› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:rayo324 escribió:Respecto a la característica Region Free de los cfw: Se pueden instalar cia de otra región directamente o necesito hacer algún paso previo?
Gracias por su respuesta!
Sí se puede... Lo único que no puedes instalar son sus DLCs, si las tienen o necesitan. ¡Saludos!Khin escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido @fmkid
Pues quiero jugarlo desde la sysnand porque no tengo internet en casa y por tanto no puedo cargar siempre que quiera el exploit (me suena que hay alguna manera, pero...) y como por lo que veo los datos guardados no se sincronizan muy bien entre la sysnand y la emunand estoy dejando la sysnand para los juegos físicos y la emunand solo para backups y demos u otras cosas de la eShop.
Ahora que con lo que dices quizás podría actualizar el juego desde la emunand y cuando lo usara desde la sysnand ya lo tendría actualizado, con la Plaza Mii me funcionó así.
- El modo en que cargas el exploit no tiene que ver con si debes mejor usar una u otra. Y las maneras de no tener que depender de internet son: downgradeando el MSET de la consola, actualizando a 9.2 y usando MenuHax o usando una app llamada "3ds X-Loader" que crea una red local entre la consola y un móvil con Android.
- Por lo visto, no has separado las NANDs, ¿o me equivoco?...
- En cuanto a que si puedes instalar la actualización (si es requerida, cosa que no sé) desde la EmuNAND y que sirva en la SysNAND no estoy seguro de que funcione, pues puede que la actualización en sí (no el juego como tal) requiera de un FW superior para ejecutarse. Yo te sigo recomendando que uses la EmuNAND, aunque sea para este juego en particular. ¡Saludos!nava88 escribió:Hola ya tengo instalado el emunand en la sd y he formateado la consola para separar la sysnand de la emunand. Ahora como sé cuando estoy usando la emu y cuando la sys?
Voy a instalar el rxtools hay alguna manera de ejecutarlo que no requiera luego conexion a internet para funcionar me gustaria poder jugar en cualquier sitio.
- Entrando a "Configuración de la consola", debería salir unas letras distintas antes de donde pone la versión de FW, indicando qué tipo de NAND es (si sale una "E", es EmuNAND, y si sale una "S" o simplemente "Ver.", es SysNAND). Ten en cuenta que cada vez que salgas de "Configuración de la consola" volverás siempre a la SysNAND. Luego, para distinguir una de otra, se puede hacer lo siguiente: crear y nombrar una carpeta o cambiar el tamaño y/o la posición de los íconos.
- Por último, para lo de ejecutar el RxTools sin conexión a internet, mira la respuesta que doy justo arriba al otro compañero. ¡Saludos!
nava88 escribió:Mil gracias voy a probar lo de las configuraciones, se puede hacer tambien cambiando el tema no? dejando por ejemplo el default en la sysnand y poniendo otro tema en la emunand.
Respecto a lo de internet la tengo con el haxx para que arranque al pulsar un botón.
nava88 escribió:Probado y no me funciona, siempre me dice la "Ver." es decir, la sysnand, y además ahora no me funciona el haxx, a pesar que he vuelto a copiar todo el contenido a la SD como dice el tutorial al separar las NAND, que ha podido pasar?
Lo del haxx puede ser porque tengo que volver a instalarlo al haber formateado la consola?
Aker23 escribió:Gracias @fmkid.
Por cierto, la carpeta "fbi_injection" sí está en rxTools3.0 español, dentro de la carpeta "Tools"
Saludos.
Penceval escribió:una duda. tengo realizado el downgrade de mi old 3ds a 9.2.0-20e. me recomendaron aqui que instalase rx mode. estoy leyendo el tutorial de instalar emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y la duda me sale ahora. en dicho tutorial dicen que hay que formatear la consola para separar la nand mi duda es.
yo que tengo una tarjeta sd con juegos originales comprado en la store si hago ese formateo ¿perdere el acceso a esos datos?? quiero decir podre seguir usando lo que tengo ahi guardado.
gracias.
ruestorre escribió:Hola gente!! Tengo una consulta:tengo una 2ds en 10.3 28eu y quería saber si hay algo que sin downgradear la consola pueda jugar algunos juegos.e visto algo de fbi y cias legítimos pero no me aclaro que pasos tengo que seguir exactamente y si realmente merece la pena,visto que no parece a ver tenido mucha repercusión en el foro.gracias a todos por vuestros comentarios.
Penceval escribió:una duda. tengo realizado el downgrade de mi old 3ds a 9.2.0-20e. me recomendaron aqui que instalase rx mode. estoy leyendo el tutorial de instalar emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y la duda me sale ahora. en dicho tutorial dicen que hay que formatear la consola para separar la nand mi duda es.
yo que tengo una tarjeta sd con juegos originales comprado en la store si hago ese formateo ¿perdere el acceso a esos datos?? quiero decir podre seguir usando lo que tengo ahi guardado.
gracias.
fmkid escribió:nava88 escribió:Mil gracias voy a probar lo de las configuraciones, se puede hacer tambien cambiando el tema no? dejando por ejemplo el default en la sysnand y poniendo otro tema en la emunand.
Respecto a lo de internet la tengo con el haxx para que arranque al pulsar un botón.
- Cambiar el tema no sirve si no se han separado antes las NANDs. Para ir a la fija, simplemente con la consola apagada quita la SD, enciéndela y te entrará sí o sí a la SysNAND. Por lo que, si te es posible, crea una carpeta que se llame SysNAND o cámbiale el tamaño o la posición a los íconos de tu Menú HOME.... Ya luego le metes la SD y ahora si podrás distinguir fácilmente si estás en Sys o en EmuNAND, dado el caso.
- ¡Vale! Entonces, aparte de lo de saber si estás en una NAND o no, ya no necesitas nada más de momento .nava88 escribió:Probado y no me funciona, siempre me dice la "Ver." es decir, la sysnand, y además ahora no me funciona el haxx, a pesar que he vuelto a copiar todo el contenido a la SD como dice el tutorial al separar las NAND, que ha podido pasar?
Lo del haxx puede ser porque tengo que volver a instalarlo al haber formateado la consola?
- Bueno, pues si no tienes aún ninguna manera de cargar la EmuNAND (como un CFW) siempre te va a ir a la SysNAND... No hay de otra.
- Para lo del hax (el MenuHax, supongo), si formateaste la consola sí tienes que instalarlo de nuevo. Y en cuanto lo del contenido de la SD, no te preocupes, que todo te va a quedar ahora en la EmuNAND (lo verás cuando puedas cargarla).
¡Saludos!
nava88 escribió:Visto, ya tengo el CTR (GRUB jejeje..) y ya me entra al rx por lo que ya tengo claro en que nand estoy, ahora solo me falta instalar el FBI no?
ME ha surgido otra duda? para entrar a la eshop entiendo que tengo que actualizar la version de la emunand a la ultima version no? y como hago esto es mediante algun proceso en concreto o actualizando de manera normal?
en el ctr tengo el HBL y el rx tools me recomendais poner algo mas?
PAra cargar juegos de DSI y de gba que se hace mediante algun emulador en el HBL no?
38285761 escribió:Lei que el martes van actualizar la 3ds a 10.4.
Si llegan a tapar el menuhax y brousehax como accederemos a la emunand con la realnand en 9.2?
Por otro lado, que cosas creen que tapara Nintendo con esta actualizacion?
nava88 escribió:Mil gracias, para lo de DSi y gba hay algun tutorial por ahi? voy a reelerme la wiki de todas formas ahora que ya voy teninedo las cosas mas claras.
de verdad gracias a todos por la ayuda
nava88 escribió:PErfecto, ya tengo la emunand actualizada, hay algún problema en descargarme el New Super Mario 2 que tengo en la tienda que es el que iba de regalo con mi consola?
brandonohalloran123 escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de conertir un archivo .3ds a .cia directamente desde el 3DS?
Sin necesidad de pasar por el PC.
Mil thaks yours.
Raugo escribió:brandonohalloran123 escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de conertir un archivo .3ds a .cia directamente desde el 3DS?
Sin necesidad de pasar por el PC.
Mil thaks yours.
No.
Saludos
fmkid escribió:ruestorre escribió:Hola gente!! Tengo una consulta:tengo una 2ds en 10.3 28eu y quería saber si hay algo que sin downgradear la consola pueda jugar algunos juegos.e visto algo de fbi y cias legítimos pero no me aclaro que pasos tengo que seguir exactamente y si realmente merece la pena,visto que no parece a ver tenido mucha repercusión en el foro.gracias a todos por vuestros comentarios.
fmkid escribió:Khin escribió:Muchas gracias por contestar tan rápido @fmkid
Pues quiero jugarlo desde la sysnand porque no tengo internet en casa y por tanto no puedo cargar siempre que quiera el exploit (me suena que hay alguna manera, pero...) y como por lo que veo los datos guardados no se sincronizan muy bien entre la sysnand y la emunand estoy dejando la sysnand para los juegos físicos y la emunand solo para backups y demos u otras cosas de la eShop.
Ahora que con lo que dices quizás podría actualizar el juego desde la emunand y cuando lo usara desde la sysnand ya lo tendría actualizado, con la Plaza Mii me funcionó así.
- El modo en que cargas el exploit no tiene que ver con si debes mejor usar una u otra. Y las maneras de no tener que depender de internet son: downgradeando el MSET de la consola, actualizando a 9.2 y usando MenuHax o usando una app llamada "3ds X-Loader" que crea una red local entre la consola y un móvil con Android.
- Por lo visto, no has separado las NANDs, ¿o me equivoco?...
- En cuanto a que si puedes instalar la actualización (si es requerida, cosa que no sé) desde la EmuNAND y que sirva en la SysNAND no estoy seguro de que funcione, pues puede que la actualización en sí (no el juego como tal) requiera de un FW superior para ejecutarse. Yo te sigo recomendando que uses la EmuNAND, aunque sea para este juego en particular. ¡Saludos!
CrazyJapan escribió:Buenas... ando un poco pez, he hecho el down a la consola y he instalado el CFW sin problemas y ya puedo instalar cias y demás, pero tengo unas dudas...
¿Se puede seguir jugando online por emunand?
¿Se puede seguir entrando a la store?
Intenté entrar a la plaza mii pero me pedía actualizar (no se si la aplicación o la consola) ¿ya no se puede entrar a la plaza mii?
Para entrar a la emunand he hecho lo del perfil, y asi entrar sin estar online, si algún día me equivocara e intentara ejecutar un juego instalado fuera de emunand, ¿pasaría algo?
nava88 escribió:CrazyJapan escribió:Buenas... ando un poco pez, he hecho el down a la consola y he instalado el CFW sin problemas y ya puedo instalar cias y demás, pero tengo unas dudas...
Intenté entrar a la plaza mii pero me pedía actualizar (no se si la aplicación o la consola) ¿ya no se puede entrar a la plaza mii?
Para entrar a la emunand he hecho lo del perfil, y asi entrar sin estar online, si algún día me equivocara e intentara ejecutar un juego instalado fuera de emunand, ¿pasaría algo?
-Si puedes jugar online mediante la emunand sin problemas
-si que puedes siempre que actualices la emunand a la última versión que tenga acceso a la eshop.
- No te dejara entrar a la plaza porque no tienes la emunand en la última version por lo que no tienes acceso a esas cosas.
- en cuanto a lo del perfil ya no se a lo que te refieres ahí me pillas todavía no controló todo.
Muy importante separar la sysnand de la emunand para poder actualizar esta última a la 10.3
CrazyJapan escribió:nava88 escribió:CrazyJapan escribió:Buenas... ando un poco pez, he hecho el down a la consola y he instalado el CFW sin problemas y ya puedo instalar cias y demás, pero tengo unas dudas...
-Si puedes jugar online mediante la emunand sin problemas
-si que puedes siempre que actualices la emunand a la última versión que tenga acceso a la eshop.
- No te dejara entrar a la plaza porque no tienes la emunand en la última version por lo que no tienes acceso a esas cosas.
- en cuanto a lo del perfil ya no se a lo que te refieres ahí me pillas todavía no controló todo.
Muy importante separar la sysnand de la emunand para poder actualizar esta última a la 10.3
La emunand si la actualicé a la última versión, me sale lo de los temas, miiverse, etc... a la store no he probado entrar pero a la plaza mii me pedía actualizar (no se si la app o la consola), y algunos juegos me dicen lo de actualizar, pero lo puedo saltar sin problemas.
Pensaba que no se podía jugar online por riesgo de ban... aunque la verdad es que tampoco he jugado apenas nunca...
Lo del perfil es para entrar en la emunand sin internet, que era instalando una cosa y das a ajustes, perfil, perfil de ds y te lleva al menú de la emunand de rxtools o algo asi... yo es que estoy muy pez porque fue el sábado cuando hice todo y con tanto hilo diferente solucionar dudas es un poco caótico jeje
nava88 escribió:
Tengo entendido que puedes jugar sin problema ya que para nintendo es como si hubieses descargado el juego de la tienda ya que una el id de la consola.
Lo de la plaza mii no lo he probado yo he probado a entrar a la tienda anoche que fue cuando instale el rxtools pero ya eran las 2 de la noche y ya no probé más.
Lo del perfil a mi no me ha echo falta por lo menos no lo he visto en ningún tutorial yo lo instale en con el haxx y se supone que ya no necesitó internet para arrancarlo imaginó que la tuya será una New y por eso la diferencia con la mía.
A ver si alguien te aclara lo de la plaza y las actualizaciones de juegos. Pero yo creó que puedes actualizar sin problemas sabiendo que estas en la emunand claro.
Steelkicker escribió:Buenas, hace mucho que estoy desconectado del tema, ahora mismo cual es la forma mas facil o economica de "modificar" la 3ds? La ultima vez que me interese lo unico fiable que habia era Gateway,pero su precio tira para atras... Hay mas cosas ahora? Es que leo cosas por aqui que parece que ya se pueden instalar CFW como en ps3, es asi? Soy bastante novato en informatica, si alguien me puede indicar me haria un gran favor, gracias! Tengo una 3ds XL sin actualizar com firmware 4.1
DLoro5 escribió:La forma más económica es instalar un CFW, cómo bien dices. Puedes hacerlo siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 (aunque tú primero tendrías que actualizar y luego hacer el downgrade, porque no sé si se permite actualizar solo a 9.2 mediante los CIAs).
Raugo escribió:DLoro5 escribió:La forma más económica es instalar un CFW, cómo bien dices. Puedes hacerlo siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083 (aunque tú primero tendrías que actualizar y luego hacer el downgrade, porque no sé si se permite actualizar solo a 9.2 mediante los CIAs).
Si que se puede actualizar a 9.2 con cias y de todas formas no hace falta, se puede modificar en 4.1. Y @Steelkicker en este foro no se da soporte a la pirateria, revisa tu comentario si no quieres que te borren el mensaje.
Saludos
DLoro5 escribió:
Sí, lo sabía, pero según tengo entendido, en 4.1 puede ser que se borren los saves de juegos originales (como Pokémon, por ejemplo).
Penceval escribió:buenos dias, ya tengo realizado el downgrade de mi old 3ds a 9.2.0-20E. realize backup de la nand.bin y tengo en una sd de 4 gigas creada la emunand. ya separe la nand de la emunand formateando la consola.
mi duda es si quiero usar una tarjeta mayor de 4 gigas. tengo que crear de nuevo la emunand con el programa multinand??
Quiero instalar CFW Rxmode y leyendo comentarios de gente dicen que con 4 gigas es casi imposible hacer nada.
nava88 escribió:Penceval escribió:buenos dias, ya tengo realizado el downgrade de mi old 3ds a 9.2.0-20E. realize backup de la nand.bin y tengo en una sd de 4 gigas creada la emunand. ya separe la nand de la emunand formateando la consola.
mi duda es si quiero usar una tarjeta mayor de 4 gigas. tengo que crear de nuevo la emunand con el programa multinand??
Quiero instalar CFW Rxmode y leyendo comentarios de gente dicen que con 4 gigas es casi imposible hacer nada.
En este tutorial wiki/EmuNAND_Tool te dice como cambiar de SD
Juancafr escribió:¿Se puede hacer algo en 6x para actualizar a 9.2 sin Cubic? ya que me pide actualizar al entrar en el navegador..
ruestorre escribió:Muchas gracias fmkid lo voy a mirar a ver si me aclaro un poco.
Una duda the Homebrew launche es el menú que me habre por ejemplo; Ironhax o browserhax o homemenuhax? O son cosas diferentes.con esta pregunta que hago veréis lo pegado que estoy.gracias a todos por vuestra ayuda.
Penceval escribió:muchas gracias a todos por la ayuda perdonad mi ignorancia pero esto me parece super complejo.
soy incapaz de instalar el CFW Rxmode. instale el browserhax- con el browserhax intento instalar el home menuhax usando el oficial 2.1 pero ya no se continuar. igual lo que yo quiero no se puede hacer.
yo quiero instalar lo necesario en la consola para que al encenderla se inicie lo que sea que hay instalado y salgan automaticamente los backups (algo en plan a la psp en su dia que no necesitaba estar cargando historias con internet y asi.) es decir mañana quiero backup nuevo lo copio a la sd enciendo consola e instalo. no se si me explico.
la pregunta.
¿Que tengo que instalar?(si la respuesta es RXMode hay algo que no hago bien ¿que version deberia de usar la 2.6 o la 3.0? )
¿que pasos tengo que dar?
perdonen mi grandisima ignorancia.
brandonohalloran123 escribió:Una pregunta.
Acabo de instalar el triforce heroes en una New9.2 emunand 9.2, y cuando lo inicio, se queda en la oantalla de carga de 3DS.
Ya intente correrlo con HANS pero se queda en una pantalla amarilla.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
kiori_ogt escribió:Buen dia a todos,
Una pregunta se puede poner codigos de action replay en el Emunand ?? y si se puede como se hace?? alguien tendra un tutorial