[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

manucabal está baneado por "Flamer"
Buba-ho-tep escribió:
manucabal escribió:
Buba-ho-tep escribió:Hola tengo Reinand y cuando cargo un tema con el programa CHMM me el HomeMenuHax deja de funcionar y debo hacer el browserhax de nuevo. No lo entiendo. ¿Por qué pasa esto? :-?

Cargas el tema en la sysnand? Los temas hay que cargarlos en la emunand para que no haya problemas con homemenuhax

Pero si eso es lo que hago tío. Lo que pasa es que luego apago la consola y debo hacer el browserhax de nuevo porque me inicia en sysnand. :-? Solo me pasa al instalar un tema en la emunand con el programa CHMM. Si tiene el tema blanco predeterminado no pasa nada.

Pues ya ni idea, quizas sea un bug o algo...
@fmkid sabes que podria pasar?
Un saludo!!
Muy buenas,

Antes de exponer mi duda. muchas gracias por todo el curro que estáis pegando.

Tengo una old 3dsxl y en la SD (de 4GB) tengo varios juegos de la eShop, embajadores y demás así como partidas grabadas, ¿que proceso debería de seguir para no perder ningún dato a la hora de pasarlos a la nueva SD con la emunand ya creada en la nueva SD?

Mil gracias.
Raugo escribió:Lo de los cias es solo para las new 3ds que no se pueden actualizar pasado el firm 9.5, si ya estas en 10.3 no necesitas hacer nada de eso. En cuanto al error, con buscarlo en google me a salido esto en el primer resultado hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Saludos

muchas gracias, al final lo consegui, y para comprobar que no habia sido suerte lo repeti en la 3ds normal y tambien funciono, ahora tengo una nueva duda. el procedimiento para una 2ds es el mismo??? en que varia si esque varia en algo?

gracias un saludo.
Buenas,vereis mi problema es que al entrar en la emunand no me aparecen los juegos que tenía comprados.Separé las nand y la emunand la tengo en 10.3 enlazada con el nnid,la sysnand sin enlazar.Las carpeta "n3ds" la tengo copiada en la sd,pero aparecen dos carpetas con numeraciones diferentes+private.Una de ellas con 60 megas(emunand) y otra con 3,5gigas(supongo que es la sysnad).
Ahora que debería hacer para que me aparezcan en la emunand los juegos que tenía?Copiar el contenido de la carpeta "n3ds>emunand real>las que haya aquí" a la carpeta de la emunand?
O enlazar con el mismo nnid mediante spoof o algo de esto la sysnand también?
Muchas gracias por adelantado.
Tengo un problema, tras haber downgradeado la consola y haber instalado el CFW rxtools 2.6. Cuando voy a instalar cias desde " Información sobre salud y seguridad" me tira el siguiente error :

Install failed!
Could not install app
Raw error : 0xc8a082b
Module : AM (0x20)
Level : Status (0x19)
Summary : Invalid State (0x5)
Descryption : Database dos not exist (0x2b)

Alguien sabe como puedo solucionarlo ??
Aomine escribió:Tengo un problema, tras haber downgradeado la consola y haber instalado el CFW rxtools 2.6. Cuando voy a instalar cias desde " Información sobre salud y seguridad" me tira el siguiente error :

Install failed!
Could not install app

Leyendo, te falta crear los ficheros .db en el tutorial del rxtools lo explican.

Saludos
manucabal escribió:Pues ya ni idea, quizas sea un bug o algo...
Un saludo!!

@Buba-ho-tep: ¿Ya has separado las NANDs? ¡Saludos!

Flux2625 escribió:Si,me aparece el Launcher pero para abrirlo con bloc de notas y yo le pongo .dat dejandolo en Launcher.dat pero sigue estando en formato de bloc de notas.

No entiendo para qué abrir el Launcher.dat con el bloc de notas. ¿Qué es lo que tratas de hacer?... Simplemente es ponerlo en la raíz de la SD y ya está. ¡Saludos!

Dakumaru escribió:Una pregunta, ¿por qué en la carpeta Nintendo 3DS tengo 3 carpetas de las cuales, dos tienen dentro carpetas db?.

Pues, al menos dos de ellas deben estar asociadas a tu SysNAND y EmuNAND, en caso de que tengas también EmuNAND, ¿no?... Y en esas carpetas está buena parte de la info de lo que hayas instalado/configurado en la consola. ¡Saludos!

NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Muy buenas,

Tengo una old 3dsxl y en la SD (de 4GB) tengo varios juegos de la eShop, embajadores y demás así como partidas grabadas, ¿que proceso debería de seguir para no perder ningún dato a la hora de pasarlos a la nueva SD con la emunand ya creada en la nueva SD?

Mil gracias.

Copiar todos los archivos visibles de una SD a la otra, y extraer la EmuNAND de la SD antigua e inyectarla en la nueva. ¡Saludos!

Winters85 escribió:Buenas,vereis mi problema es que al entrar en la emunand no me aparecen los juegos que tenía comprados.Separé las nand y la emunand la tengo en 10.3 enlazada con el nnid,la sysnand sin enlazar.Las carpeta "n3ds" la tengo copiada en la sd,pero aparecen dos carpetas con numeraciones diferentes+private.Una de ellas con 60 megas(emunand) y otra con 3,5gigas(supongo que es la sysnad).
Ahora que debería hacer para que me aparezcan en la emunand los juegos que tenía?Copiar el contenido de la carpeta "n3ds>emunand real>las que haya aquí" a la carpeta de la emunand?

Al separar las NANDs, qué hiciste exactamente: ¿formateaste la SysNAND o la EmuNAND? ¡Saludos!
fmkid escribió:
manucabal escribió:Pues ya ni idea, quizas sea un bug o algo...
Un saludo!!

@Buba-ho-tep: ¿Ya has separado las NANDs? ¡Saludos!

Flux2625 escribió:Si,me aparece el Launcher pero para abrirlo con bloc de notas y yo le pongo .dat dejandolo en Launcher.dat pero sigue estando en formato de bloc de notas.

No entiendo para qué abrir el Launcher.dat con el bloc de notas. ¿Qué es lo que tratas de hacer?... Simplemente es ponerlo en la raíz de la SD y ya está. ¡Saludos!

Dakumaru escribió:Una pregunta, ¿por qué en la carpeta Nintendo 3DS tengo 3 carpetas de las cuales, dos tienen dentro carpetas db?.

Pues, al menos dos de ellas deben estar asociadas a tu SysNAND y EmuNAND, en caso de que tengas también EmuNAND, ¿no?... Y en esas carpetas está buena parte de la info de lo que hayas instalado/configurado en la consola. ¡Saludos!

Mil gracias.

Copiar todos los archivos visibles de una SD a la otra, y extraer la EmuNAND de la SD antigua e inyectarla en la nueva. ¡Saludos!

Winters85 escribió:Buenas,vereis mi problema es que al entrar en la emunand no me aparecen los juegos que tenía comprados.Separé las nand y la emunand la tengo en 10.3 enlazada con el nnid,la sysnand sin enlazar.Las carpeta "n3ds" la tengo copiada en la sd,pero aparecen dos carpetas con numeraciones diferentes+private.Una de ellas con 60 megas(emunand) y otra con 3,5gigas(supongo que es la sysnad).

Al separar las NANDs, qué hiciste exactamente: ¿formateaste la SysNAND o la EmuNAND? ¡Saludos!

Formatee la Sysnand sin la sd.Mirando un poco quizás tenga que instalar en Sysnand los cias de nver y cver de 10.3 no?Después intentar vincular la nnid.He intentado con Hans activando spoof y lanzando el enlace de nnid pero me pide actualizar.
Winters85 escribió:Formatee la Sysnand sin la sd.Mirando un poco quizás tenga que instalar en Sysnand los cias de nver y cver de 10.3 no?Después intentar vincular la nnid.He intentado con Hans activando spoof y lanzando el enlace de nnid pero me pide actualizar.

¿No entiendo cuál es tu problema al fin?... ¿Que no te sale en la EmuNAND lo que antes tenías instalado en la SysNAND? ¿O es lo de poder entrar a la eShop y asociar la NNID?
fmkid escribió:[

Mil gracias.

Es decir, yo tengo mi SD de 4GB sin EmuNAND y la nueva de 32 con EmuNAND, entonces me vale con tan solo copiar los archivos de la SD de 4GB y pegarlos a la de 32 con EmuNAND?

menudo lío llevo con eso [+risas]

Gracias de nuevo!
fmkid escribió:
Winters85 escribió:Formatee la Sysnand sin la sd.Mirando un poco quizás tenga que instalar en Sysnand los cias de nver y cver de 10.3 no?Después intentar vincular la nnid.He intentado con Hans activando spoof y lanzando el enlace de nnid pero me pide actualizar.

¿No entiendo cuál es tu problema al fin?... ¿Que no te sale en la EmuNAND lo que antes tenías instalado en la SysNAND? ¿O es lo de poder entrar a la eShop y asociar la NNID?

El problema es que no me aparece en Emunand los juegos comprados que tenía.Y están copiados en la sd,pero en la carpeta de la Sysnand creo.Por eso pregunto si es cuestión de enlazar el Nnid en la Sysnand también para que aparezcan los juegos en la Emunand.O simplemente cambiar las carpetas.La Emunand la tengo asociada al nnid,pero en la sysnand no tengo ninguna enlazada porque me pide actualizar para hacerlo.Gracias otra vez.
He actualizado la emuNand a 10.3, estoy utilizando reiNand 3.0, y me quiero descargar las actualizaciones de los juegos y me dan error.
Puedo acceder a la eShop sin problemas, pero a la hora de actualizar juegos recibo errores como el 005-8034 o el 007-6106.
¿Alguna solución?
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Es decir, yo tengo mi SD de 4GB sin EmuNAND y la nueva de 32 con EmuNAND, entonces me vale con tan solo copiar los archivos de la SD de 4GB y pegarlos a la de 32 con EmuNAND?

Si no tenías EmuNAND antes, entonces sí. Basta sólo con eso que dices. ¡Saludos!

Winters85 escribió:El problema es que no me aparece en Emunand los juegos comprados que tenía.Y están copiados en la sd,pero en la carpeta de la Sysnand creo.Por eso pregunto si es cuestión de enlazar el Nnid en la Sysnand también para que aparezcan los juegos en la Emunand.O simplemente cambiar las carpetas.La Emunand la tengo asociada al nnid,pero en la sysnand no tengo ninguna enlazada porque me pide actualizar para hacerlo.Gracias otra vez.

Si no te salen los juegos y demás cosas que tenías antes de separar NANDs directamente en la EmuNAND es porque algo hiciste mal o diferente a como se explica. Verifica a ver si te salen aún tus juegos y demás cosas en la SysNAND antes, por favor, y me cuentas.

Aluengog escribió:He actualizado la emuNand a 10.3, estoy utilizando reiNand 3.0, y me quiero descargar las actualizaciones de los juegos y me dan error.
Puedo acceder a la eShop sin problemas, pero a la hora de actualizar juegos recibo errores como el 005-8034 o el 007-6106.
¿Alguna solución?

¿Pero, puedes descargar e instalar las actualizaciones? Es decir, ¿puedes usar la eShop con normalidad?... Por otra parte, ¿los juegos en cuestión son de la misma región que la consola? ¡Saludos!
fmkid escribió:
Aluengog escribió:He actualizado la emuNand a 10.3, estoy utilizando reiNand 3.0, y me quiero descargar las actualizaciones de los juegos y me dan error.
Puedo acceder a la eShop sin problemas, pero a la hora de actualizar juegos recibo errores como el 005-8034, 007-2920 o el 007-6106.
¿Alguna solución?

¿Pero, puedes descargar e instalar las actualizaciones? Es decir, ¿puedes usar la eShop con normalidad?... Por otra parte, ¿los juegos en cuestión son de la misma región que la consola? ¡Saludos!

Me ha descargado antes una actualización del Codename STEAM, por lo que entiendo que sí.
Probaré a descargarme una demo o algo.
¿Cómo puedo ver si el .CIA es de mi región o no?
fmkid escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Es decir, yo tengo mi SD de 4GB sin EmuNAND y la nueva de 32 con EmuNAND, entonces me vale con tan solo copiar los archivos de la SD de 4GB y pegarlos a la de 32 con EmuNAND?

Si no tenías EmuNAND antes, entonces sí. Basta sólo con eso que dices. ¡Saludos!

Winters85 escribió:El problema es que no me aparece en Emunand los juegos comprados que tenía.Y están copiados en la sd,pero en la carpeta de la Sysnand creo.Por eso pregunto si es cuestión de enlazar el Nnid en la Sysnand también para que aparezcan los juegos en la Emunand.O simplemente cambiar las carpetas.La Emunand la tengo asociada al nnid,pero en la sysnand no tengo ninguna enlazada porque me pide actualizar para hacerlo.Gracias otra vez.

Si no te salen los juegos y demás cosas que tenías antes de separar NANDs directamente en la EmuNAND es porque algo hiciste mal o diferente a como se explica. Verifica a ver si te salen aún tus juegos y demás cosas en la SysNAND antes, por favor, y me cuentas.

No en la Sysnand no me aparecen los juegos ni nada,pero no tengo asociado el Nintendo Id en la Sysnand.Supongo que será por eso,al intentar enlazarlo me pide actualizar.En la Emunand si lo tengo enlazado el Nintendo Id y aparece mi Mii pero no los juegos ni los saves.
Winters85 escribió:No en la Sysnand no me aparecen los juegos ni nada,pero no tengo asociado el Nintendo Id en la Sysnand.Supongo que será por eso,al intentar enlazarlo me pide actualizar.En la Emunand si lo tengo enlazado el Nintendo Id y aparece mi Mii pero no los juegos ni los saves.

Vale... Ya se va aclarando un poco más el asunto XD.

Si te salen los Miis y demás configuraciones significa que sí tienes la carpeta correcta, pero tal vez la hayas copiado incompleta o hayas borrado algo para que no te salgan tus juegos y demás cosas (porque, como te digo, con normalidad debería salir todo lo que se tenía en un principio en la EmuNAND)... ¿Ya entraste a "Gestión de datos" en la EmuNAND y verificaste si salen o no registrados tus juegos?....

Por otra parte, para volver a acceder a la eShop, no te recomiendo que instales nada de nada en la SysNAND para vincular lo de la NNID... Si tienes actualizada tu EmuNAND a FW10.3 podrías tratar de seguir este tutorial: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 Pero, primero verifica lo de tus juegos, porque se me sigue haciendo raro que no te salga lo que dices. ¡Saludos!
Aimazuma11 escribió:Una vez entendidas las reglas de este foro, alguien me puede explicar porque no me funcionan los juegos .3dz ?
Porque los .3ds me funcionan bien, pero cuando abro uno de estos se me bloquea la consola. Y si pregunté lo de smash bros, era por si alguien lo tenía y que me lo pasase, pero si no está permitido en el foro, pues nada [buuuaaaa] .
Entonces, alguien me puede explicar por que me pasa esto o como solucionarlo ??
Gracias a todos :-)

¿Los headers son tuyos? Siempre puedes probar a instalar .cia que no tienen líos de este tipo.
pikolinjavi escribió:He seguidos los pasos para instalar RXTools en una new 3ds con firmware 9.2, he instalado el fbi en lo de seguridad, pero cuando quiero instalar alguna CIA, me da este error, y no se que puede ser.
Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NM_FS (0X11)
Level: LEVEL_PERMANENT (0X1b)
Sumary: SUMARY_WRONG_ARGUMENT (0X8)
Description: <unknow> (0x18a)

Sabeis a que puede deberse.

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Puedes instalar el FBI.cia?
LordDarkNe0 escribió:Buenas... Estoy teniendo problemas, desde que hice downgrade no puedo cargar las saves que tenía guardadas en el PC, al cargarlas desde el savedatamanager del homebrewlauncher o savedatafiler no ocurre nada, sigo teniendo la save que tenía anteriormente en el cartucho (Hablo del Pokemon Zafiro Alfa, el cual tengo comprado y lo uso desde el cartucho lógicamente)... Sin embargo antes de hacer el downgrade podía perfectamente utilizar el savedatamanager, el caso es que a la hora de cargar también mi save del pokemon rumble world que tenía, me pone que el save está dañado... Tengo la NEW3DSXL con sysnand en 9.2 y emunand en rei10.3

¿Qué pasos estás siguiendo exactamente?
Penceval escribió:muchas gracias, al final lo consegui, y para comprobar que no habia sido suerte lo repeti en la 3ds normal y tambien funciono, ahora tengo una nueva duda. el procedimiento para una 2ds es el mismo??? en que varia si esque varia en algo?

gracias un saludo.

Sí, en old 3DS funciona la emuNAND en la última versión desde hace tiempo.
Aluengog escribió:Me ha descargado antes una actualización del Codename STEAM, por lo que entiendo que sí.

Desde el FBI puedes buscar el .cia instalado y allí te saldrá la región; pon el titleID que te salga en 3dsdb.com y te dirá todos sus detalles, incluyendo la región.
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Me ha descargado antes una actualización del Codename STEAM, por lo que entiendo que sí.

Desde el FBI puedes buscar el .cia instalado y allí te saldrá la región; pon el titleID que te salga en 3dsdb.com y te dirá todos sus detalles, incluyendo la región.

Pues el Shovel Knight es Europeo, y na de na, no me lo ha querido instalar.

Luego el Binding of Isaac, no sale en la página :S

Y me he descargado una demo de la eShop sin problema.
Buenas XD
estas preguntas no sé si las tengo que hacer aquí o en "Juegos", ya me diréis:
Tengo el cartucho de Pokemon Y y hasta final de mes, se puede descargar un legendario, ¿puedo descargarlo desde la emuNAND? ¿En algún momento lo perderé o queda vinculado al NNID?

Gracias chicos [beer]
Saludos.
Aluengog escribió:Pues el Shovel Knight es Europeo, y na de na, no me lo ha querido instalar.

Sería que busques en Google información sobre cada uno de los errores que mencionaste... Porque puede que sea algo particular con cada juego que mencionas y que otros juegos no tengan esos problemas, por ejemplo. O puede que haya algo con tu NNID... ¡Saludos!

Edit: Ahora que dices, se me hace extraño que no te aparezca el "Binding of Isaac"... ¿Acaso no estás accediendo a la eShop de forma directa, sino mediante HANS, por ejemplo?

Aker23 escribió:Buenas XD
Tengo el cartucho de Pokemon Y y hasta final de mes, se puede descargar un legendario, ¿puedo descargarlo desde la emuNAND? ¿En algún momento lo perderé o queda vinculado al NNID?

Gracias chicos [beer]
Saludos.

Si ya estás usando tu EmuNAND como acceso principal para todos tus juegos y demás, y si ya la tienes actualizada y con un NNID asociado y funcionado, no veo ningún problema... Y, no creo que se pierda (a menos que formatees, cambies o brickees la EmuNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Aluengog escribió:Pues el Shovel Knight es Europeo, y na de na, no me lo ha querido instalar.

Sería que busques en Google información sobre cada uno de los errores que mencionaste... Porque puede que sea algo particular con cada juego que mencionas y que otros juegos no tengan esos problemas, por ejemplo. O puede que haya algo con tu NNID... ¡Saludos!

Edit: Ahora que dices, se me hace extraño que no te aparezca el "Binding of Isaac"... ¿Acaso no estás accediendo a la eShop de forma directa, sino mediante HANS, por ejemplo?

No me aparece en la página para comprobar el ID de los juegos.
En la eShop me aparecen todos, y me sale para actualizar, pero luego falla.
Aluengog escribió:No me aparece en la página para comprobar el ID de los juegos.

Nada... No sé a qué se deba exactamente el error que tienes... Intenta usar el HANS spoofeado a ver si puedes desde ahí descargar lo que necesites. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Jordi V. escribió:
LordDarkNe0 escribió:Buenas... Estoy teniendo problemas, desde que hice downgrade no puedo cargar las saves que tenía guardadas en el PC, al cargarlas desde el savedatamanager del homebrewlauncher o savedatafiler no ocurre nada, sigo teniendo la save que tenía anteriormente en el cartucho (Hablo del Pokemon Zafiro Alfa, el cual tengo comprado y lo uso desde el cartucho lógicamente)... Sin embargo antes de hacer el downgrade podía perfectamente utilizar el savedatamanager, el caso es que a la hora de cargar también mi save del pokemon rumble world que tenía, me pone que el save está dañado... Tengo la NEW3DSXL con sysnand en 9.2 y emunand en rei10.3

¿Qué pasos estás siguiendo exactamente?

Pueeees... simplemente importo el save ya exportado anteriormente (que tenía guardados en mi PC), tanto con el savemanager como con el savedatafiler, me dice que está todo correcto pero a la hora de iniciar el juego en el pokemon AZ tengo la misma partida que tenía antes de importar el save (Ya he comprobado con el pkhex de que ese mismo archivo es distinto de la partida que tengo actualmente), y en el pokemon rumble world me dice que el save está dañado simplemente... (Este último solo lo he importado desde el savedatamaneger porque no tengo ni pajolera idea de importarlo en el savedatafiler)
LordDarkNe0 escribió:Pueeees... simplemente importo el save ya exportado anteriormente (que tenía guardados en mi PC), tanto con el savemanager como con el savedatafiler, me dice que está todo correcto pero a la hora de iniciar el juego en el pokemon AZ tengo la misma partida que tenía antes de importar el save (Ya he comprobado con el pkhex de que ese mismo archivo es distinto de la partida que tengo actualmente), y en el pokemon rumble world me dice que el save está dañado simplemente... (Este último solo lo he importado desde el savedatamaneger porque no tengo ni pajolera idea de importarlo en el savedatafiler)

¿Todo esto lo estás haciendo desde la emuNAND? ¿Has probado a borrar el secure value del juego de Pokémon desde el SDF? Si estás intentando cargar el Rumble World desde la sysNAND es normal que te diga eso ya que los juegos digitales más recientes requieren de 9.6, si no me equivoco.
Supongo que pueda ser un coportamiento normal, pero mejor asegurarse... ¿Es normal que una vez que se introduce el NNID a la emunand, esta unas veces muestre el RX, y otras sin embargo el Ver.? Cabe destacar que metiéndome en la sysnand lo sigo teniendo todo correcto, y está comprobado que ambas están separadas.
fmkid escribió:...

Aker23 escribió:Buenas XD

Gracias chicos [beer]
Saludos.

Si ya estás usando tu EmuNAND como acceso principal para todos tus juegos y demás, y si ya la tienes actualizada y con un NNID asociado y funcionado, no veo ningún problema... Y, no creo que se pierda (a menos que formatees, cambies o brickees la EmuNAND). ¡Saludos!

Muchísimas gracias [plas]
Saludos.
Xelxer escribió:Supongo que pueda ser un coportamiento normal, pero mejor asegurarse... ¿Es normal que una vez que se introduce el NNID a la emunand, esta unas veces muestre el RX, y otras sin embargo el Ver.? Cabe destacar que metiéndome en la sysnand lo sigo teniendo todo correcto, y está comprobado que ambas están separadas.

Lo que tú dices no tiene que ver en sí con el NNID... Lo que seguramente pasa es que, cuando tú entras con la EmuNAND ya cargada a la "Configuración de la consola" (para hacer cualquier cosa) y luego sales, siempre volverás a la SysNAND y no a la EmuNAND, sin importar si están separadas o no las NANDs. Es por eso que, primero te pone "RX" y cuando sales luego te pone sólo "Ver."... ¡Así que, mucho cuidado con esto! ¡Saludos!
fmkid escribió:
Xelxer escribió:Supongo que pueda ser un coportamiento normal, pero mejor asegurarse... ¿Es normal que una vez que se introduce el NNID a la emunand, esta unas veces muestre el RX, y otras sin embargo el Ver.? Cabe destacar que metiéndome en la sysnand lo sigo teniendo todo correcto, y está comprobado que ambas están separadas.

Lo que tú dices no tiene que ver en sí con el NNID... Lo que seguramente pasa es que, cuando tú entras con la EmuNAND ya cargada a la "Configuración de la consola" (para hacer cualquier cosa) y luego sales, siempre volverás a la SysNAND y no a la EmuNAND, sin importar si están separadas o no las NANDs. Es por eso que, primero te pone "RX" y cuando sales luego te pone sólo "Ver."... ¡Así que, mucho cuidado con esto! ¡Saludos!

Gracias, fmkid. Efectivamente de eso estoy al tanto, el "problema", es que eso de la "ver." me ocurre dentro de la emunand, en la configuración de ella. Ya al salir de los ajustes y redirigirme la consola a la sysnand, me sale en la versión en la que la tengo y todo bien (la emunand la tengo en la 10.3, y la sysnand en la 9.2)
Jordi V. escribió:
LordDarkNe0 escribió:Pueeees... simplemente importo el save ya exportado anteriormente (que tenía guardados en mi PC), tanto con el savemanager como con el savedatafiler, me dice que está todo correcto pero a la hora de iniciar el juego en el pokemon AZ tengo la misma partida que tenía antes de importar el save (Ya he comprobado con el pkhex de que ese mismo archivo es distinto de la partida que tengo actualmente), y en el pokemon rumble world me dice que el save está dañado simplemente... (Este último solo lo he importado desde el savedatamaneger porque no tengo ni pajolera idea de importarlo en el savedatafiler)

¿Todo esto lo estás haciendo desde la emuNAND? ¿Has probado a borrar el secure value del juego de Pokémon desde el SDF? Si estás intentando cargar el Rumble World desde la sysNAND es normal que te diga eso ya que los juegos digitales más recientes requieren de 9.6, si no me equivoco.

¿Cómo se borra el secure value? En el hipotético caso de que no hubiese descargado el pokemon rumble world desde la eshop habría algún problema con el save?
Estoy cargando los juegos desde la emunand en 10.3, con todas las actualizaciones descargadas desde la eshop
Xelxer escribió:
fmkid escribió:

Gracias, fmkid. Efectivamente de eso estoy al tanto, el "problema", es que eso de la "ver." me ocurre dentro de la emunand, en la configuración de ella. Ya al salir de los ajustes y redirigirme la consola a la sysnand, me sale en la versión en la que la tengo y todo bien (la emunand la tengo en la 10.3, y la sysnand en la 9.2)

¡Entiendo!... O sea que te sale "Ver." más la versión de FW de tu EmuNAND (10.3)... A lo mejor sea alguna especie de bug del rxTools. ¡Yo personalmente no he probado a ver si me sale eso!... Voy a probar y luego te cuento. ¡Saludos!

Edit: ¡Comprobado! [oki] ... Si es así como dices: Luego de entrar y salir de "Ajustes de NNID" con RxTools me sale "Ver. 10.3..." en vez de "RX-E 10.3"... Aunque, parece que sí sigue estando en EmuNAND. Para mí que es un bug de RxTools, pero, de todos modos, yo lo que haría sería volver a cargar mi EmuNAND por si las moscas XD. ¡Saludos y gracias por la observación!
fmkid escribió:¡Entiendo!... O sea que te sale "Ver." más la versión de FW de tu EmuNAND (10.3)... A lo mejor sea alguna especie de bug del rxTools. ¡Yo personalmente no he probado a ver si me sale eso!... Voy a probar y luego te cuento. ¡Saludos!

Edit: ¡Comprobado! [oki] ... Si es así como dices: Luego de entrar y salir de "Ajustes de NNID" con RxTools me sale "Ver. 10.3..." en vez de "RX-E 10.3"... Aunque, parece que sí sigue estando en EmuNAND. Para mí que es un bug de RxTools, pero, de todos modos, yo lo que haría sería volver a cargar mi EmuNAND por si las moscas XD. ¡Saludos y gracias por la observación!

¡Gracias a ti por comprobarlo también, fmkid! :) Posiblemente sea una especie de bug como dices, ya que, al menos a mí, no me presenta mayor problema, pero al verlo me "acojoné" un poco, y aunque no le diera mucha importancia, preferí preguntar por si acaso
Hola, tengo una gateway y dejé de jugar durante unos meses a la 3ds y ahora al volver en algunos juegos al iniciarlos se me acaba quedando la pantalla en negro(no he tocado nada desde la anterior vez que jugue), debería actualizar mi firmware? o volver a descargar los juegos?

Gracias de antemano!
eeze19 escribió:Hola, tengo una gateway y dejé de jugar durante unos meses a la 3ds y ahora al volver en algunos juegos al iniciarlos se me acaba quedando la pantalla en negro(no he tocado nada desde la anterior vez que jugue), debería actualizar mi firmware? o volver a descargar los juegos?

Gracias de antemano!

Si te refieres a actualizar la flashcard o usar el "Launcher.dat" más actual, tal vez sí (que ya va por la versión 3.7): hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524. Si es a actualizar firmware, sería el de la EmuNAND (en caso de que la hayas creado) y ni se te ocurra actualizar el FW de la SysNAND (es decir, el de la consola como tal).

En cuanto a los juegos, no creo que haga falta si haces lo anterior. ¡Saludos!
fmkid escribió:
eeze19 escribió:Hola, tengo una gateway y dejé de jugar durante unos meses a la 3ds y ahora al volver en algunos juegos al iniciarlos se me acaba quedando la pantalla en negro(no he tocado nada desde la anterior vez que jugue), debería actualizar mi firmware? o volver a descargar los juegos?

Gracias de antemano!

Si te refieres a actualizar la flashcard o usar el "Launcher.dat" más actual, tal vez sí (que ya va por la versión 3.7): hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524. Si es a actualizar firmware, sería el de la EmuNAND (en caso de que la hayas creado) y ni se te ocurra actualizar el FW de la SysNAND (es decir, el de la consola como tal).

Muchas gracias por contestar!
ya me descargué la version 3.7, basta con sustituir el archivo "launcher.dat" o debo copiar todas las demás carpetas? Ahora que veo también aparecen cheats en la última actualización, copio todas las carpetas? Gracias!
Hola, ayer consegui instalar el cfw rxTools, y he instalado varios backups .cia en la tarjeta de 4GB que entraba con la 3ds, mi pregunta es ¿Si quiero usar una sd de mas capacidad, tengo q repetir algun paso, o con duplicar la tarjeta de 4gb en la de 32gb es suficiente?, es decir puesto que la emunand es la particion oculta y demas, si copio las dos particiones a la nueva sd funcionara igual o tengo q repetir todo de nuevo en la nueva sd?

Creo haberme explicado jeje.

Gracias de antemano :D
eeze19 escribió:
fmkid escribió:Si te refieres a actualizar la flashcard o usar el "Launcher.dat" más actual, tal vez sí (que ya va por la versión 3.7): hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524. Si es a actualizar firmware, sería el de la EmuNAND (en caso de que la hayas creado) y ni se te ocurra actualizar el FW de la SysNAND (es decir, el de la consola como tal).

Muchas gracias por contestar!
ya me descargué la version 3.7, basta con sustituir el archivo "launcher.dat" o debo copiar todas las demás carpetas? Ahora que veo también aparecen cheats en la última actualización, copio todas las carpetas? Gracias!

Que yo sepa, bastaría con poner el "Launcher.dat" de GW... Lo de los cheats, para serte sincero, no sé como sea (tendrías que buscarlo o preguntarlo en el hilo que te he dejado). ¡Saludos!
Buenas, ¿hay algún emulador decente de 3DS para PC?
Skatron escribió:Hola, ayer consegui instalar el cfw rxTools, y he instalado varios backups .cia en la tarjeta de 4GB que entraba con la 3ds, mi pregunta es ¿Si quiero usar una sd de mas capacidad, tengo q repetir algun paso, o con duplicar la tarjeta de 4gb en la de 32gb es suficiente?, es decir puesto que la emunand es la particion oculta y demas, si copio las dos particiones a la nueva sd funcionara igual o tengo q repetir todo de nuevo en la nueva sd?

Creo haberme explicado jeje.

Gracias de antemano :D

Básicamente sería:

1- Respaldar los archivos que tengas en la SD y extraer una copia de la EmuNAND.
2- Crear una EmuNAND en la nueva SD (para que te genere la partición correspondiente).
3- Pasar todos los archivos que habias respaldado y reinyectar la copia de la EmuNAND que habías extraido de la SD antigua en la nueva SD.

¡Saludos!

nerzhul1994 escribió:Buenas, ¿hay algún emulador decente de 3DS para PC?

De momento, Citra parece ser el mejor (ver: hilo_ho-emuladores-de-nintendo-3ds-para-pc_2057576)... Aunque, eso depende de cuál sea exactamente para ti la definición de "decente" XD... ¡Saludos!
Raugo escribió:
Aomine escribió:Tengo un problema, tras haber downgradeado la consola y haber instalado el CFW rxtools 2.6. Cuando voy a instalar cias desde " Información sobre salud y seguridad" me tira el siguiente error :

Install failed!
Could not install app

Leyendo, te falta crear los ficheros .db en el tutorial del rxtools lo explican.

Saludos

Muchas gracias!! era ese el problema. =P
Hola Gente :) , Les Tengo Una Pregunta: Acabo de downgradear a 9.2.0, Instale El Rxtools, Aja Todo Bien Pero..... En La Emunand El Menu De Amigos no funciona. Osea se me freeza cuando muevo hacia la derecha, Entonces Que Hago? Porque quiero jugar con mis amigos Pokemon Rubi Omega Pero Por ese problema no puedo [+furioso] Espero Que me respondan, Gracias
Saludos.

Me ocurre lo siguiente: Algunas veces al cargar el CFW , los cias instalados aparecen como regalos cerrados , a que se puede deber eso, uso para instalar los cias el BigBlueMenu.

¿ Alguna solución al problema? , de antemano se agradece.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Tengo emunand 9.2 con reinand y vi que se puede actualizar a 10.3 pero mi duda es: Como instalo cias en la emunand 10.3? Pregunto porque ya lo intente con FBI y no se puede
@fmkid ¿Separar las nands? ¿Y como se hace eso? Me da cosa hacerlo por si luego no hay vuelta atrás. :(

Me refiero a dejar la consola tal como estaba porque hay mucho archivo.
Buba-ho-tep escribió:@fmkid ¿Separar las nands? ¿Y como se hace eso? Me da cosa hacerlo por si luego no hay vuelta atrás. :(

Formatea la sysnand y la sysnand y emunand se separarán.
JesTelZz escribió:
Buba-ho-tep escribió:@fmkid ¿Separar las nands? ¿Y como se hace eso? Me da cosa hacerlo por si luego no hay vuelta atrás. :(

Formatea la sysnand y la sysnand y emunand se separarán.

Pero pierdo algo tío? Me refiero a que luego podré poner mi nind en la emunand? :)
Voy a preguntar una tontería, pero allá voy:
¿Es posible emular PSX en 3DS?
¿Qué consolas puede emular, o llegar a emular la Nintendo 3DS?

No la tengo, es simple curiosidad, por si la adquiero en un futuro XD
Hola,

A ver si alguien con mas experiencia me pude ayudar, tengo una new 3ds xl, con sysnand 9.2, y emunand en 9.5. Hice downgrade por que la tenia en 10.3, y ahora la tengo con CFW rxtools, tengo instalado el FBI en la aplicacion de salud, el hombrew channel en la emunand en formato cia, y el sysupdater igual. Utilizo el homenuhax con ctrbootmanager.

Ahora mi duda es la siguiente, cuales serian los archivos básicos que hay que dejar en la sd, para que todo siga funcionando, es que la tengo llena de archivos del downgrade y de instalar las demas cosas y no se cuales sirven para algo o cuales se pueden borrar para tenerla un poco mas organizada.

https://www.dropbox.com/s/jbzk0i5jwggg2kh/Captura%20de%20pantalla%202016-01-17%2010.39.28.png?dl=0

Os dejo un enlace con una captura de como tengo la sd y todo lo que hay en ella.

Muchas gracias. Un saludo.
fmkid escribió:
Aluengog escribió:No me aparece en la página para comprobar el ID de los juegos.

Nada... No sé a qué se deba exactamente el error que tienes... Intenta usar el HANS spoofeado a ver si puedes desde ahí descargar lo que necesites. ¡Saludos!

¿Cómo es eso del Hans O,O?
28574 respuestas