[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo unas dudas con respecto a la emuNAND y SysNAND.

¿Como hago para que cada vez que entre a la emuNAND, no me aparezcan las apps como regalos?
¿Como hago para que haga algo en la emuNAND, no se duplique en la SysNAND?
Es que quiero que la emuNAND tenga un tema distinto al de la SysNAND.

Gracias
brandonohalloran123 escribió:Hola, tengo unas dudas con respecto a la emuNAND y SysNAND.

¿Como hago para que cada vez que entre a la emuNAND, no me aparezcan las apps como regalos?

Gracias

Tengo la misma duda, sobre la primera, me pasa lo mismo
brandonohalloran123 escribió:Hola, tengo unas dudas con respecto a la emuNAND y SysNAND.

Gracias

Separa la sysnand de la emunand.

Saludos
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:No se por que, pero sin el NTR me marca "No ha sido posible leer esta tarjeta", eso si, con o sin NTR el banner sigue igual.

Pues no sé..., ¿y si pruebas con otro CFW?

Intente con emunand de Gateway pero fue igual. Pues nada, al parecer no hay solución [buuuaaaa]

Salu2!
Raugo escribió:

Gracias

Separa la sysnand de la emunand.

Saludos

¿Como hago eso?, es que no se como lo hacen, es una 10.3 con 9.2
Entonces si no me equivoco, ahora mismo, podría comprarme una new 3ds y independientemente de la version de fabrica, podría ponerle un cfw, cargar mis copias de seguridad de 3ds y ds. Y si sigo los pasos, de los tutoriales al pie de la letra no debería haber riesgo no? Tambien backups de la eshop tambien no?
Existe la versión cia de todos los juegos?
Jordi V. escribió:
kiwuito escribió:ya he conseguido instalar el FBI, me quedaría saber como conseguir jugar a los cias que tenia instalados antes de formatear, como te comente lo único que guarde es la carpeta Nintendo 3DS y su contenido. No te he entendido bien con lo que has querido decirme.

En la carpeta que has copiado entras en las subcarpetas (en la de tamaño más grande) hasta que te encuentres con las carpetas "dbs", "title", etc. Pues éstas las copias a la subcarpeta que tienes ahora en la SD.

Nada, no funciona, ¿puede ser que sea porque volví a copiar la carpeta Nintendo 3DS en la SD en cuanto formatee la emunand?, quiero decir, en cuanto termino de forrajear, apagué la consola y metí la sd en el PC y solo tenia un archivo launcher que dejo el formateo, y ahí copié la carpeta Nintendo 3DS
Hola gente,
Vereis tengo un problemilla y es que quiero jugar con unos amigos al Zelda Triforce Heroes.
Me conecte con uno de ellos sin problema, sin embargo intentábamos conectarnos con el otro chaval y no podíamos, entonces lo q hizo fue desactualizar su juego (q es original ) y pudimos conectarnos perfectamente. Sin embargo eso significa q para conectarme con alguien le tengo q pedir q desactualize su juego :/

Mi duda es la siguiente. Yo con mi gateway con el firware GW3D 10. 3.0- 28E y la Rom de Zelda Triforce Heroes puedo actualizar esa Rom para poder estar a la par con los demás sin q se me estropee la tarjeta y asi de paso tener los nuevos trajes de esa actualización? Es decir puedo actualizar ese juego?
Raugo escribió:
cizallas escribió:Hola gente, feliz año.

Me ha dejado mi sobrino una o3dsxl, la cual está en 9.0, tiene varios juegos y demos, yo tengo gateway, por si hubiera que hacer un donwgrade,o seguramente no haga ni falta,mi pregunta:

-¿cuál sería la forma más eficiente-rápida de dejarle un cfw, tipo rx tools?

Muchas gracias y salu2.

Instalale el rxmode y ponlo para que arranque automaticamente al encender con el homemenuhax.

Saludos

Edit:versión 1.7567
Disculpa @Raugo, al iniciar proceso me he topado con que no me deja navegar, pero tiene ¿navegador?, yo meto la dirección y no me deja acceder a ningún sitio...igual actualizo a tope,visto que ya hay alternativa para después down o no,ggrrgrrrr.

gracias.
Hola a todos, amigos jugones! Lo primero espero que hayáis empezado bien el año y que los Reyes se hayan portado bien.
También soy nuevo en el foro y me he registrado por recomendación de un amigo que lleva años aquí, así que espero no meter la pata por aquí, jajaja!
Os comento, me han regalado por Navidad una New3DS XL con la 10.3.0-28E y siempre me he manejado bien con el mundo de las scenes para otras consolas pero he estado leyendo unos cuantos hilos de este foro y no sé muy bien por donde tirar... ¿Qué me recomendáis hacer?

He leído estos:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

Pero no sé cuál es más recomendable. Yo quisiera sobre todo poder sacar el máximo partido a la consola y a los juegos que me han regalado que son el Pokémon Rubí Omega y el Pokémon X.
Para empezar, quiero decir que soy un poco "principiante" en esto y que es mi primer foro aquí.
Si me ayudáis y necesitáis algún tipo de información para ayudarme, decidme donde encontrarla exactamente porque me pierdo bastante. Estoy usando la versión de nintendo 4.4.0 y de gateway la 3.6.2 con emunand.

Ahora, el problema:
Cada vez que abro devmenu para meter algún archivo .cia me salta este error al empezar a importar alguno de esos archivos:
Import failed. File: (nombre de lo que intento importar)
Level: LEVEL_PERMANENT (-5)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT(8)
Module: MODULE_NN_FS (17)
Desc: <unknown> (393)

Y según abro bigbluemenu a los 2 segundos me sale el pantallazo negro de que apague la consola y de que si persiste que llame a nintendo atención al cliente etc. Pero durante esos 2 segundos antes de que venga el pantallazo negro carga normal, como el devmenu pero con 4 partes en vez de 3 en la parte de arriba.(como debe cargar)

He hecho absolutamente todo lo que dicen en los tutoriales y ni aun así consigo que funcionen ninguno de los dos. :(
Si necesitais algo para ayudarme lo dicho, decidme exactamente donde está o que tengo que hacer para verlo.
Muchas gracias a todos :) .
(mensaje borrado)
LordDarkNe0 escribió:.

No repitas los mensajes en varios hilos, asi lo unico que consigues es que se desperdigue la informacion, ademas ya te he respondido en el otro hilo.

Saludos
Una duda rápida,

Si tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y Gateway 3DS hay alguna forma de jugar online?
Si no se puede, cual puede ser un método alternativo?

Gracias EOLianos ;)
PrimeMG escribió:Una duda rápida,

Si tengo una New 3DS con sysnand 9.2 y Gateway 3DS hay alguna forma de jugar online?

Gracias EOLianos ;)

Si, puedes jugar online sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
PrimeMG escribió:Una duda rápida,

Gracias EOLianos ;)

Si, puedes jugar online sin problemas.

Saludos

Entonces tal cual con emunand 9.2 o 9.5 de gateway puedo jugar online y al resto de funciones online? :-? y yo todo el tiempo sin jugar online pudiendo hacerlo x'DD
Buen dia quisiera saber si se puede instalar el navegador en formato cia para la sysnand? para asi entrar y poder formatear una sd por medio del gateway launcher es que los programas multi emunand creator y emunandtool no me funcionan no detectan mi sd y ademas hice el respaldo de la emunand por medio de rxtools y ese archivo con extension bin lo quise instalar en una nueva sd pero no la detecta e igual quise formatear con multiemunand creator y no me dejo.

Gracias!
saludos!
Buenas. Estoy complicado para instalar el rxtools y el cubic ninja, ya que la 3ds XL, no se conecta a internet (reconoce la red. OK, hace la prueba de conexión. Ok, muestra intensidad de señal con sus "barritas". Ok. El problema es que cuando quiero usar el navegador, las barritas se van, quiero leer el código QR y se congela, entro al navegador y me tira a la pantalla inicial..., no puedo hacer "Nada" (ni siquiera actualizar).
¿Alguna sugerencia?
Estoy en la versión 4.1.0-8U (llevo dos días dándome contra la pared [facepalm] ).
Gracias...
Es posible hacerle downgrade a mi nintedo 2ds con la versión actual que tengo 9.9.0-26E un saludo y gracias ^^.
Ya tengo mi equipo con downgrade y las CIA funcionando pero hice todo en una SD muy pequeña, acabo de comprar una de 32GB para tener mas espacio pero no se si tengo que hacer todo de nuevo o desde que punto del tutorial tengo que empezar.
Buenas :

Consola old 3ds con rxtools a la ultima version actualizada en firm emulado y en 6.1 en firm original , es posible jugar online de alguna manera???

Gracias.
hectool me podria decir que tutorial seguiste para hacerle downgrade muchisimas gracias ^^
Alguien sabe si es normal que el smash (cia) me tarde tanto en arrancar?

El juego anda bien pero tarda un rato con la pantalla negra hasta que arranca.

Tengo xrTools 3.0, emunand 10.3 y una OLD-Usa.
Fortunachan escribió:¿Como hago eso?, es que no se como lo hacen, es una 10.3 con 9.2

wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Napasaurio escribió:Entonces si no me equivoco, ahora mismo, podría comprarme una new 3ds y independientemente de la version de fabrica, podría ponerle un cfw, cargar mis copias de seguridad de 3ds y ds. Y si sigo los pasos, de los tutoriales al pie de la letra no debería haber riesgo no? Tambien backups de la eshop tambien no?

-Sí.
-Sí.
-Sí, es posible crear un .cia de cualquier juego.
kiwuito escribió:Nada, no funciona, ¿puede ser que sea porque volví a copiar la carpeta Nintendo 3DS en la SD en cuanto formatee la emunand?, quiero decir, en cuanto termino de forrajear, apagué la consola y metí la sd en el PC y solo tenia un archivo launcher que dejo el formateo, y ahí copié la carpeta Nintendo 3DS

Pero hay dos subcarpetas en "Nintendo 3DS" al lado de la "private", ¿no? Entonces quizás tengas que poner los archivos allí.
Mayita Pearlshipping escribió:Hola gente,
Vereis tengo un problemilla y es que quiero jugar con unos amigos al Zelda Triforce Heroes.
Me conecte con uno de ellos sin problema, sin embargo intentábamos conectarnos con el otro chaval y no podíamos, entonces lo q hizo fue desactualizar su juego (q es original ) y pudimos conectarnos perfectamente. Sin embargo eso significa q para conectarme con alguien le tengo q pedir q desactualize su juego :/

Mi duda es la siguiente. Yo con mi gateway con el firware GW3D 10. 3.0- 28E y la Rom de Zelda Triforce Heroes puedo actualizar esa Rom para poder estar a la par con los demás sin q se me estropee la tarjeta y asi de paso tener los nuevos trajes de esa actualización? Es decir puedo actualizar ese juego?

Pues en teoría para jugar online tienes que tener la última actualización de ese juego. Igualmente, puedes actualizar cualquier juego.
cizallas escribió:Edit:versión 1.7567
Disculpa @Raugo, al iniciar proceso me he topado con que no me deja navegar, pero tiene ¿navegador?, yo meto la dirección y no me deja acceder a ningún sitio...igual actualizo a tope,visto que ya hay alternativa para después down o no,ggrrgrrrr.

gracias.

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Puedes cargar cualquier otra página?
Salvitax escribió:Hola a todos, amigos jugones! Lo primero espero que hayáis empezado bien el año y que los Reyes se hayan portado bien.
También soy nuevo en el foro y me he registrado por recomendación de un amigo que lleva años aquí, así que espero no meter la pata por aquí, jajaja!
Os comento, me han regalado por Navidad una New3DS XL con la 10.3.0-28E y siempre me he manejado bien con el mundo de las scenes para otras consolas pero he estado leyendo unos cuantos hilos de este foro y no sé muy bien por donde tirar... ¿Qué me recomendáis hacer?

He leído estos:[url][/url]
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

Pero no sé cuál es más recomendable. Yo quisiera sobre todo poder sacar el máximo partido a la consola y a los juegos que me han regalado que son el Pokémon Rubí Omega y el Pokémon X.

En esa versión puedes comprarte el Sky3DS+ o bien puedes downgradear a 9.2 para cargar algún CFW como por ejemplo ReiNAND. En cualquier caso podrás jugar a los juegos originales que tengas.
Aimazuma11 escribió:Para empezar, quiero decir que soy un poco "principiante" en esto y que es mi primer foro aquí.
Si me ayudáis y necesitáis algún tipo de información para ayudarme, decidme donde encontrarla exactamente porque me pierdo bastante. Estoy usando la versión de nintendo 4.4.0 y de gateway la 3.6.2 con emunand.

Ahora, el problema:
Cada vez que abro devmenu para meter algún archivo .cia me salta este error al empezar a importar alguno de esos archivos:

Y según abro bigbluemenu a los 2 segundos me sale el pantallazo negro de que apague la consola y de que si persiste que llame a nintendo atención al cliente etc. Pero durante esos 2 segundos antes de que venga el pantallazo negro carga normal, como el devmenu pero con 4 partes en vez de 3 en la parte de arriba.(como debe cargar)

He hecho absolutamente todo lo que dicen en los tutoriales y ni aun así consigo que funcionen ninguno de los dos. :(
Si necesitais algo para ayudarme lo dicho, decidme exactamente donde está o que tengo que hacer para verlo.

Prueba a reinstalarlos. ¿Tienes suficiente espacio en la SD? Porque necesitas el doble de lo que ocupan los .cia.
PrimeMG escribió:Entonces tal cual con emunand 9.2 o 9.5 de gateway puedo jugar online y al resto de funciones online? :-? y yo todo el tiempo sin jugar online pudiendo hacerlo x'DD

Sí que puedes, tienes que seguir este tutorial para los juegos .3ds o bien instalar los .cia ya que así directamente ya podrás jugar online sin ningún riesgo.
wolfx123 escribió:Buen dia quisiera saber si se puede instalar el navegador en formato cia para la sysnand? para asi entrar y poder formatear una sd por medio del gateway launcher es que los programas multi emunand creator y emunandtool no me funcionan no detectan mi sd y ademas hice el respaldo de la emunand por medio de rxtools y ese archivo con extension bin lo quise instalar en una nueva sd pero no la detecta e igual quise formatear con multiemunand creator y no me dejo.

Gracias!
saludos!

Sí que se puede.
oxralive escribió:Buenas. Estoy complicado para instalar el rxtools y el cubic ninja, ya que la 3ds XL, no se conecta a internet (reconoce la red. OK, hace la prueba de conexión. Ok, muestra intensidad de señal con sus "barritas". Ok. El problema es que cuando quiero usar el navegador, las barritas se van, quiero leer el código QR y se congela, entro al navegador y me tira a la pantalla inicial..., no puedo hacer "Nada" (ni siquiera actualizar).
¿Alguna sugerencia?
Estoy en la versión 4.1.0-8U (llevo dos días dándome contra la pared [facepalm] ).
Gracias...

Con un flashcard de DS podrás instalar el MSET.
prohio escribió:Es posible hacerle downgrade a mi nintedo 2ds con la versión actual que tengo 9.9.0-26E un saludo y gracias ^^.

Sí.
hectool escribió:Ya tengo mi equipo con downgrade y las CIA funcionando pero hice todo en una SD muy pequeña, acabo de comprar una de 32GB para tener mas espacio pero no se si tengo que hacer todo de nuevo o desde que punto del tutorial tengo que empezar.

La respuesta está en el FAQ; léete bien la sección "emuNAND".
inu64 escribió:Buenas :

Consola old 3ds con rxtools a la ultima version actualizada en firm emulado y en 6.1 en firm original , es posible jugar online de alguna manera???

Gracias.

Sí, con lo propios .cia puedes jugar online sin hacer nada más.
prohio escribió:hectool me podria decir que tutorial seguiste para hacerle downgrade muchisimas gracias ^^

Pues que yo sepa sólo está este: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
38285761 escribió:Alguien sabe si es normal que el smash (cia) me tarde tanto en arrancar?

Sí, es normal, a mí me pasa igual, ya que tiene que usar la SD para aumentar la RAM.
Jordi V. escribió:
Fortunachan escribió:¿Como hago eso?, es que no se como lo hacen, es una 10.3 con 9.2

Napasaurio escribió:Entonces si no me equivoco, ahora mismo, podría comprarme una new 3ds y independientemente de la version de fabrica, podría ponerle un cfw, cargar mis copias de seguridad de 3ds y ds. Y si sigo los pasos, de los tutoriales al pie de la letra no debería haber riesgo no? Tambien backups de la eshop tambien no?

-Sí.
-Sí.
kiwuito escribió:Nada, no funciona, ¿puede ser que sea porque volví a copiar la carpeta Nintendo 3DS en la SD en cuanto formatee la emunand?, quiero decir, en cuanto termino de forrajear, apagué la consola y metí la sd en el PC y solo tenia un archivo launcher que dejo el formateo, y ahí copié la carpeta Nintendo 3DS

Pero hay dos subcarpetas en "Nintendo 3DS" al lado de la "private", ¿no? Entonces quizás tengas que poner los archivos allí.

Pues en teoría para jugar online tienes que tener la última actualización de ese juego. Igualmente, puedes actualizar cualquier juego.

gracias.

¿Has probado a borrar cookies e historial? ¿Puedes cargar cualquier otra página?
Salvitax escribió:Hola a todos, amigos jugones! Lo primero espero que hayáis empezado bien el año y que los Reyes se hayan portado bien.

En esa versión puedes comprarte el Sky3DS+ o bien puedes downgradear a 9.2 para cargar algún CFW como por ejemplo ReiNAND. En cualquier caso podrás jugar a los juegos originales que tengas.
Aimazuma11 escribió:Para empezar, quiero decir que soy un poco "principiante" en esto y que es mi primer foro aquí.

Ahora, el problema:

Prueba a reinstalarlos. ¿Tienes suficiente espacio en la SD? Porque necesitas el doble de lo que ocupan los .cia.
PrimeMG escribió:Entonces tal cual con emunand 9.2 o 9.5 de gateway puedo jugar online y al resto de funciones online? :-? y yo todo el tiempo sin jugar online pudiendo hacerlo x'DD

Sí que puedes, tienes que seguir este tutorial para los juegos .3ds o bien instalar los .cia ya que así directamente ya podrás jugar online sin ningún riesgo.
wolfx123 escribió:Buen dia quisiera saber si se puede instalar el navegador en formato cia para la sysnand? para asi entrar y poder formatear una sd por medio del gateway launcher es que los programas multi emunand creator y emunandtool no me funcionan no detectan mi sd y ademas hice el respaldo de la emunand por medio de rxtools y ese archivo con extension bin lo quise instalar en una nueva sd pero no la detecta e igual quise formatear con multiemunand creator y no me dejo.

Gracias!
saludos!

Sí que se puede.
oxralive escribió:Buenas. Estoy complicado para instalar el rxtools y el cubic ninja, ya que la 3ds XL, no se conecta a internet (reconoce la red. OK, hace la prueba de conexión. Ok, muestra intensidad de señal con sus "barritas". Ok. El problema es que cuando quiero usar el navegador, las barritas se van, quiero leer el código QR y se congela, entro al navegador y me tira a la pantalla inicial..., no puedo hacer "Nada" (ni siquiera actualizar).
¿Alguna sugerencia?
Gracias...

prohio escribió:Es posible hacerle downgrade a mi nintedo 2ds con la versión actual que tengo 9.9.0-26E un saludo y gracias ^^.

Sí.
hectool escribió:Ya tengo mi equipo con downgrade y las CIA funcionando pero hice todo en una SD muy pequeña, acabo de comprar una de 32GB para tener mas espacio pero no se si tengo que hacer todo de nuevo o desde que punto del tutorial tengo que empezar.

Gracias.

prohio escribió:hectool me podria decir que tutorial seguiste para hacerle downgrade muchisimas gracias ^^

Pues que yo sepa sólo está este: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083.
38285761 escribió:Alguien sabe si es normal que el smash (cia) me tarde tanto en arrancar?

Sí, es normal, a mí me pasa igual, ya que tiene que usar la SD para aumentar la RAM.

Si te refieres a la sd de la 3ds me sobran 2.69 GB de 2.72 GB que tiene la tarjeta, y si te refieres a la sd de la gateway roja me sobran 6.01 GB de 28.07 GB que tiene la tarjeta, los he desinstalado reinstalado un montón de veces con un par de versiones diferentes de gateway cada vez, y me siguen dando los mismos 2 errores [buuuaaaa]
Aimazuma11 escribió:Si te refieres a la sd de la 3ds me sobran 2.69 GB de 2.72 GB que tiene la tarjeta, y si te refieres a la sd de la gateway roja me sobran 6.01 GB de 28.07 GB que tiene la tarjeta, los he desinstalado reinstalado un montón de veces con un par de versiones diferentes de gateway cada vez, y me siguen dando los mismos 2 errores [buuuaaaa]

Me refiero a que pruebes a usar el DevMenu o algún otro. Y no hacía falta que citaras a todos los otros usuarios.
Buenas, si bajoi N3ds XL de 10.3 a 9.2, ¿puedo jugar a todos los juegos? Es que recuerdo de mi epoca de PSP que habia veces que no podias jugar a alhunas por que requerian una version del sistema superior, y como la N3ds no puede subirse la emunand, pues era para saber si hay juegos incompatibles.

Un saludete
[quote="Jordi V."]Me refiero a que pruebes a usar el DevMenu o algún otro. Y no hacía falta que citaras a todos los otros usuarios.

Haber, que los vuelva a probar ?
Porque de momento los que he usado han sido; BBM (BigBlueMenu) y DevMenu. Y ambos me dan un error diferente el cual ya he explicado antes.
Los he probado en las versiones: 2.6 3.0.1 y 3.6.2 de gateway.

Aún no controlo los comandos de citar y demás. [+risas]
Hola a todos,

Soy un nuevo usuario de la 2DS y queria preguntaros cuando se habla de old3ds y new3ds lo entiendo, pero la 2ds con cual de las dos se asocia, por ejemplo cuando se dice "para los usuarios de la old seguir este tuto y para los de la new este otro".

Saludos,
dosdeese escribió:Hola a todos,

Soy un nuevo usuario de la 2DS y queria preguntaros cuando se habla de old3ds y new3ds lo entiendo, pero la 2ds con cual de las dos se asocia, por ejemplo cuando se dice "para los usuarios de la old seguir este tuto y para los de la new este otro".

Saludos,

A la old, tienen la misma nand
¿Cuál es el último rxTools estable? Estoy en O3DS. Gracias.
Hola a todos! Esta Navidad me han regalado una new 3ds, y hace ya mucho que deje el mundo de estas consolas, lo último que tuve fue una dsi, y ha evolucionado bastante desde entonces.
Para la dsi yo tenía un cartucho R4 típico, pero según he estado leyendo varios subforos de Nintendo 3DS me he hecho más lio aún, ya que por lo que poco que he llegado a comprender he visto que los cartuchos R4 ya no funcionan así como así, y me gustaría saber si alguien podría orientarme, ya que me gustaría utilizar scene para la nintendo que me han regalado pero no sé por donde empezar.
He visto también que recomendáis Sky3ds+, pero el problema que la veo algo cara. ¿Hay alguna opción que funcione igual de bien que esta pero más económica?

Gracias a todos!

Esta duda la tengo yo también ¿por lo que he leído solo funcionan en cfw los cias legítimos o se pueden convertir mas backups en este formato?
Acabo de separar sysnand y emunand, pero al hacer esto, no puedo instalar cias y sale "Install failed" al tratar de instalar uno

¿como soluciono esto? [buuuaaaa]
Haber si alguien me puede resolver esta duda resulta que tengo el reinand mas el fbi me gustaria saber como desistalo los juegos de la emunand.
Jordi V. escribió:

-Sí.
-Sí.

gracias.

Ahora, el problema:

Gracias!
saludos!

Sí que se puede.
¿Alguna sugerencia?
Gracias...

Sí.

Gracias.

Pero he leído que el Downgrade es un peligroso y me da bastante respeto, sin embargo he leído también que se puede instalar Homebrew sin downgradear, ¿eso es más seguro? ¿Sería útil?
Estoy intentando poner rxtools a la vez que GW en CTRbootmanager y,me he descargado el rxtools 3.0 traducido,lo he puesto en la SD,le puse para que abra el 3dsx y no me funciona,solo se abre por 2 segundos y luego quedan las pantallas en negro. Leí algo de un code.bin,pero no viene en ese paquete. ¿Alguien me echa una mano? Gracias.
Vilxitos escribió:Buenas, si bajoi N3ds XL de 10.3 a 9.2, ¿puedo jugar a todos los juegos? Es que recuerdo de mi epoca de PSP que habia veces que no podias jugar a alhunas por que requerian una version del sistema superior, y como la N3ds no puede subirse la emunand, pues era para saber si hay juegos incompatibles.

Un saludete

Sí que podrás, y aunque algunos requieran firmware superior podrás usar spoof con el NTR o simplemente parcheándolos.
Aimazuma11 escribió:Haber, que los vuelva a probar ?
Porque de momento los que he usado han sido; BBM (BigBlueMenu) y DevMenu. Y ambos me dan un error diferente el cual ya he explicado antes.
Los he probado en las versiones: 2.6 3.0.1 y 3.6.2 de gateway.

Aún no controlo los comandos de citar y demás. [+risas]

Prueba a usar el FBI. ¿Tienes creados los .db?
theyago55 escribió:¿Cuál es el último rxTools estable? Estoy en O3DS. Gracias.

Yo uso el rxTools 3.0 en español y va como la seda.
Ourokowa escribió:Hola a todos! Esta Navidad me han regalado una new 3ds, y hace ya mucho que deje el mundo de estas consolas, lo último que tuve fue una dsi, y ha evolucionado bastante desde entonces.
Para la dsi yo tenía un cartucho R4 típico, pero según he estado leyendo varios subforos de Nintendo 3DS me he hecho más lio aún, ya que por lo que poco que he llegado a comprender he visto que los cartuchos R4 ya no funcionan así como así, y me gustaría saber si alguien podría orientarme, ya que me gustaría utilizar scene para la nintendo que me han regalado pero no sé por donde empezar.
He visto también que recomendáis Sky3ds+, pero el problema que la veo algo cara. ¿Hay alguna opción que funcione igual de bien que esta pero más económica?

Gracias a todos!

Puedes usar un CFW (gratis) independientemente de la versión que tengas.
panzeroust escribió:Esta duda la tengo yo también ¿por lo que he leído solo funcionan en cfw los cias legítimos o se pueden convertir mas backups en este formato?

Pero si ya le he contestado antes... En el CFW funcionan todos los .cia , sean legítimos o no. Puedes convertir los backups en .3ds que quieras a .cia.
Fortunachan escribió:Acabo de separar sysnand y emunand, pero al hacer esto, no puedo instalar cias y sale "Install failed" al tratar de instalar uno

¿como soluciono esto? [buuuaaaa]

¿Tienes los .db en la SD? ¿En las dos subcarpetas dentro de "Nintendo 3DS"?
guototo escribió:Haber si alguien me puede resolver esta duda resulta que tengo el reinand mas el fbi me gustaria saber como desistalo los juegos de la emunand.

Desde Gestión de datos o desde el propio instalador.
Salvitax escribió:¿Como hago eso?, es que no se como lo hacen, es una 10.3 con 9.2

theyago55 escribió:Estoy intentando poner rxtools a la vez que GW en CTRbootmanager y,me he descargado el rxtools 3.0 traducido,lo he puesto en la SD,le puse para que abra el 3dsx y no me funciona,solo se abre por 2 segundos y luego quedan las pantallas en negro. Leí algo de un code.bin,pero no viene en ese paquete. ¿Alguien me echa una mano? Gracias.

El code.bin tiene que estar en la carpeta "rxTools"/"sys" si no me equivoco.
Salvitax escribió:Pero he leído que el Downgrade es un peligroso y me da bastante respeto, sin embargo he leído también que se puede instalar Homebrew sin downgradear, ¿eso es más seguro? ¿Sería útil?

Homebrew no es lo mismo que backups.
Gracias Jordi.V
Medireis que soy un pesado pero bueno es la primera vez que tengo una 3ds.
Tengo otra pregunta : ¿cuanta capacidad maxima de gigas en una micro sd puede soportar una new 3ds?
Ni se lo que es FBI (me lo estoy descargando) y tampoco que son los .db ni como se consiguen.
Si puedes por MP mandame como conseguirlos o el link de algún tutorial de como se hace te lo agradecería.
guototo escribió:Gracias Jordi.V
Tengo otra pregunta : ¿cuanta capacidad maxima de gigas en una micro sd puede soportar una new 3ds?

128GB

Saludos
Raugo escribió:
guototo escribió:Gracias Jordi.V

128GB

Saludos

Muchas gracias :)
Aimazuma11 escribió:Ni se lo que es FBI (me lo estoy descargando) y tampoco que son los .db ni como se consiguen.
Si puedes por MP mandame como conseguirlos o el link de algún tutorial de como se hace te lo agradecería.

Pues tienes que crear los archivos "import.db" y "title.db" en la/s carpeta/s "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" en la SD y entrar en Gestión de datos y allí darle a Aceptar al error que te salga.
@Jordi V.
Y como creo o consigo esos archivos ??

EDIT: Ya tengo metidos esos archivos en la SD. Donde tengo que entrar ?
(mensaje borrado)
Aimazuma11 escribió:@Jordi V.
Y como creo o consigo esos archivos ??

EDIT: Ya tengo metidos esos archivos en la SD. Donde tengo que entrar ?

En la SD ve al directorio Nintend3DS, y sube dos carpeta, o sea ../../, esas puntos anteriores, viene siendo que pasaste dos carpetas con numeros y letras aleatorios.

Cuando subas dos directorios, crea una carpeta de nombre dbs y ahi dentro crea dos archivos esos que te dijo jordi. Luego ve a Gestion de datos y te dira que hay un problema y necesita formatear no se que, dale aceptar al error y listo.

Nota: empeze ayer y tenia ese mismo problema. Lo solucione asi. [bye]
@1985a
1- En la misma carpeta en la que tengo la carpeta de DBS tengo que tener otras dos carpetas llamadas extdata y TITLE ?

2- Si ya tengo esa carpeta, la de DBS, y dentro los dos archivos,para que me vuelva a salir el error tengo que borrar los dos archivos y volver a meterlos? Porque desde antes del error ya tenía esta carpeta con los archivos y al entrar en gestión de datos no me sale el error ese.

3- Luego, tengo que entrar en gestión de datos en el modo gateway o sin entrar en el ?
Aimazuma11 escribió:@1985a
1- En la misma carpeta en la que tengo la carpeta de DBS tengo que tener otras dos carpetas llamadas extdata y TITLE ?

2- Si ya tengo esa carpeta, la de DBS, y dentro los dos archivos,para que me vuelva a salir el error tengo que borrar los dos archivos y volver a meterlos? Porque desde antes del error ya tenía esta carpeta con los archivos y al entrar en gestión de datos no me sale el error ese.

3- Luego, tengo que entrar en gestión de datos en el modo gateway o sin entrar en el ?

1---> No son carpetas, son archivos.
2--> La carpeta DBS, no debe estar en mayuscula.
3--> Yo lo hize desde la emunand, ya que es la carpeta que se esta trabajando, por eso la creacion de los archivos del punto 1.
1. En la misma carpeta que dbs (ahora en minúsculas) tengo otras dos CARPETAS DE ARCHIVOS igual que la dbs y dentro de ellas hay mas carpetas y otros archivos, pero los que hay en la misma carpeta que la dbs son carpetas.

2. los archivos dentro de la carpeta dbs tienen que estar las dos en mayúsculas, las dos en minúsculas o como están escritas en el foro (una en minus y otra en mayus).
28574 respuestas