› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:38285761 escribió:Use el save manager, hice muy mal verdad?
Me podrias explicar más eso de SVDT? Es que la verdad ni lo tengo instalado.
Encima lei que los juegos digitales suelen tener problemas (por eso sera tal vez que nunca tuve problemas con el cartucho usando save manager)
- Aquí encuentras el SVDT: https://gbatemp.net/threads/svdt-save-d ... er.396562/
- Es que algunos juegos (digitales o no) tienen implementado un sistema llamado "ASR" (anti restore savegame/system), con el cual evita que alguien modifique e inyecte una partida. Pero ese homebrew que te menciono (y el mismo SaveDataFiler, si no estoy mal) pueden saltarse ese sistema. ¡Saludos!
38285761 escribió:Gracias fmkid!! eso de activar el modo anti ASR se debe configurar antes de extraer e inyectar la partida?
Puedo volver a restaurar el "main" que extraje con el otro programa? Porque en el ordenador con el pkhex lo reconoce perfectamente.
Penceval escribió:buenas tardes, estoy intentando activar la tienda siguiendo este tutorial.
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
mi old 3ds ya tiene todo instalado solo que le falta el poder entrar a la tienda.
Despues de bajar el 3dsnus1.9 y de crear los cias tal y como dice el tutorial, es decir poniendo los numeros correspondientes. y de copiar los cias generados a la 3ds el FBI no me los instala me da un error.
¿sabeis porque puede ser.?
saludos.
fmkid escribió:38285761 escribió:Gracias fmkid!! eso de activar el modo anti ASR se debe configurar antes de extraer e inyectar la partida?
Puedo volver a restaurar el "main" que extraje con el otro programa? Porque en el ordenador con el pkhex lo reconoce perfectamente.
Vale... Y con que lo actives sólo al inyectar debería funcionar... Aunque, por si algo, actívalo siempre (sea para extraer o inyectar). ¡Saludos!
38285761 escribió:fmkid escribió:38285761 escribió:Gracias fmkid!! eso de activar el modo anti ASR se debe configurar antes de extraer e inyectar la partida?
Vale... Y con que lo actives sólo al inyectar debería funcionar... Aunque, por si algo, actívalo siempre (sea para extraer o inyectar). ¡Saludos!
Si lo activo con cartuchos como zafiro alfa no tendre problemas o existe una minima desventaja de activarlo?
Raugo escribió:Penceval escribió:buenas tardes, estoy intentando activar la tienda siguiendo este tutorial.
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
mi old 3ds ya tiene todo instalado solo que le falta el poder entrar a la tienda.
Despues de bajar el 3dsnus1.9 y de crear los cias tal y como dice el tutorial, es decir poniendo los numeros correspondientes. y de copiar los cias generados a la 3ds el FBI no me los instala me da un error.
¿sabeis porque puede ser.?
saludos.
¿Estas poniendo como destina la nand?
Saludos
luis_aig escribió:Hola, despues de hacer el cfw me aparece partida dañada al jugar pokemon omega ruby en fisico, como se soluciona eso?
Socram- escribió:Buenas tardes chicos, tengo una duda sobre las actualizaciones de los .cias a la que no he sabido encontrar respuesta.
En Reinand, tengo instalados varios juegos en formato .cia, y en algunos de ellos me pone que conecte la consola a internet para actualizarlos. Decir que los puedo jugar perfectamente porque tengo la conectividad desactivada. ¿Como puedo hacer para instalarles esa actualización? pensaba que los .cias no tenian updates.
Tengo una N3DS con CFW Reinand y la emunand en 9.2.
Gracias y un saludo.
Raugo escribió:luis_aig escribió:Hola, despues de hacer el cfw me aparece partida dañada al jugar pokemon omega ruby en fisico, como se soluciona eso?
¿Has downgradeado la sysnand a 4.x? Si es asi actualiza a un firmware 6.0 o superior y ya te volvera a funcionar
Saludos
luis_aig escribió:Raugo escribió:luis_aig escribió:Hola, despues de hacer el cfw me aparece partida dañada al jugar pokemon omega ruby en fisico, como se soluciona eso?
¿Has downgradeado la sysnand a 4.x? Si es asi actualiza a un firmware 6.0 o superior y ya te volvera a funcionar
Saludos
muchas gracias, tengo que actualizar el sysnand? tengo otra duda, tengo el xploit en el perfil ds pero al meter un juego se quita, me pasaron un archivo .nds que lo vuelve a activar pero solo dice para 4.x, seguiria funcionando o necesito hacer otra cosa
Raugo escribió:
Si actualizas dejara de funcionar el exploit de DS, actualiza a 9.0-9.2 y usa el homemenuhax que es mas comodo.
Saludos
luis_aig escribió:Raugo escribió:
Si actualizas dejara de funcionar el exploit de DS, actualiza a 9.0-9.2 y usa el homemenuhax que es mas comodo.
Saludos
Una ultima cosa, hay algun tutorial paso a paso para dejarlo de esa manera, la verdad no soy muy entendido en estas cosas y no quisiera dañar mi 3ds, el anterior lo logré hacer con un video tutorial en youtube
Raugo escribió:luis_aig escribió:Raugo escribió:
Saludos
Una ultima cosa, hay algun tutorial paso a paso para dejarlo de esa manera, la verdad no soy muy entendido en estas cosas y no quisiera dañar mi 3ds, el anterior lo logré hacer con un video tutorial en youtube
Para actualizar a 9.2 este hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 y una vez estes en 9.2 para instalar el homemenuhax este hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815_s450 ya para cargar el CFW con el homemenuhax depende de cada CFW por lo que tendras que mirar el tutorial del CFW que uses.
Saludos
Luiss x360 escribió:
- Vale, estaba metiendo la pata intentando instalar a la SD. Edit: Finalmente he conseguido vincular la ID. Aunque hay algo que me inquieta. En la EmuNAND, cuando voy a preferencias del sistema veo que estoy en la versión RX-E 10.3.0-28E, cosa que entiendo porque para conectarse a los servidores de Nintendo hace falta el spoof. Pero cuando arranco desde la SysNAND y compruebo la versión, veo que también estoy spoofeado a la 10.3.0-28E (sin el prefijo RX-E). ¿Esto es intencionado o he hecho algo mal?
- De acuerdo, probaré lo de los saves por la mañana. ¿Hay que inyectarlos en el juego original o actúan como un instalador independiente?
luis_aig escribió:Hola, tengo varias dudas con el cfw
cuales son las desventajas? He leido que puede afectar a las partidas de los juegos fisicos, por ejemplo pokemon, es cierto esto?, es necesario downgradear hasta la 4.5? lei que tambien se podia instalar en 9.2, si es asi me podrìan pasar el link del tutorial por favor
Si hago el exploit del perfil ds y quiero jugar algun juego de ds se conserva el exploit o tengo que volver a hacerlo?
Puedo descargar lo que tengo comprado en la eshop de nuevo?
Una duda màs, si downgradeo y hago el exploit luego si lo quiero quitar basta con actualizar de nuevo la consola?
Nahobir escribió:Bueno, estuve viendo y aparentemente la Rxtools ya es mas estable que ReiNAND en New3ds, por lo que me gustaría cambiar mi CFW.
La pregunta es: Con configurar mi Bootloader para cargar RxTools es suficiente? Tengo que hacer algun backup de algo? La emunand funciona sin errores al cambiar de CFW?
Gracias de antemano
condedooku escribió:Hola, estoy intentando crear una emunand sin gateway con multi 3ds emunand.
Tengo una old 9.2, en el programa tengo que seleccionar inject emunand o start format para crearla?
Como puede asegurarme quese ha instalado bien?
kerobscure escribió:Pues no entiendo porque sigue sin funcionarme el online
He cambiado la cabecera, el manufacturador... todo y sigue sin ir en Triforce Heroes
Raugo escribió:DiegoAndresCHL escribió:
como compruebo eso, porque al colocarla en la 3ds me aparecen 511,000 (aprox no recuedo bien ahora) y en pc aparecen 62,5gb
Usa el h2testw para testear la tarjeta, te dira el tamaño real de la SD.
Saludos
condedooku escribió:Que diferencia hay entre los CIAs legítimos y los que no?
Hy CIAs que antes de instalarlos necesitan pasos previos?
Knutt escribió:Buenas,tengo una pequeña duda
Resulta que instale un cia en el cual tiene algunos DLC
El tema es que el cia instala perfecto,pero a la hora de instalarle los dlc,no me aparecen las cosas nuevas
Como instalas un DLC en cia? suponia que seria igual que un cia normal,pero por lo visto no...
Gracias!! un saludete!
Knutt escribió:Buenas,tengo una pequeña duda
Resulta que instale un cia en el cual tiene algunos DLC
El tema es que el cia instala perfecto,pero a la hora de instalarle los dlc,no me aparecen las cosas nuevas
Como instalas un DLC en cia? suponia que seria igual que un cia normal,pero por lo visto no...
Gracias!! un saludete!
fmkid escribió:AfoInvnt escribió:Hola,
estoy intentando pasar a mi SD un backup que ocupa 4,3GBs y me he encontrado con el problema del FAT32, que el archivo es demasiado grande. Si uso otro formato la 3DS no me lee la SD y no puedo arrancar rxTools y demás.
¿Alguien sabe alguna solución?
Trimmear el backup si es posible (con alguna aplicación destinada para ello). ¡Saludos!riorlu escribió:Las dejo aqui y espero que alguien me pueda contestar de la mejor manera
1-¿Para que es el Homebrew? Para la wii, era para emular los juegos, aquí igual?
2-¿Veo que hay 3 o 4 CFW, parecidos, algunos tiene algo que otro no...,pero realmente...¿Cual me recomendais, si quiero jugar a todos los juegos...tener acceso a tienda online por si algun capricho, jugar online...y poco mas? No me interesan juegos DSi, ni demas, solo juegos 3DS, Pero vamos, si me decis...pillate este, porque con este puedes hacer esto, por si me interesa vaya, escucho todo
3-¿Mejor CFW para las New 3DS?
Se que es largo...estara mas que contestado...pero si me echais una mano, ya sea con Links, o lo que sea, os lo agradeceria
1- Tal cual... Similar al Wii: juegos, apps, emuladores, etc. (con excepción de que no hay de momento homebrews que puedan cargar backups directamente).
2- Cualquiera te servirá. Pero los más usados son ReiNAND y RxTools.
3- Para las New recomiendan ReiNAND, pero igual el otro que te menciono también le va bien. Ya depende de lo que encuentres más fácil de instalar/usar. ¡Saludos!
riorlu escribió:Muchas Gracias, no vi tu comentario, por eso volvi a comentar, se me pasaria por alto, te importaria que hablemos por Privado? Por algunas pequeñas dudas, y ya que tu manejas...Gracias enserio
Jordi V. escribió:Luiss x360 escribió:
- Vale, estaba metiendo la pata intentando instalar a la SD. Edit: Finalmente he conseguido vincular la ID. Aunque hay algo que me inquieta. En la EmuNAND, cuando voy a preferencias del sistema veo que estoy en la versión RX-E 10.3.0-28E, cosa que entiendo porque para conectarse a los servidores de Nintendo hace falta el spoof. Pero cuando arranco desde la SysNAND y compruebo la versión, veo que también estoy spoofeado a la 10.3.0-28E (sin el prefijo RX-E). ¿Esto es intencionado o he hecho algo mal?
- De acuerdo, probaré lo de los saves por la mañana. ¿Hay que inyectarlos en el juego original o actúan como un instalador independiente?
-¿Eso te pasa cuando lo cargas con el CFW? Puede que se enlazaran algunos ajustes de la Configuración en la emuNAND, como vi que pasaba con los ajustes de internet..., pero por lo visto sólo afecta a ese programa.
-¿A qué te refieres con eso? Con el SaveDataFiler puedes inyectar el save al .cia que esté instalado y también al cartucho original.
fmkid escribió:riorlu escribió:Muchas Gracias, no vi tu comentario, por eso volvi a comentar, se me pasaria por alto, te importaria que hablemos por Privado? Por algunas pequeñas dudas, y ya que tu manejas...Gracias enserio
No... Mejor manejar todo por este medio, que así no sólo yo te podría ayudar, sino cualquiera que sepa... Además, ya me han llegado varios MPs y mejor he evitado contestarlos. ¡Saludos!
Knutt escribió:Hola otra vez,despues de intentar meter el DLC,sigue sin aparecerme...Alguna sugerencia???
Tendra algo que ver que el cia/juego que instale sea EUR (region free)?
riorlu escribió:Si si, tienes mucha razón bueno pues lanzó otra pregunta, primero instalo el Howmebre y luego el CFW no? Y sobre los juegos....se meten en la SD? Y ya aparecen como en los antiguos cartuchos de la SD, uno detrás de otro, fijo que está muy respondió esto, pero me pierdo en tantas cosas Perdona y saludos
akistem escribió:Hola,
hace un par de semanas adquirí una old 3ds con el firmware 1.0.0-0E (old old eh). Pensaba que habia encontrado un tesoro, pero al ir leyendo sobre el tema y saber que no dispongo de navegador y no puedo hacer nada, mas bien tengo un "problema" y muchas dudas.
Por lo que he entendido, tengo 2 opciones, teniendo en cuenta que no tengo navegador:
1 - Conseguir un juego que actualice a 4.1-4.5 y, al seguir sin navegador puesto que el juego no actualiza eso, conseguir además una flashcard ds para así poder hacer el exploit MSET, hacer el tema de la emunand e instalar un cfw.
2 - Conectar mi 3ds a internet, que actualice al último firm 10.3.0-28E antes de que lancen el 10.4, hacer el browserhax, luego el homemenuhax, y a partir de ahi puedo usar homebrew, hacer downgrade, el tema de la emunand e instalar un cfw, etc.
¿Qué me recomendáis? Yo pensaba que poder acceder a los firms 4.1-4.5 era una ventaja, pero con los avances de los últimos días ya no tengo claro si vale la pena.
Muchas gracias a todos.
warcat escribió:Ayuda quiero acceder a rxtools por medio de mi perfil de ds, pero no me funciona. Tenia el firmware de 7.2 U y la rxtools 3.0, le hice un downgrade al MSET a 4.x MSET y despues con el fbi v1.4.9 instale el MSET ROP rxtools3x 4.x , pero al iniciar en mi perfil de ds se produjo un error y me mando a reiniciar.
Despues intente hacerlo con r4 (infinity) que funciona en la 3ds, use el rxinstaller.nds y carge la opcion 4.x DG rxtools, y no soluciono nada, seguia el error y se reiniciaba.
Como no funcionaba, le hice un downgrade a mi consola de 7.2 U a 4.2 U y volvi a hacer lo mismo de arriba, pero nada cambio (con la r4 esta vez carge la opcion 4.x rxtools).
Hay algo que podria hacer???
Luiss x360 escribió:
- Eso lo veo tanto al cargar desde el CFW (con la EmuNAND en el 9.5.0) como desde la SysNAND que supuestamente está en 9.2.0. Pero igualmente no parece dar ningún problema, hoy he estado jugando online sin ningún error. Y en caso de que haya cualquier problema para eso están los backups
- Olvídalo, era un comentario absurdo sobre el funcionamiento del programa. El verdadero problema es que no estoy del todo seguro en que mis archivos .sav de Sky3DS sean compatibles. Para probar, los he puesto en una carpeta llamada "sav" en la raíz de la MicroSD, y cuando me voy a la pestaña SD en el SaveDataFiler no aparece nada. No tengo muy claro qué hacer.
Gasp escribió:Chicos, consulta:
Tengo la 3ds con el RX3D 10.3 . Y bajé el .CIA del homebrew channel, lo instalé y al arrancarlo, el programa se ejecuta hasta que la pantalla inferior queda en rojo y no sé que hacer. Alguna idea? por favor, tengo un cartucho japones con el que quiero jugar con locura hace dias xD
snake-viper escribió:No se si sera cosa del CFW o de la EmuNAND pero por alguna razon, desde reiNAND nunca consigo acceder al registro de actividad, llego a cargar al inicio, pero ahora siempre se queda como cargando los datos pero nunca muestra nada ¿A que puede deberse?
Knutt escribió:akistem escribió:Hola,
hace un par de semanas adquirí una old 3ds con el firmware 1.0.0-0E (old old eh). Pensaba que habia encontrado un tesoro, pero al ir leyendo sobre el tema y saber que no dispongo de navegador y no puedo hacer nada, mas bien tengo un "problema" y muchas dudas.
Por lo que he entendido, tengo 2 opciones, teniendo en cuenta que no tengo navegador:
1 - Conseguir un juego que actualice a 4.1-4.5 y, al seguir sin navegador puesto que el juego no actualiza eso, conseguir además una flashcard ds para así poder hacer el exploit MSET, hacer el tema de la emunand e instalar un cfw.
2 - Conectar mi 3ds a internet, que actualice al último firm 10.3.0-28E antes de que lancen el 10.4, hacer el browserhax, luego el homemenuhax, y a partir de ahi puedo usar homebrew, hacer downgrade, el tema de la emunand e instalar un cfw, etc.
¿Qué me recomendáis? Yo pensaba que poder acceder a los firms 4.1-4.5 era una ventaja, pero con los avances de los últimos días ya no tengo claro si vale la pena.
Muchas gracias a todos.
Yo adquiri la old3ds estas navidades y lo eh hecho todo con la 2ª opcion que pones
En mi caso actualize sin tener ni idea (antes que sacaran lo del downgrade de la 10.3) y pense que ivan a tardar mucho tiempo hasta que pudiese hacer algo mas que jugar al juego que me compre...el otro dia hice el downgrade desde 10.3 a 9.2 y todo Ok
Jordi V. escribió:warcat escribió:Ayuda quiero acceder a rxtools por medio de mi perfil de ds, pero no me funciona. Tenia el firmware de 7.2 U y la rxtools 3.0, le hice un downgrade al MSET a 4.x MSET y despues con el fbi v1.4.9 instale el MSET ROP rxtools3x 4.x , pero al iniciar en mi perfil de ds se produjo un error y me mando a reiniciar.
Despues intente hacerlo con r4 (infinity) que funciona en la 3ds, use el rxinstaller.nds y carge la opcion 4.x DG rxtools, y no soluciono nada, seguia el error y se reiniciaba.
Como no funcionaba, le hice un downgrade a mi consola de 7.2 U a 4.2 U y volvi a hacer lo mismo de arriba, pero nada cambio (con la r4 esta vez carge la opcion 4.x rxtools).
Hay algo que podria hacer???
Puedes probar a instalar el exploit con este tutorial: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012, aunque también puedes usar el code.bin que se incluye en el pack del rxTools 3.0. Aun así lo que podrías hacer también es actualizar a 9.2 e instalar HomeMenuHax.
Winters85 escribió:Buenas,acabo de realizar un downgrade a 9.2 de una new3dsxl,después de instalarle homemenuhax.Y parece todo correcto.El siguiente paso cual sería?He visto algo de instalarle Emunand y depués un custom firmware.
-¿Que custom firmware recomendais ahora mismo para una new?En el tutorial recomiendan "Reinand" para las new,pero el que más fama veo que tiene es "Rxtools".
-El proceso de la emunand sería lo primero antes de nada no?Hay riesgo de brickeo también?
-Los juegos comprados en la eshop que tenía antes de realizar el downgrade los pierdo?Tengo un backup de la tarjeta antes del downgrade por si acaso.
Ando un poco perdido,en la época de psp,ps2,wii,etc me defendía.Pero ahora ando muy perdido.Gracias por adelantado.
Jordi V. escribió:Tienes que meter el flashcard con el juego emulándose en la consola, después con SaveDataFiler, con Y extraes el save en la primera pestaña, después te vas a "SD", y allí pulsas R+A.
LordDarkNe0 escribió:Si formateo la emunand habiendo hecho un respaldo anteriormente, y vuelvo a poner la carpeta Nintendo 3DS dentro de la tarjeta SD, seguiré teniendo mis partidas?