[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
macraix escribió:Buenas, si está aceptado en la configuración tanto en sysNAND como en emuNAND, solo me sale para leerlo y ya.
¿Será que se me bugueo eso? Ya que me dice contrato de uso del 2011 cuando en mi 3DS americana dice del 2015. ¿Será que es porque estoy en versión 9.1? ¿Porque downgradee?

¿Y has podido jugar a algún juego japonés mediante online? ¿La emuNAND también la tienes en 9.1?

Si he podido jugar juegos japoneses, si poseo la emuNAND en 9.1
Pero ya lo solucioné, por lo visto ciertos juegos tienen un bloqueo regional en el contrato de uso. Se soluciona usando un programa en la emuNAND llamado config.cia o config.csu (se cambia a config.3ds). Haces unos cambios desde ese programa que liberan el contrato de uso.
Gracias por la ayuda de todas formas! :) Espero que esto que digo ayude a otras personas con el mismo problema.
hola buenos dias o noches dependiendo donde esten mi problema es que tengo un problema con una 3ds xl que me regalo un amigo ya que yo no tengo XD pero al encenderla prende el led azul normal pero a los 3 segundos se apaga y ase un sonido como "toc", las pantallas no logran ensender ,que sera lo que tenga?? ya que por el momento no la puedo llevar a un tecnico que la cheque por que no hay nadie que repare consolas nintendo donde vivo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muchas Gracias Jordi por tus respuestas. Ojalá tuviese otra forma de valorarlas además del +1

Una pregunta más...(la más newbies de mis dudas quizás) Compro la SD clase 10, la inserto en la consola sin antes tocar nada, verdad? O sea la consola inicia a pesar de tener una memoria formatada sin datos ya que tiene el firmware de nintendo cargado en su sysnand que es una memoria interna inaccesible fisicamente (o sea fisicamenet es parte de la circuitería de la consola)

Lo que hago luego de volver a la 9.2 es buckupear esa sysnand (desde el gateway) a traves de la SD y luego en la SD mi montar la que llaman emunand. En vez de estar internamente en la consola estará en mi tarjeta SD.

Perdona si notas que me he liado mucho. Sólo responde si se te apetece. Muchas gracias por todo el trabajo que hacés!
De momento no sé si me animaré, porque acabo de comprar una, New 3ds XL, pero... ¿me podéis confirmar que los cfw no anulan la garantía? Es decir, que si meto la pata y se brickea, el SAT se haría cargo? Quitando la SD usada para el cfw, claro.

Por otro lado, me gustaría saber la tasa de éxito de downgrade. Estoy en la 10.3.0-28 y hay que pensárselo bien.
fmkid escribió:
pedro81 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto, qúe Flashcard son compatibles para jugar a juegos 3ds en Nintendo 2ds?

Mi Nintendo 2ds es Ver7.2.0 17 E

Gracias

Casi que cualquiera: Gateway, Supercard DSTWO+ o Sky3ds(+)... Pero, por otra parte, podrías instalarle un CFW a tu consola y evitar el uso de flashcards, si quieres. ¡Saludos!

carruchi4 escribió:Tengo una duda. a que nos referimos cuando hablamos de Cias legitimos y cias ilegitimos?. Estoy en una new 3ds con 10.3 y acceso al homebrew channel.

Ahora bien, no se si instalar FBI y a rular o hacer downgrade e instalar cfw. No se a que nos referimos con cias legitimos y lo que no quiero es fastidiar la consola.

En mi caso lo unico que quiero hacer es probar el xenoblade antes de comprarlo. Por lo que el tema de save states y eso me daria un poco igual.

- Los cías legítimos son aquellos que, estando firmados por Nintendo, se pueden instalar en cualquier consola sin necesidad de un CFW (es decir, no están asociados a una consola en particular).
- El downgrade tiene sus riesgos, como ya debes saber. Pero, es posible hacerlo con bastante probabilidad de éxito si se hace bien... Si no quieres arriesgarte (aún), mejor tira del FBI y de los cias legítimos. ¡Saludos!

dreamers escribió:Hola, ya estoy mirando pero hay mucha información y quería tener algo claro para empezar

En cosa de una semana / semana y media me llegaría una new 3ds xl nueva, si sale otro nuevo firm en ese tiempo podría usar de todos modos el browserhax o podría complicarse la cosa?

Si se complicara... consiguiendo el cubic ninja también estaría en las mismas?

Saludos y perdón si son cosas muy obvias pero quería tener claro eso para saber si comprarla y empaparme bien todos los tutoriales para dejarla con cfw.

- Lo más seguro, si sale algo nuevo, es que se complique
- Posiblemente el Ninjhax (con Cubic Ninja) siga funcionando. Pero, seguramente se bloquearía el acceso a modo kernel que hay justo ahora (en caso de que pienses downgradear para instalarle un CFW o instalar cias legítimos, etc.).
- Recomendación: No actualices la consola sin antes verificar cuál versión de FW trae.

¡Saludos!

Muchas gracias, la verdad es que yo soy un poco patoso para estas cosas, ¿cómo me puedo instalar un CFW en mi consola?

Saludos
Buenas. Tengo un colega con una O3ds y le he puesto rxtools y una SD Kingston del mediamarkt de 64gb. Cuando juego a algún juego instalado en cia, al rato casca y me dice que "se ha extraído la tarjeta sd". La he sacado, revisado y está aparentemente todo correcto. He soplado por si hubiera polvo en la consola y sigue pasando. Alguna sugerencia de que puede ser? Gracias
hay alguna forma de crear un acceso directo al homebrew launcher desde el CFW en vez de hacer toda la jodienda de lanzarlo desde el navegador por codigo QR?
Gasp escribió:hay alguna forma de crear un acceso directo al homebrew launcher desde el CFW en vez de hacer toda la jodienda de lanzarlo desde el navegador por codigo QR?

Sí, hay un cia que carga el HBL:
https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases
Jordi V. escribió:
caadios escribió:¿Eso es un sí o un no? XD XD , que no me ha quedado claro.
¿Entonces te pueden banear por meterte en internet?

No, no te pueden banear con el CFW a menos que hagas alguna "ilegalidad" importante tipo cheats.
nava88 escribió:Perdona Jordi, te confundí por la imagen creo yo, ajjaj. Entonces tu lo tienes que entre directo al haxx al encender la consola? y lo de los juegos online se pueden descargar los originales en la emunand? o ese juego ya lo he perdido?

Sí. ¿A qué juego te refieres?
macraix escribió:Buenas, tengo un pequeño problema.

Antes tenía una O3DS americana con Gateway, con ella jugaba todo americano.
Me compré una N3DS japonesa y ahora que intento jugar online los juegos americanos me pide el contrato de uso y no me deja aceptarlo.
¿Por qué sucede esto si en mi consola americana podía jugar juegos como MH Cross online?
¿Qué debo hacer? Por ejemplo quiero jugar al Triforce Heroes, pero tiene online block así que no podría jugar con mis personas cercanas al online debido a que tengo consola japonesa.
En el modo local si va todo bien.
Gracias

Edit: Olvidé mencionar que el N3DS está en versión 9.1.0-20J, no sé si eso tenga algo que ver.
Edit2: No sé si el contrato de uso se haya dañado ya que yo downgradee el New de 9.8 a 9.1 (Se pasó a esa versión cuando debió ser a la 9.2 pero bueno) aunque yo puedo por ejemplo jugar el Dr. Mario japonés online.

¿Ya lo has aceptado desde configuración?
Veelox escribió:Vale...ya tengo instalado reinand en mi New 3DS XL, ahora, como actualizo un juego? Por ejemplo, quiero actualizar Animal Crossing pero me pide que actualice mi consola

Saludos

wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway
Lynzy escribió:Buenos días,

Después de leer el post principal me han quedado un par de dudas que quería aclarar.

Tengo una New 3DS XL en versión 9.9 y tengo el Monster Hunter 4 Ultimate original en cartucho. Estoy planteandome hacer downgrade a 9.2 para instalar el ReiNAND CFW.

Haciendo esto, perdería la partida del MH4U? Entiendo que no, porque la partida se guarda en el propio cartucho no?

Por otro lado, antes de hacer downgrade, puedo hacer copia de la nand por seguridad? También tengo entendido que no, sólo se puede a partir de 9.2 hacia abajo verdad?

Muchas gracias!

No, no la perderías. Para hacer backup de la NAND en esa versión la única opción es soldando...
danieliyo16 escribió:una duda, ya que he visto que puedo usar rxtools haciendolo mas facil que como tengo ahora mismo, puedo borrar la sd, con su homebrew etc.. y seguiria en la 9.2 y no pasaria nada? , para luego instalarlo de otra manera.

¿Y cómo lo tienes ahora mismo?
snake-viper escribió:Por curiosidad, el uso de emuNAND y customfirmware ¿genera mas consumo de bateria en la consola?

No, no tiene por qué.

Contesto a mi parte, es el juego New super mario bros 2 que esta asociado a mi NinID ya que venia de regalo con mi 2DS, todavia no he probado a descargarlo en la emunand, pero segun todo lo que he leido no tiene porque haber ningun problema. Esa era mi duda, que si por ejemplo compro un juego en la eshop lo puedo descargar y utlizar en la emunand sin mayor problema.
Penceval escribió:muchas gracias a todos por la ayuda perdonad mi ignorancia pero esto me parece super complejo.

soy incapaz de instalar el CFW Rxmode. instale el browserhax- con el browserhax intento instalar el home menuhax usando el oficial 2.1 pero ya no se continuar. igual lo que yo quiero no se puede hacer.

yo quiero instalar lo necesario en la consola para que al encenderla se inicie lo que sea que hay instalado y salgan automaticamente los backups (algo en plan a la psp en su dia que no necesitaba estar cargando historias con internet y asi.) es decir mañana quiero backup nuevo lo copio a la sd enciendo consola e instalo. no se si me explico.

la pregunta.
¿Que tengo que instalar?(si la respuesta es RXMode hay algo que no hago bien ¿que version deberia de usar la 2.6 o la 3.0? )
¿que pasos tengo que dar?

perdonen mi grandisima ignorancia.

- Sí se puede hacer lo que quieres: para ello necesitas instalar el MenuHax: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 (desde el BrowserHax: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101) y un programa llamado CTRBootManager (CBM): hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920. El MenuHax lo debes configurar para que cargue automáticamente (todo está explicado en su respectivo tutorial).
- Para instalar el RxMode, primero deberías crear una EmuNAND: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 (como ya te han recomendado antes)... Luego de ello, simplemente sigues los pasos para la instalación del RxMode (versión 3.0, recomendada): hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
- Te recomiendo que por primera vez cargues el RxMode desde internet directamente, luego ya lo configurarás para que lo puedas cargar desde MenuHax + CBM.

Explicarte todo detallado y personalizado créeme que sería bastante difícil (no sólo a ti, sino a cualquiera)... Yo considero igual que los tutoriales que hay acá son más que suficientes y completos. Si los sigues, a pesar de las dificultades que puedas encontrar, seguramente terminarás logrando tu objetivo de tener tu CFW ejecutándose automáticamente (como muchos ya lo hemos hecho). ¡Saludos!

muchas gracias, como bien me contaste e seguido los tutoriales y ya tengo un poco mas claro todo. aunque sigo teniendo un par de problemas.

para ponernos en situacion tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand RX-E 10.3.0-28E.
Ya realize lo de instalar la emunand, y tambien lo de separar las nand.

si tengo la consola en la sysnand puedo arrancar tanto el CTRBoot manager como el RXtools y la consola vuelve a la emunand (las diferencio por el color del tema y una aplicacion que nose razon aparece de mas en la emunand.) tambien tengo claro el menuhax.

el problema me viene al estar en la sysnand y al iniciar el Rxtools 3.0 desde la web https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin el cual me carga en la pantalla superior la imagen de RXtools con pasta y el careto del monigote. (Con perdon) pero no sale imagen en la pantalla inferior. una vez carga eso me devuleve al menu de la 3ds pero en su version emunand. no consigo acceder a las opciones avanzadas lugar en el que se supone podria instalar el FBI para posteriormente cargar los cias.

sabeis que es lo que hago mal, o que puede estar fallando??

como bien deciais los tutoriales son geniales pero yo no soy un gran entendido en esto.

gracias a todos por la ayuda. un saludo.

Adjuntos

tarjeta SD.PNG (33.21 KB)

este es mi contenido en la SD haber si arroja algo de luz.
martin-one escribió:Es por que el github de el sysupdater ya no existe y en la ultima version no contenia el .cia

estoy en la misma situación..
no se si actualizar a 10.3 y downgradear
edgar319 escribió:hola buenos dias o noches dependiendo donde esten mi problema es que tengo un problema con una 3ds xl que me regalo un amigo ya que yo no tengo XD pero al encenderla prende el led azul normal pero a los 3 segundos se apaga y ase un sonido como "toc", las pantallas no logran ensender ,que sera lo que tenga?? ya que por el momento no la puedo llevar a un tecnico que la cheque por que no hay nadie que repare consolas nintendo donde vivo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Habías hecho algo específico antes de que esto sucediera (como downgradearla, algún golpe, instalarle algo)?... Por ahora, trata de encenderla con la SD de la consola afuera y si aún no sirve trata de entrar al modo recovery. ¡Saludos!

WolfAbstract escribió:De momento no sé si me animaré, porque acabo de comprar una, New 3ds XL, pero... ¿me podéis confirmar que los cfw no anulan la garantía? Es decir, que si meto la pata y se brickea, el SAT se haría cargo? Quitando la SD usada para el cfw, claro.

Por otro lado, me gustaría saber la tasa de éxito de downgrade. Estoy en la 10.3.0-28 y hay que pensárselo bien.

- Toda modificación (no oficial o externa) que se haga de la consola siempre será una causal de anulación de garantía, según tengo entendido.
- Si se te brickea, para que los del SAT te presten ayuda tendrías que darles un buen motivo. Pero, pues no sabría decirte cómo hacer específicamente.
- Si se hace bien, la tasa de éxito es alta, como reporta este hilo: hilo_tasa-de-exito-de-consolas-downgradeadas_2145447 ... Pero, si no te quieres arriesgar, siempre podrás hacer esto: hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084

pedro81 escribió:Muchas gracias, la verdad es que yo soy un poco patoso para estas cosas, ¿cómo me puedo instalar un CFW en mi consola?

Te pongo la misma respuesta que le di a otro forero, a ver si te sirve (cuando digo RxMode, hago referencia al CFW recomendado para que lo instales):
Para instalar el RxMode, primero deberías crear una EmuNAND: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 (como ya te han recomendado antes)... Luego de ello, simplemente sigues los pasos para la instalación del RxMode (versión 3.0, recomendada): hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.

Antes que nada, mejor revisa los hilos que te puse para estar más seguro de lo que debes y puedes hacer. ¡Saludos!

Penceval escribió:muchas gracias, como bien me contaste e seguido los tutoriales y ya tengo un poco mas claro todo. aunque sigo teniendo un par de problemas.

para ponernos en situacion tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand RX-E 10.3.0-28E.
Ya realize lo de instalar la emunand, y tambien lo de separar las nand.

el problema me viene al estar en la sysnand y al iniciar el Rxtools 3.0 desde la web https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin el cual me carga en la pantalla superior la imagen de RXtools con pasta y el careto del monigote. (Con perdon) pero no sale imagen en la pantalla inferior. una vez carga eso me devuleve al menu de la 3ds pero en su version emunand. no consigo acceder a las opciones avanzadas lugar en el que se supone podria instalar el FBI para posteriormente cargar los cias.

sabeis que es lo que hago mal, o que puede estar fallando??

Simplemente mantienes presionado el botón L antes de que te cargue el RxMode, para que puedas entrar a su menú respectivo. ¡Saludos!

Edit;
Shoryuken escribió:
martin-one escribió:Es por que el github de el sysupdater ya no existe y en la ultima version no contenia el .cia

¿En qué versión de FW estás ahora?... En todo caso (y aún más, si tu consola tiene FW menor a 9.2) no deberías actualizar a 10.3 para luego downgradear, que te expones luego a un brick. ¡Saludos!
Yo tengo el sysupdater_0.3.zip, ¿se puede enlazar o no se considera apropiado?
Pregunto.

Saludos.

Edit: Tengo esa versión porque no me funcionaba bien la última que estaba puesta.
Hola eolianos [bye] , tengo una 2ds recien estrenada esta navidad la cual tontamente actualice, tenia una cardflahs R4i Max la cual utilizo para una Ds, estuve indagando por ahi y al parecer sirve para la 2Ds V10.3.0-28 pero a mi no me funciona, me podeis confirmar si esta tarjeta sirve para esta version.

Adjunto que actualice la R4i Max a la ultima version.

Gracias.
¿Como se hace el efecto 3D de las imagenes para coldboot? Gracias.
Gente estoy en duda, que cfw me recomiendan para NEW 3ds?

Algunos me dicen rx otro reinNAND.... que dicen?

Shoryuken escribió:

¿En qué versión de FW estás ahora?... En todo caso (y aún más, si tu consola tiene FW menor a 9.2) no deberías actualizar a 10.3 para luego downgradear, que te expones luego a un brick. ¡Saludos!

estoy en version 8.0, el caso es que como downgradear si sé que lo hice hace un par de dias una que estaba en 10.3. Pero de la 8 a las 9.2 no sé como hacerlo.
Shoryuken escribió:estoy en version 8.0, el caso es que como downgradear si sé que lo hice hace un par de dias una que estaba en 10.3. Pero de la 8 a las 9.2 no sé como hacerlo.

Si puedes cargar rxtools puedes seguir este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Usando el multinand v1.0 me tiro un error, pero formateo la tarjeta y la renombro.

Si vuelvo a crear una emuNAND tengo que volver hacer el backup de la NAND o ya esta?
Luckray escribió:Gente estoy en duda, que cfw me recomiendan para NEW 3ds?

Algunos me dicen rx otro reinNAND.... que dicen?

Tengo la new y puse rx, sin problemas por ahora.

EDIT: Esto es caso aparte.

Tengo un cartucho original y me pide actualizarlo pero no puedo entrar a la eshop. Entonces... ¿qué hago? :-?
dhoulmagus escribió:Muchas Gracias Jordi por tus respuestas. Ojalá tuviese otra forma de valorarlas además del +1

Una pregunta más...(la más newbies de mis dudas quizás) Compro la SD clase 10, la inserto en la consola sin antes tocar nada, verdad? O sea la consola inicia a pesar de tener una memoria formatada sin datos ya que tiene el firmware de nintendo cargado en su sysnand que es una memoria interna inaccesible fisicamente (o sea fisicamenet es parte de la circuitería de la consola)

Lo que hago luego de volver a la 9.2 es buckupear esa sysnand (desde el gateway) a traves de la SD y luego en la SD mi montar la que llaman emunand. En vez de estar internamente en la consola estará en mi tarjeta SD.

Perdona si notas que me he liado mucho. Sólo responde si se te apetece. Muchas gracias por todo el trabajo que hacés!

Pues es así como lo dices, y cuando abras la consola con la SD formateada se crearán los datos de gestión y eso.
nicken88 escribió:Buenas. Tengo un colega con una O3ds y le he puesto rxtools y una SD Kingston del mediamarkt de 64gb. Cuando juego a algún juego instalado en cia, al rato casca y me dice que "se ha extraído la tarjeta sd". La he sacado, revisado y está aparentemente todo correcto. He soplado por si hubiera polvo en la consola y sigue pasando. Alguna sugerencia de que puede ser? Gracias

¿Esto te pasa con todos los juegos? ¿Has comprobado que no sea una SD corrupta?
nava88 escribió:Contesto a mi parte, es el juego New super mario bros 2 que esta asociado a mi NinID ya que venia de regalo con mi 2DS, todavia no he probado a descargarlo en la emunand, pero segun todo lo que he leido no tiene porque haber ningun problema. Esa era mi duda, que si por ejemplo compro un juego en la eshop lo puedo descargar y utlizar en la emunand sin mayor problema.

Pues sí, así debería ser.
Buenas tardes,

Estoy intentando crear la base de datos de la eShop para poder instalar CIA con el FBI que ya tengo inyectado, pero tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S
Una vez echo el back up de la nand, si vuelvo hacer otra emuNAND o formateo la consola, tengo que volver hacer otro back up, o ya esta?
RaZoR1179 escribió:Buenas tardes,

Estoy intentando crear la base de datos de la eShop para poder instalar CIA con el FBI que ya tengo inyectado, pero tengo la emunand separada de la sysnand y me aparecen 3 carpetas de "numeritos y letras"

¿Cómo sé donde debo crearla? Llevo un rato largo intentandolo y nada de nada y entrando a la eShop a través del homebrew channel tengo que tener un NNID y la consola no es mía :S

Pues creala en las 3.

Luckray escribió:Una vez echo el back up de la nand, si vuelvo hacer otra emuNAND o formateo la consola, tengo que volver hacer otro back up, o ya esta?

Con una basta.

Saludos
@Raugo, efectivamente ha funcionado, pero lo había intentado hace una hora y no funcionaba... algo habría hecho mal [beer]
Como se si e separado bien la emunand de la realnand? y si se ha creado emunand?
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
¿como puedo subir a 9.2, que juego me lo permite? me dijeron por ahi que con el sysupdater es posible pero ¿no hay riesgo de brick? hasta donde se actualizar la sys solamente con juego sino adios consola... ¿alguien me ayuda? xD
3DS esta entrando en la etapa de PSP, hay ya tantas maneras de cargar backups que a Nintendo no le va a salir rentable y creo que la dejara morir para el año que viene +-. Suposición mía, pero a saber lo que es la NX, y esos exclusivos de new. Pero lo mismo tiene un bloqueo "anti-backups" nuevo que nos deja a todos locos xD.
Pregunta: ¿cómo conectáis la consola por ftp para meter archivos a la SD? (no para instalar cias) ¿Filezilla?

Luckray escribió:Como se si e separado bien la emunand de la realnand? y si se ha creado emunand?

De varias formas:
1.- En tu carpeta \3DS tienes que tener 2 carpetas con nombres alfanuméricos largos.
2.- En la consola: Cambia de tema en la emuNAND, o instala un cia, y en la sysNAND no tiene que notarse el cambio.

Seguro que hay alguna más [+risas]

Saludos.
Sigo probando de todo y sigue sin funcionar el online en Sky3DS+, sigo recibiendo el error 002-0123, lo que hago es cambiar el .cfg por una cabecera única y exclusivamente mía, extraída por mi y no consigo hacer que funcione online, sale el dichoso error "No puedes jugar con esta tarjeta de juego". Tambien he probado a cambiar los datos importando dicha cabecera con Gateway Rom Patcher.

Mi archivo cfg es así:

CART_ID=XXXXXXXX
ENC_TYPE=YYYYYYYY
ENC_SEED=771FAFFCE21884B0FA861ABB325D5DFE
FLASH_ID=C2221300
GAMESAVE_KEY=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

He probado de todo... Ayuda por favor

Descartado el baneo, puedo jugar cartuchos originales
en el new 3ds ya que no hay emunand 9.5+, como se hace para acceder a la e-shop, se puede jugar en linea desde esta version?

saludos
martin-one escribió:en el new 3ds ya que no hay emunand 9.5+, como se hace para acceder a la e-shop, se puede jugar en linea desde esta version?

saludos

Si, se puede jugar online sin problemas y para saber como acceder a la eshop mira en el hilo del homebrew launcher que hay un tutorial. De todas formas el creador de reinand a dicho que posiblemente mañana saque la nueva version que sera compatible con emunand 10.3 en new.

Saludos
Una pregunta posiblemente muy tonta, pero por si acaso lo hago xD

Se que a dia de hoy no se puede hacer backup de la sysNAND via software en consolas con firmware 9.3+, sino que tiene que ser con hardmod. Pero la razón por la que no se puede hacer ese backup no era porque no se tiene acceso al kernel? Acaso no se tiene ya y por eso ahora se puede downgradear?

Es que me sentiría mucho más tranquilo downgradeando con una copia de la sysNAND bien guardadita en mi ordenador, por lo menos si brickease habría un minimo de esperanza aunque sea con cables y soldando.

Muchas gracias [risita]
Lynzy escribió:Una pregunta posiblemente muy tonta, pero por si acaso lo hago xD

Se que a dia de hoy no se puede hacer backup de la sysNAND via software en consolas con firmware 9.3+, sino que tiene que ser con hardmod. Pero la razón por la que no se puede hacer ese backup no era porque no se tiene acceso al kernel? Acaso no se tiene ya y por eso ahora se puede downgradear?

Es que me sentiría mucho más tranquilo downgradeando con una copia de la sysNAND bien guardadita en mi ordenador, por lo menos si brickease habría un minimo de esperanza aunque sea con cables y soldando.

Muchas gracias [risita]

No se tiene acceso al kernel del arm9 que es el necesario para hacer el backup y para tambien tener CFW. Si se tubiera acceso no haria fatla downgradear ya que se podria instalar el CFW en esa version.

Saludos
Tengo un par de dudas.

• ¿Cuál es el procedimiento actual para vincular el Nintendo ID en una New 3DS 9.2.0 (EmuNAND 9.5.0) con rxTools?
  • ¿Es posible inyectar savegames de Sky3DS en una consola con el firmware ya mencionado?
Saludos y gracias por la ayuda como siempre ;)
Consulta, tengo una Old3ds 4.2U, con gateway rojo y emunand 10.3 y uso todo desde la emunand tengo cias instalado con dev menu y demás, pero vi que a avanzado mucho la scene y esta ahora el rxtool y demas CFW, es aconsejable pasarse a alguna CFW, teniendo la Gateway? se pueden tener ambos al mismo tiempo? como instalo un homebrew launcher en Gateway? Bueno son varias consultas pero escucho centradas en lo mismo, soy muy autodidacta para la Scene, pero veo que estan todos los tutoriales por separado, pero nada para los que compramos la Gateway en su momento cuando era lo único de Scene y actulizarse.

Gracias.
Tengo una N3DSXL 9.2 con rxTools. Cuando la enciendo me dice que la actualización ya está lista para instalarse. Hay alguna forma de borrar esa actualización para que no lo vuelva a pedir y se le pueda dar a "Sí" por accidente? XD

Gracias.
canario7_8 escribió:Hola eolianos [bye] , tengo una 2ds recien estrenada esta navidad la cual tontamente actualice, tenia una cardflahs R4i Max la cual utilizo para una Ds, estuve indagando por ahi y al parecer sirve para la 2Ds V10.3.0-28 pero a mi no me funciona, me podeis confirmar si esta tarjeta sirve para esta version.

Adjunto que actualice la R4i Max a la ultima version.

Gracias.

Por favor me podéis ayudar?
Tgpu escribió:Consulta, tengo una Old3ds 4.2U, con gateway rojo y emunand 10.3 y uso todo desde la emunand tengo cias instalado con dev menu y demás, pero vi que a avanzado mucho la scene y esta ahora el rxtool y demas CFW, es aconsejable pasarse a alguna CFW, teniendo la Gateway? se pueden tener ambos al mismo tiempo? como instalo un homebrew launcher en Gateway? Bueno son varias consultas pero escucho centradas en lo mismo, soy muy autodidacta para la Scene, pero veo que estan todos los tutoriales por separado, pero nada para los que compramos la Gateway en su momento cuando era lo único de Scene y actulizarse.

Gracias.

Si tienes gateway no hay necesidad de un cfw, pues el modo gateway es en sí un cfw, (puedes instalar cias, usar aplicaciones homebrew, etc) así que no tiene sentido, respecto al homebrew launche, lo unico que atrativo que le encuentro yo al menos es el inicio automático al modo gateway, así que te puedes checar por ejemplo el munuhax con ctrbootmanager y así entras desde el inicio al modo gateway, si lo que quieres es solo tener acceso al homebrew launcher, solo has lo del menuhax, pero si se pueden tener ambas al mismo tiempo sinceramente lo desconozco, un saludo

¿me ayudan con lo mio?

Seiryu19 escribió:¿como puedo subir a 9.2, que juego me lo permite? me dijeron por ahi que con el sysupdater es posible pero ¿no hay riesgo de brick? hasta donde se actualizar la sys solamente con juego sino adios consola... ¿alguien me ayuda? xD
@Seiryu19 si que se puede actualizar a 9.2 por sysupdater, yo he actualizado varias asi y mucha gente siguiendo mi tutorial tambien solo asegurate de usar pasta o el modo devmode de rxtools.

Saludos
Bueno gente despues de mucho pude instalar el cfw rx con el fbi.

Ahora como inyecto un juego? no encuentro tutorial de eso...
Luckray escribió:Bueno gente despues de mucho pude instalar el cfw rx con el fbi.

Abre el FBI e instalas el cia del juego, no hace falta tutorial para eso.

Saludos
Raugo escribió:
Luckray escribió:Bueno gente despues de mucho pude instalar el cfw rx con el fbi.

Abre el FBI e instalas el cia del juego, no hace falta tutorial para eso.

Saludos

A bueno, despues de hacer tantos cosas pense que iba hacer un poco mas complicado :P

Los juegos nuevos que requieren un firmware mayor o algo raro nesesitan ser parcheados?
Aker23 escribió:Pregunta: ¿cómo conectáis la consola por ftp para meter archivos a la SD? (no para instalar cias) ¿Filezilla?

Saludos.

Me cito que igual se ha perdido entre la espesura [jaja]
Luckray escribió:
A bueno, despues de hacer tantos cosas pense que iba hacer un poco mas complicado :P

Los juegos nuevos que requieren un firmware mayor o algo raro nesesitan ser parcheados?

Si tienes una old no, con tener actualizada la emunand es suficiente si es una new si aunque en teoria mañana sale una nueva version de reinand que permite emunand actualizada.

Aker23 escribió:
Aker23 escribió:Pregunta: ¿cómo conectáis la consola por ftp para meter archivos a la SD? (no para instalar cias) ¿Filezilla?

Saludos.

Me cito que igual se ha perdido entre la espesura [jaja]

Puedes usar el homebrew que hay para crear un servidor FTP o usar el programa de gestion de la microSD de nintendo.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Seiryu19 escribió:¿como puedo subir a 9.2, que juego me lo permite? me dijeron por ahi que con el sysupdater es posible pero ¿no hay riesgo de brick? hasta donde se actualizar la sys solamente con juego sino adios consola... ¿alguien me ayuda? xD

Siempre que haces algo a la NAND hay riesgo de brick, yo actualicé con sysupdater a 9.2 y no hubo problema, pero claro, también depende de la suerte de cada uno (y de si buscas los .cia correctos, claro).
Luiss x360 escribió:Tengo un par de dudas.

• ¿Cuál es el procedimiento actual para vincular el Nintendo ID en una New 3DS 9.2.0 (EmuNAND 9.5.0) con rxTools?
  • ¿Es posible inyectar savegames de Sky3DS en una consola con el firmware ya mencionado?
Saludos y gracias por la ayuda como siempre ;)

-Sí, tienes que seguir estos pasos: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway. Aunque, por lo que he visto últimamente, pronto las New tendrán soporte para emuNAND 10.3 con ReiNAND y rxTools, así que como quieras.
-¿Te refieres a pasar los juegos del flashcard al .cia o viceversa?
Tgpu escribió:Consulta, tengo una Old3ds 4.2U, con gateway rojo y emunand 10.3 y uso todo desde la emunand tengo cias instalado con dev menu y demás, pero vi que a avanzado mucho la scene y esta ahora el rxtool y demas CFW, es aconsejable pasarse a alguna CFW, teniendo la Gateway? se pueden tener ambos al mismo tiempo? como instalo un homebrew launcher en Gateway? Bueno son varias consultas pero escucho centradas en lo mismo, soy muy autodidacta para la Scene, pero veo que estan todos los tutoriales por separado, pero nada para los que compramos la Gateway en su momento cuando era lo único de Scene y actulizarse.

Gracias.

-Si ya estás bien con Gateway no veo la razón por la que pasarse a un CFW; sería diferente si no tuvieras la Gateway.
-No, además que uno usa juegos .3ds/.3dz y .cia y el otro sólo .cia.
-Pues siguiendo el tutorial, no hay mucho más... wiki/The_Homebrew_Launcher#Homebrew_Launcher_para_Gateway_3DS.2FBlue_3DS.2FDSTWO_PLUS_y_CUSTOM_FIRMWARES
miguelmt8 escribió:Tengo una N3DSXL 9.2 con rxTools. Cuando la enciendo me dice que la actualización ya está lista para instalarse. Hay alguna forma de borrar esa actualización para que no lo vuelva a pedir y se le pueda dar a "Sí" por accidente? XD

Gracias.

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Buenas. Resulta que me compré un juego original para mi New 3DS y se ha estropeado al caerse dentro de una piscina por accidente. Entonces voy a recurrir a mi derecho legal de usar copias de seguridad, usando como medio internet para descargar los archivos del juego. Me gustaría saber si, por jugar a dicho backup usando un custom firmware, existe alguna posbilidad de que Nintendo me banee de sus servicios online. ¿Si el backup que consigo está en CIA, o en formato 3ds convertido a CIA, influiría en un posible baneo? ¿Alguna recomendación para evitar posibles baneos?

Gracias, un saludo [beer]
28574 respuestas