› Foros › Nintendo 3DS › Scene
jon2491 escribió:SrPepino escribió:Hola buenas.
Mi novia tiene una New 3DS XL y ha actualizado la emuNAND desde el panel de configuracion a la 10.5 con rxTools y ahora al cargar la emuNAND se le queda la pantalla en negro.
Dos preguntas.
1-¿Hay manera de arreglarlo y que inicie?
2- Si la 1 no es posible, ¿Hay alguna manera de coger las partidas de la emuNAND? Ya que ella tiene echadas más de 200 horas al Monster Hunter
Saludos y gracias de antemano.
Tienes que usar una versión más actual de rxTools, pues la antigua no funciona con una emunand de más de 9.5 en New 3DS.
https://github.com/roxas75/rxTools/releases (La beta2)
Actualiza y te irá sin problemas.
SrPepino escribió:Tienes por ahí una guia para actualizarlo o algo así (es que soy muy manazas )
jon2491 escribió:SrPepino escribió:Tienes por ahí una guia para actualizarlo o algo así (es que soy muy manazas )
Tienes que hacer como si fuera una instalación de 0, borrando la carpeta rxTools de tu SD.
- If you have used a previous version, please delete SD:/rxTools, SD:/3ds/rxTools, and rxTools.dat, if present on your (m)SD card.
- Extract the rxTools folder from the release and place it into the root of your card.
- If you are using an Old 3DS or 2DS, ensure you have Python 2.7 installed on your PC and run /Tools/o3ds_cdn_firm.py. This should download 3 files into a folder named /firm. Copy this entire folder and place it into SD:/rxTools/.
- If you are using an New 3DS, ensure you have Python 2.7 installed on your PC and run /Tools/n3ds_cdn_firm.py. This should download 1 file into a folder named /firm. Copy this entire folder and place it into SD:/rxTools/. You also need the files key_0x16.bin (N3DS arm9bin decryption, 9.6+ keyX) and key_0x1B.bin (N3DS 9.6 NCCH keyX) on the root of your SD card.
- For use with the Homebrew Launcher, go into the ninjhax folder and copy the /rxTools folder to SD:/3ds/
fmkid escribió:adictto3ds escribió:De acuerdo. Es que viendo un tutorial en YouTube (no sé si se está permitido enlazar el vídeo) decía que había que formatear la consola o que era lo mejor para que no hubieran fallos o reducir el número de estos. Si no formateo nada, los juegos seguirán siendo jugables en emunand posteriormente? Gracias
Aclarar antes que nada que formatear la consola es muy distinto a formatear la SD, ya que si formateas la consola automáticamente todo lo que tenías instalado y configurado se te desvincula y ya no puedes usarlo más (así incluso saques la SD de la consola)... Mientras que si sólo formateas la SD, con hacer un buen respaldo de todos los archivos y carpetas en la SD y luego del formateo volverlos a poner en la SD basta. ¡Saludos!
kaiseki escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo...
Tengo una 3DS sin modificar con 1 o más juegos digitales. Entiendo que toda la información, save inclusive, se encuentra en la SD. Ahora bien, guardo todo el contenido de la SD en el PC, la formateo para hacer la emuNAND, instalo el cfw y etc. ¿Cómo puedo recuperar ese juego o partida? ¿Es tan fácil como copiar algunos datos de la SD que he copiado anteriormente en mi PC?
Jordi V. escribió:kaiseki escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo...
Tengo una 3DS sin modificar con 1 o más juegos digitales. Entiendo que toda la información, save inclusive, se encuentra en la SD. Ahora bien, guardo todo el contenido de la SD en el PC, la formateo para hacer la emuNAND, instalo el cfw y etc. ¿Cómo puedo recuperar ese juego o partida? ¿Es tan fácil como copiar algunos datos de la SD que he copiado anteriormente en mi PC?
En teoría devolviendo todo lo que has copiado te tendría que aparecer en la emuNAND.
Rawrr16 escribió:Genial...."Error al transferir los datos de 3DS a 3DSXL....
Dios....Al final pasare de la xl y la vendere en cex...(Por suerte tenía un backup de mi emunand...)
adictto3ds escribió:Jordi V. escribió:kaiseki escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo...
En teoría devolviendo todo lo que has copiado te tendría que aparecer en la emuNAND.
Es justo lo que había preguntado yo xDD y en que carpeta estarían lo necesario para que al meter la sd reaparezcan los juegos con los datos?
Salvory escribió:Mi 3ds no me entra a la EMUNAND, llevaba un tiempo sin usarla, lo ultimo que hice es instalar un tema de smash bros, accede a la sysnand y al intentar ejecutar el rxtools para que me mande a la emunan, pues no hace nada, ¿cómo debería proceder? tengo pensado en eliminar todo el contenido de la sd e instalar de nuevo la emunand, pero tengo una partida de más de 60h del bravely default que no me gustaría perder.
theyago55 escribió:En otro foro me encontré un tipo diciendo que si la NAND tiene 3 bloques corruptos consecutivos,se bloquea como si fuera un brick de GW. ¿Es esto cierto o quien lo dijo no tiene ni idea?
Saludos.
fmkid escribió:theyago55 escribió:En otro foro me encontré un tipo diciendo que si la NAND tiene 3 bloques corruptos consecutivos,se bloquea como si fuera un brick de GW. ¿Es esto cierto o quien lo dijo no tiene ni idea?
Saludos.
Pues, yo como tal no sé si será cierto así tal cual... Pero yo creería que sí hay brick, ya que se supone que la consola en su proceso de booteo normal una de las cosas que primero hace es comprobar la integridad de la NAND. Así que, al menos, sería bastante posible que así sea.
Sin embargo, espera la respuesta de algún experto en estas lides (como @Raugo). ¡Saludos!
theyago55 escribió:Hablan de bloqueo serio,de los de Raspberry Pi,pero a mi me parece una estupidez y bien gorda xD
PD: Eso espero,soy el que tiene la 3DS con un backup de la NAND mal restaurado y está haciendo hardmod...
fmkid escribió:theyago55 escribió:Hablan de bloqueo serio,de los de Raspberry Pi,pero a mi me parece una estupidez y bien gorda xD
PD: Eso espero,soy el que tiene la 3DS con un backup de la NAND mal restaurado y está haciendo hardmod...
Sí, yo lo recuerdo... Y yo también tuve brick (el de pantallas azules) por instalar una mala compilación del A9LH (que, hasta donde tengo entendido, eso mismo pasaba con el famoso brick de GW). Pero ya la recuperé haciendo hard-mod .
PS: ¡Buena suerte con el hard-mod! ¡Saludos!
theyago55 escribió:1. ¿Tuviste que usar Raspberry o solo Win32DiskImager? (A mi me queda en negro)
2. ¿Me podrías decir si se carga la retrocompatibilidad con DS,tu que lo tienes instalado?
3. ¿Restaurar un backup de la NAND por software,se carga el ARM9LoaderHax?
fmkid escribió:theyago55 escribió:1. ¿Tuviste que usar Raspberry o solo Win32DiskImager? (A mi me queda en negro)
2. ¿Me podrías decir si se carga la retrocompatibilidad con DS,tu que lo tienes instalado?
1. Win32DiskImager (desde PC). Me dio una gran lucha restaurar, pero el problema era que el adaptador SD a USB estaba fallando.
2. Pues, al parecer, sigue funcionando todo bien después de haber restaurado con Hard-Mod.
3. Si ya lo tienes instalado, sí... A menos de que el backup de dicha NAND sea con el A9LH instalado.
¡Saludos!
theyago55 escribió:fmkid escribió:theyago55 escribió:1. ¿Tuviste que usar Raspberry o solo Win32DiskImager? (A mi me queda en negro)
1. Win32DiskImager (desde PC). Me dio una gran lucha restaurar, pero el problema era que el adaptador SD a USB estaba fallando.
2. Pues, al parecer, sigue funcionando todo bien después de haber restaurado con Hard-Mod.
3. Si ya lo tienes instalado, sí... A menos de que el backup de dicha NAND sea con el A9LH instalado.
¡Saludos!
En el punto 2 me refería a si seguía yendo con el Arm9LoaderHax puesto,no tras hacer hardmod...
Salvory escribió:@fmkid
1 Tenía instalado MenuHax
2 Instalé el tema en la emunand solamente
3 no tenía separadas las Nands, creia que el anexo ese era opcional
pabloartista escribió:Hola.
Llevo toda la tarde leyendo, y estoy más perdido que el barco del arroz.
Tengo una old 3DS XL, con FW 7.1.0-15.
¿Cuál es la mejor forma de instalarle rxTools? Por lo que leo, dejándola en ese FW, necesitaría un flashcard (Sky3DS o Gateway 3DS). Para realizarlo sin flashcard, tendría que actualizar a 9.2 si no me equivoco, pero actualmente creo que sólo se puede actualizar a 10.5, por lo que el downgrade corre riesgo de brickeo.
¿Alguien puede orientarme?
Gracias!
Shaka278 escribió:Me acaba de llegar mi New 3ds xl esta en version 9.9 y es americana, estoy intentando accede al hombrew luncher, y para ello estoy usando el exploit del navegador, usando la imagen del codigo qr , cuando carga el codigo me pide que actualize la consola para usar el navegador, que hago¡¡?
adictto3ds escribió:Buenas. Vengo a preguntar de nuevo. En mi O3DS 10.3 europea tengo instalado un legit cia americano de mario & luigi (jugandolo en el hans del homebrew). Cuando instale la emunand, podre instalar el cia del mario & luigi americano en el menu home, o tendre que seguir iniciandolo con el hans en el homebrew channel?
Carbonero1891 escribió:Buenas, estoy por comprar una 2DS. Supongo que la misma va a venir con un firm bastante actualizado.
Alguien me podría decir que info buscar para poder cargar backups de 3DS y DS? Gracias.
fmkid escribió:Tal vez ya sea tarde la respuesta, pero el error de transferencia se da porque es necesario para hacer la transferencia que ambas consolas tengan EmuNAND actualizada a la última versión de FW o si no, no será posible hacerla... Y, por si acaso, te lo vuelvo a repetir: la EmuNAND (o cualquier otra copia de NAND) de una consola no sirve en otra, ya que es única para cada consola. ¡Saludos!
OttORoX escribió:adictto3ds escribió:Buenas. Vengo a preguntar de nuevo. En mi O3DS 10.3 europea tengo instalado un legit cia americano de mario & luigi (jugandolo en el hans del homebrew). Cuando instale la emunand, podre instalar el cia del mario & luigi americano en el menu home, o tendre que seguir iniciandolo con el hans en el homebrew channel?
Con un CFW puedes instalar cias de cualquier región directamente. Eso sí, no todos los CFW son region free. Esto quiere decir que si por ejemplo usas reinand, tendrás que usar además otro programa (como freemultipatcher o NTR) para que los cias de otra región aparezcan en el menú. A no ser que previamente cuando se ha creado el CIA se haya hecho region free.
adictto3ds escribió:OttORoX escribió:adictto3ds escribió:Buenas. Vengo a preguntar de nuevo. En mi O3DS 10.3 europea tengo instalado un legit cia americano de mario & luigi (jugandolo en el hans del homebrew). Cuando instale la emunand, podre instalar el cia del mario & luigi americano en el menu home, o tendre que seguir iniciandolo con el hans en el homebrew channel?
Con un CFW puedes instalar cias de cualquier región directamente. Eso sí, no todos los CFW son region free. Esto quiere decir que si por ejemplo usas reinand, tendrás que usar además otro programa (como freemultipatcher o NTR) para que los cias de otra región aparezcan en el menú. A no ser que previamente cuando se ha creado el CIA se haya hecho region free.
El cia seria el legit cia de Mario & Luigi de USA (mi consola es europea) y el cfw rxtools. Si no tiene region free, instalando el homebrew en cia para acceder desde el menu home, y alli inicio el hans, me valdría?
Ratker escribió:Necesito ayuda a
Tengo mi old 3ds y quiero cambiar mis datos de una memoria a otra, la actual donde tengo mis datos es una Sd de Sony y a donde los quiero pasar es a una micro Sd con adaptador de Sd de 8gb pero cuando intento formatear la emunand, con la memoria nueva no formatea, entro al menú gateway ingreso a la opción de formar emunand y presiono start y se queda pegado no formatea ni nada, y cuando la apago y saco la memoria y la meto al computador me sale que la memoria esta dañada, y no me deja formatear, alguien me puede ayudar? Gracias
Shaka278 escribió:muchas gracias logre solucionarlo, tengo reinand en 3.2 y sysnand en 10.5 todo funcionando perfecto,
lo unico, que despues de instalar el smash, quiero actualizarlo y poder jugar online, pero cuando trato de actualizar el juego me sale un error el 005-4273 , se ha producido un error
juplagon escribió:Hola, ayer mismo instale el HomeMenuHax en la O3DS con el firmware 10.5.0-30E pero hoy ha salido la 10.6 y no se que opciones tengo, a parte del hardmod, cosa que no me atrevo. ¿Puedo actualizar a 10.6 sin perder el homemenuhax o tengo otras opciones?
Gracias por todo, un saludo.
Rawrr16 escribió:Llega un poco tarde,he terminado vendiéndola por 95 y ambas EmuNAND estaban actualizadas así que :I ni idea de cual podría ser la causa del error,sí al final siguiendo tu consejo cree una emuNAND distinta para la XL y todo iba perfecto el único error fue ese al intentar transferir mi perfil.(Pero muchas gracias igualmente)
A ver si Nintendo saca ya el bendito sistema de cuentas xD...
Por cierto,tengo O3DS con las NAND separadas,normalmente para instalas un .cia de gba instalo el .cia en la sys y la emu pero...si son .cia de embajador?
Hace falta que siga el proceso de siempre o con instalarlos en la emuNAND va todo bien?
Jordi V. escribió:juplagon escribió:Hola, ayer mismo instale el HomeMenuHax en la O3DS con el firmware 10.5.0-30E pero hoy ha salido la 10.6 y no se que opciones tengo, a parte del hardmod, cosa que no me atrevo. ¿Puedo actualizar a 10.6 sin perder el homemenuhax o tengo otras opciones?
Si actualizas a 10.6 tendrás que actualizar los payloads.
Jordi V. escribió:Ratker escribió:Necesito ayuda a
Tengo mi old 3ds y quiero cambiar mis datos de una memoria a otra, la actual donde tengo mis datos es una Sd de Sony y a donde los quiero pasar es a una micro Sd con adaptador de Sd de 8gb pero cuando intento formatear la emunand, con la memoria nueva no formatea, entro al menú gateway ingreso a la opción de formar emunand y presiono start y se queda pegado no formatea ni nada, y cuando la apago y saco la memoria y la meto al computador me sale que la memoria esta dañada, y no me deja formatear, alguien me puede ayudar? Gracias
¿Tienes más de 1 GB libre en la SD?Shaka278 escribió:muchas gracias logre solucionarlo, tengo reinand en 3.2 y sysnand en 10.5 todo funcionando perfecto,
lo unico, que despues de instalar el smash, quiero actualizarlo y poder jugar online, pero cuando trato de actualizar el juego me sale un error el 005-4273 , se ha producido un error
¿Cómo actualizas el juego? ¿Desde la eShop o desde el menú?juplagon escribió:Hola, ayer mismo instale el HomeMenuHax en la O3DS con el firmware 10.5.0-30E pero hoy ha salido la 10.6 y no se que opciones tengo, a parte del hardmod, cosa que no me atrevo. ¿Puedo actualizar a 10.6 sin perder el homemenuhax o tengo otras opciones?
Si actualizas a 10.6 tendrás que actualizar los payloads.Rawrr16 escribió:Llega un poco tarde,he terminado vendiéndola por 95 y ambas EmuNAND estaban actualizadas así que :I ni idea de cual podría ser la causa del error,sí al final siguiendo tu consejo cree una emuNAND distinta para la XL y todo iba perfecto el único error fue ese al intentar transferir mi perfil.(Pero muchas gracias igualmente)
A ver si Nintendo saca ya el bendito sistema de cuentas xD...
Por cierto,tengo O3DS con las NAND separadas,normalmente para instalas un .cia de gba instalo el .cia en la sys y la emu pero...si son .cia de embajador?
Hace falta que siga el proceso de siempre o con instalarlos en la emuNAND va todo bien?
Funcionan igual, tienes que instalarlo en ambas, excepto si son juegos de NES.
juplagon escribió:Muchas gracias por la respuesta. ¿Que procedimiento deberia hacer? ¿Cambiar los payloads y actualizar directamente?
Gracias de nuevo, saludos.
Ratker escribió:Tengo 6gb libres de memoria y nada, sera que esta dañada mi targeta?
Rawrr16 escribió:Os dejo una duda que ya he planteado en el tema correspondiente pero si vosotros podeis ayudarme mejor que mejor.
A ver tenía mi emunand en una sd de 8gb hoy me ha llegado a casa una Samsung de 32 gb Clase 10 (Las que se venden en amazon a 9 euros) bueno el tema es el siguiente he utilizado el tutorial para clonar la emunand,y todo.
En principio bien,pude clonar la emunand inicie rxtools fbi iba bien,pero ahora al volver a meterla rxtools se inicia y me aparece el error "Emunand was not found,press A yo launch the sysnand"
Alguna idea?La SD es nueva y en teoría debería ir bien todo :s
santousen escribió:¿Se puede instalar la nueva actualización 10.6?
Tengo arranque automático en Emunand y mi CFW es 10.5.0-30E
No la he instalado, pero se ha descargado creo, al conectarla a internet para usar funciones de street pass dl Bravely Default, pide actualizar información diariamente para mandarte aldeanos.
Me sigue arrancando automáticamente en Emunand pero ya estoy con el canguelo, por si acaso nada de conectarla a internet
Raugo escribió:Viendo la lista de cambios http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... =ktr®=P lo unico que pueden haberse cargado es el browserhax y el homemenuhax, no han actualizado el native_firm por lo que los que tenemos CFWs no debemos preocuparnos aunque los que tengan GW probablemente no les funcione el menu multirom si actualizan. El arm9loaderhax no lo puede tapar nintendo con una actualizacion ya que esta en el hardware.
Saludos
Jordi V. escribió:DarkValkirion escribió:Lo que hice es primero respaldar mi emunand y los datos de SD y luego en el home menú de la emunand abrir la eshop sin spoofer ni nada, intentara abrir pero dirá que necesitas actualizar, le dices que si quieres actualizar (sin miedo le dices que si ) y ya te abrirá el menú recovery, le das cancelar y listo, actualización eliminada.
Tuve que investigar en 3dbrew como activar ese menú sin la combinación de botones y ahí mismo lo decía
Vale, muchas gracias.
moninou escribió:Es totalmente seguro esto? Osea si hago lo que dice este compañero? Ya que tengo unos días que me salta una actualización de la consola estando en la Emunand y me gustaría que no apareciera :/ siento que en algún momento sin querer le daré actualizar la consola
Sephiroth7 escribió:Si tengo una n3ds y el rxtools todo en FW 9,2,
Puedo updatear el rxtools para que sea el ultimo y me ande mi backup del fire emblem? porque leí por ahi que solo se puede en old 3ds.
Jordi V. escribió:moninou escribió:Es totalmente seguro esto? Osea si hago lo que dice este compañero? Ya que tengo unos días que me salta una actualización de la consola estando en la Emunand y me gustaría que no apareciera :/ siento que en algún momento sin querer le daré actualizar la consola
Si le das a Cancelar no veo el problema...
foroweb escribió:Buen día, en 3ds, habrá algún programa que borre archivos de la SD?, por ejemplo un CIA después de instalarlo.
Gracias por su ayuda.
Saludos...