[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Acabo de instalar mh4 mediante cia, para jugar online me pide una actualizacion, ¿puedo descargarlo mediante eshop con emunand 10.3, o debo hacerlo manualmente? , ¿es seguro jugar online mediante cia? , ya que instale el juego ¿puedo eliminar el cia de mh4?
Aimazuma11 escribió:1. En la misma carpeta que dbs (ahora en minúsculas) tengo otras dos CARPETAS DE ARCHIVOS igual que la dbs y dentro de ellas hay mas carpetas y otros archivos, pero los que hay en la misma carpeta que la dbs son carpetas.

2. los archivos dentro de la carpeta dbs tienen que estar las dos en mayúsculas, las dos en minúsculas o como están escritas en el foro (una en minus y otra en mayus).

Fijate en la ruta como esta compuesta.
Imagen
PableteWii escribió:Acabo de instalar mh4 mediante cia, para jugar online me pide una actualizacion, ¿puedo descargarlo mediante eshop con emunand 10.3, o debo hacerlo manualmente? , ¿es seguro jugar online mediante cia? , ya que instale el juego ¿puedo eliminar el cia de mh4?

Si a todo, para la próxima utiliza el FAQ para este tipo de preguntas, ya que te he unido el hilo.

Salu2!
Tengo pensado pillarme una sky3ds que por lo que he leído es la mas recomendable, puesto que los reyes me han traído una new xl edición Zelda y no sé que hacer con mi actual xl.
Venderla por 80-90€ o por 60 en game etc... y aprovechar para financiarme el cartucho, o dejarme la xl normal para downgradear y probar etc...
Puesto que me gustaría tener la new actualizada para jugar online, jugar a los juegos que tengo de la e-shop.

¿Qué me recomendáis?
hasta ahí bien, pero:

1- En la carpeta tuya que es (( bae800db471110215... es decir la segunda)) dentro de ahí tengo tres carpetas.
dbs, extdata y title.

2- Tú los títulos los tienes en minúscula pero eso no creo que importe, los de los archivos del final digo.
Tengo una pregunta. En el caso de que haga downgrade, ¿cómo sabré si ha salido todo bien sin tener que estar montando emuNAND y demás?, he estado leyendo de gente que aunque le pone en los ajustes el firm 9.2 no puede hacer cosas y han tenido que volver a actualizar a 10.3 para bajar a 9.2 otra vez.

Edit: También estoy leyendo que tras hacer downgrade no puedes hacer punto de entrada via browserhax porque se bloquea el navegador (https://gbatemp.net/threads/no-webbrows ... -2.408855/) , ¿eso pasa a lo mejor por no poner las DNS antes de usarlo?
DIOS MIO LO HE CONSEGUIDO!!!!!
DEMASIADAS, INFINITAS GRACIAS!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] LLORO DE EMOCIÓN.
Gracias de verdad XD XD
Tengo una duda de sobre como hacer que inicie el cfw desde el Homemenuhax, que hay que hacer para que funcione?

Es RxTools en 9.2
CIA, FBI... Eso parece cosa de la seguridad de Estados Unidos.....

¿Como hago para borrar una aplicación instalada por medio de un CIA? La borro directamente de Gestión de Datos o toca hacer un proceso adicional?

Muchas Gracias
Bien, acabo de hacer downgrade a un N3ds y obviamente quiero instalar un CFW, cual me recomiendan?? Rx, Reinand o NTR??? O algun otro de su preferencia ??. Esto lo pregunto por la razon de los firmware spoof, ya que en N3DS solo puedo usar emunand 9.5. Sugerencias??? Gracias!!!
Una pequeña duda con respecto a utilizar juegos copias de seguirdad.. Por ejemplo en Pokemon, los pokemones atrapados jugando en una copia de seguridad son "legales" es decir ¿se puede jugar online con ellos (en un cartucho original y/o en la copia de seguridad) sin problemas de ser baneado o alguna otra acción por parte de Nintendo?

Saludos y gracias.
phoenix_parad escribió:Una pequeña duda con respecto a utilizar juegos copias de seguirdad.. Por ejemplo en Pokemon, los pokemones atrapados jugando en una copia de seguridad son "legales" es decir ¿se puede jugar online con ellos (en un cartucho original y/o en la copia de seguridad) sin problemas de ser baneado o alguna otra acción por parte de Nintendo?

Saludos y gracias.

Son absolutamente legales esos Pokemon mientras no los edites (mal) por medios externos.

Puedes jugar desde tu copia de seguridad o pasartelos al cartucho original, es lo mismo y sera totalmente legal.
Isra_elrico escribió:Tengo pensado pillarme una sky3ds que por lo que he leído es la mas recomendable, puesto que los reyes me han traído una new xl edición Zelda y no sé que hacer con mi actual xl.
Venderla por 80-90€ o por 60 en game etc... y aprovechar para financiarme el cartucho, o dejarme la xl normal para downgradear y probar etc...
Puesto que me gustaría tener la new actualizada para jugar online, jugar a los juegos que tengo de la e-shop.

¿Qué me recomendáis?

Yo downgradearía a 9.2.
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta. En el caso de que haga downgrade, ¿cómo sabré si ha salido todo bien sin tener que estar montando emuNAND y demás?, he estado leyendo de gente que aunque le pone en los ajustes el firm 9.2 no puede hacer cosas y han tenido que volver a actualizar a 10.3 para bajar a 9.2 otra vez.

Edit: También estoy leyendo que tras hacer downgrade no puedes hacer punto de entrada via browserhax porque se bloquea el navegador (https://gbatemp.net/threads/no-webbrows ... -2.408855/) , ¿eso pasa a lo mejor por no poner las DNS antes de usarlo?

-Pues no sé qué decirte, el método de downgrade no está todavía perfeccionado.
-En 9.2.0-20 no pasa esto, creo yo.
Fortunachan escribió:Tengo una duda de sobre como hacer que inicie el cfw desde el Homemenuhax, que hay que hacer para que funcione?

Es RxTools en 9.2

Usar CtrBootManager.
brandonohalloran123 escribió:CIA, FBI... Eso parece cosa de la seguridad de Estados Unidos.....

¿Como hago para borrar una aplicación instalada por medio de un CIA? La borro directamente de Gestión de Datos o toca hacer un proceso adicional?

Muchas Gracias

Sí, desde Gestión de datos o desde el propio instalador de .cia.
Juanmuniz93 escribió:Bien, acabo de hacer downgrade a un N3ds y obviamente quiero instalar un CFW, cual me recomiendan?? Rx, Reinand o NTR??? O algun otro de su preferencia ??. Esto lo pregunto por la razon de los firmware spoof, ya que en N3DS solo puedo usar emunand 9.5. Sugerencias??? Gracias!!!

ReiNAND; rxMode es complicado de instalar en New 3DS y NTR no carga juegos .cia ya que tiene que compaginarse con otro CFW. El spoof lo puedes aplicar tú con tus backups o con NTR.
Alguien sabe por que no puedo instalar temas en cia sin que surja algún problema? Los detallo a continuación:

1.- Si tengo un tema comprado y después instalo un custom, este se quita y ya no puedo volver a descargarlo.
2.- Si ya tengo instalado un tema custom en cia, he intento instalar otro, este ultimo se sobreescribe sin cambiar icono/nombre, pero al seleccionarlo se establece el nuevo.
3.- Solo puedo usar varios temas si los instalo como paquete, nunca por individual.

Uso la herramienta creada por @Howling Wolf + RxTools 3.0.

Gracias de antemano por su ayuda.

Salu2!
pinguino1234 escribió:Alguien sabe por que no puedo instalar temas en cia sin que surja algún problema? Los detallo a continuación:

1.- Si tengo un tema comprado y después instalo un custom, este se quita y ya no puedo volver a descargarlo.
2.- Si ya tengo instalado un tema custom en cia, he intento instalar otro, este ultimo se sobreescribe sin cambiar icono/nombre, pero al seleccionarlo se establece el nuevo.
3.- Solo puedo usar varios temas si los instalo como paquete, nunca por individual.

Uso la herramienta creada por @Howling Wolf + RxTools 3.0.

Gracias de antemano por su ayuda.

Salu2!

Esto que yo sepa ha pasado siempre, sólo puede conservarse un paquete de temas. Por eso yo siempre uso CHMM.
Yo sigo con mis dudas [+risas]

¿Cómo se instala un cia exactamente? Os cuento como lo he hecho yo a ver si está bien:
1.- Copio el cia en la raíz de la sd.
2.- Entro en rxTools > devmenu
3.- Lo instalo con FBI en la SD.

El problema es que estando en devmenu puedo jugar, pero cuando salgo no; ni en sysnand ni en emunand.
He probado a hacer la instalacion en nand, pero la verdad es que ni sé para que es, ni funciona tampoco :(

Por cierto, tengo las nand separadas pero me salen los juegos como regalitos en la emunand y en la sysnand, si los pincho, me desaparecen del menu, ¿es normal?

¿Me podéis decir cómo se instala un cia en emunand? No encuentro nada claro por los hilos.

Muchas gracias [ayay]
Jordi V. escribió:
Isra_elrico escribió:Tengo pensado pillarme una sky3ds que por lo que he leído es la mas recomendable, puesto que los reyes me han traído una new xl edición Zelda y no sé que hacer con mi actual xl.

¿Qué me recomendáis?

Yo downgradearía a 9.2.
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta. En el caso de que haga downgrade, ¿cómo sabré si ha salido todo bien sin tener que estar montando emuNAND y demás?, he estado leyendo de gente que aunque le pone en los ajustes el firm 9.2 no puede hacer cosas y han tenido que volver a actualizar a 10.3 para bajar a 9.2 otra vez.

-Pues no sé qué decirte, el método de downgrade no está todavía perfeccionado.
-En 9.2.0-20 no pasa esto, creo yo.
Fortunachan escribió:Tengo una duda de sobre como hacer que inicie el cfw desde el Homemenuhax, que hay que hacer para que funcione?

Es RxTools en 9.2

Usar CtrBootManager.
brandonohalloran123 escribió:CIA, FBI... Eso parece cosa de la seguridad de Estados Unidos.....

Muchas Gracias

Sí, desde Gestión de datos o desde el propio instalador de .cia.
Juanmuniz93 escribió:Bien, acabo de hacer downgrade a un N3ds y obviamente quiero instalar un CFW, cual me recomiendan?? Rx, Reinand o NTR??? O algun otro de su preferencia ??. Esto lo pregunto por la razon de los firmware spoof, ya que en N3DS solo puedo usar emunand 9.5. Sugerencias??? Gracias!!!

ReiNAND; rxMode es complicado de instalar en New 3DS y NTR no carga juegos .cia ya que tiene que compaginarse con otro CFW. El spoof lo puedes aplicar tú con tus backups o con NTR.

Perfecto, muchas gracias
@Aker23
-El devmenu de rxTools se usa principalmente para actualizar la sysnand con sysupdater. Si los cias que estas intentando instalar no son para actualizar el sistema, no es necesario que entres en devmenu.

Para instalar cualquier cia que no sea del sistema:
Cargar la emunand con rxTools, ejecutar algun instalador de cias como el fbi, instalar el cia en la SD no en la Nand.

-Estas seguro que tienes separados las nand, si instalas un juego en la emunand este no deberia poder verse en la sysnand.
-Los juegos te desaparecen del menu porque primero tienes que cargar la emunand antes de jugarlos ya que al no ser legitimos se borran.
Saludos
don_ramon escribió:@Aker23
-El devmenu de rxTools se usa principalmente para actualizar la sysnand con sysupdater. Si los cias que estas intentando instalar no son para actualizar el sistema, no es necesario que entres en devmenu.

Para instalar cualquier cia que no sea del sistema:
Cargar la emunand con rxTools, ejecutar algun instalador de cias como el fbi, instalar el cia en la SD no en la Nand.

-Estas seguro que tienes separados las nand, si instalas un juego en la emunand este no deberia poder verse en la sysnand.
-Los juegos te desaparecen del menu porque primero tienes que cargar la emunand antes de jugarlos ya que al no ser legitimos se borran.
Saludos

La sysnand la he puesto de color roja y la emunand sin modificar; cuando hice la emunand, saqué la sd y formateé la consola, deberían estar separadas así ¿no?

El caso, es que en emunand no me sale el icono del fbi :-?
De hecho, he instalado un juego y me sale en la pantalla de la sysnand pero no en la de la emunand... ¡A que la he liado! [mamaaaaa]

Gracias por contestarme.
Aker23 escribió:La sysnand la he puesto de color roja y la emunand sin modificar; cuando hice la emunand, saqué la sd y formateé la consola, deberían estar separadas así ¿no?

El caso, es que en emunand no me sale el icono del fbi :-?
De hecho, he instalado un juego y me sale en la pantalla de la sysnand pero no en la de la emunand... ¡A que la he liado! [mamaaaaa]

Gracias por contestarme.

Sí, así tendrían que estar separadas. ¿Desde dónde has instalado el juego y cómo?
38285761 escribió:Son absolutamente legales esos Pokemon mientras no los edites (mal) por medios externos.

Puedes jugar desde tu copia de seguridad o pasartelos al cartucho original, es lo mismo y sera totalmente legal.

¡Que bueno saber eso! Gracias por tu respuesta.

Ahora tengo otra duda a quien pueda responderla... He visto tutoriales de downgrade en youtube en los cuales hacen downgrade a 9.2 y luego hacen otro downgrade a 4.x... Mi duda es ¿Que ventaja tiene hacer dowgrade a 4.x? Segun entiendo por igual hay exploits que funcionan en 9.2 y se puede instalar cwf en ese mismo pero no me queda claro la gracia de hacer el segundo downgrade. Con lo mismo me surge la duda de ¿hay mas riesgo al hacer el segundo downgrade?

Gracias de nuevo y saludos.
phoenix_parad escribió:¡Que bueno saber eso! Gracias por tu respuesta.

Ahora tengo otra duda a quien pueda responderla... He visto tutoriales de downgrade en youtube en los cuales hacen downgrade a 9.2 y luego hacen otro downgrade a 4.x... Mi duda es ¿Que ventaja tiene hacer dowgrade a 2.x? Segun entiendo por igual hay exploits que funcionan en 9.2 y se puede instalar cwf en ese mismo pero no me queda claro la gracia de hacer el segundo downgrade. Con lo mismo me surge la duda de ¿hay mas riesgo al hacer el segundo downgrade?

Gracias de nuevo y saludos.

En 2.x es imposible cargar un CFW, tienes que actualizar a una versión entre 4.1 y 9.2. Hay riesgo haciendo cualquier downgrade, supongo, aunque actualmente lo más práctico es tenerla en 9.2 ya que así el CFW carga solo con HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:En 2.x es imposible cargar un CFW, tienes que actualizar a una versión entre 4.1 y 9.2. Hay riesgo haciendo cualquier downgrade, supongo, aunque actualmente lo más práctico es tenerla en 9.2 ya que así el CFW carga solo con HomeMenuHax.

Gracias por tu pronta respuesta Jordi.

Error de escritura quise decir 4.x aunque entiendo el punto. Leyendo los foros he visto que muchos se acá se quedan en 9.2 y si con eso puedo correr el cfw y hacerlo con el tutorial que hay acá por mi mucho que mejor. Vengo visitando EOL esporádicamente desde los inmemoriales tiempos de los cfw para PSP y siempre he confiado mucho en sus contenidos y comunidad.

Al contar con el tiempo necesario daré el salto con mi 3DS también.

¡Gracias de nuevo y saludos!
Me falla mucho Reinand al comenzar en una New (pantalla negra) así que quiero instalar Rxtools.
Aparte de la dificultad de instalación hay algún problema con instalar este cfw en una New?
rayo324 escribió:Me falla mucho Reinand al comenzar en una New (pantalla negra) así que quiero instalar Rxtools.
Aparte de la dificultad de instalación hay algún problema con instalar este cfw en una New?

No, en teoría ese sólo es el problema común.
Jordi V. escribió:Sí, así tendrían que estar separadas. ¿Desde dónde has instalado el juego y cómo?

Lo he instalado desde devmode, pero creo que ya sé cual es el fallo: el FBI lo tenía inyectado en la sysnand en vez de en la emunand. Por eso no me aparecía el instalador en Seg y Salud.
Ya lo he solucionado con el tuto de @sigried (gracias [sonrisa] )

Ahora mismo estoy instalando un cia desde emunand, a ver si no la lío otra vez XD

Otra pregunta: Tengo dos carpetas con nombre alfanumérico dentro de "nintendo 3ds", imagino que habrá sido por el lío que me he montado con las nands y cada una corresponderá a una nand.
¿Puedo eliminar la de la sysnand o mejor no toco nada? En el supuesto afirmativo, ¿cómo sé cual debo eliminar? ¿La de más peso?

Gracias por la infinita paciencia [tadoramo]
Aker23 escribió:Lo he instalado desde devmode, pero creo que ya sé cual es el fallo: el FBI lo tenía inyectado en la sysnand en vez de en la emunand. Por eso no me aparecía el instalador en Seg y Salud.
Ya lo he solucionado con el tuto de @sigried (gracias [sonrisa] )

Ahora mismo estoy instalando un cia desde emunand, a ver si no la lío otra vez XD

Otra pregunta: Tengo dos carpetas con nombre alfanumérico dentro de "nintendo 3ds", imagino que habrá sido por el lío que me he montado con las nands y cada una corresponderá a una nand.
¿Puedo eliminar la de la sysnand o mejor no toco nada? En el supuesto afirmativo, ¿cómo sé cual debo eliminar? ¿La de más peso?

Gracias por la infinita paciencia [tadoramo]

Si tienes las NANDs separadas tienes que tener esas dos carpetas sí o sí, si borras la de la sysNAND (casi siempre es la de menos tamaño) la consola la volverá a crear cuando la abras.
Jordi V. escribió:Si tienes las NANDs separadas tienes que tener esas dos carpetas sí o sí, si borras la de la sysNAND (casi siempre es la de menos tamaño) la consola la volverá a crear cuando la abras.

Ok, gracias.
Hola:
Le han regalado la 2ds a mi hijo y soy nuevo en esto. He estado leyendo mucho antes de intentar nada y veo que antes de empezar debería tener un backup de la NAND y corroborar los MD5. El problema es que por mucho que he buscado no encuentro ningún tuto para esto.
Me podéis indicar por favor:
-Tuto para hacer copia seguridad de la NAND.
-Como comprobar tus md5 o esos números de firmware largos.

Gracias.
Porque me tarda tanto en abrir el pokemon rubi omega ?
Lo dejé cargar 5 minutos y aún estaba la pantalla negra que se mueve en el que está escrito nintendo 3ds.
Uso el gateway 3.0.1 y me sobra bastante memoria en la sd y en la sd del cartucho rojo.
Una duda, Tengo una New3ds con CFWReinand, y quiero cambiar la SD a una de mayor almacenamiento (32gigas). Supongo que tengo que instalar la sysnand en la SD y ya pasar todos los datos pero ¿hay alguna forma más facil o algo que se me escape? Gracias
Buenos días

Voy ha hacer downgrade a mi Old 3ds e instalarle el CFW al fin¡¡¡

¿Las partidas grabadas cuando juego con cartucho fisico en sysnand , puedo pasarlas al cia del mismo juego de la emunand?

¿Es SaveDataFiler el proprama que debo utilizar?

Es para pasar mis partidas de Animal Crossing a la Emunand y ya trabajar mas seguro desde allí

Gracias
oxralive escribió:Buenas. Estoy complicado para instalar el rxtools y el cubic ninja, ya que la 3ds XL, no se conecta a internet (reconoce la red. OK, hace la prueba de conexión. Ok, muestra intensidad de señal con sus "barritas". Ok. El problema es que cuando quiero usar el navegador, las barritas se van, quiero leer el código QR y se congela, entro al navegador y me tira a la pantalla inicial..., no puedo hacer "Nada" (ni siquiera actualizar).
¿Alguna sugerencia?
Estoy en la versión 4.1.0-8U (llevo dos días dándome contra la pared [fontpalm] ).
Gracias...

Gracias por responder. He tratado de instalar rxtools para leer juegos .cia pero no tengo "nada" de acceso a internet.
Me sugirieron instalar con una R4 un MTS. Duda: no me va a pedir conectarme a internet? (O leer algún código QR o ingresar en el buscador?) De ser así, me podrían indicar el hilo para seguir los pasos. Muchas gracias. Espero sus respuestas
2 preguntas:

-se puede instalar el homebrew channel como cia y entrar como si fuese un juego?

-los cias de gba que instalo se instalan bien y sale el juego en el menu , pero al abrirlo se peta y tengo k apagar la consola.
borjasiete escribió:2 preguntas:

-se puede instalar el homebrew channel como cia y entrar como si fuese un juego?

-los cias de gba que instalo se instalan bien y sale el juego en el menu , pero al abrirlo se peta y tengo k apagar la consola.

1- Si, yls8 hizo un cia del HBL
2- Instala el cia de gba en emunand y en sysnand
buenos dias a todos.
Acabo de enterarme de esto de los CFW y tengo claro que quiero desempolvar la 3dsxl que tenia en un cajon. la tengo con version 9.6.0-24E. y es europea.
Leyendo el primer post donde estan todas las dudas, todavia me quedan algunas por aclarar.

yo tengo varios juegos en la SD de promociones de nintendo y comprados en la eshop. dejando esa tarjeta aparte solo para usarla cuando quiera jugar a dichos juegos. se pueden usar varias tarjetas SD en una misma consola. quiero decir, al igual que en un r4 yo podia tener varias micro sd y asi tenia todos los juegos, con este sistema de los firmwares tambien puedo??

2º duda.
¿Que son los CIAS, no entiendo lo que son asi que no se que tengo que buscar, (OJO no pido un enlace a los mismos tan solo una explicación de que es para ya buscarlos yo.) me refiero a si todas las 3dsxl europeas necesitan el mismo cia o

3ºduda.
Supongo que es obvio pero los roms .3ds se guardan en tarjetas SD??

alguien me hace un resumen de los pasos que debo de seguir. enlazandome tutoriales. porfavor?

no tengo el cubic ninja. es obligatorio tenerlo??

gracias a todos un saludo.
juanmahl9 escribió:
borjasiete escribió:2 preguntas:

1- Si, yls8 hizo un cia del HBL
2- Instala el cia de gba en emunand y en sysnand

gracias!
desde rxtools se puede instalar en sysnand?

edit: para el hbl basta con instalar el cia o tengo que poner el boot en la sd o algo? es que sse queda con la pantalla de arriba negra y la de abajo roja
Ayuda, al encender la emunand desde el rxTools se queda en negro y ya le di varias veces, que hice mal

Solucionado, puse la nand de la otra consola...
puntodani3 escribió:Hola:
Le han regalado la 2ds a mi hijo y soy nuevo en esto. He estado leyendo mucho antes de intentar nada y veo que antes de empezar debería tener un backup de la NAND y corroborar los MD5. El problema es que por mucho que he buscado no encuentro ningún tuto para esto.
Me podéis indicar por favor:
-Tuto para hacer copia seguridad de la NAND.
-Como comprobar tus md5 o esos números de firmware largos.

Gracias.

Hola,
empieza por aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Saludos.
Pregunta antes de hacer el downgrade e instalar el rxTools. ¿Qué se pierde? Osea, quiero decir, yo tengo bastantes cosas digitales (no sé, juegos comprados, las copias de los datos de guardado, el Shuffle, el Rumble World) aparte de los Miis y tal de la Plaza Mii de StreetPass (junto a los juegos que venían, porque no compré los nuevos), o los Miis del Editor, temas que estuvieron gratis en la Tienda de Temas o que los repartían por código en el Nintendo Zone etc etc etc. ¿Todo eso se borraría?

Digo, la consola que tengo es la única y, después de tanto tiempo consiguiéndolo, para que ahora se me borre. xD. Supongo que las insignias del Badge Arcade (tengo bastantes, aunque todas conseguidas a base de tiradas gratis), en el CFW no las podría usar, pero estando en la emuNAND (que, según he leído, estaría en 10.3) sí que estarían ahí, pero no sé si tendría que empezar de 0 o tendría las de antes.

Sé que puede sonar un poco cutre y que bueno, no se le de importancia teniendo en cuenta que tendré los juegos y tal que quiera sin pagar un duro, pero antes de toquetear nada en ningún dispositivo (y eso que toqueteo muchos), me gusta quedarme bien seguro. :p

PD: Tengo una Old 3DS en 10.3.
Hola os pregunto unas cuantas dudas que tengo, que las formule en otros post, pero que creo que en este post irian mejor:

- Actualmente tengo el sistema N3DS con rxtools 3.0 y emunand a 9.5 y sysnand 9.2. Y me gustaria meterle una version de rxtools nightly, que seran las ultimas y me imagino que mas pulidas, ¿o no?. Para ello, solo me bastaria con cambiar las carpetas rxtools de la raiz de la sd, ¿¿¿ o habria que hacer algo mas???

- Para pasar una copia de seguridad de.3ds a .cia, utilizando yo N3DS con rxtools 3.0, el proceso de extraer los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Porque yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??
Al instalar cías en la segunda consola me da un error y no me permite instalarlos pero no se porque vi que había que poner algo de title.db e import.db pero que hay que hacer y de donde se sacan

En el mensaje me sale

Install failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Leve: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

Alguna ayuda
¿Hay alguna forma de crear una NNID (sin actualizar) en una New3DS?
Hola, tengo una carpeta con archivos .sav de juegos que tenia en mi sky3ds que vendí. Ahora tengo rxtools y me gustaría importar esos .sav a los juegos instalados. Cómo podría hacerlo? He leido bastantes tutoriales y ninguno me ha dado instrucciones claras. :-?
Gracias por su respuesta
¿Ha salido hoy la 10.4 o aun no?
Lo digo por que voy a actualizar la emunand.

@Dakumaru
ty
Alexiiius escribió:¿Ha salido hoy la 10.4 o aun no?

https://www.nintendoworldreport.com/new ... ext-monday
El lunes.
@Raugo

A ver, hay una cosa que no me aclaro. Además creo que hay informaciones en el foro que se contradicen. Tengo rei 9.5 y le he metido los CIAS para poder acceder a la eshop. Para que quiero meter esos CIAS si como has puesto en otro hilo solo se puede acceder a traves de HANS? Y aquí está mi otra pregunta. Como entro a la eshop con HANS? No es solo un lanazador de cias de juegos? Tengo el error: 022-2634. Para que quiero arreglar ese error si no voy a poder entrar en la eshop a descargar nada. Debería arreglarlo? Esto no me queda nada claro. Gracias.
Dakumaru escribió:

El lunes.

y cuando salga la 10.4 , directamente actualizamos la emunand o como va?
borjasiete escribió:
Dakumaru escribió:

El lunes.

Ahí ya no te puedo ayudar [+risas]
borjasiete escribió:
Dakumaru escribió:

El lunes.

Yo así lo hice para actualizarla a la 10.3. Desde la emunand, le das a actualizar el sistema y ya está.

Saludos.
28574 respuestas