[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

inu64 escribió:Buenas gente,

tengo una 3ds con el firmware :

6.3.0.12E

que me sugeris que haga para poner homebrew???

subir al último firmware y luego bajarlo ???

Sí que podrías subir al último y después bajar pero con esa versión tienes la opción de cargar un CFW (instalando el exploit con un flashcard de DS o con el navegador y el code.bin que se incluye en el pack del rxTools 3.0).
Me acabo de comprar una 2ds y me quiero comprar una Flashcard para correr los juegos de 3DS ¿Cual me recomiendan?¿Y donde puedo comprarla?

¡Gracias de antemano!
Dementorxx escribió:Me acabo de comprar una 2ds y me quiero comprar una Flashcard para correr los juegos de 3DS ¿Cual me recomiendan?¿Y donde puedo comprarla?

¡Gracias de antemano!

¿Qué versión tiene la consola? Ahora mismo no razón de comprarse flashcards ya que cualquier usuario puede tener un CFW.
Jordi V. escribió:
XxTheZokoxX escribió:En la raíz de la sd si no me equivoco, pero nada sigue sin funcionar y no se donde esta el error

¿Y ambos se llaman "boot"? Es decir, ¿"boot.3dsx" y "boot.cfg"?

Si ambos se llaman boot.3dsx y boot.cfg y son los que venían en el lino del tutorial, podría ser otra cosa... Esque estoy desesperado y no se que hacer
Jordi V. escribió:
inu64 escribió:Buenas gente,

tengo una 3ds con el firmware :

6.3.0.12E

que me sugeris que haga para poner homebrew???

subir al último firmware y luego bajarlo ???

Sí que podrías subir al último y después bajar pero con esa versión tienes la opción de cargar un CFW (instalando el exploit con un flashcard de DS o con el navegador y el code.bin que se incluye en el pack del rxTools 3.0).

Gracias , voy a leer esa opcion a ver.
Jordi V. escribió:
Dementorxx escribió:Me acabo de comprar una 2ds y me quiero comprar una Flashcard para correr los juegos de 3DS ¿Cual me recomiendan?¿Y donde puedo comprarla?

¡Gracias de antemano!

¿Qué versión tiene la consola? Ahora mismo no razón de comprarse flashcards ya que cualquier usuario puede tener un CFW.

¿Disculpa mi ignoracia pero que es un CFW? Con eso puedo hacer que corran los juegos sin Flashcard?
Dementorxx escribió:
Jordi V. escribió:

¡Gracias de antemano!

¿Disculpa mi ignoracia pero que es un CFW? Con eso puedo hacer que corran los juegos sin Flashcard?

Custom firmware, que si se puede usar para usar backups, pero mirate enserio el FAQ para saber los términos
XxTheZokoxX escribió:Si ambos se llaman boot.3dsx y boot.cfg y son los que venían en el lino del tutorial, podría ser otra cosa... Esque estoy desesperado y no se que hacer

Prueba a reinstalar el rxTools; a mí me funciona con la traducción en español del 3.0.
Jordi V. escribió:
XxTheZokoxX escribió:En la raíz de la sd si no me equivoco, pero nada sigue sin funcionar y no se donde esta el error

¿Y ambos se llaman "boot"? Es decir, ¿"boot.3dsx" y "boot.cfg"?
raulito17 escribió:Hola,

Viendo la revolución por la que estamos pasando en estos últimos días en la scene de Nintendo, me he animado a meterme en el mundillo con mi New3DS con OFW 9.5, pero debido a lo novato que soy y a la rapidez con la que se está escribiendo ahora mismo en los hilos, tengo algunas dudas:

La primera duda que tengo, es muy básica, la microsd de la que siempre se habla es la que está debajo de la tapa trasera de la consola ¿no?, es decir, la que hay que quitar dos tonillos y levantar la tapa para acceder a ella. Entiendo que es en esa donde habría que copiar las cias y los archivos necesarios.

La segunda duda es que método recomendáis por ser más seguro, ¿instalar las cias directamente o hacer primero el downgrade y después meterle un CFW?

Por último es que launcher recomendáis utilizar, ya que he visto que hay varios y no sé muy bien que aporta cada uno, o si alguno es mejor que otro. Tengo entendido que hay algunos que solo se pueden instalar si se tiene algunos juegos específicos, comentar que dispongo del Zelda: Ocarina of Time.

Un saludo y gracias.

-Sí.
-Es preferible que hagas downgrade porque así tendrás pleno acceso a la scene.
-Esos juegos ya no hacen falta, con BrowserHax por ejemplo puedes cargar un CFW o Gateway.

Hola

Lo primero, muchas gracias por las respuestas y por la rapidez, pero después de lo que me has contestado me han surgido un par de dudillas más:

Tanto el launcher como el CFW hay que cargarlos cada vez que apague y vuelva encender la consola o ¿es algo mas “permanente”?.

Un saludo
raulito17 escribió:Hola

Lo primero, muchas gracias por las respuestas y por la rapidez, pero después de lo que me has contestado me han surgido un par de dudillas más:

Tanto el launcher como el CFW hay que cargarlos cada vez que apague y vuelva encender la consola o ¿es algo mas “permanente”?.

Un saludo

Tienen que cargarse cada vez que la apagues a menos que instales el HomeMenuHax ya que en tal caso el CFW se cargará sólo con abrir la consola.
Jordi V. escribió:
XxTheZokoxX escribió:Si ambos se llaman boot.3dsx y boot.cfg y son los que venían en el lino del tutorial, podría ser otra cosa... Esque estoy desesperado y no se que hacer

Prueba a reinstalar el rxTools; a mí me funciona con la traducción en español del 3.0.

Esa versión uso...Probaré con reinstalando
Jordi V. escribió:
raulito17 escribió:Hola

Un saludo

Tienen que cargarse cada vez que la apagues a menos que instales el HomeMenuHax ya que en tal caso el CFW se cargará sólo con abrir la consola.

Muchas gracias
manucabal está baneado por "Flamer"
Jordi V. escribió:En la New sí que se puede usar emuNAND, aunque sólo hasta 9.5. El firmware spoofing puedes ponerlo tú si quieres con tu propio .3ds.

Hay algun tutorial que lo explique?
Me he manejado siempre con la Sky y ahora estoy empezando con esto.
Un saludo
manucabal escribió:Hay algun tutorial que lo explique?
Un saludo

Con el 3DS Simple CIA Converter existe esa opción.
Con una new 3ds en la 9.2 como instalo la emunand? he leido mil veces los tutoriales y como si me hablaran en chino
manucabal está baneado por "Flamer"
Jordi V. escribió:
manucabal escribió:Hay algun tutorial que lo explique?
Un saludo

Con el 3DS Simple CIA Converter existe esa opción.

Muchisimas gracias! Me voy a poner a ello a ver que tal.
Dejo el enlace a la wiki por si alguien tiene el mismo problema que yo con el spoofing.
hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
Un saludi!
Liquid Snake yo escribió:Con una new 3ds en la 9.2 como instalo la emunand? he leido mil veces los tutoriales y como si me hablaran en chino

Puedes instalarla con el launcher de GW o con el 3DS Multi emuNAND Creator.
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:Con una new 3ds en la 9.2 como instalo la emunand? he leido mil veces los tutoriales y como si me hablaran en chino

Puedes instalarla con el launcher de GW o con el 3DS Multi emuNAND Creator.

Puedo usar el launcher de GW sin tener la flashcard de GW? solo tengo homemenuhax y browserhax
@Jordi V. Gracias a tu consejo reintales cfw y ya fui a emunand pero como pongo el menú gui en 3.0. Es con el homebrew???
Liquid Snake yo escribió:Puedo usar el launcher de GW sin tener la flashcard de GW? solo tengo homemenuhax y browserhax

Sí.
XxTheZokoxX escribió:@Jordi V. Gracias a tu consejo reintales cfw y ya fui a emunand pero como pongo el menú gui en 3.0. Es con el homebrew???

¿Cómo que con el menú GUI? En teoría si pulsas L mientras se carga tiene que salirte.
Jordi V. escribió:
Liquid Snake yo escribió:Puedo usar el launcher de GW sin tener la flashcard de GW? solo tengo homemenuhax y browserhax

Sí.

Una vez metido el launcher de GW en la raíz de la micro sd que hago? porque no tengo ni Ocarina of time ni cubic ninja y lo de cargar la web no funciona en una new3ds
Buenas. Tengo una Old3DS con la versión 8.1.0-19E y no me aclaro con los pasos que tengo que seguir desde cero.
Os agradecería que me indicaseis los pasos que tengo que seguir :)
Si tengo un .cía USA puedo usarlo en mi consola EUR...???

Se que lo instalare en emunand por si se jode
ya llegue hasta el punto de instalar el homemenuhax ...
ahora intento downgradear la consola y luego el resto...
Mi pregunta es : Todos estos procesos son reversibles?
Si algun dia se me da por querer volver mi 3ds a su forma legal se podria? Esa es mi duda.
Objetivamente hablando que cfw es mejor/ ofrece más cosas? y cual es más fácil de instalar?
Liquid Snake yo escribió:Objetivamente hablando que cfw es mejor/ ofrece más cosas? y cual es más fácil de instalar?

Por lo general, todos se instalan igual, sobre que CFW ofrece mas...
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Hola que ta, buen dia admins!
¿quisiera saber si Hoy 4/01/2016, no ha salido ningun firmware oficial de nintendo que bloque los recientes exploits en la ultima version que funcionan, ironfall/homemenuhax/browserhax? pregunto porque hace mucho tiempo que quiro actualizar mi consola y viendo los recientes Mega avances de los recientes hax, pues si no me gusta la actualizacion o si no me comviene pues le hago un downgrade, si es que se puede!
gracias de antemano....
AYUDA comunidad..

1. tengo 2ds version 10.3, sin nada instalado, Por donde empiezo?

2. se perderan mis avances?, por ejemplo en animal crossing NL.

Gracias ....
Liquid Snake yo escribió:Una vez metido el launcher de GW en la raíz de la micro sd que hago? porque no tengo ni Ocarina of time ni cubic ninja y lo de cargar la web no funciona en una new3ds

Sí que funciona con New 3DS, si quieres usar BrowserHax sí.
Gaararo escribió:Buenas. Tengo una Old3DS con la versión 8.1.0-19E y no me aclaro con los pasos que tengo que seguir desde cero.

Usar internet para cargar rxMode.
XxTheZokoxX escribió:Si tengo un .cía USA puedo usarlo en mi consola EUR...???

Se que lo instalare en emunand por si se jode

Sí. La emuNAND no se corromperá por instalar un .cia de un juego de otra región.
LeinzMaki escribió:ya llegue hasta el punto de instalar el homemenuhax ...
ahora intento downgradear la consola y luego el resto...
Mi pregunta es : Todos estos procesos son reversibles?
Si algun dia se me da por querer volver mi 3ds a su forma legal se podria? Esa es mi duda.

Si borras todo el contenido de la SD, sí... Y si quieres actualizar la consola, pues también puedes.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:Buenas. Tengo una Old3DS con la versión 8.1.0-19E y no me aclaro con los pasos que tengo que seguir desde cero.

Pero para eso tengo que actualizar a la versión 9.2, ¿no?. ¿Cómo lo puedo hacer?
Gaararo escribió:Pero para eso tengo que actualizar a la versión 9.2, ¿no?. ¿Cómo lo puedo hacer?

No hace falta.
Buenas, estoy un poco perdido en cuanto a scene de 3DS se refiere, a ver si me podéis sacar de dudas:

• ¿Es Sky3DS+ la única opción realista para cargar backups en una XL con firmware 9.9.0 actualmente?

• ¿Hay alguna forma de aplicar actualizaciones a los backups directamente (sobreescribiendo archivos) como se puede hacer en WiiU con Loadiine? ¿O hace falta un CFW sí o sí para instalar los .CIA?

• ¿Hay algún CFW en camino que vaya a permitir la carga de backups y que sea compatible con los últimos firmwares? (9.3 en adelante)
Gracias de antemano, un saludo.
Luiss x360 escribió:Buenas, estoy un poco perdido en cuanto a scene de 3DS se refiere, a ver si me podéis sacar de dudas:

• ¿Es Sky3DS+ la única opción realista para cargar backups en una XL con firmware 9.9.0 actualmente?

• ¿Hay alguna forma de aplicar actualizaciones a los backups directamente (sobreescribiendo archivos) como se puede hacer en WiiU con Loadiine? ¿O hace falta un CFW sí o sí para instalar los .CIA?

• ¿Hay algún CFW en camino que vaya a permitir la carga de backups y que sea compatible con los últimos firmwares? (9.3 en adelante)
Gracias de antemano, un saludo.

- Puedes downgradear a 9.2 para cargar un CFW.
- Sólo con CFW.
- En teoría tiene que haber alguno ya que ya es posible downgradear, por lo que se tiene acceso al kernel.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:Pero para eso tengo que actualizar a la versión 9.2, ¿no?. ¿Cómo lo puedo hacer?

No hace falta.

Pero un requisito es tener emuNAND, y emuNAND requiere al menos la versión 9.0 para luego utilizar HomeMenuHax, ¿no?
Gaararo escribió:Pero un requisito es tener emuNAND, y emuNAND requiere al menos la versión 9.0 para luego utilizar HomeMenuHax, ¿no?

No, no tiene nada que ver HomeMenuHax aquí.
Jordi V. escribió:- Puedes downgradear a 9.2 para cargar un CFW.
- Sólo con CFW.
- En teoría tiene que haber alguno ya que ya es posible downgradear, por lo que se tiene acceso al kernel.

Muchas gracias por la aclaración. :)

Imagino que debo seguir los pasos de este tutorial para downgradear la consola.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:Pero un requisito es tener emuNAND, y emuNAND requiere al menos la versión 9.0 para luego utilizar HomeMenuHax, ¿no?

No, no tiene nada que ver HomeMenuHax aquí.

Es el paso 2.4 de la instalación de rxMode.
Luiss x360 escribió:Muchas gracias por la aclaración. :)

Exacto.
Gaararo escribió:Es el paso 2.4 de la instalación de rxMode.

Es una opción entre otras, en vez de la 2.4 puedes escoger la 2.1 o la 2.2 por ejemplo.
Jordi V. escribió:
Luiss x360 escribió:Muchas gracias por la aclaración. :)

Exacto.
Gaararo escribió:Es el paso 2.4 de la instalación de rxMode.

Es una opción entre otras, en vez de la 2.4 puedes escoger la 2.1 o la 2.2 por ejemplo.

Vale. Con el Spider exploit lo podría hacer, pero ¿emuNAND entonces como lo instalo?
Gaararo escribió:Vale. Con el Spider exploit lo podría hacer, pero ¿emuNAND entonces como lo instalo?

Con el Spider Exploit también, usando el launcher de Gateway.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:Vale. Con el Spider exploit lo podría hacer, pero ¿emuNAND entonces como lo instalo?

Con el Spider Exploit también, usando el launcher de Gateway.

¿Dónde puedo encontrar ese launcher?
Gaararo escribió:¿Dónde puedo encontrar ese launcher?

http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html Es el Launcher.dat.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:¿Dónde puedo encontrar ese launcher?

http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html Es el Launcher.dat.

¿Los pasos a seguir son iguales que los del GO Exploit?
Gaararo escribió:¿Los pasos a seguir son iguales que los del GO Exploit?

Sí, de hecho son lo mismo.
Jordi V. escribió:
Gaararo escribió:¿Los pasos a seguir son iguales que los del GO Exploit?

Sí, de hecho son lo mismo.

Vale. Muchas gracias por todo ;)
Hola a todos! disculpen que use este espacio para preguntar pero es que estoy muy perdido. Noté que hay muchos hilos con tutoriales. Yo estoy en cero. Tengo una Nintendo 3ds de las viejas turquesa. Lamentablemente a mitad de año pasado actualice el firmware y creo qeu la deje en la version 10.1
He leído auí que en breve aparecerá un nuevo método para downgradearla, puede ser?. Qué tutoriales y en qué orden me recomendarían seguir si mi meta es correr juegos en el futuro (cuando sea posible dicho downgrade) ?

Desde ya, muchas gracias!
Buenas de nuevo, soy el que tenía la duda sobre el downgrade a la 9.2. Ya me hice con el firmware que necesitaba y por suerte coincide con el hash que está en el hilo de egarrote.

Pregunté una cosa allí, pero se perdió rápidamente debido a la gran cantidad de posts.

Luiss x360 escribió:¿Cuál es la razón exacta por la que aún no recomiendan downgradear las New? Tengo una XL nueva que me vino con el 9.9 y la verdad que me gustaría poder instalarle un CFW para aprovecharla al máximo.

Lo he leído en varios sitios y me ha dejado algo inquieto, a pesar de que tengo experiencia en la instalación de homebrew en diferentes consolas. ¿Es tan grande el riesgo en el caso de las New 3DS?
Hola gente, soy medio nuevo en la scene de 3ds. Tengo una new 3ds (NO XL) europea con 9.5.0-22e.

Me conviene actualizar y hacer downgrade a 9.3 o directamente lo hago desde el firmware que tengo de fabrica?

Solo tengo que seguir el tuto de los 3 archvos y listo?
Hola a todos, realice el Downgrade a mi New 3DS XL de 9.9 a 9.2 y ahora quiero instalar CFW pero he leído por ahí que a algunos no les funciona Rxtools. ¿Alguien podría confirmarme esto por favor? y de ser así que otros CFW me recomiendan para instalar (Reinand, Pasta, etc.)

Saludos y Gracias
dhoulmagus escribió:Hola a todos! disculpen que use este espacio para preguntar pero es que estoy muy perdido. Noté que hay muchos hilos con tutoriales. Yo estoy en cero. Tengo una Nintendo 3ds de las viejas turquesa. Lamentablemente a mitad de año pasado actualice el firmware y creo qeu la deje en la version 10.1
He leído auí que en breve aparecerá un nuevo método para downgradearla, puede ser?. Qué tutoriales y en qué orden me recomendarían seguir si mi meta es correr juegos en el futuro (cuando sea posible dicho downgrade) ?

Desde ya, muchas gracias!

Ya está disponible este downgrade; más información en este hilo.
Luckray escribió:Hola gente, soy medio nuevo en la scene de 3ds. Tengo una new 3ds (NO XL) europea con 9.5.0-22e.

Me conviene actualizar y hacer downgrade a 9.3 o directamente lo hago desde el firmware que tengo de fabrica?

Solo tengo que seguir el tuto de los 3 archvos y listo?

¿Qué tres archivos? Puedes downgradear desde la versión en que estás, pero cuidado que tienes que downgradear a 9.2.
GabrielCP escribió:Hola a todos, realice el Downgrade a mi New 3DS XL de 9.9 a 9.2 y ahora quiero instalar CFW pero he leído por ahí que a algunos no les funciona Rxtools. ¿Alguien podría confirmarme esto por favor? y de ser así que otros CFW me recomiendan para instalar (Reinand, Pasta, etc.)

Saludos y Gracias

Sí que es posible instalarlo, sólo que la instalación "parece" un poco complicada.
28574 respuestas