› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Darkomg escribió:buenas, dado que el new nintendo 3ds solo se puede actualizar hasta 9.5 la emunand, como hago para enlazar o crear un nintendo id?? si cuando lo intento hacer en configuracion me pide actualizar... otra cosa es que tengo mi new 3ds japonesa con emunand USA, pero no tengo plaza mii, por ende no me aparece codigo de amigo ni nada de eso... como hago para hacerlo? si le instalo la plaza mii desde un cia funciona de igual manera??
claudiov92 escribió:Hola a todos.
Me preguntaba si habia una manera de jugar romhacks con el cartucho original del juego. Nada de cfw.
Es que me gustaria jugar el romhack pokemon x neo y me parecio haber visto un video de smea en donde lanza el homebrew launcher , coloca el cartucho de pokemon y lanza el romhack.
Mi old 3ds esta en version 10.3
Gracias por adelantado.
Jordi V. escribió:nonnete escribió:Buenas!
Les explico porque tengo un lio... A ver, hace poco downgradeé mi n3ds, puse reinand con su emunand en 9.5 etc... Pero ahora con los backups de versiones superiores no comprendo bien lo que pasa. Yo pensaba que con HANS o algun homebrew de estos se podia spoofear la version del sistema, pero me encuentro con los backups "cryptofix" y ya no se si una cosa se puede..si la otra no..o si con una de las 2 vale =/.
Si necesitase backups que les hayan aplicado lo del "cryptofix", es un proceso que puede hacerlo uno mismo (como se hacia anteriormente cuando salio el cfw palantine con backups de version superior) o esto del cryptofix es algún tipo de encriptación que ha de ser tratado por gente experta.
Un saludo y muchas gracias por adelantado a ver si me aclaro de una vez!
¿A qué te refieres exactamente con "cryptofix"? Porque según lo que dices parece ser como un firmware spoofing, pero para lo que yo entiendo se refiere a esos juegos digitales que sólo podían jugarse si antes entrabas en la eShop.
nonnete escribió:
Pues esa es la cosa que no se exactamente lo que es, por lo que leo me parece que es para "spoofear" el firmware... Pero para eso ya estaba HANS creía entender =/. Entonces ya me pierdo, con una n3ds y supongamos un backup de version 9.9 que como comentas sea un juego digital y tal... Tendría que usar HANS(para spoof) y un backup con cryptofix(para saltarme la eShop) para que funcionase?
Saludos y gracias por adelantado!
Raugo escribió:nonnete escribió:
Pues esa es la cosa que no se exactamente lo que es, por lo que leo me parece que es para "spoofear" el firmware... Pero para eso ya estaba HANS creía entender =/. Entonces ya me pierdo, con una n3ds y supongamos un backup de version 9.9 que como comentas sea un juego digital y tal... Tendría que usar HANS(para spoof) y un backup con cryptofix(para saltarme la eShop) para que funcionase?
Saludos y gracias por adelantado!
No hace falta hans ni la eshop para nada, simplemente necesitas que el cia del juego tenga cryptofix.
Saludos
manucabal escribió:hola a todos, como puedo actualizar un juego o entrar en la eshop desde NEw en 9.2?
un saludo
Dakumaru escribió:Preguntas. Si me he conseguido temas oficiales para la 3DS pero no por los medios normales, ¿los podría instalar en la 3DS con la 10.3?, ¿me fastidiaría el menuhax?, de ser así, ¿puedo usar el ironhax para entrar de nuevo e instalar el menuhax otra vez?.
pacoma escribió:Tenia mi Old 3Dsxl 4.5.0-10E funcionando de maravilla con rxTools 3.0 y se me ha ocurrido la magnifica idea de probar la Dstwo para ver si funcionaba en modo Ds en la Sysnand y no me aparecía ni el icono de la Dstwo.Luego en la Emunand y me aparecía el icono,al darle me ha salido un error.
Pues maldita idea he tenido que ahora no me carga rxTools con el exploit en el perfil de Nintendo Ds.Me sale un mensaje de que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola.Sin embargo si que me carga rxTools con el exploit con internet.
He probado con la otra sd de 4 Gb que también tengo el Cfw y me pasa lo mismo.
Una solucion porfa.
Pinkfloydymevoy escribió:Antes de probar a hacer el downgrade, quería hacer una copia de la NAND por si falla algo. ¿alguien me da alguna indicación de cómo hacerlo?
theyago55 escribió:Una pregunta... ¿Es normal que te dejen volver a descargar los CIA no legítimos desde la eShop? Vamos,he tenido la consola modificada en el pasado y no recuerdo que pasase eso... Gracias.
danieliyo16 escribió:Hola bueas, tengo una 2ds y una new 3ds xl, he visto un video, no se si se puede poner aqui el enlace y tal, en el que explica muy bien y muy claro como hacerlo, mi duda es que en el video dice que es solo para 3ds, y no se si tambien se podra para las dos que tengo yo, usa un exploit llamado rxtools creo, y mi duda era esa, si es el mismo metodo para 3ds que para new y 2ds con los mismos archivos y tal.. y si se puede poner el video pues puedo ponerlo para que asi me podais decir a lo seguro, gracias
borjasiete escribió:buenas, e instalado un juego de gba en la NAND en vez de en la SD(desde emunand), y me sale un icono negro en el menu que si le doy ocurre un error y tengo que iniciar la consola.
no hay manera de quitarlo porque no sale en el gestor de aplicaciones
aparte, es normal que al cerrar la aplicacion del smash bros(cartucho fisico) me salga a la sysnand?
Drizzy escribió:Buenas, tengo un problema, cuando paso los backups de 3ds a la microsd para instalarlos si superan los 4gb me dice que el archivo es demasiado grande y no se que hacer, he leido de formatear a ntsc, pero no se si la consola acepta ese formato, y en caso de ser asi, podria quitar todo lo de la microsd, cambiar a ese formato y volver a meter las cosas?
Gracias y saludos
Jordi V. escribió:Dakumaru escribió:Preguntas. Si me he conseguido temas oficiales para la 3DS pero no por los medios normales, ¿los podría instalar en la 3DS con la 10.3?, ¿me fastidiaría el menuhax?, de ser así, ¿puedo usar el ironhax para entrar de nuevo e instalar el menuhax otra vez?.
Sí que los podrías instalar, pero cada vez tendrías que reinstalar el MenuHax (a menos que downgradees y crees una emuNAND).
snake-viper escribió:Por curiosidad, por lo que he estado leyendo por otros hilos, los hax (entiendo que el homebrew launcher antiguo) en version 1.1 es mas compatible y tiene mejor acceso a funciones de la consola (entiendo que al kernel) que la version 2.5 ultima.
Teniendo la consola en version 9.2 ¿merece la pena buscar el hax 1.1 o mejor dejar el 2.5 y usarlo?
Dakumaru escribió:Pero teniendo el ironhax podría acceder sin problema al HBL e instalarlo de nuevo, ¿no? (o el browserhax en el peor de los casos). Por otro lado, ¿como se instalan los temas, con el theme manager que viene en el starter kit?.
snake-viper escribió:Por curiosidad, por lo que he estado leyendo por otros hilos, los hax (entiendo que el homebrew launcher antiguo) en version 1.1 es mas compatible y tiene mejor acceso a funciones de la consola (entiendo que al kernel) que la version 2.5 ultima.
Teniendo la consola en version 9.2 ¿merece la pena buscar el hax 1.1 o mejor dejar el 2.5 y usarlo?
nava88 escribió:Hola, gracias por tu respuesta Victor, pero sigo con dudas
Lo de utlizar una emunand es para no modificar la nand original de la consola, y la emunand que se queda en la SD?
Luego como selecciono lo que quiero instalar en una o en otra nand?
Tengo instalado el homebrew para abrirlo al encender la consola con la L apretada, eso esta bien o me recomendais otra cosa? Porque por lo que veo en la wiki de emunand para entrar en la emunand tambien hay que apretar ese boton
Puedo cambiar las cosas simplemente copiandolas de una SD a otra? porque actualmente lo estoy haciendo una microSD con adaptador pero en el futuro quiero comprar una SD de 32 gb para la consola, y no se si me conviene esperar a tener esa tarjeta o no.
Perdon por el rollazo
Jordi V. escribió:nava88 escribió:Hola, gracias por tu respuesta Victor, pero sigo con dudas
Lo de utlizar una emunand es para no modificar la nand original de la consola, y la emunand que se queda en la SD?
Luego como selecciono lo que quiero instalar en una o en otra nand?
Tengo instalado el homebrew para abrirlo al encender la consola con la L apretada, eso esta bien o me recomendais otra cosa? Porque por lo que veo en la wiki de emunand para entrar en la emunand tambien hay que apretar ese boton
Puedo cambiar las cosas simplemente copiandolas de una SD a otra? porque actualmente lo estoy haciendo una microSD con adaptador pero en el futuro quiero comprar una SD de 32 gb para la consola, y no se si me conviene esperar a tener esa tarjeta o no.
Ah una cosilla, yo tengo el new super mario 2 que venia de regalo con la consola que puedo descargarlo desde la shop, al poner cfw y emunand lo pierdo? aunque ya se que lo podria instalar en forma de backup
Perdon por el rollazo
-Exacto.
-Pues con el CFW puedes escoger entre entrar en la emuNAND o en la sysNAND, y allí ya hacer lo que quieras.
-Sí, está bien, aunque puedes escoger elegir algún otro botón (o no pulsar ninguno) desde el propio menuhax manager.
-En la sección "emuNAND" del FAQ tienes los pasos que debes seguir.
borjasiete escribió:pregunta tonta: se puede cerrar la consola mientras se instalan cias y se sigen instalando? por seacaso no lo e probado
caadios escribió:¿Se puede jugar online sin que te baneen o algo parecido o actualizar juegos en rxTools? ¿Y en CFW Pasta?
Actualizar juegos automáticamente, como en la eShop. No descargandose aparte un archivo para instalarlo como actualización del juego en la 3DS
nava88 escribió:Gracias Victor, he visto en el FAQ de emunand que hay que entrar apretando la L por eso me saltaba la duda.
Vale creoq ue me estoy montando ya la "falla" correctamente.
SI pongo que entro al haxx directamente la encender al consola desde ahi ya puedo entrar el CFW y jugar a los "backups" si por alguna de aquellas quiero entrar en el modo de la consola normal ya lo puedo hacer desde el haxx no?
Que es lo recomendable desde vuestro punto de vista?
Jordi V. escribió:caadios escribió:¿Se puede jugar online sin que te baneen o algo parecido o actualizar juegos en rxTools? ¿Y en CFW Pasta?
Actualizar juegos automáticamente, como en la eShop. No descargandose aparte un archivo para instalarlo como actualización del juego en la 3DS
No, no es fácil que te baneen usando CFWs, ni usando .cia.
Jordi V. escribió:borjasiete escribió:pregunta tonta: se puede cerrar la consola mientras se instalan cias y se sigen instalando? por seacaso no lo e probado
Creo que no, ya que puede bloquearse la consola.caadios escribió:¿Se puede jugar online sin que te baneen o algo parecido o actualizar juegos en rxTools? ¿Y en CFW Pasta?
No, no es fácil que te baneen usando CFWs, ni usando .cia.nava88 escribió:Gracias Victor, he visto en el FAQ de emunand que hay que entrar apretando la L por eso me saltaba la duda.
Vale creoq ue me estoy montando ya la "falla" correctamente.
SI pongo que entro al haxx directamente la encender al consola desde ahi ya puedo entrar el CFW y jugar a los "backups" si por alguna de aquellas quiero entrar en el modo de la consola normal ya lo puedo hacer desde el haxx no?
Que es lo recomendable desde vuestro punto de vista?
(Yo no soy Victor, pero bueno. ) Si quieres entrar al modo normal tu puedes ajustar el botón que quieras desde el menuhax manager, aunque yo sin tocar nada me entra al menú pulsando L.
Jordi V. escribió:pacoma escribió:Tenia mi Old 3Dsxl 4.5.0-10E funcionando de maravilla con rxTools 3.0 y se me ha ocurrido la magnifica idea de probar la Dstwo para ver si funcionaba en modo Ds en la Sysnand y no me aparecía ni el icono de la Dstwo.Luego en la Emunand y me aparecía el icono,al darle me ha salido un error.
Pues maldita idea he tenido que ahora no me carga rxTools con el exploit en el perfil de Nintendo Ds.Me sale un mensaje de que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola.Sin embargo si que me carga rxTools con el exploit con internet.
He probado con la otra sd de 4 Gb que también tengo el Cfw y me pasa lo mismo.
Una solucion porfa.
Reinstala el exploit con el flashcard.
Knutt escribió:Buenas,vengo a hacer unas preguntillas,ya que soy nuevo y al ver que sacaron lo del downgrade para la version 10.3 me intereso...El caso es que tengo varias dudas,las cuales voy a exponer
1- Eh visto lo del downgrade,resulta que compre una old3ds hace poco (es la unica que tengo) y al no tener ni idea actualize a la ultima version del firmware...El caso es que me interesa hacer el downgrade y tal,pero no estoy seguro de hacerlo...La pregunta es,existe riesgo de brick? es alto?
2- Habria alguna forma de hacer un backup de la nand por si se brickease poder recuperar la consola?
3- Una vez hecho downgrade e instalar el Rx tools,como se crea la emunand? Revisando los tutoriales no me ah quedado claro del todo....
4- una ve hecho la emunand,puedes actualizarla por lo que eh leido,dejando la nand real en la version que dejamos,la cual seria la 9.2,solo actualizando la emunand ya me reconoceria con que estoy en ultima version para juegos online? actualizas la emunand igual que la nand?
5- Una vez todo esto y una vez instalado el fib este,ya puedes instalar .cia y jugar tranquilamente?
ya digo,que me interesa muchisimo,pues tengo la consola con un juego del zelda,pero no quiero pasarmelo y dejar la consola muerta de risa hasta hacerme con otro titulo,pero por otro lado tampoco me gustaria joderla y mas teniendola tan poco tiempo como la tengo (desde navidades) Que opinais aparte de las preguntas?
Gracias de antemano!
Knutt escribió:
En la 3,lo de la emunand,eh visto el tutorial,lo que no me queda claro es que usar de las dos opciones...Puedo usar las dos? Cual es mejor?
Luego como se cargaria y actualizaria la emunand? y tambien como instalas los cias directamente en la emunand
Estoy muy verde y pregunton,lo se,jajajajajjaja
saludos!
Aker23 escribió:Knutt escribió:
En la 3,lo de la emunand,eh visto el tutorial,lo que no me queda claro es que usar de las dos opciones...Puedo usar las dos? Cual es mejor?
Luego como se cargaria y actualizaria la emunand? y tambien como instalas los cias directamente en la emunand
Estoy muy verde y pregunton,lo se,jajajajajjaja
saludos!
Yo hice la copia de la NAND con el tuto de la GW y una vez copiada al pc, seguí con el tuto de "Sin GW"
También tengo que decirte que fue por desconocimiento , pero me ha funcionado bien.
Saludos.
socepe escribió:Hola, tengo una Old3DS ver. 9.8.0-19E, y la tarjeta que tengo Gateway.
Al actualizarla ya no he podido utilizar la gateway, que podria hacer, he leido algo
por ahi pero ando un poco perdida si me pudiarais guiar un poco.
Gracias.
danieliyo16 escribió:Hola unas dudillas, he conseguido bajar mi 2ds de la version 10 a 9.2, tengo el homebrew instalado, cuando enciendo la consola salen las dos pantallas de colores y sale a un menu lila, que ahora mismo no se muy bien cual es su nombre, le doy a rxtools y me sale, pero la cosa es al darle a instalar fbi me dice que el archivo fbi injection no esta, he mirado en la carpeta rxtools de la sd y tampoco viene, he bajado de aqui lo de fbi, pero me vienen fbi 1,2,3 y una carpeta que pone 3ds, y en el tutorial me pone que necesito los archivos fbi injection y fbi app o algo asi a ver si alguien me puede echar una manilla
Knutt escribió:pero lo del gateway necesitare el cartucho de gateway no?
Aparte,la copia de nand y hacer emunand lo hago antes de instalar Rxtools? o como?
Aker23 escribió:Buenas, 3 preguntas:
1.- ¿Con rxTools y HMH puedo meter mi flashcard DSTwo con juegos de DS y jugar sin problemas o no? Antes de hacer nada con la 2DS, funcionaba perfectamente.
2.- ¿Hace falta sacar la SD de la consola o no?
3.- ¿Es normal que de vez en cuando falle la carga y se quede pillada la pantalla de abajo en color amarillo y la de arriba en ruido blanco? Con HMH+CBM.
Gracias, saludos.
imanol25 escribió:Hola a todos. Tengo un par de preguntas que después de mucho leer no me he aclarado.
Tenía la versión 7.2 en la sysnand y para poder ejecutar el rxtools sin internet le he hecho un downgrade a 4.5. Mi pregunta es, hay alguna manera de que arranque la consola directamente desde la emunand en esta versión??
Si no es así, creo que desde la 9.2 si que se puede, como actualizaría desde la 4.5 a la 9.2??
Gracias y perdón si esto está respondido pero son casi 600 páginas.
danieliyo16 escribió:Hola unas dudillas, he conseguido bajar mi 2ds de la version 10 a 9.2, tengo el homebrew instalado, cuando enciendo la consola salen las dos pantallas de colores y sale a un menu lila, que ahora mismo no se muy bien cual es su nombre, le doy a rxtools y me sale, pero la cosa es al darle a instalar fbi me dice que el archivo fbi injection no esta, he mirado en la carpeta rxtools de la sd y tampoco viene, he bajado de aqui lo de fbi, pero me vienen fbi 1,2,3 y una carpeta que pone 3ds, y en el tutorial me pone que necesito los archivos fbi injection y fbi app o algo asi a ver si alguien me puede echar una manilla
alarbas escribió:Hola, buenas noches.
Un compañero de trabajo le ha regalado 2 nintendo 3ds a sus hijas con versión 6.2.0 y hemos comprado 2 gateway.
Le he preparado ambas gateway para poder cargar backup y también le he realizado la emunand. Hoy se las hemos dado a las niñas y han estado toda la tarde jugando con mis hijas (enganchadas todas a la 3ds). Me acaba de llamar mi compañero y me ha dicho que al entrar en http://go.gateway-3ds.com no se va directamente al menú home, sino que se le queda la pantalla con el dragón y el menú, quedándose la pantalla bloqueada. Lo ha repetido varias veces y se quedaba siempre bloqueado.
Ha limpiado el cartucho, le ha soplado, y ha hecho de todo, y al 4ª o 5ª intento ha funcionado.
¿Puede ser un fallo del cartucho?¿Un error normal al cargar la página?
Khin escribió:Buenas, espero que este hilo sea el correcto para mi duda.
Tengo una 2DS con el firmware 7.2 y el CFW RxTools en la versión 10.2. El caso es que me han regalado el Pokémon Rubí Omega y si puedo me gustaría jugarlo en la SYSNAND. He leído que pide el firm 7.1, así que debería ir todo bien, ¿alguien me puede decir si el juego online o al menos la conexión inalámbrica tampoco requieren actualizar la consola más allá del 9.2?
rayo324 escribió:Respecto a la característica Region Free de los cfw: Se pueden instalar cia de otra región directamente o necesito hacer algún paso previo?
Gracias por su respuesta!
Khin escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido @fmkid
Pues quiero jugarlo desde la sysnand porque no tengo internet en casa y por tanto no puedo cargar siempre que quiera el exploit (me suena que hay alguna manera, pero...) y como por lo que veo los datos guardados no se sincronizan muy bien entre la sysnand y la emunand estoy dejando la sysnand para los juegos físicos y la emunand solo para backups y demos u otras cosas de la eShop.
Ahora que con lo que dices quizás podría actualizar el juego desde la emunand y cuando lo usara desde la sysnand ya lo tendría actualizado, con la Plaza Mii me funcionó así.
nava88 escribió:Hola ya tengo instalado el emunand en la sd y he formateado la consola para separar la sysnand de la emunand. Ahora como sé cuando estoy usando la emu y cuando la sys?
Voy a instalar el rxtools hay alguna manera de ejecutarlo que no requiera luego conexion a internet para funcionar me gustaria poder jugar en cualquier sitio.