[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@poketmon @LuigiStar

Efectivamente es lo que me falta, tenía entendido leyendo en gbatemp que no hacía falta ya pero es lo que ayer por la noche dejé pendiente de hacer hoy.

Dos preguntas más si no os importa:

1. Aún usando AGB_FIRM, la reproducción de juegos de GBA es igual de buena que usando Rxtools no?

2. ¿Qué programa he de usar, o si me pasáis una guía paso por paso ya lo hago yo por mi cuenta, para restaurar la backup de la emunand que hice? Por empezar de 0 limpio
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:@poketmon @LuigiStar

Efectivamente es lo que me falta, tenía entendido leyendo en gbatemp que no hacía falta ya pero es lo que ayer por la noche dejé pendiente de hacer hoy.

1. Aún usando AGB_FIRM, la reproducción de juegos de GBA es igual de buena que usando Rxtools no?

2. ¿Qué programa he de usar, o si me pasáis una guía paso por paso ya lo hago yo por mi cuenta, para restaurar la backup de la emunand que hice? Por empezar de 0 limpio

1.Supongo que sí.

2.Puedes usar Decrypt9, en la opción "EmuNAND Restore".
LuigiStar escribió:

1.Supongo que sí.

Vale, gracias.

El AGB_FIRM lo instalo desde la sysnand o la emu?
pewiwi escribió:Hola, venía a preguntar lo siguiente... Tengo rXTools última versión y una New con la emunand actualizada.

El asunto es: quiero comenzar a jugar Yo-Kai Watch versión US, si después instalo la .CIA de EUR, ¿cómo podre hacer para que el save me coincida y pueda seguir jugando en la otra versión?, ¿es realmente posible?.

Gracias.

Tecnicamente usando lo mismo que para el monster hunter , convirtiendo el save https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... gw.381849/
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:

1.Supongo que sí.

Vale, gracias.

El AGB_FIRM lo instalo desde la sysnand o la emu?

En la SysNAND.
poketmon escribió:@Surein depende de qué tipo de modificación le haya hecho. Puedes ver si alguna de las SDs tiene 1 GB menos de su capacidad (es decir, si es de 8 GB si tiene 6.x) es porque tiene una EmuNAND, en ese caso tendrías que formatear la SD con un programa como Panasonic SD Formatter para que se le borre la partición oculta. También, verás que en la carpeta Nintendo 3DS hay 2 carpetas, en ese caso, tendrías que identificar cual es de la EmuNAND (dependiendo del espacio que ocupen y de las cosas que tengas instaladas en SysNAND y EmuNAND) y borrarla. Por cierto, los saves se guardan en los cartuchos, excepto en los juegos digitales.

@Azulmeth instalaste el ABG_FIRM modificado? Puede que sea lo que te falte.
Saludos!

En una de las SD's solo está la carpeta Nintendo 3Ds , dentro de ella hay dos carpetas : "efbb9f496fcb4b5f99807ce8159b15cd" y "private" , así que supongo que todo el tema de modificación está en la otra en la que si que hay varias carpetas mas , si simplemente uso la SD "vacia" y actualizo , ya quitaría la modificación ?

Gracias
LuigiStar escribió:En la SysNAND.

Muchísimas gracias, ya me va, tenía una versión antigua de AGB_FIRM
Hola compañeros, estoy pensando comprar una placa base para una old 3ds xl europea, en aliexpress he visto varias sobre los 50 € mas o menos, el problema es que son todas americanas.

1º Si compro una americana se la puedo poner a mi old 3ds europea aunque se convierta en americana y obviamente funcionaria sin problema?

2º Merece la pena comprar esta placa base o se puede comprar mejor en otro sitio y que sea europea?

Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias
Home menú hax o browsemenú hax, cual me viene mejor para emunand e instalar reinand?
silver79 escribió:Home menú hax o browsemenú hax, cual me viene mejor para emunand e instalar reinand?

1.No existe BrowseMenuHax, es BrowserHax.

2.MenuHax + CtrBootManager es tu mejor opción.
Al restaurar emunand desde decrypt9, copio la backup que tenia en el PC de la emunand a la sd o simplemente al restaurarla se queda bien, como recien instalada?
Buenas alguien sabe por que al escanear el codigo QR del gateway instala el exploit y despues de que pone done la pantalla de arriba se queda en rosa y e usado la ultima version del launcher.dat de gateway y mi version es la 9.2.0.20 E de la new 3ds gracias y un saludo
Buenas, haber si me explico bien y me podeis ayudar. Tengo una new 3ds con cfw reinand y tengo una old 3ds con ofw 9.9 en esta he intentado hacer donwgrade pero me pide actualizar el navegador, he probado lo de cambiar fecha y hora y nada de nada. Podria hacer algo con la new 3ds que tiene el cfw instalado para poder bajar de version la old 3ds o alguna alternativa al navegador?? muchas gracias
Antes he preguntado para restaurar la emunand, pero me pregunto si es posible restaurar la SD al punto de partida con la sysnand a 9.2, es decir, recuperar justo el punto despues del downgrade.

¿Es posible? ¿Cómo?

Tengo la backup de la sysnand, así como la de la emu, aunque esta ultima la volveria a instalar, no me importaria
Hola, tengo una consola en condicion de modifcarla con rxTools, el tema es que tengo varios juegos comprados digitalmente (legalmente) y quería saber si al realizar la modificación seguiría teniendo estos juegos, ya que me daria mucha pena perderlos.En especia mis partidas de pokemon Y

Desde ya gracias. (por si sirve de algo tengo versión 10.3, voy a downgradear a 9 y de ahi instalar)
Azulmeth escribió:Al restaurar emunand desde decrypt9, copio la backup que tenia en el PC de la emunand a la sd o simplemente al restaurarla se queda bien, como recien instalada?

No tienes que copiar ningún backup a la SD.
axuripingi escribió:Buenas alguien sabe por que al escanear el codigo QR del gateway instala el exploit y despues de que pone done la pantalla de arriba se queda en rosa y e usado la ultima version del launcher.dat de gateway y mi version es la 9.2.0.20 E de la new 3ds gracias y un saludo

¿Tienes el Launcher en la SD? ¿Has probado a instalar el Homebrew Launcher y el Gateway instalado como una aplicación?
hananpacha escribió:Buenas, haber si me explico bien y me podeis ayudar. Tengo una new 3ds con cfw reinand y tengo una old 3ds con ofw 9.9 en esta he intentado hacer donwgrade pero me pide actualizar el navegador, he probado lo de cambiar fecha y hora y nada de nada. Podria hacer algo con la new 3ds que tiene el cfw instalado para poder bajar de version la old 3ds o alguna alternativa al navegador?? muchas gracias

¿Ya has probado todas estas posibles soluciones? wiki/Instalar_BrowserHax#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR
Azulmeth escribió:Antes he preguntado para restaurar la emunand, pero me pregunto si es posible restaurar la SD al punto de partida con la sysnand a 9.2, es decir, recuperar justo el punto despues del downgrade.

¿Es posible? ¿Cómo?

Tengo la backup de la sysnand, así como la de la emu, aunque esta ultima la volveria a instalar, no me importaria

Si no tienes una copia de su contenido no veo cómo...
Laura19 escribió:Hola, tengo una consola en condicion de modifcarla con rxTools, el tema es que tengo varios juegos comprados digitalmente (legalmente) y quería saber si al realizar la modificación seguiría teniendo estos juegos, ya que me daria mucha pena perderlos.En especia mis partidas de pokemon Y

Desde ya gracias. (por si sirve de algo tengo versión 10.3, voy a downgradear a 9 y de ahi instalar)

Sí, siempre y cuando hagas los pasos correctamente, incluyendo los de la emuNAND, todos los juegos los tendrás intactos.
@Jordi V.

Tengo la copia de la nand original y la emu, ¿qué he de hacer para volver a esa copia de la emu, y a partir de ahí ya instalar el resto de cosas que fui añadiendo despues de hacer la backup

Copio esa backup a la SD o antes restauro emunand/sysnand con decrypt9?
Azulmeth escribió:@Jordi V.

Tengo la copia de la nand original y la emu, ¿qué he de hacer para volver a esa copia de la emu?

Restaurarla, ¿no? Con algún programa tipo emuNAND Tool o 3DS Multi emuNAND Creator... Lo que pasa es que de esa manera los juegos no se ven afectados, solamente los Mii, ajustes, registro de actividad, etc.

Tengo la copia de la nand original y la emu, ¿qué he de hacer para volver a esa copia de la emu, y a partir de ahí ya instalar el resto de cosas que fui añadiendo despues de hacer la backup

Copio esa backup a la SD o antes restauro emunand/sysnand con decrypt9?

Si si ya he probado las opciones , gracias
Y como debo de hacer eso yo e dejado el launcher en la sd como indica el tuto gracias [666]
Jordi V. escribió:

Tengo la copia de la nand original y la emu, ¿qué he de hacer para volver a esa copia de la emu?

Restaurarla, ¿no? Con algún programa tipo emuNAND Tool o 3DS Multi emuNAND Creator... Lo que pasa es que de esa manera los juegos no se ven afectados, solamente los Mii, ajustes, registro de actividad, etc.

Si, lo que quiero para entendernos es volver a hacer una instalación limpia desde esas backups o desde cero a ser posible, ¿Esto se puede hacer?

EDIT: Creo que si restauro la NAND.bin, la backup de la sysnand que hice en el proceso, desde decrypt9, tendré la consola como estaba originalmente no?
Raugo escribió:
aboreal escribió:Hola compañeros, quiero poder actualizar mi EmuNAND porque hace más de 1 año que sigo con la misma versión, he leído el tutorial de la instalación pero no encuentro el punto donde explique cómo actualizarla.

Alguien me podría guiar un poco?

Saludos

Depende del CFW que tengas pero basicamente pones la ultima version del CFW/GW entras en configuracion de la consola desde la emunand y le das a actualizar.

Saludos

Así de facil? :O

Pensaba que tenía que volver a realizar la instalación de la EmuNAND y todo ese jaleo. En mi caso tengo la tarjeta Gateway 3DS. Entonces tan sencillo como actualizar al último firmware de la Gateway, y después una vez dentro de la EmuNAND, actualizo la consola por Wifi y listo no?

Gracias
Surein escribió:
poketmon escribió:@Surein depende de qué tipo de modificación le haya hecho. Puedes ver si alguna de las SDs tiene 1 GB menos de su capacidad (es decir, si es de 8 GB si tiene 6.x) es porque tiene una EmuNAND, en ese caso tendrías que formatear la SD con un programa como Panasonic SD Formatter para que se le borre la partición oculta. También, verás que en la carpeta Nintendo 3DS hay 2 carpetas, en ese caso, tendrías que identificar cual es de la EmuNAND (dependiendo del espacio que ocupen y de las cosas que tengas instaladas en SysNAND y EmuNAND) y borrarla. Por cierto, los saves se guardan en los cartuchos, excepto en los juegos digitales.

@Azulmeth instalaste el ABG_FIRM modificado? Puede que sea lo que te falte.
Saludos!

En una de las SD's solo está la carpeta Nintendo 3Ds , dentro de ella hay dos carpetas : "efbb9f496fcb4b5f99807ce8159b15cd" y "private" , así que supongo que todo el tema de modificación está en la otra en la que si que hay varias carpetas mas , si simplemente uso la SD "vacia" y actualizo , ya quitaría la modificación ?

Gracias

Me autocito a ver si alguno me aclara esto ultimo

Gracias !
Pues nada, estoy en el rxtools 2.6 intentando saber como entro en el devmode para instalar el sysupdater y actualizar la consola a la version 9.2 pero no hay manera ... seguí un tuto en el que se inyecta el sysupdater en modo lowwify o algo asi, todo bien, accedo pero al ejecutar el run.dat me tira un error de libreria que no soluciono y paso de reinstalar windows con c++ .
Asi que he decidido que voy a intentar actualizarla con sysupdater, pero la guia que encuentro (al menos la de aqui) es bastante escueta, con la mitad tachado por los servidores de cia (los archivos cias de 9.2 ya los conseguí) y me indica que use o pasta o rxtool devmode si no quiero brickear, pero no dice ni como ni nada de nada.
En vuestras manos me pongo para actualizar mi consola 4.5 a 9.2
axuripingi escribió:Y como debo de hacer eso yo e dejado el launcher en la sd como indica el tuto gracias [666]

Pues colocas el "GW.3dsx" en una carpeta dentro de "3ds" en la SD y en el Homebrew Launcher lo cargas como si fuera una aplicación cualquiera.
hananpacha escribió:si, si ya he hecho todo wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR. y nada de nada, gracias

Entonces no habrá otra que usar un juego original...
aboreal escribió:Así de facil? :O

Pensaba que tenía que volver a realizar la instalación de la EmuNAND y todo ese jaleo. En mi caso tengo la tarjeta Gateway 3DS. Entonces tan sencillo como actualizar al último firmware de la Gateway, y después una vez dentro de la EmuNAND, actualizo la consola por Wifi y listo no?

Gracias

Sí.
Surein escribió:En una de las SD's solo está la carpeta Nintendo 3Ds , dentro de ella hay dos carpetas : "efbb9f496fcb4b5f99807ce8159b15cd" y "private" , así que supongo que todo el tema de modificación está en la otra en la que si que hay varias carpetas mas , si simplemente uso la SD "vacia" y actualizo , ya quitaría la modificación ?

Gracias

Me autocito a ver si alguno me aclara esto ultimo

Gracias ![/quote]
Sí, así deberían borrarse todas las configuraciones.
gabalchus escribió:
pinguino1234 escribió:Al intentar entrar a la eshop me daa el error 005-5958.. Segun la pagina oficial es por que posiblemente la tienda se encuentre en mantenimiento ¿Es posible que sea un ban?

Salu2!

Yo he tenido hace nada ese error en mi 10,7 sin modificar asi que es posible que sea un mantenimiento si.

Investigando me di cuenta que se debe por haber accedido a una eshop diferente con el cambio de emunand. Ni modo, tendré que volver a 9.2 para poder solucionarlo. Gracias por la respuesta.

PD. Me alegra que no sea un ban [+risas]

Salu2!
Asi se queda horas y horas despues de hacer la captura del codigo QR con el cubic ninja de la pagina de gateway de mi misma region y con la consola en version 9.2.0.20E alguien sabe que hago mal por cierto en la sd de la consola esta metido el launcher.dat de la gareway 3. 1 .7 un saludo

Adjuntos

Hola:
Parece una pregunta muy básica, pero ya he probado algunas cosas y no doy con ello:
¿Cómo puedo borra un CIA completamente?
He probado con DevMenu, con FBI y con gestión de datos, y si, el juego desaparece, pero eventualmente el juego sigue instalado. ¿Cómo lo sé? Porque al querer comprarlo y/o descargarlo desde la eShop me dice que ya tengo adquirido ese contenido.
Les explico, en su momento instalé el CIA [fiu] de el DLC de Smash para probar, ahora al querer canjear los códigos de descarga de el DLC (Que previamente compré en Wii U), al introducirlo me dice que no necesito un código, ya que el contenido ya lo había adquirido previamente, que puedo volver a descargarlo y me da la opción para ello. Sobra decir que no es así, y que a pesar de ello puedo descargarlo pero en el registro de la descarga no queda ligado ni aparece en mi historial de compras, por lo que si en un futuro cambio de consola, formateo o algo así, el contenido en realidad no está comprado para la misma.
Es obvio que no se trata de un CIA légitimo, aunque esto mismo me sucede al querer comprar un juego que en su momento instalé como tal.
El mismo caso me sucede para el Flipnote Studio al intentar canjear un código.
He llegado a la conclusión que como en Wii, si no se borra el ticket del juego por más que se borre el contenido el juego sigue estando instalado en la consola. En 3DS creo que no existen los tickets como tal, sino que esta información se instala en title.db.
Lo he solucionado restaurando una antigua copia de nand en dónde no había instalado estos contenidos, por debe haber otra manera de desinstalar un CIA por completo ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias
axuripingi escribió:Asi se queda horas y horas despues de hacer la captura del codigo QR con el cubic ninja de la pagina de gateway de mi misma region y con la consola en version 9.2.0.20E alguien sabe que hago mal por cierto en la sd de la consola esta metido el launcher.dat de la gareway 3. 1 .7 un saludo

Y por que no instalas el coldboot usando el browser xploit?
Y como hago eso ybotra cosa asi podria aprobechar el flashcard de gateway????? Gracias
tengo 3ds con rxtools y perfecto con los cias , pero ahora necesito cargar un .3ds y no se de que manera hacerlo , seria posible o solamente puedo jugar con los .cias ?
pintapimpam2013 escribió:tengo 3ds con rxtools y perfecto con los cias , pero ahora necesito cargar un .3ds y no se de que manera hacerlo , seria posible o solamente puedo jugar con los .cias ?

Solo cias, convierte el 3ds a cia y listo.

Saludos
@Raugo

El problema es que el juego en cuestion por cia da error en un modo y en 3ds funciona ok.
Que destornillador y que soldador tipo cuter es mejor para hacer un hardmod.
Cual usais ustedes.
@poketmon y @LuigiStar Gracias por vuestra ayuda, ya la tengo actualizada a 9.2

La ultima duda que me queda: ¿Cómo quito el sysupdater de la sysnand? He intentado desintalarlo desde el FBI pero me da error. Y el FBI, ¿lo quito desde el menú del rxTools?
Redshield escribió:Hola gente, al final he decidido hacer downgrade de 9.9 a 9.2 y seguir los procedimientos de este tutorial:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Ya instale el ninjahax y bueno quería comentaros que tengo los firmwares necesarios para mi consola pero no consigo estar seguro de si voy a elegir el adecuado, alguna lista o algo para que no me equivoque a la hora de descargarmelo por ahí?

No pido links, solo una manera de saber el adecuado para no brickear la máquina xD

ACTUALIZO________________________________
Gracias por adelantado! Y espero que no me borren el comentario por un malentendido.

He pasado el checker este super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 que recomiendan en el tutorial y dice que mi cia pack es bueno con una carita feliz.

Todo bien?
Tengo 9.9.0.26 EU

Gracias, perdonad el tocho!

Me autocito a ver si me podéis echar una mano
Redshield escribió:
Redshield escribió:Hola gente, al final he decidido hacer downgrade de 9.9 a 9.2 y seguir los procedimientos de este tutorial:

Ya instale el ninjahax y bueno quería comentaros que tengo los firmwares necesarios para mi consola pero no consigo estar seguro de si voy a elegir el adecuado, alguna lista o algo para que no me equivoque a la hora de descargarmelo por ahí?

No pido links, solo una manera de saber el adecuado para no brickear la máquina xD

Gracias por adelantado! Y espero que no me borren el comentario por un malentendido.

He pasado el checker este super-duper-octo-brocolli-rel2-1.1.3 que recomiendan en el tutorial y dice que mi cia pack es bueno con una carita feliz.

Todo bien?
Tengo 9.9.0.26 EU

Mi recomendación es que actualices 10.7 y de ahí realices el downgrade. ¿Por que desde 10.7? He hecho varios donwgrades desde ahí y por lo menos desde mi opinión, el sysupdater funciona de una manera notoriamente mas estable. Los métodos de downgrade actuales te permiten entrar en modo recovery y/o instalan el native_firm a la mitad o a la ultima, esto para que si ocurriese un error la consola sea recuperable. Así que como conclusión no debería causarte mayores problemas, ya sea desde 9.9 o 10.7.

Salu2!
pinguino1234 escribió:
Redshield escribió:

Todo bien?
Tengo 9.9.0.26 EU

Mi recomendación es que actualices 10.7 y de ahí realices el downgrade. ¿Por que desde 10.7? He hecho varios donwgrades desde ahí y por lo menos desde mi opinión, el sysupdater funciona de una manera notoriamente mas estable. Los métodos de downgrade actuales te permiten entrar en modo recovery y/o instalan el native_firm a la mitad o a la ultima, esto para que si ocurriese un error la consola sea recuperable. Así que como conclusión no debería causarte mayores problemas, ya sea desde 9.9 o 10.7.

Salu2!

Y en cuanto a lo del firmware Tengo el 9.9.0.26 E Full, es este el correcto?
No querría instalar uno que no es xD
Redshield escribió:Y en cuanto a lo del firmware Tengo el 9.9.0.26 E Full, es este el correcto?

No deberías de tener problemas.

Salu2!
pinguino1234 escribió:
Redshield escribió:Y en cuanto a lo del firmware Tengo el 9.9.0.26 E Full, es este el correcto?

Salu2!

Perdon lo leí mal, tengo el 9.9 pero el que he descargado para el downgrade es el 9.2.0-20E(Full)
Funcionará?
Muchas gracias por tu ayuda.
Redshield escribió:
pinguino1234 escribió:

Salu2!

Perdon lo leí mal, tengo el 9.9 pero el que he descargado para el downgrade es el 9.2.0-20E(Full)
Funcionará?
Muchas gracias por tu ayuda.

Deberías seguir este tutorial: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 en el mismo tiene un apartado llamado: Comprobar Hashes, los compruebas y si son correctos downgradeas así de fácil.

Un saludo

PD: Tienes un MP.
DLoro5 escribió:¿Es cierto que si instalas un DLC mediante CIA, al entrar a la eShop, el DLC se borra?

Me voy a citar, porque no me creo que no lo sepa nadie (eso, o que simplemente se perdió y nadie lo vio xD).
DLoro5 escribió:
DLoro5 escribió:¿Es cierto que si instalas un DLC mediante CIA, al entrar a la eShop, el DLC se borra?

Me voy a citar, porque no me creo que no lo sepa nadie (eso, o que simplemente se perdió y nadie lo vio xD).

No he tocado ningún DLC pero también he leído eso, espero que te sea de ayuda XD.

Un saludo
eXeToR escribió:
DLoro5 escribió:

No he tocado ningún DLC pero también he leído eso, espero que te sea de ayuda XD.

Un saludo

Ayuda, sí, al menos no soy el único que ha visto eso. Ahora quiero ver a ver si alguien que sí tenga DLCs, haya sufrido lo que pregunto... [sonrisa]

EDIT. Acabo de ver en varios hilos de Reedit e incluso en un hilo de aquí, de EOL, que sí que se borran. Vaya ugh, toca evitar la eShop lo máximo posible. xD
Buenas a todos. Tengo un par de dudas que no he podido solucionar por mi mismo, y necesitaria una pequeña ayuda, seguro que alguien más lo ha preguntado anteriormente.

1.- De que manera mas sencilla puedo actualizar la emunand desde RX 9.2 hasta la más actual 10.7: lo he realizado a través de la propia consola, pero al reiniciar y arrancar se queda despues del menú rxtool en negro. Creo que no ha sido la manera correcta por eso lo pregunto aquí. Lo he solucionado momentáneamente, volviendo a rx 9.2 porque tenia una copia de seguridad de la emunand y la he metido a capón en la sd a través del programa de marras emuNANDTool_1.0.3.

2.- Como la consola no la utilizo yo, sino mi mujer, ya lleva en el juego mario bros, varios mundos completados y partidas avanzadas. Como puedo hacer, para en el caso de que ocurra una "catastrofe" nuevamente, una copia de seguridad de sus partidas, no sea que se pierdan y me cueste el divorcio. Es decir con que programa se sacan y con cual se meten de manera correcta.

Un saludo y gracias [bye]
Buenas, estando en EmuNAND, hay algún riesgo para actualizar los juegos? Es recomendable actualizarlos con el último parche?

Saludos
isaacmk4 escribió:Buenas a todos. Tengo un par de dudas que no he podido solucionar por mi mismo, y necesitaria una pequeña ayuda, seguro que alguien más lo ha preguntado anteriormente.

1.- De que manera mas sencilla puedo actualizar la emunand desde RX 9.2 hasta la más actual 10.7: lo he realizado a través de la propia consola, pero al reiniciar y arrancar se queda despues del menú rxtool en negro. Creo que no ha sido la manera correcta por eso lo pregunto aquí. Lo he solucionado momentáneamente, volviendo a rx 9.2 porque tenia una copia de seguridad de la emunand y la he metido a capón en la sd a través del programa de marras emuNANDTool_1.0.3.

2.- Como la consola no la utilizo yo, sino mi mujer, ya lleva en el juego mario bros, varios mundos completados y partidas avanzadas. Como puedo hacer, para en el caso de que ocurra una "catastrofe" nuevamente, una copia de seguridad de sus partidas, no sea que se pierdan y me cueste el divorcio. Es decir con que programa se sacan y con cual se meten de manera correcta.

1.- Para actualizar la EmuNAND se hace de forma normal, desde ajustes y actualizar, asegurate de tener la ultima version de rxtools y losarchivos firmware.bin
2.-Hay un programa que se llama svdt, cargalo desde el homebrew loader y eliges el juego que quieras hacer un backup, y solo te crea una carpeta con el save del juego, si luego quieres volver a meter ese save con el mismo programa puedes hacerlo.
AdryGL escribió:
isaacmk4 escribió:Buenas a todos. Tengo un par de dudas que no he podido solucionar por mi mismo, y necesitaria una pequeña ayuda, seguro que alguien más lo ha preguntado anteriormente.

1.- Para actualizar la EmuNAND se hace de forma normal, desde ajustes y actualizar, asegurate de tener la ultima version de rxtools y losarchivos firmware.bin
2.-Hay un programa que se llama svdt, cargalo desde el homebrew loader y eliges el juego que quieras hacer un backup, y solo te crea una carpeta con el save del juego, si luego quieres volver a meter ese save con el mismo programa puedes hacerlo.

Gracias por la respuesta. Voy a ver si me aclaro un poco. la mujer ya esta convencida de que las partidas no se van a guardar. Por lo cual voy a instalar reinand actualizar a 10.7, ya que rxtool no lo tenia en la ultima version y como es una new3dsxl recomiendan reinand, y despues hare unas pruebas sobre como guardar y reinstalar partidas guardadas con el programa que me han indicado. un saludo y gracias nuevamente
Intento restaurar la NAND con mi backup desde Decrypt9, pero me dice que no hay espacio suficiente en la particion de la emunand, normal, si la he borrado.

Lo que quiero es restaurar la sysnand, por que me pide espacio en la emunand?
28574 respuestas