[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
ColoSinfonia escribió:
kobol6666 escribió:@ColoSinfonia en todo caso seria !!Un momento!! [bye]

En el Juego de Profesor Layton Vs Phoenix Wright dice Un Segundo! Y en los otros Un Momento!

Yo he jugado al Layton Vs Phoenix Wright y dice UN MOMENTO cawento
Buenos dias, tengo una new 3ds, con gateway, y lleva metida en un cajon desde que salió practicamente, ahora la he vuelto a coger, y veo que hay infinidad de scene y cfw para ella, pero como es logico, me veo super perdido, y no se para que sirve cada uno de ellos, tambien veo que hay un homebrew channel.. en fin, muchas cosas, pero no se realmente su utilidad, ya que me meto en su hilo y empiezo a leer, y hay como tuto para instalar, pero no acabo de comprender las ventajas del cfw.. decir que ayer actualice el gateway y la emu nand a la ultima, pero no se, siento que tengo la 3ds desaprovechada!

un saludo y gracias por la ayuda
Hola tengo una 3ds en 10.3 y otra en 9.2 las dos sin emunand antes atraves del cargador del ninjax podia entrar en la eshop sin actualizar la consola pero haora me pide actualizacion ay alguna manera de entrar sin actualizar?? gracias
pepelogica escribió:Hola temgo una 3ds el 10.3 y otra en 9.2 las dos sin emunand antes atraves del cargador del ninjax podia entrar en la eshop sin actualizar la consola pero haora me pide actualizacion ay alguna manera de entrar sin actualizar?? gracias

Pues con emunand y esto deberia de ir en el hilo de preguntas, no abras un hilo nuevo solo para preguntar algo.

Saludos
Buenos días a tod@s

Al revisar todas las opciones que tengo al tener una N3ds en 10.4 he visto que puedo acceder a los homebrew pero de qué vale?? Si no puedo realizar un Downgrade, ni usar aplicaciones que me permitan instalar CIAS. Hasta donde mi conocimiento alcanza no puedo ejecutar nada que no sean aplicaciones legales.

Pregunto: Qué opciones tenemos que no sea Hardmode la gente que estamos en 10.4??

Otra duda que me planteo

.

Perdonar mi ignorancia pues llevo solo unos meses con una N3DS, tampoco domino mucho el tema de las cuentas de nintendo si se puede o no cerrar en una consola y abrir en otra.

Mods: Si esto encaja mejor en offtopic por favor moverlo. Gracias

Gracias por adelantado!!!

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Piratería
koni escribió:Buenos dias, tengo una new 3ds, con gateway, y lleva metida en un cajon desde que salió practicamente, ahora la he vuelto a coger, y veo que hay infinidad de scene y cfw para ella, pero como es logico, me veo super perdido, y no se para que sirve cada uno de ellos, tambien veo que hay un homebrew channel.. en fin, muchas cosas, pero no se realmente su utilidad, ya que me meto en su hilo y empiezo a leer, y hay como tuto para instalar, pero no acabo de comprender las ventajas del cfw.. decir que ayer actualice el gateway y la emu nand a la ultima, pero no se, siento que tengo la 3ds desaprovechada!

Si ya tienes la Gateway funcional no te aportaría nada demasiado importante instalar un CFW; el Homebrew Launcher quizás sí para homebrew que no esté como .cia.
Hola a todos , llevo varios dias informandome de la Scene de 3DS , tengo una New XL en la version 10.5.
Quisiera downgradearla , pero he visto que es necesario el HARDMOD, casualmente hoy en Youtube he visto un video informativo de "Arm9loaderhax" quisiera que me arrojaseis un poco de luz y si podria downgradear mi consola asi , sin necesidad de destriparla [qmparto]
Jordi V. escribió:
koni escribió:Buenos dias, tengo una new 3ds, con gateway, y lleva metida en un cajon desde que salió practicamente, ahora la he vuelto a coger, y veo que hay infinidad de scene y cfw para ella, pero como es logico, me veo super perdido, y no se para que sirve cada uno de ellos, tambien veo que hay un homebrew channel.. en fin, muchas cosas, pero no se realmente su utilidad, ya que me meto en su hilo y empiezo a leer, y hay como tuto para instalar, pero no acabo de comprender las ventajas del cfw.. decir que ayer actualice el gateway y la emu nand a la ultima, pero no se, siento que tengo la 3ds desaprovechada!

Si ya tienes la Gateway funcional no te aportaría nada demasiado importante instalar un CFW; el Homebrew Launcher quizás sí para homebrew que no esté como .cia.

si pero sigo usando el zelda para hacer funcionar la gateway, eso ha cambiado? sigue igual? es que el metodo zelda es un poquillo engorroso, aunque si no hay otra, seguire usandolo
@botonA Te uno el hilo al FAQ, que es donde deberías haber preguntado. [ginyo]
Si no quieres hacer hardmod puedes usar Sky3DS para cargar backups.
En cuanto a la otra duda, es algo que no entra dentro de las normas por lo que te recomiendo que les eches un vistazo:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
Hola de nuevo y perdonar por mi ignorancia.
Tengo dudas sobre varias cosas. Decir que mi principal interés es que mi hija pueda jugar online el animal crossing (en el que ya tiene una partida bastante avanzada) con una amiga que vive lejos. He instalado el RXtools con el MSET y no quiero que Nintendo actualice mi consola. Si la dejo jugar con el juego físico on line fijo que en un par de días tengo actualizada la consola.

Ahí van las preguntas:

En vez de hacer un backup del juego con el tutorial me han dejado un cia. ¿Cómo puedo seguir mi partida jugando con el cia? ¿no vale grabando simplemente los sav que tenía en la SD? ¿necesariamente tengo que hacer un backup de mi juego físico para que pueda seguir la partida donde se quedó?

He visto también una herramienta “SaveDataFiler”. El tutorial dice te permita exportar tus partidas guardadas en la SD. Exportalas a otra SD? Yo estoy usando la misma consola donde usaba el juego físico y no me queda claro si es este el camino que tengo que seguir.

Otra duda es que leyendo tutoriales he visto que se pueden extraer cabeceras que son como datos únicos de cada cartucho (entiendo que no de la consola) para que no te baneen. ¿no puedo directamente entrar a jugar online los cias con el CFW porque me pueden banear?

También entré ayer en la tienda y me pidió actualizar. No entiendo por qué ya que he actualizado la emunand instalando hace dos días el rxtools. ¿es eso normal?
¿Debería hacer un backup de mi emunand por si en el futuro la necesitase?

La útima pregunta es en relación al homebrew. ¿me serviría a mi para algo? ¿puedo cargarlo en una 4.5? He leido algo de que no con esto no se necesita cargar el mset exploit. No se. Yo cada vez que apago la consola tengo que entrar en perfil+L, pero encima hoy he tenido que volver a cargar el RXtolls y volver a dar a Y para entrar en la emunand.

Gracias de antemano y perdón por el rollo
egarrote escribió:@botonA Te uno el hilo al FAQ, que es donde deberías haber preguntado. [ginyo]
Si no quieres hacer hardmod puedes usar Sky3DS para cargar backups.
En cuanto a la otra duda, es algo que no entra dentro de las normas por lo que te recomiendo que les eches un vistazo:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!

Sorry!!! [ayay]

La otra duda no sabía que era tema delicado, sorry otra vez.

Saludos
Buenas! Necesito ayuda. Quiero desinstalarme el MenuHax, ya que quiero hacer downgrade y voy a formatear la SD (posteriormente lo volveré a instalar para ejecutar el safesysnosequé para downgradear xd). Para desinstalarlo, me he metido en lo de los Temas porque el MenuHax tampoco me carga sin haber hecho nada (pantalla amarilla inferior) pero luego, he entrado en ajustes, he vuelto al menu home y el tema se ha qitado. ¿Significa que el Menuhax sigue instalado? Tengo que iniciar el Browserhax para desinstalarlo? ¿Con formatear la SD ya se desinstala o queda algún archivo en la consola? Gracias :)

PD: mi versión es 10.3.0-28

Edit: Estoy probando a cambiar el ema a eso de "Tema seleccionados al azar" y dice que no se ha podido cambiar el tema, por si sirve de ayuda.
(mensaje borrado)
nericol2 escribió:Hola de nuevo y perdonar por mi ignorancia.
Tengo dudas sobre varias cosas. Decir que mi principal interés es que mi hija pueda jugar online el animal crossing (en el que ya tiene una partida bastante avanzada) con una amiga que vive lejos. He instalado el RXtools con el MSET y no quiero que Nintendo actualice mi consola. Si la dejo jugar con el juego físico on line fijo que en un par de días tengo actualizada la consola.

Ahí van las preguntas:

En vez de hacer un backup del juego con el tutorial me han dejado un cia. ¿Cómo puedo seguir mi partida jugando con el cia? ¿no vale grabando simplemente los sav que tenía en la SD? ¿necesariamente tengo que hacer un backup de mi juego físico para que pueda seguir la partida donde se quedó?

He visto también una herramienta “SaveDataFiler”. El tutorial dice te permita exportar tus partidas guardadas en la SD. Exportalas a otra SD? Yo estoy usando la misma consola donde usaba el juego físico y no me queda claro si es este el camino que tengo que seguir.

Otra duda es que leyendo tutoriales he visto que se pueden extraer cabeceras que son como datos únicos de cada cartucho (entiendo que no de la consola) para que no te baneen. ¿no puedo directamente entrar a jugar online los cias con el CFW porque me pueden banear?

También entré ayer en la tienda y me pidió actualizar. No entiendo por qué ya que he actualizado la emunand instalando hace dos días el rxtools. ¿es eso normal?
¿Debería hacer un backup de mi emunand por si en el futuro la necesitase?

La útima pregunta es en relación al homebrew. ¿me serviría a mi para algo? ¿puedo cargarlo en una 4.5? He leido algo de que no con esto no se necesita cargar el mset exploit. No se. Yo cada vez que apago la consola tengo que entrar en perfil+L, pero encima hoy he tenido que volver a cargar el RXtolls y volver a dar a Y para entrar en la emunand.

Gracias de antemano y perdón por el rollo

-Así es, SaveDataFiler es una de las herramientas que puedes usar para copiar la partida (también existe la herramienta oficial de Nintendo o homebrews como el SDVT), y lo que hace es exportar los archivos de guardado en una carpeta de la SD, para así poderlas gestionar, importar, etc..
-Con los propios .cia no hace falta usar cabeceras ya que se usa la propia ID de la consola.
-¿Hace dos días? ¿Tienes la 10.6? Puedes hacer backups de la emuNAND por si a caso, por si hay algún accidente, aunque en tal caso también tendrás que hacer una copia de la SD ya que ahí están las aplicaciones, saves, etc.
-Puedes cargar homebrew instalándolo como .cia, y ya que tendrás la emuNAND actualizada, podrás cargar el HBL también allí. Y hay varios géneros de homebrew, y depende de lo que quieras.
adictto3ds escribió:Buenas! Necesito ayuda. Quiero desinstalarme el MenuHax, ya que quiero hacer downgrade y voy a formatear la SD (posteriormente lo volveré a instalar para ejecutar el safesysnosequé para downgradear xd). Para desinstalarlo, me he metido en lo de los Temas porque el MenuHax tampoco me carga sin haber hecho nada (pantalla amarilla inferior) pero luego, he entrado en ajustes, he vuelto al menu home y el tema se ha qitado. ¿Significa que el Menuhax sigue instalado? Tengo que iniciar el Browserhax para desinstalarlo? ¿Con formatear la SD ya se desinstala o queda algún archivo en la consola? Gracias :)

PD: mi versión es 10.3.0-28

Edit: Estoy probando a cambiar el ema a eso de "Tema seleccionados al azar" y dice que no se ha podido cambiar el tema, por si sirve de ayuda.

Borrando la extdata de los temas se deberia solucionar: viewtopic.php?p=1740473370.
Consulta, con la salida de los Pokemons de VC, existe alguna manera de instalarlos en Gateway 3ds y que funcionen?

Actualmente tengo una Old 3ds 9.0 con emunad de GW en su ultimo Firmware y el instalarlos solo me da una pantalla negra cuando son ejecutados... y me pasa con cualquier otra VC. [buuuaaaa]
La semana que viene me llegará la new 3ds XL con el firmware 10.3 y pretendo hacer downgrade de 10.3 a 9.2.
El caso es que ahora tengo otra new 3ds XL actualizada a 10.5 y quería hacer transferencia para pasar la NNID.
Si hago la transferencia siguiendo las instrucciones de Nintendo, se me actualizará a 10.5 la nueva?
Si es así, cuando es el momento para transferir mi nnid a la nueva new 3ds XL para que se actualice?

Un saludo
TheMugen escribió:Consulta, con la salida de los Pokemons de VC, existe alguna manera de instalarlos en Gateway 3ds y que funcionen?

Actualmente tengo una Old 3ds 9.0 con emunad de GW en su ultimo Firmware y el instalarlos solo me da una pantalla negra cuando son ejecutados... y me pasa con cualquier otra VC. [buuuaaaa]

Usando GW por el momento no existe ninguna solución con el tema de juegos de VC y de DS/DSiWare (que yo sepa, aclaro XD ). ¡Saludos!

villlaverde escribió:La semana que viene me llegará la new 3ds XL con el firmware 10.3 y pretendo hacer downgrade de 10.3 a 9.2.
El caso es que ahora tengo otra new 3ds XL actualizada a 10.5 y quería hacer transferencia para pasar la NNID.
Si hago la transferencia siguiendo las instrucciones de Nintendo, se me actualizará a 10.5 la nueva?
Si es así, cuando es el momento para transferir mi nnid a la nueva new 3ds XL para que se actualice?

Un saludo

Tendrías que esperar hasta que te llegue tu nueva consola, la downgradees a 9.2 y tengas luego una EmuNAND actualizada a la última versión, ya que la transferencia exige como requisito que las consolas estén en la última versión de FW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
villlaverde escribió:La semana que viene me llegará la new 3ds XL con el firmware 10.3 y pretendo hacer downgrade de 10.3 a 9.2.

Un saludo

Tendrías que esperar hasta que te llegue tu nueva consola, la downgradees a 9.2 y tengas luego una EmuNAND actualizada a la última versión, ya que la transferencia exige como requisito que las consolas estén en la última versión de FW. ¡Saludos!

Ok, ha quedado muy claro.
Muchas gracias!
¡Buenas! Recién llego de hacer downgrade de 10.3 a 9.2. He hecho esto para instalarme el rxtools y el cooldboot. De estas cosas (Downgrade, Creación de Emunand, Separación de las nands, instalación de rxtools y cooldboot), cuál es la que más posibilidades de brick tiene? O al hacer el downgrade ya no hay posibilidad de brick a no ser que lo cometas tú con archivos erroneos, etc?

PD: Perdón por si mi lenguaje está poco entendible. Estoy eufórico :D
adictto3ds escribió:¡Buenas! Recién llego de hacer downgrade de 10.3 a 9.2. He hecho esto para instalarme el rxtools y el cooldboot. De estas cosas (Downgrade, Creación de Emunand, Separación de las nands, instalación de rxtools y cooldboot), cuál es la que más posibilidades de brick tiene? O al hacer el downgrade ya no hay posibilidad de brick a no ser que lo cometas tú con archivos erroneos, etc?

Lo más arriesgado es el downgrade, pero si no cometes errores no tiene por qué pasar nada, como tú dices.
Jordi V. escribió:
adictto3ds escribió:¡Buenas! Recién llego de hacer downgrade de 10.3 a 9.2. He hecho esto para instalarme el rxtools y el cooldboot. De estas cosas (Downgrade, Creación de Emunand, Separación de las nands, instalación de rxtools y cooldboot), cuál es la que más posibilidades de brick tiene? O al hacer el downgrade ya no hay posibilidad de brick a no ser que lo cometas tú con archivos erroneos, etc?

Lo más arriesgado es el downgrade, pero si no cometes errores no tiene por qué pasar nada, como tú dices.

¿Ah no? Creía que aunque tuvieras todos los archivos bien, se podía brickear la consola por un error en el programa de downgrade.
¿Existe alguna manera de sacar la partida guardada de un cartucho de game boy/color?
adictto3ds escribió:¿Ah no? Creía que aunque tuvieras todos los archivos bien, se podía brickear la consola por un error en el programa de downgrade.

Siempre es posible, pero vamos, no acostumbra a pasar...
Shidow escribió:¿Existe alguna manera de sacar la partida guardada de un cartucho de game boy/color?

Tengo entendido que no.
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:¿Existe alguna manera de sacar la partida guardada de un cartucho de game boy/color?

Tengo entendido que no.

Cambiando de tema. Por lo que he visto, para jugar juegos .cia de gameboy /color/advance tengo que instalar con FBI el .cia primero en la nand y despues en el cfw, para que salte la consola virtual ¿Es asi?
Shidow escribió:Cambiando de tema. Por lo que he visto, para jugar juegos .cia de gameboy /color/advance tengo que instalar con FBI el .cia primero en la nand y despues en el cfw, para que salte la consola virtual ¿Es asi?

Los de GB y GBC es suficiente con instalarlos una vez, con los de GBA hay quienes sólo les funciona instalándolo en SD en emuNAND y en SD en sysNAND.
Jordi V. escribió:Los de GB y GBC es suficiente con instalarlos una vez, con los de GBA hay quienes sólo les funciona instalándolo en SD en emuNAND y en SD en sysNAND.

Los de GB y GBC con intalarlos una vez da igual si es en cfw o nand?
Me podéis facilitar la pagina para mirar la unique ID de los .cia ?
Tenía una partida de Pokémon Azul guardada en mi firm 10.X y le he hecho el downgrade a 9.2. Después de esto me dice que la partida está corrupta y que tengo que borrar los datos para iniciar la aplicación.

¿Hay alguna forma de arrancar sin perder los datos?
Buen día, acabo de conseguir una old 3ds con firm 7.2, que me recomiendan, usar sysupdater o pasta para subir a 9.2?

Saludos...
Se puede usar decrypt9 en una consola virgen 10.2??
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Are #112 escribió:Se puede usar decrypt9 en una consola virgen 10.2??

Creo que tienes que hacer downgrade antes
@foroweb,sigue este tutorial:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
kobol6666 escribió:Creo que tienes que hacer downgrade antes
@foroweb,sigue este tutorial:
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Me lo temía, gracias.
Otra pregunta:
Quiero hacer transferencia de una EmuNAND a una consola nueva y me saltan dudas, las enumeró:
-Que pasara en la consola nueva con el juego preinstalado que traía?
-Se transferirán los cias legítimos? De ser que no, los podría descargar de nuevo de la eshop?
-Se transferiría el certificado de embajador? Supongo que la lista de amigos, los miis de la plaza y eso sí, no?
Mmm creo que no tengo más xD
Shidow escribió:Los de GB y GBC con intalarlos una vez da igual si es en cfw o nand?
Me podéis facilitar la pagina para mirar la unique ID de los .cia ?

-En CFW.
-Es 3dsdb.com.
alcaina7 escribió:Tenía una partida de Pokémon Azul guardada en mi firm 10.X y le he hecho el downgrade a 9.2. Después de esto me dice que la partida está corrupta y que tengo que borrar los datos para iniciar la aplicación.

Actualizar a 10.x, no hay otra manera. Puedes pasar todo el contenido a una emuNAND actualizada y así debería funcionar.
[quote="Are #112]Me lo temía, gracias.
Otra pregunta:
Quiero hacer transferencia de una EmuNAND a una consola nueva y me saltan dudas, las enumeró:
-Que pasara en la consola nueva con el juego preinstalado que traía?
-Se transferirán los cias legítimos? De ser que no, los podría descargar de nuevo de la eshop?
-Se transferiría el certificado de embajador? Supongo que la lista de amigos, los miis de la plaza y eso sí, no?
Mmm creo que no tengo más xD[/quote]
-No tiene por qué afectar lo que tenga la consola destino.
-Los .cia legítimos no se transfieren, en todo caso lo que puedes hacer es formatear la primera 3DS y vincular el NNID en la otra consola.
-Sí.
-No tiene por qué afectar lo que tenga la consola destino.
-Los .cia legítimos no se transfieren, en todo caso lo que puedes hacer es formatear la primera 3DS y vincular el NNID en la otra consola.
-Sí.[/quote]

Entonces la consola destino no se formatea?? Porque podría instalar los legítimos en la nueva, que ahora está en 10.2 y luego hacer la transferencia.

El NNID se transfiere solo o después del proceso tengo que formatear la vieja y vincular en la nueva?
Hola a todos.
He estado mirando como hacer los CIA´s personalizados de GBA, pero tengo un problema con el "Prince of Persia - Sands of Time" y es que a la hora de guardar la partida no me lo hace.
Como puedo solucionarlo?
Gracias!!! [discu]
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:Tenía una partida de Pokémon Azul guardada en mi firm 10.X y le he hecho el downgrade a 9.2. Después de esto me dice que la partida está corrupta y que tengo que borrar los datos para iniciar la aplicación.

Actualizar a 10.x, no hay otra manera. Puedes pasar todo el contenido a una emuNAND actualizada y así debería funcionar..

¿Como paso el contenido? Porque yo me copié la carpeta 'Nintendo 3DS' a piñon.
alcaina7 escribió:
Jordi V. escribió:

Actualizar a 10.x, no hay otra manera. Puedes pasar todo el contenido a una emuNAND actualizada y así debería funcionar..

¿Como paso el contenido? Porque yo me copié la carpeta 'Nintendo 3DS' a piñon.

De hecho es poner/dejar la carpeta "Nintendo 3DS" que tenías, entrar a EmuNAND y actualizarla a 10.6... Y si quieres, puedes separar las NANDs (es lo recomendado). ¡Saludos!
Buenas, tengo una New 3ds XL con 9.8. Pregunto para no cagarla... Entiendo que lo que tengo que hacer es downgradear con sysUpdater (al cual podré acceder con browserhax y homemenuhax, sin cubic ninja ni movidas raras) y a partir de la 9.2 instalar el reiNand, ¿cierto?

Sé que puede parecer muy tonto, pero no quiero quedarme con un ladrillo ^^U. Muchas gracias, a ver si me lo confirmáis y me quedo más tranquilo.
Terrbox escribió:Buenas, tengo una New 3ds XL con 9.8. Pregunto para no cagarla... Entiendo que lo que tengo que hacer es downgradear con sysUpdater (al cual podré acceder con browserhax y homemenuhax, sin cubic ninja ni movidas raras) y a partir de la 9.2 instalar el reiNand, ¿cierto?

Sé que puede parecer muy tonto, pero no quiero quedarme con un ladrillo ^^U. Muchas gracias, a ver si me lo confirmáis y me quedo más tranquilo.

Si, así es. Sigue las recomendaciones del hilo/tuto del downgrade a 9.2 (toma las precauciones necesarias) y seguro todo saldrá bien. ¡Saludos!
Puedo borrar todos los .cia de la carpeta update? Para que sirven ta estando en emunand 10.6

y que pasa si al instalar un .cia se queda sin espacio? peta o da error y no se instala
creativegm escribió:Puedo borrar todos los .cia de la carpeta update? Para que sirven ta estando en emunand 10.6

Si los puedes borrar, solo sirven para hacer el downgrade.

creativegm escribió:y que pasa si al instalar un .cia se queda sin espacio? peta o da error y no se instala

Para instalar cualquier CIA debes tener el doble del espacio en la memoria de lo que pesa el CIA, por ejemplo, si el CIA pesa 1GB tu memoria debe tener 2GB disponibles para poder hacer la instalación, si no se cumple esto te da error al instalar.

Saludos...
fmkid escribió:De hecho es poner/dejar la carpeta "Nintendo 3DS" que tenías, entrar a EmuNAND y actualizarla a 10.6... Y si quieres, puedes separar las NANDs (es lo recomendado). ¡Saludos!

No funciona, pongo mi carpeta 3ds en la raíz y no se me ven los juegos, ni cargando sysNAND ni emuNAND... ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es posible recuperar esa partida o ya la he perdido?

Diría que tengo las NANDs separadas porque al entrar en la carpeta Nintendo 3DS aparecen dos carpetas con muchos numeritos y además una carpeta llamada 'private'. El tema es, como puedo copiar el juego a la emuNAND?
despues de mi epic fail de ayer, que deje la 2ds actualizadita a 10.6...es decir...inutil para la carga de backups y de la emunand, estoy buscando la manera de como puedo convertir la emunand que tenia en la 2ds a mi New 3ds, para no perder sobre todo los saves que tenia en mi antigua emunand y que si la nena quiere seguir jugando a sus juegos, solo sea cambiar de microSD (con lo cual, seria un mal menor...al menos hasta que inventen algo para reventar la 10.6 :D )

hay alguna manera de poder pasar los saves que tenia en la emunand, o transformar la emunand de 2ds a N3ds directamente?

un saludo!!!
Are #112 escribió:Entonces la consola destino no se formatea?? Porque podría instalar los legítimos en la nueva, que ahora está en 10.2 y luego hacer la transferencia.

El NNID se transfiere solo o después del proceso tengo que formatear la vieja y vincular en la nueva?

-No.
-El NNID se transfiere solo, ya que la vieja es formateada automáticamente.
(Por cierto, acabo de leer esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 42847.html, y creo que el juego preinstalado que tiene la consola nueva quizás no lo puedas conservar.)
jmn_2003 escribió:Hola a todos.
He estado mirando como hacer los CIA´s personalizados de GBA, pero tengo un problema con el "Prince of Persia - Sands of Time" y es que a la hora de guardar la partida no me lo hace.
Como puedo solucionarlo?
Gracias!!! [discu]

¿Guardas dentro del juego y al salir compruebas que no hay nada guardado o cómo?
alcaina7 escribió:No funciona, pongo mi carpeta 3ds en la raíz y no se me ven los juegos, ni cargando sysNAND ni emuNAND... ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Es posible recuperar esa partida o ya la he perdido?

Diría que tengo las NANDs separadas porque al entrar en la carpeta Nintendo 3DS aparecen dos carpetas con muchos numeritos y además una carpeta llamada 'private'. El tema es, como puedo copiar el juego a la emuNAND?

Debes localizar cuál carpeta es la de la emuNAND y entonces copiar el antiguo contenido (la carpeta "title") a la carpeta correspondiente en la SD.
hellionz escribió:despues de mi epic fail de ayer, que deje la 2ds actualizadita a 10.6...es decir...inutil para la carga de backups y de la emunand, estoy buscando la manera de como puedo convertir la emunand que tenia en la 2ds a mi New 3ds, para no perder sobre todo los saves que tenia en mi antigua emunand y que si la nena quiere seguir jugando a sus juegos, solo sea cambiar de microSD (con lo cual, seria un mal menor...al menos hasta que inventen algo para reventar la 10.6 :D )

hay alguna manera de poder pasar los saves que tenia en la emunand, o transformar la emunand de 2ds a N3ds directamente?

un saludo!!!

Ya que son de consolas diferentes no puedes usar su emuNAND, o almenos eso tengo entendido.
Me han surgido unos problemitas y es que instalando cias de gba me han aparecido aplicaciones en negro que si entras en ellas me da error, y cuando elimino los cias de gba pues estás no se piran. Puede ser un problema de no tener la sysnand y la emunand separadas?
Jordi V. escribió:
hellionz escribió:despues de mi epic fail de ayer, que deje la 2ds actualizadita a 10.6...es decir...inutil para la carga de backups y de la emunand, estoy buscando la manera de como puedo convertir la emunand que tenia en la 2ds a mi New 3ds, para no perder sobre todo los saves que tenia en mi antigua emunand y que si la nena quiere seguir jugando a sus juegos, solo sea cambiar de microSD (con lo cual, seria un mal menor...al menos hasta que inventen algo para reventar la 10.6 :D )

un saludo!!!

Ya que son de consolas diferentes no puedes usar su emuNAND, o almenos eso tengo entendido.

a ver , eso lo se, de ahi que para crear la emunand necesites de base una nand de la consola que usas, pero mi pregunta es si se puede hacer algo para pasar los saves o para convertir esa emunand a la nueva
hellionz escribió:
Jordi V. escribió:

un saludo!!!

a ver , eso lo se, de ahi que para crear la emunand necesites de base una nand de la consola que usas, pero mi pregunta es si se puede hacer algo para pasar los saves o para convertir esa emunand a la nueva

A menos que tengas los xorpad para descifrar esa nand y sacar el movable.sed no.

Saludos
xabier2012 escribió:Me han surgido unos problemitas y es que instalando cias de gba me han aparecido aplicaciones en negro que si entras en ellas me da error, y cuando elimino los cias de gba pues estás no se piran. Puede ser un problema de no tener la sysnand y la emunand separadas?

Puede ser... Para borrarlas tienes que darle a actualizar emuNAND.
Jordi V. escribió:
xabier2012 escribió:Me han surgido unos problemitas y es que instalando cias de gba me han aparecido aplicaciones en negro que si entras en ellas me da error, y cuando elimino los cias de gba pues estás no se piran. Puede ser un problema de no tener la sysnand y la emunand separadas?

Puede ser... Para borrarlas tienes que darle a actualizar emuNAND.

Cuando actualicé la emunand de la 10.5 a la 10.6 no desaparecieron. Y claro no quiero formatear la emunand. Son tres aplicaciones en negro que no son muchas pero molestan igual. Probaré a separar las nands
Tengo un problema con el juego Zelda TriForce Heroes, tengo el rxtools actualizado a la RX-E 10.6.9-31E y el juego supuestamente actualizado de la eShop a la version 2.1 pero me sigue saliendo que hay una nueva actualizacion, ademas que cuando entro en local estando con mis amigos, no me da opcion a entrar a la partida que ellos han creado, ¿Alguna idea de que puede pasar?
28574 respuestas