› Foros › Nintendo 3DS › Scene
kobol6666 escribió:fmkid escribió:kobol6666 escribió:Eso no es por que estè la tarjeta sd mal ni mucho menos,la soluciòn es esta
1. Apaga tu consola y conecta el SD a tu PC. En la carpeta “Nintendo 3DS” ,veras una carpeta con muchos numeros,en algunos casos hay mas carpetas asì,pincha en ella hasta llegar a la ruta donde estè la carpeta llamada “extdata”. Creas en el pc una carpeta llamada “dbs” y despues crear dos archivos llamados import.db y title.db (Puedes hacerlos renombrando el nombre y la extensión de un archivos de texto).
Enciendes la consola y te vas a configuaciòn de la consola,gestiòn de datos,nintendo 3ds y programas,al pinchar dirà que los datos estan dañados,borras los datos y ya se puede instalar en el fbi cualquier cia
Te equivocas: el error no es el de "Database doesn't exist", sino el de "Invalid signature", si a eso es lo que te refieres.
No,no me equivoco,es eso,cuando lo pruebe se le solucionarà
El problema es que si reemplaza, modifica o borra los .db se le van a borrar indefectiblemente todas las cosas que ya tenía instaladas en la EmuNAND (a mí me pasó, por eso lo digo).
kobol6666 escribió:El problema es que si reemplaza, modifica o borra los .db se le van a borrar indefectiblemente todas las cosas que ya tenía instaladas en la EmuNAND (a mí me pasó, por eso lo digo).
Pero si acaba de empezar a instalar cias y no puede,aunque se le borre los datos que tenga en la emunand no importa,pues no tendrà nada ,ademas en un caso extremo se puede hacer la copia de la carpeta dbs original,hacer lo que le he puesto y luego restaurar esa carpta,yo lo he probado y si que da resultado
fmkid escribió:kobol6666 escribió:El problema es que si reemplaza, modifica o borra los .db se le van a borrar indefectiblemente todas las cosas que ya tenía instaladas en la EmuNAND (a mí me pasó, por eso lo digo).
Pero si acaba de empezar a instalar cias y no puede,aunque se le borre los datos que tenga en la emunand no importa,pues no tendrà nada ,ademas en un caso extremo se puede hacer la copia de la carpeta dbs original,hacer lo que le he puesto y luego restaurar esa carpta,yo lo he probado y si que da resultado
No sólo de esa carpeta, sino de toda la carpeta "Nintendo 3DS"... Como te digo, yo me puse a eliminar la carpeta "dbs" (haciendo un backup de esa carpeta como tal), luego arranqué la EmuNAND y al entrar me fijé que no había nada de lo que había instalado. Luego, voy y miro la carpeta asociada a la EmuNAND que está dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" y veo que se borró todo (el tamaño pasó de unos cuantos GB a unos pocos MB)...
Así que, yo por lo menos, no recomiendo esa solución. Además, el amigo dice que ha podido instalar unas aplicaciones y otras cosas, pero que no le deja instalar unos juegos como tal. Luego, el problema, por lo menos para mí, no es de los archivos .db ¡Saludos!
kobol6666 escribió:Pues nada,mi opiniòn ahì queda Bye
tataker123 escribió:hola soy nuevo en esto tengo una Old 3ds xl con rxtools . tengo una 3ds americana y quiero jugar los juegos del profesor layton y Fire emblem en español que solo es posible con un cia europeo .¿puedo instalarlos con fbi en mi consola o tendre problemas? el dlc y los saves funcionarian?
viciuz escribió:Hola!
Soy nuevo en esto, tengo una 3DS XL (no la new) en 10.5, ya he logrado instalarle el MenuHax para cargar Homebrew Launcher desde el boton L, mi duda ahora es que si se le puede instalar el Custom Firmware para cargar CIAs o 3DS, he leido el tutorial del rxMode, diciendo que es compatible con emuNand 10.5, pero no se si solo la emula teniendo 9.x o puede ser instalado desde el 10.5, quisiera que me orientaran para saber si puedo instalar rxMode desde 10.5
Gracias!
Raugo escribió:No, con esa version no puedes cargar ningun CFW, tu unica opcion si quieres cargar un CFW es hacerle hard-mod (tienes que abrir la consola y soldar)
Saludos
fmkid escribió:tataker123 escribió:hola soy nuevo en esto tengo una Old 3ds xl con rxtools . tengo una 3ds americana y quiero jugar los juegos del profesor layton y Fire emblem en español que solo es posible con un cia europeo .¿puedo instalarlos con fbi en mi consola o tendre problemas? el dlc y los saves funcionarian?
Sí puedes instalar todo eso, y no habrá problemas de ningún tipo, ya que ese CFW es Region Free. ¡Saludos!
zexo1988 escribió:Hola amigos he visto que este foro esta al día de todos y bueno agradezco a la gente que han aportado cosas asique gracias... Pero quería aceros una pregunta como puedo jugar a los juegos originales en la emanand??? Tengo que meterme en la emanand o puedo jugar en el perfil original??? Oh Lo mejor es no meter juegos originales??? A ver si me podéis ayudar gracias
Viox escribió:@poketmon Sisi, lo inyecte e ingreso por Salud y Seguridad, desde ahi intente instalar un cia y me dice:
Install Failed!
shoven.cia
Could not install app.
Raw error: 0xc8e08001
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Sumary: Invalid Argument (0x7)
Description: Unknow description (0x1)
Press Start to continue
Esto me lo hace con el FBI de Salud y Seguridad, pero instalo el NASA e intento con el mismo file y sale esto:
Error: [string "?"]:2701: bad argument #2 to 'format' (not a non-negative number in proper range)
Press A to restart
Press B to exit
Esto me lo hace con todos los CIA :S
@Raugo Lo estoy lo que menciono arriba con EmuNand 10.5, FBI inyectado en Salud y Seguridad y alternativa de NASA instalado mediante FBI
Ya probe bajando todas los .cia de nuevo y lo mismo....
No se si sera que al momento de copiarlos el mac modifique algo en los archivos... no se me ocurre nada mas
fmkid escribió:olrox escribió:Mmmmm es una micro SD de 32Gb y le pase 2 juegos, el MH3 y el Pokemon Y. asi que esta practicamente vacia.
En FBI verifique que diga destino SD, o sea como viene por defecto.
No se si es un dato de importancia, pero una vez que actualice la emunand de mi otra consola me aparecio el icono de youtube, pero en cambio en esta no aparece nada de eso.
Recuerdo que @Raugo dice que cuando sale ese mensaje en el FBI, posiblemente sea cuestión de que la SD está mal o es falsa... Tendrías que verificar con algún programa de PC (como el H2TestW) que la SD esté bien, y si es el caso, respaldar la info que tenga y formatearla full. ¡Saludos!
zexo1988 escribió:Hola en principio estoy mirando para poder meter los cartuchos originales desde la emanand pero tengo un poco de miedo que seme rompa todo por eso he seguido mirando y si alguien me puede decir para que sirve el boot classic Mode lo agradecería por que no me entero, sirve para poder jugar a los originales? Desde la emanand o para jugar no me hace falta??
superice escribió:Hola. Estoy un poco liado con esto de hacer backups desde mi consola New 3ds xl (v9.9.0-26E), conseguí acceder a the homebrew launcher (v1.1.0) e instalar el menuhax 2.2, con lo que puedo acceder al mismo pulsando L al encender mi consola. Ahora pues, ¿Que debería hacer para poder cargar los juegos de 3ds desde la micro SD? No se si tengo que hacer downgrade, que emunand tener... Si podéis explicadme, que la verdad estoy muy liado con esto.
QuestionSleep escribió:Hola a todos, alguien sabe como se instalan los cias de dsi con las nand vinculadas? Se instalan desde la sysnand con fbi? O es necesario desvincular? Saludos! :3
Joxe88 escribió:Buenas disculpen quedo listo mi n3ds y todo a salido bn mi duda es al kerer cargar los juegos me dicen q ocupan actualizacion. Hay algun problema si actualizo ? Tengo la version 10.5
nericol2 escribió:Hola
Tengo una Nintendo 3ds xl con firm 4.5.HAce mucho compre el Gateway y seguí el proceso.
Hace como un año que no utilizo la Nintendo y he perdido el cartucho rojo (creo que ese era su color).
Hace unos días me puse con ella para instalarla el rxtools usando el mset exploit, (ya que tengo el cartucho azul) pero no me funciona. No se si hago algo mal o es que al estar la consola ya modificada de antes por el Gateway no puedo hacerlo de esta manera.
Decir que no es que sea torpe, pero no recuerdo nada de lo que hice en su día para poder utilizar el cartucho rojo.
Mi fin es no tener que comprarme de nuevo el Gateway habiendo CFW así que agradecería orientación.
Viox escribió:@Raugo la memoria esta OK, hice el test y da OK...
@ColoSinfonia Probare con esto, porque estoy usando un adaptador generico para la MicroSD. Tendre que comprar un lector de esos USB y probar. Gracias
MegaRockman_X escribió:hola muchachos, les cuento tengo gateway y una old 3ds, me aleje por un tiempo de la scene cuando el gateway solo permitía emunand 9.5 y aun no se lanzaba al mercado la new 3ds, por lo tanto estoy un poco perdido jajajaja.
Leyendo entre las cosas nuevas, me gustaría tener algo que lance un CFW automático,algo un poco más amigable ya que la consola la ocupa mi hijo de 6 años y tengo que estar supervisándolo para que no actualice por error la sysnand y cargar la emunand por browser cada vez que cambia un juego.
Actualmente ya actualice mi sysnand de 6.1 a 9.2, pude instalar el hombrew laucher y el homemenuhax, pero cargo home menu y no sé cómo lanzar mi emunand desde ahí. Tengo también rxtools 2.5.2 pero no me permite utilizar mi Gateway.
Me interesa mucho el lesshax, pero los archivos de descarga solo vi versiones EUR no USA (soy de chile, mi consola es USA) mi idea es utilizar lesshax y lanzar un cfw que me permita seguir utilizando mi gateway pero no se alguno me permita esto, alguna recomendación que me puedan dar?
theyago55 escribió:MegaRockman_X escribió:hola muchachos, les cuento tengo gateway y una old 3ds, me aleje por un tiempo de la scene cuando el gateway solo permitía emunand 9.5 y aun no se lanzaba al mercado la new 3ds, por lo tanto estoy un poco perdido jajajaja.
Leyendo entre las cosas nuevas, me gustaría tener algo que lance un CFW automático,algo un poco más amigable ya que la consola la ocupa mi hijo de 6 años y tengo que estar supervisándolo para que no actualice por error la sysnand y cargar la emunand por browser cada vez que cambia un juego.
Actualmente ya actualice mi sysnand de 6.1 a 9.2, pude instalar el hombrew laucher y el homemenuhax, pero cargo home menu y no sé cómo lanzar mi emunand desde ahí. Tengo también rxtools 2.5.2 pero no me permite utilizar mi Gateway.
Me interesa mucho el lesshax, pero los archivos de descarga solo vi versiones EUR no USA (soy de chile, mi consola es USA) mi idea es utilizar lesshax y lanzar un cfw que me permita seguir utilizando mi gateway pero no se alguno me permita esto, alguna recomendación que me puedan dar?
Se esta probando eso que tu dices,pero para GW no hay nada sobre la mesa y lo que hay es muy inestable,con un gran riesgo de bricks y nada sencillo.
MegaRockman_X escribió:hola muchachos, les cuento tengo gateway y una old 3ds, me aleje por un tiempo de la scene cuando el gateway solo permitía emunand 9.5 y aun no se lanzaba al mercado la new 3ds, por lo tanto estoy un poco perdido jajajaja.
Ratker escribió:Jóvenes disculpen que cuando comento solo pido ayuda, pero verán tal vez sea algo ilógico, pero soy nuevo, verán ya downgradie mi consola a 4.2U y ya instale rxtools y actualice la emunand a 10.5 y ya he instalado fbi, el asunto es que cuando quiero instalar un .cía (new súper Mario bros 2.cía) me da un error que dice, install failed! Could not install app Raw Error 0xc86044d2
Ayudaría en algo decir que solo tengo 4.41MB libres de mi SD, (repito soy nuevas o en esto) gracias otra vez
Raugo"="Ratker escribió:Jóvenes disculpen que cuando comento solo pido ayuda, pero verán tal vez sea algo ilógico, pero soy nuevo, verán ya downgradie mi consola a 4.2U y ya instale rxtools y actualice la emunand a 10.5 y ya he instalado fbi, el asunto es que cuando quiero instalar un .cía (new súper Mario bros 2.cía) me da un error que dice, install failed! Could not install app Raw Error 0xc86044d2
Ayudaría en algo decir que solo tengo 4.41MB libres de mi SD, (repito soy nuevas o en esto) gracias otra vez
creativegm escribió:A ver me acabo de comprar una nintendo 3ds es nueva pero del 2011 por lo que trae la version 1.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0-E no tiene tantos ceros vale jajaja7941b673-cefc-4946-b19d-59fb8699f137.jpg
la idea es jugar con mis copias de seguridad, pero estoy pez en esta consola, tengo una dsixl a la que le compre un cartucho (http://www.r4ixds.com) en cuestion es este vamos que para la dsi me venia de puta madre por que me permitia jugar mis copias de seguridad, por lo que me surge la duda de si usando esa tarjeta podria hacerlo, creo que no, me coge los juegos .ds pero los .3ds no los reconoce, por lo que supongo que nanai, el cartucho entra al menu, etc pero no se ve el juego.
visto lo que e leido y me han expicado por encima o suyo seria subir a la version 9.2 para aprovechar las mejoras de sistema y poder seguir cargando buck ups de mis juegos, internet descargado por que nintendo no es tan tonta, y me subiria a la ultima version, me quedan los juegos originales que en este caso viendo los que son seria alomejor tirar el dinero tontamente, ya que gastar 30e en el Cooking Mama: Bon Appétit, jajaja como que no, otra opcion el alquiler del mismo, no se si game lo hace, podria alquilarlo salir de la tienda actualizarla y devolverlo, darle las gracias e irme, podria evitar todo este embrollo utilizando mi tarjeta flash card de la dsi para subir la version de la consola? no me interesa mas que cargar buckups. nada de modificar el sistema ni nada de eso. espero opiniones y alguna respuesta que aroje luz,muchas gracias por adelantado
theyago55 escribió:creativegm escribió:A ver me acabo de comprar una nintendo 3ds es nueva pero del 2011 por lo que trae la version 1.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0-E no tiene tantos ceros vale jajaja7941b673-cefc-4946-b19d-59fb8699f137.jpg
la idea es jugar con mis copias de seguridad, pero estoy pez en esta consola, tengo una dsixl a la que le compre un cartucho (http://www.r4ixds.com) en cuestion es este vamos que para la dsi me venia de puta madre por que me permitia jugar mis copias de seguridad, por lo que me surge la duda de si usando esa tarjeta podria hacerlo, creo que no, me coge los juegos .ds pero los .3ds no los reconoce, por lo que supongo que nanai, el cartucho entra al menu, etc pero no se ve el juego.
visto lo que e leido y me han expicado por encima o suyo seria subir a la version 9.2 para aprovechar las mejoras de sistema y poder seguir cargando buck ups de mis juegos, internet descargado por que nintendo no es tan tonta, y me subiria a la ultima version, me quedan los juegos originales que en este caso viendo los que son seria alomejor tirar el dinero tontamente, ya que gastar 30e en el Cooking Mama: Bon Appétit, jajaja como que no, otra opcion el alquiler del mismo, no se si game lo hace, podria alquilarlo salir de la tienda actualizarla y devolverlo, darle las gracias e irme, podria evitar todo este embrollo utilizando mi tarjeta flash card de la dsi para subir la version de la consola? no me interesa mas que cargar buckups. nada de modificar el sistema ni nada de eso. espero opiniones y alguna respuesta que aroje luz,muchas gracias por adelantado
Las tarjetas de DS no te van para juegos .3ds. Tienes que usar un original (o en su defecto una Sky3ds) con un juego que te actualice al FW 4.5 (Luigi's mansion 2,ACNL) e instalar un CFW.
creativegm escribió:odre de alguna manera subir a la version 4.5 o 9.2 usando esta tarjeta mediante algun exploit o me veo obligado a consguir un juego original?
LinkKenedy escribió:Hola, alguien sabe como inyectar los pokemon que tengo en mi save de pokemon zafiro alfa a omega ruby? Solo tengo un juego, necesito los 2 para hacer la transferencia desde la 3ds o hay algun programa de pc que sirva para el mismo fin?
fapth escribió:Buenas, tengo una duda. El otro día cambié Reinand por RxTools en una New y se instalaron 2 regalos "iconos negros" que bloquean la consola. Bueno, gracias a la ayuda de fmkid he logrado encontrar uno de los dos "errores", tenía duplicado el FBI, lo he eliminado y perfecto, un icono menos. El problema viene ahora, cuando la compré nueva y para trastear (busqué la referencia de la caja) instalé un legit cia en sysnand si no recuerdo mal con Pasta Mode, lo he buscado en gestión de datos de la sysnand y no aparece ningún programa instalado. Puedo entrar al juego sin problemas.
Puede ser por ese legit que no sé como eliminar que me aparezca el icono???.
fapth escribió:Porque con Reinand no aparece ninguno y con RxTools me aparecieron 2. He de decir que ahora cada vez que ejecuto RxTools no me aparece el segundo icono (solo aparecieron en el momento de instalar RxTools, por lo tanto si consigo localizarlo lo podré eliminar y no molestar más a la vista.
fapth escribió:Si uso Decrypt9 y vuelvo a inyectar la nand original pierdo todo lo de la scene hecho???
Es decir, antes de meter mano a la consola, hice una copia de la nand original, otra con el legit instalado y después de todo el proceso la de emunand.
fapth escribió:Si vuelvo a inyectar la nand original tengo que hacer algo más?? O con tener la copia en la SD y restaurar la nand con Decrypt9 ya está?? Tendré la sysnand original y seguirá cargando el HBL y demás.
Es, porque creo que ese es el problema, si no es así, a ver si alguien me puede indicar un poco o que pasos he de seguir.
Luckray escribió:Es lo mismo bajar el update de un .cia por la eshop que bajarlo manual e instalarlo?
Hay algun riesgo de ban?