[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
samza escribió:Ayer no se me instalaba rxmode y apagué la consola, hoy ejecuto el exploit del navegador y me entra en el rxmode, no entiendo nada [tomaaa]

Lo de que salgan 3 iconos negros en el menú home a qué se debe? Ahora a la segunda intentona sí que me ha sacado el el rxmode sin irse al home...

¿Cómo que tres iconos? ¿Has intentado instalar algo? ¿Un juego de GBA, quizá?

No he instalado nada.

Ahora tengo otro problema, estaba intentando actualizar la emunand y me fallaba continuamente, y ahora cuando quiero entrar a la emunand desde rxtools, no carga, está corrupta la emunand? Cómo soluciono esto?

Se pueden instalar CIAs sin estar la emunand actualizada? (el online me da igual)

Tampoco se abre con el mset!

Edito: He formateado la emunand y la he actualizado (estando en GW) y después de instalar rxmode otra vez ahora no carga la emunand... :(
tengo dudas haber si me las aclarais porque voy perdido ahora mismo.
Compré una 2ds para mi peke con firmware original 7.2. Le he cargado el rxtools y sin problemas cargo mario kart, tomodachi,... pero si pongo el firmware original veo que no tengo la ultima version sino la 7.2 auqnue actualize la consola la emnunand supongo solo pero si intento cargar el HOME DESIGNER ANIMAL CROSSING se queda en logo.
No se si es porque no tengo mas que la 7.2 o porque he de hacer algo especial con ese juego.

Mi pregunta es es bueno que intente actualizar a 9.2 o me quedo en 7.2 que pal caso el lo mismo??
Y si no dispongo de internet para cargar exploit fuera de casa, ¿cual es la mejor manera de hacerlo sin internet??

Despues tengo una 3ds con sky3ds en 9.9 ,, ¿hay posibilidades de cargar los nuevos juegos con proteccion AP??

Muchas gracias porque ya me lio con tanto nombre y pasta,tools,....

Merci compis
Tengo una Old 3DS con SysNAND en 4.2.0-9U y Gateway. ¿como hago para que arranque la EmuNAND directamente al prender la Consola?
pablo_1999 escribió:Tengo una Old 3DS con SysNAND en 4.2.0-9U y Gateway. ¿como hago para que arranque la EmuNAND directamente al prender la Consola?

Actualizando a 9.0-9.2 y usando homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:
pablo_1999 escribió:Tengo una Old 3DS con SysNAND en 4.2.0-9U y Gateway. ¿como hago para que arranque la EmuNAND directamente al prender la Consola?

Actualizando a 9.0-9.2 y usando homemenuhax.

Saludos

¿Hay Alguna Manera de Actualizar a 9.0 de manera segura sin usar un juego original?
EDIT: Ya lo Solucioné actualizando a 9.0 con Pasta CFW con el tutorial de Raugo e instalando HomeMenuHax y CtrBootManager. Aunque, la tarjeta azul de Gateway ya no me funciona
hola buenas noches y Feliz año nuevo
tengo una old 3ds pro es d las primeras y no tiene navgador la consola esta en 4.50 y logro hacerle la la emunand pero en los tutoriales que encontrado para instalar el rxtools tengo que tener navgador.
hay alguna manera de instalarlo estoy dessperado tngo 2 nenas y 1 nne y una d las nenas no puede jugar igual que los otros
miguelcarci escribió:hola buenas noches y Feliz año nuevo
tengo una old 3ds pro es d las primeras y no tiene navgador la consola esta en 4.50 y logro hacerle la la emunand pero en los tutoriales que encontrado para instalar el rxtools tengo que tener navgador.
hay alguna manera de instalarlo estoy dessperado tngo 2 nenas y 1 nne y una d las nenas no puede jugar igual que los otros

No se que tutoriales habras visto pero no hace falta navegador para instalar el rxtools estando en firmware 4.x, usa una flashcart de DS para instalar el exploit y cargalo con el perfil de DS.

Saludos
Raugo escribió:
miguelcarci escribió:hola buenas noches y Feliz año nuevo

No se que tutoriales habras visto pero no hace falta navegador para instalar el rxtools estando en firmware 4.x, usa una flashcart de DS para instalar el exploit y cargalo con el perfil de DS.

Saludos

Hola Raugo e intentado este tutorial
pero al no poder utilizar el navegador no me deja
me podrias decir por donde anda algun tuto porque no se por donde tirar ya llevo 2 dias buscando
Editado por egarrote. Razón: Spam
Si vas a usar tutoriales de otras paginas pide ayuda en esas paginas, para poder ayudarte usa los tutoriales de esta pagina hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 que son los que nos conocemos.

Saludos
martin-one escribió:Buenas Foreros! Feliz año!
Una duda, tengo actualmente mi 3ds en 4.5, pero con la aparicion del .3dsx de gateway me gustaria que prendiera y accediera automaticamente a el modo gateway.
Para esto necesito homemenuhax y el coolboot tengo entendido.
Pero tambien necesito actualizar a 9.0-9.2
De que manera podria hacer eso de forma segura?

Saludos

Cito mi propio post.
Tengo rxtools 2.5.2, entro en devmode, pero de este modo como cargo el sysupdater?
(injecte el fbi en aplicacion salud e informacion, mas no abre y arroja un error)
martin-one escribió:
martin-one escribió:Buenas Foreros! Feliz año!
Una duda, tengo actualmente mi 3ds en 4.5, pero con la aparicion del .3dsx de gateway me gustaria que prendiera y accediera automaticamente a el modo gateway.
Para esto necesito homemenuhax y el coolboot tengo entendido.
Pero tambien necesito actualizar a 9.0-9.2
De que manera podria hacer eso de forma segura?

Saludos

Cito mi propio post.
Tengo rxtools 2.5.2, entro en devmode, pero de este modo como cargo el sysupdater?
(injecte el fbi en aplicacion salud e informacion, mas no abre y arroja un error)

Pues precisamente necesitas el FBI para instalar el sysupdater.

Saludos
Jordi V. escribió:
rayo324 escribió:Siempre que entro antes a otras aplicaciones del hml por ejemplo.

Esto quizás se deba a un problema íntegro del Homebrew Launcher...

Me sigue sucediendo lo de que falla al entrar Reinand. Ocurre mas o menos seguido. Si es por el Homebrew Launcher como podrìa arreglarlo? :-?
Hola buenas, de nuevo yo.
Psz que ya lo he logrado, le actualizado mi sysnand a 9.2, pero ahora lo que pasa es que cargue la gateway y no me muestra mis backups .cia que tenia instalados anteriormente.
a que se debe esto y tiene solucion?

Edit: he checado la memoria y se han eliminado 30 putos gb de juegos... [snif] [buuuaaaa]
Y no he checado si las partidas tambien... [agggtt]

saludos
samza escribió:No he instalado nada.

Ahora tengo otro problema, estaba intentando actualizar la emunand y me fallaba continuamente, y ahora cuando quiero entrar a la emunand desde rxtools, no carga, está corrupta la emunand? Cómo soluciono esto?

Se pueden instalar CIAs sin estar la emunand actualizada? (el online me da igual)

Tampoco se abre con el mset!

Edito: He formateado la emunand y la he actualizado (estando en GW) y después de instalar rxmode otra vez ahora no carga la emunand... :(

Entonces, ¿te falta algún programa preinstalado?

Sí puedes instalar .cia sin tener la emuNAND actualizada. Para jugar online no hace falta estar en la última versión, sólo tener la última actualización de ese juego.

Ten en cuenta que puede tardar un poco a cargarse el menú por primera vez si actualizas a la 9.0 o posterior desde una versión muy inferior. Espera uno o dos minutos o sino tendrás que comprobar si el firmware.bin es correcto según tu modelo de consola y versión de rxTools.
follinguis1 escribió:tengo dudas haber si me las aclarais porque voy perdido ahora mismo.
Compré una 2ds para mi peke con firmware original 7.2. Le he cargado el rxtools y sin problemas cargo mario kart, tomodachi,... pero si pongo el firmware original veo que no tengo la ultima version sino la 7.2 auqnue actualize la consola la emnunand supongo solo pero si intento cargar el HOME DESIGNER ANIMAL CROSSING se queda en logo.
No se si es porque no tengo mas que la 7.2 o porque he de hacer algo especial con ese juego.

Mi pregunta es es bueno que intente actualizar a 9.2 o me quedo en 7.2 que pal caso el lo mismo??
Y si no dispongo de internet para cargar exploit fuera de casa, ¿cual es la mejor manera de hacerlo sin internet??

Despues tengo una 3ds con sky3ds en 9.9 ,, ¿hay posibilidades de cargar los nuevos juegos con proteccion AP??

Muchas gracias porque ya me lio con tanto nombre y pasta,tools,....

Merci compis

-Tienes que crear una emuNAND y actualizarla, ya que la mínima versión que el juego soporta es la 9.9. Si no dispones de internet siempre puedes instalar el MSET o el HomeMenuHax (en este último caso tendrías que actualizar la sysNAND a 9.2).
-Sólo si tienes la Sky3DS+, con un modelo anterior de flashcard de momento no hay nada que hacer.
rayo324 escribió:Me sigue sucediendo lo de que falla al entrar Reinand. Ocurre mas o menos seguido. Si es por el Homebrew Launcher como podrìa arreglarlo? :-?

Pues no sé si será problema del ReiNAND, porque a mí con HomeMenuHax + rxTools en una old 3DS en 9.2.0-20E no me ha fallado nunca todavía... Podrías probar a instalar el HomeMenuHax, o bien reinstalar el Homebrew Launcher con el más reciente "starter kit".
No puedo instalar cias de gran tamaño (1,75-2gb en adelante) por wifi sin tener que abrir la consola. Tanto el socketpunch como la app de la gestión de la tarjeta micro sd me dan fallo y lo he intentando varias veces.

Hay alguna solución?. Es engorroso (en el caso de la new 3dsxl) tener que estar abriendo la consola una y otra vez.
Hola, tengo un cartucho de mario 3d land y me pasé hace poco el juego al 100%. Me gustaría guardar la partida, ¿sabéis si se puede exportar de alguna forma? Desconozco si la propia consola lo permite o se tendría que hacer mediante algún tipo de software. Tampoco sé donde se guardan las partidas, si en la consola o en el cartucho.
Hola gente, feliz año.

Me ha dejado mi sobrino una o3dsxl, la cual está en 9.0, tiene varios juegos y demos, yo tengo gateway, por si hubiera que hacer un donwgrade,o seguramente no haga ni falta,mi pregunta:

-¿cuál sería la forma más eficiente-rápida de dejarle un cfw, tipo rx tools?

Muchas gracias y salu2.
cizallas escribió:Hola gente, feliz año.

Me ha dejado mi sobrino una o3dsxl, la cual está en 9.0, tiene varios juegos y demos, yo tengo gateway, por si hubiera que hacer un donwgrade,o seguramente no haga ni falta,mi pregunta:

-¿cuál sería la forma más eficiente-rápida de dejarle un cfw, tipo rx tools?

Muchas gracias y salu2.

Instalale el rxmode y ponlo para que arranque automaticamente al encender con el homemenuhax.

Saludos
Muchas gracias Raugo por la pronta respuesta, deduzco que no hará falta oot ni ninjax,ni gateway, para meterla mano, así directamente me voy al tuto y a correr... [beer] .

salu2.
¡Saludos! :)

Soy nuevo sobre todo lo relacionado con Nintendo 3DS, recién he comprado una la semana pasada. (Mi primera consola portable)

Pero he leído los foros y he visto que hay un desarrollo de homebrew y otras cosas. Tengo una New3DS actualizada a 10.3.0-28U, por lo que entiendo, con esta versión pocas tarjetas corren juegos de 3DS (Ej; Sky3DS y su nueva versión Sky3DS+). Ya he entendido que con la versión 10.3 no puedo instalar CFW. Pero tengo algunas dudas de novato. Si alguien puede contestarlas, le agradezco.

1.- Si mi New3DS está sin modificaciones (tales como browserhax) y quiero instalar emuladores de GBA y SNES.
¿Qué es lo primero que debo hacer? Por lo que entiendo debería utilizar Browserhax, luego algo llamado Menuhax y finalizar con Ironhax (usando la eshop antigua).

2.- ¿Necesito crear algún respaldo de la New3DS o algo similar antes de meter mano?

3.- ¿Después de modificarla, se puede regresar al estado de fabrica? (Dejar como nueva, sin rastro de modificaciones, algo similar a formatearla?

4.- ¿Qué función hace la SD? Es decir... ¿Almacena solo los juegos instalados y datos de estos? ¿O mantiene una parte importante del sistema de la 3DS?, Por ejemplo; la 3DS viene con una SD de 4GB, si quiero cambiarla por una de capacidad superior, ¿solo basta con reemplazarla físicamente o debo realizar un copiar-pegar de los archivos de la anterior SD?

5.- En relación a la anterior, he leído que hay personas que utilizan 2 tarjetas SD con diferentes EmuNAND (aun no entiendo esto del EmuNAND). En resumen, ¿Qué utilidad tiene tener 2 tarjetas SD?

6.- ¿Cuál es la mejor opción para emular GBA y SNES? He leído en GbaTemp que mGBA está muy bien y su desarrollo es bueno, pero para SNES desconozco cual es el mejor.

Muchas gracias por su paciencia. Y por ayudar a un novato, es algo difícil tratar de sintetizar todo estos términos con respecto a la 3DS, pero espero aprender. Seguiré leyendo algunos tutoriales para aclarar ideas. [sonrisa]
GrYf escribió:Hola, tengo un cartucho de mario 3d land y me pasé hace poco el juego al 100%. Me gustaría guardar la partida, ¿sabéis si se puede exportar de alguna forma? Desconozco si la propia consola lo permite o se tendría que hacer mediante algún tipo de software. Tampoco sé donde se guardan las partidas, si en la consola o en el cartucho.

- Si tienes una consola con FW 9.2 o inferior, mediante Savedatafiler (necesitas un CFW instalado para usarlo).
- Si es una consola con FW superior, puede ser con el SVDT (necesitas el HBL instalado para usarlo).

Douten escribió:¡Saludos! :)

Soy nuevo sobre todo lo relacionado con Nintendo 3DS, recién he comprado una la semana pasada. (Mi primera consola portable)

Pero he leído los foros y he visto que hay un desarrollo de homebrew y otras cosas. Tengo una New3DS actualizada a 10.3.0-28U, por lo que entiendo, con esta versión pocas tarjetas corren juegos de 3DS (Ej; Sky3DS y su nueva versión Sky3DS+). Ya he entendido que con la versión 10.3 no puedo instalar CFW. Pero tengo algunas dudas de novato. Si alguien puede contestarlas, le agradezco.

1.- Si mi New3DS está sin modificaciones (tales como browserhax) y quiero instalar emuladores de GBA y SNES.
¿Qué es lo primero que debo hacer? Por lo que entiendo debería utilizar Browserhax, luego algo llamado Menuhax y finalizar con Ironhax (usando la eshop antigua).

2.- ¿Necesito crear algún respaldo de la New3DS o algo similar antes de meter mano?

3.- ¿Después de modificarla, se puede regresar al estado de fabrica? (Dejar como nueva, sin rastro de modificaciones, algo similar a formatearla?

4.- ¿Qué función hace la SD? Es decir... ¿Almacena solo los juegos instalados y datos de estos? ¿O mantiene una parte importante del sistema de la 3DS?, Por ejemplo; la 3DS viene con una SD de 4GB, si quiero cambiarla por una de capacidad superior, ¿solo basta con reemplazarla físicamente o debo realizar un copiar-pegar de los archivos de la anterior SD?

5.- En relación a la anterior, he leído que hay personas que utilizan 2 tarjetas SD con diferentes EmuNAND (aun no entiendo esto del EmuNAND). En resumen, ¿Qué utilidad tiene tener 2 tarjetas SD?

6.- ¿Cuál es la mejor opción para emular GBA y SNES? He leído en GbaTemp que mGBA está muy bien y su desarrollo es bueno, pero para SNES desconozco cual es el mejor.

Muchas gracias por su paciencia. Y por ayudar a un novato, es algo difícil tratar de sintetizar todo estos términos con respecto a la 3DS, pero espero aprender. Seguiré leyendo algunos tutoriales para aclarar ideas. [sonrisa]

1- Sí, justo como dices.
2- Si quieres, puedes, por si algo... Pero, no es necesario.
3- Estos exploits se pueden borrar/desisntalar fácilmente, por lo que no hay necesidad de formatear la consola para dejarla de fábrica cuando ya no los quieras usar.
4- Almacena las dos cosas: datos de juegos e instalaciones y algunos datos del sistema (aunque también decirte que existe la memoria NAND interna de la consola, que es la que almacena las cosas importantes del sistema). Y, sí, tal como dices: copiar y pegar.
5- Pues manejar información distinta al mismo tiempo o por cosas de tamaño... Pero, no deberías estar interesado en nada de temas de EmuNAND por ahora, ya que no te sirve.
6- Usa los ports de Retroarch: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521... Para GBA tienes el mGBA y el gPSP, para SNES tienes el CatSFC, el SNES9x Next o el PocketSNES.

¡Saludos!
fmkid escribió:- Si tienes una consola con FW 9.2 o inferior, mediante Savedatafiler (necesitas un CFW instalado para usarlo).
- Si es una consola con FW superior, puede ser con el SVDT (necesitas el HBL instalado para usarlo).

Gracias! ¿Qué es el HBL?
GrYf escribió:
fmkid escribió:- Si tienes una consola con FW 9.2 o inferior, mediante Savedatafiler (necesitas un CFW instalado para usarlo).

Gracias! ¿Qué es el HBL?

Esto: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
He instalado el rxtools y al cargarlo se me queda la pantalla en negro, y ya he comprobado que uso los .bin adecuados y repetido los pasos varias veces, incluso los de la old.

Bueno, pues quiero empezar de cero otra vez y quiero eliminar todo rastro de instalaciones anteriores de la consola.
¿Puedo hacerlo formateando la consola y obviamente también la microsd?

Lo pregunto porque esta consola (new) la he downgradeado hace tiempo (el mset) y vuelto a actualizar instalando un par de .cias con el 3dnus y le he instalado de todo, por eso quiero empezar otra vez con todo limpio.

También está la posibilidad de actualizar a 9.2 (está en 9.0) y así dejarla lista, pero si con formatear es suficiente prefiero no subir de firm.
Roblock escribió:He instalado el rxtools y al cargarlo se me queda la pantalla en negro, y ya he comprobado que uso los .bin adecuados y repetido los pasos varias veces, incluso los de la old.

Bueno, pues quiero empezar de cero otra vez y quiero eliminar todo rastro de instalaciones anteriores de la consola.

Lo pregunto porque esta consola (new) la he downgradeado hace tiempo (el mset) y vuelto a actualizar instalando un par de .cias con el 3dnus y le he instalado de todo, por eso quiero empezar otra vez con todo limpio.

También está la posibilidad de actualizar a 9.2 (está en 9.0) y así dejarla lista, pero si con formatear es suficiente prefiero no subir de firm.

- Si formateas la consola y/o la microsd no sólo se te borran los archivos de instalación del CFW, sino toda la información de programas, juegos y otros (como los Miis creados) que hayas hecho hasta ahora... Es decir, la consola te queda como de fábrica.
- Lo que sí no volverá a ser como antes son los cambios que hayas hecho interna o directamente al propio sistema, como lo del MSET downgradeado o lo de la instalación de cias propios del sistema en la SysNAND.
- En todo caso, yo no te recomiendo que formatees la consola, sino que al menos respaldes la carpeta "Nintendo 3DS", formatees la SD y vuelvas a poner la información respaldada.
- No es necesario que la actualices a 9.2. Con 9.0 ya podrás volver a instalar el CFW usando el navegador (si funciona) y BrowserHax, por ejemplo...
- Recordarte además, que para la New el CFW recomendado es ReiNAND y no RxTools... Aunque tú eliges.

¡Saludos!
Hola buenas me han regalado una 2DS con el firm 9.4, he leído mucho y todo eso pero tengo muchas dudas

1.funciona alguna flashcard que no sea la sky3ds? Me interesa la gateway no he leído opiniones muy buenas de esa tarjeta

2.algun CFW que sustituya a una flashcard? Para mi versión no he encontrado ninguna

3.puedo jugar online?

4. Hay alguna forma de bajar de versión?

Muchas gracias de antemano ☺
Davidefdez escribió:Hola buenas me han regalado una 2DS con el firm 9.4, he leído mucho y todo eso pero tengo muchas dudas

1.funciona alguna flashcard que no sea la sky3ds? Me interesa la gateway no he leído opiniones muy buenas de esa tarjeta

2.algun CFW que sustituya a una flashcard? Para mi versión no he encontrado ninguna

3.puedo jugar online?

4. Hay alguna forma de bajar de versión?

Muchas gracias de antemano ☺

1- Ahora tienes la Sky3DS+ (la de botones naranja)... GW no te va.
2- No lo has encontrado, porque no lo hay de momento (sólo para FW9.2 o inferior).
3- Depende: con juegos originales, sí... Sin embargo, algunos requerirán que tengas instalada su respectiva actualización (la cuál sólo se consigue con acceso a la eShop, cosa que no es posible en la versión de FW de tu consola).
4- De momento, no la hay. Igual que con lo de los CFW...

Mis recomendaciones para ti (con lo que tienes de momento):

- Puedes usar esto: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
- Y quédate pendiente de cómo evoluciona esto: hilo_ho-memchunkhax-2-kernel-exploit-para-10-3-en-desarrollo_2144084

¡Saludos!
fmkid escribió:
Roblock escribió:He instalado el rxtools y al cargarlo se me queda la pantalla en negro, y ya he comprobado que uso los .bin adecuados y repetido los pasos varias veces, incluso los de la old.

- Si formateas la consola y/o la microsd no sólo se te borran los archivos de instalación del CFW, sino toda la información de programas, juegos y otros (como los Miis creados) que hayas hecho hasta ahora... Es decir, la consola te queda como de fábrica.
- Lo que sí no volverá a ser como antes son los cambios que hayas hecho interna o directamente al propio sistema, como lo del MSET downgradeado o lo de la instalación de cias propios del sistema en la SysNAND.
- En todo caso, yo no te recomiendo que formatees la consola, sino que al menos respaldes la carpeta "Nintendo 3DS", formatees la SD y vuelvas a poner la información respaldada.
- No es necesario que la actualices a 9.2. Con 9.0 ya podrás volver a instalar el CFW usando el navegador (si funciona) y BrowserHax, por ejemplo...
- Recordarte además, que para la New el CFW recomendado es ReiNAND y no RxTools... Aunque tú eliges.

¡Saludos!

Vale, formateando no "restauraré" la sysnand, pero supongo que actualizando a 9.2 sí, lo digo porque después de tantas historias creo que sería mejor opción dejar la consola lo mas limpia posible.

No me importa perder configuraciones y demás porque esta consola se ha usado siempre con sky3ds y no está ni personalizada.

La verdad es que mi elección era rxTools w/p para la old y Reinand para la new, pero al final quise probar el rxtools y la que tenía a mano era la new.
Con el homebrew channel puedo corre juegos de 3DS? Es lo único q me interesa, al final tendré q comprarme una sky3ds
Roblock escribió:Vale, formateando no "restauraré" la sysnand, pero supongo que actualizando a 9.2 sí, lo digo porque después de tantas historias creo que sería mejor opción dejar la consola lo mas limpia posible.

No me importa perder configuraciones y demás porque esta consola se ha usado siempre con sky3ds y no está ni personalizada.

La verdad es que mi elección era rxTools w/p para la old y Reinand para la new, pero al final quise probar el rxtools y la que tenía a mano era la new.

¡Veo lo que quieres!... Y dado que tienes la Sky3DS, pues entonces mejor actualízala con el juego respectivo a 9.2 sin problemas (lo único que no se actualizará es el navegador). Luego de actualizar ya formateas la consola a su estado de fábrica (obviamente, en tal caso, ya te quedará en 9.2 y sin el navegador actualizado). ¡Saludos!

Davidefdez escribió:Con el homebrew channel puedo corre juegos de 3DS? Es lo único q me interesa, al final tendré q comprarme una sky3ds

No... Y si es así, pues esa que dices es tu única alternativa de momento. ¡Saludos!
Hola. Tengo una old3ds virgen 10.2 ya que no estoy muy pendiente de la scene de 3ds, con lo cual soy muy noob. He instalado el homemenuhax, y lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de desbloquear el DLC en el juego Fantasy Life (original obviamente) con algún homebrew o algo, ya que he visto que en otros juegos como Pokémon ORAS se pueden extraer e inyectar los saves. Gracias.
jess1616 escribió:Hola. Tengo una old3ds virgen 10.2 ya que no estoy muy pendiente de la scene de 3ds, con lo cual soy muy noob. He instalado el homemenuhax, y lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de desbloquear el DLC en el juego Fantasy Life (original obviamente) con algún homebrew o algo, ya que he visto que en otros juegos como Pokémon ORAS se pueden extraer e inyectar los saves. Gracias.

No entiendo... ¿Cómo así que desbloquear el DLC? ¿Y qué tiene que ver eso con extraer e inyectar los saves?... Si te explicas mejor, tal vez te entendamos lo que preguntas. ¡Saludos!
Hola pienso comprarme una nueva SD para ya sabeis ponerle más juegos cuando salga el MemChunkHax 2.
Si me la compro después de haber salido o antes y la cambio.. ¿Puedo copiar y pegar los archivos de la SD actual a la que tendre nuevamente?
elusuarionovato123 escribió:Hola pienso comprarme una nueva SD para ya sabeis ponerle más juegos cuando salga el MemChunkHax 2.
Si me la compro después de haber salido o antes y la cambio.. ¿Puedo copiar y pegar los archivos de la SD actual a la que tendre nuevamente?

Por supuesto que puedes. ¡Saludos!
fmkid escribió:
elusuarionovato123 escribió:Hola pienso comprarme una nueva SD para ya sabeis ponerle más juegos cuando salga el MemChunkHax 2.

Y quedara todo igual... juegos,homebrew y todo igual? y que seria mejor copiar y pegar asi o con algún programa?
elusuarionovato123 escribió:
fmkid escribió:

Y quedara todo igual... juegos,homebrew y todo igual? y que seria mejor copiar y pegar asi o con algún programa?

Sí. Queda todo tal cual... Eso sí, mientras que no actualices tu consola o mientras que no se te de por formatear la consola. ¡Saludos!
Y quedara todo igual... juegos,homebrew y todo igual? y que seria mejor copiar y pegar asi o con algún programa?[/quote]
Sí. Queda todo tal cual... Eso sí, mientras que no actualices tu consola o mientras que no se te de por formatear la consola. ¡Saludos![/quote]

Pero uso algún otro programa o no? digo para mover los archivos

Muchas gracias
elusuarionovato123 escribió:Pero uso algún otro programa o no? digo para mover los archivos

Muchas gracias

El explorador de archivos de tu PC o similar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jess1616 escribió:Hola. Tengo una old3ds virgen 10.2 ya que no estoy muy pendiente de la scene de 3ds, con lo cual soy muy noob. He instalado el homemenuhax, y lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de desbloquear el DLC en el juego Fantasy Life (original obviamente) con algún homebrew o algo, ya que he visto que en otros juegos como Pokémon ORAS se pueden extraer e inyectar los saves. Gracias.

No entiendo... ¿Cómo así que desbloquear el DLC? ¿Y qué tiene que ver eso con extraer e inyectar los saves?... Si te explicas mejor, tal vez te entendamos lo que preguntas. ¡Saludos!

Me refiero a que ese juego tiene un dlc de pago, pero que se encuentra en los datos del juego. Mi duda es que si se puede desbloquear de algún modo con algún programa tipo pkhex extrayendo el save como en pokémon. Lo siento si no se me entiende bien, a veces me explico fatal xd
En teoria si abres el save con un editor hexadecimal y te vas al offset 0x35b74 y lo cambias de 0 a 1 habilitas el DLC aunque no se si el offset esta bien ya que creo que eso es para la partida de USA.

Saludos
Buen dia quisiera saber si tengo una consola 6.2 pudiera usar sky3ds o en que version funciona para cargar el cubic ninja y usar el ninjahax, la eh liado no eh podido actualizar a 4.5 y pense que con el downgrade del navegador podria pero no lei que no se podia usar ya que el navegador no se actualiza
si alguien pudiera ayudarme
no se si pueda utilizar el oot hax o algo lo raro es que mi sky3ds no la lee mi old3ds
saludos
y graciasª!
wolfx123 escribió:Buen dia quisiera saber si tengo una consola 6.2 pudiera usar sky3ds o en que version funciona para cargar el cubic ninja y usar el ninjahax, la eh liado no eh podido actualizar a 4.5 y pense que con el downgrade del navegador podria pero no lei que no se podia usar ya que el navegador no se actualiza
si alguien pudiera ayudarme
no se si pueda utilizar el oot hax o algo lo raro es que mi sky3ds no la lee mi old3ds
saludos
y graciasª!

No necesitas sky3ds, solo una flashcart de DS para instalar el exploit del MSET y cargar el rxtools 3.0

Saludos
Estoy con el móvil hilo_ayuda-3ds-xl-version-10-3_2145191 alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Monkey-Luffy escribió:Estoy con el móvil hilo_ayuda-3ds-xl-version-10-3_2145191 alguien puede ayudarme? Muchas gracias

Ya te había contestado en el propio hilo, pero al parecer te cuesta leer la información al respecto... Sin embargo, para ser más específico, te respondo de una vez: De momento para correr backups de juegos 3DS en ese FW que dices, necesitas sí o sí una flashcard: la Sky3DS+. ¡Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
En una 2DS con FW 9.9 habrá que realizar el downgrade que están sacando para instalarle un CFW? O se podrá instalar un CFW directamente mediante el MemChunkHax 2?
Un saludo y gracias.
Buen dia no logre instalar rxtools
tengo version 6.2.0.0U necesito ayuda si alguien pudiera decirme como instalar la emunand
por que instale rxtools pero me da error y solo aparece Rsx-sys6.2 y aparece un cuadro negro en las app de mi 3ds si alguien pudiera decirme como hacerle le agradeceria
tengo flashcard ds e intente instalr 3.0 rxtools
saludos!
Quería saber si es posible instalar .cia de juegos de 3ds mediante Homebre Launcher y sin ningún tipo de Flashcard. Si es posible y a alguno no le importa, me gustaría ver un resumen de los pasos a seguir, ya que no entiendo bien que hacer.
Se trata de una old 3ds con el último firmware.

Muchísimas gracias ;)
Ahl87 escribió:Quería saber si es posible instalar .cia de juegos de 3ds mediante Homebre Launcher y sin ningún tipo de Flashcard. Si es posible y a alguno no le importa, me gustaría ver un resumen de los pasos a seguir, ya que no entiendo bien que hacer.

Muchísimas gracias ;)

No se puede con el ultimo firmware, al menos de momento.

Saludos
Raugo escribió:
Ahl87 escribió:Quería saber si es posible instalar .cia de juegos de 3ds mediante Homebre Launcher y sin ningún tipo de Flashcard. Si es posible y a alguno no le importa, me gustaría ver un resumen de los pasos a seguir, ya que no entiendo bien que hacer.

Muchísimas gracias ;)

No se puede con el ultimo firmware, al menos de momento.

Saludos

Ok, gracias de todas formas [oki]
wolfx123 escribió:Buen dia no logre instalar rxtools
tengo version 6.2.0.0U necesito ayuda si alguien pudiera decirme como instalar la emunand
por que instale rxtools pero me da error y solo aparece Rsx-sys6.2 y aparece un cuadro negro en las app de mi 3ds si alguien pudiera decirme como hacerle le agradeceria
tengo flashcard ds e intente instalr 3.0 rxtools
saludos!

Puedes instalar la emuNAND con el ordenador con el 3DS Multi emuNAND Creator.
Kamikaze 11 escribió:En una 2DS con FW 9.9 habrá que realizar el downgrade que están sacando para instalarle un CFW? O se podrá instalar un CFW directamente mediante el MemChunkHax 2?
Un saludo y gracias.

Eso habrá que verse, pero por lo que he leído sólo una vez downgradees.
28574 respuestas