[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

aboreal escribió:Hola compañeros, quiero poder actualizar mi EmuNAND porque hace más de 1 año que sigo con la misma versión, he leído el tutorial de la instalación pero no encuentro el punto donde explique cómo actualizarla.

Alguien me podría guiar un poco?

Saludos

Depende del CFW que tengas pero basicamente pones la ultima version del CFW/GW entras en configuracion de la consola desde la emunand y le das a actualizar.

Saludos
¿Es cierto que si instalas un DLC mediante CIA, al entrar a la eShop, el DLC se borra?
Pregunta rapidísima, para una new3ds con arm9. Cartucho barato para juegos de ds y como ponerlo a funcionar?
aka_psp escribió:Tengo una duda que me corroe desde que hice la emunand y no saco nada claro. ¿Hay alguna forma de pasar los datos de mi Plaza Mii que tengo en la sysnand a la emunand? Es que es un palo empezar desde 0.

Me autorespondo, ya que lo he podido solucionar. He encontrado un gestor de saves en .cia llamado "JKSM". La he añadido en la wiki :)
¿Es posible inyectar FBI a la aplicacion de salud y seguridad de la SysNAND igual que en la emunand?

Es que para usar FBI en la Sysnand instalé el cia pero cada vez que quiero entrar desde la sysnand a el tengo que abrir el homebrewlauncher y ejecutar pastacfw, si no no lo veo instalado.
Hola compañeros, estoy pensando comprar una placa base para una old 3ds xl europea, en aliexpress he visto varias sobre los 50 € mas o menos, el problema es que son todas americanas.

1º Si compro una americana se la puedo poner a mi old 3ds europea aunque se convierta en americana y obviamente funcionaria sin problema?

2º Merece la pena comprar esta placa base o se puede comprar mejor en otro sitio y que sea europea?

Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias
thafestco escribió:Pregunta rapidísima, para una new3ds con arm9. Cartucho barato para juegos de ds y como ponerlo a funcionar?

Yo me he pillado este: http://digibay.es/nintendo-3ds-flashcar ... o-3ds.html hace unos días, solo he bajado el WOOD R4 V1.64 de la web oficial y poco más.

Un saludo
Redshield escribió:
1985a escribió:Puede que suene un poco tonta la pregunta, pero como o alguien conoce un metodo que no sea grabando con un telefono, capturar el audio que tiene la eShop de Nintendo actualmente????

Hay capturadoras de video para 3ds que permiten ver la consola en el Pc y grabar, mucha gente lo hace para subir videos de juegos a youtube. Has buscado el sonido en internet?

https://www.youtube.com/watch?v=n_D2rqGLrns
Aquí hay uno de la eshop de la wiiu creo xD y este de 3ds
https://www.youtube.com/watch?v=f6NeT74TYmw

Lo de la capturadora, no esta nada mal. Anoche realize una busqueda en Youtube, del ultimo sonido que esta en la eShop, pero no pude encontrarlo.

No se porque, Nintendo, siempre hace composiciones que atrapan a cualquiera que lo escuche por un buen rato. Acaso seran magos [+risas]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Azulmeth escribió:¿Es posible inyectar FBI a la aplicacion de salud y seguridad de la SysNAND igual que en la emunand?

Es que para usar FBI en la Sysnand instalé el cia pero cada vez que quiero entrar desde la sysnand a el tengo que abrir el homebrewlauncher y ejecutar pastacfw, si no no lo veo instalado.

Claro que se puede, de la misma forma que inyectándolo en la EmuNAND.
poketmon escribió:@JenXon
-Los CIAs de Old si valen para 2DS.
-RxTools 2.6 no tiene DevMode, así que tienes que usar la 2.5.2 o 3.0
-Si quieres actualizar la SysNAND, el SysUpdater lo debes instalar allí y no en la EmuNAND. Es importante que todo esto lo hagas en DevMode/PastaMode (una función a la que se accede en el menú de RxTools) o tendrás un brick.

Saludos

Ok, de acuerdo, entonces tengo que ponerme el rxTools 3.0. Para iniciarlo en modo DevMode, ¿Como lo hago? Una vez iniciado en Devmode, me meto en la app "Información sobre la salud y seguridad", que es donde tengo instalado el FBI y desde ahí instalo el sysupdater en la nand. Luego tendría que iniciar la consola en la sysnand, abrir el sysupdater y seguir los pasos que me indican ¿no?
JenXon escribió:
-Si quieres actualizar la SysNAND, el SysUpdater lo debes instalar allí y no en la EmuNAND. Es importante que todo esto lo hagas en DevMode/PastaMode (una función a la que se accede en el menú de RxTools) o tendrás un brick.

Saludos

Ok, de acuerdo, entonces tengo que ponerme el rxTools 3.0. Para iniciarlo en modo DevMode, ¿Como lo hago? Una vez iniciado en Devmode, me meto en la app "Información sobre la salud y seguridad", que es donde tengo instalado el FBI y desde ahí instalo el sysupdater en la nand. Luego tendría que iniciar la consola en la sysnand, abrir el sysupdater y seguir los pasos que me indican ¿no?

En Opciones avanzadas (Advanced Options), en el menú GUI de rxTools, la última opción es el DevMode.
LuigiStar escribió:
JenXon escribió:

Saludos

En Opciones avanzadas (Advanced Options), en el menú GUI de rxTools, la última opción es el DevMode.

Gracias,

¿El procedimiento que he dicho sería el que hay que seguir o sería de otra manera?
@JenXon
1. Inyectas el FBI en la SysNAND, si no es que ya lo hiciste.
2. En RxTools inicias DevMode. Te iniciará la SysNAND con las firmas deshabilitadas, abres FBI e instalas SysUpdater (no en la NAND, en SD).
3. Abres SysUpdater y presionas el botón para hacer upgrade, obviamente tendrás que haber puesto los CIAs necesarios previamente en la SD.

Saludos!
Buenas tardes gente de eol, hace poco adquirí un old 3ds xl version firmware 9.4.0.10E y le he metido una microsd con adaptador de 32gb y bueno he querido hacer el Homebrew Launcher con el BrowserHax y cuando intento hacer por codigo QR o navegador nunca me salta la pantalla de los colores de ninguna forma por ejemplo intentando cambiando la hora y también borrando cookies y historial e incluso los datos del navegador de la propia 3ds y también formateando la 3ds pero nada no consigo meterle el hombrew channel,no se si lo estoy haciendo bien aunque supongo que si pero es que o soy muy cafre o directamente la propia 3ds no quiere entrar en homebrew así os pido ayuda si me la podéis dar si no es mucho pedir ya que llevo como una semana y media pero nada,un saludo y gracias. [angelito]
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:¿Es posible inyectar FBI a la aplicacion de salud y seguridad de la SysNAND igual que en la emunand?

¿y qué hago con el hs.app de la emunand? ¿lo borro y pongo el nuevo para inyectarlo otra vez, o simplemente con otro nombre puedo hacerlo?
poketmon escribió:1. Inyectas el FBI en la SysNAND, si no es que ya lo hiciste.

Ok, ese era uno de los datos que me faltaban.

poketmon escribió:2. En RxTools inicias DevMode. Te iniciará la SysNAND con las firmas deshabilitadas, abres FBI e instalas SysUpdater (no en la NAND, en SD).

Automáticamente inicia en sysnand ¿no? no valla yo a liarla.

poketmon escribió:3. Abres SysUpdater y presionas el botón para hacer upgrade, obviamente tendrás que haber puesto los CIAs necesarios previamente en la SD.

Sobre los CIAS tengo una duda, en el hilo,en el texto tachado, dice que la 9.2 EUR debe tener 178 archivos, pero el "pack" que tengo solo están 130. ¿Esa no es la actualización o ha cambiado algo desde entonces?

Al actualizar, ¿el FBI se borra de la sysnand o debería borrarlo a mano para dejar limpia la sysnand?

Gracias.
@mugen1992 Asegúrate de tener todos los archivos necesarios en la SD (la carpeta 3DS y el boot.3dsx). A mi me funciona muy bien cuando borro los ajustes del navegador, luego scaneo el código QR y al abrir el navegador le doy aceptar a todo lo más rápido que pueda. También apaga y prende la consola después de unos intentos. Recuerda instalar el HomeMenuHax una vez que hayas logrado lanzar el HBL.

@JenXon Sí, automáticamente inicia en SysNAND. Busca que el paquete de CIAs digan Full, ya que a veces los suben sin algunos CIAs (el MSET, navegador, whitelist etc). Sobre restaurar la aplicación, supongo que tendrás que hacerlo manualmente una vez que hayas actualizado.

Saludos!
Azulmeth escribió:
LuigiStar escribió:

¿y qué hago con el hs.app de la emunand? ¿lo borro y pongo el nuevo para inyectarlo otra vez, o simplemente con otro nombre puedo hacerlo?

Tienes que dumpear el hs.app de la SysNAND.
LuigiStar escribió:Tienes que dumpear el hs.app de la SysNAND.

Lo he hecho, y le he inyectado el FBI, pero la guía dice que hay que llamarlo hs.app y meterlo en la SD, pero en la SD ya tengo el hs.app que es el dump de la Emu con el FBi inyectado.

Ya tengo la emunand con el fbi inyectado, por lo que puedo borrar ese hs.app de la emu y meter el hs.app de la sys?
Azulmeth escribió:

Lo he hecho, y le he inyectado el FBI, pero la guía dice que hay que llamarlo hs.app y meterlo en la SD, pero en la SD ya tengo el hs.app que es el dump de la Emu con el FBi inyectado.

Ya tengo la emunand con el fbi inyectado, por lo que puedo borrar ese hs.app de la emu y meter el hs.app de la sys?

Puedes borrarlo o puedes guardarlo por si acaso (el hs.app de la EmuNAND) y luego metes el de la SysNAND.
poketmon escribió:Sí, automáticamente inicia en SysNAND. Busca que el paquete de CIAs digan Full, ya que a veces los suben sin algunos CIAs (el MSET, navegador, whitelist etc). Sobre restaurar la aplicación, supongo que tendrás que hacerlo manualmente una vez que hayas actualizado.

Saludos!

@poketmon El que me había descargado era full, pero me lo he vuelto a descargar de otro sitio para asegurarme. Este nuevo también es full y tiene los mismos 130 archivos que el otro. ¿Sigo adelante con estos o deben ser obligatoriamente 178 como dice el texto tachado?
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:

Puedes borrarlo o puedes guardarlo por si acaso (el hs.app de la EmuNAND) y luego metes el de la SysNAND.

Muchas gracias, dos preguntas más si no te importa:

1- Veo que el .app con banner te sale el simbolo del FBI en la pantalla de arriba, ¿que sale si coges el nobanner?

2- ¿Puedo usar con ReiNand Homemenuhax, el metodo de ejecutar exploit siempre que no pulse un boton? Porque al hacerlo ayer cada vez que seleccionaba una opcion del grub cargaba otra vez el exploit, tenia que pulsar el boton para que entrase, sin embargo con Rxtools en mi O3DS iba perfecto, es como si se reiniciase la consola al elegir opcion para lanzarla y al no pulsar un boton ejecutar otra vez el exploit
@Azulmeth

1.Te saldrá el ícono de Salud y Seguridad normal y corriente, pero cuando lo ejecutes, verás que en realidad es el FBI.

2.¿Has desinstalado MenuHax antes de separar las NANDs?
LuigiStar escribió:@Azulmeth

1.Te saldrá el ícono de Salud y Seguridad normal y corriente, pero cuando lo ejecutes, verás que en realidad es el FBI.

No, ¿que puedo hacer?

Tuve que reinstalarlo eso sí porque ya no iba al hacer el downgrade o separarlas no recuerdo
Azulmeth escribió:

No, ¿que puedo hacer?

Tuve que reinstalarlo eso sí porque ya no iba al hacer el downgrade o separarlas no recuerdo

Tienes que desinstalar MenuHax y volver a reinstalarlo.
[quote="poketmon"]@mugen1992 Asegúrate de tener todos los archivos necesarios en la SD (la carpeta 3DS y el boot.3dsx). A mi me funciona muy bien cuando borro los ajustes del navegador, luego scaneo el código QR y al abrir el navegador le doy aceptar a todo lo más rápido que pueda. También apaga y prende la consola después de unos intentos. Recuerda instalar el HomeMenuHax una vez que hayas logrado lanzar el HBL.

@poketmon buenas lo intentado varias veces y no me sale el homebrew channel via QR ni navegador los colores mas que lo intento me tira error el navegador y me dice que reinicia y por ejemplo un amigo que lo acaba de hacer a la primera y el domwgrade a la primera delante mia con su old3ds normal y no me lo explico ya que hemos usado los mismos archivos y todo asi que no se que hacer me tiro hasta de los pelos [decaio] ,un saludo
LuigiStar escribió:
Azulmeth escribió:

No, ¿que puedo hacer?

Tienes que desinstalar MenuHax y volver a reinstalarlo.

¿Y cómo lo hago? Entro al propio menuhax manager, desinstalo, y a continuacion borro sus archivos de la sd para volver a meterlos e instalarlos o con desinstalar e instalar otra vez funciona?

Y lo hago desde la sysnand o emunand?
@Azulmeth

Sí, desde el MenuHax Installer, lo desinstalas y lo vuelves a instalar.
Bueno tras intentar instalar hombrew en mi 3ds 6.x y no lograr solucionar el error que me tiraba constantemente para poder crear mi cartucho ocarina con el save (pedí ayuda en el hilo y me dijeron que iba bien orientado el tema )
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s9350#p1741120571
Decidí con las bowinlins a tope de dar vueltas por tutos, hacer un downgrade de la 6x a 4.5, cosa que hice con exito, con la intencion de seguir un tuto de safe upgrade a 9,2 , pero ahora el puñetero FBI no arranca, sale siempre el menú de consejos arrancando desde emunand con rxtool cosa que antes no ocurria cuando estaba en 6x. Os digo los pasos que seguí por que llevo ya con la tonteria casi dos semanas... y ya es desesperación.

Me bajé estos archivos , un pack de un tutorial en brasiñelo ya que el tuto que estaba siguiendo estaba caido el link.
https://mega.nz/persistent/mega/LA5gEayL

1.Formato completo a la sd particion incluida.

2.Re formateo sd con el gw y copio los archivos de la carpeta dbs (tengo juegos comprados en la store asi que no me borra al entrar en programas 3ds nada, son los archivos correctos.

3.Copio los archivos de rxtool with pasta 3.0 beta 8 que venian el en pack, añado el code.bin y el msetdg.bin de mi region con la intencion de poner el mset xploit puesto que segun los tutoriales es necesario poder correr rxtool sin internet para un safe upgrade, con los archivos de fbi inyection que corresponden a mi consola.

4. Voy a downgrade Mset (creo que no es necesario por mi version) , veo dentro que hay una opción que te dice 4.x y siguiendo el tutorial pues lo hago, va rápido así que pienso que no es necesario por que mi consola esta en una version xploiteable.

5. Entro en Rxtool with pasta todo ok, voy a advance y verifico que efectivamente con el boton B la consola me dice que es Eu v3077 en el Fbi, asi que le doy a inyect Fbi en emunand y me da todo ok , me pregunta que si quiero conservar los archivos pulse B, cosa que hago, y ya inicio el rxtool desde emunand , voy al simbolo del FBI y nada, arranca los consejos, sigo los pasos del 1 al 5 saltandome solo el 4, con diferentes versiones de rxtool y nada.

Siento daros el toston, pero ya estoy hasta las narices, y otro finde semana que no puedo instalar mi hombrew en mi consola ya que la mia es la que está en version 10.7 y sin añadir el xploit oothax a mi cartucho no puedo hacer nada.
Un saludo

Sí, desde el MenuHax Installer, lo desinstalas y lo vuelves a instalar.

Me sigue ocurriendo que se me ejecuta el exploit sólo al salir de configuración de consola, y que al darle a ReiNand sólo entra si mantengo pulsado la L, es decir, se ejecuta otra vez el exploit si no pulso nada y me manda al grub.

Curiosamente al Homebrew menu me entra, quizás porque lo tengo renombrado a boot_hb

Comento que uso cgrboot, influye en algo al usarlo con Reinand? Con rxtools esto no me pasaba, iba perfecto
@JenXon sigue con esos, supongo que el tutorial está equivocado, mi pack de 9.0 tiene 126 CIAs.

@mugen1992 es raro lo que te pasa, no se me ocurre nada mas que intentar formateando la consola y probar suerte con el browserhax hasta que entre.

@gabalchus cuando haces downgrade con Gateway la inyección del FBI suele fallar mucho, puedes probar inyectarlo com Decrypt9. Por qué no actualizaste de 6.x a 9.2?

Saludos!
@poketmon Gracias por tu tiempo , no actualicé directamente a 9.2 por que los tutoriales que he visto me obligan a pasar por la 4.5 , intente hacerlo con hombrewlanucher usando el updater que tiene pero me tira error y no hubo manera de hacerlo arrancar.
Voy a buscar un manual de decrypt9.
Edito, estoy leyendo que es necesario para usar decrypt9 hombrewlauncher, cosa que aun no puedo, me recomiendas actualizar la consola con un cartucho fisico a 8.x (monster hunter 4 ) y volver a hacer el downgrade?, arreglara el problema?
@gabalchus para actualizar a 9.2 no necesitas 4.x, solo necesitas tener un CFW funcionando. Tienes el navegador activo? Si es así, pudiste haber instalado RxTools desde 6.x, entrar a él con el navegador y ahí hacer el proceso de actualizar
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Te recomiendo que verifiques que puedes acceder a RxTools desde el navegador y si es así, volver a 6.x o subir a 8.x y de ahí seguir el tutorial para actualizar.

Decrypt9 lo puedes cargar de muchas formas, ahora no tengo el link a la mano pero si buscas su página de GitHub encontrarás toda la información.

Saludos!
Hola,

Hace un par de semanas hice downgrade a mi N3DS XL con 10.5 a 9.2 y todo correcto...

Ahora tengo un amigo con una N3DS en 10.3 pero no me sirve el mismo tutorial que segui para la mia (el de 10.4/10.5/10.6 sin hardmod). Qué pasos debería seguir desde 10.3 para bajarla a 9.2 y meterle reinand?
O sería mejor subirla a 10.4 y usar el mismo tuto que seguí yo? En ese caso, como la actualizo a 10.4 sin que me lleve directamente a 10.7?

Gracias!!
@poketmon Pues he actualizado a 8x y estoy usando el unico rxtool que no me da error, un 2.6, he intentado inyectar el fbi y estoy en las mismas... tiene arreglo esto?

Decrypt9 sólo funciona en 9.0-9.2, y él está en 8.x.

Lo que tendría que hacer es actualizarla a 9.2 antes, ¿no?

Corregidme si me equivoco.
LuigiStar escribió:

Decrypt9 sólo funciona en 9.0-9.2, y él está en 8.x.

Lo que tendría que hacer es actualizarla a 9.2 antes, ¿no?

Corregidme si me equivoco.

Decrypt9 funciona en cualquier version entre 4.1 y 9.2

Saludos
Muy buenas a todos , mi hermano me ha dejado su nintendo 3ds XL y el en su día la modificó (simplemente la modificó , ni llegó a darle uso porque tenía excesivo trabajo) .

A mi me gustaría quitarle esta modificación de scene porque básicamente la quiero para jugar on-line , pero no tengo ni idea de como hacerlo , tiene dos tarjetas sd (en teoría una de ellas con las modificaciones) como las diferencio ?

Como puedo restaurarla sin que pase nada ?

La versión del firmware es la 10.3.0-28E

Muchas gracias a todos
@Surein primero que nada, edita tu mensaje, aquí no se piratea, aquí se modifican las consolas.
Segundo, tener la consola modificada no te acarrea ningún tipo de baneo, a no ser que uses trucos/trampas en los juegos (especialmente online).
Tercero, basta con actualizar la consola desde ajustes y en la tarjeta SD borrar lo que no sea la carpeta Nintendo 3DS y DCIM, o si no tienes nada importante (juegos de la eShop o fotos) simplemente basta con formatear la consola.

Saludos!
@poketmon Vale , disculpa mensaje editado (no entiendo mucho de la scene... Me he hecho viejuno para esas cosas y simplemente he usado terminos que ha usado el al decirmelo)

Entonces con simplemente borrar los datos de la SD y actualizar ya vale ? Hay alguna carpeta que me indique cual es la SD modificada y cual la normal donde tiene los saves y eso ?

Muchísimas gracias !
Hola la emunand que tengo instalada en la memoria se puede actualizar?? tengo ReiNand_v3.5_O3DS??
Tengo la última versión de ReiNand, he instalado el cia de un juego de GBA en la SysNand y en la Emunand, pero en las dos me sale un error al lanzarlos, y me dice que presione el boton power para apagarlo.

Por que?
Al intentar entrar a la eshop me daa el error 005-5958.. Segun la pagina oficial es por que posiblemente la tienda se encuentre en mantenimiento ¿Es posible que sea un ban?

Salu2!
@Surein depende de qué tipo de modificación le haya hecho. Puedes ver si alguna de las SDs tiene 1 GB menos de su capacidad (es decir, si es de 8 GB si tiene 6.x) es porque tiene una EmuNAND, en ese caso tendrías que formatear la SD con un programa como Panasonic SD Formatter para que se le borre la partición oculta. También, verás que en la carpeta Nintendo 3DS hay 2 carpetas, en ese caso, tendrías que identificar cual es de la EmuNAND (dependiendo del espacio que ocupen y de las cosas que tengas instaladas en SysNAND y EmuNAND) y borrarla. Por cierto, los saves se guardan en los cartuchos, excepto en los juegos digitales.

@Azulmeth instalaste el ABG_FIRM modificado? Puede que sea lo que te falte.
Saludos!
pinguino1234 escribió:Al intentar entrar a la eshop me daa el error 005-5958.. Segun la pagina oficial es por que posiblemente la tienda se encuentre en mantenimiento ¿Es posible que sea un ban?

Salu2!

Yo he tenido hace nada ese error en mi 10,7 sin modificar asi que es posible que sea un mantenimiento si.

Edito:
@poketmon gracias por tus consejos ya tengo el fbi inyectado , ahora voy a seguir el tuto de upgrade a 9.2, pero tengo una duda, como instalo el mset xploit en la versión 8x , todo son tutos para 4.5 o 9.2 :-? Lo he intentado pero me aparece al iniciar el perfil ds cumpleaños Ys/rxtool.dat

Edicion 2:

He intentado el downgrade a traves de la ultima version fbi pulsando L para instalar en la nand el cia del mset y me da error, estoy por volver a downgradear a ver si acaso...

Edicion 3:
Mset xploit instalado despues de hacer downgrade a 4.5 , ahora si con fbi inyectado a traves del emunandtool en su ultima versión, ahora solo falta upgradear a 9.2 a ver que error me encuentro, estoy por hacer un puñetero tutorial para el que venga detras... si lo consigo claro... Os iré informando, mil gracias por ayudarme.
Azulmeth escribió:Tengo la última versión de ReiNand, he instalado el cia de un juego de GBA en la SysNand y en la Emunand, pero en las dos me sale un error al lanzarlos, y me dice que presione el boton power para apagarlo.

Por que?

¿Has inyectado el AGB_FIRM modificado?

Recuerda que ReiNAND no tiene soporte nativo para GBA, por lo que tendrías que instalar un CIA con el AGB_FIRM modificado con tu gestor de CIAs favorito.

También recuerda, que si usas FBI, tienes que instalarlo con destino NAND.
Hola, venía a preguntar lo siguiente... Tengo rXTools última versión y una New con la emunand actualizada.

El asunto es: quiero comenzar a jugar Yo-Kai Watch versión US, si después instalo la .CIA de EUR, ¿cómo podre hacer para que el save me coincida y pueda seguir jugando en la otra versión?, ¿es realmente posible?.

Gracias.
28574 respuestas