› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:Juanmuniz93 escribió:Alguien sabe el por que cada que me salgo de una aplicacion dentro del CFW en emunand, me regresa a la sysnand? Muchas gracias por su ayuda.
¿De qué programa estamos hablando?
Juanmuniz93 escribió:Jordi V. escribió:Juanmuniz93 escribió:Alguien sabe el por que cada que me salgo de una aplicacion dentro del CFW en emunand, me regresa a la sysnand? Muchas gracias por su ayuda.
¿De qué programa estamos hablando?
Saliendo de un juego, por ejemplo me salgo del juego de smash desde cartucho, se sale y me aparece, espera a que cargue el menu algo asi y me regresa a sysnand
Jordi V. escribió:guototo escribió:Alguien me puede pasar un videotutorial de como instalar reinand en new 3ds
¿Y eso por qué? ¿No te gusta el tutorial del foro?torydsi96 escribió:alguien me puede decir como actualizar la emunand de la new 3ds a 9.5 lo intente con dos updates diferentes de los cías de la actualización y siempre pasaba el mensaje de abriendo menú home y después se quedo en negro y no pasa de hay ya probé varias veces y no funciona y uso rxtools no se si es por que este no soporta esa emunand de antemano gracias
Sí que soporta esa versión; ¿los .cia que tenías correspondían a tu región y modelo de consola?
Jordi V. escribió:guototo escribió:Alguien me puede pasar un videotutorial de como instalar reinand en new 3ds
¿Y eso por qué? ¿No te gusta el tutorial del foro?torydsi96 escribió:alguien me puede decir como actualizar la emunand de la new 3ds a 9.5 lo intente con dos updates diferentes de los cías de la actualización y siempre pasaba el mensaje de abriendo menú home y después se quedo en negro y no pasa de hay ya probé varias veces y no funciona y uso rxtools no se si es por que este no soporta esa emunand de antemano gracias
Sí que soporta esa versión; ¿los .cia que tenías correspondían a tu región y modelo de consola?
heretic97 escribió:Chicos el ninjhax ha dejado de servir? lo trato de instalar pero no me deja
pinguino1234 escribió:Alguien que sepa por que pasa esto?
PD: Es un cartucho original. Funciona con normalidad en emunand 10.3 (RxTools + NTR CFW)
Salu2!
Remo13 escribió:bien pues quiero saber si es posible utilizar una emunand actualizada a 10.3.0 con la region cambiada a eur para jugar ssb de un cia legitimo, que como saben es region eur, vi un tuto en internet para cambiar la region de la emunand pero no se si funcione y tampoco se si se puedan jugar cias legitimos en cfw o directamente si es que se puede conectar a internet desde cfw sin riego alguno, se que son muchas preguntas y es un poco confuso pero espero me puedan responder, de antemano gracias
Jordi V. escribió:pinguino1234 escribió:Alguien que sepa por que pasa esto?
PD: Es un cartucho original. Funciona con normalidad en emunand 10.3 (RxTools + NTR CFW)
Salu2!
¿Desde dónde lo intentas cargar?Remo13 escribió:bien pues quiero saber si es posible utilizar una emunand actualizada a 10.3.0 con la region cambiada a eur para jugar ssb de un cia legitimo, que como saben es region eur, vi un tuto en internet para cambiar la region de la emunand pero no se si funcione y tampoco se si se puedan jugar cias legitimos en cfw o directamente si es que se puede conectar a internet desde cfw sin riego alguno, se que son muchas preguntas y es un poco confuso pero espero me puedan responder, de antemano gracias
Sí que se podría, los CFW pueden cargar todos los juegos incluyendo legit cia, pero ¿porqué no instalas la versión USA?
LordDarkNe0 escribió:Muy buenas, resulta que ayer conseguí por fin hacer downgrade a mi New 3DS XL, y está en 9.2, después de hacer el proceso de format emunand con gateway, conseguí hacer que mi SD de 32GB tuviera 1GB menos de espacio (supongo que eso señala que la emunand se ha instalado correctamente), una vez terminado este paso he ido directo a instalar algún cfw y al probar con rxtools 2.6 y rxtools 3.0 (español) desde coolbot (menuhax) se me queda congelada la pantalla, sin embargo, si intento ejecutar los 2 rxtools desde el navegador se me queda en "Loading rxtools.dat o loading rxtools/... ya he probado con todas las páginas web posibles...
Como no funcionaba esto probé a ir directo a PastaCFW, pero al ejecutar Pasta desde el homebrewlauncher se me queda congelado también, lo gracioso del tema es que estoy copiando solo las cosas necesarias para los CFW uno por uno y no todo de golpe, por tanto no deberían haber conflictos entrea archivos, no sé qué es lo que va mal...
Estoy empezando a pensar que hice un downgrade en el cual no se puede instalar CFW
largo000 escribió:Muy buenas a todos.
Me pasa una cosa y no se por donde tirar.
Si bajo la actualización del Animal Crossing happy home designer y la instalo deja de irme, NO me arranca, se queda en la pantalla de 3DS.
Al igual me pasa con el Chibi Robo, pero este desde la instalación base, he probado todas las versiones que he encatrado y NO consigo que me funcione.
Estoy con REI 9.5 en una NEW 3DS XL.
Gracias y saludos.
Remo13 escribió:queria probar con un cia legit para no tener riesgo de ban o es que con todos los cia se puede jugar online? lei algo de eso pero no logro entenderlo bien
Jordi V. escribió:largo000 escribió:Muy buenas a todos.
Si bajo la actualización del Animal Crossing happy home designer y la instalo deja de irme, NO me arranca, se queda en la pantalla de 3DS.
Al igual me pasa con el Chibi Robo, pero este desde la instalación base, he probado todas las versiones que he encatrado y NO consigo que me funcione.
Gracias y saludos.
Tienes que spoofear el juego. Prueba a seguir este tutorial: https://gbatemp.net/threads/how-to-spoo ... ds.386591/.Remo13 escribió:queria probar con un cia legit para no tener riesgo de ban o es que con todos los cia se puede jugar online? lei algo de eso pero no logro entenderlo bien
No hay riesgo de ban con ningún .cia, sea legítimo o no.
kurdo escribió:LordDarkNe0 escribió:Muy buenas, resulta que ayer conseguí por fin hacer downgrade a mi New 3DS XL, y está en 9.2, después de hacer el proceso de format emunand con gateway, conseguí hacer que mi SD de 32GB tuviera 1GB menos de espacio (supongo que eso señala que la emunand se ha instalado correctamente), una vez terminado este paso he ido directo a instalar algún cfw y al probar con rxtools 2.6 y rxtools 3.0 (español) desde coolbot (menuhax) se me queda congelada la pantalla, sin embargo, si intento ejecutar los 2 rxtools desde el navegador se me queda en "Loading rxtools.dat o loading rxtools/... ya he probado con todas las páginas web posibles...
Como no funcionaba esto probé a ir directo a PastaCFW, pero al ejecutar Pasta desde el homebrewlauncher se me queda congelado también, lo gracioso del tema es que estoy copiando solo las cosas necesarias para los CFW uno por uno y no todo de golpe, por tanto no deberían haber conflictos entrea archivos, no sé qué es lo que va mal...
Estoy empezando a pensar que hice un downgrade en el cual no se puede instalar CFW
Con Rxtools y new 3ds xl, usa el rxtools 3.0. sigue los pasos del tutorial. Quizás te falte el archivo firmware9.5 ? Yo le renombre a firmware.bin y lo meti en al carpeta de rxtools/sys/
Otro detalle muy importante es que tienes que renombrar el boot.3ds del homebrew channel. Y poner en la root de la SD el boot.cfg y el boot.3ds del crtbootmanager.
Con eso ya te deberia funcionar el rxtools 3.0
LordDarkNe0 escribió:kurdo escribió:LordDarkNe0 escribió:Muy buenas, resulta que ayer conseguí por fin hacer downgrade a mi New 3DS XL, y está en 9.2, después de hacer el proceso de format emunand con gateway, conseguí hacer que mi SD de 32GB tuviera 1GB menos de espacio (supongo que eso señala que la emunand se ha instalado correctamente), una vez terminado este paso he ido directo a instalar algún cfw y al probar con rxtools 2.6 y rxtools 3.0 (español) desde coolbot (menuhax) se me queda congelada la pantalla, sin embargo, si intento ejecutar los 2 rxtools desde el navegador se me queda en "Loading rxtools.dat o loading rxtools/... ya he probado con todas las páginas web posibles...
Con Rxtools y new 3ds xl, usa el rxtools 3.0. sigue los pasos del tutorial. Quizás te falte el archivo firmware9.5 ? Yo le renombre a firmware.bin y lo meti en al carpeta de rxtools/sys/
Otro detalle muy importante es que tienes que renombrar el boot.3ds del homebrew channel. Y poner en la root de la SD el boot.cfg y el boot.3ds del crtbootmanager.
Con eso ya te deberia funcionar el rxtools 3.0
Sip, mi homebrewlauncher lo había renombrado a HB https://i.gyazo.com/a26c17790157006d090 ... 43aa2f.png y eso lo había cambiado también, osea que eso no tiene nada que ver.
Por otra parte, sé que el firmware 9.5 no se puede pedir, tengo uno que puse en la carpeta firm dentro de rxTools
con nombre 0004013820000002orig.bin y pesa 964KB, tal y como decía el tutorial... Tu lo señalas de otra manera, he probado esa manera y sigue quedándose congelado, me veo actualizando para después volver a hacer downgrade
alexgam escribió:Buenas, tengo una duda, hace tiempo que he estado con una O3DS en version 4.2U con RxTools, y lo cargo mediante el MSET, estaba leyendo lo nuevo que habia salido en estos meses y vi el HomeMenuHax que permite cargar el CFW al encender la consola o eso es lo que entiendo,pero este solo funciona en la version 9.2.
Mi duda es que si me recomiendan actualizar mediante un cia a la 9.2 y utilizarlo con el HomeMenuHax o quedarme en la versión 4.2?
Saludos.
torydsi96 escribió:si son los cias en usa y mi consola usa tambien
tambien hice downgrade de 10.3 a 9.2 en mi new abra sido eso ?
la emunand la cargo siempre con rxtools
Aker23 escribió:Por más que leo y releo, lo único que consigo es tener un montón de pestañas abiertas con todos los HO para actualizar a 9.2... Tengo un lío del carajo.
Tengo mi 2ds con firm 7.2.0-17E, acabo de hacerle una copia a la sysNAND con el método de Gateway en una sd recién estrenada. Sin hacer emuNAND hasta que lo vea claro.
También tengo mis .cias para poder actualizar a 9.2.
Tengo una DSTwo que va perfectamente con la 2ds. Hasta aquí, bien.
Según entiendo, tengo que actualizar a 9.2 con Pasta CFW, pero para ello tengo que instalar Pasta CFW primero, que necesita el HomeMenuHax, que a su vez necesita firm 9.2 para instalarlo y por tanto, no puedo instalar rxMode CFW.
Por cierto, ¿rxTools para qué es?
Para mi es una pescadilla que se muerde la cola , pero viendo que lo hacéis, me debo de estar saltando algo en algún sitio... Pero no lo veo
¿Podéis echarme una mano para actualizar? Ya no sé qué buscar.
Muchas gracias
Jonrcko8 escribió:Al fin logre downgradear, instalar los exploits, el homebrew, la emunand, el rxtools y el FBI (es con este ultimo que tengo un problema). Al intentar instalar una CIA me lanza este error:
Install failed!
Could not install app
Raw Error: 0xc8a0802b
Modul: AM (X20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid State (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
Agradezco mucho su ayuda
dhoulmagus escribió:Hola yo soy completamente nuevo en esto. Tengo una old 3ds en 10.2. Planeaba "para ir arrancando" hacer el nuevo downgrade hacia la 9.2
Aún tengo la tarjeta SD que viene con la consola, que quizas es de capacidad de almacenamiento baja. Debería comprarme una SD clase 10 y de al menos 16 gb? Saludos y gracias!
38285761 escribió:Una pregunta sobre las regiones y CIAs.
Se puede (mediante fbi/rxtools) cargar CIAS de otras regiones?
Por ejemplo:
-Dragon Ball Extreme butoden de Europa en consola Americana
-Juego japones en consola americana
Saludos
Dementorxx escribió:Hola buenas, tengo una 2ds con la vesion 9.9.0-26 aunque tengo la opcion de actualizar a la ultima version, ¿Con esta versión puedo instalar algun CWF?
juanmahl9 escribió:Hay alguna forma de instalar backups de usa en emunand eur por fbi? Es un dsiware
LordDarkNe0 escribió:Muy buenas, resulta que ayer conseguí por fin hacer downgrade a mi New 3DS XL, y está en 9.2, después de hacer el proceso de format emunand con gateway, conseguí hacer que mi SD de 32GB tuviera 1GB menos de espacio (supongo que eso señala que la emunand se ha instalado correctamente), una vez terminado este paso he ido directo a instalar algún cfw y al probar con rxtools 2.6 y rxtools 3.0 (español) desde coolbot (menuhax) se me queda congelada la pantalla, sin embargo, si intento ejecutar los 2 rxtools desde el navegador se me queda en "Loading rxtools.dat o loading rxtools/... ya he probado con todas las páginas web posibles...
LordDarkNe0 escribió:@kurdo He ido a abrir el homemenuhax para cambiar lo que me has dicho y se me ha intentado iniciar solo rxtools, lo gracioso del tema es que antes se congeló y ahora puso la pantalla de arriba "Cargando Rxtools" e instalando nosequé, se ha puesto la pantalla en negro y no pasa nada wtf le pasa a mi consola JAJAJA
Edit: Estoy probando todas las soluciones que me dais, cuando termine con todas os aviso. ^^ Muchas gracias
Jordi V. escribió:largo000 escribió:Muy buenas a todos.
Gracias y saludos.
Tienes que spoofear el juego. Prueba a seguir este tutorial: https://gbatemp.net/threads/how-to-spoo ... ds.386591/.Remo13 escribió:queria probar con un cia legit para no tener riesgo de ban o es que con todos los cia se puede jugar online? lei algo de eso pero no logro entenderlo bien
No hay riesgo de ban con ningún .cia, sea legítimo o no.
Saikuro escribió:Tengo una 3DS con firmware 7.1. ¿Qué método debería utilizar para actualizarla a 9.0 o 9.2?
largo000 escribió:Estoy mirando el tutorial pero he activado el debubg y no me hace nada y no puedo hacer nada,
Solo se me ha ocurrido actualizar la consola desde la emunand y ahora no me va;se queda pantalla en negro.
¿ Como vuelvo a como estaba antes?.
Saludos.
Jordi V. escribió:heretic97 escribió:Chicos el ninjhax ha dejado de servir? lo trato de instalar pero no me deja
Sí que funciona; ¿cómo que no te deja?pinguino1234 escribió:Alguien que sepa por que pasa esto?
Salu2!
¿Desde dónde lo intentas cargar?Remo13 escribió:bien pues quiero saber si es posible utilizar una emunand actualizada a 10.3.0 con la region cambiada a eur para jugar ssb de un cia legitimo, que como saben es region eur, vi un tuto en internet para cambiar la region de la emunand pero no se si funcione y tampoco se si se puedan jugar cias legitimos en cfw o directamente si es que se puede conectar a internet desde cfw sin riego alguno, se que son muchas preguntas y es un poco confuso pero espero me puedan responder, de antemano gracias
Sí que se podría, los CFW pueden cargar todos los juegos incluyendo legit cia, pero ¿porqué no instalas la versión USA?
joseperilla escribió:Hola, tengo algunas cuestiones que no entiendo muy bien:
-Cómo actualizo la emunand a 9.5? Con qué programa? Tengo los cias de la 9.5 y los he intentado instalar con el fbi y aunque algunos se instalan, la mayoría me piden sobreescribir o error.
Debes usar sysupdater
-No entiendo muy bien si al entrar en la emunand y lanzo el homebrew launcher entrando en cofiguración y saliendo pulsando L, eso se considera lanzarlo en la emunand, porque cuando salgo del homebrew me lanza a la sysnand.
Al entrar y salir de configuracion de la consola sales a la sysnand
-He instalado los cias para poder acceder al eshop y ahora en configuración me aparece rei 10.23, pero me da error. Se supone que se puede entrar ahora o debo entrar a traves del homebrew. Esto no me queda claro.
Tienes que usar hans para acceder a la eshop
-En cuanto a los cias de los backups, hay que hacer algo para las que piden un firmware superior? Como actualizo estas cias? Por la eshop?
Los juegos que requieran firmware superior necesitas que el cia tenga firm spoof para poder jugarlos, los juegos los puedes actualizar por la eshop o por cias.
Creo que eso eso todo. Muchas gracias
joseperilla escribió:@Raugo
Ok, muchas gracias. Entonces no me queda claro como lanzo hans en la emunand si al entrar en configuración se sale a la sysnand?
theyago55 escribió:Por temas tipo bricks y demás... ¿Habría problemas si uso RxTools para cargar emus con Dynarec en una consola con Gateway? Gracias.
Demoniun escribió:Como paso una partida guardada de una consola a otra?
La consola de origen tiene rxtools, y la otra solo el Homebrew Launcher, hay algún programa oficial de Nintendo o tengo que usar algún homebrew?
Saludos
juanka2k escribió:Ahora mismo con una new 3ds xl con 10.3, para cargar backups de 3ds ¿es bueno hacer el downgrade a 9.2 ya con lo que hay o mejor esperar un poco por si sale algo más seguro sin riesgo de brick?
Gracias!
Darkomg escribió:buenas a todos, mi pregunta es sobre la emunand y cfw, tengo una new3ds japonesa con cakes cfw con emunand americana, si le instalo rxtools me afecta en algo lo que tenga guardado en la emunand? (juegos, programas, etc) ... es que quiero cambiarlo porque hay algunos cias que instalo y no me muestra, me aparecen en la gestion de datos pero no salen en el menu, si alguien sabe porque esto ultimo, me ahorra el tener que cambiar de cfw xD
Valkart escribió:Hola a todos, no sé donde más preguntar esto, pero aquí va:
Hay riesgo de baneo por usar CIAs pre-parchados en rxTools, como los CIAs de Monster Hunter X o el Fire Emblem If traducidos?
heretic97 escribió:Pues si lee el qr y demas y al parecer lo instala pero al momento de abrirlo se queda pantalla negra y manda error sacandome del juego
manucabal escribió:Buenas a todos, sigo dando vueltas al downgrade.
Tengo una New y la voy a bajar a 9.2, pero despues como podria hacer para entrar en la eShop para actualizar un juego por ejemplo o para hacer spoof firmware?
Y lo ultimo que diferencia hay entre RxTools y Reinand en la New ya que la emunand estaria limitada a 9.5 en ambas.
Un saludo
linkazs88 escribió:Buenas!! una duda, sigue siendo ReiNand el mejor CFW para N3DS? se sabe algo de si avanzara de la emunand en 9.5? saludos!!
Raugo escribió:joseperilla escribió:@Raugo
Ok, muchas gracias. Entonces no me queda claro como lanzo hans en la emunand si al entrar en configuración se sale a la sysnand?
Cargalo con el browserhax o instala el cia del homebrew launcher.
Saludos
"Al fin logre downgradear, instalar los exploits, el homebrew, la emunand, el rxtools y el FBI (es con este ultimo que tengo un problema). Al intentar instalar una CIA me lanza este error:
Install failed!
Could not install app
Agradezco mucho su ayuda
Tienes que crear los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después tienes que entrar en Gestión de datos y le das a Aceptar al error que te salga."
Jonrcko8 escribió:"Al fin logre downgradear, instalar los exploits, el homebrew, la emunand, el rxtools y el FBI (es con este ultimo que tengo un problema). Al intentar instalar una CIA me lanza este error:
Install failed!
Could not install app
Agradezco mucho su ayuda
Tienes que crear los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después tienes que entrar en Gestión de datos y le das a Aceptar al error que te salga."
¿Y donde esta esa carpeta? La he buscado mucho y no la encuentro
LordDarkNe0 escribió:Vale ya lo arreglé todo perfecto, pero ahora necesito ayuda con varias cosas: 1º Soy incapaz de acceder a la e-shop, intenté hacerlo con el NTR-CFW pero me sigue diciendo que actualice la consola
2º¿Cómo puedo jugar online sin actualizar desde rx-9.2?
3º¿Cómo puedo ejecutar un .cia que tiene región de USA en mi consola que es de región EUR?
Mi consola es N3DSXL
LordDarkNe0 escribió:LordDarkNe0 escribió:Vale ya lo arreglé todo perfecto, pero ahora necesito ayuda con varias cosas: 1º Soy incapaz de acceder a la e-shop, intenté hacerlo con el NTR-CFW pero me sigue diciendo que actualice la consola
2º¿Cómo puedo jugar online sin actualizar desde rx-9.2?
3º¿Cómo puedo ejecutar un .cia que tiene región de USA en mi consola que es de región EUR?
Mi consola es N3DSXL
Por favor necesito ayuda
kuris escribió:HOLA CREO QUE A LOS QUE SOMOS NOVATOS NOS AYUDARA POR QUE TENDREMOS LAS MISMAS DUDA Y ESTOY YA CANSADO DE PROBAR COSAS Y NO DAR CON LA TECLA CORRECTA.
TENGO UNA NEW 3DS XL QUE LE ACABO DE HACER DOWNGRADE A 9.2 Y MI PREGUNTA ES ¿QUE VIENE AHORA? POR QUE ESTOY PERDIDISIMO, SE QUE TENGO QUE CREAR LA EMUNAD Y INSTALARLE UN CFW PERO NO SE QUE TENGO QUE HACER PRIMERO NI QUE HILO ES EL QUE TENGO QUE UTILIZAR
GRACIAS Y FELICES FIESTAS A TODOS