› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Terrbox escribió:Buenas, ayer instalé el reinand en una New 3ds XL. En teoría todo bien, lo actualicé a 10.6 y tal.
El problema viene en que no me ha dado tiempo a probar un .cia, pero he metido un cartucho y no me lo carga. Es el DOA, y se queda cargando en la pantalla esa que pone Nintendo 3DS, con las ondas rojas moviéndose. ¿Es normal que no me vaya el cartucho o hay algo mal? En tal caso, ¿que puedo hacer?
Gracias.
PD: el cartucho en sysNand 9.2 sí que funciona.
eXeToR escribió:Buenas chavales, antes de nada quiero decir que soy un novato total en la Scene de 3DS . Vamos al lio, tenía pensado comprar una 3DS el mes que viene pero no tengo muy claro en que fijarme para saber si es posible downgradear la consola o no a día de hoy. Supongo que habrá limitaciones y packs nuevos que tendrán las últimas actualizaciones que no son vulnerables. ¿Me puede aclarar alguien las dudas?
Un saludo
Gudra escribió:Vale, perfecto, me pondré a ello. ¿En qué versión está actualmente o cual es más recomendable de buscar e instalar? Ya que si voy a hacer algo, mejor hacerlo bien
Ivi_6 escribió:Buenos dias gente; Tengo una duda/problema y querría saber si alguien tiene algun consejo para mi:
Tengo 2 "new 3ds", las dos con Reinand etc etc ; Y las dos las uso / usaba con homemenuhax, una de ellas la he actualizado al 10.6 con tan mala suerte de que no me acordaba de que instale el menu home manager 2.2 y claro, no he puesto el arranque por la L o automatico; por lo cual, se queda en la sysnand y ahora no puedo acceder al hombrewlauncher. ¿Hay algo que pueda hacer del tipo: modificar las opciones del homemenu manager desde la SD o usar mi otra 3ds no actualizada de alguna forma? Cualquier comentario sería de ayuda. Gracias ppor vuestro tiempo
PokesYt escribió:Como se usa el UpdateCDN para windows? es para descargar la versión 2.1.0-3E.
Gracias. Saludos
python UpdateCDN.py -EUR 2.1.0-3.csv
pause
fbuttem escribió:Al fin estoy listo con mi NEW 3DS con Reinand 3.2 en 10.3, en la cual puedo ejecutar CIAs de 3DS y de GBA (esto último me sorprendió ya que no lo sabía. GBA al 100% y nativo!) esto sumado a mi DSTWO para correr backups de DS.
Me falta pasar al siguiente paso en cuanto al tema de la emulación, siendo realistas con lo que podría emular al 100% la NEW.
Voy por Retroarch para emular el resto de las retro consolas o tengo que ir por emuladores específicos en algunos casos?
- NES y MEGADRIVE: se que hay VC igual, pero el proceso de instalación de CIAs 1x1 ya es tedioso con la GBA por lo que supongo que por medio de emulación las roms deberían ir al 100 no?
- SNES: Como lamentablemente no hay VC, aquí estoy medio perdido, no se cuál será el emulador que anda mejor y que tenga más futuro.
- ARCADE (MAME, NEOGEO, CPS1 y 2) existe alguno? Me acuerdo que había uno de NeoGeo para la DS que andaba bien decente.
No voy a preguntar por consolas de 32 bits porque supongo que el tema está verde.
Slds!
ColoSinfonia escribió:Oigan es encerio que están trabajando para hacer una especie de Nintendon't para emular DS en 3ds sin Flashcard? Lo que leí es verídico o Humo?
Aquí la fuente: http://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-ha ... ad.413015/
Terrbox escribió:Al final no era nada, resulta que en esa ocasión no se habría cargado bien, pues ya me funciona todo perfectamente (cartuchos y también cias).
Ahora una dudilla, estando en la emuNand, si voy a los ajustes del sistema y luego salgo, se me pone la sysNand. ¿Esto es normal? ¿Tengo que evitar ir a ajustes entonces (tan solo para actualizar la emunand)?
Gracias.
PD: sé que son preguntas muy chorras y triviales, pero tengo poca idea de esto y agradecería saberlo.
villlaverde escribió:Esta noche intentaré hacer downgrade a la new 3ds XL. La versión de firmware que trae es la 9.6.0-24E.
Me he mirado gran parte del hilo "tasa de éxito de consolas downgradeadas " y, en 30 páginas que he mirado, solo habré visto un par de ellas con este firm. No sé si es que no hay muchas o la gente a preferido hacer upgrade a 10.3 y luego downgrade.
Me recomendáis que haga upgrade a 10.3 antes de probar downgrade?
En caso afirmativo, como subo a 10.3 si la última versión es la 10.6?
Un saludo
Jordi V. escribió:eXeToR escribió:Buenas chavales, antes de nada quiero decir que soy un novato total en la Scene de 3DS . Vamos al lio, tenía pensado comprar una 3DS el mes que viene pero no tengo muy claro en que fijarme para saber si es posible downgradear la consola o no a día de hoy. Supongo que habrá limitaciones y packs nuevos que tendrán las últimas actualizaciones que no son vulnerables. ¿Me puede aclarar alguien las dudas?
Un saludo
Si la consola viene con una versión entre 4.1 y 9.2, puedes cargar un CFW sin problema. Si es entre 9.3 y 10.3 podrás hacer downgrade mediante software, pero si es superior a 10.4 sólo hay la posibilidad de hacerlo mediante hardmod (soldando). En todos los casos el flashcard Sky3DS+ es funcional, pero tiene menos funciones que un CFW/Gateway y es un poco caro (o almenos eso creo yo).
Lloyd Irving escribió:Hace tiempo me hice una emunand en otra SD para usarla con la emunand de rxtool, no recuerdo ya porque, pero es que hace meses que ni lo uso.
La cosa es que tengo en otra SD de 16 GB la emunand de la gateway, ¿puedo usar el rxtool desde esa emunand sin tocar nada y sin perder ningun dato de los .cia y partidas guardadas o puede haber problemas de incompatibilidad?
eXeToR escribió:Gracias por tu respuesta Jordi V., eso ya lo tenia más o menos claro . Me interesa saber si hay alguna forma de saber más o menos que versión va a traer la 3DS que compre, fijandome en packs de consola + juego o lo que sea. Si no es posible que se le va a hacer, espero que la suerte esté de mi lado .
Un saludo
Diego5194 escribió:togno23 escribió:¡Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me presento a todos para saludaros.
Tengo una nintendo 2DS con firmware 8.1.0-19E, a la que le he creado la emunand e instalado el rxtools 2.6. La emunand la he actualizado a 10.6.0-31E. El problema que tengo es que sólo puedo ejecutar rxtools desde internet, no he sido capaz de instalar el exploit para poder ejecutarlo desde el perfil de nintendo. Además, he downgradeado el mset a 4x, creyendo que me iba a funcionar en una 2DS y he leído que no debía haberlo hecho ya que si formateo la consola me va a provocar un brick.
¿Puedo volver a tener el mset en una versión superior para no tener problema de brick?¿Qué tengo que hacer?
¿Qué tengo que hacer para instalar el exploit y poder ejecutar rxtools sin internet?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Priemro de todo, te recomiendo RxTools 3.0, en mi opinióne s más estable. Yo tengo una Old 3DS pero supongo que será lo mismo, lo que hice yo es seguir estos tutoriales: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax y http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920. La cosa es tener acceso al Homebrew launcher, de ahi instalas el HomeMenuHax y con eso instalado sigues el tuto de CtrBootManager, al final lo que tendrás es que podrás iniciar RxTools sin internet. Yo incluso cambié la forma de lanzamiento para que, en vez de ejecutarse el HomeMenuHax al pulsar un botón concreto, se ejecutara siempre que no pulsara ese botón, así que siempre que enciendo la consola me inicia a RxTools. Te viene como hacerlo en los pasos opcionales del tuto de HomeMenuHax.
Por lo de Mset, siempre puedes instalar el Mset 6.x EUR con FBI, poniendo destination->NAND.
Terrbox escribió:Pregunta chorra: con un CFW, teniendo emunand 10.6, ¿es seguro updatear los juegos directamente? Es que he visto que también hay cias para las updates, pero veo se puede actualizar directamente, ¿hay algún riesgo?
Ivi_6 escribió:Buenos dias gente; Tengo una duda/problema y querría saber si alguien tiene algun consejo para mi:
Tengo 2 "new 3ds", las dos con Reinand etc etc ; Y las dos las uso / usaba con homemenuhax, una de ellas la he actualizado al 10.6 con tan mala suerte de que no me acordaba de que instale el menu home manager 2.2 y claro, no he puesto el arranque por la L o automatico; por lo cual, se queda en la sysnand y ahora no puedo acceder al hombrewlauncher. ¿Hay algo que pueda hacer del tipo: modificar las opciones del homemenu manager desde la SD o usar mi otra 3ds no actualizada de alguna forma? Cualquier comentario sería de ayuda. Gracias ppor vuestro tiempo
kobol6666 escribió:Terrbox escribió:Pregunta chorra: con un CFW, teniendo emunand 10.6, ¿es seguro updatear los juegos directamente? Es que he visto que también hay cias para las updates, pero veo se puede actualizar directamente, ¿hay algún riesgo?
Actualiza sin problema desde el juego
PokesYt escribió:¿Existe un programa o algo para conseguir los cias de la versión 2.1.0-3E? No pido que me lo den directamente, solo pido alguna ayuda para conseguirlos
KirtashTheShek escribió:PokesYt escribió:¿Existe un programa o algo para conseguir los cias de la versión 2.1.0-3E? No pido que me lo den directamente, solo pido alguna ayuda para conseguirlos
¿Con el 3DNUS?
PokesYt escribió:KirtashTheShek escribió:PokesYt escribió:¿Existe un programa o algo para conseguir los cias de la versión 2.1.0-3E? No pido que me lo den directamente, solo pido alguna ayuda para conseguirlos
¿Con el 3DNUS?
No, porque se queda a medias, ni con UpdateCDN, ya los probé, yo me refiero a algo que no lo descargue de nintendo, que lo descarge de otro sitio o... no se...
socarrat1 escribió:Hola a todos:
Soy nuevo aquí, y espero que podais ayudarme a resolver el problema. Tengo una n3ds versión 6.2 con CFW. Hasta el momento me funcionaba bien, pero ayer copié dos juegos nuevos en la tarjeta SD, y desde entonces no puedo entrar al "launch.rxTools.net". Me dice que tengo el acceso prohibido. ¿Alguien sabe que puede pasar?
Gracias
santousen escribió:Pues tengo un problemilla ahora, de vez en cuando, el autoarranque de RXTools para Emunand, se queda la pantalla en amarillo. Suele ser cuando llevo tiempo sin usar la consola, si apago y vuelvo a iniciar, la consola vuelve a arrancar normalmente.
xabier2012 escribió:santousen escribió:Pues tengo un problemilla ahora, de vez en cuando, el autoarranque de RXTools para Emunand, se queda la pantalla en amarillo. Suele ser cuando llevo tiempo sin usar la consola, si apago y vuelvo a iniciar, la consola vuelve a arrancar normalmente.
A mí también me pasa. El homemenuhax no es perfecto, Creo que le pasa a todo el mundo que a veces se te congele cuando te carga el bootmanager por ejemplo. Al igual lo solucionan con futuras actualizaciones. Pero si alguien sabe que se puede solucionar al 100% que lo diga
Vmr escribió:Buenas! Hoy aprovechando el parón de exámenes he vuelto a trastear un poco.
Al usar rxTools, cuando lo voy a cargar y sale la ventana de instalación, al final me da instalación fallida. Lo curioso es que si apreto L puedo entrar sin mayor complicación al rxMode, instalar fbi, entrar en emunand...
¿Por qué puede pasar?
Gracias!
togno23 escribió:Hola,
pero tengo entendido que para instalar HomeMenuHax necesito firmware superior a 9.0, y el mío es 8.1.0-19E.
Con mi versión de firmware en mi 2DS, ¿cómo puedo hacer para ejecutar rxtools sin internet?
Muchas gracias y un saludo
creativegm escribió:Se puede extraer un programa de la emunand en. Cia e instalarlo en sysnand?
PokesYt escribió:Existe alguna manera de extraer los .cia o .3ds de una emunand? Si es así, cual?
Ivi_6 escribió:Porque BrowserHax no funciona en 10.6
fire_fox_zgz escribió:De momento no hay nada por soft para la ultima actualización verdad?
Saludos
danielh1402 escribió:Tengo instalado arm9loaderhax con Aureinand (sysnand 10.6 y emunand 9.2) ¿Puedo actualizar mis juegos instalados con FBI desde la eshop?
hectool escribió:Buen dia, tengo este problema:
O3DS ya con downgrade a 4.2.0-9U y emunand RX3D 4.2.0-9U pero no puedo actualizar la emunand, al entrar a otras opciones - actualización y aceptar los terminaos me marca que esta estableciendo la conexion a internet, después parece que va a empezar la actualización pero aparece "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar"
MocaY escribió:Igual no tiene nada que ver pero......tienes la sysnand y la emunand separadas??? tienes los dns de la emunand (en este caso) en automático o tienes puestos los de youtubehax o los de google???
Los DNS tengo entendido que evitan tanto eso como entrar en la eshop.....
MocaY escribió:@hectool Probaste con distintas versiones de rxtools??? incluido la última???? si es así y ninguna te funciona igual tienes que actualizarte la sysnand a 9.2 ya sea por juego o por sysupdater......por juego la pega es que no se te actualizan algunos módulos como el del navegador.....
Ivi_6 escribió:@Jordi V. ¿De todas formas que opciones me quedan? Esa new 3ds 10.6, estaba solo con browserhax. No tiene otro exploit para hacer Oothax, ni Ironfall ni ninguno asi. ¿No puedo hacer nada por ella con mi new 3ds 10.5 no?
Buba-ho-tep escribió:Hola,
Tengo Reinand 3.3 y la emunand actualizada a 10.6.0.
Tengo dos problemas. Tengo instalados, mediante cias, tanto el Pokémon Rojo como el Azul. Los tengo para poder completar la pokedex en el Amarillo.
Pues me los instala pero no puede ejecutarlos. Se quedan congelados en la pantalla de 3DS.
hectool escribió:Pero que tendria que ver el rxtools? puedo entrar al emunand sin problemas, lo unico es que no puedo actualizarlo. Mi otro O3DS esta con sysnand 4.2 y emumand 10.3 y ahi no tuve problemas en actualizarlo
Johibe escribió:@MocaY muchas gracias. Por cierto, se puede hacer de spoof para usar juegos que requieran versiones posteriores? Si me indicaras que tuto seguir para ello tras meter reinand, te estaría muy agradecido.
searer escribió:Hola! He tenido un problema con la 3ds (aquí lo que pasó:http://www.elotrolado.net/hilo_encrypted-gateway-4-x-con-fbi_2156775#p1740953539).
Quería saber si haciendo una copia de la emunand y de la sd, formateando la consola debería funcionar normal otra vez, ¿no? ¿Con la carpeta 3ds de la sd tengo que hacer algo en especial o que se creen nuevos archivos al meter la sd?
Gracias!
hectool escribió:Pues ya pude actualizar emunand a 10.6 pero ahora no puedo instalar FBI
Con los archivos necesario en la SD entro a 3ds.reboot.ms y cargo el rxTools, le doy en Other Options y en Install FBI over Healt&Safety App, presiono Y y al terminar entro a Launch rxMode in EmuNAND. Segun el tutoria que estoy siguiendo al iniciar la EmuNAND debería de salir una ventana que dice "Abriendo el menu Home" y esto no pasa y al entrar a informacion sobre salud y seguridad no entra al FBI, simplemente entra a la infomacion de salud y seguridad