› Foros › Nintendo 3DS › Scene
nava88 escribió:hola me voy a aventurar a entrar en la scene con mi 2ds y me surgen unas preguntas, que cfw me recomendais que vaya mejor con esta ds? por lo que veo el mejor el rx pero hay tantas opciones que me pierdo.
acastells escribió:Buenas, no se recomienda separar la emunand de la sysnand en 2ds no? no he encontrado mucha info aparte de un hilo cerrado, gracias!
kaiseki escribió:acastells escribió:Buenas, no se recomienda separar la emunand de la sysnand en 2ds no? no he encontrado mucha info aparte de un hilo cerrado, gracias!
Según he leído en los tutoriales, 2DS 3DS y 3DS XL son exactamente el mismo sistema. Ergo, mismos métodos.
Jordi V. escribió:DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo unas dudas respecto a rxTool:
Al instalar backups de gba me sale un mensaje que debo apagar la consola, ya utilize el agb_firm y sigue con el mismo problema, a que se debera que sigue fallando?
Tambien desde que actualize el emuNAND dejo de funcionar el blargSNES (v1.2 y v1.3), cosa que funcionaba sin problemas en la emuNAND antigua (9.2) a que se podria deber eso?
y lo ultimo, puedo instalar el DevMenu con el FBI tenindo el rxTool??
Solo eso, saludos y gracias de antemano
-No tienes por qué instalar el AGB_FIRM. ¿Has probado a instalar el juego en ambas NANDs?
-Pues yo no tengo problema; ¿has probado a usar la última versión, la 1.3b?
-Sí.
acastells escribió:kaiseki escribió:acastells escribió:Buenas, no se recomienda separar la emunand de la sysnand en 2ds no? no he encontrado mucha info aparte de un hilo cerrado, gracias!
Según he leído en los tutoriales, 2DS 3DS y 3DS XL son exactamente el mismo sistema. Ergo, mismos métodos.
Lo digo porque no se donde lei que como la 2ds empieza en la version 6, al hacer una separacion de emunand a sysnand podrias quedarte con un ladrillo, voy a ver si encuentro donde lo leí.
Salvory escribió:Si actualizo a la ultima versión la sysnand, puedo seguir accediento a la emuNand?
Creo que la respuesta es que no, porque si han corregido el fallo que me permitía cargar el homemenuhax no puede iniciar nada. ¿Si tengo juegos originales nuevos que me piden actualizar que hago? ¿los inserto en modo nand, o sysnand?
Jordi V. escribió:Aunque actualices la emuNAND los juegos seguirán pidiendo las actualizaciones. Para ello tienes que cargar algún spoof para entrar en la eShop y así descargar la actualización, o bien conseguirlas en .cia...
FeNeKi escribió:Hola buenas tengo una 3ds old japonesa con CFW rxtools cuando le instalo un .cia de version europea con multi idioma me sale siempre en ingles hay alguna manera de ponerlos en español?
Un saludo.
gothic_elise escribió:Hola. Tengo una duda. Tengo una 2ds con la sd de serie con el rxtools instalado, y me voy a comprar una de mayor tamaño. Si copio todo el contenido de una hacia otra seguirá funcionando o tengo que formatearla de alguna forma especial o realizar algún paso en concreto?. Gracias de antemano.
Aimazuma11 escribió:Cuando se descargan dos archivos (o partes) de un mismo juego, como se hace para que digievolucionen y se fusionen en uno ?
Porque el smash bros está en dos partes y cuando las paso a las de la gateway roja me dice remplazar, no pasar, o conservar ambos archivos pero con un 2 entre paréntesis. Yo le doy a conservar ambos, y cuando voy a abrir el archivo .3dz de uno de esos las dos partes que he metido están separadas y elija la que elija no se abre ninguna.
Que hay que hacer al pasarlos ? O que hay que hacer en general ?
Llevo tanto tiempo sin instalar nada que se me ha olvidado como se hacia :_(
copy /b *.3dz c:\smashbros.3dz
pablocrack2 escribió:Gracias Jordi!
Ya lo último, hay algún hilo donde te explique como actualizar la sysNand y la emuNand correctamente en Gateway??
Y también, algún otro hilo sobre como meter nuevos backups sin ningún problema y backups conflictivos como los de pkm? Leí por ahí que estos últimos tienen un problema de guardado y hay que realizar algo para que funcionen correctamente.
Muchas gracias de nuevo!
madsuka escribió:Buenas, tengo una pregunta algo importante. Tengo el monster hunter 4 original, es posible hacer una copia en formato .cia para no tener que meter el cartucho Y jugar online? (teniendo otro cartucho puesto, por ejemplo)
Gracias!
dartdragoon85 escribió:Buenos días:
Quiero preguntarles algo:
Tengo una SKY3ds botón azul. Me corría los juegos perfectamente. La tengo con el ninjahax 2.5
Ayer intente correr mario tennis y mario golf que no tienen AP (Anti piracy porque son muy antiguos). Al intentar iniciar los juegos me sale error y se queda la pantalla en negro con letras blancas.
Que puedo hacer para correr estos juegos? Tengo la consola en 10.3.0-28U
Nunca había tenido ningún inconveniente
He intentado usar diferentes templates incluso viejos para grabar los juegos a la SD en modo NAND pero nada.
Muchísimas gracias.
Dakumaru escribió:¿Cada aplicación de homebrew que metamos en la carpeta 3ds necesita su propia carpeta a su vez o con poner el .3dsx y .smdh dentro de la carpeta 3ds sobra?.
juanxugr7 escribió:Hola,
He visto en una tienda que tienen una new 3DS con la serie 1020 que viene con el 9.2, para cargar backups hace falta comprar algun cartucho o con meter un cfw es suficiente?
Un saludo,
DiegoAndresCHL escribió:-Instale los backup de gba en ambos NAND y no pasa nada, es recomendable volver a instalar rxTool? o desinstalar el AGB_FIRM?
-el blargSNES solo funciona en CFW después de ejecutarlo en el HBL (v1.2 y 1.3/b)
-DevMenu instalado y funcionando :v
Tyiiop escribió:Hola buen día a todos, primero que nada tengo una Nintendo Old 3DS con Sofware 9.4, hace aproximadamente un año compre una Sky3ds deje de actualizar mi consola y también deje de seguir la Scene por lo tanto soy muy novato en todo esto, ahora que apareció el Downgrade estoy intentando comprender todo y me surgieron algunas dudas espero y me puedan ayudar.
Mi consola no tiene ningún sofware extra solo la sky3ds, lo que quiero hacer (como la mayoría) es hacer funcionar Backups en mi consola sin necesidad de internet ni de ninguna tarjeta si es que esto es posible, según he leído este es el proceso que tengo que seguir. Primero tengo instalar el BowserHax, siguiente el HomeMenuHax, después debo hacer downgrade a mi consola para que quede en la version 9.2, ahora ya puede instalar RxTools, ya con todo esto instalado por ultimo solo tengo que instalar un cargador de .cia y ya puedo hacer funcionar los backups .cia en mi consola sin necesidad de internet ni tarjetas.
Me estoy haciendo un gran lió con tantas cosas pero creo que es lo que entiendo jajaja, me podrían decir si estoy
en lo correcto? en que momento debo hacer backup de la emunand? existe mucho riesgo en alguna parte del proceso? esto para ser muy cuidadoso, bueno creo que es todo por lo pronto, gracias a los que lograron leer hasta aquí ya no sigo por que creo que es mucho, saludos y gracias por sus respuestas.
snake-viper escribió:Para New Nintendo 3DS veo que se recomienda Reinand mejor que rxtools ¿verdad?¿Por alguna razon en particular?
carritoman escribió:Si tengo una 3ds OLD con FW 10.3, al tratar de bajar el firm no resulta , pero tengo respaldada la NAND con fw 9.2 , alguana forma de volver al fw 9.2 en la consola?.
Aker23 escribió:Más preguntas:
1.- Tengo el cartucho de Pkm Y que me pide actualización. En la emu ya está actualizado pero en la sys no, ¿cómo instalo la cia de la actualización? ¿Tengo que instalar FBI en la sys y hacerlo desde ahí?
2.- ¿Qué puedo utilizar para pasar vía wifi los cia a la emunand con FBI? Uso Linux. Ya sé que puedo usar una VM, pero preferiría evitarlo.
Próximamente, más
Jordi V. escribió:DiegoAndresCHL escribió:-Instale los backup de gba en ambos NAND y no pasa nada, es recomendable volver a instalar rxTool? o desinstalar el AGB_FIRM?
-el blargSNES solo funciona en CFW después de ejecutarlo en el HBL (v1.2 y 1.3/b)
-DevMenu instalado y funcionando :v
Desinstala el AGB_FIRM. Con instalar en ambas NAND me refiero a si has cargado un instalador de .cia en la emuNAND y después desde la sysNAND, y en ambos instalando en dirección a la SD, ¿es así?
Jordi V. escribió:1.- Con instalarlo en la emuNAND debería ser suficiente. ¿Estás seguro de que es la última versión?
2.- Mírate este programa: hilo_ho-cia-sender-v0-1-programa-para-enviar-y-instalar-cia-al-fbi-por-wifi-codigo-abierto_2112121.
Aker23 escribió:Jordi V. escribió:1.- Con instalarlo en la emuNAND debería ser suficiente. ¿Estás seguro de que es la última versión?
2.- Mírate este programa: hilo_ho-cia-sender-v0-1-programa-para-enviar-y-instalar-cia-al-fbi-por-wifi-codigo-abierto_2112121.
Si arranco en la sysNAND me pide la actualización; la emuNAND está en 10.3.
Estoy pensando que no debería haber ningún problema en actualizar el juego desde la sys ¿no?
No debería actualizarla
La verdad es que no tengo muy claro lo de las actualizaciones de los juegos físicos.
Gracias por el otro hilo, no encontraba nada con el buscador
Eienar escribió:Buenas, soy completamente nuevo en la scene de 3DS, parece que ahora la cosa se mueve con bastante facilidad, me surgen unas dudas:
Tengo una old3DS con firm 10.2,
¿Hay alguna manera de instalarle CFW? Me interesaría instalarle algunos emuladores (algún backup) ya que tengo una PSVita y ahí si que está todo estancado en PSP y ya se queda bastante corta.
Cuando estuve mirando en wololo leí que recomendaban bajarse la app de Youtube, ya que era vulnerable y ya no se podría bajar ¿me vale de algo?. El Ironfall lo desinstalé, fallo mío... No tengo ni idea de exploits ni hacks, con lo fácil que era en Wii...
¿El downgrade que se comenta estos días es seguro para old3DS? He leído que es para n3DS, así que estoy hecho un lío...
DiegoAndresCHL escribió:creo que instale en ambas NAND, pero al instalar los backup en la sysNAND aparece un bloque negro sin titulo ni imagen (aparte de el ya instalado en la emuNAND con imagen y toda la cosa), por sierto como le hago para istalarlos en la sysNAND en dirección a la SD??
PD: Gracias por las respuestas y la rapidez contestándolas
cguille13 escribió:Hola buenas tardes
soy completamente nuevo en esto del scene y tal y me la consiguieron bajar y ponerme el rxtools pero ahora el problema lo tengo que al bajar el zelda triforce me pide actualizacion y de la actualizacion me lleva al eshop y del eshop a actualizar la consola y ahi me echa para atras porque como actualice adios todo no? estoy mirando updates y cosas asi pero e encontrado una pero es la 2.0 y la que necesita para online que es lo que quiero es la 2.1 .... sabeis algo de como actualizarlos o alguna pagina en la que salgan todas las updates??
muchas gracias
Raugo escribió:cguille13 escribió:Hola buenas tardes
soy completamente nuevo en esto del scene y tal y me la consiguieron bajar y ponerme el rxtools pero ahora el problema lo tengo que al bajar el zelda triforce me pide actualizacion y de la actualizacion me lleva al eshop y del eshop a actualizar la consola y ahi me echa para atras porque como actualice adios todo no? estoy mirando updates y cosas asi pero e encontrado una pero es la 2.0 y la que necesita para online que es lo que quiero es la 2.1 .... sabeis algo de como actualizarlos o alguna pagina en la que salgan todas las updates??
muchas gracias
¿Es una old 3ds o una new? Si es una old simplemente actualiza la emunand a la version 10.3 y entra normalmente en la eshop.
Saludos
DiegoAndresCHL escribió:Aker23 escribió:Jordi V. escribió:1.- Con instalarlo en la emuNAND debería ser suficiente. ¿Estás seguro de que es la última versión?
Si arranco en la sysNAND me pide la actualización; la emuNAND está en 10.3.
Estoy pensando que no debería haber ningún problema en actualizar el juego desde la sys ¿no?
No debería actualizarla
La verdad es que no tengo muy claro lo de las actualizaciones de los juegos físicos.
Gracias por el otro hilo, no encontraba nada con el buscador
Por lo que tento entendido, te podrias buscar los updates de los juegos físicos e instalalrlos en la emuNAND (CFW) para jugarlos en línea o lo que sea...
cguille13 escribió:Raugo escribió:
¿Es una old 3ds o una new? Si es una old simplemente actualiza la emunand a la version 10.3 y entra normalmente en la eshop.
Saludos
si, es old y como la actualizo?
gracias!!
cguille13 escribió:Raugo escribió:cguille13 escribió:Hola buenas tardes
muchas gracias
Saludos
si, es old y como la actualizo?
gracias!!
Jordi V. escribió:DiegoAndresCHL escribió:creo que instale en ambas NAND, pero al instalar los backup en la sysNAND aparece un bloque negro sin titulo ni imagen (aparte de el ya instalado en la emuNAND con imagen y toda la cosa), por sierto como le hago para istalarlos en la sysNAND en dirección a la SD??
PD: Gracias por las respuestas y la rapidez contestándolas
¿Has probado a crear los .db en la SD? Pues cargas el FBI en la sysNAND y sin tocar nada instalas el juego, asegurándote de que instala en dirección a la SD.
pablocrack2 escribió:Perdón por mi ignorancia pero que es eso de trimear un backup y como se realiza?
y si no quiero trimear lo único que debo hacer es meter el backup tal y como viene?
kafkafx escribió:Buenas gente, tengo un problema que me trae loco. Tengo un backup de Fantasy Life. El juego me encanta pero se lo preste a mis sobris un tiempo pensando que iba a poder jugarlo sin problemas ahora que tengo la consola modificada.
Ahora bien, el juego me crashea cuando entro a un menu de seleccion. Y ya ni eso, porque se cuelga nada mas cargar la partida. Estoy en Reinand 9.2. No se si hay alguien que le pase lo mismo, pero si lo habeis solucionado seria bueno saber como.
Gracias con antelacion
Penceval escribió:hola, me anime a hacer el downgrade a 9.2 e instale 2 juegos para probar. pero me surgen unas dudas/problemas.
mi consola tiene version 9.2.0-20E pero consegui tener RX3D 10.3.0-28E y es una old3dsxl
el problema que tengo es que cuando apago la consola todos los cambios se pierden y vuelve a la version 9.2.0-20e
el proceso que realize fue una vez echo el downgrade. fue el siguiente. formatee la emunand con el gateway- coloque en la raiz el rxtools.dat- los dos archivos del fbi de la region de mi consola- el firmware creado con phython- el archivo KEY y las 2 roms que instale de prueba. entre en el navegador ejecute el rxtools "launch rxmode in emunand" - despues instale el fbi y despues volvi a usar el "launch rxmode in emunand" y al darle al triangulito de advertencia me dejo instalar los juegos. pero al apagar la consola desaparecieron.
que hago mal.???
gracias un saludo.
Raugo escribió:Penceval escribió:hola, me anime a hacer el downgrade a 9.2 e instale 2 juegos para probar. pero me surgen unas dudas/problemas.
mi consola tiene version 9.2.0-20E pero consegui tener RX3D 10.3.0-28E y es una old3dsxl
el problema que tengo es que cuando apago la consola todos los cambios se pierden y vuelve a la version 9.2.0-20e
el proceso que realize fue una vez echo el downgrade. fue el siguiente. formatee la emunand con el gateway- coloque en la raiz el rxtools.dat- los dos archivos del fbi de la region de mi consola- el firmware creado con phython- el archivo KEY y las 2 roms que instale de prueba. entre en el navegador ejecute el rxtools "launch rxmode in emunand" - despues instale el fbi y despues volvi a usar el "launch rxmode in emunand" y al darle al triangulito de advertencia me dejo instalar los juegos. pero al apagar la consola desaparecieron.
que hago mal.???
gracias un saludo.
Nada, al apagar la consola cargas la sysnand, vuelve a cargar el rxtools y ya tendras la emunand con tus juegos.
Saludos
DiegoAndresCHL escribió:Una duda, puedo tener dos CFW en mi consola o no? por ej. quisiera tener el rxTools y el NTR CWF, se puede?
Raugo escribió:DiegoAndresCHL escribió:Una duda, puedo tener dos CFW en mi consola o no? por ej. quisiera tener el rxTools y el NTR CWF, se puede?
En el caso del NTR CFW si ya que es un CFW parcial que se debe usar sobre otro CFW.
Saludos
Raugo escribió:Puedes usar el homemenuhax para cargarlo, en el tutorial del rxtools viene como hacerlo. Para serparar la emunand de la sysnand simplemente formatea la sysnand con la SD quitada.
Saludos
Penceval escribió:Raugo escribió:Puedes usar el homemenuhax para cargarlo, en el tutorial del rxtools viene como hacerlo. Para serparar la emunand de la sysnand simplemente formatea la sysnand con la SD quitada.
Saludos
Gracias pero si separo la emunand de la sysnand ya no tendria que volver a cargar el rxtools??
nonnete escribió:Buenas!
Les explico porque tengo un lio... A ver, hace poco downgradeé mi n3ds, puse reinand con su emunand en 9.5 etc... Pero ahora con los backups de versiones superiores no comprendo bien lo que pasa. Yo pensaba que con HANS o algun homebrew de estos se podia spoofear la version del sistema, pero me encuentro con los backups "cryptofix" y ya no se si una cosa se puede..si la otra no..o si con una de las 2 vale =/.
Si necesitase backups que les hayan aplicado lo del "cryptofix", es un proceso que puede hacerlo uno mismo (como se hacia anteriormente cuando salio el cfw palantine con backups de version superior) o esto del cryptofix es algún tipo de encriptación que ha de ser tratado por gente experta.
Un saludo y muchas gracias por adelantado a ver si me aclaro de una vez!
Aimazuma11 escribió:Jordi V.
Como se hace lo de los comandos ? No lo he acabado de entender.
DiegoAndresCHL escribió:Emm... que so los .db? no hay algún hilo sobre eso? y como instalo los juegos en la sysNAND, porque cada vez que instalo uno, como dije mas arriba, me aparece en negro... ayurame chiabe D:
nava88 escribió:Me asaltan las dudas!
Ya tengo mi nueva 2DS downgrade a la 9.2 y con Homemenuhax instalado (esto de apretar el L al encender la consola y que se abrá sin necesidad de abrir el navegador)
Ahora voy a instalar el CFW Rxtools, pero me pierdo con el tema de las emunand y donde instalar una cosa y la otra, por mas que leo y releo el FAQ se me resuelve el lio mental que tengo.
Tengo que instalar antes del CFW, la emunand y eso es para no moficiar la nand de la consola sino una virtual que se crea? Esto es para eso?
Luego instalo el CFW y con eso ya podria instalar con FBI los CIA para jugar?
Es que veo a gente que si actulizan una cosa u otra y no tengo montada muy bien la estructura en mi cabeza de como funciona toda la scene.
Penceval escribió:hola, me anime a hacer el downgrade a 9.2 e instale 2 juegos para probar. pero me surgen unas dudas/problemas.
que hago mal.???
gracias un saludo.