[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

¿En los últimos firmwares de 2DS se puede cargar homebrew?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
alcaina7 escribió:¿En los últimos firmwares de 2DS se puede cargar homebrew?

Sí, solo homebrew
Por curiosidad, si yo en el fututo decido, por la razon que sea, meter mi EmuNAND como SysNAND ¿Es posible? Me refiero a restaurarla directamente y si daria problemas.
snake-viper escribió:Por curiosidad, si yo en el fututo decido, por la razon que sea, meter mi EmuNAND como SysNAND ¿Es posible? Me refiero a restaurarla directamente y si daria problemas.

Si puedes, renombrando la EmuNAND como NAND.BIN
Terrbox escribió:Buenas, seguramente ya está respondido, pero es que soy bastante manco, he leído 100 mil cosas y tengo un lío enorme. Aquí va, tengo un 3DS con la versión 10.5, ¿qué puedo hacer para cargar backups y demás? A parte de comprar la Sky3ds, que ya veo que funciona en la última versión.

Creo que no hay mucha esperanza, a ver si me decís, en tal caso... ¿Se tardará mucho en sacar algo para mi versión? Muchas gracias.

Un apunte: es una Old 3DS XL.
poketmon escribió:
MegaRockman_X escribió:hola muchachos, les cuento tengo gateway y una old 3ds, me aleje por un tiempo de la scene cuando el gateway solo permitía emunand 9.5 y aun no se lanzaba al mercado la new 3ds, por lo tanto estoy un poco perdido jajajaja.
Leyendo entre las cosas nuevas, me gustaría tener algo que lance un CFW automático,algo un poco más amigable ya que la consola la ocupa mi hijo de 6 años y tengo que estar supervisándolo para que no actualice por error la sysnand y cargar la emunand por browser cada vez que cambia un juego.
Actualmente ya actualice mi sysnand de 6.1 a 9.2, pude instalar el hombrew laucher y el homemenuhax, pero cargo home menu y no sé cómo lanzar mi emunand desde ahí. Tengo también rxtools 2.5.2 pero no me permite utilizar mi Gateway.
Me interesa mucho el lesshax, pero los archivos de descarga solo vi versiones EUR no USA (soy de chile, mi consola es USA) mi idea es utilizar lesshax y lanzar un cfw que me permita seguir utilizando mi gateway pero no se alguno me permita esto, alguna recomendación que me puedan dar?

Para que cargue la EmuNAND automáticamente al encender la consola no necesitas un CFW. Te explico:
1. Como ya tienes HomeMenuHax, ahora necesitas instalar CTR BootManager. Es un gestor de inicio que te permite elegir qué lanzar al encender la consola. Busca el hilo oficial aquí.
2. Ahora descarga el último firmware de Gateway y busca los archivos gateway.3dsx y gateway.sdmh (no recuerdo exactamente los nombres, pero son muy parecidos a esos). Ponlos en la SD en la ruta de los homebrews de HBL, es decir E:/3ds/gateway/los dos archivos aquí.
3. Edita el archivo de configuración de CTR BM que copiaste en el primer paso, de forma que cargues el gateway.3dsx. En el hilo oficial viene explicado, no tiene ciencia. Con eso debería bastar para que te cargara el menú de gateway al encender la consola, prueba y nos comentas.

Saludos!

hice todo le proceso sin problemas, el GW.3dsx lo seleccion desde el menu de CTR Boot manager, le problema es que al reinciar mi consola ya no carga el el homemenuhax, entra directo en mi sysnad :/
Acabo de downgradear una 3ds a 4.5 y no soy capaz de utilizar browserhax para acceder a homebrew. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin recurrir a backups? Gracias.
@MegaRockman_X como que ya no carga el HomeMenuHax? Has cambiado el tema de la SysNAND? Trata volver a instalarlo.

@theyago55 browserhax solo funciona en firmwares mayores a 9.0. Para qué quieres entrar a HBL?
poketmon escribió:@MegaRockman_X como que ya no carga el HomeMenuHax? Has cambiado el tema de la SysNAND? Trata volver a instalarlo.

@theyago55 browserhax solo funciona en firmwares mayores a 9.0. Para qué quieres entrar a HBL?

Al final lo amañé con una artimaña rara. Necesitaba entrar en modo pasta.
QuestionSleep escribió:@Jordi V. Pero me bota un error al intentarlo instalar en la emunand, lo estoy instalando con el fbi de emunand con destino a la sd como cualquier otro cia de 3ds, deberia instalarlo con destino a la sysnand...?

Los programas de DSi se instalan en la NAND.
Terrbox escribió:
Terrbox escribió:Buenas, seguramente ya está respondido, pero es que soy bastante manco, he leído 100 mil cosas y tengo un lío enorme. Aquí va, tengo un 3DS con la versión 10.5, ¿qué puedo hacer para cargar backups y demás? A parte de comprar la Sky3ds, que ya veo que funciona en la última versión.

Creo que no hay mucha esperanza, a ver si me decís, en tal caso... ¿Se tardará mucho en sacar algo para mi versión? Muchas gracias.

Un apunte: es una Old 3DS XL.

A menos que hagas downgrade mediante hardmod (hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007), tu única opción es Sky3DS+.
KenZaraki93 escribió:Buenas, alguien sabe como emular la manera en la que Game, Nintendo, etc.. reparten pokemons por regalo misterioso para poder pasar mis propios pokemon a otra gente de ese modo?

Saludos

Con los HomePass; hay varios tutoriales en el foro.
dexobatusai escribió:Pues me ha caído la desgracia, decidí revisar la SD en el ordenador para ver cuanto espacio tenia libre y luego de extraerla e insertarla en la 3DS la consola ya no la detecto y en el ordenador ahora aparece sin formato, verifique con un programa para recuperar datos y la información sigue ahí pero no tengo idea de donde se guardan los datos de juego, alguien me puede orientar?

Un saludo y gracias de antemano.

La información de las aplicaciones, saves, etc., se guarda en la carpeta "Nintendo 3DS". Tienes que formatear la SD en FAT32 para que la detecte la consola...
Xantanas escribió:Tengo O3ds xl 4.5.0.10 y gateway.
Quisiera instalar le rxtools pero dudo si actualizarlo a 9.2 . Quiero poder meter le juegos de la eshop, incluidos los de vc.
Según creo tb se le pueden convertir juegos de gba en cias. Me interesaría mucho.
Tb me atrae el poder arrancar directamente el cfw (aunque no es algo imprescindible) y se que para eso debo tener 9.0-9.2.
Tengo otra n3ds xl 10.5 y sky3ds+
Que ventajas e inconvenientes tendría actualizarlo a 9.2?
Como tendría que hacerlo? Con un juego?.
Podría usar el cfw y el gateway? No me queda claro si son compatibles las emunand y que tendría que instalar primero, cfw o gateway.
Gracias.

Puedes actualizar a 9.2 mediante este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849. La ventaja más importante es, como ya sabes, tener la posibilidad de cargar el CFW sólo con abrir la consola. Si no tienes el cartucho Gateway no podrás cargarlo, por lo que tendrás que usar un CFW sí o sí.
poketmon escribió:@MegaRockman_X como que ya no carga el HomeMenuHax? Has cambiado el tema de la SysNAND? Trata volver a instalarlo.

Si, he reinstalado homemenuhax y todo perfecto, pero al momento de entrar al CTRbootmanger, selección pa app de gateway para que inicie después de apagar la consola y encenderla otra vez, esta entra directo en mi sysnand y ya no carga el homemenuhax que me lanzaba el hombrew launcher automático, vuelvo a entrar en hombre launcher en modo dev mode y hacer el proceso, reinstalo todo, pero si no borro el archivo boot.cfg, el CTRbootmanger se queda pegado en la pantalla de inicio donde debes presionar una tecla para continuar, al borrarlo deja entrar normalmente y volver a configurar, pero una vez más me arranca la sysnand.

EDITO
logre hacerlo funcionar con un tuto de GBAtemp, el problema es que tenía los archivos del CTR boot manger dentro de la carpeta 3ds con el hombre, no en la raiz, renombre el homebrew laucher y todo ok, arranco mi emunand gateway, el problema es que luego de apagar la consola, la enciendo y esta una vez más entra en mi sysnand y ya no carga el homemenuhax, lo otro, cambio el color de mi sysnand a rojo, luego en gateway esta se encuentra en blanco, la cambio a negro para no confundirlas, pero, al volver a entrar en mi sysnand esta se encuentra de color negro, no se debido a que.
hola
tengo una 3ds 6.2.0-12u en esta version, que tutoriales deberia de seguir para poder intalar algun cfw
gracias
MegaRockman_X escribió:

Si, he reinstalado homemenuhax y todo perfecto, pero al momento de entrar al CTRbootmanger, selección pa app de gateway para que inicie después de apagar la consola y encenderla otra vez, esta entra directo en mi sysnand y ya no carga el homemenuhax que me lanzaba el hombrew launcher automático, vuelvo a entrar en hombre launcher en modo dev mode y hacer el proceso, reinstalo todo, pero si no borro el archivo boot.cfg, el CTRbootmanger se queda pegado en la pantalla de inicio donde debes presionar una tecla para continuar, al borrarlo deja entrar normalmente y volver a configurar, pero una vez más me arranca la sysnand.

EDITO
logre hacerlo funcionar con un tuto de GBAtemp, el problema es que tenía los archivos del CTR boot manger dentro de la carpeta 3ds con el hombre, no en la raiz, renombre el homebrew laucher y todo ok, arranco mi emunand gateway, el problema es que luego de apagar la consola, la enciendo y esta una vez más entra en mi sysnand y ya no carga el homemenuhax, lo otro, cambio el color de mi sysnand a rojo, luego en gateway esta se encuentra en blanco, la cambio a negro para no confundirlas, pero, al volver a entrar en mi sysnand esta se encuentra de color negro, no se debido a que.

Primero, si cambias el tema de la SysNAND se borrará al HomeMenuHax y ya no te cargará automáticamente. Segundo, tienes las NANDs separadas? Es algo indispensable para que el HMH funcione. El problema que tienes de los colores de los temas puede deberse también a eso.

@kevinibixa puedes instalar RxTools usando el navegador o MSET exploit. Después de eso, si quieres autoboot, necesitas actualizar a 9.0-9.2
hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-ahora-con-soporte-emunand-10-5_2081946
Saludos
Hola¡ [ginyo]

Compré un juego americano original de 3ds y con el region free puedo jugar en mi consola europea. Ahora bien, este juego trae Dlcs. Estos Dlcs ya están disponibles tanto en la eshop europea como en la americana. ¿Cómo hago para bajarme los Dlcs? Porque mi consola no me los detecta. Estos Dlcs se bajan desde una opción de menú de dentro del juego.

Saludos!
Javi
ohtar escribió:Hola compré un juego americano original de 3ds y con el region free puedo jugar en mi consola europea. Ahora bien, este juego trae Dlcs. Estos Dlcs ya están disponibles tanto en la eshop europea como en la americana. ¿Cómo hago para bajarme los Dlcs? Porque mi consola no me los detecta. Estos Dlcs se bajan desde una opción de menú de dentro del juego.

Saludos!
Javi

Tienes que buscarlos por tu cuenta en versión cía e instalarlos manualmente. Desde eShop o directamente desde la consola no es posible, por ser de región distinta.
buenas a todos estimados, necesito ayuda, le hice un downgrade a una new 3ds y le instale el rxtools, quedo en rx-e 9.2.0 el asunto es que voy a comprar una nueva consola y la antigua se la voy a regalar a mi hermano menor, y quiero restaurarla a su estado original para pasarle mis juegos originales, como le quito todo lo que tengo instalado y la dejo como de fabrica para poder vincularle su cuenta de nintendo ?

saludos!
Jordi V. escribió:
dexobatusai escribió:Pues me ha caído la desgracia, decidí revisar la SD en el ordenador para ver cuanto espacio tenia libre y luego de extraerla e insertarla en la 3DS la consola ya no la detecto y en el ordenador ahora aparece sin formato, verifique con un programa para recuperar datos y la información sigue ahí pero no tengo idea de donde se guardan los datos de juego, alguien me puede orientar?

Un saludo y gracias de antemano.

La información de las aplicaciones, saves, etc., se guarda en la carpeta "Nintendo 3DS". Tienes que formatear la SD en FAT32 para que la detecte la consola...

Gracias por responder, ya pude solucionarlo, use el programa EaseUS Data Recovery Wizard pude recuperar toda la informacion de la tarjeta y de paso aproveche para formatear memoria a FAT 32 con clusters de 64 KB como ya hace tiempo me habían recomendado para mejorar el performance.

Un saludo y de nuevo gracias. [oki]
Perdonen señores, pero no se si es normal lo que me ocurre en mi old: teniendo instalado Rxmode/Tools (2.6) cargo emunand sin problemas y al entrar en config efectivamente me pone RX3D 6.1.0.-6e (aún no he actualizado, por si las moscas) pero si vuelvo al menu principal y vuelvo a entrar en config me indica que está en modo sysnand, es decir que no me aparece el RX3D....

-¿Es lo habitual o la he cagado en algo?
RocMarciano escribió:Perdonen señores, pero no se si es normal lo que me ocurre en mi old: teniendo instalado Rxmode/Tools (2.6) cargo emunand sin problemas y al entrar en config efectivamente me pone RX3D 6.1.0.-6e (aún no he actualizado, por si las moscas) pero si vuelvo al menu principal y vuelvo a entrar en config me indica que está en modo sysnand, es decir que no me aparece el RX3D....

-¿Es lo habitual o la he cagado en algo?

Si, es normal ya que al salir de la configuracion de la consola la consola se reinicia por lo que sale de la emunand.

Saludos
Muchas gracias Raugo, y ya de paso te las doy por el programita para no usar python(no se porque en mi portátil se instalaba mal).

Entonces puedo actualizar emunand sin problema ¿verdad?

PD:Voy cogiendo sitio en el foro, a ver si algún dia puedo aportar algo, Saludos...
¿Las Cias de juegos de GBA se usan de manera diferente a las de juegos de 3DS?
poketmon escribió:
MegaRockman_X escribió:
poketmon escribió:
Primero, si cambias el tema de la SysNAND se borrará al HomeMenuHax y ya no te cargará automáticamente. Segundo, tienes las NANDs separadas? Es algo indispensable para que el HMH funcione. El problema que tienes de los colores de los temas puede deberse también a eso.

Cómo puedo separar mi sysnand de la emunand sin tener que formatear la sysnand? no quiero formatearla ya que mi consola es embajador y luego no podría descargar los juegos que tengo por ser embajador, funcionara si solo formateo la emunand?
¿Puedo instalar el cver de 10.5 en 9.2 (sysNAND)? ¿Alguien lo ha hecho?
jon2491 escribió:¿Puedo instalar el cver de 10.5 en 9.2 (sysNAND)? ¿Alguien lo ha hecho?

Si quieres toquetear sysnand y no tienes hardmod, mejor instala primero el arm9loaderhax por si acaso [hallow]
jozepher escribió:buenas a todos estimados, necesito ayuda, le hice un downgrade a una new 3ds y le instale el rxtools, quedo en rx-e 9.2.0 el asunto es que voy a comprar una nueva consola y la antigua se la voy a regalar a mi hermano menor, y quiero restaurarla a su estado original para pasarle mis juegos originales, como le quito todo lo que tengo instalado y la dejo como de fabrica para poder vincularle su cuenta de nintendo ?

saludos!

Tendrías que formatear la SD y la consola.
MegaRockman_X escribió:Cómo puedo separar mi sysnand de la emunand sin tener que formatear la sysnand? no quiero formatearla ya que mi consola es embajador y luego no podría descargar los juegos que tengo por ser embajador, funcionara si solo formateo la emunand?

No puedes formatear la emuNAND... Pero ¿no podrías formatear la sysNAND, ya que los juegos los seguirás teniendo la emuNAND, y reinstalarlos como .cia en la sysNAND si es que hace falta?
Existe alguna forma de downgradear de 4.5 a 1.0.0?
PableteWii escribió:Existe alguna forma de downgradear de 4.5 a 1.0.0?

Usando SysUpdater y el pack de cías para la versión 1.0... Pero, para qué querrías downgradear a 1.0?
@fmkid Para tener mas compatibilidad con flashcards de ds, ¿puedo entrar a homebrew desde 4.5?
PableteWii escribió:@fmkid Para tener mas compatibilidad con flashcards de ds, ¿puedo entrar a homebrew desde 4.5?

¿Y porque en lugar de downgradear el firmware entero que es una locura no downgradeas solo la whitelist? Ademas con el ultimo rxtools ni eso hace falta ya que ignora la whitelist.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
madre mia cada vez que me dejo de entrar 3 meses en la scene salen 1000 cosas nuevas y me pierdo cawento

aun estoy con la old3ds+gateway en sysnand 4.3 y emunand 9.XX . seguro que abran salido hasta actualizaciones del cartucho porque hace siglos que ni la enciendo xD

entonces con toda la historia nueva y en mi caso que me recomendais hacer/instalar? he visto que hay que actualizar sysnand a la 9.2 para instalar cfw o no se que...
Hola chicos tengo una duda, acabo de adquirir una New3ds que me viene con el firmware 9.9.0.26E, y el problema es que intento hacer el browserhax con las dns cambiadas y siempre me tira al menu.
Que opciones tengo para poder cargar el homebrew launcher?
Muchas gracias de antemano
eR_pOty escribió:madre mia cada vez que me dejo de entrar 3 meses en la scene salen 1000 cosas nuevas y me pierdo cawento

aun estoy con la old3ds+gateway en sysnand 4.3 y emunand 9.XX . seguro que abran salido hasta actualizaciones del cartucho porque hace siglos que ni la enciendo xD

entonces con toda la historia nueva y en mi caso que me recomendais hacer/instalar? he visto que hay que actualizar sysnand a la 9.2 para instalar cfw o no se que...

Actualiza a 9.0-9.2 instala homemenuhax y usalo con la nueva version de gw para tener autoarrranque de emunand.

Saludos
Raugo escribió:
eR_pOty escribió:madre mia cada vez que me dejo de entrar 3 meses en la scene salen 1000 cosas nuevas y me pierdo cawento

Actualiza a 9.0-9.2 instala homemenuhax y usalo con la nueva version de gw para tener autoarrranque de emunand.

Saludos

Como actualizo a 9.2 sin el cartucho de cooking mama bon apetit ? puede meter el backup en la gateway y actualizar?

saludos.
eR_pOty escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Como actualizo a 9.2 sin el cartucho de cooking mama bon apetit ? puede meter el backup en la gateway y actualizar?

saludos.

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
pnroman escribió:Hola chicos tengo una duda, acabo de adquirir una New3ds que me viene con el firmware 9.9.0.26E, y el problema es que intento hacer el browserhax con las dns cambiadas y siempre me tira al menu.
Que opciones tengo para poder cargar el homebrew launcher?
Muchas gracias de antemano

Te uno el hilo al FAQ, donde van este tipo de dudas. [ginyo]
Tendrás que tirar de Cubic Ninja ó Zelda OOT3D.

Salu2!

puf mucho lio y no se que ventajas tengo al actualizar :S seguire con 4.3+emunand que estoy viendo que con esta si puedo usar el exploit de DS con MSET
La pregunta tonta del día: ¿Se puede actualizar emunand directamente desde configuración/actualización(con wifi) o es mejor hacerlo de otra manera?. Lo digo porqué he visto un par de videos y les aparece un mensaje distinto al que me aparece a mi (la consola está preparada para la actualización...no necesita conexión a internet) que me aparece "¿Quieres conectarte a internet para actualizar la consola?".
Habia abierto un hilo pero creo que me equivoque y habia que ponerlo aqui.

Tengo una New 3ds con firm 9.9.0.26e que no me salta el browserhax, o no lo consigo, me salta al menu despues de cargar la web y tengo las dns configuradas.

Que puedo estar haciendo mal???, necesito alguna otra cosa o hay algun metodo alternativo?.

Muchas gracias.
RocMarciano escribió:La pregunta tonta del día: ¿Se puede actualizar emunand directamente desde configuración/actualización(con wifi) o es mejor hacerlo de otra manera?. Lo digo porqué he visto un par de videos y les aparece un mensaje distinto al que me aparece a mi (la consola está preparada para la actualización...no necesita conexión a internet) que me aparece "¿Quieres conectarte a internet para actualizar la consola?".

Si, pero te voy a dar un consejo: en la SysNand, desactiva las conexiones o cambia las por falsas, así no hay riesgo.
Hola, alguien sabe por que no se me actualiza la cia de zelda triforce heroes? Descargo la acttualizacion pero me la vuelve a pedir
vale ya lo tengo todo actualizado ,gateway con 3.7 y emunand 10.5 . me falta el rxtools.

lo del autoarranque no hay manera si no actualizo a 9.2 la sys?
eR_pOty escribió:vale ya lo tengo todo actualizado ,gateway con 3.7 y emunand 10.5 . me falta el rxtools.

lo del autoarranque no hay manera si no actualizo a 9.2 la sys?

No, el autoarranque se realiza usando un exploit en lso temas y los temas no estan hasta la version 9.0 como minimo.

Saludos
(mensaje borrado)
Creo que entiendo todos los pasos gracias a los tutos de los compañeros y me veo capaz de hacerlos todos, pero para ello la versión que viene perfecta es la 9.0-9.2 (tengo la 7.0.1), para la emunand, cfw y todo lo demás sin necesidad de cartuchos especiales ni juegos para la consola, necesito un juego para subir a esa versión, ¿no?, ¿pero cual?.

También preguntar cual es el tamaño perfecto para la SD para la consola, ¿8, 16 o 32Gb?

Saludos.
Hola tengo una pregunta tengo un 3ds con rxtools y quisiera saber si puedo instalar el mismo juego 2 veces pero de diferente region ? porque ya tengo la version japonesa y quiero instalarle la de usa pero sin borrar la japonesa
Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Macpako escribió:Hola tengo una pregunta tengo un 3ds con rxtools y quisiera saber si puedo instalar el mismo juego 2 veces pero de diferente region ? porque ya tengo la version japonesa y quiero instalarle la de usa pero sin borrar la japonesa
Saludos

sin problema, instalas el cia que corresponda y listo
pernoman escribió:Creo que entiendo todos los pasos gracias a los tutos de los compañeros y me veo capaz de hacerlos todos, pero para ello la versión que viene perfecta es la 9.0-9.2 (tengo la 7.0.1), para la emunand, cfw y todo lo demás sin necesidad de cartuchos especiales ni juegos para la consola, necesito un juego para subir a esa versión, ¿no?, ¿pero cual?.

También preguntar cual es el tamaño perfecto para la SD para la consola, ¿8, 16 o 32Gb?

Saludos.

Actualizar con pasta y la tarjeta 64 gigas
pnroman escribió:Habia abierto un hilo pero creo que me equivoque y habia que ponerlo aqui.

Tengo una New 3ds con firm 9.9.0.26e que no me salta el browserhax, o no lo consigo, me salta al menu despues de cargar la web y tengo las dns configuradas.

Que puedo estar haciendo mal???, necesito alguna otra cosa o hay algun metodo alternativo?.

Muchas gracias.

¿Qué web cargas? ¿Tienes los payloads en la SD?
LinkKenedy escribió:Hola, alguien sabe por que no se me actualiza la cia de zelda triforce heroes? Descargo la acttualizacion pero me la vuelve a pedir

¿Estás seguro de que tienes la más reciente y acorde con la región del juego?
Hola a todos!

No lo recuerdo bien pero había un homebrew o un programa CIA para el HBL para pasar archivos por wifi o me lo he inventado? Cual era?

Gracias a todoos
PrimeMG escribió:Hola a todos!

No lo recuerdo bien pero había un homebrew o un programa CIA para el HBL para pasar archivos por wifi o me lo he inventado? Cual era?

Gracias a todoos

Así es, tienes por ejemplo FTPbrony o FTPony, y no sé si hay más...
28574 respuestas