› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:dhoulmagus escribió:Hola a todos! disculpen que use este espacio para preguntar pero es que estoy muy perdido. Noté que hay muchos hilos con tutoriales. Yo estoy en cero. Tengo una Nintendo 3ds de las viejas turquesa. Lamentablemente a mitad de año pasado actualice el firmware y creo qeu la deje en la version 10.1
He leído auí que en breve aparecerá un nuevo método para downgradearla, puede ser?. Qué tutoriales y en qué orden me recomendarían seguir si mi meta es correr juegos en el futuro (cuando sea posible dicho downgrade) ?
Desde ya, muchas gracias!
Ya está disponible este downgrade; más información en este hilo.Luckray escribió:Hola gente, soy medio nuevo en la scene de 3ds. Tengo una new 3ds (NO XL) europea con 9.5.0-22e.
Me conviene actualizar y hacer downgrade a 9.3 o directamente lo hago desde el firmware que tengo de fabrica?
Solo tengo que seguir el tuto de los 3 archvos y listo?
¿Qué tres archivos? Puedes downgradear desde la versión en que estás, pero cuidado que tienes que downgradear a 9.2.GabrielCP escribió:Hola a todos, realice el Downgrade a mi New 3DS XL de 9.9 a 9.2 y ahora quiero instalar CFW pero he leído por ahí que a algunos no les funciona Rxtools. ¿Alguien podría confirmarme esto por favor? y de ser así que otros CFW me recomiendan para instalar (Reinand, Pasta, etc.)
Saludos y Gracias
Sí que es posible instalarlo, sólo que la instalación "parece" un poco complicada.
Luckray escribió:
Ante todo gracias por la respuesta, quiero hacer downgrade para eso tengo que ante todo instalar el homebrew no? el BrowserHax sirve? ya que no tengo el cubic ninja.
Con los 3 archivos me referia a tutorial de downgrade. Luego de tener el homebrew hago el tuto para pasar a 9.2 y listo?
Gracias por las respuestas!
Jordi V. escribió:dhoulmagus escribió:Hola a todos! disculpen que use este espacio para preguntar pero es que estoy muy perdido. Noté que hay muchos hilos con tutoriales. Yo estoy en cero. Tengo una Nintendo 3ds de las viejas turquesa. Lamentablemente a mitad de año pasado actualice el firmware y creo qeu la deje en la version 10.1
He leído auí que en breve aparecerá un nuevo método para downgradearla, puede ser?. Qué tutoriales y en qué orden me recomendarían seguir si mi meta es correr juegos en el futuro (cuando sea posible dicho downgrade) ?
Desde ya, muchas gracias!
Ya está disponible este downgrade; más información en este hilo.Luckray escribió:Hola gente, soy medio nuevo en la scene de 3ds. Tengo una new 3ds (NO XL) europea con 9.5.0-22e.
Me conviene actualizar y hacer downgrade a 9.3 o directamente lo hago desde el firmware que tengo de fabrica?
Solo tengo que seguir el tuto de los 3 archvos y listo?
¿Qué tres archivos? Puedes downgradear desde la versión en que estás, pero cuidado que tienes que downgradear a 9.2.GabrielCP escribió:Hola a todos, realice el Downgrade a mi New 3DS XL de 9.9 a 9.2 y ahora quiero instalar CFW pero he leído por ahí que a algunos no les funciona Rxtools. ¿Alguien podría confirmarme esto por favor? y de ser así que otros CFW me recomiendan para instalar (Reinand, Pasta, etc.)
Saludos y Gracias
Sí que es posible instalarlo, sólo que la instalación "parece" un poco complicada.
nene07 escribió:Hola a todos,
Tengo una N3DS XL con firm 9.0 y reinand 9.0, el caso es que me pregunto si me recomendais actualizar la sysnand a 9.2 y la emunand a 9.5 pero no tengo claro que ventajas o inconvenientes tendría si actualizo esto. He visto pro el foro que se recomienda actualizar la emunand de la new a la 9.5 pero tampoco se por qué y las 2 veces que he probado siempre he tenido que restaurar emunand porque se rompe al instalar los .cia desde el FBI
Saludos.
deif102 escribió:Hola, tengo una 2ds con firmware 10.3.0-28E, es posible instalar homebrew launcher, de ser así que tutorial tengo que seguir?
Gracias.
GabrielCP escribió:Hola Jordi, de antemano gracias por responder. Podrías detallarme un poco más el por qué "parece" un poco más complicado.
Saludos
Jordi V. escribió:nene07 escribió:Hola a todos,
Tengo una N3DS XL con firm 9.0 y reinand 9.0, el caso es que me pregunto si me recomendais actualizar la sysnand a 9.2 y la emunand a 9.5 pero no tengo claro que ventajas o inconvenientes tendría si actualizo esto. He visto pro el foro que se recomienda actualizar la emunand de la new a la 9.5 pero tampoco se por qué y las 2 veces que he probado siempre he tenido que restaurar emunand porque se rompe al instalar los .cia desde el FBI
Saludos.
Si quieres aprovechar funciones como lo de los temas aleatorios y la configuración de los amiibo, pues actualiza la emuNAND a 9.5. No hay ninguna mejora en actualizar la sysNAND a 9.2 desde 9.0.deif102 escribió:Hola, tengo una 2ds con firmware 10.3.0-28E, es posible instalar homebrew launcher, de ser así que tutorial tengo que seguir?
Gracias.
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919GabrielCP escribió:Hola Jordi, de antemano gracias por responder. Podrías detallarme un poco más el por qué "parece" un poco más complicado.
Saludos
Pues porque la mayoría de gente no se aclara en que hay que usar el CTRBootManager si quieren usarlo con HomeMenuHax, o que bien tienen problemas con la descarga del firmware.
jess1616 escribió:Tengo un problema... He downgradeado de 10.2 a 9.2, he instalado la emunand y he formateado la consola como dice en el tutorial.
He tenido que reinstalar el homemenuhax porque no iba y los juegos legitimos que tenia tampoco me aparecen... ¿He liado alguna?
Raugo escribió:jess1616 escribió:Tengo un problema... He downgradeado de 10.2 a 9.2, he instalado la emunand y he formateado la consola como dice en el tutorial.
He tenido que reinstalar el homemenuhax porque no iba y los juegos legitimos que tenia tampoco me aparecen... ¿He liado alguna?
Normal, al formatear la consola se borra todo lo que tuvieras instalado pero tranquilo si sacaste la SD tendras todas esas cosas en la emunand.
Saludos
calcu2004 escribió:Buenas, tengo un problema.
Consola: 3DS Old
Firm: 4.1.0-4E
Acabo de formatear la consola, porque no podia ser la cantidad de fallos que daba.
Intento usar el tuto (hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946) para instalar el CFW, pero no consigo ejecutar el spider sploit. siempre da fallo. Alguien recuerda si esa version no era buena?
Cada vez que ejecuto el sploit (pongo la url en el navegador) me da un error: Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola.
Alguna idea de porque no va?
Barquillo escribió:tengo una pregunta tengo el CtrBootManager para hacer que arranque la emunand automaticamente y me gustaria poder instalar un tema personalizado en la emunand sin fastidiar el arranque automatico alguna ayuda?
MatiasBG escribió:Barquillo escribió:tengo una pregunta tengo el CtrBootManager para hacer que arranque la emunand automaticamente y me gustaria poder instalar un tema personalizado en la emunand sin fastidiar el arranque automatico alguna ayuda?
El uso de HomeMenuHax para CtrBootManager provoca que no puedas cambiar el tema que uses en la sysNAND (a menos que uses un personalizado a través de la instalación de HMH), pero no que no puedas cambiar el tema a tu antojo en emuNAND.
Luckray escribió:Una vez instalado emuNAND y rxtool, puedo cargar cualquier back up sin nesesidad de flashcard? O solo los .cia?
delavara escribió:Tengo una 2DS con sysnand 7.X y emuNand 10.X. He instalado rxTools y FBI y lo que hago es desde el rxTools entrar al modo emuNand y desde la aplicación seguridad y salud instalo los cias y me funciona bien.
Lo que quiero es que la consola encienda automaticamente en emuNand de manera que para jugar no haya mas que arrancar los juegos desde el menu de la 2DS (es para la niña). He visto un tutorial, pero tengo problemas para instalar el BrowserHax por la versión de la sysNand... Tal como tengo ahora la consola, ¿cómo podría actualizar la sysNand a 9.2 de forma segura? o en caso de ser posible con las versiones que tengo hacer que arranque de forma automatica en emuNand, ¿cuál sería la forma?
Gracias de antemano y un saludo!
Luckray escribió:Gente para que me quede claro, tengo una new 3ds con 9.5 y quiero cargar back ups.
Primero instalo BrowserHax, juego bajo a 9.2, después instalo la emuNAND y por ultmo el cfw rxMode.
Si dije algo mal o me olvido de algo por favor diganmen! Gracias!!!
Mamaun escribió:Hola.
Lo primero... GRAN HILO para los que estamos un poco desactualizados con los firmwares (en mi caso desde la PSP fat que no flasheo ninguna consola)
Y lo segundo, una pregunta. Tengo la OLD 3DS con firmware 7.1.0-1 6E
Me gustaría ponerme un CFW pero estoy bastante liado. Tengo un flascard DS, concretamente un M3 ZERO i. Pero no tengo posibilidad de actualizarlo porque no tengo el cable de datos.
Me gustaría cargar backups de 3DS, la DS original no me interesa (y tengo una) pero no me gustaría necesitar una conexión a internet para poder lanzarlos. El region free me interesa menos que a e-shop.
Estoy indeciso entre todos los que hay (rxMode con función de emuNAND, el CFW NTR con otras funciones como Region Free, ReiNAND, Pasta CFW y CakesFW. Si quieres utilizar el CFW Palantine tendrás que hacer downgrade....)
Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
calcu2004 escribió:Tengo laa ezflash vi, que esta funcionando actualmente bien en esta consola, supongo que será posible usarla no?.
voy a leer a ver como se ejecuta ese exploit
kiwuito escribió:Hola, tengo una 2DS en 9.2 recien instalada esta tarde, tengo tres preguntillas:
1.- ¿Existe alguna forma de iniciar el rxtools sin conexión a internet?
2.- El tutorial que segui me decia que entrara en lauch.rxtools.net pero lleva horas caida, he investigado y desde 3ds.reboot.ms funciona perfectamente ¿algun problema en usarlo?
3.- Cada vez que entro al emunand tengo que abrir los regalitos de los juegos, he buscado y parece que hay una opción que es sacando la tarjeta y dandole a formatear, pero parece que no es compatible con 2DS ¿hay alguna alternatvia?
1.- Sí, puedes instalar el MSET o el HomeMenuHax para ello.
2.- No, ningún problema.
3.- Sí que es compatible, sólo que si has downgradeado el MSET a 4.x antes pues te llevarás un brick. Si no lo has downgradeado pues puedes formatear sin problema.
1000 gracias!!
kurdo escribió:Chicos tengo una New 3ds XL 9.2. tengo la emunand en la SD, la he creado por el método sin gateway.
Como cargo la emunand? Creo que no lo he entendido muy bien.
Con la old 3ds despues de crear la emunand (con gateway) lo ejecutaba lanzando con el navegado la interfaz de gateway y desde ahi cargaba la emunand.
Pero con La New 3ds XL no sé muy bien, me he quedado con la emunand en la SD y ya no sé seguir ...
delavara escribió:Tengo una 2DS con sysnand 7.X y emuNand 10.X. He instalado rxTools y FBI y lo que hago es desde el rxTools entrar al modo emuNand y desde la aplicación seguridad y salud instalo los cias y me funciona bien.
Lo que quiero es que la consola encienda automaticamente en emuNand de manera que para jugar no haya mas que arrancar los juegos desde el menu de la 2DS (es para la niña). He visto un tutorial, pero tengo problemas para instalar el BrowserHax por la versión de la sysNand... Tal como tengo ahora la consola, ¿cómo podría actualizar la sysNand a 9.2 de forma segura? o en caso de ser posible con las versiones que tengo hacer que arranque de forma automatica en emuNand, ¿cuál sería la forma?
Gracias de antemano y un saludo!
calcu2004 escribió:Nada, imposible... incluso he puesto el angry birds trilogy original, esperando que fuerce el update, y .. el tio se ejecuta ! en 4.1 ...
No se por donde tirar ya
calcu2004 escribió:Pregunta: y si actualizo via internet? se actualizaria a 10.3 y le hago el downgrade que acaba de salir, es factible?
samza escribió:He conseguido volver a instalar rxmode. Tras instalar el FBI, cómo instalo CIAs? He leído que hay que actualizar a 9.0-9.2
Mi versión es 4.4 y no tengo gateway ni flashcard de modo DS
EDITO: he conseguido actualizar a 9.2 por mi cuenta al final Cómo instalo CIAs ahora?
martin-one escribió:Una pregunta, en new 3ds, una ves downgradeado cual es la forma mas facil de tener el devmenu,o fbi en la emunand para instalar cias?
saludos
jess1616 escribió:He instalado el rxMode, y ahora no me deja instalar el fbi. ¿Qúe debo hacer? Es que me crea una carpeta en tools llamada H&S_BACKUP y dentro una carpeta llamada Europa, dentro de esa otra llamada vv3077 y dentro de esa dos archivos uno app y otro tmd. Gracias.
lekoner escribió:Es posible cargar homebrew launcher, en especial HANS desde emunand 10.3 para poder entrar en la eshop??
borjasiete escribió:estando en 10.3 con el homebrew launcher se pueden poner temas ?
LeinzMaki escribió:si tengo mi wii u y mi 3ds asociadas a una misma nnid y me banean en la 3ds tambien me banean la wii u ?
delavara escribió:Muchas gracias @Jordi V. , menuda currada te pegas...
Estaba a punto de actualizar a 10.3 para downgradear a 9.2... con sysupdater, una última cosa, una vez actualice a 9.2, ¿tengo que volver a crear emuNand e instalar todos los cias y demás..?
ruestorre escribió:No se que hacer!! Quiero instalar browserhax en mi 2ds 10.3 con tarjeta 16gb meto los archivos nada,cambio las dns nada,borro historial cookis y tampoco e probado dos direcciones diferentes y también el código qr.durante mucho tiempo y muchas repeticiones y nada!! O no foun Page,no noseque o pantallazos de colores hasta da error o quedarse en rojo.alguien tiene idea que hago mal?es el primer paso que hago en la 2ds y no soy capaz no me quiero imaginar el camino que me queda...
Jordi V. escribió:delavara escribió:Muchas gracias @Jordi V. , menuda currada te pegas...
Estaba a punto de actualizar a 10.3 para downgradear a 9.2... con sysupdater, una última cosa, una vez actualice a 9.2, ¿tengo que volver a crear emuNand e instalar todos los cias y demás..?
No, no se modifica nada.
delavara escribió:Una última cosa (ya lo intentaré mañana, porque es un proceso delicado y no me queda muy claro...) puedo actualizar con el rxTools 2.6? es que es el que tengo instalado en la emunand... En cuanto al firmware.. valdría la copia que están utilizando en el downgrade de 10.3 a 9.2 (para mi mismo modelo de consola)? Es que es lo único que he encontrado...
Gracias por adelantado y buenas noches a todos!
delavara escribió:Una última cosa (ya lo intentaré mañana, porque es un proceso delicado y no me queda muy claro...) puedo actualizar con el rxTools 2.6? es que es el que tengo instalado en la emunand... En cuanto al firmware.. valdría la copia que están utilizando en el downgrade de 10.3 a 9.2 (para mi mismo modelo de consola)? Es que es lo único que he encontrado...
Gracias por adelantado y buenas noches a todos!
joseperilla escribió:Hola, tengo unas preguntas:
- Hoy solamente he llegado a hacer el exploit browserhax con éxito y me aparece el homebrew launcher. Mi intención es instalar un CFW en una new 3ds. No estoy seguro de hacer esto, ya que todavía no entiendo muy bien todo el proceso, tengo bastantes juegos originales y compras en la eshop y me da miedo el baneo. El browserhax lo he llevado a cabo con una sd nueva. Si pongo otra vez la anterior, mi 3ds se queda limpia de esto? No se queda nada en la memoria interna? Y si llego a instalar el CFW y me arrepiento, puedo volver a dejarlo todo como lo tengo ahora mismo?
- Al intentar instalar el HomeMenuHax no me aparece la aplicación en el homebrew launcher a pesar de seguir todos los pasos del tutorial. Tendrá que ver que es una sd nueva con la nunca he cambiado el tema de la 3ds?
- Para llegar a lanzar un CFW entiendo que los pasos son lanzar HomeMenuHax y cargar la emunand y después lanzar del mismo modo el CFW con el HomeMenuHax. Es correcto?
- Por último, no entiendo muy bien las limitaciones de de una emunand en 9.5. Podré entrar en la eshop para descargar actualizaciones de juegos o bajar los que tengo comprados? Tengo que estar actualizando todos los juegos manualmente? Hay alguna limitación más?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Luckray escribió:Hablando de baneos como es el tema? cuando te detectan y si lo hacen que sucede?
Jordi V. escribió:samza escribió:He conseguido volver a instalar rxmode. Tras instalar el FBI, cómo instalo CIAs? He leído que hay que actualizar a 9.0-9.2
Mi versión es 4.4 y no tengo gateway ni flashcard de modo DS
EDITO: he conseguido actualizar a 9.2 por mi cuenta al final Cómo instalo CIAs ahora?
Con un instalador de .cia, como el FBI. ¿Para qué has actualizado a la 9.2? Con esa versión puedes instalar el FBI perfectamente.
Jordi V. escribió:Mamaun escribió:Hola.
Lo primero... GRAN HILO para los que estamos un poco desactualizados con los firmwares (en mi caso desde la PSP fat que no flasheo ninguna consola)
Y lo segundo, una pregunta. Tengo la OLD 3DS con firmware 7.1.0-1 6E
Me gustaría ponerme un CFW pero estoy bastante liado. Tengo un flascard DS, concretamente un M3 ZERO i. Pero no tengo posibilidad de actualizarlo porque no tengo el cable de datos.
Me gustaría cargar backups de 3DS, la DS original no me interesa (y tengo una) pero no me gustaría necesitar una conexión a internet para poder lanzarlos. El region free me interesa menos que a e-shop.
Estoy indeciso entre todos los que hay (rxMode con función de emuNAND, el CFW NTR con otras funciones como Region Free, ReiNAND, Pasta CFW y CakesFW. Si quieres utilizar el CFW Palantine tendrás que hacer downgrade....)
Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
rxMode, que puedes cargar mediante internet.
kiwuito escribió:Hola, tengo una 2DS en 9.2 recien instalada esta tarde, tengo tres preguntillas:
1.- ¿Existe alguna forma de iniciar el rxtools sin conexión a internet?
2.- El tutorial que segui me decia que entrara en lauch.rxtools.net pero lleva horas caida, he investigado y desde 3ds.reboot.ms funciona perfectamente ¿algun problema en usarlo?
3.- Cada vez que entro al emunand tengo que abrir los regalitos de los juegos, he buscado y parece que hay una opción que es sacando la tarjeta y dandole a formatear, pero parece que no es compatible con 2DS ¿hay alguna alternatvia?
1.- Sí, puedes instalar el MSET o el HomeMenuHax para ello.
2.- No, ningún problema.
3.- Sí que es compatible, sólo que si has downgradeado el MSET a 4.x antes pues te llevarás un brick. Si no lo has downgradeado pues puedes formatear sin problema.
1000 gracias!!