› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:Luiss x360 escribió:Tengo un par de dudas.Saludos y gracias por la ayuda como siempre
- ¿Cuál es el procedimiento actual para vincular el Nintendo ID en una New 3DS 9.2.0 (EmuNAND 9.5.0) con rxTools?
- ¿Es posible inyectar savegames de Sky3DS en una consola con el firmware ya mencionado?
-Sí, tienes que seguir estos pasos: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway. Aunque, por lo que he visto últimamente, pronto las New tendrán soporte para emuNAND 10.3 con ReiNAND y rxTools, así que como quieras.
-¿Te refieres a pasar los juegos del flashcard al .cia o viceversa?
Install failed!
000400DB00017102.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_MM_AM (0x20)
Level: LEVEL_USAGE (0x1c)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION (0x3ee)
Press Start to continue.
roMZell escribió:Buenas. Resulta que me compré un juego original para mi New 3DS y se ha estropeado al caerse dentro de una piscina por accidente. Entonces voy a recurrir a mi derecho legal de usar copias de seguridad, usando como medio internet para descargar los archivos del juego. Me gustaría saber si, por jugar a dicho backup usando un custom firmware, existe alguna posbilidad de que Nintendo me banee de sus servicios online. ¿Si el backup que consigo está en CIA, o en formato 3ds convertido a CIA, influiría en un posible baneo? ¿Alguna recomendación para evitar posibles baneos?
Gracias, un saludo
Luiss x360 escribió:
- Sobre lo de vincular el Nintendo ID, al instalar cualquiera de los dos .CIAs (000400DB00017102 10288 y 000400DB20016102 448) con el FBI, me da este error:
Install failed!
000400DB00017102.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_MM_AM (0x20)
Level: LEVEL_USAGE (0x1c)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION (0x3ee)
Press Start to continue.- Y en cuanto a los savegames, lo que quiero es pasar las partidas del flashcard a la consola, para poder utilizarlos con mis .CIA. Los tengo en formato .SAV en mi ordenador.
Luckray escribió:Puedo cambiar el tema y calibrar las 3d en la emuNAND?
Tengo entendido que no se puede entrar a configuración desde ella, pero algunas cosas si... que se puede hacer?
Jordi V. escribió:roMZell escribió:Buenas. Resulta que me compré un juego original para mi New 3DS y se ha estropeado al caerse dentro de una piscina por accidente. Entonces voy a recurrir a mi derecho legal de usar copias de seguridad, usando como medio internet para descargar los archivos del juego. Me gustaría saber si, por jugar a dicho backup usando un custom firmware, existe alguna posbilidad de que Nintendo me banee de sus servicios online. ¿Si el backup que consigo está en CIA, o en formato 3ds convertido a CIA, influiría en un posible baneo? ¿Alguna recomendación para evitar posibles baneos?
Gracias, un saludo
No, con los .cia no hay ningún riesgo de baneo.
Jordi V. escribió:-¿Estás instalando en dirección a la NAND o a la SD?
-Necesitas tener el flashcard cargando con su juego correspondiente y usar SaveDataFiler para copiar la partida al .cia.
roMZell escribió:¿Y con ,3ds convertidos a .cia?
Luckray escribió:Cuando inicio el rx el 3D no anda, lo soluciono cerrando la tapa, pero igual como que aveces falla el 3d y se ve doble en algunas partes.
Es algo normal? solo me pasa en la emuNAND, habre echo algo mal?
lAzael escribió:Buenas, llevo varios días revisando el tema del Downgrade a 9.2 y ando un poquito mareado Tengo un par de dudas:
Viendo un tutorial en interner (Yakara) hace el downgrade hasya 4.5 y luego instala el rxTools. Mi duda es, ¿esto corromperia las partidas de juegos originales que ya he jugado antes, no? (Pokemon, por ejemplo) Si es así hay una forma de evitarlo?
Otra cosilla, si meto un cartucho original de DS pasa lo mismo? Se malogra algo?
Mientras más reviso, mi navegador se llena de más pestañas de tanta información que hay, ojala alguien pueda ayudarme. Gracias!
Raugo escribió:lAzael escribió:Buenas, llevo varios días revisando el tema del Downgrade a 9.2 y ando un poquito mareado Tengo un par de dudas:
Viendo un tutorial en interner (Yakara) hace el downgrade hasya 4.5 y luego instala el rxTools. Mi duda es, ¿esto corromperia las partidas de juegos originales que ya he jugado antes, no? (Pokemon, por ejemplo) Si es así hay una forma de evitarlo?
Otra cosilla, si meto un cartucho original de DS pasa lo mismo? Se malogra algo?
Mientras más reviso, mi navegador se llena de más pestañas de tanta información que hay, ojala alguien pueda ayudarme. Gracias!
No downgradees a 4.5 quedate en 9.2 y no tendras problemas. Puedes jugar a juegos de DS pero en la sysnand, en la emunand no va bien.
Saludos
fmkid escribió:roMZell escribió:¿Y con ,3ds convertidos a .cia?
Igual, ya que finalmente será un cia.
kerobscure escribió:Como seguiria esta lista? Es que para usar cabeceras con juegos modernos necesito que ocupe mas de 4GB?
7F = 128mb
FF = 256mb
FE = 512mb
FA = 1gb
F8 = 2gb
F0 = 4gb
??= 8gb
??=32gb
Raugo escribió:kerobscure escribió:Como seguiria esta lista? Es que para usar cabeceras con juegos modernos necesito que ocupe mas de 4GB?
7F = 128mb
FF = 256mb
FE = 512mb
FA = 1gb
F8 = 2gb
F0 = 4gb
??= 8gb
??=32gb
Ningun juego ocupa mas de 4GB
Saludos
kerobscure escribió:
Triforce Heroes Gateway rom patcher marca 8GB y el Vocaloid 32GB y necesito esos valores para cambiar el cfg
Raugo escribió:kerobscure escribió:
Triforce Heroes Gateway rom patcher marca 8GB y el Vocaloid 32GB y necesito esos valores para cambiar el cfg
Marca 8Gb que es 1GB.
Saludos
ceballitos escribió:Hola a todos, ando liado intentando conseguir la scene de la new 3ds xl, os comento mi problema.
La compre y venia a 9.6 , siguiendo algunos turoriales y mediante sysupdater me puse a hacer el downgrader , el cual al ejecutarlo no llegaba a instalar hasta que viendo tutoriales ponian que intentara varias veces ejecutarlo rapidamente pulsando la Y asi lo hice hasta que consiguio empezar a instalar pero cuando habian pasado unos 10 ficheros instalados saliendo las letras en verde salio un mensaje de error en grande y que debia apagar la consola, asi hice y se quedo bloqueada del todo saliendo la pantalla en nwgro al iniciar, hasta que despues de varios intentos de encender y retirar la microsd consegui que enxendiera mire la version y estaba la 9.2 , formatee la consola para empezar de 0 todo y seguia saliendo 9.2 ademas ya iniciando todo correctamente asi que me dispuse a instalar emunand pero ahi tengo el problema que de ninguna de las formas posibles consigo entrar para copiar la nand ni con go exploit ni con decrypt, tanto uno como otro cuando ejecuto el programa sale pantalla roja y vuelve al hbc.
No se que mas hacer, espero puedan ayudarme. Gracias de antemano a todos por este gran trabajo
snake-viper escribió:¿Hay algun problema con aplicar actualizciones oficiales (desde la eshop por ejemplo) a los juegos instalados en cia? Es que he estado viendo el tema del cryptofix y demas para el spoof, y no se si afecta a todo, o solo a juegos concretos.
Seria en New 3DS con EmuNAND 9.5
lekoner escribió:¿Como se hace spoof en emunand de 10.3? Para entrar en la eshop y jugar online. Gracias
Saludos
Luckray escribió:A alguien mas le paso que luego de cerrar la tapa para que funcione el 3d, algunas veces parpadea y falla la funcion 3d?
fmkid escribió:ceballitos escribió:Hola a todos, ando liado intentando conseguir la scene de la new 3ds xl, os comento mi problema.
La compre y venia a 9.6 , siguiendo algunos turoriales y mediante sysupdater me puse a hacer el downgrader , el cual al ejecutarlo no llegaba a instalar hasta que viendo tutoriales ponian que intentara varias veces ejecutarlo rapidamente pulsando la Y asi lo hice hasta que consiguio empezar a instalar pero cuando habian pasado unos 10 ficheros instalados saliendo las letras en verde salio un mensaje de error en grande y que debia apagar la consola, asi hice y se quedo bloqueada del todo saliendo la pantalla en nwgro al iniciar, hasta que despues de varios intentos de encender y retirar la microsd consegui que enxendiera mire la version y estaba la 9.2 , formatee la consola para empezar de 0 todo y seguia saliendo 9.2 ademas ya iniciando todo correctamente asi que me dispuse a instalar emunand pero ahi tengo el problema que de ninguna de las formas posibles consigo entrar para copiar la nand ni con go exploit ni con decrypt, tanto uno como otro cuando ejecuto el programa sale pantalla roja y vuelve al hbc.
No se que mas hacer, espero puedan ayudarme. Gracias de antemano a todos por este gran trabajo
ceballitos escribió:Si actualizo directamente de internet de forma normal me pondre en esa version o debo actualizar de alguna forma especial?
linkazs88 escribió:Buenas, tengo ReiNand y emunand 9.5 en una new3ds y me gustaria saber como puedo tener tambien rxTools cfw a la vez que ReiNand, algun tutorial? gracias!
pikolinjavi escribió:hola, mis sobrinos me han traido sus 3ds para poder ponerles el Rxtools, las dos son old 3ds en una lo he realizado sin problemas (modelo de dibujos nintendo), el otro modelo es una dorada, en esa, cuando quiero hacer el domwgrade, por medio tanto del QR, como poniendo manualmente la pagina de YLS8, me sale la pantalla amarilla y al rato causa un error y vuelve a la sysnand. he formateado la sysnand por ver si habia algo residente, he borrado cookies y datos del navegador, la configuración de internet, esta todo en automatico. y nada, lo he probado como 100 veces y siempre igual, tambien he problado con la dirección 3ds.reboot.ms , me salen los botones de launcher, rxtools y hbl, le pulso y causa error.
Alguna sugerencia. Gracias
DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo un problema, hace poco me consegui una micro sd de 64 gb, logre formatearla en fat32 y instalaerle la emunand de mi antigua tarjeta, pero al pasarle los archivos de la tarjeta antigua a la nueva, los archivos de las carpetas me desaparecen o aparecen corruptos, he copiado muchas veces y solo me pasa cuando intuduzco la sd de 64gb en la 3ds, alinsertalra, no puedo acceder al homebrew channel y al sacarla aparece dicho problema, a que se debera?
PD: la formatie con el partition wizard tool, y la tarjeta es generica
Raugo escribió:DiegoAndresCHL escribió:hola que tal, tengo un problema, hace poco me consegui una micro sd de 64 gb, logre formatearla en fat32 y instalaerle la emunand de mi antigua tarjeta, pero al pasarle los archivos de la tarjeta antigua a la nueva, los archivos de las carpetas me desaparecen o aparecen corruptos, he copiado muchas veces y solo me pasa cuando intuduzco la sd de 64gb en la 3ds, alinsertalra, no puedo acceder al homebrew channel y al sacarla aparece dicho problema, a que se debera?
PD: la formatie con el partition wizard tool, y la tarjeta es generica
Comprueba la SD vaya que sea falsa.
Saludos
Yoshi1393 escribió:Hola! Tengo una duda, si le hago downgrade a mi consola 10.3.0-28u a 9.2. ¿Sucede algo con las partidas guardadas?
DiegoAndresCHL escribió:
como compruebo eso, porque al colocarla en la 3ds me aparecen 511,000 (aprox no recuedo bien ahora) y en pc aparecen 62,5gb
brandonohalloran123 escribió:Yoshi1393 escribió:Hola! Tengo una duda, si le hago downgrade a mi consola 10.3.0-28u a 9.2. ¿Sucede algo con las partidas guardadas?
No, aunque si tienes un juego que requiera un Firmware 9.3+ para funcionar, necesitaras Spoofearlos.
Suerte.
38285761 escribió:Hola.
Tengo el Omega Rubi instalado via FBI y cuando quise usar el homebrew para intentar extraerle la partida no me reconoce ninguna CIA?
Esto se puede o no se puede?
fmkid escribió:Penceval escribió:muchas gracias, como bien me contaste e seguido los tutoriales y ya tengo un poco mas claro todo. aunque sigo teniendo un par de problemas.
para ponernos en situacion tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand RX-E 10.3.0-28E.
Ya realize lo de instalar la emunand, y tambien lo de separar las nand.
el problema me viene al estar en la sysnand y al iniciar el Rxtools 3.0 desde la web https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin el cual me carga en la pantalla superior la imagen de RXtools con pasta y el careto del monigote. (Con perdon) pero no sale imagen en la pantalla inferior. una vez carga eso me devuleve al menu de la 3ds pero en su version emunand. no consigo acceder a las opciones avanzadas lugar en el que se supone podria instalar el FBI para posteriormente cargar los cias.
sabeis que es lo que hago mal, o que puede estar fallando??
Simplemente mantienes presionado el botón L antes de que te cargue el RxMode, para que puedas entrar a su menú respectivo. ¡Saludos!
Penceval escribió:fmkid escribió:Penceval escribió:muchas gracias, como bien me contaste e seguido los tutoriales y ya tengo un poco mas claro todo. aunque sigo teniendo un par de problemas.
para ponernos en situacion tengo la sysnand en 9.2.0-20E y la emunand RX-E 10.3.0-28E.
Ya realize lo de instalar la emunand, y tambien lo de separar las nand.
el problema me viene al estar en la sysnand y al iniciar el Rxtools 3.0 desde la web https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin el cual me carga en la pantalla superior la imagen de RXtools con pasta y el careto del monigote. (Con perdon) pero no sale imagen en la pantalla inferior. una vez carga eso me devuleve al menu de la 3ds pero en su version emunand. no consigo acceder a las opciones avanzadas lugar en el que se supone podria instalar el FBI para posteriormente cargar los cias.
sabeis que es lo que hago mal, o que puede estar fallando??
Simplemente mantienes presionado el botón L antes de que te cargue el RxMode, para que puedas entrar a su menú respectivo. ¡Saludos!
muchas gracias por la ayuda. asi era pequeño detalle de no pulsar el boton L. (realmente lo pulsaba pero no antes de cargarlo sino mientras cargaba y se ve que no lo reconocia.)
una duda como tengo programado que arranque el emuhax que ejecute el ctrbootmanager y que ese ejecute el rxmode al encender la consola, ya no puedo ejecutar el hombrewlauncher? veo que desde el ctrbootmanager da una opcion de arrancar el menu hombrew launcher probe un par de veces y no me lo carga. ¿tendre que quitar los archivos boot del ctrmanager de la sd y poner el del homebrew channel o no es necesario.?
ayer encontre como hacer para poder entrar a la tienda es lo unico que me falta.
gracias un saludo.
fmkid escribió:38285761 escribió:Hola.
Tengo el Omega Rubi instalado via FBI y cuando quise usar el homebrew para intentar extraerle la partida no me reconoce ninguna CIA?
Esto se puede o no se puede?
Es posible que ese juego tenga guardado en NAND (extdata), en vez de guardado en el mismo juego (en la SD extdata, para ser más exactos). Sería que usaras SaveDataFiler mejor. ¡Saludos!
38285761 escribió:Ya pude, era cuestion de seleccionar la emunand y desde ahi ir al homebrew. Yo abri el homebrew desde la realnand.
Ahora tengo un problema, ya extraje la partida del omega rubi, le edite cosas minimas (naturaleza de Torchic solamente) y la quise instalar de nuevo mediante el mismo sistema y me dice:
"los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar"
No es mucho problema porque no tenia nada avanzado, solo elegi el starter pero se sabe si se puede solucionar o por que paso esto?
Tengo mucha experiencia con PkHex con Zafiro Alfa en cartucho y nunca me paso esto, y nunca toco cosas raras, solo naturalezas, IVs y balls a lo sumo.
AfoInvnt escribió:Hola,
estoy intentando pasar a mi SD un backup que ocupa 4,3GBs y me he encontrado con el problema del FAT32, que el archivo es demasiado grande. Si uso otro formato la 3DS no me lee la SD y no puedo arrancar rxTools y demás.
¿Alguien sabe alguna solución?
AfoInvnt escribió:Hola,
estoy intentando pasar a mi SD un backup que ocupa 4,3GBs y me he encontrado con el problema del FAT32, que el archivo es demasiado grande. Si uso otro formato la 3DS no me lee la SD y no puedo arrancar rxTools y demás.
riorlu escribió:Las dejo aqui y espero que alguien me pueda contestar de la mejor manera
1-¿Para que es el Homebrew? Para la wii, era para emular los juegos, aquí igual?
2-¿Veo que hay 3 o 4 CFW, parecidos, algunos tiene algo que otro no...,pero realmente...¿Cual me recomendais, si quiero jugar a todos los juegos...tener acceso a tienda online por si algun capricho, jugar online...y poco mas? No me interesan juegos DSi, ni demas, solo juegos 3DS, Pero vamos, si me decis...pillate este, porque con este puedes hacer esto, por si me interesa vaya, escucho todo
3-¿Mejor CFW para las New 3DS?
Se que es largo...estara mas que contestado...pero si me echais una mano, ya sea con Links, o lo que sea, os lo agradeceria
fmkid escribió:AfoInvnt escribió:Hola,
Trimmear el backup si es posible (con alguna aplicación destinada para ello). ¡Saludos!
fmkid escribió:38285761 escribió:Ya pude, era cuestion de seleccionar la emunand y desde ahi ir al homebrew. Yo abri el homebrew desde la realnand.
Ahora tengo un problema, ya extraje la partida del omega rubi, le edite cosas minimas (naturaleza de Torchic solamente) y la quise instalar de nuevo mediante el mismo sistema y me dice:
"los datos de guardado no se corresponden con los que se guardaron la ultima sesion y no se pueden usar"
No es mucho problema porque no tenia nada avanzado, solo elegi el starter pero se sabe si se puede solucionar o por que paso esto?
Tengo mucha experiencia con PkHex con Zafiro Alfa en cartucho y nunca me paso esto, y nunca toco cosas raras, solo naturalezas, IVs y balls a lo sumo.
Supongo que usas SVDT, por lo que tienes que activar el modo anti ASR (anti-save restore) para que puedas restaurar tu partida modificada sin problemas. Eso sí, la que ya has inyectado seguro quedó corrupta (espero que tengas backups de las partidas ). Saludos.
38285761 escribió:Use el save manager, hice muy mal verdad?
Me podrias explicar más eso de SVDT? Es que la verdad ni lo tengo instalado.
Encima lei que los juegos digitales suelen tener problemas (por eso sera tal vez que nunca tuve problemas con el cartucho usando save manager)
riorlu escribió:Nadie puede echarme un cable?