[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas gente. Soy bastante nuevo en la scene de la 3DS. Desde que modifique mi wii no he vuelto a interesarme mucho hasta que compre una 3ds 9.9 hace dos semanas y no he parado de leer.

Como los avances apuntan a un supuesto downgrade a 9.2 he pensado actualizar a la 10.3 por Internet antes de que Nintendo saque la 10.4. Porque una vez que eso pase necesitaré un juego que tenga la actualización 10.3 ya que la actualización por Internet se ejecuta

Mi pregunta es: se puede actualizar el firm de la 3ds desde una copia de seguridad cargada desde sky3ds? Creo que desde gateway no se puede, pero no he encontrado si se puede hacer con sky3ds. Gracias por la respuesta.
Hola de nuevo tras bastante tiempo, compañeros xD Como traigo muchas dudas sobre diversos aspectos de la Scene, mejor las recojo todas aquí a tener que ir mareando al personal por miles de temas:

0a. Dispongo de una Old3DS con sysnand 9.2.0-20E y una emuNAND en 9.8..0-25E.

0b. Tengo el RxTools 2.5 (en concreto creo que es la 2.5.2) con FBI instalado sobre la aplicación Información sobre Salud y Seguridad.

0c. Juraría que el único exploit que utilizo es el Spider Exploit para cargar RxTools.

1a. Dado que ya han lanzado la traducción de KH 3D, me gustaría instalar el The Homebrew Launcher 2.5 (o la mejor/más estable versión que haya) para poder utilizar HANS (si es que no hay otro método mejor) para cargar mi copia original de este juego con dicha traducción aplicada. Sin embargo, veo que hay diferentes métodos, de los cuales veo accesibles tres: BrowserHax, HomeMenuHax o instalarlo como .CIA. Según el tutorial, el recomendado de estos tres es BrowserHax. ¿Alguna razón? ¿Es que es más estable?

1b. ¿En caso de utilizar uno de estos métodos, ¿sería mejor utilizarlos desde la sysNAND o desde la emuNAND? (aunque no sé si BrowserHax o HomeMenuHax podrían utilizarse desde la emuNAND).

2a. ¿Es suficiente RxTools en 2.5 para cargar BackUps o sería mejor actualizarla a 2.6/3.0 para mayor estabilidad y/o funciones? ¿Sería mejor para evitar problemas el quedarme con la última versión oficial (2.6) o mejor subo a 3.0?

2b. En caso de que sea mejor actualizar a alguna, ¿cómo se actualiza? Utilizando el buscador, parece que decís que con volver a sobreinstalar una versión superior sobre la actual basta, pero... ¿he de tomar algunas precauciones? Desinstalar .CIAs de la emuNAND, desinstalar el FBI de Información sobre Salud y Seguridad, ... No sé, ¿algo en concreto o puedo dejar todos mis backups instalados sin problemas?

3. ¿Hay algún riesgo de actualizar mi emuNAND a 10.3? Ahora mismo no sé que juego necesitaría de dicha versión para funcionar (obviando sus funciones online), por lo que si existe algún riesgo, puedo quedarme en 9.8.

4. ¿Recomendáis algún CFW mejor que RxTools? En la primera página veo que están ReiNAND y NTR.

¡Gracias de antemano! Espero que no desfallezcáis ante tanta pregunta (que imagino que alguna que otra ya estaréis cansados de contestar).
kafkafx escribió:Buenas gente. Soy bastante nuevo en la scene de la 3DS. Desde que modifique mi wii no he vuelto a interesarme mucho hasta que compre una 3ds 9.9 hace dos semanas y no he parado de leer.

Como los avances apuntan a un supuesto downgrade a 9.2 he pensado actualizar a la 10.3 por Internet antes de que Nintendo saque la 10.4. Porque una vez que eso pase necesitaré un juego que tenga la actualización 10.3 ya que la actualización por Internet se ejecuta

Mi pregunta es: se puede actualizar el firm de la 3ds desde una copia de seguridad cargada desde sky3ds? Creo que desde gateway no se puede, pero no he encontrado si se puede hacer con sky3ds. Gracias por la respuesta.

Sí que se puede, tanto con Sky3DS como con Gateway.
Dranix escribió:Hola de nuevo tras bastante tiempo, compañeros xD Como traigo muchas dudas sobre diversos aspectos de la Scene, mejor las recojo todas aquí a tener que ir mareando al personal por miles de temas:

0a. Dispongo de una Old3DS con sysnand 9.2.0-20E y una emuNAND en 9.8..0-25E.

0b. Tengo el RxTools 2.5 (en concreto creo que es la 2.5.2) con FBI instalado sobre la aplicación Información sobre Salud y Seguridad.

0c. Juraría que el único exploit que utilizo es el Spider Exploit para cargar RxTools.

1a. Dado que ya han lanzado la traducción de KH 3D, me gustaría instalar el The Homebrew Launcher 2.5 (o la mejor/más estable versión que haya) para poder utilizar HANS (si es que no hay otro método mejor) para cargar mi copia original de este juego con dicha traducción aplicada. Sin embargo, veo que hay diferentes métodos, de los cuales veo accesibles tres: BrowserHax, HomeMenuHax o instalarlo como .CIA. Según el tutorial, el recomendado de estos tres es BrowserHax. ¿Alguna razón? ¿Es que es más estable?

1b. ¿En caso de utilizar uno de estos métodos, ¿sería mejor utilizarlos desde la sysNAND o desde la emuNAND? (aunque no sé si BrowserHax o HomeMenuHax podrían utilizarse desde la emuNAND).

2a. ¿Es suficiente RxTools en 2.5 para cargar BackUps o sería mejor actualizarla a 2.6/3.0 para mayor estabilidad y/o funciones? ¿Sería mejor para evitar problemas el quedarme con la última versión oficial (2.6) o mejor subo a 3.0?

2b. En caso de que sea mejor actualizar a alguna, ¿cómo se actualiza? Utilizando el buscador, parece que decís que con volver a sobreinstalar una versión superior sobre la actual basta, pero... ¿he de tomar algunas precauciones? Desinstalar .CIAs de la emuNAND, desinstalar el FBI de Información sobre Salud y Seguridad, ... No sé, ¿algo en concreto o puedo dejar todos mis backups instalados sin problemas?

3. ¿Hay algún riesgo de actualizar mi emuNAND a 10.3? Ahora mismo no sé que juego necesitaría de dicha versión para funcionar (obviando sus funciones online), por lo que si existe algún riesgo, puedo quedarme en 9.8.

4. ¿Recomendáis algún CFW mejor que RxTools? En la primera página veo que están ReiNAND y NTR.

¡Gracias de antemano! Espero que no desfallezcáis ante tanta pregunta (que imagino que alguna que otra ya estaréis cansados de contestar).

1a. No es el exploit más estable, pero es el más fácil de ejecutar.
1b. Si no es para ejecutar el CFW, mejor en emuNAND.
2a. Yo actualicé a la 3.0 y no he tenido ningún problema.
2b. No hace falta desinstalar nada, sólo reemplazar los archivos.
3. No, sólo hay algunos juegos como el Animal Crossing: Happy Home Designer que requieren de una versión superior.
4. Si es una old, no. El NTR no carga .cia por sí solo.
Jordi V. escribió:1a. No es el exploit más estable, pero es el más fácil de ejecutar.
1b. Si no es para ejecutar el CFW, mejor en emuNAND.
2a. Yo actualicé a la 3.0 y no he tenido ningún problema.
2b. No hace falta desinstalar nada, sólo reemplazar los archivos.
3. No, sólo hay algunos juegos como el Animal Crossing: Happy Home Designer que requieren de una versión superior.
4. Si es una old, no. El NTR no carga .cia por sí solo.

¡Gracias por las respuestas! Entonces, puedo concluir que lo mejor en mi caso es que sustituya los archivos de RxTools 2.5.2 por los de RxTools 3.0 en mi SD e instale entonces como .CIA el The Homebrew Launcher en la emuNAND, pudiendo así utilizar HANS con mi copia original de KH 3D, ¿cierto?
Con un CFW mas flashcard de DS tendria acceso tanto a backups de 3DS como de DS?
¿Para pasar los archivos de la Sd original que trae la N3ds a otra de 16gb Solo basta con copiar y pegar o debo de hacer algo mas?
Jordi V. escribió:
wolfx123 escribió:Buen dia no logre instalar rxtools
tengo version 6.2.0.0U necesito ayuda si alguien pudiera decirme como instalar la emunand
por que instale rxtools pero me da error y solo aparece Rsx-sys6.2 y aparece un cuadro negro en las app de mi 3ds si alguien pudiera decirme como hacerle le agradeceria
tengo flashcard ds e intente instalr 3.0 rxtools
saludos!

Puedes instalar la emuNAND con el ordenador con el 3DS Multi emuNAND Creator.
Kamikaze 11 escribió:En una 2DS con FW 9.9 habrá que realizar el downgrade que están sacando para instalarle un CFW? O se podrá instalar un CFW directamente mediante el MemChunkHax 2?
Un saludo y gracias.

Eso habrá que verse, pero por lo que he leído sólo una vez downgradees.

Pero como es el proceso para instalar emunand? necesito descargar una nand por que no me deja hacer backup de la nand con el gateway.nds
xndr_25 escribió:¿Para pasar los archivos de la Sd original que trae la N3ds a otra de 16gb Solo basta con copiar y pegar o debo de hacer algo mas?

Si no tienes emunand es solo copiar y pegar.

Saludos
aun sigo sin entender el multiemunand creator, se supone que crea una nand o instala una nand en la sd?
pero si la sd es nueva y no tiene emunand, cual es el proceso?
no puedo hacer que funcione el launcher de gateway por medio de mset solamente dice que se produjo un error y se reinicia la consola.

cual es el proceso para usar el multiemunand creator sin tener una nand?

Como hacer backup de la nand si estoy en 6.2 y mi mset exploit no funciona al momento de entrar al perfil de ds no se carga el menu de gateway?

Alguien me explicaria y seria tan amable saludos!
wolfx123 escribió:aun sigo sin entender el multiemunand creator, se supone que crea una nand o instala una nand en la sd?
pero si la sd es nueva y no tiene emunand, cual es el proceso?
no puedo hacer que funcione el launcher de gateway por medio de mset solamente dice que se produjo un error y se reinicia la consola.

cual es el proceso para usar el multiemunand creator sin tener una nand?

Como hacer backup de la nand si estoy en 6.2 y mi mset exploit no funciona al momento de entrar al perfil de ds no se carga el menu de gateway?

Alguien me explicaria y seria tan amable saludos!

Usa el rxtools 3.0 para extraer la copia de la nand y el multiemunand creator para crear la emunand.

Saludos
bueno intento instalar rxmode 3.0 y al instalarlo me sale que no tengo emunand y se bootea como sysnand sale rxS y la version 6.2 y a continuacion como sacaria la nand ? por que intengo ejecutar otra vez por medio de perfil ds y se reinicia mi consola no se si me falte algun archivo
Dranix escribió:¡Gracias por las respuestas! Entonces, puedo concluir que lo mejor en mi caso es que sustituya los archivos de RxTools 2.5.2 por los de RxTools 3.0 en mi SD e instale entonces como .CIA el The Homebrew Launcher en la emuNAND, pudiendo así utilizar HANS con mi copia original de KH 3D, ¿cierto?

Sí.
roly82 escribió:Con un CFW mas flashcard de DS tendria acceso tanto a backups de 3DS como de DS?

Sí.
wolfx123 escribió:Pero como es el proceso para instalar emunand? necesito descargar una nand por que no me deja hacer backup de la nand con el gateway.nds

El .nds por sí solo no deja hacer backup de la NAND, y los backups de la NAND no se descargan. Con ese programa ya te da la opción de formatearla.
wolfx123 escribió:bueno intento instalar rxmode 3.0 y al instalarlo me sale que no tengo emunand y se bootea como sysnand sale rxS y la version 6.2 y a continuacion como sacaria la nand ? por que intengo ejecutar otra vez por medio de perfil ds y se reinicia mi consola no se si me falte algun archivo

¿Entonces cómo entras en el rxTools?
bueno es lo raro me aparece que no encuentra emunand y no puedo entrar el rxtools por que no se instala nada aparece un cuadro negro pero lo presiono y no aparece nada supongo que seria el launcher para emunand

pero si se supone que ya aplique el .nds y me dejo entrar en perfil de ds presionando L y a la hora me dice que no se instalo solo queda en la segunda raya por que no hay emunand.

Despues salgo normal y ahora no se de donde cargar el rxtools por que si entro en perfil de ds no me aparece nada y dice que se produjo un error

EDIT: Solucionado lo que paso fue que presione el boton L al momento donde me decia que fallo la instalacion del rxtools y me dejo hacer el dum de la nand saludos! gracias a todos los que me ayudaron, es una gran scene espero poder aportar algo! saludos [beer] [oki] [360º] [360º] [sonrisa] [sonrisa]
chicos si una consola esta en su version 1.0.0-0 E y no tiene el navegador activado ni el icono de la eshop, a que version puedo actualizarlo con un cartucho original? se cuales te actualizan a 4.x, pero vi que en un post comentaron que hay otras versiones en las cuales se puede aun instalar el mset
heretic97 escribió:chicos si una consola esta en su version 1.0.0-0 E y no tiene el navegador activado ni el icono de la eshop, a que version puedo actualizarlo con un cartucho original? se cuales te actualizan a 4.x, pero vi que en un post comentaron que hay otras versiones en las cuales se puede aun instalar el mset

4.x o 6.x

Saludos
Raugo escribió:
heretic97 escribió:chicos si una consola esta en su version 1.0.0-0 E y no tiene el navegador activado ni el icono de la eshop, a que version puedo actualizarlo con un cartucho original? se cuales te actualizan a 4.x, pero vi que en un post comentaron que hay otras versiones en las cuales se puede aun instalar el mset

4.x o 6.x

Saludos

y servira el mset seguro? tengo el pokemon X pero no quiero cagarla XD
Si, si que sirve el MSET con el rxtools 3.0 o el cakecfw.

Saludos
Oleada gorda de preguntas:

1- Me sale a cuenta intentar vender la sky3DS plus que no me a llegado para instalar CFW en 9.2 (downgradeada con el programa este que acaba de salir), darme razones de peso con vistas de futuro, como por ejemplo si Nintendo sacase el inicio de new 3DS y no se pudiesen sacar mas emunands en old3DS

2- Tengo juegos comprados de la eshop, podre seguir usandolos en un CFW con sus partidas? De ser así como?

3- Que CFW me recomendais?
Tengo una 2ds con rxtools y otra 3ds en 9.2 con todo listo para cargar rxtools la cosa es que quiero ponerle la emunand de la 2ds para no perder mi nintendo id de mi 3ds a la hora de separar las nands (Ya que tengo cosas compradas en la tienda) pero cuando se instala por primera vez rxtools en mi 3ds se queda colgado el programa XDD ¿que podria hacer chicos ?
Una duda: ¿Existe riesgo de baneo si juego cias mediante custom firmware? :O
kerobscure escribió:Oleada gorda de preguntas:

1- Me sale a cuenta intentar vender la sky3DS plus que no me a llegado para instalar CFW en 9.2 (downgradeada con el programa este que acaba de salir), darme razones de peso con vistas de futuro, como por ejemplo si Nintendo sacase el inicio de new 3DS y no se pudiesen sacar mas emunands en old3DS

2- Tengo juegos comprados de la eshop, podre seguir usandolos en un CFW con sus partidas? De ser así como?

1- ¿A qué te refieres con que si Nintendo saca el inicio de new 3DS? La emuNAND en la old 3DS sigue siendo soportada, la que no se soporta aún es la de 9.6 y superior para New 3DS.
2- Sí. Podrás jugarlos igual, no afecta en nada a lo que tengas.
3- Si es una old 3DS, rxMode. Si es una New 3DS, ReiNAND.
Keishi escribió:Tengo una 2ds con rxtools y otra 3ds en 9.2 con todo listo para cargar rxtools la cosa es que quiero ponerle la emunand de la 2ds para no perder mi nintendo id de mi 3ds a la hora de separar las nands (Ya que tengo cosas compradas en la tienda) pero cuando se instala por primera vez rxtools en mi 3ds se queda colgado el programa XDD ¿que podria hacer chicos ?

¿Qué programa se queda colgado?
cris54mgdt escribió:Una duda: ¿Existe riesgo de baneo si juego cias mediante custom firmware? :O

No.
Jordi V. escribió:
kerobscure escribió:Oleada gorda de preguntas:

1- ¿A qué te refieres con que si Nintendo saca el inicio de new 3DS? La emuNAND en la old 3DS sigue siendo soportada, la que no se soporta aún es la de 9.6 y superior para New 3DS.
2- Sí. Podrás jugarlos igual, no afecta en nada a lo que tengas.
3- Si es una old 3DS, rxMode. Si es una New 3DS, ReiNAND.

Me refiero justamente a que la old 3ds deje de soportar actualizaciones de emunand
osea no se queda ningun programa colgado es que con el autobot pense que era el rxtools pero lo que no me carga es la emunand creada es la de mi 2ds
Una duda, he instalado la emunand en la tarjeta sd siguiendo todos los pasos pero... Aun no me aclaro la tarjeta se renombra en Gatewaynand y he usado el paso sin la tarjeta gateway... La meto y sigue todo como lo deje, la saco y hago lo del anexo y formateo la consola con la se fuera, y luego cuando la vuelvo a meter no pasa absolutamente nada...

Que pasa ahí... Esque debo hacer algo para cambiar entre nand y emunand???
Keishi escribió:osea no se queda ningun programa colgado es que con el autobot pense que era el rxtools pero lo que no me carga es la emunand creada es la de mi 2ds

Entonces ¿por qué quieres pasarle el NNID a la otra consola? Igualmente después tendrás que vincular el mismo NNID en ambas.
XxTheZokoxX escribió:Una duda, he instalado la emunand en la tarjeta sd siguiendo todos los pasos pero... Aun no me aclaro la tarjeta se renombra en Gatewaynand y he usado el paso sin la tarjeta gateway... La meto y sigue todo como lo deje, la saco y hago lo del anexo y formateo la consola con la se fuera, y luego cuando la vuelvo a meter no pasa absolutamente nada...

Para pasar de nand a emunand tienes que cargar el CFW, no va a cargarse sola.

Saludos
Raugo escribió:
XxTheZokoxX escribió:Una duda, he instalado la emunand en la tarjeta sd siguiendo todos los pasos pero... Aun no me aclaro la tarjeta se renombra en Gatewaynand y he usado el paso sin la tarjeta gateway... La meto y sigue todo como lo deje, la saco y hago lo del anexo y formateo la consola con la se fuera, y luego cuando la vuelvo a meter no pasa absolutamente nada...

Para pasar de nand a emunand tienes que cargar el CFW, no va a cargarse sola.

Saludos

Vale pero no la he cagado no?
Yo tengo mi emunand con todas mis cosas instaladas en mi 2ds(sys y emunand separadas) todo correcto, pero si creo una emunand en mi 3ds a la hora de separar las nand perdere mi nintendo id con todas mis cosas en my sysnand que es lo que no quiero por eso queria usar la emunand de my 2ds en mi 3ds (aparte de que tiene ya todos mis juegos instalados) osea que quiero usar my emunand de my 2ds en mi 3ds
Keishi escribió:Yo tengo mi emunand con todas mis cosas instaladas en mi 2ds(sys y emunand separadas) todo correcto, pero si creo una emunand en mi 3ds a la hora de separar las nand perdere mi nintendo id con todas mis cosas en my sysnand que es lo que no quiero por eso queria usar la emunand de my 2ds en mi 3ds (aparte de que tiene ya todos mis juegos instalados) osea que quiero usar my emunand de my 2ds en mi 3ds

No puedes, la emunand solo vale para la conosla donde se creo, haz una transferencia de datos de una a la otra y listo.

Saludos
Muy buenas

Acabo de adquirir una New 3DS XL y aunque llevo mas de 3 horas mirando hilos no me queda muy claro por dónde empezar y solo he hecho la copia de la nand. Despues he creado la emunand con el programa multinand, y veo que se reduce el tamaño de la SD y la deja como "formateada".

¿Entiendo que hasta ahora, la consola sigue sin modificar, no?

¿Para cargar backups, el siguiente paso sería instalar el rxTools? ¿O mejor el ReiNAND?
delavara escribió:Muy buenas

Acabo de adquirir una New 3DS XL y aunque llevo mas de 3 horas mirando hilos no me queda muy claro por dónde empezar y solo he hecho la copia de la nand. Despues he creado la emunand con el programa multinand, y veo que se reduce el tamaño de la SD y la deja como "formateada".

¿Entiendo que hasta ahora, la consola sigue sin modificar, no?

¿Para cargar backups, el siguiente paso sería instalar el rxTools? ¿O mejor el ReiNAND?

El que mas te guste pero si el siguiente paso ya es cargar el CFW.

Saludos
Muchas gracias Raugo,

creo que ya mañana seguiré... he intentado el ReiNand y me da problemas... creo que voy a empezar de cero con otra SD y probar con el rxTools. Tendría que formatear la tarjeta nueva con multinand y volver a crear la emunand, ¿no?
Que complicao me parece todo esto... :(
Hola, tengo CFW Palantine ya instalado en mi O3DS (4.5) y quisiera saber si existe una opción mejor a esta en cuanto funciones y compatibilidad con juegos. Saludos y gracias de antemano.
dexobatusai escribió:Hola, tengo CFW Palantine ya instalado en mi O3DS (4.5) y quisiera saber si existe una opción mejor a esta en cuanto funciones y compatibilidad con juegos. Saludos y gracias de antemano.

Pff han salido muchas opciones mejores, cualquier CFW de hoy en dia es mucho mejor (ultima version de firmware en emunand carga todo los juegos no falla nunca en el arranque etc)

Saludos
Raugo escribió:
dexobatusai escribió:Hola, tengo CFW Palantine ya instalado en mi O3DS (4.5) y quisiera saber si existe una opción mejor a esta en cuanto funciones y compatibilidad con juegos. Saludos y gracias de antemano.

Pff han salido muchas opciones mejores, cualquier CFW de hoy en dia es mucho mejor (ultima version de firmware en emunand carga todo los juegos no falla nunca en el arranque etc)

Saludos

Gracias por responder tan rápido, y pues la verdad aun estoy un poco confundido, tiene ya bastante tiempo que hice todo el proceso y desde entonces no he estado al tanto de la Scene, cual CFW me recomendarías?

Mis otras dudas son, si cambiara a otro CFW, mis Saves serán compatibles?
El mejor para old es rxmode y si conviertes la rednand en emunand normal podras cargarlo tal cual y tener todos tus saves y cias instalados hilo_minitutorial-pasar-de-cfw-palantine-4-5-a-cfw-rxtools-emunand-9-8-o3ds_2106176

Saludos
Instalando lo del FBI y tal me he cargado los .db de mi 3DS (tengo copia pero no sé si valdrá), y obviamente he perdido mis digitales originales. Después he hecho el tema de separar las nands.
¿Hay forma de recuperar mis digitales originales en emunand o en sysnand o me olvido de ellos y me los vuelvo a bajar de la eShop?
¿que hay que hacer primero para instalar cfw, instalar rxtools o algo asi vi?
jon2491 escribió:Instalando lo del FBI y tal me he cargado los .db de mi 3DS (tengo copia pero no sé si valdrá), y obviamente he perdido mis digitales originales. Después he hecho el tema de separar las nands.
¿Hay forma de recuperar mis digitales originales en emunand o en sysnand o me olvido de ellos y me los vuelvo a bajar de la eShop?

Si todavía tienes la carpeta "Nintendo 3DS" en la SD, sí puedes recuperarlos. Bastaría con copiar su contenido a la carpeta que haya creado la SD después.
Estoy siguiendo el tutoriales para instalar el rxtools y cuando lo descargó el archivo cdn_firm.py no me abre en windows 7 se me queda que debo buscar un programa compatible... Ayuda
En caso de arrepentirme de poner RXtool o cualquier CFW podría desinstalarlo y devolver la consola a la normalidad?
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola a todos, voy a hacer downgrade de 10.1 a 9.2 y luego instalar Rxtools, lo unico que para ejecutar cias de firm superior, como podria hacer firm spoofing?
Ahi tengo la duda porque tengo una New que no se puede usar emuNand.
Un saludo
Al usar el ctrBoobmanager cuando intento iniciar el rxtools no me deja me pone

"Err: Couldn't load arm9 payload_
XxTheZokoxX escribió:Estoy siguiendo el tutoriales para instalar el rxtools y cuando lo descargó el archivo cdn_firm.py no me abre en windows 7 se me queda que debo buscar un programa compatible... Ayuda

Tienes que instalar Python.
kerobscure escribió:En caso de arrepentirme de poner RXtool o cualquier CFW podría desinstalarlo y devolver la consola a la normalidad?

Sí, tendrías que borrar el contenido de la SD y desinstalar el MSET en caso de que lo hayas instalado.
manucabal escribió:Hola a todos, voy a hacer downgrade de 10.1 a 9.2 y luego instalar Rxtools, lo unico que para ejecutar cias de firm superior, como podria hacer firm spoofing?
Ahi tengo la duda porque tengo una New que no se puede usar emuNand.
Un saludo

En la New sí que se puede usar emuNAND, aunque sólo hasta 9.5. El firmware spoofing puedes ponerlo tú si quieres con tu propio .3ds.
XxTheZokoxX escribió:Al usar el ctrBoobmanager cuando intento iniciar el rxtools no me deja me pone

¿Has colocado correctamente tanto el .3dsx como el .cfg?
Jordi V. escribió: puedes ponerlo tú si quieres con tu propio .3ds.
XxTheZokoxX escribió:Al usar el ctrBoobmanager cuando intento iniciar el rxtools no me deja me pone

¿Has colocado correctamente tanto el .3dsx como el .cfg?

En la raíz de la sd si no me equivoco, pero nada sigue sin funcionar y no se donde esta el error
Hola,

Viendo la revolución por la que estamos pasando en estos últimos días en la scene de Nintendo, me he animado a meterme en el mundillo con mi New3DS con OFW 9.5, pero debido a lo novato que soy y a la rapidez con la que se está escribiendo ahora mismo en los hilos, tengo algunas dudas:

La primera duda que tengo, es muy básica, la microsd de la que siempre se habla es la que está debajo de la tapa trasera de la consola ¿no?, es decir, la que hay que quitar dos tonillos y levantar la tapa para acceder a ella. Entiendo que es en esa donde habría que copiar las cias y los archivos necesarios.

La segunda duda es que método recomendáis por ser más seguro, ¿instalar las cias directamente o hacer primero el downgrade y después meterle un CFW?

Por último es que launcher recomendáis utilizar, ya que he visto que hay varios y no sé muy bien que aporta cada uno, o si alguno es mejor que otro. Tengo entendido que hay algunos que solo se pueden instalar si se tiene algunos juegos específicos, comentar que dispongo del Zelda: Ocarina of Time.

Un saludo y gracias.
XxTheZokoxX escribió:En la raíz de la sd si no me equivoco, pero nada sigue sin funcionar y no se donde esta el error

¿Y ambos se llaman "boot"? Es decir, ¿"boot.3dsx" y "boot.cfg"?
raulito17 escribió:Hola,

Viendo la revolución por la que estamos pasando en estos últimos días en la scene de Nintendo, me he animado a meterme en el mundillo con mi New3DS con OFW 9.5, pero debido a lo novato que soy y a la rapidez con la que se está escribiendo ahora mismo en los hilos, tengo algunas dudas:

La primera duda que tengo, es muy básica, la microsd de la que siempre se habla es la que está debajo de la tapa trasera de la consola ¿no?, es decir, la que hay que quitar dos tonillos y levantar la tapa para acceder a ella. Entiendo que es en esa donde habría que copiar las cias y los archivos necesarios.

La segunda duda es que método recomendáis por ser más seguro, ¿instalar las cias directamente o hacer primero el downgrade y después meterle un CFW?

Por último es que launcher recomendáis utilizar, ya que he visto que hay varios y no sé muy bien que aporta cada uno, o si alguno es mejor que otro. Tengo entendido que hay algunos que solo se pueden instalar si se tiene algunos juegos específicos, comentar que dispongo del Zelda: Ocarina of Time.

Un saludo y gracias.

-Sí.
-Es preferible que hagas downgrade porque así tendrás pleno acceso a la scene.
-Esos juegos ya no hacen falta, con BrowserHax por ejemplo puedes cargar un CFW o Gateway.
Buenas gente,

tengo una 3ds con el firmware :

6.3.0.12E

que me sugeris que haga para poner homebrew???

subir al último firmware y luego bajarlo ???
28574 respuestas