kafkafx escribió:Buenas gente. Soy bastante nuevo en la scene de la 3DS. Desde que modifique mi wii no he vuelto a interesarme mucho hasta que compre una 3ds 9.9 hace dos semanas y no he parado de leer.
Como los avances apuntan a un supuesto downgrade a 9.2 he pensado actualizar a la 10.3 por Internet antes de que Nintendo saque la 10.4. Porque una vez que eso pase necesitaré un juego que tenga la actualización 10.3 ya que la actualización por Internet se ejecuta
Mi pregunta es: se puede actualizar el firm de la 3ds desde una copia de seguridad cargada desde sky3ds? Creo que desde gateway no se puede, pero no he encontrado si se puede hacer con sky3ds. Gracias por la respuesta.
Sí que se puede, tanto con Sky3DS como con Gateway.
Dranix escribió:Hola de nuevo tras bastante tiempo, compañeros xD Como traigo muchas dudas sobre diversos aspectos de la Scene, mejor las recojo todas aquí a tener que ir mareando al personal por miles de temas:
0a. Dispongo de una Old3DS con sysnand 9.2.0-20E y una emuNAND en 9.8..0-25E.
0b. Tengo el RxTools 2.5 (en concreto creo que es la 2.5.2) con FBI instalado sobre la aplicación Información sobre Salud y Seguridad.
0c. Juraría que el único exploit que utilizo es el Spider Exploit para cargar RxTools.
1a. Dado que ya han lanzado la traducción de KH 3D, me gustaría instalar el The Homebrew Launcher 2.5 (o la mejor/más estable versión que haya) para poder utilizar HANS (si es que no hay otro método mejor) para cargar mi copia original de este juego con dicha traducción aplicada. Sin embargo, veo que hay diferentes métodos, de los cuales veo accesibles tres: BrowserHax, HomeMenuHax o instalarlo como .CIA. Según el tutorial, el recomendado de estos tres es BrowserHax. ¿Alguna razón? ¿Es que es más estable?
1b. ¿En caso de utilizar uno de estos métodos, ¿sería mejor utilizarlos desde la sysNAND o desde la emuNAND? (aunque no sé si BrowserHax o HomeMenuHax podrían utilizarse desde la emuNAND).
2a. ¿Es suficiente RxTools en 2.5 para cargar BackUps o sería mejor actualizarla a 2.6/3.0 para mayor estabilidad y/o funciones? ¿Sería mejor para evitar problemas el quedarme con la última versión oficial (2.6) o mejor subo a 3.0?
2b. En caso de que sea mejor actualizar a alguna, ¿cómo se actualiza? Utilizando el buscador, parece que decís que con volver a sobreinstalar una versión superior sobre la actual basta, pero... ¿he de tomar algunas precauciones? Desinstalar .CIAs de la emuNAND, desinstalar el FBI de Información sobre Salud y Seguridad, ... No sé, ¿algo en concreto o puedo dejar todos mis backups instalados sin problemas?
3. ¿Hay algún riesgo de actualizar mi emuNAND a 10.3? Ahora mismo no sé que juego necesitaría de dicha versión para funcionar (obviando sus funciones online), por lo que si existe algún riesgo, puedo quedarme en 9.8.
4. ¿Recomendáis algún CFW mejor que RxTools? En la primera página veo que están ReiNAND y NTR.
¡Gracias de antemano! Espero que no desfallezcáis ante tanta pregunta (que imagino que alguna que otra ya estaréis cansados de contestar).
1a. No es el exploit más estable, pero es el más fácil de ejecutar.
1b. Si no es para ejecutar el CFW, mejor en emuNAND.
2a. Yo actualicé a la 3.0 y no he tenido ningún problema.
2b. No hace falta desinstalar nada, sólo reemplazar los archivos.
3. No, sólo hay algunos juegos como el Animal Crossing: Happy Home Designer que requieren de una versión superior.
4. Si es una old, no. El NTR no carga .cia por sí solo.