[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

manucabal está baneado por "Flamer"
Kleydex escribió:Hola a todos.

Me estoy volviendo loco para tener claras un par de cosas.

1) Me voy a comprar una New 3DS mañana, tengo que tener algo en cuenta para elegir alguna determinada que me permita cargar backups? O todas son válidas independientemente de la versión que tengan?

2) Cuál es la flashcard más sencilla y con más compatibilidades de juegos en modo 3DS?

3) Sólo necesitaría el hipotético cartucho que me recomendéis, la tarjeta de memoria y mi New 3DS?

4) Si fuerais tan amables de remitirme a algún tutorías del cartucho que me recomendéis os lo agradecería.

Muchas gracias y aunque sé que la información está desperdigada por el hilo prefiero asegurarme para no hacer las cosas mal.

Mil gracias.

1cómpratela y con la versión que tengas puedes bajarla a 9.2 para ejecutar un CWF y poder ejecutar backups ahorrandote la pasta que vale un flashcard y sin peligros para jugar online.
Para downgrade
hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Para poner mas tarde CWF
hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v2-1-emunand-actualizada-10-3-en-new3ds-xl_2105527

2 la flashcard mas sencilla de usar y mas compatible es la Sky3ds+

3 se necesitaria la New 3DS la microsd de la consola y otra microsd para la flashcard

4 aqui tienes todo lo necesario para que veas como funciona
hilo_hilo-tecnico-sky3ds-nuevo-modelo-sky3ds-funciona-en-10-3-y-en-new-3ds-xl_2047178

Un saludo!

1) Me voy a comprar una New 3DS mañana, tengo que tener algo en cuenta para elegir alguna determinada que me permita cargar backups? O todas son válidas independientemente de la versión que tengan?

2) Cuál es la flashcard más sencilla y con más compatibilidades de juegos en modo 3DS?

3) Sólo necesitaría el hipotético cartucho que me recomendéis, la tarjeta de memoria y mi New 3DS?

4) Si fuerais tan amables de remitirme a algún tutorías del cartucho que me recomendéis os lo agradecería.

Muchas gracias y aunque sé que la información está desperdigada por el hilo prefiero asegurarme para no hacer las cosas mal.

Mil gracias.

1) Ahora que a salido el downgrade cualquier version es valida.
2) Quien necesita flashcart habiendo CFWs
3)SI le pones un CFW solo necesitarias la consola y una tarjeta SD
4) hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v2-1-emunand-actualizada-10-3-en-new3ds-xl_2105527

Saludos
Hola, separé (o eso creía yo) la sysnand de la emunand formateando esta última con TinyFormat el caso es que ahora en la emunand aparecen los cias que instalo con el regalo siempre y cada vez que entro en la emunand.

Para corregir esto leí por ahí que se debe formatear la sysnand quitando antes la sd.

El problema es que para formatear mi old n3ds sysnand 9.2.0-20E me pide conexión a internet y no sé si solo formatea o si además me actualiza el firmware (desastre total).

Si alguién sabe, a ciencia cierta, que hace solo lo primero, me encantaría saberlo para cogerir la emunand.
y también, en caso de que se pueda, si pierdo algo de lo instalado en la emunand.

Gracias.
Hola, queria consultaros por un problema que tengo instalando un dlc en formato .cia

Mi consola es una Old 3ds, tengo el firmware en 9.2 la emunand separada de la real, con Rxtool y la emunand actualizada a 10.3, tengo el fbi inyectado en la aplicación de salud y seguridad o algo así creo que se llama, vamos todos los pasos del tutorial para instalar emunand y el de instalar rxtool (sin gateway mediante ninjahax).

Los juegos se me instalan perfectamente, el problema que tengo es que me he descargado un dlc del fire emblem awakening, la versión Europea que es la misma que tengo en mi cartucho fisico, uso el fbi para instalar el cia, no da ningún tipo de fallo pero al ejecutar el juego y ir al apartado que permite activar y usar el contenido de los DLCs me dice que no tengo ninguno, ¿los DLCs por CIA solo sirven con juegos instalados por CIA no vale para cartuchos fisicos?, ¿debo instalar los DLCs en la Sysnand? o simplemente es que en teoria el CIA con el DLC, seguramente sea incorrecto.

¿o es que para los DLCs hay que usar algún instalador en concreto? por que he visto gente recomendando el bigbluebox o algo así o el devmenu pero creo que son recomendaciones antiguas no se si son realmente necesarios, para los DLCs.
david_keen escribió:Hola, queria consultaros por un problema que tengo instalando un dlc en formato .cia

Mi consola es una Old 3ds, tengo el firmware en 9.2 la emunand separada de la real, con Rxtool y la emunand actualizada a 10.3, tengo el fbi inyectado en la aplicación de salud y seguridad o algo así creo que se llama, vamos todos los pasos del tutorial para instalar emunand y el de instalar rxtool (sin gateway mediante ninjahax).

Los juegos se me instalan perfectamente, el problema que tengo es que me he descargado un dlc del fire emblem awakening, la versión Europea que es la misma que tengo en mi cartucho fisico, uso el fbi para instalar el cia, no da ningún tipo de fallo pero al ejecutar el juego y ir al apartado que permite activar y usar el contenido de los DLCs me dice que no tengo ninguno, ¿los DLCs por CIA solo sirven con juegos instalados por CIA no vale para cartuchos fisicos?, ¿debo instalar los DLCs en la Sysnand? o simplemente es que en teoria el CIA con el DLC, seguramente sea incorrecto.

¿o es que para los DLCs hay que usar algún instalador en concreto? por que he visto gente recomendando el bigbluebox o algo así o el devmenu pero creo que son recomendaciones antiguas no se si son realmente necesarios, para los DLCs.

Los DLCS se instalan como cualquier otro cia, para que te aparezcan en el cartucho fisico tienes que cargar el cartucho desde el CFW. Ten en cuenta que los DLCS se acceden desde el portal dimensional, te tienen que salir directamente en la lista, si le das a la opcion de activar o comprar (no me acuerdo como se llamaba) se te borran al conectarse al servidor y ver que no los tienes comprados.

Saludos
zulu1 escribió:un millon de gracias¡¡¡
seria ponerlo y ya esta? es que estuve viendo turoriales y demas y que miedo jjeje
si no es mucho abusar donde podria encontrarlo,
manucabal escribió:
zulu1 escribió:Estoy muy perdido, se pueden utilizar flashcard con new 3ds firmw 10.3.0-28E?

La única flashcard compatible es Sky3ds+
Un saludo

La tarjeta r4 funciona? el precio es mucho mas barato, encontre una tienda que las vende y me dicen que funciona..
Tego una pregunta que creo que es un poco tonta pero bueno. Si instalo un backup en .cia con el fbi desde la emunand y este juego tiene una actualizacion me aparecerá para instalarla? Y puedo instalarla? O por el contrario debo de buscar el .cia del update de ese juego en concreto? Estoy buscando .cia y veo que algunos vienen con updates y no se si es porque no se puede actualizar desde la consola o porque es.
Gracias.
Buenas a todos.
¿Usando custom firmware se puede actualizar los juegos desde la eshop? Haciendo uso de reinand he intentado varias veces actualizar un juego pero me da siempre error al 99%
No se si tendra que ver que el cia fuese previamente cryptofixed

gracias
Buenas.
Tengo una new 3ds en firmware 9.2 (la he downgradeado) y trato de usar el Decrypt9 pero al ejecutarlo desde Homebrew Launcher (por browserhax) se pone la pantalla en negro por 2 segundos y me devuelve al menu sin que pase nada.

Que puede estar pasando?
SashaX escribió:Buenas.
Tengo una new 3ds en firmware 9.2 (la he downgradeado) y trato de usar el Decrypt9 pero al ejecutarlo desde Homebrew Launcher (por browserhax) se pone la pantalla en negro por 2 segundos y me devuelve al menu sin que pase nada.

Que puede estar pasando?

Tienes emunand? De ser asi el Decrypt9 creo que tienes que ejecutarlo desde la sysnand para que funcione bien

@zulu1 en 10.3 la unica flashcard compatible es la Sky3ds+ para el 100% de los juegos y la Sky3ds Azul para los juegos sin AP
Si bajas la consola a 9.2 olvidate de flashcards y metele CWF que es gratuito y tiene mas posibilidades y a las malas que quieras tarjetas, olvidate de R4 y sigue con Sky3ds o Gateway
Un saludo
¿Alguien tiene idea de que significa el error 001-0102? De un día para otro en mi old3ds en emunand 10.3 le sale el error al conectarse al online de todos los juegos pero a la eshop si puedo entrar. Leí por ahí que era algo del router pero tengo otra new3ds con emunand 10.3 que si puede conectarse al online en los mismos juegos.
manucabal escribió:
SashaX escribió:Buenas.

Que puede estar pasando?

Tienes emunand? De ser asi el Decrypt9 creo que tienes que ejecutarlo desde la sysnand para que funcione bien

Gracias, pero no encuentro como hacer esto sin juegos especificos o flashcards... Que manera hay?
Quiero meterle un CFW usando solo microSD.
Hola, uso sky3ds+ y con el juego The legend of Zelda: Tri Force Heroes con supuesto parche online me salta error al acceder a las funciones online 002-123 (No puedes usar los servicios en linea con esta tarjetade juego)... a alguien le pasa igual? hay solución? [buuuaaaa]
SashaX escribió:Gracias, pero no encuentro como hacer esto sin juegos especificos o flashcards... Que manera hay?
Quiero meterle un CFW usando solo microSD.

Aqui lo tienes todo, al tener New es mas recomendable Reinand ya que ademas soporta emunand en 10.3

hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v2-1-emunand-actualizada-10-3-en-new3ds-xl_2105527

@Mansi95 cual es ese "supuesto" parche online?
Porque tiene pinta de baneo...
Un saludo
A ver, tras leerme varios temas de la scene de aquí tengo claro una cosa:

No entiendo nada y soy un noob en estas lides

Me acabo de enterar que puedo ejecutar backups desde la New 3DS... Sin flashcard... Estoy flipando!

Tengo una New 3DS con 9.5.0-23E se podría hacer? O hay que hacer downgrade?

Sobre todo, es seguro el proceso?

Gracias!
Hola, separé (o eso creía yo) la sysnand de la emunand formateando esta última con TinyFormat el caso es que ahora en la emunand aparecen los cias que instalo con el regalo siempre y cada vez que entro en la emunand.

Para corregir esto leí por ahí que se debe formatear la sysnand quitando antes la sd.

El problema es que para formatear mi old n3ds sysnand 9.2.0-20E me pide conexión a internet y no sé si solo formatea o si además me actualiza el firmware (desastre total).

Si alguién sabe, a ciencia cierta, que hace solo lo primero, me encantaría saberlo para cogerir la emunand.
y también, en caso de que se pueda, si pierdo algo de lo instalado en la emunand.

Saludos.
@Mansi95 cual es ese "supuesto" parche online?
Porque tiene pinta de baneo...
Un saludo[/quote]

No,baneado no estoy, porque con otros títulos originales como Monster hunter, y otros en formato .3ds, además de la eShop puedo seguir utilizándolos.

Sobre lo del "parche" he probado de todo, cambiando yo la cabecera, bajándome juegos que decían que funcionaba el online y nada...
Hola, quisiera volver a empezar desde el principio, pero los 2GB de la emunand no los recupero ni formateando ni con el parttition wizard, alguien puede decirme como recupero los 2 gb ya que se ha quedado en 28.8gb una de 32gb.
kosiro escribió:A ver, tras leerme varios temas de la scene de aquí tengo claro una cosa:

No entiendo nada y soy un noob en estas lides

Me acabo de enterar que puedo ejecutar backups desde la New 3DS... Sin flashcard... Estoy flipando!

Tengo una New 3DS con 9.5.0-23E se podría hacer? O hay que hacer downgrade?

Sobre todo, es seguro el proceso?

Gracias!

Buenas! Lo primero que tienes que hacer es downgrade a 9.2 para poder ejecutar un cwf
hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083
El sistema es seguro al 99% si respetas cada uno de los pasos del tutorial y consigues las cias correctas de tu consola region y version

Ya cuando la tengas en 9.2 simplemente instalas el ReiNAND y ya estaria [oki]

Un saludo

@pikolinjavi para borrar la emunand tiene que ser a traves de Sd formater
http://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
helen23 escribió:Hola, separé (o eso creía yo) la sysnand de la emunand formateando esta última con TinyFormat el caso es que ahora en la emunand aparecen los cias que instalo con el regalo siempre y cada vez que entro en la emunand.

Gracias.

No, el hecho de formatear no cambia nada en el firmware, yo lo he comprobado varias veces. No perderás nada de la emuNAND si quitas la SD de la consola.
nava88 escribió:Tego una pregunta que creo que es un poco tonta pero bueno. Si instalo un backup en .cia con el fbi desde la emunand y este juego tiene una actualizacion me aparecerá para instalarla? Y puedo instalarla? O por el contrario debo de buscar el .cia del update de ese juego en concreto? Estoy buscando .cia y veo que algunos vienen con updates y no se si es porque no se puede actualizar desde la consola o porque es.
Gracias.

Sí, podrás instalarla, y da igual si lo haces con el .cia respectivo (según la región del juego) que descargándola desde la eShop.
snake-viper escribió:Buenas a todos.
¿Usando custom firmware se puede actualizar los juegos desde la eshop? Haciendo uso de reinand he intentado varias veces actualizar un juego pero me da siempre error al 99%

gracias

¿Qué error te da exactamente? ¿Tienes los NNID linkeados? ¿En qué versión tienes la emuNAND?

Mil gracias.

1) Sí, ya que podrás downgradearla a 9.2 si estás en una versión superior.
2) Yo no me compraría ningún flashcard; tienes CFWs gratuitos e igual de funcionales (o más).
3) Sólo te haría falta la tarjeta y la consola.
4) Para New 3DS el CFW recomendable es ReiNAND.
Hola, tengo una old 3ds, de los primeros modelos, en 10.3. Quiero hacer el downgrade a la 9.2. Pero tengo algunas preguntas:

1- Una vez en la 9.2, tengo que hacer downgrade si o si a la 4.3 para instalar el rxtools, o no es necesario.
2- Yo tengo muchos juegos en formato digital, porque en mi pais salen mas baratos que en fisico. Tengo planteado hacer el procedimiento del downgrade con otra sd, para proteger la sd principal. Cuando termine todo el procedimiento, si pongo la sd anterior, podre jugar de vuelta a todos los juegos que habia comprado antes? y en que nand estarian, en la sysnand o en la emunand?
3- Cuando termine, puedo instalarle el emunand en la sd principal, para tener todos los juegos originales y los que instale por .cia juntos? Como?
4- Cuando este en la emunand, ya actualizada, podre entrar en la eshop de todas formas?
5- Con este procedimiento, no se me borra mi cuenta de Nintendo Network de la 3ds, no?
6- Tambien tengo algunos juegos de dsi, no se me van a borrar, verdad?
7- Puedo usar una mini sd de 64 gb en lugar de una sd? (Obviamente, con su respectivo adaptador)

Gracias, y disculpen todas las preguntas, pero es que estuve esperando esto por mucho tiempo, y ahora tengo miedo, sobretodo, que no pueda jugar los juegos digitales que tengo o peor, que pierda la ID de nintendo y no pueda ni siquiera descargarlos de vuelta. Gracias a todos por sus molestias
Santig86 escribió:Hola, tengo una old 3ds, de los primeros modelos, en 10.3. Quiero hacer el downgrade a la 9.2. Pero tengo algunas preguntas:

1- Una vez en la 9.2, tengo que hacer downgrade si o si a la 4.3 para instalar el rxtools, o no es necesario.
2- Yo tengo muchos juegos en formato digital, porque en mi pais salen mas baratos que en fisico. Tengo planteado hacer el procedimiento del downgrade con otra sd, para proteger la sd principal. Cuando termine todo el procedimiento, si pongo la sd anterior, podre jugar de vuelta a todos los juegos que habia comprado antes? y en que nand estarian, en la sysnand o en la emunand?
3- Cuando termine, puedo instalarle el emunand en la sd principal, para tener todos los juegos originales y los que instale por .cia juntos? Como?
4- Cuando este en la emunand, ya actualizada, podre entrar en la eshop de todas formas?
5- Con este procedimiento, no se me borra mi cuenta de Nintendo Network de la 3ds, no?
6- Tambien tengo algunos juegos de dsi, no se me van a borrar, verdad?
7- Puedo usar una mini sd de 64 gb en lugar de una sd? (Obviamente, con su respectivo adaptador)

Gracias, y disculpen todas las preguntas, pero es que estuve esperando esto por mucho tiempo, y ahora tengo miedo, sobretodo, que no pueda jugar los juegos digitales que tengo o peor, que pierda la ID de nintendo y no pueda ni siquiera descargarlos de vuelta. Gracias a todos por sus molestias

1- No hace falta.
2- No tiene por qué afectar a la SD, el proceso de downgrade no afecta a lo que tengas instalado.
3- Sí. Tendrás que inyectar el FBI con rxTools para después usarlo para instalar los .cia.
4- Sí.
5- No.
6- No.
7- Sí, sin ningún problema.
Jordi V. escribió:
snake-viper escribió:Buenas a todos.

gracias

¿Qué error te da exactamente? ¿Tienes los NNID linkeados? ¿En qué versión tienes la emuNAND?

Pues al llegar al 99% me dice que ha habido un error, y no se actualiza. Los NNID estan linkeados y puedo acceder a la eshop, y he probado a actualizar entrando a la eshop y en actualizaciones, y desde el menu home al iniciar el juego y error. La emunand esta en version 10.3 en New3DS con reiNAND
Lo unico asi raro es que el cia es cryptofixed ¿puede ser por eso?
snake-viper escribió:Pues al llegar al 99% me dice que ha habido un error, y no se actualiza. Los NNID estan linkeados y puedo acceder a la eshop, y he probado a actualizar entrando a la eshop y en actualizaciones, y desde el menu home al iniciar el juego y error. La emunand esta en version 10.3 en New3DS con reiNAND
Lo unico asi raro es que el cia es cryptofixed ¿puede ser por eso?

Teniendo la EmuNAND en FW10.3 ya se supone que no es necesario eso del "cryptofix"... Así que, podría ser. Por lo que es mejor que uses alguna versión normal a ver cómo te va. ¡Ah!, y se supone que el cia también debería ser de la misma región de la consola, y creo no vale que sea "region free" para que le valga la actualización. ¡Saludos!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Madre mía, me estoy volviendo loco!

A ver si me podéis ayudar por favor:

- He hecho el downgrade al 9.2
- Hice el emunand... desde que lo hice, el hax de Home Menu no me funciona y ni siquiera me deja reinstalar, pero sí que funciona el browser hax... pero debo poner la dirección constantemente, no me deja guardarla en favoritos
- A la hora de instalar el reinand, se me queda la pantalla negra... supongo que debo reinstalar la emunand pero puf...

Es normal lo del Home Menu? Que al hacer la emunand me deje de funcionar? Debo volver a hacer la emunand no??

Gracias y un saludo
Una cosa... ¿En una emuNAND cambiada de región puedo entrar a la eShop? ¿En caso de ser así,alguien me puede pasar el tutorial para hacerlo? Gracias.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
He pedido una O3DS y me llegará proximamente, si viene con versión 8.X, por ejemplo ¿no se puede actualizar a 9.2 así por que sí verdad? [+risas] Sin juego con actualización, me refiero.

Gracias y un saludo :D
Hola, tengo actualmente una New 3ds con firmware 9.2 y emunand 10.3 (separadas), quisiera saber si hay una combinación de botones o algo para volver desde el homebrew channel a la emunand, ya que cuando presiono start, seguido de "A" me devuelve a la sysnand (Utilizo Reinand). Gracias de antemano :)
Aimazuma11 escribió:.

En las normas del foro, se escribió:Está terminantemente prohibido:
  • Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.

kosiro escribió:Madre mía, me estoy volviendo loco!

A ver si me podéis ayudar por favor:

- He hecho el downgrade al 9.2
- Hice el emunand... desde que lo hice, el hax de Home Menu no me funciona y ni siquiera me deja reinstalar, pero sí que funciona el browser hax... pero debo poner la dirección constantemente, no me deja guardarla en favoritos
- A la hora de instalar el reinand, se me queda la pantalla negra... supongo que debo reinstalar la emunand pero puf...

Es normal lo del Home Menu? Que al hacer la emunand me deje de funcionar? Debo volver a hacer la emunand no??

Gracias y un saludo

¿Y por qué no te deja reinstalarlo? ¿No puedes desde el Homebrew Launcher? Pues yo creo que sí puedes crear algún favorito, si no le das tiempo a que se cargue la página, por ejemplo. Además, puedes usar esta página que creó el usuario @CrusardGameamos específicamente para eso, para no escribir toda la dirección: browserhax.tk.
theyago55 escribió:Una cosa... ¿En una emuNAND cambiada de región puedo entrar a la eShop? ¿En caso de ser así,alguien me puede pasar el tutorial para hacerlo? Gracias.

No, no es posible, según tengo entendido.
Kleydex escribió:.

Pues ¿por qué no comentas en el vídeo en vez de venir aquí? No sé si lo sabéis pero recuerdo en general que:
En las normas del foro, se escribió:Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para: (...)
  • Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

fran2000 escribió:He pedido una O3DS y me llegará proximamente, si viene con versión 8.X, por ejemplo ¿no se puede actualizar a 9.2 así por que sí verdad? [+risas] Sin juego con actualización, me refiero.

Gracias y un saludo :D

Sí que se puede, pero con esa versión podrías instalar un CFW sin problemas.
Secabel escribió:Hola, tengo actualmente una New 3ds con firmware 9.2 y emunand 10.3 (separadas), quisiera saber si hay una combinación de botones o algo para volver desde el homebrew channel a la emunand, ya que cuando presiono start, seguido de "A" me devuelve a la sysnand (Utilizo Reinand). Gracias de antemano :)

Me temo que eso no es posible...
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola tengo 3dsXL... version 7.1.0-16U,,, hay alguna solucion para actualizar y hacer el downgrade... :-? :-? :-?
gracias
vamosratio escribió:Hola tengo 3dsXL... version 7.1.0-16U,,, hay alguna solucion para actualizar y hacer el downgrade... :-? :-? :-?
gracias

¿Para qué quieres actualizar? Con esa versión puedes cargar perfectamente un CFW.
Tengo una duda con respecto al Smash y Monster Hunter 4. Ambos los instale via rxTools y FBI en mi emunand.

Las preguntas son:

1- Es normal que tarden tanto en cargar (no es mucho pero a diferencia de otros juegos se nota la diferencia). Tienen una pantalla negra hasta que enganchan.

2- Cada vez que quiero salir de ellos aprieto HOME para ir al menu de la 3ds y se sale de la emunand y me sale la realnand, teniendo que ir a rxtools para cargar la emunand nuevamente. ESTO ES NORMAL?

Saludos y gracias!
Bueno, por fin lo conseguí...

Si lo he conseguido yo, lo consigue cualquiera.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, a todos los que me habéis contestado y a los que se me ha permitido darles la coña, muchas gracias

Tengo dos simples preguntas de novato:

1. Los backups, cuando se instala el .cia, se instala en la consola o en la SD?

2. Se pueden tener varios backups a la vez? Y una vez instalados, se puede borrar el backup cia de la SD?

3. Cómo se puede desinstalar un backup?

Un saludo!
38285761 escribió:Tengo una duda con respecto al Smash y Monster Hunter 4. Ambos los instale via rxTools y FBI en mi emunand.

Las preguntas son:

1- Es normal que tarden tanto en cargar (no es mucho pero a diferencia de otros juegos se nota la diferencia). Tienen una pantalla negra hasta que enganchan.

2- Cada vez que quiero salir de ellos aprieto HOME para ir al menu de la 3ds y se sale de la emunand y me sale la realnand, teniendo que ir a rxtools para cargar la emunand nuevamente. ESTO ES NORMAL?

Saludos y gracias!

1- Sí, eso es normal si tienes una old 3DS ya que usan de la SD para conseguir más potencia.
2- Sí, es normal ya que tiene que liberarse de esa RAM. Puedes evitarlo cargando otro programa cualquiera o usando el SmashBrosDummy.
kosiro escribió:Bueno, por fin lo conseguí...

Si lo he conseguido yo, lo consigue cualquiera.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, a todos los que me habéis contestado y a los que se me ha permitido darles la coña, muchas gracias

Tengo dos simples preguntas de novato:

1. Los backups, cuando se instala el .cia, se instala en la consola o en la SD?

2. Se pueden tener varios backups a la vez? Y una vez instalados, se puede borrar el backup?

Un saludo!

1. En la SD, en la consola (NAND) sólo van los juegos de DSi.
2. Sí y sí.
Jordi V. escribió:
vamosratio escribió:Hola tengo 3dsXL... version 7.1.0-16U,,, hay alguna solucion para actualizar y hacer el downgrade... :-? :-? :-?
gracias

¿Para qué quieres actualizar? Con esa versión puedes cargar perfectamente un CFW.

gracias por la respuesta y esto como lo tendria que hacer o cual tutorial debiera utilizar??? [facepalm]
vamosratio escribió:gracias por la respuesta y esto como lo tendria que hacer o cual tutorial debiera utilizar??? [facepalm]

rxMode.
Después de enlazar el nintendo Id en la emunand 10.3 de Reinand,no me salen los juegos que tenía comprados.La carpeta "Nintendo 3ds" la tengo en la sd y ocupa 3,5 gigas así que los juegos deben estar ahí.Tendría que asociar también la id en la sysnand para que aparezcan en la emunand?O no tiene nada que ver.Muchas gracias.
Muchísimas gracias a todos, sois geniales!

Supongo que para borrar un backup, simplemente desde Gestión de programas de Reinand en mi caso verdad? Se borra desde ahí y ya está
Hola tengo Reinand y cuando cargo un tema con el programa CHMM me el HomeMenuHax deja de funcionar y debo hacer el browserhax de nuevo. No lo entiendo. ¿Por qué pasa esto? :-?
Buba-ho-tep escribió:Hola tengo Reinand y cuando cargo un tema con el programa CHMM me el HomeMenuHax deja de funcionar y debo hacer el browserhax de nuevo. No lo entiendo. ¿Por qué pasa esto? :-?

Cargas el tema en la sysnand? Los temas hay que cargarlos en la emunand para que no haya problemas con homemenuhax
@kosiro simplemente borras el juego desde los ajustes en la emunand y ya esta, como si fuera un juego normal [oki]
Un saludo
manucabal escribió:
Buba-ho-tep escribió:Hola tengo Reinand y cuando cargo un tema con el programa CHMM me el HomeMenuHax deja de funcionar y debo hacer el browserhax de nuevo. No lo entiendo. ¿Por qué pasa esto? :-?

Cargas el tema en la sysnand? Los temas hay que cargarlos en la emunand para que no haya problemas con homemenuhax

Pero si eso es lo que hago tío. Lo que pasa es que luego apago la consola y debo hacer el browserhax de nuevo porque me inicia en sysnand. :-? Solo me pasa al instalar un tema en la emunand con el programa CHMM. Si tiene el tema blanco predeterminado no pasa nada.
Una vez entendidas las reglas de este foro, alguien me puede explicar porque no me funcionan los juegos .3dz ?
Porque los .3ds me funcionan bien, pero cuando abro uno de estos se me bloquea la consola. Y si pregunté lo de smash bros, era por si alguien lo tenía y que me lo pasase, pero si no está permitido en el foro, pues nada [buuuaaaa] .
Entonces, alguien me puede explicar por que me pasa esto o como solucionarlo ??
Gracias a todos :-)
He seguidos los pasos para instalar RXTools en una new 3ds con firmware 9.2, he instalado el fbi en lo de seguridad, pero cuando quiero instalar alguna CIA, me da este error, y no se que puede ser.
Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NM_FS (0X11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
Sumary: SUMARY_WRONG_ARGUMENT (0X8)
Description: <unknow> (0x18a)

Sabeis a que puede deberse.
Buenas... Estoy teniendo problemas, desde que hice downgrade no puedo cargar las saves que tenía guardadas en el PC, al cargarlas desde el savedatamanager del homebrewlauncher o savedatafiler no ocurre nada, sigo teniendo la save que tenía anteriormente en el cartucho (Hablo del Pokemon Zafiro Alfa, el cual tengo comprado y lo uso desde el cartucho lógicamente)... Sin embargo antes de hacer el downgrade podía perfectamente utilizar el savedatamanager, el caso es que a la hora de cargar también mi save del pokemon rumble world que tenía, me pone que el save está dañado... Tengo la NEW3DSXL con sysnand en 9.2 y emunand en rei10.3
Buenas, para hacer una emunand necesito el software de gateway y cuando inicio el homebrew y inicio el gateway se me queda la pantalla en negro y no va ¿Por que pasa esto?¿Tiene solución?
Flux2625 escribió:Buenas, para hacer una emunand necesito el software de gateway y cuando inicio el homebrew y inicio el gateway se me queda la pantalla en negro y no va ¿Por que pasa esto?¿Tiene solución?

¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
Flux2625 escribió:Buenas, para hacer una emunand necesito el software de gateway y cuando inicio el homebrew y inicio el gateway se me queda la pantalla en negro y no va ¿Por que pasa esto?¿Tiene solución?

¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos

Si,me aparece el Launcher pero para abrirlo con bloc de notas y yo le pongo .dat dejandolo en Launcher.dat pero sigue estando en formato de bloc de notas.
Una pregunta, ¿por qué en la carpeta Nintendo 3DS tengo 3 carpetas de las cuales, dos tienen dentro carpetas db?.
28574 respuestas