CFW no hay necesidad de que actualices el FW de tu consola. Por tanto, si la flashcard que dices te funciona justo ahora con la versión de FW que tienes, no habrá ningún inconveniente. ¡Saludos!

XxFenixX escribió:El detalle es q ya esta todo instalado juegos todo solo q inicie modo nds y no arranca el rxtools x medio del perfil nds q puedo hacer para iniciar el cfw de nuevo la old3ds esta en 4.5 y my rxtools 10.2 intento instalar homebrew launcher por browserhax y dice que guarde el progreso y reinicie la consola que me recomiendan

- Por lo visto, lo que hiciste fue desinstalar el MSET exploit (seguramente entrando a alguna aplicación o juego en modo DS)... Ahora, tendrás que reinstalarlo (ya sea con un cartucho de DS o desde el navegador).
- Ni BrowserHax, ni ningún otro exploit que de acceso al HBL (excepto el NinjHax 1.1b, que sí podrías usar [oki]) te van a servir para lo de RxTools en tu consola con FW 4.5.
- En todo caso, mira (nuevamente) el tutorial de RxMode, para saber qué métodos de carga son compatibles con tu consola: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

¡Saludos!

SerjAcid escribió:Buenas gente, vereis, me he leido el faq pero no me ha quedado claro;
tengo una New3DS ver. 10.3.0-28E y quiero jugar backups de nintendo DS con flashcard;
¿qué debo hacer? ¿puedo hacerlo con mi versión?

hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
hilo_ho-dstwo-plus-v1-05-ya-a-la-venta-nueva-tarjeta-de-3ds-en-modo-3ds-de-supercard-team_2053210

Hola , veras me surgen dudas al leer el tutorial para poner CWF a mi 3nds:
Se puede cargar mediante "Spider Exploit", "Ninjhax Exploit" HomeMenuHax, BrowserHax ó "MSET Exploit":
Usando el "Spider Exploit": Es necesaria una conexión a internet para arrancarlo cada vez.
Usando el "Ninjhax Exploit": Es necesario el Cubic Ninja (ó el backup con Sky3DS) para arrancarlo cada vez.
Usando el HomeMenuHax, BrowserHax: funciona en firmwares comprendidos entre 9.0 a 9.2 y se requiere conexion a internet una sola vez.
Usando el "MSET Exploit": Sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.

Cual de estos pasos es el mas indicado, para mi 3nds ? y otra cosa cuando habla de 3nds OLD a que versiones se refiere. La mia lleva el firmware 5.1.0-9E..
gracias.
Un saludo
La tuya es una old, con new se refieren a la new 3ds. Con esa version de primeras solo podras entrar con el navegador. Luego puedes actualizar a 9.0-9.2 o downgradear el MSET:

Saludos
josejoaq2000 escribió:Buenos días,

Suponiendo que cuando hablas de "actualizar la consola" hablas de la SysNAND como tal:

- Pues, no veo la necesidad de actualizar a la última versión con un juego (si es que es posible), teniendo siempre la posibilidad de actualizar directamente desde internet.
- Si tienes una consola con acceso al kernel (FW 9.2 o inferior), deberías mejor instalarle un CFW y crear una EmuNAND que sí podrías actualizar sin mayor problema, en vez de actualizar la consola.
- Si en este momento actualizas la consola (SysNAND) a la última versión perderás acceso al kernel (si lo tienes), y por tanto no podrías revertir cambios si no es precisamente haciendo hard-mod (es decir, soldando y demás).

¡Saludos!
¿Con una 2DS 9.9.X no hay nada que hacer (solo homebrew)? Es decir, no hay forma alguna de instalarle un CFW, ¿verdad?
Tengo la o3ds en 9.4, tengo opciones de acceder a la scene sin flashcard?
ArrozJaja escribió:Tengo la o3ds en 9.4, tengo opciones de acceder a la scene sin flashcard?

A la scene si, a la carga de backups no al menos por ahora.

Saludos
Raugo escribió:
ArrozJaja escribió:Tengo la o3ds en 9.4, tengo opciones de acceder a la scene sin flashcard?

A la scene si, a la carga de backups no al menos por ahora.

Saludos

Me refería a cargar backups, ok jaja
alcaina7 escribió:¿Con una 2DS 9.9.X no hay nada que hacer (solo homebrew)? Es decir, no hay forma alguna de instalarle un CFW, ¿verdad?

No.
Tengo una old + gw y una new (9.2) con sky3ds y me he decidido a instalarle un cfw a cada una.

Lo que quiero es que sean cómodos de arrancar por niños, fácil de instalar/desinstalar los backups, que se puedan instalar temas y si puede ser conectarse online sin miedo.

Me gustan el rxtools with pasta + HomeMenuHax para la old, que ahora se usa con gw. No se si será buena idea formatear la consola para borrar el mset exploit, emunand y empezar de cero.
Para la new dudo entre el anterior y el arranque automático del reinand cfw.

¿Alguna opinión de ayuda dando preferencia a la facilidad de uso/arranque (que no de instalación?
Gracias.
Roblock escribió:Tengo una old + gw y una new (9.2) con sky3ds y me he decidido a instalarle un cfw a cada una.

Lo que quiero es que sean cómodos de arrancar por niños, fácil de instalar/desinstalar los backups, que se puedan instalar temas y si puede ser conectarse online sin miedo.

Me gustan el rxtools with pasta + HomeMenuHax para la old, que ahora se usa con gw. No se si será buena idea formatear la consola para borrar el mset exploit, emunand y empezar de cero.

¿Alguna opinión de ayuda dando preferencia a la facilidad de uso/arranque (que no de instalación?
Gracias.

Yo instalaría rxTools con HomeMenuHax, tal y como mencionas, y no creo que haga falta restaurar el MSET porque ya no lo tendrás que usar. Para la New también puedes instalar ReiNAND con HomeMenuHax si quieres.
Jordi V. escribió:
Roblock escribió:Tengo una old + gw y una new (9.2) con sky3ds y me he decidido a instalarle un cfw a cada una.

Gracias.

Yo instalaría rxTools con HomeMenuHax, tal y como mencionas, y no creo que haga falta restaurar el MSET porque ya no lo tendrás que usar. Para la New también puedes instalar ReiNAND con HomeMenuHax si quieres.

Tomaré tu consejo [oki]

Solo me queda una duda inicial.
¿En que orden instalo HBC y FBI?
Supongo que después de instalar un cfw + su emunand correspondiente.
Ayer no se me instalaba rxmode y apagué la consola, hoy ejecuto el exploit del navegador y me entra en el rxmode, no entiendo nada [tomaaa]

Lo de que salgan 3 iconos negros en el menú home a qué se debe? Ahora a la segunda intentona sí que me ha sacado el el rxmode sin irse al home...
Buenas Foreros! Feliz año!
Una duda, tengo actualmente mi 3ds en 4.5, pero con la aparicion del .3dsx de gateway me gustaria que prendiera y accediera automaticamente a el modo gateway.
Para esto necesito homemenuhax y el coolboot tengo entendido.
Pero tambien necesito actualizar a 9.0-9.2
De que manera podria hacer eso de forma segura?

Saludos
Roblock escribió:Tomaré tu consejo [oki]

Solo me queda una duda inicial.
¿En que orden instalo HBC y FBI?
Supongo que después de instalar un cfw + su emunand correspondiente.

Sí, después de instalar la emuNAND.
samza escribió:Ayer no se me instalaba rxmode y apagué la consola, hoy ejecuto el exploit del navegador y me entra en el rxmode, no entiendo nada [tomaaa]

Lo de que salgan 3 iconos negros en el menú home a qué se debe? Ahora a la segunda intentona sí que me ha sacado el el rxmode sin irse al home...

¿Cómo que tres iconos? ¿Has intentado instalar algo? ¿Un juego de GBA, quizá?
martin-one escribió:Buenas Foreros! Feliz año!
Una duda, tengo actualmente mi 3ds en 4.5, pero con la aparicion del .3dsx de gateway me gustaria que prendiera y accediera automaticamente a el modo gateway.
Para esto necesito homemenuhax y el coolboot tengo entendido.
Pero tambien necesito actualizar a 9.0-9.2
De que manera podria hacer eso de forma segura?

Saludos

Con sysupdater, DevMode y el rxTools 2.5.2.
28574 respuestas