[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola! Me he leido todos los tutoriales, para bajar la versión de la consola, para el homebrow channel y demas pero la verdad es que no me aclaro para nada, se sabe si va a salir algún metodo mas sencillo a corto plazo sin riesgo de brickear la consola?
Muchas gracias a todos por la ayuda

Tengo una pregunta, si este no es el sitio correcto no dudéis en borrarla

Es sobre MH X que está en V9 de traducción al inglés

Se carga como un cia normal, y si sale otra posterior, simplemente es desinstalar e instalar la nueva versión, verdad?
LordDarkNe0 escribió:¿Cómo se borra el secure value? En el hipotético caso de que no hubiese descargado el pokemon rumble world desde la eshop habría algún problema con el save?
Estoy cargando los juegos desde la emunand en 10.3, con todas las actualizaciones descargadas desde la eshop

-Encima de "CTR Card" tienes que pulsar R+X.
-Pues puede ser por eso, que con el cambio de firmware la encriptación de los saves sea distinta y por eso dé error... ¿Todavía tienes el juego en la sysNAND? Porque podrías extraer el save desde allí e inyectarlo en la emuNAND después...
SuperCaotic escribió:Hola Gente :) , Les Tengo Una Pregunta: Acabo de downgradear a 9.2.0, Instale El Rxtools, Aja Todo Bien Pero..... En La Emunand El Menu De Amigos no funciona. Osea se me freeza cuando muevo hacia la derecha, Entonces Que Hago? Porque quiero jugar con mis amigos Pokemon Rubi Omega Pero Por ese problema no puedo [+furioso] Espero Que me respondan, Gracias

¿Qué versión de rxTools usas? Con las últimas versiones de rxTools no ocurre este problema.
carritoman escribió:Saludos.

Me ocurre lo siguiente: Algunas veces al cargar el CFW , los cias instalados aparecen como regalos cerrados , a que se puede deber eso, uso para instalar los cias el BigBlueMenu.

¿ Alguna solución al problema? , de antemano se agradece.

Separa las NANDs.
Veelox escribió:Tengo emunand 9.2 con reinand y vi que se puede actualizar a 10.3 pero mi duda es: Como instalo cias en la emunand 10.3? Pregunto porque ya lo intente con FBI y no se puede

¿Cómo que no puedes instalar .cia con el FBI? ¿Qué error te da? ¿Tienes creados los .db?
Buba-ho-tep escribió:Pero pierdo algo tío? Me refiero a que luego podré poner mi nind en la emunand? :)

No perderás ningún programa, save, etc., ya que tendrás que quitar la SD, pero en cambio perderás todos los ajustes de la sysNAND, aunque eso no importa ya que los tienes en la emuNAND, ¿no? Y sí, después podrás poner el NNID en la emuNAND.
santousen escribió:Voy a preguntar una tontería, pero allá voy:
¿Es posible emular PSX en 3DS?
¿Qué consolas puede emular, o llegar a emular la Nintendo 3DS?

No la tengo, es simple curiosidad, por si la adquiero en un futuro XD

Sí, también hay varios emuladores como para GBA, GBC, NES, SNES..., y más si usas RetroArch, aunque el otro tema es que sea estable...
Passblade escribió:Hola,

A ver si alguien con mas experiencia me pude ayudar, tengo una new 3ds xl, con sysnand 9.2, y emunand en 9.5. Hice downgrade por que la tenia en 10.3, y ahora la tengo con CFW rxtools, tengo instalado el FBI en la aplicacion de salud, el hombrew channel en la emunand en formato cia, y el sysupdater igual. Utilizo el homenuhax con ctrbootmanager.

Ahora mi duda es la siguiente, cuales serian los archivos básicos que hay que dejar en la sd, para que todo siga funcionando, es que la tengo llena de archivos del downgrade y de instalar las demas cosas y no se cuales sirven para algo o cuales se pueden borrar para tenerla un poco mas organizada.

https://www.dropbox.com/s/jbzk0i5jwggg2kh/Captura%20de%20pantalla%202016-01-17%2010.39.28.png?dl=0

Os dejo un enlace con una captura de como tengo la sd y todo lo que hay en ella.

Muchas gracias. Un saludo.

Podrías borrar los archivos de Decrypt9 de la raíz de la SD que creo que no te son útiles, además de los "hs.app" y "hs.enc", el "Launcher.dat" que si no usas GW no los tienes que usar, además del "seeddb.bin" (que sólo se usa para el Decrypt9), el "readme.md", el "ncchinfo.bin"... Además, ".gitignore", ".gitmodules", ".travis.yml", "bootstrap.id", "bootstrap.spec", "c.txt", "gateway.ld", "gateway.specs" i los dos payloads, además de que no sé qué hay dentro de las carpetas, no sé para qué los tienes...
Aluengog escribió:¿Cómo es eso del Hans O,O?

hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
pablomoros escribió:Hola! Me he leido todos los tutoriales, para bajar la versión de la consola, para el homebrow channel y demas pero la verdad es que no me aclaro para nada, se sabe si va a salir algún metodo mas sencillo a corto plazo sin riesgo de brickear la consola?

Siempre que se toca algo de la NAND hay algún riesgo...
kosiro escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda

Se carga como un cia normal, y si sale otra posterior, simplemente es desinstalar e instalar la nueva versión, verdad?

Sí.
Jordi V. Si ya imagino por eso digo que si en un futuro habrá algun proceso sin riesgo..

Alguien se ofrecería a ayudarme por Skype o por algun sitio a hacer los procesos? Solo seguro que la cago en algun punto. Sino no pasa nada :)
Ahora mismo poseo una Old 3DS resetada de fábrica con firmware 10.2 que me gustaría downgradear usando sysUpdater para el tema de backups, CFW y demás. Imagino que al no tener el Cubic Ninja ni la primera versión de IronFall puedo hacer nada ¿verdad? Ésta sería la consola que preferiría modificar, o al menos la que sirva como campo de pruebas antes de ponerme con la New.

También tengo una New, con la primera versión de IronFall pero firmware 10.3, lo que también le hace incompatible con IronHax, ¿no?

¿Dadas mis circunstancias hay algo que pueda hacer?
dirknowitzki escribió:Ahora mismo poseo una Old 3DS resetada de fábrica con firmware 10.2 que me gustaría downgradear usando sysUpdater para el tema de backups, CFW y demás. Imagino que al no tener el Cubic Ninja ni la primera versión de IronFall puedo hacer nada ¿verdad? Ésta sería la consola que preferiría modificar, o al menos la que sirva como campo de pruebas antes de ponerme con la New.

También tengo una New, con la primera versión de IronFall pero firmware 10.3, lo que también le hace incompatible con IronHax, ¿no?

Sí que puedes, puedes cargar el sysUpdater desde el Homebrew Launcher, y con la otra consola puedes cargarlo también sin problemas.
dirknowitzki escribió:Ahora mismo poseo una Old 3DS resetada de fábrica con firmware 10.2 que me gustaría downgradear usando sysUpdater para el tema de backups, CFW y demás. Imagino que al no tener el Cubic Ninja ni la primera versión de IronFall puedo hacer nada ¿verdad? Ésta sería la consola que preferiría modificar, o al menos la que sirva como campo de pruebas antes de ponerme con la New.

- Sí puedes... Utiliza BrowserHax para instalar MenuHax. El mismo tuto de downgradear lo pone.
- Y en cuanto a lo de la New, si tienes esa versión de IronFall puedes instalarle sin problemas el IronHax. Eso sí, necesitas también acceder antes a BrowserHax. E igualmente, podrías instalarle el MenuHax ¡Saludos!
.
Editado por egarrote. Razón: CV
Tengo una New3DS XL en 10.3.
Me pueden banear por jugar online con un Legit CIA?
¿Que emulador de GBA me recomiendan para instalarlo en un cfw?
manucabal está baneado por "Flamer"
mahiques escribió:Tengo una New3DS XL en 10.3.
Me pueden banear por jugar online con un Legit CIA?

Por jugar con .cias nunca te pueden banear ya que se usa el id de la consola para conectarse a internet.
Un saludo
Flux2625 escribió:¿Que emulador de GBA me recomiendan para instalarlo en un cfw?

Puedes usar gPSP (un port de Retroarch) o directamente instalarle los juegos inyectados, como indica este tutorial: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217
Jordi V. escribió:
LordDarkNe0 escribió:¿Cómo se borra el secure value? En el hipotético caso de que no hubiese descargado el pokemon rumble world desde la eshop habría algún problema con el save?
Estoy cargando los juegos desde la emunand en 10.3, con todas las actualizaciones descargadas desde la eshop

-Pues puede ser por eso, que con el cambio de firmware la encriptación de los saves sea distinta y por eso dé error... ¿Todavía tienes el juego en la sysNAND? Porque podrías extraer el save desde allí e inyectarlo en la emuNAND después...
SuperCaotic escribió:Hola Gente :) , Les Tengo Una Pregunta: Acabo de downgradear a 9.2.0, Instale El Rxtools, Aja Todo Bien Pero..... En La Emunand El Menu De Amigos no funciona. Osea se me freeza cuando muevo hacia la derecha, Entonces Que Hago? Porque quiero jugar con mis amigos Pokemon Rubi Omega Pero Por ese problema no puedo [+furioso] Espero Que me respondan, Gracias
Yo Utilizo La Nightly estable de rxtools 3.0
¿Qué versión de rxTools usas? Con las últimas versiones de rxTools no ocurre este problema.
carritoman escribió:Saludos.

Me ocurre lo siguiente: Algunas veces al cargar el CFW , los cias instalados aparecen como regalos cerrados , a que se puede deber eso, uso para instalar los cias el BigBlueMenu.

¿ Alguna solución al problema? , de antemano se agradece.

Separa las NANDs.
Veelox escribió:Tengo emunand 9.2 con reinand y vi que se puede actualizar a 10.3 pero mi duda es: Como instalo cias en la emunand 10.3? Pregunto porque ya lo intente con FBI y no se puede

¿Cómo que no puedes instalar .cia con el FBI? ¿Qué error te da? ¿Tienes creados los .db?
Buba-ho-tep escribió:Pero pierdo algo tío? Me refiero a que luego podré poner mi nind en la emunand? :)

No perderás ningún programa, save, etc., ya que tendrás que quitar la SD, pero en cambio perderás todos los ajustes de la sysNAND, aunque eso no importa ya que los tienes en la emuNAND, ¿no? Y sí, después podrás poner el NNID en la emuNAND.
santousen escribió:Voy a preguntar una tontería, pero allá voy:
¿Es posible emular PSX en 3DS?
¿Qué consolas puede emular, o llegar a emular la Nintendo 3DS?

No la tengo, es simple curiosidad, por si la adquiero en un futuro XD

Sí, también hay varios emuladores como para GBA, GBC, NES, SNES..., y más si usas RetroArch, aunque el otro tema es que sea estable...
Passblade escribió:Hola,

A ver si alguien con mas experiencia me pude ayudar, tengo una new 3ds xl, con sysnand 9.2, y emunand en 9.5. Hice downgrade por que la tenia en 10.3, y ahora la tengo con CFW rxtools, tengo instalado el FBI en la aplicacion de salud, el hombrew channel en la emunand en formato cia, y el sysupdater igual. Utilizo el homenuhax con ctrbootmanager.

Ahora mi duda es la siguiente, cuales serian los archivos básicos que hay que dejar en la sd, para que todo siga funcionando, es que la tengo llena de archivos del downgrade y de instalar las demas cosas y no se cuales sirven para algo o cuales se pueden borrar para tenerla un poco mas organizada.

https://www.dropbox.com/s/jbzk0i5jwggg2kh/Captura%20de%20pantalla%202016-01-17%2010.39.28.png?dl=0

Os dejo un enlace con una captura de como tengo la sd y todo lo que hay en ella.

Muchas gracias. Un saludo.

Podrías borrar los archivos de Decrypt9 de la raíz de la SD que creo que no te son útiles, además de los "hs.app" y "hs.enc", el "Launcher.dat" que si no usas GW no los tienes que usar, además del "seeddb.bin" (que sólo se usa para el Decrypt9), el "readme.md", el "ncchinfo.bin"... Además, ".gitignore", ".gitmodules", ".travis.yml", "bootstrap.id", "bootstrap.spec", "c.txt", "gateway.ld", "gateway.specs" i los dos payloads, además de que no sé qué hay dentro de las carpetas, no sé para qué los tienes...
Aluengog escribió:¿Cómo es eso del Hans O,O?

hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
pablomoros escribió:Hola! Me he leido todos los tutoriales, para bajar la versión de la consola, para el homebrow channel y demas pero la verdad es que no me aclaro para nada, se sabe si va a salir algún metodo mas sencillo a corto plazo sin riesgo de brickear la consola?

Siempre que se toca algo de la NAND hay algún riesgo...
kosiro escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda

Sí.
Hola compañeros.

Después de leer tanto en los hilos acerca de CFW y Downgrade en 3DS, me ha entrado un poco de curiosidad. Yo tengo una New 3DS normal en versión 10.1 y no sé qué más. ¿Qué es lo que puedo hacer con ella?¿cómo puedo cargar homebrews y backups?¿es muy lioso? ¿hay mucho riesgo de brick?.

Preguntas de novato, perdonad XD.

¡Muchas gracias!

Un saludo.
SuperCaotic escribió:Yo Utilizo La Nightly estable de rxtools 3.0

¿Qué nightly? Hay muchas... A mí el build en español me funciona, por ejemplo.
inerttuna escribió:Hola compañeros.

Después de leer tanto en los hilos acerca de CFW y Downgrade en 3DS, me ha entrado un poco de curiosidad. Yo tengo una New 3DS normal en versión 10.1 y no sé qué más. ¿Qué es lo que puedo hacer con ella?¿cómo puedo cargar homebrews y backups?¿es muy lioso? ¿hay mucho riesgo de brick?.

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Si downgradeas podrás hacer todo eso. No es muy lioso, sólo es seguir el tutorial y los pasos son sencillos... Riesgo de brick siempre hay haciendo estas cosas encima de la NAND, pero si sigues las instrucciones al pie de la letra no tiene por qué haber problemas.
Muchísimas gracias Jordi. A ver si termino el viernes y en las vacaciones me pongo con ello si es que me animo. Lo único que eso, que me pierdo, no sé exactamente qué tengo que coger, y qué tengo que instalar luego, porque hay muchas posibilidades y muchos hilos de CFW y no tengo ni pajolera idea de cuál coger para una cosa y cuál para otra. ¿Qué me recomiendas tú que siga (de principio a fin me refiero)?.

Gracias de nuevo máquina [oki]

Un saludo.
.
Editado por egarrote. Razón: CV
pablomoros escribió:.

Si no me equivoco, está prohibido hacer ese tipo de ofrecimientos en EOL... Léete las normas. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Jordi V. escribió:

-¿Borrar el secure value qué hace? Osea, pasa algo malo si lo hago? :/
-La sysnand la formateé justo después de crear la emunand con el fin de desvincularlas, así que no, solo lo tengo instalado en la emunand... También puedo probar desinstalándolo y descargarlo desde la eshop, lo que a lo mejor me quita más tiempo y sigue sin funcionar [snif]
Al instalar un tema en la emuNAND ( rxtools 3.0 ) esta se me queda congelada y no puedo hacer nada mas que apagar la consola. Hay algún método para arreglarlo ? O debo instalar la emuNAND desde cero ?

Gracias por vuestra ayuda ante todo.
Hola,

Queria saber como funciona el region free launcher con ninjax 2.5, porque resulta que he instalado el homebew launcher y he probado backup como kindom heart en region EU, porque mi consola es americana y cuando lo pongo me sale en USA. Porque es eso??. No acabo de entender que hace este programa.

Gracias Y perdonar por mi ignorancia.

Saludos
Buenas, vengo con más dudas xD, por si acaso. Si en una O3DS tienes,pongamos versión 8.X y quiere actualizar a 9.2 por el homeMenuHax, que es bastante cómodo xd, he leído por los respectivos hilos que habría que instalar el xTools con el respectivo exploit para la versión que tengas (GO exploit creo recordar que funcionaba en las 8), y después actualizar con el sysupdater.

Si es así, ¿es tan "arriesgado" como downgradear? Quiero decir, al fin y al cabo estás modificando la NAND igual.

Espero vuestras correcciones [+risas] ,

Saludos y muchas gracias.
Hola, tengo una 3DS XL + Gateway y pensaba comprar una New 3DS XL ahora que hay Downgrade a 9.2 y Gateway funciona con emuNand en 10.3
Pienso dejarle la o3DS XL a mi hermana sin la Gateway pero ponerle rxTools y usar la Gateway en la New 3DS XL.
A todo esto, ¿es seguro usar la GW en la New, no? ¿Es seguro el método de Downgrade de 10.3 a 9.2?
¿Existen parches para que los juegos que pidan una versión superior se puedan jugar en 10.3 en caso que Nintendo publique denuevo un nuevo Firmware con un parche para que no se pueda usar X Firmware en la emuNand?
¿Puedo tener el MSET Exploit en la New 3DS XL con 9.2? En el caso en el que no se pueda, ¿hay otra alternativa que no utilize Internet y sea igual de fácil de cargar para la GW? Por si salgo afuera y tal no me gustan los Exploits que requieran Conexion a Internet y ya estoy acostumbrado a ir al Perfil de DS.
inerttuna escribió:Muchísimas gracias Jordi. A ver si termino el viernes y en las vacaciones me pongo con ello si es que me animo. Lo único que eso, que me pierdo, no sé exactamente qué tengo que coger, y qué tengo que instalar luego, porque hay muchas posibilidades y muchos hilos de CFW y no tengo ni pajolera idea de cuál coger para una cosa y cuál para otra. ¿Qué me recomiendas tú que siga (de principio a fin me refiero)?.

Gracias de nuevo máquina [oki]

Un saludo.

Primero downgradea, y entonces, usando BrowserHax, carga el ReiNAND, y finalmente si quieres instala el HomeMenuHax para entrar en el CFW automáticamente.
LordDarkNe0 escribió:-¿Borrar el secure value qué hace? Osea, pasa algo malo si lo hago? :/
-La sysnand la formateé justo después de crear la emunand con el fin de desvincularlas, así que no, solo lo tengo instalado en la emunand... También puedo probar desinstalándolo y descargarlo desde la eshop, lo que a lo mejor me quita más tiempo y sigue sin funcionar [snif]

En teoría borrando el secure value se quita la protección para evitar usar un save inyectado.
Aomine escribió:Al instalar un tema en la emuNAND ( rxtools 3.0 ) esta se me queda congelada y no puedo hacer nada mas que apagar la consola. Hay algún método para arreglarlo ? O debo instalar la emuNAND desde cero ?

Gracias por vuestra ayuda ante todo.

¿Tienes las NANDs separadas? ¿Cómo has intentado instalar el tema? Seguramente se trate de un tema corrupto; para solucionarlo sigue estos pasos: viewtopic.php?p=1740473370.
pershei escribió:Hola,

Queria saber como funciona el region free launcher con ninjax 2.5, porque resulta que he instalado el homebew launcher y he probado backup como kindom heart en region EU, porque mi consola es americana y cuando lo pongo me sale en USA. Porque es eso??. No acabo de entender que hace este programa.

Gracias Y perdonar por mi ignorancia.

Saludos

¿Con el HANS no había la opción de cambiar el idioma de los juegos?
fran2000 escribió:Buenas, vengo con más dudas xD, por si acaso. Si en una O3DS tienes,pongamos versión 8.X y quiere actualizar a 9.2 por el homeMenuHax, que es bastante cómodo xd, he leído por los respectivos hilos que habría que instalar el xTools con el respectivo exploit para la versión que tengas (GO exploit creo recordar que funcionaba en las 8), y después actualizar con el sysupdater.

Si es así, ¿es tan "arriesgado" como downgradear? Quiero decir, al fin y al cabo estás modificando la NAND igual.

Sí, tocar algo de la NAND siempre tiene cierto riesgo, aunque si sigues los pasos bien sólo es cuestión de suerte que se te brickee, es decir, que no hay muchos casos de brickeos.
chuardo escribió:Hola, tengo una 3DS XL + Gateway y pensaba comprar una New 3DS XL ahora que hay Downgrade a 9.2 y Gateway funciona con emuNand en 10.3
Pienso dejarle la o3DS XL a mi hermana sin la Gateway pero ponerle rxTools y usar la Gateway en la New 3DS XL.
A todo esto, ¿es seguro usar la GW en la New, no? ¿Es seguro el método de Downgrade de 10.3 a 9.2?
¿Existen parches para que los juegos que pidan una versión superior se puedan jugar en 10.3 en caso que Nintendo publique denuevo un nuevo Firmware con un parche para que no se pueda usar X Firmware en la emuNand?
¿Puedo tener el MSET Exploit en la New 3DS XL con 9.2? En el caso en el que no se pueda, ¿hay otra alternativa que no utilize Internet y sea igual de fácil de cargar para la GW? Por si salgo afuera y tal no me gustan los Exploits que requieran Conexion a Internet y ya estoy acostumbrado a ir al Perfil de DS.

-Con usar el Gateway no hay problema, pero al hacer el downgrade, siempre hay cierto riesgo ya que se toca la NAND.
-Se pueden parchear los juegos desde el propio conversor de .cia. Además, el propio Modo Gateway añade firmware spoofing por defecto.
-Sí que se puede, pero es mejor instalar el HomeMenuHax ya que sólo es encender la consola para que se cargue el GW.
hola,

Como utilizao el Hans para cambiar el idioma, tengo la sky3ds plus y el homebrew launcher.

Gracias

Saludos

fran2000 escribió:Buenas, vengo con más dudas xD, por si acaso. Si en una O3DS tienes,pongamos versión 8.X y quiere actualizar a 9.2 por el homeMenuHax, que es bastante cómodo xd, he leído por los respectivos hilos que habría que instalar el xTools con el respectivo exploit para la versión que tengas (GO exploit creo recordar que funcionaba en las 8), y después actualizar con el sysupdater.

Sí, tocar algo de la NAND siempre tiene cierto riesgo, aunque si sigues los pasos bien sólo es cuestión de suerte que se te brickee, es decir, que no hay muchos casos de brickeos.

Entonces casi que acabas antes actualizando a 10.3 y downgradeando no? [+risas]
pershei escribió:hola,

Como utilizao el Hans para cambiar el idioma, tengo la sky3ds plus y el homebrew launcher.

Gracias

Saludos

Mmm... wiki/The_Homebrew_Launcher#HANS

Ten en cuenta que ese juego en concreto oficialmente no está en español (fuente: http://3dsdb.com/), aunque tienes esta opción para jugarlo en español: hilo_oficial-traduccion-de-kingdom-hearts-ddd-al-espanol_2122519.
fran2000 escribió:Entonces casi que acabas antes actualizando a 10.3 y downgradeando no? [+risas]

Es lo mismo, supongo yo..., ¿no? [360º]
Jordi V. escribió:
pershei escribió:hola,

Gracias

Saludos

Mmm... wiki/The_Homebrew_Launcher#HANS

Ten en cuenta que ese juego en concreto oficialmente no está en español (fuente: http://3dsdb.com/), aunque tienes esta opción para jugarlo en español: hilo_oficial-traduccion-de-kingdom-hearts-ddd-al-espanol_2122519.

Muchas Gracias lo tendre en cuenta. Otra cuestión que quería comentar es que tengo el backup del nuevo mario paper jam en region EU, y al cargarlo con el region free launcher me lo reconoce pero al rato de guardar los datos del juego se cuelga y me dice error y apague la consola porque pasa eso??. Otra cuestion acabo de encontrar el backup del kindom heart en region EU, mi consola es USA, lo he puesto con el region free launcher y no me coge porque??.

Gracias

Saludos
Hola a todos gente, acabo de comprarme la New3ds xl con la versión 9.8, y hace unos días que estoy leyendo en los foros de scene que hacer para poder instalar un cfw y poder cargar mis backups y software casero.
Mi duda está en que debo hacer primero, creo que lo mejor es instalar el Browserhax para tener el canal homebrew, y luego downgradear hasta 9.2, pero lo que no entiendo es como se actualiza la 3ds porque en el tutorial pone que tengo que tener una conexión a Internet, pero si la conecto a Internet la 3ds se va a actualizar no es así?
Que es lo que tendría que hacer entonces?

Perdonad por el tostón pero estoy muy perdido con la scene de 3ds.

Gracias de antemano
Tengo una cuestion acerca de dos de los customfirmwares compatibles con New 3DS que ya han actualizad su soporte a las ultimas emunand superiores a 9.6
Por lo que he leido por gbatemp reiNAND y CakeFW (los dos tienen ya soporte para emunand 9.6+) usan firmwares.bin distintos (entiendo que ese "firmware" debe ser algo asi como el kernel del sistema o algo).
La cuestion es que por lo que comentan reiNAND tira de firmware.bin en version 9.6 frente al cakesFW tira de firmware.bin correspondiente a la version 10.2 (siendo este el mismo que lleva 10.3 de serie).
Por tanto mi pregunta es, ¿no seria mas recomendable hacer uso de cakeFW ya que hace uso de un firmware directamente coincidente con la ultima version del sistema en su emunand (10.3) o da totalmente igual en temas de compatibilidades?

Gracias
pershei escribió:Muchas Gracias lo tendre en cuenta. Otra cuestión que quería comentar es que tengo el backup del nuevo mario paper jam en region EU, y al cargarlo con el region free launcher me lo reconoce pero al rato de guardar los datos del juego se cuelga y me dice error y apague la consola porque pasa eso??. Otra cuestion acabo de encontrar el backup del kindom heart en region EU, mi consola es USA, lo he puesto con el region free launcher y no me coge porque??.

Gracias

Saludos

¿Cómo que no te lo reconoce pero guarda los datos? :-? ¿Por qué no usas HANS?
sirury7 escribió:Hola a todos gente, acabo de comprarme la New3ds xl con la versión 9.8, y hace unos días que estoy leyendo en los foros de scene que hacer para poder instalar un cfw y poder cargar mis backups y software casero.
Mi duda está en que debo hacer primero, creo que lo mejor es instalar el Browserhax para tener el canal homebrew, y luego downgradear hasta 9.2, pero lo que no entiendo es como se actualiza la 3ds porque en el tutorial pone que tengo que tener una conexión a Internet, pero si la conecto a Internet la 3ds se va a actualizar no es así?
Que es lo que tendría que hacer entonces?

Perdonad por el tostón pero estoy muy perdido con la scene de 3ds.

Gracias de antemano

Tienes que cargar el BrowserHax, entonces desde allí downgradeas. Aunque se actualice a 10.3 (que no va a ser así si tú no le das el permiso) podrás downgradear igualmente.
snake-viper escribió:Tengo una cuestion acerca de dos de los customfirmwares compatibles con New 3DS que ya han actualizad su soporte a las ultimas emunand superiores a 9.6
Por lo que he leido por gbatemp reiNAND y CakeFW (los dos tienen ya soporte para emunand 9.6+) usan firmwares.bin distintos (entiendo que ese "firmware" debe ser algo asi como el kernel del sistema o algo).
La cuestion es que por lo que comentan reiNAND tira de firmware.bin en version 9.6 frente al cakesFW tira de firmware.bin correspondiente a la version 10.2 (siendo este el mismo que lleva 10.3 de serie).
Por tanto mi pregunta es, ¿no seria mas recomendable hacer uso de cakeFW ya que hace uso de un firmware directamente coincidente con la ultima version del sistema en su emunand (10.3) o da totalmente igual en temas de compatibilidades?

Gracias

No entiendo mucho de esto, pero no creo que haya habido problemas con usar el ReiNAND.
Siempre me pregunto si Nintendo leera todo esto.
¿Sera que Nintendo revisara GBATemp? [+risas] [+risas]

Y cada vez que sale un exploit, ¿Despiden a alguien? [mad] [mad]
Me Cito de un hilo que he abierto y me remiten a que escriba aquí.

No esque me vaya la vida en la solución porque el juego no está entre mis favoritos, pero me gusta saber la solución a los problemas y en este caso no doy con la solución.
El tema que instalando el nuevo Animal C. lo instale en versión Usa y aunque funcionaba, lo borre y luego instale la versión EUR, pero cuando lo abro se queda pillado y si instalo la update de la eshop ya directamente me da un mensaje de que apague la consola.

Os ha ocurrido algo parecido?
Muchas gracias Jordi V, entonces para hacer el downgrade uso este tutorial verdad? wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B
Y luego que cfw es mejor poner?

Perdonad por tantas preguntas pero estoy un poco pez xd.

Gracias.
weyur escribió:Me Cito de un hilo que he abierto y me remiten a que escriba aquí.

No esque me vaya la vida en la solución porque el juego no está entre mis favoritos, pero me gusta saber la solución a los problemas y en este caso no doy con la solución.
El tema que instalando el nuevo Animal C. lo instale en versión Usa y aunque funcionaba, lo borre y luego instale la versión EUR, pero cuando lo abro se queda pillado y si instalo la update de la eshop ya directamente me da un mensaje de que apague la consola.

Inicialo atravez de HANS, depronto pone problema al ser EUR [boing] [boing]
Hola, tendo dos dudas.

Le hice dowgrade a una new3ds y estoy usando rxtools.
Cada vez que accedo, todos los backaups instalados me aparecen como regalo para abrir, hay forma de que no tenga que abrirlos cada vez?
Y por otro lado, me dejo de andar el menu hack, si mantengo L cuando la prendo no pasa nada, y tengo que usar si o si el browserhax, probe reinstalarlo, pero sigue sin funcionar, alguna idea de que puede ser?
brandonohalloran123 escribió:
weyur escribió:Me Cito de un hilo que he abierto y me remiten a que escriba aquí.

Inicialo atravez de HANS, depronto pone problema al ser EUR [boing] [boing]

Nada no va, se queda la pantalla de abajo roja.
Sephiroth7 escribió:Hola, tendo dos dudas.

Cada vez que accedo, todos los backaups instalados me aparecen como regalo para abrir, hay forma de que no tenga que abrirlos cada vez?
Y por otro lado, me dejo de andar el menu hack, si mantengo L cuando la prendo no pasa nada, y tengo que usar si o si el browserhax, probe reinstalarlo, pero sigue sin funcionar, alguna idea de que puede ser?

1. Debes separar la SysNAND de la emuNAND.
2. ¿Instalaste un tema? Tambien puede ser que tengas el botón L roto.

weyur escribió:
Nada no va, se queda la pantalla de abajo roja.

Puede que el CIA esté corrupto,
Buenas noches,

Exactamente guarda los datos y al poco despues se cuelga y pone error debe apagar la consola. Yo tambien me he quedado desconcertado al ver eso. Alguna solucion??

Gracias

Saludos
pershei escribió:Buenas noches,

Exactamente guarda los datos y al poco despues se cuelga y pone error debe apagar la consola. Yo tambien me he quedado desconcertado al ver eso. Alguna solucion??

Gracias

Saludos

Antes de eso, ¿Que barbaridad le hacias al 3ds? [carcajad] [carcajad]
Jordi V. escribió:
SuperCaotic escribió:Yo Utilizo La Nightly estable de rxtools 3.0

¿Qué nightly? Hay muchas... A mí el build en español me funciona, por ejemplo.
inerttuna escribió:Hola compañeros.

¡Muchas gracias!
Uso La misma que tu
Un saludo.

Si downgradeas podrás hacer todo eso. No es muy lioso, sólo es seguir el tutorial y los pasos son sencillos... Riesgo de brick siempre hay haciendo estas cosas encima de la NAND, pero si sigues las instrucciones al pie de la letra no tiene por qué haber problemas.
[ayay] Hola gente quisiera saber si me pueden colaborar en algo :c

He logrado instalar en cfw y todo resto de cosas, en 2 3ds xl el mio y el de mi hermanito, y ahora estoy intentando instarlo en el 3ds de mi novio :v , pero acá no he sido capaz de salvar los Games ya descargados (de eshop) y las partidas anteriores del 3Ds como si lo logre en el mio.

En los pasos que sigo la unica diferencia es que en el momento de el Tinyformat, me aparecen en la SD dos carpetas de numeros y letras con un peso de 5mb y la carpeta exdata, por lo que no se a donde poner la de DBS...

El 3ds de mi novio es normal, no xl, y estoy usando el rxtools que trabaja sobre la ultima versión de consola la 10.3 y mi consola original esta downgradeada a 9.2.0-20

Si alguien puede pooooooor favor ayudarme por acá o por skype o por donde sea le agradeceria enormemente n_n [angelito]
brandonohalloran123 escribió:
Sephiroth7 escribió:Hola, tendo dos dudas.

1. Debes separar la SysNAND de la emuNAND.
2. ¿Instalaste un tema? Tambien puede ser que tengas el botón L roto.

Que quiere decir separar la sysnand de la emunand?
He instalado un tema y nada, el boton L anda porque lo uso en los juegos.
sirury7 escribió:Muchas gracias Jordi V, entonces para hacer el downgrade uso este tutorial verdad? wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B
Y luego que cfw es mejor poner?

Perdonad por tantas preguntas pero estoy un poco pez xd.

Gracias.

Sí. Para New 3DS el CFW preferido es ReiNAND y para old 3DS lo es rxMode.
SuperCaotic escribió:Uso La misma que tu

¿Tienes las NANDs separadas?
Alejandria escribió:[ayay] Hola gente quisiera saber si me pueden colaborar en algo :c

He logrado instalar en cfw y todo resto de cosas, en 2 3ds xl el mio y el de mi hermanito, y ahora estoy intentando instarlo en el 3ds de mi novio :v , pero acá no he sido capaz de salvar los Games ya descargados (de eshop) y las partidas anteriores del 3Ds como si lo logre en el mio.

En los pasos que sigo la unica diferencia es que en el momento de el Tinyformat, me aparecen en la SD dos carpetas de numeros y letras con un peso de 5mb y la carpeta exdata, por lo que no se a donde poner la de DBS...

El 3ds de mi novio es normal, no xl, y estoy usando el rxtools que trabaja sobre la ultima versión de consola la 10.3 y mi consola original esta downgradeada a 9.2.0-20

Si alguien puede pooooooor favor ayudarme por acá o por skype o por donde sea le agradeceria enormemente n_n [angelito]

Ponlos en las dos para mayor seguridad, pero si no quieres ponerlos sólo es cuestión de entrar en la eShop desde emuNAND, por ejemplo, y ya se crearán automáticamente.
Sephiroth7 escribió:Que quiere decir separar la sysnand de la emunand?
He instalado un tema y nada, el boton L anda porque lo uso en los juegos.

wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO_I:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Hola si estan separadas, ya hice eso de ponerla en ambas, tambien en una y luego en otra (fijandome en las fechas) he formateado la consola como 10 veces pasando la dbs en todos lados y nada, el caso es que con las otras 3ds que modifique, siempre me aparecia 1 sola carpeta de 5 mb, no se por que acá me saca 2 carpetas :c!

Y si, cuando las puse en los dos me salio lo de los datos erroneos en la sysnand, pero en la emu que me deberian aparecer los juegos viejos no me salian... No se que pasa T_T

¿Tienes las NANDs separadas?
Alejandria escribió:[ayay] Hola gente quisiera saber si me pueden colaborar en algo :c

Ponlos en las dos para mayor seguridad, pero si no quieres ponerlos sólo es cuestión de entrar en la eShop desde emuNAND, por ejemplo, y ya se crearán automáticamente.
Alejandria escribió:Hola si estan separadas, ya hice eso de ponerla en ambas, tambien en una y luego en otra (fijandome en las fechas) he formateado la consola como 10 veces pasando la dbs en todos lados y nada, el caso es que con las otras 3ds que modifique, siempre me aparecia 1 sola carpeta de 5 mb, no se por que acá me saca 2 carpetas :c!

Y si, cuando las puse en los dos me salio lo de los datos erroneos en la sysnand, pero en la emu que me deberian aparecer los juegos viejos no me salian... No se que pasa T_T.

Pues te deberían aparecer dos carpetas si es que las NANDs están separadas...
En los otros 3ds que modifique, solo salia una carpeta de 5 mb que es de la sysnand y es la que va a producir el error en programas...., por que la de la Emunand se supone que es la que pesa dependiendo de la cantidad de juegos que tiene (los juegos que tenia la consola antes de meterle mano lo de la eshop legal") y esa carpeta se queda despues de bakup (luego del formateo por gateway). Es decir que el error parece ser que crea 2 carpetas de 5 mb para la sysnand, o eso creo D: , no se que hacer, el caso es que deseo que en la EMUNand reaparezcan los juegos que estaban legales, asi como logre hacerlo en las otras dos consolas.

Y la mayoria de los tutoriales que he visto no hacen este procedimiento, simplemente formatean todo, perdiendo los juegos anteriores....

Jordi V. escribió:
Alejandria escribió:Hola si estan separadas, ya hice eso de ponerla en ambas, tambien en una y luego en otra (fijandome en las fechas) he formateado la consola como 10 veces pasando la dbs en todos lados y nada, el caso es que con las otras 3ds que modifique, siempre me aparecia 1 sola carpeta de 5 mb, no se por que acá me saca 2 carpetas :c!

Y si, cuando las puse en los dos me salio lo de los datos erroneos en la sysnand, pero en la emu que me deberian aparecer los juegos viejos no me salian... No se que pasa T_T.

Pues te deberían aparecer dos carpetas si es que las NANDs están separadas...
que tal tengo una gran duda, ya hice todo el procedimiento en una sd de 8GB, pero me acabo de comprar una de 32, alguien sabe cmo puedo pasar mis partidas guardadas a esa nueva SD ? Gracias
28574 respuestas