[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Aker23 escribió:Yo así lo hice para actualizarla a la 10.3. Desde la emunand, le das a actualizar el sistema y ya está.

Saludos.

que facil. gracias! XD
Me podeis ayudar con un problemilla ??
He abierto pokemon hace una hora y todavía sigue la pantalla de nintendo 3ds, la que se mueve, me podeis decir porque creeis que me pasa esto ?? Uso la version 3.6.2 de gateway y ya he jugado anteriormente a este juego, pero tuve que formatear la sd de la 3ds y tuve que empezar de cero. Igual me he saltado algún paso o no tengo suficiente espacio. Ayuda pls !! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
joseperilla escribió:@Raugo

A ver, hay una cosa que no me aclaro. Además creo que hay informaciones en el foro que se contradicen. Tengo rei 9.5 y le he metido los CIAS para poder acceder a la eshop. Para que quiero meter esos CIAS si como has puesto en otro hilo solo se puede acceder a traves de HANS? Y aquí está mi otra pregunta. Como entro a la eshop con HANS? No es solo un lanazador de cias de juegos? Tengo el error: 022-2634. Para que quiero arreglar ese error si no voy a poder entrar en la eshop a descargar nada. Debería arreglarlo? Esto no me queda nada claro. Gracias.

Hans permite modificar aplicaciones, actualizando el cver y nver te saltas el checkeo del nnid del firmware pero el problema es que la eshop en la ultima version cambio las direcciones desde donde se baja la eshop las aplicaciones por lo que la eshop antigua no es capaz de descargar nada, con hans se modifican esas direcciones al vuelo y por eso se necesita en new 3ds usarlo, si se tiene gw no hace falta ya que permite usar la ultima version de la eshop.

Saludos
Aimazuma11 escribió:Me podeis ayudar con un problemilla ??
He abierto pokemon hace una hora y todavía sigue la pantalla de nintendo 3ds, la que se mueve, me podeis decir porque creeis que me pasa esto ?? Uso la version 3.6.2 de gateway y ya he jugado anteriormente a este juego, pero tuve que formatear la sd de la 3ds y tuve que empezar de cero. Igual me he saltado algún paso o no tengo suficiente espacio. Ayuda pls !! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me paso algo parecido y era porque tenia las nand enlazadas y de paso instale el archivo .cia desde la emunand, me salio un icono en negro en emunand y nada en la nand real, y cuando intentaba abrir el icono negro se quedaba tal como dices.

Lo que hice fue, separar la emunand de la real y de paso formatear la sysnand, luego instale otra vez el archivo cia y ahora si funciono todo. Ya no se quedaba en negro cargando.
@Raugo Podrías decirme como soluciono el error de los title.db y en import.db he visto que hay que crearlos pero nadie me dice como

Ayuda please
Saludos
Raugo escribió:

A ver, hay una cosa que no me aclaro. Además creo que hay informaciones en el foro que se contradicen. Tengo rei 9.5 y le he metido los CIAS para poder acceder a la eshop. Para que quiero meter esos CIAS si como has puesto en otro hilo solo se puede acceder a traves de HANS? Y aquí está mi otra pregunta. Como entro a la eshop con HANS? No es solo un lanazador de cias de juegos? Tengo el error: 022-2634. Para que quiero arreglar ese error si no voy a poder entrar en la eshop a descargar nada. Debería arreglarlo? Esto no me queda nada claro. Gracias.

Hans permite modificar aplicaciones, actualizando el cver y nver te saltas el checkeo del nnid del firmware pero el problema es que la eshop en la ultima version cambio las direcciones desde donde se baja la eshop las aplicaciones por lo que la eshop antigua no es capaz de descargar nada, con hans se modifican esas direcciones al vuelo y por eso se necesita en new 3ds usarlo, si se tiene gw no hace falta ya que permite usar la ultima version de la eshop.

Saludos

Perdóname @Raugo, te agradezco la explicación, pero sigo sin entender algunas cosas. Entonces como hago para bajarme mis dlc comprados? yo con hans entro en los juegos, pero no en la eshop. Y entonces las actualizaciones de los juegos hay que hacerlas instalándolas por cias sí o sí? Gracias.
XxTheZokoxX escribió:@Raugo Podrías decirme como soluciono el error de los title.db y en import.db he visto que hay que crearlos pero nadie me dice como

Ayuda please
Saludos

Esto fue ayer.

Creacion de esos archivos
Son simples archivos con la extencion .db
1985a escribió:
XxTheZokoxX escribió:@Raugo Podrías decirme como soluciono el error de los title.db y en import.db he visto que hay que crearlos pero nadie me dice como

Ayuda please
Saludos

Esto fue ayer.

Pero de donde los saco es decir, al instalar un .cía cualquiera me sale el error y voy a la carpeta de la id y me sale la dbl y están ambos archivos pero aun así no funciona, porque?
Lo que pasa es que el pokemon que abro no es el .cia sino el .3ds, desde la gateway roja.
Y si lo que hay que hacer es lo mismo, me puedes explicar como pls ?? [angelito]
Aker23 escribió:
puntodani3 escribió:Hola:
Le han regalado la 2ds a mi hijo y soy nuevo en esto. He estado leyendo mucho antes de intentar nada y veo que antes de empezar debería tener un backup de la NAND y corroborar los MD5. El problema es que por mucho que he buscado no encuentro ningún tuto para esto.
Me podéis indicar por favor:
-Tuto para hacer copia seguridad de la NAND.
-Como comprobar tus md5 o esos números de firmware largos.

Gracias.

Hola,
empieza por aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Saludos.

Gracias por contestar. Pero le he echado un vistazo y parece ser que para instalar emunand hace falta firmware 9.2 y la mia es 10.3 y de lo que tengo miedo es de hacer el downgrade. Tengo miedo de brickearla y mi hijo y mi mujer me echan de casa...jejeje...
joseperilla escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Perdóname @Raugo, te agradezco la explicación, pero sigo sin entender algunas cosas. Entonces como hago para bajarme mis dlc comprados? yo con hans entro en los juegos, pero no en la eshop. Y entonces las actualizaciones de los juegos hay que hacerlas instalándolas por cias sí o sí? Gracias.

Con la ultima version del homebrew launcher te tiene que salir ya directamente un acceso directo para cargar la eshop con hans pero sino simplemente abre hans y selecciona la app de la eshop y listo.

Ayuda please
Saludos

¿Tienes una old3ds? SI es asi simplemente entra en la eshop y bajate algo, sino mira en el tutorial del rxtools que viene explicado como se crean.

Saludos
Raugo escribió:

Ayuda please
Saludos

¿Tienes una old3ds? SI es asi simplemente entra en la eshop y bajate algo, sino mira en el tutorial del rxtools que viene explicado como se crean.

Saludos

Lo probaré y si es una old pero en el tutoriañ del cfw de rxtools sólo dice que debes crearlo no dice nada de como hacerlo y estoy de los nervios porque no sabia como
puntodani3 escribió:
Aker23 escribió:
puntodani3 escribió:Hola:
Le han regalado la 2ds a mi hijo y soy nuevo en esto. He estado leyendo mucho antes de intentar nada y veo que antes de empezar debería tener un backup de la NAND y corroborar los MD5. El problema es que por mucho que he buscado no encuentro ningún tuto para esto.
Me podéis indicar por favor:
-Tuto para hacer copia seguridad de la NAND.
-Como comprobar tus md5 o esos números de firmware largos.

Gracias.

Hola,
empieza por aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Saludos.

Gracias por contestar. Pero le he echado un vistazo y parece ser que para instalar emunand hace falta firmware 9.2 y la mia es 10.3 y de lo que tengo miedo es de hacer el downgrade. Tengo miedo de brickearla y mi hijo y mi mujer me echan de casa...jejeje...

La emuNAND no se instala, se hace. No necesitas tener la v.9.2, yo la hice con la 7.x y luego la subí a la 9.2. Disculpa, acabo de leer lo de las versiones [+risas] Llevo tres días liada con la mía y ya no veo.
A ver si alguien te echa una mano mejor que yo ;)
Luego, imagino que tendrás que hacerle el downgrade, pero en eso ya no te puedo ayudar.

Saludos.
Teniendo la gateway con el ultimo firware hace falta algo mas para jugar online?
Ivi_6 escribió:Una duda, Tengo una New3ds con CFWReinand, y quiero cambiar la SD a una de mayor almacenamiento (32gigas). Supongo que tengo que instalar la sysnand en la SD y ya pasar todos los datos pero ¿hay alguna forma más facil o algo que se me escape? Gracias

Mírate la sección "emuNAND" del FAQ del primer mensaje.
efeso escribió:Buenos días

Voy ha hacer downgrade a mi Old 3ds e instalarle el CFW al fin¡¡¡

¿Las partidas grabadas cuando juego con cartucho fisico en sysnand , puedo pasarlas al cia del mismo juego de la emunand?

¿Es SaveDataFiler el proprama que debo utilizar?

Es para pasar mis partidas de Animal Crossing a la Emunand y ya trabajar mas seguro desde allí

Gracias

Sí en ambas.
oxralive escribió:Gracias por responder. He tratado de instalar rxtools para leer juegos .cia pero no tengo "nada" de acceso a internet.
Me sugirieron instalar con una R4 un MTS. Duda: no me va a pedir conectarme a internet? (O leer algún código QR o ingresar en el buscador?) De ser así, me podrían indicar el hilo para seguir los pasos. Muchas gracias. Espero sus respuestas

No, con un flashcard no es necesario tener internet.
Penceval escribió:buenos dias a todos.
Acabo de enterarme de esto de los CFW y tengo claro que quiero desempolvar la 3dsxl que tenia en un cajon. la tengo con version 9.6.0-24E. y es europea.
Leyendo el primer post donde estan todas las dudas, todavia me quedan algunas por aclarar.

yo tengo varios juegos en la SD de promociones de nintendo y comprados en la eshop. dejando esa tarjeta aparte solo para usarla cuando quiera jugar a dichos juegos. se pueden usar varias tarjetas SD en una misma consola. quiero decir, al igual que en un r4 yo podia tener varias micro sd y asi tenia todos los juegos, con este sistema de los firmwares tambien puedo??

2º duda.
¿Que son los CIAS, no entiendo lo que son asi que no se que tengo que buscar, (OJO no pido un enlace a los mismos tan solo una explicación de que es para ya buscarlos yo.) me refiero a si todas las 3dsxl europeas necesitan el mismo cia o

3ºduda.
Supongo que es obvio pero los roms .3ds se guardan en tarjetas SD??

alguien me hace un resumen de los pasos que debo de seguir. enlazandome tutoriales. porfavor?

no tengo el cubic ninja. es obligatorio tenerlo??

gracias a todos un saludo.

-Sí, pero ¿no sería mejor tenerlo todo en un mismo sitio?
-Los .cia son como archivos instalables que contienen un juego, actualización, DLC, etc., y funcionan con cualquier consola y CFW (excepto los exclusivos, claro está).
-No, los .3ds son los backups que usan los flashcards.
-Depende del CFW que quieras, aunque te recomiendo rxMode para tu modelo de consola, pero antes tendrás que downgradearla.
-No, es totalmente prescindible.
borjasiete escribió:gracias!
desde rxtools se puede instalar en sysnand?

edit: para el hbl basta con instalar el cia o tengo que poner el boot en la sd o algo? es que sse queda con la pantalla de arriba negra y la de abajo roja

-Sí.
-¿Tienes los payloads en la SD?
deivyeire escribió:Hola os pregunto unas cuantas dudas que tengo, que las formule en otros post, pero que creo que en este post irian mejor:

- Actualmente tengo el sistema N3DS con rxtools 3.0 y emunand a 9.5 y sysnand 9.2. Y me gustaria meterle una version de rxtools nightly, que seran las ultimas y me imagino que mas pulidas, ¿o no?. Para ello, solo me bastaria con cambiar las carpetas rxtools de la raiz de la sd, ¿¿¿ o habria que hacer algo mas???

- Para pasar una copia de seguridad de.3ds a .cia, utilizando yo N3DS con rxtools 3.0, el proceso de extraer los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Porque yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??

-En un principio solo bastaría con cambiar la carpeta "rxTools", excepto cuando se cambie el proceso dei nstalación.
-Antes esas opciones no funcionaban en New 3DS y no sé si ha cambiado esto.
Talexius escribió:¿Hay alguna forma de crear una NNID (sin actualizar) en una New3DS?

Usando un spoof.
rayo324 escribió:Hola, tengo una carpeta con archivos .sav de juegos que tenia en mi sky3ds que vendí. Ahora tengo rxtools y me gustaría importar esos .sav a los juegos instalados. Cómo podría hacerlo? He leido bastantes tutoriales y ninguno me ha dado instrucciones claras. :-?
Gracias por su respuesta

Como no tengas el flashcard me temo que no puedes hacer nada.
Aimazuma11 escribió:Lo que pasa es que el pokemon que abro no es el .cia sino el .3ds, desde la gateway roja.
Y si lo que hay que hacer es lo mismo, me puedes explicar como pls ?? [angelito]

¿En qué versión tienes la emuNAND y la sysNAND?
Mayita Pearlshipping escribió:Teniendo la gateway con el ultimo firware hace falta algo mas para jugar online?

Seguir este tutorial: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.
XxTheZokoxX escribió:
1985a escribió:

Ayuda please
Saludos

Esto fue ayer.

Pero de donde los saco es decir, al instalar un .cía cualquiera me sale el error y voy a la carpeta de la id y me sale la dbl y están ambos archivos pero aun así no funciona, porque?

Hola, pues tienes que ir al apartado de configuracion y entrar en gestor de datos, te dira que esta algo esta dañado o mal, le das a aceptar y te va reparar las bases de datos. Eso es todo.
Jordi V. ¿hay algún tutorial para hacer spoof en EOL?
Que partes son esas ?
Si son lo que pienso, la que viene sin encender gateway es a versión 4.4.0-10E y al abrir gateway GW3D 4.4.0-10E

EDIT: OJO AL DATO QUE VIENE GRACIOSO !!! No me deja abrir nigun pokemon (x,y,OR,AS) pero me deja abrir la versión japonesa de Inazuma Eleven galaxy.
1985a escribió:
Hola, pues tienes que ir al apartado de configuracion y entrar en gestor de datos, te dira que esta algo esta dañado o mal, le das a aceptar y te va reparar las bases de datos. Eso es todo.

A ver, también fui y no me salta ningún error, otro detalle es que no hay ningún programa es decir la formatee y no hay nada en la emunand ni en la nand, nada descargado de la e-shop puede ser eso, ya borre los import.db y title.db y al arrancar la consola con una tarjeta se nueva no se me generaban y hice lo mismo en otra consola en la que había programas descargados y no me dio este error:
Talexius escribió:Jordi V. ¿hay algún tutorial para hacer spoof en EOL?

Sigue este tutorial: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway.
Aimazuma11 escribió:Que partes son esas ?
Si son lo que pienso, la que viene sin encender gateway es a versión 4.4.0-10E y al abrir gateway GW3D 4.4.0-10E

Carga el Modo Gateway presionando la cruceta arriba, intenta cargar el .3ds, te dirá que tiene que actualizar la consola, le das que sí y una vez reinicies ya podrás cargar el juego. O simplemente actualiza la emuNAND a la última versión. Así te tiene que cargar el juego.
XxTheZokoxX escribió:A ver, también fui y no me salta ningún error, otro detalle es que no hay ningún programa es decir la formatee y no hay nada en la emunand ni en la nand, nada descargado de la e-shop puede ser eso, ya borre los import.db y title.db y al arrancar la consola con una tarjeta se nueva no se me generaban y hice lo mismo en otra consola en la que había programas descargados y no me dio este error:

Prueba a entrar de nuevo a la eShop e intentar descargar alguna demo o programa gratis.
Como podeis ser tan putos amos ?? [tadoramo] [tadoramo]
Una cosa @Jordi V. @Raugo y @1985a que esto es lo que me sale, mañana probaré lo de entrar en e-shop con la emunand y se supone que al descargarme algo debería solucionarse, esque no es para mi. Es para mi tia

Install failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Leve: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)
XxTheZokoxX escribió:Una cosa @Jordi V. @Raugo y @1985a que esto es lo que me sale, mañana probaré lo de entrar en e-shop con la emunand y se supone que al descargarme algo debería solucionarse, esque no es para mi. Es para mi tia

Install failed!
Could not install app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Leve: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

Pues eso, tienes que probar a entrar en la eShop o hacer lo de los .db.
Recomiendan una SD 32gb clase 10 Samsung EVO?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591270959-samsung-evo-micro-sdhc-32-gb-clase-10-uhs-1-48-mbs-_JM

Es para mi OLD 3ds que ya pide una SD más grande.
Buenas gente, tengo un problema que me trae loco. Tengo un backup de Fantasy Life. El juego me encanta pero se lo preste a mis sobris un tiempo pensando que iba a poder jugarlo sin problemas ahora que tengo la consola modificada.

Ahora bien, el juego me crashea cuando entro a un menu de seleccion. Y ya ni eso, porque se cuelga nada mas cargar la partida. Estoy en Reinand 9.2. No se si hay alguien que le pase lo mismo, pero si lo habeis solucionado seria bueno saber como.

Gracias con antelacion
como se actualiza la versión de la emunand?

Si quieres cargar un backup de la 10.3 como lo haces con software de spoof?

que tengo que instalar para cargar un backup de un juego moderno?

puedo actualizar la sysnand a la versión que quiera? o se actualiza también la emunand?
Hola, yo con el Pkhex me coloque el ticket eon en la mochila pero sin activar el evento, ni bien me entere como hacia para colocar la wondercard lo hice y todo bien me salio la piba del vestido azul y me lo dio pero cuando voy a hablar con norman no me salta el evento, es porque ya me había colocado de manera erronea el ticket eon o que? Gracías
38285761 escribió:Recomiendan una SD 32gb clase 10 Samsung EVO?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-591270959-samsung-evo-micro-sdhc-32-gb-clase-10-uhs-1-48-mbs-_JM

Si, yo tengo esa y va bien
XxTheZokoxX escribió:

Tienes una OLD? porque de ser asi se necesita un adaptador verdad?
38285761 escribió:
XxTheZokoxX escribió:

Tienes una OLD? porque de ser asi se necesita un adaptador verdad?

Por adaptador te refieres a la carcasa en la que metes la micro sd, se supone que viene ya con la micro sd, pero si ya me vino con el
Buenas,vengo a hacer unas preguntillas,ya que soy nuevo y al ver que sacaron lo del downgrade para la version 10.3 me intereso...El caso es que tengo varias dudas,las cuales voy a exponer

1- Eh visto lo del downgrade,resulta que compre una old3ds hace poco (es la unica que tengo) y al no tener ni idea actualize a la ultima version del firmware...El caso es que me interesa hacer el downgrade y tal,pero no estoy seguro de hacerlo...La pregunta es,existe riesgo de brick? es alto?

2- Habria alguna forma de hacer un backup de la nand por si se brickease poder recuperar la consola?

3- Una vez hecho downgrade e instalar el Rx tools,como se crea la emunand? Revisando los tutoriales no me ah quedado claro del todo....

4- una ve hecho la emunand,puedes actualizarla por lo que eh leido,dejando la nand real en la version que dejamos,la cual seria la 9.2,solo actualizando la emunand ya me reconoceria con que estoy en ultima version para juegos online? actualizas la emunand igual que la nand?

5- Una vez todo esto y una vez instalado el fib este,ya puedes instalar .cia y jugar tranquilamente?

ya digo,que me interesa muchisimo,pues tengo la consola con un juego del zelda,pero no quiero pasarmelo y dejar la consola muerta de risa hasta hacerme con otro titulo,pero por otro lado tampoco me gustaria joderla y mas teniendola tan poco tiempo como la tengo (desde navidades) Que opinais aparte de las preguntas?

Gracias de antemano!
He probado a descargarme la actualización del the biding of isaac y me da error al 99%. Me he bajado la de otro juego sin problema. Esto por qué puede ser?
Hola a todos, a día de hoy estoy esperando la llegada de mi gateway 3ds después del intento fallido con el uso del 3ds link perdiendo la esperanza total en este último.
Mi primera pregunta es si teniendo el sysNand 4.5 en mi 3ds si tendría la opción de instalar la versión 3.6.2 Ultra recién sacada por el equipo Gateway.
Por otra parte quería saber si se podrían cargar backups como "pkm RO/ZA" o "SSBB" (espero que me entiendan) teniendo el sysNand 4.5 (he leído que si pero se necesita cargar el emuNand y utilizar archivos .cia pero no entendí bien). ¿Qué son los archivos .cia, coml se consiguen? Y por otro lado ¿Utilizando emuNand los backups se guardarán bien incluyendo los "pkm RO/ZA y pkm X/Y"?
Y finalmente leí que gateway permite jugar en online backups 3ds ¿Con esto se refiere a la CWF de Nintendo?
Muchas gracias de antemano!!
Jordi V. escribió:-Sí.

no se te escapa una!

a lo primero, (si puedo instalar un cia de gba en sysnand) es manteniendo pulsado R al iniciar rxtools y seleccionar "launch rxMode in sysnand"? y luego ya alli lo instalo? o mediante fbi en homebrew launcher? ¬_¬ estoy perdido

y para ejecutar el cia del homebrew launcher que no se me inicia, lo de los payloads e estado buscando y e encontrado en esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ para descargar los payloads segun el firmware y se descarga un archivo bin. que hago con el, lo meto en la raiz de la sd?
no tengo que meter el boot del hbl?
joseperilla escribió:He probado a descargarme la actualización del the biding of isaac y me da error al 99%. Me he bajado la de otro juego sin problema. Esto por qué puede ser?

¿Old o new 3ds? Si es new es normal ya que tanto el juego como las actualizaciones estan cifrados con una key que la new3ds no tiene al no estar actualizada, tendras que buscar por tu cuenta la forma la version cryptofixed del update.

Saludos
borjasiete escribió:
Jordi V. escribió:-Sí.

no se te escapa una!

a lo primero, (si puedo instalar un cia de gba en sysnand) es manteniendo pulsado R al iniciar rxtools y seleccionar "launch rxMode in sysnand"? y luego ya alli lo instalo? o mediante fbi en homebrew launcher? ¬_¬ estoy perdido

y para ejecutar el cia del homebrew launcher que no se me inicia, lo de los payloads e estado buscando y e encontrado en esta pagina http://smealum.github.io/3ds/ para descargar los payloads segun el firmware y se descarga un archivo bin. que hago con el, lo meto en la raiz de la sd?

Aprovechando, para que sirven los payloads especificamente?
kafkafx escribió:Buenas gente, tengo un problema que me trae loco. Tengo un backup de Fantasy Life. El juego me encanta pero se lo preste a mis sobris un tiempo pensando que iba a poder jugarlo sin problemas ahora que tengo la consola modificada.

Ahora bien, el juego me crashea cuando entro a un menu de seleccion. Y ya ni eso, porque se cuelga nada mas cargar la partida. Estoy en Reinand 9.2. No se si hay alguien que le pase lo mismo, pero si lo habeis solucionado seria bueno saber como.

Gracias con antelacion

¿Has hecho algún cambio de SD? Porque ese juego guarda el save allí.
Salvory escribió:como se actualiza la versión de la emunand?

Si quieres cargar un backup de la 10.3 como lo haces con software de spoof?

que tengo que instalar para cargar un backup de un juego moderno?

puedo actualizar la sysnand a la versión que quiera? o se actualiza también la emunand?

-Con internet (old 3DS) o instalando los .cia de la versión (new 3DS).
-Puedes hacerlo instalando el nver y el cver de la 10.3.
-Pues eso.
-Sí, siempre y cuando no uses la opción directa de Configuración de la consola ya que en tal caso te actualizará a la última. Tienes que usar sysupdater para ello. La emuNAND no se ve afectada.
Knutt escribió:Buenas,vengo a hacer unas preguntillas,ya que soy nuevo y al ver que sacaron lo del downgrade para la version 10.3 me intereso...El caso es que tengo varias dudas,las cuales voy a exponer

1- Eh visto lo del downgrade,resulta que compre una old3ds hace poco (es la unica que tengo) y al no tener ni idea actualize a la ultima version del firmware...El caso es que me interesa hacer el downgrade y tal,pero no estoy seguro de hacerlo...La pregunta es,existe riesgo de brick? es alto?

2- Habria alguna forma de hacer un backup de la nand por si se brickease poder recuperar la consola?

3- Una vez hecho downgrade e instalar el Rx tools,como se crea la emunand? Revisando los tutoriales no me ah quedado claro del todo....

4- una ve hecho la emunand,puedes actualizarla por lo que eh leido,dejando la nand real en la version que dejamos,la cual seria la 9.2,solo actualizando la emunand ya me reconoceria con que estoy en ultima version para juegos online? actualizas la emunand igual que la nand?

5- Una vez todo esto y una vez instalado el fib este,ya puedes instalar .cia y jugar tranquilamente?

ya digo,que me interesa muchisimo,pues tengo la consola con un juego del zelda,pero no quiero pasarmelo y dejar la consola muerta de risa hasta hacerme con otro titulo,pero por otro lado tampoco me gustaria joderla y mas teniendola tan poco tiempo como la tengo (desde navidades) Que opinais aparte de las preguntas?

Gracias de antemano!

1- Siempre hay riesgo de brick haciendo estas cosas, pero no se le ha brickeado a mucha gente.
2- Sí, soldando; hay varios tutoriales por EOL.
3- Pues es cuestión de seguir el tutorial de emuNAND...
4- En tu caso sí, puedes actualizar a la última versión, pero para jugar online tienes que tener la última versión del juego (que tienes que aconseguir mediante la eShop, a la cual sólo puedes entrar si tienes la última -o bien haces un spoof, pero no es el caso).
5- Sí.
pablocrack2 escribió:Hola a todos, a día de hoy estoy esperando la llegada de mi gateway 3ds después del intento fallido con el uso del 3ds link perdiendo la esperanza total en este último.
Mi primera pregunta es si teniendo el sysNand 4.5 en mi 3ds si tendría la opción de instalar la versión 3.6.2 Ultra recién sacada por el equipo Gateway.
Por otra parte quería saber si se podrían cargar backups como "pkm RO/ZA" o "SSBB" (espero que me entiendan) teniendo el sysNand 4.5 (he leído que si pero se necesita cargar el emuNand y utilizar archivos .cia pero no entendí bien). ¿Qué son los archivos .cia, coml se consiguen? Y por otro lado ¿Utilizando emuNand los backups se guardarán bien incluyendo los "pkm RO/ZA y pkm X/Y"?
Y finalmente leí que gateway permite jugar en online backups 3ds ¿Con esto se refiere a la CWF de Nintendo?
Muchas gracias de antemano!!

-Sí.
-Sí que se pueden cargar, aunque tendrás que tener una emuNAND y sysNAND más actualizadas. Los .cia son como instaladores que llevan programas, temas, DLCs, actualizaciones, etc. No puedes pedir aquellos que incluyan material copyright de Nintendo. Y sí, los backups se guardarán, independientemente de si usas .3ds/.3dz (en tal caso hace falta tenerlos en la microSD) o .cia.
-¿El CWF no es la Conexión Wi-Fi de Nintendo que cerró hace dos años? El sucesor de aquel servicio se llama Nintendo Network. Si quieres jugar online con backups .3ds tendrás que seguir este hilo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901. Aun así, si instalas los juegos como .cia no habrá riesgo ninguno de baneo ni jaleo con las cabeceras.
borjasiete escribió:no se te escapa una!

-Sí, pero allí tienes que tener algún programa para instalarlo, ¿no?
-Sí, tienes que ponerlo en la raíz.
38285761 escribió:Aprovechando, para que sirven los payloads especificamente?

Pues con el Traductor de Google (XD) "payload" significa "carga útil" XD, es para asegurar a la consola de que cargue el exploit según su versión de consola, o algo así entiendo.
Hola de nuevo. Soy la persona que no tiene señal de internet para hacer funcionar rxtools, cia, FBI y lo demás.
Por favor, alguien me puede indicar un hilo para seguir y leer los pasos de lo que debo hacer. Muchas gracias.
Les recuerdo que mi cnsola es una 4.1.0-8U (sin internet :O )
Desde ya, gracias.
oxralive escribió:Hola de nuevo. Soy la persona que no tiene señal de internet para hacer funcionar rxtools, cia, FBI y lo demás.
Por favor, alguien me puede indicar un hilo para seguir y leer los pasos de lo que debo hacer. Muchas gracias.
Les recuerdo que mi cnsola es una 4.1.0-8U (sin internet :O )
Desde ya, gracias.

Pues para hacer funcionar el rxtools el tutorial del rxtools hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 y necesitas internet o una flashcart de DS.

Saludos
Jordi V. escribió:
kafkafx escribió:Buenas gente, tengo un problema que me trae loco. Tengo un backup de Fantasy Life. El juego me encanta pero se lo preste a mis sobris un tiempo pensando que iba a poder jugarlo sin problemas ahora que tengo la consola modificada.

Gracias con antelacion

¿Has hecho algún cambio de SD? Porque ese juego guarda el save allí.

No. Al final le he arreglado cambiando el idioma del juego (y de la consola) al Inglés. O_O. Probé dos backups (uno con multi5 y otro español e inglés). El español funciona hasta que entras a un menú y se cuelga... Y le pasa lo mismo a los dos backups en el mismo sitio... En inglés he estado jugando casi dos horas sin problemas Alguna idea de por qué pasa.esto?

Por cierto. Intenté actualidar la emunand a 9.5 para ver si se arreglaba el problema. He probado a instalarlo con el FBI, y con el blueboxmenu y dan error algunos archivos, con el sysupdate fue bien pero después de todos los intentos tenía que restaurar la emunand porque salía un mensaje de preparando home y se quedaba la pantalla en negro sin hacer nada más. Los archivos del firm están bien. Alguna idea de que puede ser o si estoy haciendo algo mal?
hola que tal, tengo unas dudas respecto a rxTool:
Al instalar backups de gba me sale un mensaje que debo apagar la consola, ya utilize el agb_firm y sigue con el mismo problema, a que se debera que sigue fallando?

Tambien desde que actualize el emuNAND dejo de funcionar el blargSNES (v1.2 y v1.3), cosa que funcionaba sin problemas en la emuNAND antigua (9.2) a que se podria deber eso?

y lo ultimo, puedo instalar el DevMenu con el FBI tenindo el rxTool??

Solo eso, saludos y gracias de antemano
Dudas:

1) Con una consola OLD3DS con firm 4.2 U, CFW 10.3, rxtools 2.6, como puedo instalar el menuhax?
2) Con una consola NEW3ds con firm 9.2 como puedo acceder a la e-shop?
3) Si actualizo la emunand de una NEW 3ds desde configuracion se actualiza hasta que version?

De antemano se agradece ayuda.

MUCHAS GRACIAS.
DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo unas dudas respecto a rxTool:
Al instalar backups de gba me sale un mensaje que debo apagar la consola, ya utilize el agb_firm y sigue con el mismo problema, a que se debera que sigue fallando?

Tambien desde que actualize el emuNAND dejo de funcionar el blargSNES (v1.2 y v1.3), cosa que funcionaba sin problemas en la emuNAND antigua (9.2) a que se podria deber eso?

y lo ultimo, puedo instalar el DevMenu con el FBI tenindo el rxTool??

Solo eso, saludos y gracias de antemano

-No tienes por qué instalar el AGB_FIRM. ¿Has probado a instalar el juego en ambas NANDs?
-Pues yo no tengo problema; ¿has probado a usar la última versión, la 1.3b?
-Sí.
carritoman escribió:Dudas:

1) Con una consola OLD3DS con firm 4.2 U, CFW 10.3, rxtools 2.6, como puedo instalar el menuhax?
2) Con una consola NEW3ds con firm 9.2 como puedo acceder a la e-shop?
3) Si actualizo la emunand de una NEW 3ds desde configuracion se actualiza hasta que version?

De antemano se agradece ayuda.

MUCHAS GRACIAS.

1) No; tienes que actualizar a 9.0 o 9.2.
2) wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway
3) Hasta la 10.3, que no es compatible con New 3DS.
Hola chicos!!!, Quiero instalar Cias Legitimas por medio de fbi(por diversas razones no quiero downgradear) pero antes quiero sacarme algunas dudas: ¿Existe posibilidad de que me banee Nintendo aun estando estas Cias firmadas? ¿tendre problema si instalo mas de una,no les resultara raro a los de Nintendo que alguien tenga 4 juegos de bundles en una misma consola? ¿Se puede jugar Online y bajarse los DLC(como los de MH4 por ejemplo)? ¿Una vez instaladas puedo descargar los juegos de la eshop sin problemas si es que fueron borradas?. Saludos y muchas gracias!!!
Zitterk escribió:Hola chicos!!!, Quiero instalar Cias Legitimas por medio de fbi(por diversas razones no quiero downgradear) pero antes quiero sacarme algunas dudas: ¿Existe posibilidad de que me banee Nintendo aun estando estas Cias firmadas? ¿tendre problema si instalo mas de una,no les resultara raro a los de Nintendo que alguien tenga 4 juegos de bundles en una misma consola? ¿Se puede jugar Online y bajarse los DLC(como los de MH4 por ejemplo)? ¿Una vez instaladas puedo descargar los juegos de la eshop sin problemas si es que fueron borradas?. Saludos y muchas gracias!!!

-No ha habido ningún caso.
-Pues no, pero lo pueden detectar si transfieres entre consolas.
-Sí y sí.
-Sí siempre y cuando se vinculen a un NNID.
Definitivamente no se pueden convertir los archivos .sav respaldados de sky3ds para añadirlos a juegos instalados en un cfw si no se tiene la tarjeta? (Si me lo confirman empiezo de nuevo las partidas desde ya) [buuuaaaa]
Hola buenas tengo una 3ds old japonesa con CFW rxtools cuando le instalo un .cia de version europea con multi idioma me sale siempre en ingles hay alguna manera de ponerlos en español?

Un saludo.
Hola. Tengo una duda. Tengo una 2ds con la sd de serie con el rxtools instalado, y me voy a comprar una de mayor tamaño. Si copio todo el contenido de una hacia otra seguirá funcionando o tengo que formatearla de alguna forma especial o realizar algún paso en concreto?. Gracias de antemano.
Cuando se descargan dos archivos (o partes) de un mismo juego, como se hace para que digievolucionen y se fusionen en uno ?
Porque el smash bros está en dos partes y cuando las paso a las de la gateway roja me dice remplazar, no pasar, o conservar ambos archivos pero con un 2 entre paréntesis. Yo le doy a conservar ambos, y cuando voy a abrir el archivo .3dz de uno de esos las dos partes que he metido están separadas y elija la que elija no se abre ninguna.
Que hay que hacer al pasarlos ? O que hay que hacer en general ?
Llevo tanto tiempo sin instalar nada que se me ha olvidado como se hacia :_(
28574 respuestas