[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Saludos a todos y me disculpo de antemano por las preguntas de novato que tengo y les comento que ya ordene el Cubic Ninja por que me interesa usar roms tanto en 3DS XL y New 3DS XL ya que tengo ambos.

1: Busque tutoriales en internet y en esta pagina de como instalar el Ninjhax. Hay forma de no depender del Cubic Ninja cada vez que quiera usar el hax?

2: Al parecer el CFW que usaria seria el Pasta por que mis consolas tienen 10.1 old y 9.9 el new. Ese esta bien y tendria que usar otro?.

3: Como dije he buscado y todos recomiendan hacer el downgrade a 9.2 por que?.

4: Como mencione anteriormente, me interesa poder jugar backups en mis consolas pero hay tantas cosas que no se por do de empezar. Podria alguien porfavor darme una lista de cosas que necesitare para lograrlo?. Por ejemplo: Instalar el Ninjhax, sespues Downgrade, despues Pasta?. Les agradeceria mucho una lista de pasos a seguir tal como puse el ejemplo.

Muchas gracias por su ayuda!.
Nemexisgm escribió:Saludos a todos y me disculpo de antemano por las preguntas de novato que tengo y les comento que ya ordene el Cubic Ninja por que me interesa usar roms tanto en 3DS XL y New 3DS XL ya que tengo ambos.

1: Busque tutoriales en internet y en esta pagina de como instalar el Ninjhax. Hay forma de no depender del Cubic Ninja cada vez que quiera usar el hax?

2: Al parecer el CFW que usaria seria el Pasta por que mis consolas tienen 10.1 old y 9.9 el new. Ese esta bien y tendria que usar otro?.

4: Como mencione anteriormente, me interesa poder jugar backups en mis consolas pero hay tantas cosas que no se por do de empezar. Podria alguien porfavor darme una lista de cosas que necesitare para lograrlo?. Por ejemplo: Instalar el Ninjhax, sespues Downgrade, despues Pasta?. Les agradeceria mucho una lista de pasos a seguir tal como puse el ejemplo.

1- Una vez que entras en el homebrew launcher se puede hacer autobot para que inicie al encender la consola sin necesidad de nada más. (Hay tutoriales en internet)

2-El mejor cfw (a mi parecer y al de muchos) es el rxtools para el cual necesitas la version 9.2 de ahí que te recomienden hacer downgrade. Aparte creo que si no estas en esa version no puedes jugar al cias legitimos.

4- Si quieres mandame un privado y te paso mi skype y te enseño detalladamente a piratear la consola. Pero resumiendo los pasos lo que tendrías que hacer es:

1-Instalar homebrew launcher
2-Hacer downgrade a 9.2
3-Instalar rxtools
4-Instalar FBI para poder instalar cias
5-Instalar cias y jugar a juegos
Buenas, tengo una duda. Nunca me había pasado hasta ahora. Tengo varias 3ds y las acabo de actualizar a RX-E 10.6.0-31E. Todo correcto. El problema viene cuando en una de las Old, tengo el cia del New Style Boutique 2. He visto que me marcaba una actualización. Lo he actualizado desde el mismo juego como siempre pero al salir del juego y regresar al Home me ha desaparecido el tema instalado, bueno, en realidad todos los que tenia instalados que me aparecían en el menu de cambiar tema. Sólo están los predeterminados. Alguien sabe porque?? Es que hace tiempo lo leí por algún lado y no lo encuentro. Basta con volver a instalar el cia con los temas??
Saludos.
Hola , he seguido un video para instalar rxtools en mi 3ds vieja, a traves del navegador la consola me entra en emunand o como se llame y me carga los juegos instalados CIA, pero no consigo hacer lo de arrancar emunand desde el perfil ds, me da siempre error, he hecho lo de instalar el FBI ese que le das a select.

La consola creo que esta en 8.x, y en el paso del video de mset down... me da ok, pero arriba en secureinfo A da erro y despues pone secure info b ..ok,, y en el video que yo vi eso no pasaba.

Solo me falta ese paso para que funcione desde el perfil y no depender del navegador, ¿alguien le ah pasado esto?
oreland escribió:Hola , he seguido un video para instalar rxtools en mi 3ds vieja, a traves del navegador la consola me entra en emunand o como se llame y me carga los juegos instalados CIA, pero no consigo hacer lo de arrancar emunand desde el perfil ds, me da siempre error, he hecho lo de instalar el FBI ese que le das a select.

La consola creo que esta en 8.x, y en el paso del video de mset down... me da ok, pero arriba en secureinfo A da erro y despues pone secure info b ..ok,, y en el video que yo vi eso no pasaba.

Solo me falta ese paso para que funcione desde el perfil y no depender del navegador, ¿alguien le ah pasado esto?

Echa un ojo: http://www.elotrolado.net/wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit

Funciona en consolas Nintendo 3DS/XL con firmwares comprendidos entre 4.1 y 4.5. Parcialmente hasta 6.3.
SrPepino escribió:
oreland escribió:Hola , he seguido un video para instalar rxtools en mi 3ds vieja, a traves del navegador la consola me entra en emunand o como se llame y me carga los juegos instalados CIA, pero no consigo hacer lo de arrancar emunand desde el perfil ds, me da siempre error, he hecho lo de instalar el FBI ese que le das a select.

Funciona en consolas Nintendo 3DS/XL con firmwares comprendidos entre 4.1 y 4.5. Parcialmente hasta 6.3.

Osea que dependo del explorador.... una pena.
O eso o hacer downgrade? no?
@xabier2012 Mil gracias amigo. Ya te mande un mensaje privado.
oreland escribió:
SrPepino escribió:

Osea que dependo del explorador.... una pena.
O eso o hacer downgrade? no?

En principio no puedes usar el MSET, no estoy informado de si para 3DS hay más métodos (soy de 2DS [carcajad] ).
De todos modos si tienes un movil android con datos yo utilizo una aplicacion SUPER util y SUPER rapida para cargar el rxtools llamada 3DS X-Loader.
Te la recomiendo 100%
Salu2! [beer]
Edito: La aplicacion es para cargar el CFW fuera de casa
Se puede usar una micro sd de 128 GB en el New 3DS XL?
moninou escribió:Intento meterme a eshop.. Le doy que si (o aceptar) la actualización... De ahí me tira al recovery y es ahí cuando le doy CANCELAR? Ya lo hiciste tu Jordi? Te funcionó?

Exacto, una vez allí le das a "Cancelar".
Nemexisgm escribió:Saludos a todos y me disculpo de antemano por las preguntas de novato que tengo y les comento que ya ordene el Cubic Ninja por que me interesa usar roms tanto en 3DS XL y New 3DS XL ya que tengo ambos.

1. Sí.
2. Primero tendrás que downgradear, entonces podrías instalar ReiNAND, por ejemplo, ya que tiene funciones (como la emuNAND) que Pasta no tiene.
3. Por eso mismo.
4. Primero downgradea, después instala el FBI, la emuNAND y ReiNAND.
fapth escribió:Buenas, tengo una duda. Nunca me había pasado hasta ahora. Tengo varias 3ds y las acabo de actualizar a RX-E 10.6.0-31E. Todo correcto. El problema viene cuando en una de las Old, tengo el cia del New Style Boutique 2. He visto que me marcaba una actualización. Lo he actualizado desde el mismo juego como siempre pero al salir del juego y regresar al Home me ha desaparecido el tema instalado, bueno, en realidad todos los que tenia instalados que me aparecían en el menu de cambiar tema. Sólo están los predeterminados. Alguien sabe porque?? Es que hace tiempo lo leí por algún lado y no lo encuentro. Basta con volver a instalar el cia con los temas??
Saludos.

Eso pasa cuando instalas un .cia con temas... Por eso yo siempre recomiendo usar CHMM ya que de esa manera no se borran (además, los DLCs también se borran).
Nemexisgm escribió:Se puede usar una micro sd de 128 GB en el New 3DS XL?

Sí.
perdonad llevo bastante tiempo desconectado de la scene de 3ds.... y me estoy liadno de nuevo asi que pregunto por si acaso, con una NEW 3ds con firmware 9.4.0-21 E y flashcard gateway no se puede cargar backups a dia de hoy no? :S
Raugo escribió:FBI por ejemplo.

Saludos

A si???, lo he usado varias veces y no he visto esa opción, con razón se me hacía raro que no se tuviera dentro del mismo programa.

Y como se hace? o si conoces algún tuto que me puedas recomendar.

Muchas gracias por el apoyo, saludos...
Puedo actualizar la emunand de la 2ds a la ultima version desde configuracion de la consola, o hay riesgo de que se estropee?
@Jordi V. Muchas gracias por la info amigo. El Cubic Ninja me llega en un par de dias y ya que lo tenga intentare hacerlo.
jorgeandmanson escribió:perdonad llevo bastante tiempo desconectado de la scene de 3ds.... y me estoy liadno de nuevo asi que pregunto por si acaso, con una NEW 3ds con firmware 9.4.0-21 E y flashcard gateway no se puede cargar backups a dia de hoy no? :S

Si downgradeas sí. Y no hace falta repetir la pregunta en varios hilos.
FenixRZ escribió:Puedo actualizar la emunand de la 2ds a la ultima version desde configuracion de la consola, o hay riesgo de que se estropee?

Puedes actualizarla sin problema.
Tengo 2 new3ds una en 10.4 y otra en 10.6. ¿Puedo instalar cias legitimos igualmente que en 10.3, o existe algún error, inconveniente o detalle que deba saber?¿Para instalar cias legitimos, FBI o NASA?
@Shidow no puedes instalar CIAs legítimos en esa versión, solo 10.3 para abajo. Te queda la opción de downgrade con HardMod.

Saludos
Hola!, yo tengo una o3ds a la que le he hecho el downgrade por hardmod, pero estaba en 10.6 y no puedo acceder al browser hax, que hago para downgradearla del todo ?
foroweb escribió:
Raugo escribió:FBI por ejemplo.

Saludos

A si???, lo he usado varias veces y no he visto esa opción, con razón se me hacía raro que no se tuviera dentro del mismo programa.

Y como se hace? o si conoces algún tuto que me puedas recomendar.

Muchas gracias por el apoyo, saludos...

Pulsando el boton R cambias el modo del FBI (instalar cias->borrar cias->borrar programa instalado->ejecutar programa->)
Lo unico, cuando borras un cia sale un error como si no hubiera podido (al menos a mi me pasa). En realidad si lo ha borrado y si navegas entra las carpetas (entrar en una y volver) veras que ha desaparecido.
xperimentoxd87 escribió:Hola!, yo tengo una o3ds a la que le he hecho el downgrade por hardmod, pero estaba en 10.6 y no puedo acceder al browser hax, que hago para downgradearla del todo ?

Puedes usar un juego original para cargar el HBL y completarlo desde allí...
Shidow escribió:Tengo 2 new3ds una en 10.4 y otra en 10.6. ¿Puedo instalar cias legitimos igualmente que en 10.3, o existe algún error, inconveniente o detalle que deba saber?¿Para instalar cias legitimos, FBI o NASA?

Que yo sepa, los legit cia ya no se pueden instalar a partir de la versión 10.4, así que a no ser que quieras downgradear la consola con hardmode, no podrás instalar legit cias en ellas.
Buenas, tengo una consulta, tengo una old3ds en 10.5 a la cual quiero hacerle un downgrade por had mode y de mas, pero mi duda es si hay alguna manera de respaldar mi partida del pokemon omega, el cual lo tengo comprado desde la eshop, quiero poder respaldar la partida y usarla luego en rxtools, asi sea en el juego pirata, u original nuevamente instalado si es posible, saludos.
Shaka278 escribió:Buenas, tengo una consulta, tengo una old3ds en 10.5 a la cual quiero hacerle un downgrade por had mode y de mas, pero mi duda es si hay alguna manera de respaldar mi partida del pokemon omega, el cual lo tengo comprado desde la eshop, quiero poder respaldar la partida y usarla luego en rxtools, asi sea en el juego pirata, u original nuevamente instalado si es posible, saludos.

Desde ajustes de la consola en la parte donde te aparece todos los programas que tienes en la consola a la hora de desinstalarlos te da la opción de borrar todo (programa y datos) o solo el programa dejando los datos de guardado. En este caso siempre que no formatees la emunand creo que te debería de funcionar

Otra opción seria mediante algún gestor de saves......como save manager o savedatafiler.....pero necesitarías poder acceder a HBL para ejecutar alguno ya que son ".3ds"

:-?
Jordi V. escribió:
jorgeandmanson escribió:perdonad llevo bastante tiempo desconectado de la scene de 3ds.... y me estoy liadno de nuevo asi que pregunto por si acaso, con una NEW 3ds con firmware 9.4.0-21 E y flashcard gateway no se puede cargar backups a dia de hoy no? :S

Si downgradeas sí. Y no hace falta repetir la pregunta en varios hilos.
FenixRZ escribió:Puedo actualizar la emunand de la 2ds a la ultima version desde configuracion de la consola, o hay riesgo de que se estropee?

Puedes actualizarla sin problema.

¿Entonces también puedo actualizar desde configuración de la consola de una O3DS?
Tengo arranque automático en Emunand y mi CFW es 10.5.0-30E, aunque me dice que la actualización está lista para instalarce, se descargó sola XD
@santousen Siempre que te asegures que lo que estas actualizando es la emunand.....si
[360º]

Aunque si dudas o por si las moscas.......haz un backup de la emunand.....
[beer]
buenas, creo que la he liado sutilmente... estaba haciendo el downgrade, y no se por que coño a mitad de proceso me ha saltado un error y me ha obligado a apagar la consola.... obviamente ya no arranca, pero la sorpresa viene cuando quitando la tarjeta sd si que me carga bien incluso me carga los juegos originales (almenos el brave default) alguna ayuda para tontos para solucionar ese estropicio?
@jorgeandmanson Lo estabas haciendo desde 10.3??? Sigue marcandote la misma versión en configuración de la consola o te muestra la versión en la que pretendias bajar????
MocaY escribió:@jorgeandmanson Lo estabas haciendo desde 10.3??? Sigue marcandote la misma versión en configuración de la consola o te muestra la versión en la que pretendias bajar????

estaba en la 9.4 pero veo que en ajustes me marca la 9.2
@jorgeandmanson En ese caso prueba a meterle un CFW ya sea rxtools o reinand......si te funciona hizo la bajado de versión completa sino tendrás que repetir el proceso y en teoría solo te instalaría aquellos paquetes que te falten
XD
Gracias por la ayuda!

Acabo de updatear la emunand de 9.2 desde settings (uso rxtools) y cuando reinicio se me queda la pantalla en negro. Tiene solucion o rompi la emunand ?
Por suerte hice un backup, espero haberlo hecho bien, antes de intentar actualizar.
Si la reinicio normal la sysnand sigue en 9.2.

edit: es una new 3ds.
MocaY escribió:@jorgeandmanson En ese caso prueba a meterle un CFW ya sea rxtools o reinand......si te funciona hizo la bajado de versión completa sino tendrás que repetir el proceso y en teoría solo te instalaría aquellos paquetes que te falten
XD

he intentado cargar de nuevo para instalarlo entero por si acaso, pero es imposible, si cargo con la tarjeta sd puesta no arranca la consola, y si arranco sin tarjeta me arranca, la pongo una vez arrancada, entro en hombrew channel pero al cargar el el sysupdater se queda colgadisimo
@Sephiroth7 Usaste la última versión de rxtools???? Cuando se te queda la pantalla en negro y pulsas el botón de apagado te sale el típico mensaje de "pulse otra vez para apagar"??? :-?

@jorgeandmanson Tenias menuhax instalado??? De ser así enciendela sin la sd.......introducela ya encendida y cambia el tema.....
:)
Tenemos alguna zona de gente que se preste a flashear por comunidades? Tengo el cooking mama por si alguien le hace falta soy de tenerife y lo presto encantado por si quiere alguien subir a la 9.2
Buenas noches compañeros! Escribo esto aquí porque he estado buscando pero no he encontrado nada, y no sé si es que no se puede hacer o como está la cosa:

¿Es posible crear tu propio template para la Sky3DS en el que se pueda añadir juegos que no estén en el template original, es decir, añadir juegos como el Phoenix Wright - Ace Attorney - Dual Destinies que no está en el template original?

Tengo entendido que si que existía algo para poder crear tus propios templates añadiendo juegos, pero ahora que estoy buscando y no encuentro nada igual ha sido una paja mental mía.

Gracias de antemano =)
Abrin09 escribió:Buenas noches compañeros! Escribo esto aquí porque he estado buscando pero no he encontrado nada, y no sé si es que no se puede hacer o como está la cosa:

¿Es posible crear tu propio template para la Sky3DS en el que se pueda añadir juegos que no estén en el template original, es decir, añadir juegos como el Phoenix Wright - Ace Attorney - Dual Destinies que no está en el template original?

Tengo entendido que si que existía algo para poder crear tus propios templates añadiendo juegos, pero ahora que estoy buscando y no encuentro nada igual ha sido una paja mental mía.

Gracias de antemano =)

El AC Dual Destinies no esta en el template porque es un juego solo de la eshop y la Sky no carga esos juegos, solo los juegos que han salido en formato fisico.

Saludos
MocaY escribió:@Sephiroth7 Usaste la última versión de rxtools???? Cuando se te queda la pantalla en negro y pulsas el botón de apagado te sale el típico mensaje de "pulse otra vez para apagar"??? :-?

:)

Tenia la 3.0b2
Pues no, nada, no hace nada, ni con home, ni apagar.
@Sephiroth7 Tenias el menuhax instalado en esa emunand antes de actualizar???? De ser así tendrás que borrar la carpeta que contiene la configuración del tema de la carpeta que corresponda a la emunand.......probaste a cargar la emunand desde la configuración de rxtools??? Donde te deja elegir entre cargar rxtools en sysnand o en emunand???? :-?
MocaY escribió:@Sephiroth7 Tenias el menuhax instalado en esa emunand antes de actualizar???? De ser así tendrás que borrar la carpeta que contiene la configuración del tema de la carpeta que corresponda a la emunand.......probaste a cargar la emunand desde la configuración de rxtools??? Donde te deja elegir entre cargar rxtools en sysnand o en emunand???? :-?

Puede que sea eso, porque las tenia linkeadas antes, y usaba el menuhax.
Como puedo saber que carpeta es la de la emunand y no la de la sysnand para borrarla?
Disculpa tantas preguntas, soy muy novato en esto.
Ola buenas, acabo de actualizar el rxtools a la version 3.0 beta 2 y ahora quiero actualizar el emunand, pero no se como hacerlo, alguien me puede decir o un post o el proceso para hacerlo porque no lo encuentro, gracias de antemano y saludos
@Sephiroth7 Antes de actualizar la emunand la deslinkeaste.....osease formateaste la sysnand o la emunand antes de actualizar esta emunand??? Para verificar que están separadas en la sd dentro de la carpeta nintendo tendrás que ver 3 carpetas.....dos de ellas con letras y números (que corresponden a las nand....una sysnand y otra emunand) y otra llamada private. En teoría si tenías cosas instaladas en la emunand y formateaste la sysnand....la de mayor volumen tendrá que ser la emunand

@daniarcefcb Si tienes las nands separadas solo te basta con entrar en la emunand y actualizar desde configuración de la consola....pero asegurate de estar en emunand que sino igual la lias parda
[+risas]
Vale, me meto en lo de configuracion del sistema y arriba a la derecha me sale lo de rx-e 9.2.... si sale eso es que estoy en la nand verdad, creo que si pero me quiero asegurar vayamos a leches y que la lie... gracias! PD: Es la 3.0 de la rxtools no la 3.0 beta 2, da igual no? sigue siendo el mismo metodo?
Alguien me podría ayudar

Descargue el emulador blargsnes (emulador de súper nintendo) en formato .cía lo instalo con fbi y todo normal pero cuando abro la aplicación no muestra el menú del emulador y se queda las pantallas en negro, y si presionó el menú home y no sale, hasta fuerzo el apagado se destraba alguien me podría guía?
@daniarcefcb Si te sale RX-E es emunand.....aunque te recalco que lo hagas solo si las tienes separadas si no las separaste puede ser que se te actualice la sysnand....si lo que tienes es una old 3ds da igual.....si lo que tienes es una new tendrás que poner la mas reciente
[+risas]
Buenas estoy intentando hacer un downgrade a una old 3ds por hadrmode, y me encontre con que mi placa base no es igual a los planos que encontre en los tutoriales, como ven en la fila de la derecha hay en total 6 no 5 puntos, alguien que sepa que tengo que soldar?

Adjuntos

Siii es una 2ds con lo cual da igual no? lo hago asi entonces, muchas gracias por la ayuda!!
MocaY escribió:@Sephiroth7 Antes de actualizar la emunand la deslinkeaste.....osease formateaste la sysnand o la emunand antes de actualizar esta emunand??? Para verificar que están separadas en la sd dentro de la carpeta nintendo tendrás que ver 3 carpetas.....dos de ellas con letras y números (que corresponden a las nand....una sysnand y otra emunand) y otra llamada private. En teoría si tenías cosas instaladas en la emunand y formateaste la sysnand....la de mayor volumen tendrá que ser la emunand

[+risas]

Pues tengo 2 carpetas. User tinyformat para separarlas, una pesa 17GB, la otra 2G, supongo que la de 17 es la de la emunand, como se que carpeta borrar entonces?
ehm una pregunta algo noob como le hago dowgrade a un old 3ds que se actualizo a 10.6.0-31u?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
nethermaster escribió:ehm una pregunta algo noob como le hago dowgrade a un old 3ds que se actualizo a 10.6.0-31u?

Por hardmod es la ùnica soluciòn
MocaY escribió:@Sephiroth7 Antes de actualizar la emunand la deslinkeaste.....osease formateaste la sysnand o la emunand antes de actualizar esta emunand??? Para verificar que están separadas en la sd dentro de la carpeta nintendo tendrás que ver 3 carpetas.....dos de ellas con letras y números (que corresponden a las nand....una sysnand y otra emunand) y otra llamada private. En teoría si tenías cosas instaladas en la emunand y formateaste la sysnand....la de mayor volumen tendrá que ser la emunand

[+risas]

Las deslinkie antes con el tiny format, y me aseguré de ver que esten bien desvinculadas.
Tengo dos carpetas, una de 17GB y una de 1GB en la carpeta de nintendo 3ds
Pues algo mal estoy haciendo, porque restaure el backup de la nand, me aseguré de cambiar el theme en la emunand (desde rx tools) y al reiniciar ambas tienen diferentes themes.
Pero cuando updateo la emunand desde settings, otra vez no inicia y se queda con la pantalla en negro.
Tengo que hacer algo más para updatear la emunand ademas de poner system update en settings?
Hola, quisiera saber como se puede pasar los archivos guardados/Saves de mi cartucho 3ds a mis .cia sin perder los datos de mi cartucho 3ds.

saludos

Tengo el ReiNand 10.5 en mi nintendo N3DS.
28574 respuestas